Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ALERTA NO VEAIS CODIGO DA VINCI!!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ALERTA NO VEAIS CODIGO DA VINCI!!!!
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FLECHAS AZULES
Asiduo


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 132

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 12:19 pm    Asunto: ALERTA NO VEAIS CODIGO DA VINCI!!!!
Tema: ALERTA NO VEAIS CODIGO DA VINCI!!!!
Responder citando

Encuesta demuestra que El Código Da Vinci sí afecta creencias de quienes lo leen

MADRID, 22 May. 06 (ACI).- A pesar de las declaraciones del actor Tom Hanks, quien quiso minimizar el impacto de la película El Código Da Vinci en las convicciones religiosas de las personas, una encuesta realizada en Francia demuestra que las creencias de éstas cambian luego de leer el libro.

El estudio, citado por Forumlibertas.com, ha sido elaborado por el Instituto IPSOS y señala que el 30 por ciento de quienes leyeron la obra de Dan Brown, consideran que ésta tiene un fundamento "más bien verdadero", mientras que otro 30 por ciento cree que es "completamente falso".

De la muestra de mil personas, el 21 por ciento afirma haber leído el libro y el 47 por ciento haber oído algo de él. Así, el 48 por ciento de quienes leyeron El Código Da Vinci dice que Jesús no es más que un hombre. Entre quienes no lo leyeron, este porcentaje baja al 29 por ciento.

Otro dato importante es que el porcentaje de quienes creen que Cristo no resucitó es de 10,7 por ciento más en los lectores de Dan Brown. Con respecto a si María Magdalena era la mujer o amante de Jesús, el 26,4 por ciento de quienes no leyeron el libro afirman que sí; mientras que en quienes sí leyeron El Código Da Vinci, el porcentaje se incrementa a 48,3.

Por otro lado, en Inglaterra, el Telegraph.co.uk publicó una encuesta que señala que el 60 por ciento de los lectores creen que Jesús tuvo hijos y que su linaje perdura. En cambio, entre los que no leyeron el libro, el porcentaje disminuye al 30 por ciento.

Asimismo, de los lectores, el 17 por ciento cree que el Opus Dei ha ordenado o realiza asesinatos. Esto sólo lo cree el 4 por ciento de los que no han leído el libro.

Forumlibertas señala que aunque estas muestras serían "para descorazonarse", también advierte que se trata de una oportunidad para "mostrar el verdadero rostro de la Iglesia", porque "no sólo ésta no tiene nada que ocultar, sino que se pone al descubierto para anunciar la salvación en Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre".

COMENT
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 12:21 pm    Asunto:
Tema: ALERTA NO VEAIS CODIGO DA VINCI!!!!
Responder citando

uuupppsss...DEMASIADO TARDE: Embarassed
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tommy
Asiduo


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 333
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 1:11 pm    Asunto:
Tema: ALERTA NO VEAIS CODIGO DA VINCI!!!!
Responder citando

Yo creo mientras mas mal estemos hablando del Codigo DA vinci Mas personas van a querer ir a verlo, asi k hagamos una campaña en no hablar mas de eso en los Foros Very Happy Very Happy Laughing Sarcasmo .

No la he visto, pero si la voy a ver seria Pirateada, en el mercado Negro para asi no darle ningun dinero al Director ese k kiere arremeter sobre nuestra iglesia
_________________
Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece

Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.

Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dosfilossword
Asiduo


Registrado: 13 Mar 2006
Mensajes: 250

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 4:47 pm    Asunto: Deberiamos doblar la página al respecto.
Tema: ALERTA NO VEAIS CODIGO DA VINCI!!!!
Responder citando

Incluso los noticieros católicos amarillistas siguen con la misma cataleta, alguien sabe si en esa encuesta la hicieron a cristianos, porque en España hay un movimiento fuerte de enemigos de la fé.
Los que se ven inflenciados por novelas, en realidad no creen en nada, los verdaderos cristianos no nos afectan mmentiras y difamaciones.
_________________
Iglesia Católica, la UNICA Iglesia fundada por Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Mie May 31, 2006 6:05 pm    Asunto:
Tema: ALERTA NO VEAIS CODIGO DA VINCI!!!!
Responder citando

