Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El condón NO ES paternidad responsable
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El condón NO ES paternidad responsable
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 2:36 pm    Asunto:
Tema: El condón NO ES paternidad responsable

David Quiroa escribió:

¿Por qué ustedes aseguran que yo no tengo derecho de haber nacido
y que hubiera sido mejor si mis padres hubieran usado condón?

Denme UNA sola buena razón. UNA.

mmmmmmmmmmmm.....que eres muy latoso?????

jajajajajajaja........ no existe ninguna razón para decir que tu vida sea una desgracia o un acto infortunado. Ninguna David.

El milagro de la vida es tan grande, que muchos pretenden bloquear la labor creadora de Dios con un condón. La vida es maravillosa.

Tu vida David, la mía, la de cualquiera de nosotros, buenos o malos, son muestras de la acción divina.... debemos regocijarnos de la oportunidad que nos da Dios de participar con Él en esta acción creadora.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 2:39 pm    Asunto:

CarlosR26† escribió:
......... Tienes una cruz pesada que cargar.. pero en vez de desesperarte y decir ¡NO CAMBIO! reza por que pronto llegue la menopausia jajajaja

Saludos

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Casi me orino de la risa...........jajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
pato7880
Constante

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 2:53 pm    Asunto:

Tremendo tema este. Sobre todo porque las condiciones de muchas personas y sus percepciones chocan con "lo que debe ser".

No voy a juzgar a los que usan condón, porque en mí humilde opinión y aunque ya se ha tratado mucho este tema, los que usan el Método Billings lo hacen también con la misma intención (la mayoría), así que para mí es exactamente lo mismo. Entiendo entonces que si la intención es la misma, sin tener causa grave justificable, es pecado usar el Billings o el condón o el coitus interruptus. Sin embargo se enfatiza más al condón por ser artificial y no tanto al Billings, por ser natural. Ninguno es infalible y por lo tanto me viene a la mente la siguiente reflexión:

Si ninguno es infalible y en el Plan de Dios está que se dé esa concepción y los esposos lo reciben como debe ser ¿cuál es el problema? Si Dios quiere esa concepción, se realizará. Si no aunque vayas a clínicas de fertilización.

Por otro lado y en contraposición a lo anterior, tal vez en esa corresponsabilidad creadora que Dios nos comparte nos pide esa "apertura a la vida", de la forma en que no metamos ningún obstáculo.

La cuestión aquí es que si uno planifico a su familia o no lo hizó, no se cumplió al final la voluntad de Dios con los hijos que tuvo?
Porque el hablar de los hijos que no nacieron es hablar de alguien que jamás existió. (No confundan con los abortos). Ustedes que opinan.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 3:07 pm    Asunto:

pato7880 escribió:
Entiendo entonces que si la intención es la misma, sin tener causa grave justificable, es pecado usar el Billings o el condón o el coitus interruptus.

Así es...... estás en lo correcto.

Sin embargo se enfatiza más al condón por ser artificial y no tanto al Billings, por ser natural. Ninguno es infalible y por lo tanto me viene a la mente la siguiente reflexión:

Si ninguno es infalible y en el Plan de Dios está que se dé esa concepción y los esposos lo reciben como debe ser ¿cuál es el problema? Si Dios quiere esa concepción, se realizará. Si no aunque vayas a clínicas de fertilización.

La diferencia está en tu corazón.... con el condón le dices a Dios que NO quieres participar de su acción creadora.... es un rechazo total a la voluntad de Dios de crear una nueva vida.

Con Billings el mensaje es distinto (aunque no quieras hijos) le dices a Dios, que si es su voluntad generar una nueva vida, que así sea.

Por otro lado y en contraposición a lo anterior, tal vez en esa corresponsabilidad creadora que Dios nos comparte nos pide esa "apertura a la vida", de la forma en que no metamos ningún obstáculo.

Así es.... naturalito.... entrega total, incluyendo el semen...... así debe ser.

La cuestión aquí es que si uno planifico a su familia o no lo hizó, no se cumplió al final la voluntad de Dios con los hijos que tuvo?

Tendríamos que revisar si existieron motivos graves para no engendrar, si usaron métodos naturales o no, etc etc etc.... difícil de juzgar.

Porque el hablar de los hijos que no nacieron es hablar de alguien que jamás existió. (No confundan con los abortos). Ustedes que opinan.

Que vas por un excelente camino de aprendizaje y comprensión de la sexualidad humana establecida por Dios

MCC 517
Catequista.....yo?????
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 3:17 pm    Asunto:

pato7880 escribió:
Si Dios quiere esa concepción, se realizará.

A ver: Dios quiere que yo vaya a Misa.
¿Qué es mejor?
¿Que yo voluntariamente me levante de la cama
y vaya caminando a la Iglesia, o que Dios tenga que hacerme
levitar (para asombro y escándalo de todo el pueblo)
y me ponga a la fuerza en la quinta banca de la Iglesia?

Yo no veo nada de malo en darle una manita a Dios,
aunque no la necesite, y sí veo mucho de malo
en ponerle obstáculos aunque los pueda superar.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 3:19 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:
pato7880 escribió:

¿Qué es mejor?

BRAVO!!!!!

MAGNIFICO!!!!

SUBLIME!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
pato7880
Constante

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 3:22 pm    Asunto:

Jaime Escribió:
La diferencia está en tu corazón.... con el condón le dices a Dios que NO quieres participar de su acción creadora.... es un rechazo total a la voluntad de Dios de crear una nueva vida.

Con Billings el mensaje es distinto (aunque no quieras hijos) le dices a Dios, que si es su voluntad generar una nueva vida, que así sea.

Pero aquí es donde entra la duda y no es que no entienda lo que tratas de decir sino que es imposible saber las intenciones de las personas. Si alguien usa el condón, pero sabe que si resultara en una concepción, lo aceptaría con todo el amor del mundo, o lo mismo si fue coitos interruptus (porque no es nada seguro el método). ¿No es estar tambien abiertos a la vida igual que el Billings? Creo que la apertura hacia la vida no depende del método sino de nuestro corazón como tu ya acertadamente dijiste.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 3:22 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
David Quiroa escribió:

mmmmmmmmmmmm.....que eres muy latoso?????

Dije una buena razón.
Mi latosidad es una cruz que te toca cargar
y que te va a dar más gloria en la otra vida... jejeje... Twisted Evil
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 3:28 pm    Asunto:

pato7880 escribió:

Pero aquí es donde entra la duda y no es que no entienda lo que tratas de decir sino que es imposible saber las intenciones de las personas. Si alguien usa el condón, pero sabe que si resultara en una concepción, lo aceptaría con todo el amor del mundo, o lo mismo si fue coitos interruptus (porque no es nada seguro el método). ¿No es estar tambien abiertos a la vida igual que el Billings?

No, porque con Billings eyaculas vaginalmente, como símbolo de sumisión y aceptación de la voluntad divina. Tu acto voluntario no fue rechazar la voluntad de Dios. Es una verdadera apertura a la vida, porque no pones obstáculos artíficiales y porque tu entrega a tu cónyuge es total.

Creo que la apertura hacia la vida no depende del método sino de nuestro corazón como tu ya acertadamente dijiste.

Así es.....incluso Billings sería pecado si no tienes motivos graves para evitar una concepción.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Muno
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 3:40 pm    Asunto:

Cuál pareja ofenderá a Dios?

1. Esposa y esposa que se llevan a las patadas, ya tienen hijos, no saben bien qué será de su futuro, hacen el amor sin preservativo sin la mínima unicidad, pueden generar un hijo pero ellos no saben si seguiran juntos.

2. Esposa y esposo que se aman profundamente, ya tienen hijos, son mayores y no tienen un peso, no podrán alimentar a otro ser, usan preservativo.

Muno
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 3:52 pm    Asunto:

Muno escribió:

1. Esposa y esposa que se llevan a las patadas, ya tienen hijos, no saben bien qué será de su futuro, hacen el amor sin preservativo sin la mínima unicidad, pueden generar un hijo pero ellos no saben si seguiran juntos.

2. Esposa y esposo que se aman profundamente, ya tienen hijos, son mayores y no tienen un peso, no podrán alimentar a otro ser, usan preservativo.

Muno

Ambas parejas ofenden a Dios!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 3:55 pm    Asunto:

Muno escribió:

Muno

¿Quien ofende más?

1. Quien mata a un niño a patadas y no va a misa.
2. Quien mata a un vecino a balazos y va a misa.

¿Por qué suponen que algo bueno automáticamente borra algo malo?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 4:00 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:

¿Por qué suponen que algo bueno automáticamente borra algo malo?

Porque no saben lo que es el pecado!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 4:52 pm    Asunto:

pssst: bajémosle un poco el tono a la discusión... les parece ?

Hugo, entiendo muy bien tu punto de vista, pero pareciera que ignoraras que existen ciertos métodos naturales que acepta la Iglesia, por lo tanto, no es decirle a la gente que se llene de hijos aunque luego se les mueran de hambre o enfermedades, sino es decirle a la gente que el condón o los otros anticonceptivos no son la forma correcta de evitarlo, y enseñarles a hacerlo sin ofender a Dios. A lo que voy es que SI existe forma de que no se llenen de hijos sin pecar, y eso pareciera ignorarse en la discusión.

Sin embargo, debo reconocer que ante nuestra postura como Iglesia con respecto al condón, se debe informar mucho mas a la población sobre las posibles alternativas (cosa en la que ha habido deficiencia, a mi parecer), pues de lo contrario, lo verán como que se les quita una posibilidad y no se les da otra, por lo que pueden tomar una postura como la de Hugo con respecto a este tema.

En relación a las citas que puso Jaime, pues realmente me parece que ninguna por sí sóla puede ser argumento fuerte contra el uso del preservativo, sin embargo, recordemos que nosotros, los católicos, tenemos la palabra de Dios, la tradición, y el magisterio de la Iglesia, por lo tanto, no podemos aislar La Palabra. Fruto de esa visión como un todo, es el catecismo de nuestra Iglesia, en el que claramente Jaime nos ha hecho ver su postura con respecto al preservativo.

Hugo, con respecto a que condenarías tu alma para salvar la vida de tu hijo, pues pareciera obedecer a un gran amor, pero un amor mal expresado. Si tu haces eso para salvarlo, él probablemente tendrá la misma actitud durante su vida, en diferentes situaciones. Haría lo que fuera, por necesidad, sin importarle el destino de su alma, por lo tanto, si tu te condenas por salvarlo, también le habrás enseñado a condenarse a él, y entonces, gracias a ese "amor" lo habrás llevado también al castigo eterno, en donde, probablemente te encuentre y te diga "gracias Papi, por haberme enseñado como condenarme, con justificación del amor".

Dios nos bendiga, y nos bendiga a todos...
carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 4:55 pm    Asunto:

Yo mismo escribió:
pssst: bajémosle un poco el tono a la discusión... les parece ?

Esto lo puse por unos mensajes que había mas arriba, pero mientras escribí el mío, hubo mucho movimiento en el tema, y ahora se ve fuera de lugar.... jeje.

Saludos,
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 5:06 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:
Voy a mencionar algo que nadie menciona, porque los afectados no tienen voz:

¿Por qué nunca toman el punto de vista del hijo o hija que no nace?

Si mis padres hubieran usado condón (o cualquier otro método anticonceptivo), yo no estaría aquí.
Yo fui el quinto y último hijo de una familia pobre.

A ver, creo que esto es inexacto:

Tú mencionas al hijo que no nace, ¿cuál hijo? si ni siquiera hay concepción. Es decir, alguien que ni siquiera existe.

¿Por qué lo menciono así? es lo mismo que si mencionamos todos los óvulos que una mujer no fecundó desde que tuvo su primera menstruación hasta que se casó (imaginemos que se casa a los 21 años), o por el caso del hombre, los espermatozoides que se desarrollaron en los testículos y, al no fecundar, mueren.

O mejor aún, alguna menstruación que haya tenido una mujer casada, por ejemplo (en ese caso, sería otro humano que no nació).

Y por cierto, ¿quién te garantiza que no estarías aquí?, pudiste haber nacido en otro matrimonio, porque encontes, todo lo que menciono anteriormente son millones y millones de seres humanos que no nacen.

Por eso creo que tu ejemplo iría más bien si hay concepción.

Es decir, a mi ver, tu ejemplo y tus preguntas no son del todo exactas y no está del todo bien planteada (por consiguiente, no tienen respuesta exacta)

Salu2

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
pato7880
Constante

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 5:43 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:
pato7880 escribió:

¿Qué es mejor?

El ejemplo no tiene nada que ver, aunque te lo aplaudan. Por esta sencilla razón (mi opinión), aunque Dios nos hace partícipes, mi manera de pensar es que Él y solo Él otorga la vida, por lo tanto lo que pones como ejemplo de lo que nosotros tendríamos que realizar, ya bajo nuestro propia voluntad y no esperar que Dios lo haga, no esta fundamentado. Dios no crea sin nuestro consentimiento y voluntad.

Cuando estamos en el mundo y tenemos plena conciencia de si queremos ir o no a misa, de si queremos hacer o no tal cosa, es otro rollo. Ya actuamos bajo nuestra voluntad y Dios respeta nuestro libre albedrío.
pato7880
Constante

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 5:46 pm    Asunto:

En mi participación anterior quise decir "Dios nos crea sin nuestro consentimiento" (resaltando el "nos" en lugar del no)
Muno
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 6:13 pm    Asunto:

Siguiendo la linea de Eagle y alguien que le precedió.

Supongamos que una persona está gravemente enferma, la única forma de salvarla es operándola, lo hacemos o dejamos que muera.
Si no lo operamos: Dios decidió que se muera??
Si lo operamos: El hombre alteró el plan de Dios??.

Ahora bien, una pareja que se ama profundamente, quiere seguir haciendo el amor, aunque considera que ya no debe tener hijos.

Usa preservativo/no concibe un hijo: El hombre alteró el plan de Dios??
No usa preservativo y podrá tener un hijo: El hombre no puede decidir sobre su conveniencia o no de tener un hijo.

Pareciera qué en el primer caso vale su inteligencia y desarrollo del hombre y en segundo no.

Muno
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 6:19 pm    Asunto:

Muno escribió:
Siguiendo la linea de Eagle y alguien que le precedió.

Supongamos que una persona está gravemente enferma, la única forma de salvarla es operándola, lo hacemos o dejamos que muera.
Si no lo operamos: Dios decidió que se muera??
Si lo operamos: El hombre alteró el plan de Dios??.

El plan de Dios fue darnos inteligencia para que podamos salvar la vida de alguien mediante el avance médico. El no hacer nada cuando se puede hacer, sería un acto de omisión.

Ahora bien, una pareja que se ama profundamente, quiere seguir haciendo el amor, aunque considera que ya no debe tener hijos.

Usa preservativo/no concibe un hijo: El hombre alteró el plan de Dios??

No, no rompe el plan de Dios, pero sí rompió una regla esencial establecida por Dios al instituir el matrimonio.

No usa preservativo y podrá tener un hijo: El hombre no puede decidir sobre su conveniencia o no de tener un hijo.

Sí puede decidir esa conveniencia, se llaman "motivos graves" para la anticoncepción.

Pareciera qué en el primer caso vale su inteligencia y desarrollo del hombre y en segundo no.

Por qué no????.... acaso el método de Billings no fué un avance médico????.....

Muno

MCC 517
Catequista.....yo?????
Muno
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 6:44 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:

Por qué no????.... acaso el método de Billings no fué un avance médico????.....

El preservativo no lo es?

Muno
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 6:47 pm    Asunto:

Eagleheart escribió:

Es decir, a mi ver, tu ejemplo y tus preguntas no son del todo exactas y no está del todo bien planteada (por consiguiente, no tienen respuesta exacta)

Clarifico entonces, para ti porque parece que los demás sí entendieron:

Si mis padres hubieran decidido que "4 hijos es suficiente", yo no estaría aquí. *

Dame UNA buena razón para decir que eso es mejor que lo que realmente ocurrió.

*Por cierto, mi madre tuvo 6 embarazos, pero uno de los niños (era varón) murió antes de nacer. No me pregunten por qué, pero desde que supe que ese niño existió, lo extraño. Siempre he pensado que yo hubiera sido más feliz con 5 hermanos que con 4, pero eso es algo que nunca voy a saber.
Muno
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 6:59 pm    Asunto:

Ahora me pongo del lado de David,

Soy el 7mo de 10, y perdí un bebe al mes de gestación(fue el día más tiste de mi vida) y obviamente quiero conoerlo en el cielo.

Muno
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 7:18 pm    Asunto:

pato7880 escribió:
Tremendo tema este. Sobre todo porque las condiciones de muchas personas y sus percepciones chocan con "lo que debe ser".

No voy a juzgar a los que usan condón, porque en mí humilde opinión y aunque ya se ha tratado mucho este tema, los que usan el Método Billings lo hacen también con la misma intención (la mayoría), así que para mí es exactamente lo mismo. Entiendo entonces que si la intención es la misma, sin tener causa grave justificable, es pecado usar el Billings o el condón o el coitus interruptus. Sin embargo se enfatiza más al condón por ser artificial y no tanto al Billings, por ser natural. Ninguno es infalible y por lo tanto me viene a la mente la siguiente reflexión:

El coitus interruptus correcaminus también es NATURAL.

El "argumento" a favor del Billings no es que sea natural y el otro artificial...
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 7:47 pm    Asunto:

pato7880 escribió:
...aunque Dios nos hace partícipes, mi manera de pensar es que Él y solo Él otorga la vida,

(...) actuamos bajo nuestra voluntad y Dios respeta nuestro libre albedrío.

A mí me enseñaron que para que haya concepción se requiere de la voluntad de un hombre y una mujer.
Tengo entendido que es posible lograrlo sin voluntad, pero no es muy agradable.

¿Tendrá algún día Dios que motivar las violaciones para que existan las concepciones?
Espero no tener que verlo.
Germán Morales Mora
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 8:02 pm    Asunto:

Queridos hermanos, este tema me ha permitido ver mucho de ego de parte de todos ustedes, disculpen que se los manifieste con toda sinceridad, pero es lo que percibo.

Los que esten a favor de uso del preservativo,bien y los que esten a favor del método natural, bien también. El primer error creo cometen es tratar de demostrar al que tiene posición distinta que ustedes tienen la razón y tratar de imponer sus razones.

Temas como el que se toca, que crean polémica, siempre busco salida de la siguiente manera: se reunen un católico, un budista, un hinduista y un testigo de jehová que son personas que guardan una vida de relación con sus congéneres muy parecido (no hacen daño a otros, respetan la creación, ayudan a los demás, etc.). Pues bien, ese día es el final de la tierra y un gran cataclismo acaba con la vida, el Dios en que creo, dudo condene a los que no son católicos por el hecho de no serlo, Dios debe ver sus almas que realizan acciones terrenales que llevan a un bien o mal y solo él los ha de juzgar.

Según he leído, en el año 1,980 el porcentaje de Cristianos (occidental + ortodoxos) andaba por el 33%, el porcentaje restante correspondía a musulmanes, hinduistas, budistas, ateos, etc. y no creo haya variado mucho en la actualidad. Esto me lleva a dudar que Dios se va a olvidar de el 67% de su creación humana por el hecho de no haber conocido a Jesucristo o no haber accedido a la palabra sagrada de la Biblia.

Lamento este enfrentamiento entre hermanos y ello me demuestra lo que manifeste en el tema: ¿Como hacer para unir y no separar?

Fraternalmente me despido

Germán Morales Mora
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carlo5000
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 10:18 pm    Asunto:

Hugo desea que las cosas se den en base a lo que él cree y no a lo que debe ser. Por eso deseo expresar lo siguiente:

1.- La mujer no es fertil los 365 del año, por lo tanto, la pareja puede tener relaciones sólo en la etapa infertil en caso no deseen tener hijos.
2.- Abstenerse los días de fertilidad no es dificil. Si consideras que lo es, es evidente que hay un problema. El ser humano no es un animal el cual sólo es biológico y no puede evitar copular, sino es un ser humano el cual es biológico, psico y espiritual.
3.- El condón no es la respuesta o la solución a la cantidad de hijos o pobreza, sino el control y disciplina sobre nuestra sexualidad. El mundo nos ha vendido la idea que es imposible no tener sexo y que debe imperar el libertinaje so pretexto que "es normal", y que el úncio medio de protegerse es el CONDON. La ventas de condones ha tenido un crecimiento impresionante; sin embargo, el Sida, embarazos no deseados y abortos siguen en aumento ¿que sucede?, ¿acaso faltan condones en la tienda?
4.- Sobre tu cuestionamientosobre la Biblia, podemos decir que tampoco se refiere a "la prohibición del aborto de manera textual"; sin embargo, ello no significa que sea aceptable.
5.- Jusitificas conductas ilícitas para salvar a tu hijo y lo llamas "amor. El amor también es renunciar, enseñar. Que clase de amor puede ser enseñarle a tu hijo que para vivir no importa la forma, es aceptable robar,. matar, etc. ¿ese es amor? ¿o es un pesimo ejemplo?.

De nada servirá dejarle cosas, debes dejarle valores para que se defienda y sea una persona integra en la vida y nadie lo señale.

5.- Cuestionas a la Iglesia porque no permite el uso del condón, me pregunto ¿acaso cuando alquien desea comprar un condón la iglesia se lo impide?, que yo sepa cualquiera puede entrar a una tienda a comprarlo.

Hasta el momento no entiendo el afan porque la Iglesia acepte el condón, ¿acaso debe aceptarlo para beneplacito de algunos opositores?, ¿acaso eso cambiará su actitud?, Hugo ¿acaso serás un católico practicante porque la Iglesia apruebe el condón?.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 2:54 am    Asunto:

David Quiroa escribió:
Clarifico entonces, para ti porque parece que los demás sí entendieron:

Si mis padres hubieran decidido que "4 hijos es suficiente", yo no estaría aquí. *

Dame UNA buena razón para decir que eso es mejor que lo que realmente ocurrió.

*Por cierto, mi madre tuvo 6 embarazos, pero uno de los niños (era varón) murió antes de nacer. No me pregunten por qué, pero desde que supe que ese niño existió, lo extraño. Siempre he pensado que yo hubiera sido más feliz con 5 hermanos que con 4, pero eso es algo que nunca voy a saber.

Realmente no entiendo el fin fe tu pregunta -porque la pregunta sí la entiendo.

Pero a ver, que por como lo planteas ya me quieres condicionar a decir "sí, estuvo bien que tuvieran un cuarto hijo y no se abstuvieran de tener más y no tengo argumento que valga".

Ahora, yo te digo: dame UNA buena razón para decir que entre más hijos, mejor (no hay método anticonceptivo de por medio en mi caso hipotético).

No vale la cita Bíblica de "crezcan y multiplíquense", porque el que un matrimonio tenga dos o tres hijos, ya cumplió esa condición a la perfección.

Salu2

PD. Por cierto, si me dices que entre más mejor, entonces el esfuerzo de mis padres, que se esforzaron tanto y se sacrificaron por sacarme a mí y a mis hermanos adelante y estudiar la Universidad (somos tres, poca cosa, sí) vale mucho menos que el de una persona que tuvo 6 o 7 y que no pasaron de la primaria y los puso a trabajar a temprana edad...

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 3:22 am    Asunto:

Germán Morales Mora escribió:
Queridos hermanos, este tema me ha permitido ver mucho de ego de parte de todos ustedes, disculpen que se los manifieste con toda sinceridad, pero es lo que percibo.

Los que esten a favor de uso del preservativo,bien y los que esten a favor del método natural, bien también. El primer error creo cometen es tratar de demostrar al que tiene posición distinta que ustedes tienen la razón y tratar de imponer sus razones.

Temas como el que se toca, que crean polémica, siempre busco salida de la siguiente manera: se reunen un católico, un budista, un hinduista y un testigo de jehová que son personas que guardan una vida de relación con sus congéneres muy parecido (no hacen daño a otros, respetan la creación, ayudan a los demás, etc.). Pues bien, ese día es el final de la tierra y un gran cataclismo acaba con la vida, el Dios en que creo, dudo condene a los que no son católicos por el hecho de no serlo, Dios debe ver sus almas que realizan acciones terrenales que llevan a un bien o mal y solo él los ha de juzgar.

Según he leído, en el año 1,980 el porcentaje de Cristianos (occidental + ortodoxos) andaba por el 33%, el porcentaje restante correspondía a musulmanes, hinduistas, budistas, ateos, etc. y no creo haya variado mucho en la actualidad. Esto me lleva a dudar que Dios se va a olvidar de el 67% de su creación humana por el hecho de no haber conocido a Jesucristo o no haber accedido a la palabra sagrada de la Biblia.

Lamento este enfrentamiento entre hermanos y ello me demuestra lo que manifeste en el tema: ¿Como hacer para unir y no separar?

Fraternalmente me despido

Germán Morales Mora

Si se rigen por este foro el 67 % que haces mension estan condenados , por suerte este FORO no es DIOS , gracias a DIOS .

He visto mas condenacion en este foro que en cualquier otra parte, incluso conozco sacerdotes que son 100 % menos cerrados que los que por aqui habitan.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 3:27 am    Asunto:

HugoreiElRegreso escribió:

Si se rigen por este foro el 67 % que haces mension estan condenados , por suerte este FORO no es DIOS , gracias a DIOS .

Épale Hugo...... cómo es posible que tú no defiendas la verdadera postura de este foro??? Precisamente este tema de la salvación de los no-católicos fue una gran tema, donde tú personalmente aceptaste haber aprendido tanto.

Defiende este foro, que mucho nos ayuda a crecer en conocimientos y en Fe

He visto mas condenacion en este foro que en cualquier otra parte, incluso conozco sacerdotes que son 100 % menos cerrados que los que por aqui habitan.

Aqui nadie ha condenado a nadie....eso lo sabes muy bien. El que se hagan notar los errores de muchos no significa que los estén condenando, al contrario, buscamos acercarlos más a Dios

MCC 517
Catequista.....yo?????
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro