Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Sep 10, 2006 6:58 pm Asunto:
Tema: Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia |
|
|
perdon...........les tengo que hacer una pregunta ,
cuando se refieren a la Jerarquia de la Iglesia " que se equivoca , o no ",
¿incluyen al SANTO PADRE ?
Si no es asi que miembros son ?
gracias , es importante la espuesta . |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Dom Sep 10, 2006 7:14 pm Asunto:
|
|
Bueno, creo q tu pregunta tiene relacion con el mensaje en el q Jesus le dice a Margarita q siga al Santo Padre, y hace notar que el no da la comunion en la mano, si no directamente en la boca.
Margarita le dice y mi Obispo? Jesus le responde tiene q seguir a Roma como todos. (se refiere al Santo Padre).
Logicamente cualquier persona sea de la jerarquia o no se puede equivocar si no sigue lo q el Papa hace, por eso es muy importante imitar al Santo Padre.
Por otro lado cualquier Obispo tiene infalibilidad si esta en comunion con el Papa. Por lo tanto el q se equivoca no es el Santo Padre, sino aquellos q no estan en comunion con el.
Por eso mas q desobediencia al Obispo como quieren ver algunos con el mensaje, Jesus nos llama a la obediencia e imitacion del Santo Padre q es infalible.
Saludos |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Sep 10, 2006 9:39 pm Asunto:
|
|
gracias |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Lun Sep 11, 2006 9:09 pm Asunto:
|
|
10 de Julio 1978
Margarita: Desde hace tiempo, pero especialmente últimamente, me atormenta el pensamiento de las profanaciones que padece la Eucaristía.
Hace dias que Jesús me apremia y sufro por estar impotente para actuar.
En el fondo ¿que puedo hacer? Sino anotar lo que siento dolorosamente en mi ser y someterlo luego a mi director espiritual. ¡Poco es y hay tanto que hacer! Solo puedo decir mi perturbación. ¿Qué quiere Jesús? Sino, orientar mas las almas hacia la Santa Eucaristía donde El permanece prisionero de su Amor Misericordioso. ¡Jesús es Dios! ¿Cómo acercarnos sin temblar, a este Sacramento de Amor, nosotros los nadas de la tierra?
Temblar de Amor y de deseo. Si, desde luego. Esto no puede mas que alegrar al Rey de los Reyes. Pero, acercarse a El con indiferencia, falta de respeto… sacrilegio. Atreverse a tocar a Aquel que es el Poder y el Amor, reconozco que esto no me cabe.
El es Padre. El es Amor, pero ¡El es Dios!
El universo entero es su propiedad.
Yo, que Le amo, yo, pobre niña que El vino a buscar, jamas me atrevere a avanzar la mano hacia El para recibirle. Señor yo no soy digna. Prefiero esperar que tu te des a mi por unas manos consagradas antes que tomarTe yo misma. No se por que, pero en el fondo de mi corazon, una voz grita; “¡Sacrilegio!” Pobres pecadores que se igualan a Dios. Ponen en evidencia, en el lugar de honor, a un rey de la tierra y relegan a veces en un rincón, como si se tratara de una cosa pasada de moda o inexistente, a Aquel que esta por encima de todos.
¡Que desgraciados somos de no comprender semejante desdicha!
Dios dijo a Moisés que se acercaba a El, lleno de temor y tambien, estoy segura, de Amor:
“¡Descalzate y acercate!”
¿No era ya entonces, una imagen del respeto profundo que debemos a la Eucaristía?
Jesús dijo a la Magdalena: “”No me toques, no he ido todavía a Mi Padre…” ¡Maria Magdalena que le amaba y a quien El amaba… no tenia siquiera el derecho de tocar su Cuerpo Resucitado!
Y esta pobre mujer que, para ser curada, toco solo el manto de Jesús, con temor y temblando, pero con tanto amor que el Buen Maestro no tuvo mas remedio que curarla. ¡Y entonces Jesús era uno de nosotros! Hombre y Dios.
¡No, no, jamas podre tocar a Jesús sino en sus representaciones: estampas, estatuas… Tiemblo por los que se atreven ¡ No lo comprendo. ¡Oh! Cuanto tienen que aprender todavía antes de compararse, de ponerse al nivel del Dios de Amor.
¿Cuándo, pues, cesaran estas profanaciones?
Me acuerdo que al principio de mi conversión, las manos del sacerdote tenian un efecto asombroso sobre mi. ¡Las contemplaba, estas manos… que habian recibido el privilegio de tener al Señor Todo Poderoso entre sus dedos! ¡Estaba yo como extasiada!