El codigo da vinci es una aberracion historica es un cumulo de tonterias gigantesco, solo se lo cree gente sin cultura. Como el creer que una cruzada esta bien o en guerras religiosas y cosas asi, o deformaciones del cristianismo como partidos fanaticos religiosos.
Volver arriba
letty
Nuevo


Registrado: 20 May 2006
Mensajes: 7
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 12:08 am    Asunto: no se preocupen
Tema: ALERTA NO VEAIS CODIGO DA VINCI!!!!
Responder citando

Yo tengo el libro que se llama Las Claves del Codigo Da Vinci y les digo una cosa, yo todo lo que voy leyendo pienso., esto no es cierto, y si fuera cierto a mi no me afecta en nada mi creencias, a mi no me afecta si Jesus fue o no fue amante de Maria Magdalena, el autor no deja de ser un humano como ustedes y como yo que podemos decir misa si queremos, pero dice un dicho que del DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO.
Mi fe no ha cambiado en absolutamente nada, y creo yo que mas bien lo que se busca es dinero porque ya se sabe que con este tipo de temas la gente va a ir a ver la pelicula, pero esta en cada quien y en que tan fuerte tengan su fe., como lei por ahi es para ponernos a prueba.
_________________
Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda., la paciencia todo lo alcanza.
El que a Dios tiene, nada le falta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rohan
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2006
Mensajes: 157

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 9:21 pm    Asunto:
Tema: ALERTA NO VEAIS CODIGO DA VINCI!!!!
Responder citando

Tommy escribió:
Yo creo mientras mas mal estemos hablando del Codigo DA vinci Mas personas van a querer ir a verlo, asi k hagamos una campaña en no hablar mas de eso en los Foros Very Happy Very Happy Laughing Sarcasmo .

No la he visto, pero si la voy a ver seria Pirateada, en el mercado Negro para asi no darle ningun dinero al Director ese k kiere arremeter sobre nuestra iglesia


No le vas a dar dinero al director, pero si vas a fomentar la piratería.
Que buena actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 12:01 am    Asunto:
Tema: ALERTA NO VEAIS CODIGO DA VINCI!!!!
Responder citando

Yo ya fui a verla la verdad espantosa, aburrida sin chiste demasiado pretensiosa, nada nuevo, mentiras y mas mentiras, lo malo es que si alguna persona no tiene su fe fuerte es muy facil que se deje llevar por la mentira y el engaño del codigo, Dios les bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 4:38 am    Asunto:
Tema: ALERTA NO VEAIS CODIGO DA VINCI!!!!
Responder citando

Una buena coladera y sacudida para

a) los que tienen Fe se rian
b) los que se decian catolicos y no son, desistan Dios los reencontrara si oramos por ellos
c) la Iglesia evangelice con mas fuerza, no desde el catesismo, si no desde el HAMBRE de Dios y el Misterio que a veces los catequistas matan con un monton de seguridades y leyes acerca de Dios.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Hortensia
Esporádico


Registrado: 08 Feb 2006
Mensajes: 58

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 12:31 pm    Asunto:
Tema: ALERTA NO VEAIS CODIGO DA VINCI!!!!
Responder citando

