Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 2:35 pm Asunto:
Tema: Pregunta: El sentido de la vida |
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Beatriz escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Beatriz,
Creo que estamos hablando de la misma cosa. Dios lo sabe todo pero en la Biblia en varias ocasiones aparece omo si no lo supiera todo, como si ignorara algo (cosa imposible). Esto es un recurso literario y es lo mismo que sucede en el Coran.
Bendiciones, |
Ya te entendí.
Pero no estoy de acuerdo. En la Biblia nunca vas a encontrar que Dios diga "voy a ver quién es el que mejor se porta" como si no lo supiera de antemano.
(Coran 18:7) "Hemos adornado la tierra con lo que en ella hay para probarles y ver quién de ellos es el que mejor se porta"
Bendiciones |
Uy Beatriz!
No estoy tan segura de lo que dice que en la Biblia no aparece Dios diciendo "voy a ver como se portan" (similar a lo que pone el Coran). Lo mas probable es que no diga la frase exacta que sale en el Coran pero si algo muy pero muy parecido. Estoy casi segura pero ahora no tengo tiempo de buscarte las citas biblicas. Lo siento. Vere si lo puedo hacer mas tarde. |
Ok. Esperaré. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 4:59 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Querida Esther,
No era mi intencion caer en el ambito politico asi que no voy a responder a todos tus planteamientos politicos. No es mi intencion "apoyar" o "justificar" a los musulmanes ni tampoco a los cristianos. |
Muy de acuerdo, por lo que a mí respecta. Solo di un ejemplo de un comportamiento musulmán, no tenía ganas ni intenciones de hablar sobre política.
Rosa M Ibáñez escribió: | Dices que la Inquisicion fue de otra epoca cierto |
Cierto
Rosa M Ibáñez escribió: | Hagamos una comparacion con pecados de mienbros de la Iglesia en esta epoca: el abuso de menores y la pederastia. Acordaras conmigo que la Iglesia y la religion Catolica no condona estos hechos aborrecibles, cierto? |
Bueno si, y los cristianos también mentimos, robamos, estafamos, somos soberbios, ocasionamos disputas, pleitos, algunos asesinan, muchos otros abortan, y muchos etc. En resumen somos unos pecadores, de dura cerviz.
Pero mi hermana, eso lo hacemos pese a que NO está permitido, pese a que los Mandamientos de la ley, nos lo prohiben claramente, y nuestros pastores no dejan de corregirnos.
Pero todos tenemos la oportunidad de arrepentirnos y seguir adelante, con confianza que Dios nos perdona y nos puede ayudar a seguir.
Rosa M Ibáñez escribió: | Pues lo mismo con el Islam no condona el suicidio a pesar de que algunos musulmanes "crean" si lo hace. |
Nuestros hermanos musulmanes, siguiendo a su dios toman determinaciones, porque ellos sinceramente creen que están haciendo bien. Supongo. Hasta ahora no he visto a ningún grupo corregir a sus correligionarios, nunca vi. a alguno decir públicamente, “lo lamentamos, eso no debe ser así.”
Y lo más importante: NO HAY NI LA MAS MINIMA INTENCION DE ARREPENTIRSE.
Rosa M Ibáñez escribió: | Un hecho permanece el Islam, practicado correctamente, es sinonimo de sumision voluntaria a Dios.
Y no es cierto que en el Coran la mujer sea tratada como de segunda clase. Si vas a hacer una acusacion de esa naturaleza por favor apoyate en pruebas usando lo que dice el Coran. |
No voy a buscar en el Coran lo que me pides, solo necesitas ir a cualquier lugar donde la religión principal sea el Islam y verás lo que digo, es cierto.
Sabes que en Angola, los camellos tienen mas importancia que las mujeres? Lo sé de primera mano, mi compañía tiene intereses allí.
Sabes de las mutilaciones de las mujeres en África? Pon un buscador y verás.
Que no lo dice el Coran? Bueno tampoco lo contradice.
Rosa M Ibáñez escribió: | Mira, como resumen:
1) Mi intencion con este tema era saber si existe una respuesta unanime al proposito que tuvo Dios de darnos vida y ponernos en este mundo
2) Me da la impresion de que cada uno de los que ha participado tiene una opinion distinta aunque todos concuerdan en el amor
3) El Islam tiene una respuesta unificada: Dios nos da esta vida para probarnos (no necesariamente como Dios Todopoderoso lejano, impersonal y castigador), para que actuando tengamos la oportunidad de demostrar nuestra valia.
NO abri el tema para discutir que si los cristianos esto y aquello que si los musulmanes esto y aquello. En mi experiencia el pecado esta parejamente distribuido entre todo el mundo, por lo que tengo que pensar que muchos musulmanes son como yo: tratan de seguir su religion sin meterse con otros. |
Bueno querida hermana, no sé que tan unificada querrás una respuesta. Pero creo que todos te dijimos que Dios nos creó por amor, para que Le amemos y Él nos ame a nosotros, eso es lo que nos dice la Iglesia.
En cuanto a tus intenciones, en verdad no están claras, porque si querías saber cual era el sentido de la vida de los cristianos, con decir eso bastaba, tú planteaste la idea de comparar.
No me interesa polemizar acerca del Islam, solo remarque las diferencias, que son clarísimas. Todas mis afirmaciones son verdaderas, puedes verificarlas, con un buscador de internet. De seguro que hay musulmanes buenos, Dios lo sabe, a mi no me da juzgarlos.
Solo remarco, Dios es un Dios MISERICORDIOSO, Dios de amor y de bondad, que nos lo da todo a cambio de nada, no anda poniéndonos, pruebas ni exámenes, solo quiere que seamos Sus hijos, y le amemos. Nos busca, por todos los medios hasta que regresemos a Él, aun disfrazado de sufrimiento, porque nos ama.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 6:02 pm Asunto:
|
|
Hola Esther!
Te puedo asegurar que estas equivocada con respecto a la mujer en el Islam. Lo que pasa en Africa no es debido al Islam es debido a aspectos culturales muy arraigados y dificiles de eliminar. El Coran si condena este tipo de cosas.
Tampoco puedes saber si hay o no hay la mas minima intencion de arrepentirse por parte de los musulmanes que deciden suicidarse (algunos, pero pocos, sobreviven y no sabes lo que hay en sus corazones).
Te aseguro que el Islam condena lo que hacen y si lo hacen es por cuenta propia no del Islam.
En cuanto a mis intenciones pues la pregunta me surgio al recordar lo que me dijeron los musulmanes y pense preguntarla en el foro para conocer lo que debemos decir los cristianos. De ahi viene la comparacion. Voy a leer el Catecismo como lo recomendo catholic.net, creo que es el mejor curso a seguir. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 8:00 pm Asunto:
|
|
OK Beatriz aqui tengo las citas biblicas que consegui donde habla de que Dios nos prueba:
Por favor ten en cuenta que no se trata de una lista exhaustiva y solo busque en el Antiguo Testamento.
Genesis
22:1 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
22:2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
:
:
22:11 Entonces el ángel de Yavhe le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
22:12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.
Exodo
15:24 Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber?
15:25 Y Moisés clamó a Yavhe, y Yavhe le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó;
20:20 Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis.
Deuteronomio
8:2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Yavhe tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.
8:16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien;
13:3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Yavhe vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Yavhe vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.
Jueces
2:21 tampoco yo volveré más a arrojar de delante de ellos a ninguna de las naciones que dejó Josué cuando murió;
2:22 para probar con ellas a Israel, si procurarían o no seguir el camino de Jehová, andando en él, como lo siguieron sus padres.
3:1 Estas, pues, son las naciones que dejó Yavhe para probar con ellas a Israel, a todos aquellos que no habían conocido todas la guerras de Canaán;
3:4 Y fueron para probar con ellos a Israel, para saber si obedecerían a los mandamientos de Yavhe, que él había dado a sus padres por mano de Moisés.
2 Cronicas
32:30 Este Ezequías cubrió los manantiales de Gihón la de arriba, y condujo el agua hacia el occidente de la ciudad de David. Y fue prospero Ezequías en todo lo que hizo.
32:31 Mas en lo referente a los mensajeros de los príncipes de Babilonia, que enviaron a él para saber del prodigio que había acontecido en el país, Dios lo dejó, para probarle, para hacer conocer todo lo que estaba en su corazón.
Job
7:17 ¿Qué es el hombre, para que lo engrandezcas,
Y para que pongas sobre él tu corazón,
7:18 Y lo visites todas las mañanas,
Y todos los momentos lo pruebes?
10:16 Si mi cabeza se alzare, cual león tú me cazas;
Y vuelves a hacer en mí maravillas.
10:17 Renuevas contra mí tus pruebas,
Y aumentas conmigo tu furor como tropas de relevo.
23:9 Si muestra su poder al norte, yo no lo veré;
Al sur se esconderá, y no lo veré.
23:10 Mas él conoce mi camino;
Me probará, y saldré como oro.
Salmos
17:3 Tú has probado mi corazón, me has visitado de noche;
Me has puesto a prueba, y nada inicuo hallaste;
He resuelto que mi boca no haga transgresión.
66:10 Porque tú nos probaste, oh Dios;
Nos ensayaste como se afina la plata.
66:11 Nos metiste en la red;
Pusiste sobre nuestros lomos pesada carga.
105:18 Afligieron sus pies con grillos;
En cárcel fue puesta su persona.
105:19 Hasta la hora que se cumplió su palabra,
El dicho de Yavhe le probó.
Provervios
17:3 El crisol para la plata, y la hornaza para el oro;
Pero Yavhe prueba los corazones.
Eclesiastés
3:17 Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace.
3:18 Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias.
Jeremias
9:7 Por tanto, así ha dicho Yavhe de los ejércitos: He aquí que yo los refinaré y los probaré; porque ¿qué más he de hacer por la hija de mi pueblo?
12:3 Pero tú, oh Yavhe, me conoces; me viste, y probaste mi corazón para contigo; arrebátalos como a ovejas para el degolladero, y señálalos para el día de la matanza.
17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
17:10 Yo Yavhe, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
20:12 Oh Yavhe de los ejércitos, que pruebas a los justos, que ves los pensamientos y el corazón, vea yo tu venganza de ellos; porque a ti he encomendado mi causa.
Zacarias
13:9 Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.
Jeremias 17:10 es muy interesante habla de probar para dar a cada quien segun las obras.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 8:09 pm Asunto:
|
|
Otra cita muy interesante que acabo de conseguir es esta:
Eclesiastico
2:1 Hijo, si te decides a servir al Señor, prepara tu alma para la prueba.
2:2 Endereza tu corazón, sé firme, y no te inquietes en el momento de la desgracia.
2:3 Unete al Señor y no te separes, para que al final de tus días seas enaltecido.
2:4 Acepta de buen grado todo lo que te suceda, y sé paciente en las vicisitudes de tu humillación.
2:5 Porque el oro se purifica en el fuego, y los que agradan a Dios, en el crisol de la humillación.
2:6 Confía en él, y él vendrá en tu ayuda, endereza tus caminos y espera en él.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 9:29 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Hola Esther!
Te puedo asegurar que estas equivocada con respecto a la mujer en el Islam. Lo que pasa en Africa no es debido al Islam es debido a aspectos culturales muy arraigados y dificiles de eliminar. El Coran si condena este tipo de cosas.
Tampoco puedes saber si hay o no hay la mas minima intencion de arrepentirse por parte de los musulmanes que deciden suicidarse (algunos, pero pocos, sobreviven y no sabes lo que hay en sus corazones).
Te aseguro que el Islam condena lo que hacen y si lo hacen es por cuenta propia no del Islam. |
Querida Rosa:
No sé si alguna vez has por lo menos visitado un país islámico, para afirmar los que dices.
Confirma lo que dices, las mujeres son maltratadas y no tienen la dignidad necesaria para ni siquiera hablar si un hombre no lo permite. Quizas tu conoces algunos musulmanes de Estados Unidos, o de America Latina. La actitud de ellos es diferente cuando están en los paises islámicos y vieras lo que realmente sufren.
Y vuelvo a reiterar, lo de las mujeres y de los camellos es verdad. Lo de las mutilaciones y el islam, es verdad. Recuerda tambien el Islam esta dividido. Puedo añadir, que las mujeres islamicas en manos de Talibanes (islamicos radicales) no tienen derecho a trabajar para su propio sustento, ni a salir de su casa sin permiso, ni de hablar con otras mujeres si así lo prohíbe el marido o el padre.
Sabías que en Arabia Saudita, los padres podian matar a las niñas recien nacidas, si consideraban que iban a ser un problema?
Por otro lado, no hay condenas públicas de las actitudes de los radicales. No vi nunca una condena pública, de ningun lider religioso islámico. Si tu conoces uno, favor remiteme, para pedir disculpas.
En cuanto al arrepentimiento, me refiero a que como religion no promueve el arrepentimiento, ni el perdon generoso. Esa actitud es profundamente cristiana, esa es otra diferencia: El perdon cristiano.
Rosa M Ibáñez escribió: | En cuanto a mis intenciones pues la pregunta me surgio al recordar lo que me dijeron los musulmanes y pense preguntarla en el foro para conocer lo que debemos decir los cristianos. De ahi viene la comparacion. Voy a leer el Catecismo como lo recomendo catholic.net, creo que es el mejor curso a seguir. |
Pues que Dios bendiga tu lectura y luego nos enseñes un poco mas a nosotros.
En lo personal, no tengo e menor interés, ni una actitud pre-juiciosa ante los musulmanes, somos seres humanos iguales, e Hijos de un mismo Padre aunque ellos no le reconoscan, igual deseo para cada uno de ellos la salvación eterna. Creo que estamos en el deber siempre de Evangelizar, aunque parezca imposible.
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 10:02 pm Asunto:
|
|
Querida Esther:
Todo lo que dices del trato a las mujeres (excepto lo del Taliban) NO esta permitido en el Islam. Son costumbres y tradiciones muy arraigadas en los pueblos y muy dificiles de erradicar.
Pero bueno... creo que no voy a convencerte. Tu has vivido en algun pais islamico?
El Islam si promueve y mucho el arrepentimiento de cara a Dios. Me consta de primera mano.
En cuanto a evangelizar estoy de acuerdo contigo. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 10:12 pm Asunto:
|
|
En pocas palabras Esther: una cosa es lo que dice la religion que hay que hacer y otra cosa es lo que la gente hace.
En particular: una cosa es lo que dice y manda el Islam y otra lo que hacen los musulmanes.
En particular tambien: una cosa es lo que dice Cristo (y el catolicismo) y otra lo que hacen los cristianos (y los catolicos) _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 10:21 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Querida Esther:
Todo lo que dices del trato a las mujeres (excepto lo del Taliban) NO esta permitido en el Islam. Son costumbres y tradiciones muy arraigadas en los pueblos y muy dificiles de erradicar.
Pero bueno... creo que no voy a convencerte. Tu has vivido en algun pais islamico?
El Islam si promueve y mucho el arrepentimiento de cara a Dios. Me consta de primera mano.
En cuanto a evangelizar estoy de acuerdo contigo. |
Bueno Rosita:
Si no quieres creerlo, esta bien. Mi Empresa tiene unidades de negocio en Angola y Nigeria, y periodicamente van a hacer trabajos ahi, los tecnicos no van de manera permanente, sino que hacen turno, porque son países dificiles, precisamente por su religion. La empresa evita enviar mujeres tecnicas, porque no son aceptadas por los lugareños. Si vieras las fotos, y conocieras el modo de vida de los musulmanes, y la situacion de la mujer, comprenderías, a que me refiero.
Sé que eso ocurre, no tengo por qué calumniar. Y el Islam lo permite y lo incentiva.
Si tú conoces musulmanes diferentes, quizas son de otra agrupación, te reitero que en el Islam por ahora NO hay unidad.
Creo que podemos acabar con este debate, si no quieres otra aclaración.
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 10:29 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | En pocas palabras Esther: una cosa es lo que dice la religion que hay que hacer y otra cosa es lo que la gente hace.
En particular: una cosa es lo que dice y manda el Islam y otra lo que hacen los musulmanes.
En particular tambien: una cosa es lo que dice Cristo (y el catolicismo) y otra lo que hacen los cristianos (y los catolicos) |
Sí es cierto. Pero "Por sus frutos los conoceréis." Mt 7,16
Si podemos platicar ahora mismo, es porque vivimos en occidente que tiene sus raices profundamente cristianas, si gozas de libertad, y has conocido el amor del amigo, del hermano, de la pareja, es por el cristianismo, y los cristianos. Y puedes vivir como vives es gracias a los cristianos.
Otra cosa diferente es entre musulmanes. Te lo aseguro.
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 10:38 pm Asunto:
|
|
Esther,
La verdad es que yo creo que los musulmanes conocen el amor del amigo, de la pareja, del hermano, de los padres, de los abuelos, de los tios etc etc etc. Son seres humanos y conocen el amor en todas sus facetas.
Y occidente esta dejando secar sus raices... lamentablemente.
Una cosa es lo que dice Cristo y otra lo que hace el cristiano y si... claro que si... por sus frutos los conoceras. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 11:38 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Carlos,
Pues esta bien... tendremos dos dioses hasta que logremos dilucidar esto de la prueba.
Dios permite que cosas "malas" nos ocurran y hasta Cristo fue probado en el desierto.
La obediencia de Adan y Eva fue probada Y hay varios pasajes biblicos donde se habla de la prueba a la que nos somete Dios. Es mas hasta Jesus mismo dijo "orad para que no seais probados" (estoy parafraseando)
En cuanto a la niña Dios permite que muera, no provoca su muerte directame pero la permite y si el lo deseara la niña no moriria.
Bendiciones, |
Tentados por el demonio,
que es diferente que Dios provoque las pruebas muy diferente.
El problema es que los teologos al decir que Dios es omnipotente no pueden admitir que no "pueda" hacer algo, por eso dicen, Dios lo PERMITE. Que es un circulo que no lleva a nada, si Dios lo permite entonces ese dios no es misericordioso y no es amoroso, por que mata a alguien para "probar" algo que de antemano el sabe.
Parece que debemos aclarar algo... yo digo que las TENTACIONES (diferentes a las pruebas) EXISTEN.
Solo que sostengo que estas TENTACIONES vienen de demonio y de la propia vida no de Dios
¿Tu me dices que si una niña muere de leucemia a los 2 años Dios le provoco la enfermedad para probar la Fe de sus Padres? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 11:44 pm Asunto:
|
|
No habia visto esto.
Cita: | En cuanto a la niña Dios permite que muera, no provoca su muerte directame pero la permite y si el lo deseara la niña no moriria. |
Ese pensamiento tan difundido de que Dios es Todopoderoso parece caer en un razonamiento aparentemente logico, pero que convierte a Dios en un mounstro. Una cosa es que Dios sea todopoderoso y el mismo delegue PODERES en los que no interviene, y otra que el desee todo lo que pasa, y lo creeamos solo para explicar su omnipotencia.
Entonces Dios deseo el holocausto,
Dios deseo la caida del angel
Dios deseo todas las guerras,
Dios deseo todas las enfermedades,
Dios deseo la corrupcion del hombre
Dios deseo la muerte.
Hay que tener cuidado con lo que afirmamos a la ligera.....
TENTAR, solo el Demonio y la Carne (que es de lo que habla Jesus y lo que paso Jesus)
PROBAR, la vida basta para probar, y Dios es Todopoderoso pero tambien es impotente ante las libertades del mundo, ante el pecado... EN ESTE MUNDO. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Martha610 Esporádico
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 11:47 pm Asunto:
|
|
Hola, quiza no deberia meterme en este tema, pero me surgió una duda sobre lo que dice Rosa del coran y de que los musulmanes conocen el amor a los amigos, pareja, etc. yo siempre he pensado que los conocen, pero de una forma muy distinta a la de un católico (bueno, depende, no todos son iguales, hay raras excepciones).
Y por otra parte yo recuerdo que hace un tiempo un amigo me invitó a leer algunas cosas en el libro del corán que el tiene y perfectamente recuerdo frases como: "a los herejes (o una palabra parecida) que no aceptan el corán y a su profeta, hay que darles muerte", y muchas otras frases parecidas y durísimas.
Y en cuanto a la mujer, recuerdo perfectamente haber leído una cita en la que se ordenaba golpear a la mujer textualmente, nunca lo olvidaré porque me causó mucha impresión.
Desgraciadamente no recuerdo bien las citas exactas como para ponerlas, pero si les interesa puedo ir con mi amigo y preguntárselas.
Como sea, esa es mi duda, porque dicen que el Corán no alienta a estas cosas? Quizá sea porque también trae cosas buenas, pero de que trae estas frases también pues las trae. Y bueno, la Biblia también trae sus frases fuertes, me refiero al antiguo testamento, pero en el antiguo, los cristianos no nos basamos en el antiguo sino en el nuevo y principalmente en lo que dijo Cristo y ahí si que no veo ni una frase parecida a estas. _________________ Fiat Voluntas Tua, Sicut in Celo et in Terra |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 12:05 am Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: |
Tentados por el demonio,
que es diferente que Dios provoque las pruebas muy diferente. |
Pues discute con la Biblia. Ahi puse citas biblicas que hablan sobre como Dios nos prueba. Si no quieres creerle a la Biblia pues ni modo.
Cita: | ¿Tu me dices que si una niña muere de leucemia a los 2 años Dios le provoco la enfermedad para probar la Fe de sus Padres? |
Yo dije que Dios lo permitia y esto es muy cierto. Si Dios no permite algo simplemente NO SUCEDE. Asi de simple. Dios podria curar a todos los niños con leucemia pero NO lo hace, permiten que se enfermen y que mueran. Alabado sea Dios! _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 12:11 am Asunto:
|
|
Carlos,
Dios es Todopoderoso. Punto.
Dios no quiere el mal pero LO PERMITE. El permite que ocurran cosas malas. Y sin su permiso no ocurre nada de nada. DIos podria hacer un mundo donde nadie sufriera, donde no hubiera tentaciones del demonio, donde todo el mundo fuera feliz pero PERMITE que pasen cosas malas, que el demonio tiente a los hombres y que la gente sea infeliz. El LO PERMITE y sin su permiso no ocurre nada.
Lee las Escrituras para que te enteres. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 12:16 am Asunto:
|
|
Querida Martha,
Los cristianos nos basamos en toda la Biblia, antiguo y nuevo testamento. Se a que frases te refieres del Coran pero las estas sacando fuera de contexto y esto no esta bien. Una lectura superficial de la Biblia, versiculos aqui y alla tambien pueden dar una impresion errada de lo que dice.
NO creo que el Coran sea palabra de Dios. PEro de ahi a sacar cosas fuera de su contexto...
SI creo que la Biblia es palabra de Dios. Amo a Cristo y nunca lo dejare de amar (Dios me libre!) _________________ Rosa Eme
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 12:51 am Asunto:
Re: Pregunta: El sentido de la vida
|
|
Dejame comentar lo que pienso que puede ser la respuesta quizas no valida para muchos pero tiene sentido;
en la biblia nos dicen que Dios antes de venir al mundo tubimos una pelea celestial los buenos contra los malos guiados por nuestro General San Miguel (quien como El) vencimos y decidimos venir al mundo a ser probados, que probariamos el amor y fe en DIOS,venimos al mundo con libres albeldrio,l pero Dios no nos dejo solos nos dio su espiritu, su proteccion por medio de nuestro angel guardian y el ejemplo de Jesucristo(que vivio y murio por nosotros )hay pruebas de ello,en el camino de la existencia podemos perder la prespectiva que hago aqui?
porque no entendemos lo que no hemos visto y valorado con los metodos cientificos, pero te aseguno esto sabes como se puede meter tanta informacion en un chip de memoria o porque vuela un avion, yo no pero aunque no lo entienda esta y existe, asi debes de aceptar estamos aqui porque DIOS y yo lo decidi, quiero confirmar mi promesa de no claudicar y volver a El. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Martha610 Esporádico
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 12:58 am Asunto:
|
|
Hola Rosa, gracias por responder, sabes? en verdad me interesaría saber en que forma esa frase (específicamente la de la mujer) se puede ver dentro del contexto "real", y no lo estoy diciendo en mal son, sino en buena onda, en verdad estoy interesada. Han discutido esta frase aquí en algunos de los foros? podrías decirme donde? me interesa leerlo. _________________ Fiat Voluntas Tua, Sicut in Celo et in Terra |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 2:18 am Asunto:
|
|
Hermana Patricia:
Nosotros no decidimos venir al mundo, solo Dios. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 5:04 am Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | OK Beatriz aqui tengo las citas biblicas que consegui donde habla de que Dios nos prueba:
Por favor ten en cuenta que no se trata de una lista exhaustiva y solo busque en el Antiguo Testamento.
Genesis
22:1 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
22:2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
:
:
22:11 Entonces el ángel de Yavhe le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
22:12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.
Exodo
15:24 Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber?
15:25 Y Moisés clamó a Yavhe, y Yavhe le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó;
20:20 Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis.
Deuteronomio
8:2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Yavhe tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.
8:16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien;
13:3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Yavhe vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Yavhe vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.
Jueces
2:21 tampoco yo volveré más a arrojar de delante de ellos a ninguna de las naciones que dejó Josué cuando murió;
2:22 para probar con ellas a Israel, si procurarían o no seguir el camino de Jehová, andando en él, como lo siguieron sus padres.
3:1 Estas, pues, son las naciones que dejó Yavhe para probar con ellas a Israel, a todos aquellos que no habían conocido todas la guerras de Canaán;
3:4 Y fueron para probar con ellos a Israel, para saber si obedecerían a los mandamientos de Yavhe, que él había dado a sus padres por mano de Moisés.
2 Cronicas
32:30 Este Ezequías cubrió los manantiales de Gihón la de arriba, y condujo el agua hacia el occidente de la ciudad de David. Y fue prospero Ezequías en todo lo que hizo.
32:31 Mas en lo referente a los mensajeros de los príncipes de Babilonia, que enviaron a él para saber del prodigio que había acontecido en el país, Dios lo dejó, para probarle, para hacer conocer todo lo que estaba en su corazón.
Job
7:17 ¿Qué es el hombre, para que lo engrandezcas,
Y para que pongas sobre él tu corazón,
7:18 Y lo visites todas las mañanas,
Y todos los momentos lo pruebes?
10:16 Si mi cabeza se alzare, cual león tú me cazas;
Y vuelves a hacer en mí maravillas.
10:17 Renuevas contra mí tus pruebas,
Y aumentas conmigo tu furor como tropas de relevo.
23:9 Si muestra su poder al norte, yo no lo veré;
Al sur se esconderá, y no lo veré.
23:10 Mas él conoce mi camino;
Me probará, y saldré como oro.
Salmos
17:3 Tú has probado mi corazón, me has visitado de noche;
Me has puesto a prueba, y nada inicuo hallaste;
He resuelto que mi boca no haga transgresión.
66:10 Porque tú nos probaste, oh Dios;
Nos ensayaste como se afina la plata.
66:11 Nos metiste en la red;
Pusiste sobre nuestros lomos pesada carga.
105:18 Afligieron sus pies con grillos;
En cárcel fue puesta su persona.
105:19 Hasta la hora que se cumplió su palabra,
El dicho de Yavhe le probó.
Provervios
17:3 El crisol para la plata, y la hornaza para el oro;
Pero Yavhe prueba los corazones.
Eclesiastés
3:17 Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace.
3:18 Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias.
Jeremias
9:7 Por tanto, así ha dicho Yavhe de los ejércitos: He aquí que yo los refinaré y los probaré; porque ¿qué más he de hacer por la hija de mi pueblo?
12:3 Pero tú, oh Yavhe, me conoces; me viste, y probaste mi corazón para contigo; arrebátalos como a ovejas para el degolladero, y señálalos para el día de la matanza.
17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
17:10 Yo Yavhe, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
20:12 Oh Yavhe de los ejércitos, que pruebas a los justos, que ves los pensamientos y el corazón, vea yo tu venganza de ellos; porque a ti he encomendado mi causa.
Zacarias
13:9 Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.
Jeremias 17:10 es muy interesante habla de probar para dar a cada quien segun las obras.
Bendiciones, |
Rosita, sobre la prueba yo te dije que si, Dios permite la prueba. Lo que yo te pedí fue citas bíblicas en las que se dijera que Dios no sabe / no conoce algo. ¿Te acuerdas? por una cita del Corán que decia algo como "Dios los prueba para conocer quién es más justo y quién es menos justo" a lo que yo te respondí que esta cita niega la omnisciencia divina porque Dios sabe de toda eternidad quién es justo y quien no, tú dijiste que en la Biblia católica también habias leido citas donde se ve que Dios no conoce / no sabe algo y yo te pedí esas citas.
Pero ¿sabes? no te preocupes hermanita. Yo se que es cansador buscar citas. Si quieres lo dejamos ahi. Solo queria que con esto te dieras cuenta que en nuestra biblia no hay ninguna cita que niegue la omnisciencia divina.
Dios te bendiga _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 1:10 pm Asunto:
|
|
BEatriz,
Lo siento pero tengo que decir algo: lo del Coran es una figura literaria y en la Biblia si se usasn figuraas literarias que dan a entender como Dios "no sabe" algo.
Las figuras literarias NO niegan la Omnisciencia de Dios.
Ejemplo calro de lo que te digo:
Deuteronomio
Y el Coran dice:
Dios los prueba para conocer quién es más justo y quién es menos justo
Es que Dios no sabe de antemano lo que hay en nuestrso corazones? ES que Dios no sabe de antemano quei es mas justo y quien es menos justo?
SI LO SABE. Y sin embargo la Biblia y el Coran dicen que nos prueba para saberlo, para conocerlo. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 2:37 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | BEatriz,
Lo siento pero tengo que decir algo: lo del Coran es una figura literaria y en la Biblia si se usasn figuraas literarias que dan a entender como Dios "no sabe" algo.
Las figuras literarias NO niegan la Omnisciencia de Dios.
Ejemplo calro de lo que te digo:
Deuteronomio
Y el Coran dice:
Dios los prueba para conocer quién es más justo y quién es menos justo
Es que Dios no sabe de antemano lo que hay en nuestrso corazones? ES que Dios no sabe de antemano quei es mas justo y quien es menos justo?
SI LO SABE. Y sin embargo la Biblia y el Coran dicen que nos prueba para saberlo, para conocerlo. |
Ok Rosa. Acepto tu argumento.
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 2:41 pm Asunto:
|
|
Me faltó decir:
Ok Rosa. Acepto tu argumento. Las figuras literarias no niegan la Omnisciencia de Dios.
Pero la cita del Corán que trajiste es pelagianista y dualista. Separemos la paja del trigo.
Bendiciones _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 2:55 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Me faltó decir:
Ok Rosa. Acepto tu argumento. Las figuras literarias no niegan la Omnisciencia de Dios.
Pero la cita del Corán que trajiste es pelagianista y dualista. Separemos la paja del trigo.
Bendiciones |
Querida Beatriz,
Me podrias decir que es ser peliaganista y dualista? es que soy muy ignorante y me gustaria aprender  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 7:48 pm Asunto:
|
|
Me puede alguien ayudar a entender que es peliaganista y dualista?
Quedo muy agradecida! _________________ Rosa Eme
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 11:29 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermana Patricia:
Nosotros no decidimos venir al mundo, solo Dios. |
yo lo interprete por esto 3. En el caso de los espíritus puros la elección decisiva concernía ante todo a Dios mismo, primero y sumo Bien, aceptado y rechazado de un modo más esencial y directo del que pueda acontecer en el radio de acción de la libre voluntad del hombre. Los espíritus puros tienen un conocimiento de Dios incomparablemente más perfecto que el hombre, porque con el poder de su inteligencia, no condicionada ni limitada por la mediación del conocimiento sensible, ven hasta el fondo la grandeza del Ser infinito, de la primera Verdad, del sumo Bien. A esta sublime capacidad de conocimiento de los espíritus puros Dios ofreció el misterio de su divinidad haciéndoles participes, mediante la gracia, de su infinita gloria.Precisamente en su condición de seres de naturaliza espiritual, había en su inteligencia la capacidad, el deseo de esta elevación sobrenatural a la que Dios les había llamado, para hacer de ellos, mucho antes que del hombre, ´partícipes de la naturaleza divina´, partícipes de la vida íntima de Aquel que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, de Aquel que, en la comunión de las tres Divinas Personas, ´es Amor´.Dios había admitido a todos los espíritus puros, antes y en mayor grado que al hombre, a la eterna comunión de Amor
.4. La opción realizada sobre la base de la verdad de Dios, conocida deforma superior dada la lucidez de sus inteligencias, ha dividido también el mundo de los espíritus puros en buenos y malos.Los buenos han elegido a Dios como Bien supremo y definitivo, conocido a la luz de la inteligencia iluminada por la Revelación. Haber escogido a Dios significa que se han vuelto a El con toda la fuerza interior de su libertad, fuerza que es amor. Dios se ha convertido en el objetivo total y definitivo de su existencia espiritual.Los otros, en cambio, han vuelto la espalda a Dios contra la verdad del conocimiento que señalaba en Él el Bien total y definitivo. Han hecho una elección contra la revelación del misterio de Dios, contra su gracia, que los hacía partícipes de la Trinidad y de la eterna amistad con Dios, en la comunión con El mediante el amor. Basándose en su libertad creada, han realizado una opción radical e irreversible, al igual que la de los ángeles buenos, pero diametralmente opuesta: en lugar de una aceptación de Dios, plena de amor, le han opuesto un rechazo inspirado por un falso sentido de autosuficiencia, de aversión y hasta de odio, que se ha convertido en rebelión. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 22, 2006 8:07 am Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Beatriz escribió: | Me faltó decir:
Bendiciones |
Querida Beatriz,
Me podrias decir que es ser peliaganista y dualista? es que soy muy ignorante y me gustaria aprender  |
No Rosa. No eres ignorante, nada de nada.
Dualismo: El término fue acuñado en el siglo XVIII para indicar la doctrina de Zoroastro que admite dos principios o divinidades, uno del bien, el otro del mal, que continuamente luchan entre sí.
Dualismos hay el persa, el egipcio, el hindú, etc. En la actualidad se encuentra muy revitalizado este error también con el New Age, haciendo ver que el bien y el mal forman parte de una misma unidad dualista (yin/yan).
En el campo teológico, está el Maniqueísmo, herejía dualista introducida en Persia por Mani, contra la cual luchó arduamente San Agustín, proponía dos deidades: Dios y Satanás.
Entre las sectas modernas, el mayor y más fantasioso atrevimiento dualista lo trae el Mormonismo, el cual -entre otros muchos errores- iguala a Cristo y Satanás.
En el caso de la cita que publicaste:
Cita: | Cita:
(Coran 67:1-2)
¡Bendito sea Aquél en Cuya mano está el dominio! Es omnipotente.
Es Quien ha creado la muerte y la vida |
Esta fue mi respuesta:
Cita: | Me olvidaba de algo muy importante. Dios no ha creado la muerte.
La muerte entró al mundo por el pecado. En los planes de Dios no se contemplaba la muerte. Adán y Eva eran inmortales antes de pecar (Doctrina de fe divina católica definida)
Eso sí que es dualismo... |
Si Dios es quien ha creado la Vida y la Muerte, entonces es el Creador del Bien y del Mal que luchan entre sí, el bien y el mal forman parte de una misma unidad dualista.
Y sobre el pelagianismo:
Cita: |
Rosa M Ibáñez escribió:
Les pongo aqui lo que dicen los musulmanes sobre el por que de esta vida. Esta basado en el Coran:
Dios nos informa en el Coran el proposito de esta vida:
(Coran 67:1-2)
¡Bendito sea Aquél en Cuya mano está el dominio! Es omnipotente.
Es Quien ha creado la muerte y la vida para probaros, para ver quién de vosotros es el que mejor se porta. Es el Poderoso, el Indulgente.
Tambien:
(Coran 18:7) "Hemos adornado la tierra con lo que en ella hay para probarles y ver quién de ellos es el que mejor se porta"
Luego, cuando llegue el fin de todos y de este mundo, Dios juzgara a toda la humanidad, en ese dia solo contara lo que has hecho y no serviran de nada los hijos ni las riquezas. |
Mi respuesta fue:
Cita: | Rosa, es verdad que Dios nos prueba. Tenemos el ejemplo de Job.
Pero eso de que "y ver quién de ellos es el que mejor se porta" no concuerda con la teología católica. ¿Y la gracia? ¿Dónde está? Da la impresión que la salvación depende únicamente de la voluntad del hombre.
Esa frase me parece pelagianista.
Para todos y y para cada uno de los actos saludables es física y absolutamente necesaria la gracia interna. Acto saludable es todo acto bueno, libre, interno o externo que positivamente conduce al hombre a la vida eterna. La naturaleza humana no puede con sus solas fuerzas naturales hacer ningún acto saludable, que necesita de la gracia interna de Dios, es decir, de aquella que afecta directa e inmediatamente a sus potencias espirituales, que son el entendimiento y la voluntad, de tal suerte que sin dicha gracia nunca puede hacerse un acto saludable, ya que la gracia no se concede para que el acto se haga con más facilidad, sino para que se haga simplemente; esta impotencia es física y absoluta, de tal suerte que en este orden de nuestra salvación jamás se haga ni siquiera un acto saludable sin la gracia interna de Dios. |
Pelagio defendía que el hombre con su sola voluntad podía hacer actos buenos y saludables, cuando fue presionado aceptó la gracia pero solo en forma externa.
San Agustín |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 23, 2006 1:44 pm Asunto:
|
|
Pues mira Beatriz te agradezco infinidad tu explicacion. Me sirve de mucho. Ojala yo pudiera darme cuenta de esos errores de Coran con tanta facilidad como tu.
Sabes? traigo lo que me dicen los musulmanes porque me parece muy necesario conocer lo que dicen ya que actualmente es la religion con mayor crecimiento mundial. Y si conozco lo que dicen y el por que se equivocan me vuelvo mas fuerte en mi fe y puedo enseñar a otros.
Muchas gracias. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 23, 2006 2:26 pm Asunto:
|
|
Una ultima pregunta Beatriz, esta cita biblica es pelagianista?
Jeremias
Te aseguro que mi pregunta no va dirigida a cuestionar lo que me enseñas pero tengo que entender mas al respecto para poder responder con propiedad cuando se me pregunte a mi.
Muchas bendiciones y gracias de antemano. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
|