Yo me decia: ¡Oh, que hermosas son estas manos santificadas por Aquel que se deja apresar por ellas!
Hoy, todos o casi todos se sirven ellos mismos, y tragan a Jesús en un abrir y cerrar de ojos, como si de un vulgar bocado de pan se tratara.
Muchos le reciben por costumbre, preocupados por un monton de pensamientos que no son de El.
No juzgo a la gente, sino que temo por ellos.
Amor y Respeto: es lo que experimenta mi corazon cuando esta enriquecido por la Santa Prescencia recibida dignamente a traves de las manos consagradas.
Hoy, he sido feliz; mi Padre (sacerdote director espiritual) ha hablado de la Eucaristía con mucha delicadeza y he sentido estremecerse de alegria en mi el Corazon de Jesús.
Cuando, después de la misa, el sacerdote ha pasado cerca de mi, mis labios no han podido retener esta pequeña palabra que expresaba la alegria de Jesús y la mia: “gracias”. |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 7:55 pm Asunto:
|
|
Hermanos, les alcanzo esta información q explica los dones q el Señor ha dado a Margarita y q tambien esta como parte del libro como cuestion preliminar antes del Mensaje propiamente dicho.
Introduccion a la lectura del Mensaje.
Frecuentemente, a los temas semejantes al que abordamos en estas paginas, oponen las palabras atribuidas a San Juan de la Cruz, según las cuales a Dios, habiendonos transmitido por su Hijo todo lo que tenia que decirnos, no hace falta que le interroguemos mas. Y concluyen afirmando que con la ultima palabra de la Biblia se cerro para siempre la posibilidad de que Dios hable a los hombres.
Pues bien. Precisamente la Biblia, estuche valioso que contiene el deposito de la Revelacion divina, nos enseña que, si, no hace falta que interroguemos mas al Señor, sin embargo le agrada a este mismo Señor interpelarnos; no evidentemente para completar este deposito revelado que confio de una vez para siempre de manera intangible a su Iglesia, sino para ayudarnos a profundizarlo, a vivirlo mas intensamente; para disipar las tinieblas con las cuales el enemigo del alma intenta rodearlo a fin de ocultar su luz; para ponernos en guardia contra las desviaciones de nuestro propio espiritu, demasiado propenso a corromper el sentido de las palabras divinas; para sostener finalmente nuestra debil voluntad y comunicarle un vigor renovado en la valoración de este deposito revelado. En esta misma revelacion leemos en efecto, esta recomendación del apóstol S. Pablo: “¡No apagueis el Espiritu! ¡No desprecieis el don de las profecias! Probadlo todo y guardar lo que es bueno” (1ra Tes 5, 19-21)
Por consiguiente, no se puede lanzar ciegamente el interdicto sobre ciertas intervenciones supererogatorias inscritas por el mismo “Espiritu” al margen de este mismo libro de la Revelacion, so pretexto de que, habiendonos dicho todo por medio de su Hijo, no le queda nada que decirnos. Le queda mucho que hacer en ciertas epocas de la historia, para recordarnos lo que nos dijo una vez para siempre, pero que olvidamos tan fácilmente y tan a menudo, sea a causa de nuestra inconstancia, sea a causa de la intervención del enemigo del alma, que se “transforma con mucho gusto en angel de luz”, nos dice el apóstol San Pablo, para equivocarnos en la interpretacion del Mensaje divino; sea en fin a causa de nuestra propia corrupción, puesto que nuestras pasiones no se someten fácilmente al freno impuesto por la Palabra revelada, ya que no abdicaron jamas su propensión innata a deshacerse de ella.
Dicho esto, recordemos lo que se debe entender por la palabra: “carisma”.
La Gracia Santificante nos une a Dios por el vinculo de la caridad. La gracia actual nos ayuda a mantenerla y a desarrollarla.
Diferente de estos dos tipos de gracia, el carisma es un favor suplementario, concedido por Dios a quien le parece, no para el provecho unico de la persona beneficiada, sino tambien para el de toda la comunidad cristiana.
El apóstol S. Pablo enumera los carismas en su epistola a los romanos y en la primera carta a los Corintios. Son: el don de curacion, de predicación, de consuelo, de lenguas, de servicio, de enseñanza, de exhortacion y profecia. El don de profecia puede interpretarse en dos sentidos: primero anunciar el porvenir, y segundo hablar a alguien de parte de Dios: estas dos maneras de hablar se producen bajo una inspiración divina propiamente dicha. Comparando este don con el de lenguas que usaban ciertos cristianos en sus oraciones, el apóstol escribe: “El que usa el don de lenguas habla a Dios, no a los hombres, pues nadie le entiende, diciendo su espiritu cosas misteriosas; mas el que profetiza habla a los hoombres para su edificación, exhortacion y consolación” (1 Cor 14, 2-3)
Al carisma profetico, conviene referir la inspiración bajo la que Margarita recibio y transcribio el “Mensaje”. Ella habla, de parte de Dios, a los hombres de su tiempo, y, al mismo tiempo, los edifica, los exhorta y los consuela. “Yo te he elegido, le dice Jesús, para consuelo de muchos. (10-6-67) |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Lun Sep 18, 2006 11:01 pm Asunto:
|
|
21 de Marzo de 1979
Jesús: Una mirada de amor que lo dice todo, hace estremecerse mi Corazon con una dulce alegria.
Una mirada que se aparta de Mi, en la indiferencia, lo llena de tristeza.
Margarita: Siento a Jesús presente y mi alma esta en el recogimiento. ¿Que soy pues, para que me permita estar aquí en su santa presencia?
¡Me siento tan pequeña, frente a este gran Rey delante de quien estoy! ¡MI corazon esta lleno de respeto, de amor y de gratitud!
Podria yo exclamar en este momento:
¡Oh Señor “que te conozca!” que me vaya o que vuelva, siempre estas aquí fielmente, esperandome, sin, por eso, dejar de estar conmigo, donde quiera que vaya. Me llena de
confusion el que mi insignificancia atraiga hasta este punto tu infinita grandeza.
Inútil hacerme preguntas, permanecerian sin contestar.
¡Oh si las almas conocieran el temible Poder encerrado en los Sagrarios!
Jamas me hablas de la Comunión en la mano, y, a pesar de mi profunda convicción temo tomar posición en contra…
Jesús: Claro, muchas almas Me reciben indignamente: y esta alma sola esta responsable ante Mi. Yo conozco sus fragilidades y, en mi Misericordia le pongo remedio, trabajandola por dentro.
Margarita: ¡Pero hay almas de buena voluntad!
Jesús: Creeme lo tengo en cuenta.
Para ser realmente valido, lo exterior debe armonizarse con lo interior, en unas marcas de profundo respeto.
Lo que haces en mi Nombre: hazlo, humildemente y con firmeza.
¡Se, el ejemplo del respeto que se Me debe!
Tienes razon cuando dices que: los sentimientos de repulsión que estan en ti no vienen de ti. (sentimientos referidos a recibir la comunión en la mano por laicos)
Si, muchos no te creen, pero en verdad, Yo te lo digo, lo verdadero esta en ti y protesta contra la dejadez y los abusos que Me hacen sufrir en la Eucaristía, maltratada con una inconsciencia increíble.
Si supieran quien soy Yo, lo que Soy… ¡Oh, hija mia, temblando y con amor se acercarian a Mi! Solo sus corazones pueden recibirla (la eucaristía) para ser purificados.
Yo te he dado esta mañana, el recogimiento sensible de Mi santa Presencia, para que sepas que estas en lo cierto…
¡Lo que esta dicho, dicho esta!
7 de junio de 1979
Margarita:: He pasado un tiempo con Jesús y el Santo Padre Juan Pablo II. Casi haria falta decir: “¡San Pedro!” El no teme: proclama alto y claro la verdad. ¡Dios esta con el! ¿ A que precio quizas? Nadie lo sabe.
Texto grabado durante la misa que el celebro en Polonia…
En el momento de la Comunión.
Comprobareis que el Papa distribuye la Hostia sobre la lengua y no en la mano, como se hace en algunos paises, desde el Concilio. La Iglesia de Polonia es fiel a sus tradiciones.
Margarita: Es la voluntad de Jesús, es la del Santo Padre, es tambien la que he respaldado siempre; siento el sufrimiento del Señor de que le manipulen, en muchos lugares sin ningun respeto. Jesus esta presente en mi. Dice:
Jesús:: Esta practica de la comunión en la mano Me desagrada mucho. Habria que abrogarla. Habla a los superiores. Ve, hija mia, no temas. Estas en mision y soy Yo quien te manda. Abre los ojos a los ciegos, los oidos a los sordos. ¿Cuando comprenderan que, en el respeto de la Tradición, volveran a encontrar el Amor y sus derechos, en las almas oscurecidas por la contradicción?Te digan lo que te digan, guarda en ti la certeza que estas en la verdad. ¿Quien obedece? ¡Aquel que hace mi voluntad! ¿Quién desobedece? Aquel que desdeña las enseñanzas del Santo Padre y no sigue su ejemplo. |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 12:32 am Asunto:
|
|
Por cortesia del hermano Stephanos y siempreMaria:
Q dice la Tradicion:
"No hace falta demostrar que no constituye una falta grave para una persona comulgar con su propia mano en épocas de persecución cuando no hay sacerdote o diácono"
Carta 93, San Basilio, Padre de la Iglesia,
Q dicen algunos santos?
Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia, nos dice: “Por reverencia a este sacramento, ninguna cosa entra en contacto con ella ( la Eucaristía ), a no ser que esté consagrada; por lo cual se consagran no solo el corporal, sino también el cáliz, y así mismo las manos del Sacerdote para tocar este sacramento. De donde se deduce que a ningún otro le es lícito tocarlo.” ( Summa Teologia, IIIQ, 82,a,3 )
Por eso dice San Francisco de Asís: “Sólo ellos, (los sacerdotes), deben administrarlo, y no otros.” ( Carta 2ª, a todos los fieles, 35.)
Q dice el magisterio del Papa JuanPablo II?
Nos decía en la carta Dominicae Cenae: “El tocar las Sagradas Especies, su distribución con las propias manos, es un privilegio de los ordenados.” ( 24 Febrero 1980.)
Y para que nadie interpretase de otra forma estas palabras, tres meses después, ante las cámaras de la televisión francesa, negaba la Comunión en la mano a la esposa del primer ministro Giscard d’Estaing.
El mismo año declaró en Fulda (Alemania) que no estaba de acuerdo con el documento que autorizaba en este pais dicha forma de comulgar. (Cfr. “Vox Fidei n.10, 1981”; “Chiesa Viva, n.112”; “Sol de Fátima n. 82” ) |
|
|
 |
P. Fernando Constante
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 6:00 am Asunto:
|
|
Estimado en Cristo Abraham:
El tema de la comunión en la mano ya ha sido tocado en distintos lugares, si no recuerdo mal. Quizá se podría separar de aquí. El texto que recoge de Juan Pablo II se refiere a la distribución de la Eucaristía, no a que los fieles no puedan nunca ni por aprobación de ninguna conferencia episcopal o de ningún obispo local recibir la comunión en la mano como opción permitida.
Pero si le parece bien a la moderación, podría ser bueno separar temas, para no mezclar. Este tema es sobre los textos de Margarita (muchos de los cuales muy hermosos). Otro tema es el de la comunión en la mano, en el cual hemos de atenernos a lo que digan el Papa y los obispos, cuando establezcan que haya libertad en algunas diócesis para escoger entre recibir la comunión en la boca o en la mano. Siempre (en todos los casos) con el máximo respeto y amor que merece Nuestro Señor Jesucristo realmente presente bajo las especies del Pan y del Vino. |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 2:37 pm Asunto:
|
|
Cita: | Estimado en Cristo Abraham:
El tema de la comunión en la mano ya ha sido tocado en distintos lugares, si no recuerdo mal. Quizá se podría separar de aquí. El texto que recoge de Juan Pablo II se refiere a la distribución de la Eucaristía, no a que los fieles no puedan nunca ni por aprobación de ninguna conferencia episcopal o de ningún obispo local recibir la comunión en la mano como opción permitida.
Pero si le parece bien a la moderación, podría ser bueno separar temas, para no mezclar. Este tema es sobre los textos de Margarita (muchos de los cuales muy hermosos). Otro tema es el de la comunión en la mano, en el cual hemos de atenernos a lo que digan el Papa y los obispos, cuando establezcan que haya libertad en algunas diócesis para escoger entre recibir la comunión en la boca o en la mano. Siempre (en todos los casos) con el máximo respeto y amor que merece Nuestro Señor Jesucristo realmente presente bajo las especies del Pan y del Vino. |
Querido padre Fernando, debo dejar en claro q abri el tema sobre los mensajes de Margarita principalmente por que en ellos se habla de la comunion en la mano.
No he querido hacer comentarios personales sobre el asunto, mi interes solo es q los hermanos del foro puedan tener acceso a ellos, asi como a otras opiniones de hermanos, sobre todo de aquellos en los q el Espiritu Santo se ha manifestado como es el caso de los santos, o de los Santos Padres q atestiguan lo q la Tradicion siempre ha establecido.
Con respecto al Santo Padre Juan Pablo II, he querido mostrar que, como dice la nota, el no esta de acuerdo en lo q respecta a la distribucion, o a la recepcion de la Eucaristia en la mano por los laicos, y no a lo q usted se refiere.
Como dice otro mensaje "La Iglesia es sumisa a los hombres que la dirigen".
Saludos |
|
|
 |
P. Fernando Constante
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 3:27 pm Asunto:
|
|
Estimado en Cristo Abraham:
En la actitud de obediencia al Papa acogeremos sus indicaciones con mucha fe y con mucho amor. Ello no impide que, si alguna vez, en conciencia, no estamos de acuerdo con una disposición papal, se la manifestemos a él, pero no creo oportuno de modo público hacer notar esa dificultad u oposición.
En cuanto a la comunión en la mano, si ese es el tema, Juan Pablo II aprobó la Instrucción "Redemptionis sacramentum" (publicada en marzo de 2004) con su autoridad papal, según consta en este texto final:
Cita: | Esta Instrucción, preparada por mandato del Sumo Pontífice Juan Pablo II por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en colaboración con la Congregación para la Doctrina de la Fe, el mismo Pontífice la aprobó el día 19 del mes de marzo, solemnidad de San José, del año 2004, disponiendo que sea publicada y observada por todos aquellos a quienes corresponde. |
En esta Instrucción se dan las indicaciones sobre la forma de recibir la comunión, sea en la boca o en la mano, con precisaciones que hemos de seguir escrupulosamente. Le adjunto el texto.
Obedecer y acoger estas indicaciones con amor filial será señal de nuestro deseo de seguir en todo al Papa como Sucesor de Pedro y como Cabeza visible de la Iglesia. Si vemos que algún pastor no las aplica según lo indicado por el Papa, tampoco creo que este sea el lugar oportuno para discutirlo. Habría que avisar al Nuncio o a la Santa Sede.
Instrucción "Redemptionis sacramentum" n. 92:
Cita: | Aunque todo fiel tiene siempre derecho a elegir si desea recibir la sagrada Comunión en la boca,[178] si el que va a comulgar quiere recibir en la mano el Sacramento, en los lugares donde la Conferencia de Obispos lo haya permitido, con la confirmación de la Sede Apostólica, se le debe administrar la sagrada hostia. Sin embargo, póngase especial cuidado en que el comulgante consuma inmediatamente la hostia, delante del ministro, y ninguno se aleje teniendo en la mano las especies eucarísticas. Si existe peligro de profanación, no se distribuya a los fieles la Comunión en la mano.[179] |
|
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 6:34 pm Asunto:
|
|
Instrucción "Redemptionis sacramentum" n. 92:
Cita: | Aunque todo fiel tiene siempre derecho a elegir si desea recibir la sagrada Comunión en la boca,[178] si el que va a comulgar quiere recibir en la mano el Sacramento, en los lugares donde la Conferencia de Obispos lo haya permitido, con la confirmación de la Sede Apostólica, se le debe administrar la sagrada hostia. Sin embargo, póngase especial cuidado en que el comulgante consuma inmediatamente la hostia, delante del ministro, y ninguno se aleje teniendo en la mano las especies eucarísticas. Si existe peligro de profanación, no se distribuya a los fieles la Comunión en la mano.[179] |
Tambien me dice anteriormente:
Otro tema es el de la comunión en la mano, en el cual hemos de atenernos a lo que digan el Papa y los obispos, cuando establezcan que haya libertad en algunas diócesis para escoger entre recibir la comunión en la boca o en la mano.
Querido padre Fernando, como le decia, yo no he negado la autorizacion o lo q ha permitido el Santo Padre en algun documento.
Por otro lado, lo q pongo en mi ultimo post de la Tradicion y de los Santos y del Santo Padre Juan Pablo II es cierto, y es cierto tambien q el mensaje de Margarita es bueno como sus frutos lo atestiguan.
Por sus citas y por lo que me dice, se entiende entonces q el Santo Padre ha permitido q se de la comunion en la mano en los lugares donde las conferencias de obispos lo hayan permitido, es decir no es lo general.
Me parece ahora q hay mas claridad y q nada ha sido falso, la cuestion mas q todo es por algunos obispos. Esto coincide con la informacion q se ha dado en un mensaje de Margarita y con otras q se han publicado en este mismo tema.
Saludos. |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 3:53 pm Asunto:
|
|
Queridos hermanos, creo que no he sido lo suficientemente claro en mi post anterior, es por esto que me veo en la obligación de ser mas preciso.
No se si se han dado cuenta pero, se puede permitir un acto confiando plenamente en la misericordia de Dios la cual es infinita, pese a no estar de acuerdo con este acto.
Es la posición del q dice: “A pesar de no estar de acuerdo permitire tal cosa…”. Repito, siempre y cuando se haga confiando en la misericordia de Dios.
Esta es la explicación de la decisión del Santo Padre Juan Pablo II permitiendo la recepcion y en general el hecho que los laicos toquen a Jesús Eucaristía, y q no deja de cumplir con todas las demas verdades de siempre.
Con esto me refiero a lo que nos manda la Tradición, a la posición de los Santos, como son Sto Tomas de Aquino y S. Francisco de Asis y la postura independiente, personal del papa Juan Pablo II, ya que el no reparte la comunión en la mano a los laicos sino solo en la boca.
Los que aman al Señor y q siempre quieren agradarle, huyen de las situaciones con posibilidad de faltarle en algo, como se huye anticipadamente de las situaciones donde hay riesgo de caer, concientes de nuestra debilidad. Con mayor razon si hay un mensaje de Dios q nos quiere iluminar sobre este punto particular.
La Tradición tiene el mismo valor que el magisterio Contemporaneo, prefieranlo en este caso particular, puesto que es una posición de mas cariño, estima y respeto hacia la dignidad merecida y sobretodo justa hacia nuestro Señor Jesucristo.
Pasando a otro tema, cuando les alcance el primer mensaje del “Amor Misericordioso” algunos de ustedes pensaron que era falso y le escribieron a la hermana Lucrecia. Es por este hecho, que mi interes es q ustedes lean mensajes del Señor, se empapen de ellos, para q vean aquellos mensajes q los Obispos y el santo Padre aceptan, y puedan tener ejemplos de la forma como el Señor habla a nuestra epoca. Quizas algunos se confunden porque cuando pensamos en el Señor la primera idea que nos viene a la mente es la misericordia, y esto es verdadero, asi como el hecho q el Señor acoge al pecador arrepentido; pero tienen q tomar en cuenta q cuando el Señor habla no se esta refiriendo a un grupo particular de destinatarios sino q habla al mundo en general, de modo pues que no se admiren demasiado si el Señor habla exactamente con la verdad de nuestra realidad.
Les alcanzo ahora otro mensaje:
22 de Junio de 1979
Fiesta del Sagrado Corazon
Margarita: Dia de reparacion por los pecados del mundo, que ofenden gravemente al Divino Corazon de Jesús. ¡Este Corazon que, fielmente espera a cada uno de nosotros en el Santo Sacramento de su Amor!... ¡La Eucaristía!
En todos los sagrarios del mundo entero, el Amor llama y suplica: el Amor tiene hambre y sed de nosotros.
¡El Amor ya no encuentra su aliento en cantidad suficiente, y languidece en la soledad de las iglesias, esperando que se dignen acordarse de El!
¿Qué son los cristianos hoy? Y ¿cuál es el fervor con que reciben el Sacramento de Amor? Llenos de sus preocupaciones cotidianas, no dan al Amor la posibilidad de manifestarse en ellos, con toda la plenitud de su accion salvadora.
El Corazon de Jesús esta tan herido por la indiferencia de algunos fieles, como por los que Le ignoran totalmente. Los unos saben, los otros ignoran: ¿Cuáles son mas culpables?
Jesús: Quiero darMe a ti a traves de las miserias de tu alma. Necesito tu pobre corazon para apagar mi sed de amor. Tengo tesoros de gracia para ti y para todos. Yo soy rico, demasiado rico, ya que no se preocupan de despojarMe de mis riquezas y estas Me ahogan a medida que crece Mi amor por las almas, por las almas que quiero salvar.
Yo Me he escondido desde el principio del mundo en el Seno de Mi Padre, esperando la hora de Mi venida, aquí abajo.
¡Yo me he encarnado y escondido en el seno de Mi Madre virginal, esperando el momento de aparecer con toda claridad!
Los sencillos Me han acogido, los otros Me han rechazado. Y, sin embargo los he mirado a todos con el mismo amor: ¡El Amor del sacrificio sobre la Cruz; el Amor Misericordioso que perdona y no cesa de perseguir a los rebeldes que esquivan su búsqueda! ¡Mi Padre me mando salvar al mundo!
¡Mi poder queda limitado por un mundo que Yo he querido libre en sus actos, pero responsable de ellos delante de Mi!
¡Los unos se engañan, los otros se equivocan!
Los pequeños han captado las ondas de la Verdad y del Amor en ella. Las antenas conducen, infaliblemente, a la Verdad: y Mi Corazon se estremece de alegria a cada recien llegado…
Hija mia, comprende la sabiduría que tengo de Mi Padre; haz que la conozcan y la aprecien a tu alrededor. ¡He escondido muchas cosas a los sabios para darlas a los pequeñitos!
Menos mal para el mundo, que a cada esquina, Mi Amor en busca, encuentra todavía bastantes pequeños para saciar su hambre de poseer todas las almas.
¡En verdad, Yo te lo digo, sin estos hijos del Amor, Yo crucificaria al mundo entero, a causa de su felonia! Holocaustos vivos se ofrecen por aquí, por alla… (pueden ser las almas victimas) Temperan la Justicia Divina. Unos inocentes estan alcanzados al mismo tiempo que los culpables. Es la sangre pura y regeneradora que Yo Me obstino en darles en transfusion de Amor.
¿Te acuerdas las palabras de tu Padre espiritual (padre Maes) acerca de la anchura, largura, altura y profundidad de Mi Amor? ¿Quieres que te diga? Son esta anchura, largura, altura y profundidad que Me retienen prisionero en vuestros sagrarios. Prisionero voluntario e … involuntario, pues os amo demasiado para decidirMe en dejaros.
En este dia que Yo te revelo las alegrias y los dolores de Mi Divino Corazon, te pido no entreistecerLe y ser lo que siempre deberias ser: mansa y humilde de corazon. ¡Asi, te unes al Mio y participas de sus dones!
Margarita: Señor, enseña a tu hija a despreciar todas las cosas que no vienen de Ti y haz que ame unicamente tus enseñanzas.
Haz tambien que ella sea verdadera en Tu caridad.
De tu Corazon herido por la lanza (de la misericordia q se deja hacer) he nacido a la gracia y he encontrado mi sitio en Tu Santa Iglesia. ¡Quiero ser una hija de la Iglesia!
¡En ella Tu estas, en ella quiero estar!
En ella, en la Santa Eucaristía… Tu Corazon resplandece.
¡Voy, Jesús! ¡Que Tu Corazon sea mi refugio para siempre! |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Mar Oct 10, 2006 9:39 pm Asunto:
|
|
Abraham Diaz escribió: | Queridos hermanos, creo que no he sido lo suficientemente claro en mi post anterior, es por esto que me veo en la obligación de ser mas preciso.
No se si se han dado cuenta pero, se puede permitir un acto confiando plenamente en la misericordia de Dios la cual es infinita, pese a no estar de acuerdo con este acto.
Es la posición del q dice: “A pesar de no estar de acuerdo permitire tal cosa…”. Repito, siempre y cuando se haga confiando en la misericordia de Dios.
Esta es la explicación de la decisión del Santo Padre Juan Pablo II permitiendo la recepcion y en general el hecho que los laicos toquen a Jesús Eucaristía, y q no deja de cumplir con todas las demas verdades de siempre.
Con esto me refiero a lo que nos manda la Tradición, a la posición de los Santos, como son Sto Tomas de Aquino y S. Francisco de Asis y la postura independiente, personal del papa Juan Pablo II, ya que el no reparte la comunión en la mano a los laicos sino solo en la boca.
La Tradición tiene el mismo valor que el magisterio Contemporaneo, prefieranlo en este caso particular, puesto que es una posición de mas cariño, estima y respeto hacia la dignidad merecida y sobretodo justa hacia nuestro Señor Jesucristo.`
Pasando a otro tema, cuando les alcance el primer mensaje del “Amor Misericordioso” algunos de ustedes pensaron que era falso y le escribieron a la hermana Lucrecia. Es por este hecho, que mi interes es q ustedes lean mensajes del Señor, se empapen de ellos, para q vean aquellos mensajes q los Obispos y el santo Padre aceptan, y puedan tener ejemplos de la forma como el Señor habla a nuestra epoca. Quizas algunos se confunden porque cuando pensamos en el Señor la primera idea que nos viene a la mente es la misericordia, y esto es verdadero, asi como el hecho q el Señor acoge al pecador arrepentido; pero tienen q tomar en cuenta q cuando el Señor habla no se esta refiriendo a un grupo particular de destinatarios sino q habla al mundo en general, de modo pues que no se admiren demasiado si el Señor habla exactamente con la verdad de nuestra realidad. |
Hermanos, no me acordaba que habia este mensaje, de modo que se los hago llegar para que vean que no es mi opinión que les explicaba lo referente a la comunión en la mano con respecto al Santo Padre. Mi opinion no vale nada pero lo que Dios dice si.
11 de Junio de 1982
Margarita: Desde hace mucho tiempo, estoy aquí …delante de Jesús.
Yo Le suplico que me ilumine, pues no quiero que este pensamiento, que me duele, sea mio.
He orado largamente, humildemente, acerca de la Comunión en la mano…
Mis vistas personales no cuentan, solo se debe respetar la Voluntad de Dios; en la Oracion, en este trato de corazon a corazon que me une con Él, espero. Jesús, ¡no me dejes escribir lo que pudiera ser mio!
Jesús: Después de mi Resurrección, dije a la Magdalena que no Me tocara. Hice una excepcion para mi Discipulo.(Tomas) Aquí, encuentras una respueta explicita a lo que te preocupa…
Que nadie la reciba para ventaja suya.
Margarita: ¿Me equivoco si hablo?
Jesús: Es como si Me dijeses: ¿Me equivoco por amarte y querer para Ti el maximo respeto?
Haz pues, lo que Yo te inspiro; Te cubro con mi proteccion. Convencete que un alma de niña no es un alma infantil.
El ejemplo, que viene de Mi, se da a todos por Mi Representante en esta tierra. El recibio el Deposito Sagrado y, a traves de él, Pedro sigue viviendo y enseñando.
¿Tu me pides pruebas? Mira como vive el Papa; toma ejemplo de él y tendras todas las pruebas de lo que tu Dios exige de sus hijos.
¡El Destino del mundo se juega en la sangre, porque el hombre ha excedido sus medidas y sis limites!
Margarita: El Santo Padre ha permitido ciertas cosas…
Jesús: Pero Él no las ha aprobado y lo demuestra a los ojos de las multitudes.
Tambien Yo tengo que soportar vuestras miserias, hijos mios. Por eso, pensais que Yo… ¿las apruebo?
Margarita: ¿Qué debo hacer, Jesús mio?
Jesús: No cambies.
Margarita: La Iglesia permite tantas cosas que hacen daño…
Jesús: La Iglesia no es infalible en los miembros que la componen; su infalibilidad descansa en Pedro.
Bien hermanos, a los que no habian visto este foro les pido que lean los anteriores aportes solo de esta hoja ultima para que les quede claro q:
"No debemos comulgar en la mano" "tampoco deberian existir los ministros extraordinarios para la comunion".
Por cortesia del hermano Stephanos y siempreMaria:
-Q dice la Tradicion:
"No hace falta demostrar que no constituye una falta grave para una persona comulgar con su propia mano en épocas de persecución cuando no hay sacerdote o diácono"
Carta 93, San Basilio, Padre de la Iglesia,
-Q dicen algunos santos?
Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia, nos dice: “Por reverencia a este sacramento, ninguna cosa entra en contacto con ella ( la Eucaristía ), a no ser que esté consagrada; por lo cual se consagran no solo el corporal, sino también el cáliz, y así mismo las manos del Sacerdote para tocar este sacramento. De donde se deduce que a ningún otro le es lícito tocarlo.” ( Summa Teologia, IIIQ, 82,a,3 )
Por eso dice San Francisco de Asís: “Sólo ellos, (los sacerdotes), deben administrarlo, y no otros.” ( Carta 2ª, a todos los fieles, 35.)
-Q dice el magisterio del Papa JuanPablo II?
Nos decía en la carta Dominicae Cenae: “El tocar las Sagradas Especies, su distribución con las propias manos, es un privilegio de los ordenados.” ( 24 Febrero 1980.)
Y para que nadie interpretase de otra forma estas palabras, tres meses después, ante las cámaras de la televisión francesa, negaba la Comunión en la mano a la esposa del primer ministro Giscard d’Estaing.
El mismo año declaró en Fulda (Alemania) que no estaba de acuerdo con el documento que autorizaba en este pais dicha forma de comulgar. (Cfr. “Vox Fidei n.10, 1981”; “Chiesa Viva, n.112”; “Sol de Fátima n. 82” ) |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 12:29 am Asunto:
|
|
Recuerdo que también Jesús le dijo lo mismo a Catalina Rivas de Bolivia: no a la comunión en la mano para los que no son sacerdotes.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
|