Querido hermano,
esta película , esta novela me ha causado muchas controvertidas discuciones a nivel familiar y de comunidad. Pero al final del día siento una gran paz. A las personas con fé viva, que se esfuerzan por llegar a la verdad y ser libres en Cristo Jesus, esto no les hace ni cosquillas. No me preocupa en absoluto que esto vaya a tener exito a pesar de los millones que se han invertido en publicitarla. Se vende como una novela, es cierto, pero una novela que segun Brown está basamentada en estudios históricos serios. Si se hubiera lanzado a decir que es histórica, tendría que haberse sometido al escrutinio de los historiadores, pero al escudarse tras el título novela , cubre su espalda.
Lo que me ha impulsado a pedir a todo el que pueda que no la vea, que no la apoye, es solo un persona, que amo profundamente y que estoy convencida de que se siente herida con esta blasfemia: Jesús.
Hay dignidades que son demasiado sagradas para jugar con ellas, no puedo permanecer fría si están echando por tierra el nombre de mi Señor y la piedra fudamental de mi fé sin la cual no tendría nada sentido , porque si Jesus fué un hombre normal y corriente y la resurreccion no existió , entonces vamonos todos a pecar porque no hay eternidad.
Hay momentos en la vida donde tenemos libertad de tener diferentes posturas, nuestro Padre amado nos ha dado libre albedrío, podemos asumir diferentes actitudes, ignorar algo, ridiculizarlo, restarle importancia o pedir respeto. Jesus si resucitó, esta malintencionada obra ya ha confundido muchos jovenes que aun no han tenido el tiempo de fortalecerse en la fé, ha dado alas a los enemigos de la iglesia, y ha tirado por tierra lo que hemos recibido de las sagradas escrituras, la sangre de tantos martires que han bebido del caliz del Señor para que la fé nos llegara hasta nuestro días. Yo quiero respetar el llamado que Dios hace a cada uno, termino , no por claudicar sinó por sentir en mi corazón que me mantuve firme a pesar de muchos insultos, en mi posición de ser fiel a lo que mi consciencia y mis oraciones me revelaban. Tengo mucha paz, pero a la vez un gran dolor porque no entiendo como estamos tan ciegos. Si tomas la primera página del libro y lees el prologo, veras que es cierto como el autor cobardemente dice que todo lo expuesto en él es verdad. Escuché a un parroco lamentarse de que tantos millones de cristianos han leído este libro tan extenso, y han visto la película para conocer toda la trama del supuesto código y nunca han sido capaces de leer los evangelios , muchos ni siquiera saben quienes los escribieron. Eso es algo de lo que todos tenemos que revisarnos, es el fruto de nuestra pasividad como católicos, si no ocupamos nuestro puesto como evangelizadores, lo ocupa el enemigo. Una última observación, había que esperar el contra ataque a la película de la pasión de Cristo que sacudió a millones de personas y las hizo pensar en Jesus y su inmesurable sacrificio de amor.
Dios te bendiga mucho hermano, mantente alerta y con el corazón abierto a lo que Dios te revela a ti sobre este tema.
Para todos aquellos que quieran profundizar sobre la trama, incoherencias, y engaños de esta obra les recomiendo mucho esta pagina:
http://www.elsecreto.net/
Un abrazo en Cristo Jesus,
Hortensia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Hortensia
Esporádico


Registrado: 08 Feb 2006
Mensajes: 58

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 1:43 pm    Asunto: una posición más ecuanime
Tema: ALERTA NO VEAIS CODIGO DA VINCI!!!!
Responder citando

CarlosR26† escribió:
Una buena coladera y sacudida para

a) los que tienen Fe se rian
b) los que se decian catolicos y no son, desistan Dios los reencontrara si oramos por ellos
c) la Iglesia evangelice con mas fuerza, no desde el catesismo, si no desde el HAMBRE de Dios y el Misterio que a veces los catequistas matan con un monton de seguridades y leyes acerca de Dios.


Comparto contigo todo esto hermano, eres obviamente un hombre firme en la fé. Si que necesitamos oración, y acción evangélica.
Yo quisiera ser más ecuanime, he tratado mucho de crear conciencia, para que los cristianos todos como un solo cuerpo , nos levantaramos y dijeramos con la mirada serena y llena del amor de Jesus: Estas mentiras las estan diciendo de mi Señor, yo no participo ni financio la propagación de esta blasfemia. Verás.. no puedo reirme mientras insultan a mi hermano, mientras lo miro desangrarse en la cruz por mi. Que derecho tiene nadie a usar su nombre sagrado y convertirlo en el personaje de una novela. Pero Dios es poderoso y de esto sacará lo que dices, una gran sacudida de los cristianos que como tu y como yo se han dado cuenta de que estamos fríos en el combate. Casi que me hace cantar este himno:

Alza tus ojos y mira,
la cosecha está lista,
el tiempo ha llegado,
la miés está madura,
esfuérzate y sé valiente,
levántate y predica a todas las naciones,
que Cristo es la vida.
Y será toda la tierra de su Gloria,
se cubrirá , como las aguas cubren la mar.

Recordemos que el amor cosecha amor, que la critica cosecha rechazo y las acusaciones ponen a las personas a la defensiva. Por muy intensamente verdadero que sea nuestro mesaje, sin oración y sin un profundo sentido de la caridad no va a dar ningun fruto. Después de todo , solo Dios es capaz de convertir los corazones. Es una lección que debo aprender, pues con todo esto he saltado como un resorte a la defensa de la dignidad divina de mi Señor, y si hubiera sido posible , habría cortado varias orejas como Pedro. Que trampa, grave error,así combate el mundo, pero la única arma que nos dejó el maestro fué el amor. Utilicemosla. Una sola oración, Señor ten misericordia de nosotros y manda a Tu Santo Espiritu a encender en nuestros corazones la llama de tu amor. Así será transformada la tierra.
Un abrazo,
Hortensia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Tommy
Asiduo


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 333
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 2:44 pm    Asunto:
Tema: ALERTA NO VEAIS CODIGO DA VINCI!!!!
Responder citando

Rohan escribió:
Tommy escribió:
Yo creo mientras mas mal estemos hablando del Codigo DA vinci Mas personas van a querer ir a verlo, asi k hagamos una campaña en no hablar mas de eso en los Foros Very Happy Very Happy Laughing Sarcasmo .

No la he visto, pero si la voy a ver seria Pirateada, en el mercado Negro para asi no darle ningun dinero al Director ese k kiere arremeter sobre nuestra iglesia


No le vas a dar dinero al director, pero si vas a fomentar la piratería.
Que buena actitud.


Si.....y?....... algun Problema?


Nota de moderacion:

El problema es que la pirateria es un delito y no podemos resolver un mal promocionando otro mal.

_________________
Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece

Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.

Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
morgana
Invitado





MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 2:39 am    Asunto:
Tema: ALERTA NO VEAIS CODIGO DA VINCI!!!!
Responder citando

a mi m lo dejaron de tarea x la actuacion de hanks.
Volver arriba
Rohan
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2006
Mensajes: 157

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 3:46 am    Asunto:
Tema: ALERTA NO VEAIS CODIGO DA VINCI!!!!
Responder citando

Tommy escribió:
Rohan escribió:
Tommy escribió:
Yo creo mientras mas mal estemos hablando del Codigo DA vinci Mas personas van a querer ir a verlo, asi k hagamos una campaña en no hablar mas de eso en los Foros Very Happy Very Happy Laughing Sarcasmo .

No la he visto, pero si la voy a ver seria Pirateada, en el mercado Negro para asi no darle ningun dinero al Director ese k kiere arremeter sobre nuestra iglesia


No le vas a dar dinero al director, pero si vas a fomentar la piratería.
Que buena actitud.


Si.....y?....... algun Problema?


Nota de moderacion:

El problema es que la pirateria es un delito y no podemos resolver un mal promocionando otro mal.


Gracias por la nota de moderación.

En cuanto a ti Tommy, el problema ya lo tienes tú al ser una persona incongruente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VLADIMIR
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 103
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 6:39 am    Asunto:
Tema: ALERTA NO VEAIS CODIGO DA VINCI!!!!
Responder citando

bueno el nombre de este tema se refiere a una invitacion a no ver la pelicula. yo no la eh ido a ver por que no eh tenido tiempo, pero si tengo ganas de verla, creo que cuando se tiene conocimiento es bueno ver que dicen los demas, para poder dar su opinion y no mostrarnos como personas ignorantes, es decir, y pongo de ejemplo el libro caballo de troya, hace unos dias en el trabajo tuve una platica con uno de mis compañeros, sobre el libro el cual ya lei, cuando el decia y hacia referencia a todo lo que decia el libro, yo podia hablarle de la palabra de dios, por que sabia en los errores que se cometian en ese libro. no hay que cerrar los ojos si no que por el contrario hay que abrirlos bien y tener la fe muy bien puesta, es verdad que es muy peligro para personas que apenas y conocen de la biblia, por que comienza a ganar adeptos y a confundir a la gente.

Mi critica sobre estos libros:Son muy buenos escritores, con muy buena imaginicion, un buen libro de ciencia ficción.
solo que le falta un etica al escritor, por que deberia de aclarar que es pura ciencia ficción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nat
Nuevo


Registrado: 03 Jun 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 5:33 pm    Asunto:
Tema: ALERTA NO VEAIS CODIGO DA VINCI!!!!
Responder citando

Ola, yo tengo 14 años y me e leido el codigo da vinci
es un libro que me ha gustado, porque es muy facil de leer y tiene una trama que , por lo menos a mi, me ha encantado.
Antes de leerlo, yo no me planteaba nada a cerca de la religion, era como era y punto. Cuando me lo leí pues me sorprendió, porque m epareció que tdo encajaba en la historia de la iglesia. Sin embargo, yo , mente critica y nerviosa me puese a investigar.
Mi ordenador está a reventar de cosas relacionadas con la religion y temas "ocultos": simbologia, fechas datos historicos, sectas. Mi habitación: no entra ni un libro más.
Ahora ke me he documentado, que tengo informacion y en mi opinion, cierto criterio puedo decir que:
El codigo da vinci está basado en leyendas, en mitos. El autor, Dan Brown, mueve todos los datos a su gusto para confeccionar la novela. Pero los datos tienen poca o ninguna relevancia:
El priorato de sion, el opus dei, lo del papa etc etc
Y bueno la peli tampoco está mal (salvando los errores)
Yo los recomiendo ambos, pero siempre y cuando luego se investige, para así comprobar la verdad y tener un criterio propio. Creo que no hay que ponerse encontra de las cosas por que si, no hay que acer caso al libro por que lo diga, ni a la iglesi por que lo diga. Creo que lo mejor es sacar tus propias conclusiones
_________________
Me desconcierta tanto saber que Dios existe como saber que Dios no existe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Avemaria
Nuevo


Registrado: 10 Jun 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 7:18 pm    Asunto:
Tema: ALERTA NO VEAIS CODIGO DA VINCI!!!!
Responder citando

Pues no sé xq os asustáis tanto.. leí el libro, vi la peli y me gusto mucho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jrg2006
Nuevo


Registrado: 10 Jun 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 7:42 pm    Asunto: codigo da vinci
Tema: ALERTA NO VEAIS CODIGO DA VINCI!!!!
Responder citando

hola. ¿ Sabéis que es lo mejor que ha generado el Código Da vinci?.
Os lo diré: un libro SUPERINTERESANTE LLAMADO EL ENGAÑO DA VINCI.
de Mark Shea y Edward Sri. Lo he comprado y , x lo que he leido,está estupendo.
_________________
Como católico, me inscribo en este foro con la idea de conocer nuevas ideas y enriquecerme de las opiniones de la gente desde un ámbito cristiano y abierto. Espero aprender un montón de tod@s
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Avemaria
Nuevo


Registrado: 10 Jun 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 5:07 pm    Asunto: Re: codigo da vinci
Tema: ALERTA NO VEAIS CODIGO DA VINCI!!!!
Responder citando

Jrg2006 escribió:
hola. ¿ Sabéis que es lo mejor que ha generado el Código Da vinci?.
Os lo diré: un libro SUPERINTERESANTE LLAMADO EL ENGAÑO DA VINCI.
de Mark Shea y Edward Sri. Lo he comprado y , x lo que he leido,está estupendo.


Pues se han escrito a raiz de "El Código Da Vinci" unos cuantos / bastantes más libros....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gorje
Esporádico


Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 43

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 6:32 pm    Asunto:
Tema: ALERTA NO VEAIS CODIGO DA VINCI!!!!
Responder citando

Yo ya vi la película, me parece entretenida, mucha imaginación y escenas ilógicas pero finalmente entretenida, con buen ritmo y buenas actuaciones. Interesantes los asuntos semióticos y hermenéuticos (interpretativos), signos, símbolos, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 9:06 am    Asunto:
Tema: ALERTA NO VEAIS CODIGO DA VINCI!!!!
Responder citando

Juan Carlos, creo que necesitas darle una repasadita a las clases de historia.

Lamento decirte que el Código Da Vinci es una novela nadamás, llena de datos históricos incorrectos e incoherencias.

¿O me vas a decir que Dan Brown encontró el hilo negro de la historia de la humanidad? Laughing.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 10:47 pm    Asunto:
Tema: ALERTA NO VEAIS CODIGO DA VINCI!!!!
Responder citando

El año pasado a eso de Abril - Mayo un amigo no hacia si no hablar de un tal Codigo Da Vinci, y yo pensaba...¿Codigo que...?, hasta que un dia se puso a hablar del cuadro de la Ultima Cena y djo que Pedro estaba amenazando a alguien con ese cuchillo e inmediatamente le dije que era ese el cuchillo que usaria mas adelante para cortarle la oreja a un criado de los que vienieron a apresar a Nuestro Señor en Huerto de Getsemaní...lo peor es que ni siuiera sabia de ese pasaje de los Evangelios y ya se cree de entrada ese y otros argumentos más del libro.

Hasta que un día le eche una ojeada al libro y leí, Priorato de Sión...más adelante... Osiris... Jehova = Jah + Evah, ( caray, cuando mucha gente entendera que es Yahvéh [que significa "aquel que es" ] y no Jehova) y otras pendejadas por el estilo y pense... ¡que pedazo de huevonadas es este libro! me puse a investigar y encontre los errores de este libro y sus paralelismos con ciertas ideas de la Gnosis "samaelaunweoriana", y no con el Gnosticismo de los primeros siglos de nuestra era, je, gente muy culta que se creian mis compañeros de clase y no sabian que es el Gnosticismo ni muchas de las cosas que salen ahí, he ahi el problema de la gente cuyo primer contacto con la Religión resulta ser el libro ese.

Gracias a Dios en mi caso sirvio para aumentar mis conocimientos de historia, religión y sobre todo de fomentar mi Fe Católica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miguel garcia
Esporádico


Registrado: 01 Jul 2006
Mensajes: 55

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 8:27 pm    Asunto: UNA GRAN REPLICA AL CODIGO DA VINCI: EL CODIGO REMBRANDT
Tema: ALERTA NO VEAIS CODIGO DA VINCI!!!!
Responder citando

Esta web trata de eso:

http://feenjesus.com

REMBRANDT, EL MAS GRANDE ARTISTA CRISTIANO DE LA HISTORIA, DESDE EL DOLOR Y LA REFLEXION DE UNA VIDA INCREIBLEMENTE COMPLEJA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jrg2006
Nuevo


Registrado: 10 Jun 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 8:24 pm    Asunto: el codigo da vinci
Tema: ALERTA NO VEAIS CODIGO DA VINCI!!!!
Responder citando

Wink Hola. Me dijeron que , aparte de El engaño Da vinci, hay otros libros sobre el tema. ¿ Alguién me podría informar al respecto?. Muchas gracias de antemano Wink
_________________
Como católico, me inscribo en este foro con la idea de conocer nuevas ideas y enriquecerme de las opiniones de la gente desde un ámbito cristiano y abierto. Espero aprender un montón de tod@s
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Creyente
Esporádico


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 31
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 9:41 am    Asunto:
Tema: ALERTA NO VEAIS CODIGO DA VINCI!!!!
Responder citando

Yo he leído El Código Da Vinci, y no ha pasado nada. La FE es un DON de DIOS, y ni Dan Brown ni nadie puede arrebatárnoslo. Yo lo leí antes de saber que la Iglasia lo había prohibido, y no entendí por qué tanto revuelo al enterarme: es sólo una novela. También pienso que la prohibición ha hecho más probable que se lea; pero vamos, que no veo por qué va a afectar a nuestra fe, cuando es algo que otorga Dios, que emana directamente de Él. Quien tenga oídos para oir, oiga; y quien no, que crea firmemente en lo que se inventa alguien.
_________________
"Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." (Mt. 28, 20)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Alquimista
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 65

