Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 25, 2005 4:09 pm Asunto:
Pregunta de apostoles y discipulos
Tema: Pregunta de apostoles y discipulos |
|
|
Leyendo ayer la biblia me vino una pregunta.
¿Cuando se nos refiere a los discipulos se refiere solamente a los apostoles? o se refiere a toda la gente que lo seguia?
¿quienes eran sus discipulos? ¿son solamente los 12 apostoles?...
Otra duda seria, ¿que en el evangelio de San Juan cuando Cristo dice que los ama, no se refiere solamente a sus apostoles? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 25, 2005 8:37 pm Asunto:
|
|
Por favor 11 vistas y nadie sabe? o no me quieren responder?  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 25, 2005 8:42 pm Asunto:
|
|
Hermano Carlos:
Los dicípulos eran los seguidores de Jesús, recuerda que en un momento envió a misionar a 70 ó 72 de ellos. Los Apóstoles eran solo los doce que escogió entre sus dicípulos. Por ejemplo, los dicípulos de Emaús que le vieron resucitado no eran de los 12. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 25, 2005 8:55 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano Carlos:
Los dicípulos eran los seguidores de Jesús, recuerda que en un momento envió a misionar a 70 ó 72 de ellos. Los Apóstoles eran solo los doce que escogió entre sus dicípulos. Por ejemplo, los dicípulos de Emaús que le vieron resucitado no eran de los 12. Dios te bendiga. |
Gracias Albert... es lo que me sospechaba...
Una pregunta independiente... alguien sabe mas o menos cuantos Judios se convirtieron en Cristianos después de la resurreccion del señor...
O que paso con todos esos discipulos despues de la crucifixion? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 25, 2005 9:09 pm Asunto:
|
|
jeje..por lo menos 3000... leéte Hechos.
Existen los "apóstoles" y los Apóstoles por así decirlo. Por el contexto puedes ver si son ordenados - "les impusieron las manos"- o simplemente se les llama así por su función predicadora.
Por ejemplo, te lees Hechos y averigüas cuando es la primera vez que a San Pablo se le llama Apóstol. ¿Qué acababa de suceder para que Lucas le nombre desde entonces con ese título?.. a leer con detenimiento, hala!.
 _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 25, 2005 9:21 pm Asunto:
|
|
Hermano Carlos:
Dices:
Cita: | Una pregunta independiente... alguien sabe mas o menos cuantos Judios se convirtieron en Cristianos después de la resurreccion del señor...
O que paso con todos esos discipulos despues de la crucifixion? |
La recomendación de Manuel es muy buena. Yo te puedo aportar que muchos de sus dicípulos se dispersaron luego de la crucifixión pero a partir de la resurrección fueron poco a poco regresando al redil. Pentecostés fue el inicio de una evangelización constante de judíos al cristianismo. Como dice Manuel, todo está expresado en Hechos. Leelo con detenimiento. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
|