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 11:15 pm    Asunto:
Tema: ALERTA NO VEAIS CODIGO DA VINCI!!!!
Responder citando

sinceramente eso del código no me va ni me viene, lo leí y lo encontré una burla... o sea, sinceramente... ¿quién puede creer tanta basura sin base histórica?.. ¿que los Templarios encontraron "documentos" de los hijos de Cristo?... que basura... un dato: el tesoro (si es que lo encontraron) que encontraron los Templarios fue el que el pueblo de Israel escondio el 60 a. C., cuando fue saqueada la ciudad de Jerusalen por los romanos!!!!! o sea que Cristo vino a la vida y escribio de su descendencia 60 años antes de nacer... un asco!... me da risa, simplemente es basura.
un libro que fue entretenido en un momento... pero no pasa, lo tomé como una simple novela policial, no podría "perder mi fe" por algo tan "light".
Simplemente la gente que perdio su fe después de leer el libro fue porque no la tenía arraigada de una manera fuerte.
Que Dios les bendiga.
_________________
"no para nosotros Señor, no para nosotros, sino que para la gloria de Tu Nombre"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 12:59 pm    Asunto:
Tema: ALERTA NO VEAIS CODIGO DA VINCI!!!!
Responder citando

Creedme, sin pongo este mensaje es porque tengo una nueva sobre este tema, y creo que os puede interesar mucho.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6853&id_seccion=7&PHPSESSID=edec1575e8bb17cfe485a786a2062b7e

Sony: todo son desgracias desde que financió 'El Código Da Vinci'

Además de las baterías inflamables, la tecnología Blu-ray se ha retrasado, la PlayStation3 llega tarde y cara y en EEUU le denuncian por fijar precios.

Cuando Langdon abrió la tumba de María Magdalena bajo el Louvre se despertó la maldición de Tutankhamon, o quizá de Da Vinci... La multinacional japonesa Sony se hizo de oro con la película de El Código Da Vinci y rechazó todo acuerdo por suavizar la carga anti-cristiana del film, pero lo que ha ganado con una mano lo está perdiendo con la otra... las desgracias se suceden en casa Sony en lo que llevamos de año.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 9:48 pm    Asunto:
Tema: ALERTA NO VEAIS CODIGO DA VINCI!!!!
Responder citando

Es cierto lo de las baterías que explotan, ha sido un tremendo escándalo que ha impactado a otras compañías que fabrican Laptops.

Sin embargo se me hace demasiado audaz afirmar que estos son castigos divinos que han caído sobre Sony Corporation por su blasfemia al producir el Codigo da Vinci.

¿Que se dice, por ejemplo de la editorial que lanzó este bestseller? NADA.

Ellos fueron los que en primer lugar promovieron el exito del libro, así que no hay una relación causa-efecto muy clara.


Hay otras corporaciones, países y sociedades secretas que han atacado y siguen atacando con todo a Cristo y a su Iglesia, y no están en esa situación de desgracia tras desgracia, al contrario, parece que tienen mucha energía para seguir su labor de apostasía.


Además, lo que mencionan de productos defectuosos, entrega del Playstation retrasada y demandas, son cosas que siempre enfrentan las grandes empresas; y de que hay malas rachas, las hay. Con Codigo da Vinci o sin él, buscando atacar a la Iglesia o no.

No creo que deba meterse el factor justicia divina aquí, por lo menos, para mí los datos no parecen convincentes. Aunque la observacion no deja de ser interesante.
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
garibaycamarena
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 229
Ubicación: Irapuato, México

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 7:38 pm    Asunto:
Tema: ALERTA NO VEAIS CODIGO DA VINCI!!!!
Responder citando

dudo mucho que los recientes problemas que han enfrentado Sony sean un castigo divino, pero en todo caso es una posibilidad que no se puede descartar totalmente

saludos
_________________

http://sinmediastintas.tripod.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Zarathustra
Constante


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 530
Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 5:51 pm    Asunto:
Tema: ALERTA NO VEAIS CODIGO DA VINCI!!!!
Responder citando

yo vi y lei el libro ( muy buenos por cierto).....

yo puedo ver la pelicula que sea y no me va a hacer cambiar mis creencias.....



una persona q cambia de pensar con solo ver una pelicula va a cambiar con cualquier otra cosa por q sus bases no son firmes.....

buda intentaban detener a buda antes de salir de su palacio dijo;

CUANDO UN HOMBRE ENCUENTRA SU CAMINO, NO SE LE TIENTA CON BARATIJAS......... ( como una pelicula por ejemplo


.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados