Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - AYUDA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


AYUDA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VLADIMIR
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 103
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 9:27 am    Asunto: AYUDA
Tema: AYUDA
Responder citando

Hola soy nuevo en este foro tiene como dos semanas que encontre la pagina y se me hace muy interesante, entre a este foro por que necesito ayuda, mi novia es pentecostal y me esta presionando mucho para que me cambie de religion, yo tengo mi fe firme, y lo que quiero es ayudarla para que abra los ojos y se de cuenta de que la que esta en el error es ella y no nosotros los catolicos, que puedo hacer para ayudarla?? el problema es que es un poco necia, ya que su pastor tiene un control muy fuerte con ellos y siempre se que el le dice que me lleve al templo o que me deje ultimamente me dijo que estan orando por mi para que me convierta, pero quiero saber como puedo ayudarla yo a ella??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RENE GONZALEZ ALTAMIRANO
Esporádico


Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 59
Ubicación: uno

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 6:19 pm    Asunto: mi querido hermano bladimir.
Tema: AYUDA
Responder citando

cuando ella se conbirtio a pentecostal ella recibio un mesaje de fe diferente tal vez si fie catolica alguna vez, ella la acepto como un mensaje sobrenatural, y esla base de su fe, por lo que no sotros sabemos que esta fe que ella tiene es una fe humana,por lo que no trabaja a su salvacion, por lo tanto lo primero que te recomiendo es de que si estas preparado en la fe, le empieces hablando de la divina revelacion, los fundamentos de la iglesia catolica, despues de su jeraquia de la iglesia, y asi introduces a la doctrina de Jesùs,.

Y si no estas preparado, no tepreocupes confia en catholic, y en sus moderadores, y sino asiste con tu parroco, para que te instruya.

fraternalmente: tu hermano Renè.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
VLADIMIR
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 103
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 4:00 am    Asunto:
Tema: AYUDA
Responder citando

gracias por los consejos
Ella es como ellos le llaman "de cuna cristiana" su mama fue la que se convirtio y cuando ella nacio ya sus papas eran convertidos, creo que por eso es su terquedad, por que no soporta creer que toda su vida a estado equivocada.

Ultimamente eh estado buscando mucha informacion acerca de la religiones por eso fue que cai aqui en esta pagina la cual me ah ayudado mucho y siento que mi creencias cada vez se hacen mas fuertes, lo que no se es como expresarme con ella, para que me entienda ya que de pronto se cierra y se basa mucho en lo que su pastor dice, ya que utiliza mucho la frase "como mi pastor dice".

Y siento que no me escucha, que lo que digo yo en cuanto religion simplemente es una doctrina equivocada y que tengo una benda espiritual en los ojos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
caritobp
Nuevo


Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 7
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 10:06 pm    Asunto: Re: AYUDA
Tema: AYUDA
Responder citando

VLADIMIR escribió:
Hola soy nuevo en este foro tiene como dos semanas que encontre la pagina y se me hace muy interesante, entre a este foro por que necesito ayuda, mi novia es pentecostal y me esta presionando mucho para que me cambie de religion, yo tengo mi fe firme, y lo que quiero es ayudarla para que abra los ojos y se de cuenta de que la que esta en el error es ella y no nosotros los catolicos, que puedo hacer para ayudarla?? el problema es que es un poco necia, ya que su pastor tiene un control muy fuerte con ellos y siempre se que el le dice que me lleve al templo o que me deje ultimamente me dijo que estan orando por mi para que me convierta, pero quiero saber como puedo ayudarla yo a ella??



Hola Vladimir :

Voy a ser sincera, no tengo mucha experiencia en este tipo de cosas; sin embargo me voy a arriesgar a compartir mi opinion : Pienso que lo primero que ella debe notar es que tu tambien vives tu fe con fuerza, como tu dices que cada vez se fortaleze mas el amor por Cristo y por su pueblo.

Vive intensamente tu fe, con la ayuda del espiritu Santo se testigo de la manifestacion de Dios en tu vida; continua conociendo mas tu el don de la Fe y sobre todo no entres en peleas que no conducen a nada.

Posteriormente sabras que debes decir y hacer para que ella aprenda a conocer a Cristo, a su iglesia y a basarse en lo que El dice.

Por lo pronto no desfallezcas tu, enamorate del Señor, encuentrate con El y recuerda que la Fe es una respuesta que nosotros damos al llamado de Dios, que nos invita a vivir en felicidad.
_________________
"Cuando yo me adhiera a ti con todo mi ser, no habra ya para mi penas ni pruebas y mi vida toda llena de ti sera" San Agustin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 2:15 am    Asunto:
Tema: AYUDA
Responder citando

Vladimir es natural que ella te presione, por que ella creer vivir en la verdad, pero si te ama de verdad debe respetarte, lo que si te aconsejo si te vas a casar habla seriamente, por que los matrimonios de creencias diferentes puede haber problemas en especial en los hijos, pero veo que tienes firme tu fe, sigue alimentandola, ten un testimonio de vida, y que ella se de cuenta de ese amor que le tienes al Señor, no te deseperes, pero habla poco a poco con ella, dile no se debe presionar para creer, si no es algo que esta dentro de ti, yo fui pentecostal y se que ellos tienen muchas ideas equivocadas, y peor aun estan dominados por el pastor, habla con ella, lean juntos diversos autores, te recomiendo "Dialogo con los protestantes" del padre amatulli, te va a servir, tu sigue adelante en tu fe, ora mucho y veras que Dios te va ayudar, cuidate.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Fe
Nuevo


Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 4:09 pm    Asunto: Espero poder ayudar
Tema: AYUDA
Responder citando

Hola a todos Very Happy

No se en que medida mi experiencia te pueda ayudar, pero yo soy catolica de nacimiento pero proximamente voy a contraer matrimonio con un musulman no practicante. Hemos hablado mucho sobre la diferencia de nuestras religiones y hemos llegado a un acuerdo, respetar lo que el otro piensa o cree. El amor es comunicacion mi querido amigo, habla con ella y dile que asi como tu respetas su fe, ella respete la tuya.
El catolicismo es una religion muy hermosa y con tu ejemplo y muchas oraciones ella vera que esta en un error. La conversion no se hace inmediatamente, es un proceso. Dios te ha puesto en una situacion para ayudar a la salvacion de tu novia.
Te recomiendo leer los libros de San Agustin, el tambien fue un converso.
Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Betiux
Nuevo


Registrado: 05 Ago 2006
Mensajes: 11
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 4:10 pm    Asunto: Escucha la voz de Dios
Tema: AYUDA
Responder citando

¡Hola Vladimir! Hace mucho tiempo yo estuve en la misma situación, y estoy seguro de que te puedo dar algunos consejos.

Por lo pronto, te sugiero que leas "El regreso a casa, el regreso a Roma" y "La cena del cordero" ambos de Scoth Han y en uno participa también su esposa, quienes se convirtieron a la fe Católica, y cuentan su historia impresionante en el primer libro.

Yo te escribiré sobre mi experiencia y algunos consejos pero con mayor tiempo.

En cuanto a la estimada amiga que me antecedió, que bueno que ya se pusieron de acuerdo en cuanto a el respeto mutuo, pero ¿cómo haran la celebración del matrimonio?, y no se si ya tomaron en cuenta el punto más difícil de todos en los matrimonios mixtos y es cómo van a educar a sus hijos. Lo anterior lo digo, no para perjudicarlos, sino que para que en el matrimonio no sufran por no haber tomado en cuenta estos problemas.

¡Saludos!
_________________
Betiux
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Betiux
Nuevo


Registrado: 05 Ago 2006
Mensajes: 11
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 4:23 pm    Asunto:
Tema: AYUDA
Responder citando

Estimado Malaquías:

No se si estamos hablando del mismo libro. Recuerdo que no expone mucho contenido teológico, se lo guarda, sin embargo, las pocas exposiciones teológicas que tiene son dignas de consideración. Si fuera el mismo libro al que nos referimos y quisieras encontrar un poco más de teología y con mayor profundidad lee "La cena del cordero".

Lo demás que escribiste, no te lo entendí, si tienes un poco de paciencia me lo puedes explicar mejor.

¡Gracias y saludos!
_________________
Betiux
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Betiux
Nuevo


Registrado: 05 Ago 2006
Mensajes: 11
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 4:59 pm    Asunto: Sigamos
Tema: AYUDA
Responder citando

Estimado Malaquías:

No tengo el libro a la mano, sin embargo, creo que la expresión no genera ningún problema, incluso hay que tomar en cuenta que el libro en español es una traducción, el espíritu de la idea no puede ser reproducido a la perfección. Por otro lado, el Papa tiene dentro de sus títulos Santo Padre, que no quiere decir que la persona del Papa sea un santo (incluso el Papa tiene que pasar por un proceso de canonización para ser incluido dentro del catálogo de los santos), creo que hace referencia a su investidura que es santificada al igual que la Santa Iglesia Católica. Y de lo espiritual, lo veo como una forma de diferenciarlo de los padres naturales. Por lo pronto, al escuchar la expresión santo padre espiritual no es referencia directa a Dios como si dijeramos Santo Padre Celestial y no solo sería Santo, sino Santo, Santo, Santo Padre Celestial.

Pero Malaquías, no estamos desviando del tema que pretende ayudar a Vladimir, si quieres que platiquemos sobre el libro o sobre las expresiones crea un foro específico o busca uno ya existente y nos avisas para que, con mucho gusto, podamos seguir platicando sobre los temas.

Respecto a los libros, deja que Vladimir los lea y opine sobre ellos, creo que serán muy útiles para que Vladimir se prepare y comprenda lo que pueda sucederle en breve, el primer libro aunque tiene poca referencia teológica pero digna de consideración, tiene por objetivo comprender algunos procesos humanos sobre la conversión, el segundo le da una base para comprender en su conjunto la doctrina cristiana.
_________________
Betiux
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
fer PHN
Asiduo


Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 440

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 7:07 pm    Asunto:
Tema: AYUDA
Responder citando

esteeeee...

creo que no estan respondiendo a las preguntas en cuestion...

Mi estimado Vladimir:

mi opinion es que usted debe orar tambien por su "regreso a casa", y le conviene que aprenda todo lo relacionado con la Apologetica, y fijese en todas las cuestiones que se encuentran (valga la redundancia) en la seccion de "Apologetica" aqui en el foro...

De esa forma usted podra hacerla cambiar de opinion acerca de todo lo relacionado con su preocupacion.

Tambien lea la historia de conversion del doctor FERNANDO CASANOVA, EX PASTOR EVANGELICO PENTECOSTAL...eso si que esta muy bueno.

Bendiciones
_________________
fer PHN

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Betiux
Nuevo


Registrado: 05 Ago 2006
Mensajes: 11
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 3:09 am    Asunto: Descripción
Tema: AYUDA
Responder citando

¡Bien! ¡Mil perdones por la desviación del tema! ¡Gracias Fer, tienes razón!

Te contaba que yo pasé por el mismo camino, también con una chica de una secta pentecostal, que es una de las sectas cristianas más cerradas y agresivas, aunque te diré que tú tienes una leve ventaja en que ella sea "de cuna cristiana" como dice la mamá, es decir que la creencia venga de su mamá y no que ella haya vivido directamente la "conversión" porque en es caso su obstinación sería mucho mayor.

Una de las claves principales es afinar el oído y escuchar atentamente a Dios. Es probable que ella realmente no sea para tí y en algún momento Dios te lo manifieste, pero tienes que estar atento. Creeme que a pesar de los problemas que enfrenta uno con su novia, sabrás cuando estés frente a la mujer que ha de ser tu mujer (no desde el inicio, que conste, sino con el trato).

Sé que aunque estés firme en la fe, te sentirás incómodo con los comentarios "comprensivos" que ella te pueda hacer, como si tú estuvieras equivocado. Te tratarán de enredar quisá con que eres buen muchacho y que serías buen novio para la chica pero que tienes que ir a su Iglesia y a la larga convertirte. ¡Ten cuidado no te dejes enredar!

Otro punto es la sinceridad en todo momento, no finjas en ningún momento cosas que no son, y expón tus puntos de vista, ideas y creencias con serenidad y claridad. Esto es muy importante, conforme la vayas conociendo y si ella se vuelve insistente habrán momentos en que te podrás salir de tus casillas, lo cual no trae nada bueno.

Luego de mi experiencia, te rocomendaría que fueras a paso lento, que no intentes un noviazgo temprano o prematuro sino que te mantengas como muy buen amigo de ella, aun con el riezgo de que otro "te la gane" (si ésto sucediera, piensa que ella no iba a ser tu mujer), hasta que de señales claras y positivas de un interés en convertirse o de convivir aceptando tu religión. Aunque la convivencia entre los católicos y los pentecostales la veo demasiado difícil, pero no imposible. También recuerda que más vale cortar por lo sano en una amistad o en un noviazgo, que vivir el resto de tu vida un mal matrimonio.

Otro punto importante es que esas sectas se fundamentan en el sentir y no en el pensar. Por ejemplo: te dirán que ellos han tenido o sentido experiencias espirituales superespeciales, cuando normalmente se pueden explicar como fenómenos de histeria colectiva, etc. Ten en cuenta que Dios tiene el poder para provocar fenómenos extraordinarios, pero en ciertas ocasiones y con ciertas característica, incluso la misma Iglesia Católica las somete a riguroso examen antes de opinar sobre su autenticidad, porque si no lo sometes a examen fácilmente tomas como extraordinario algo normal y explicable. En estos movimientos, predomina el sentir sobre el pensar, y por eso es tan difícil razonar con ellos sobre muchos temas porque se encierran en "yo sentí", "yo experimenté", etc.

Quizá sentirás que mis consejos tienen un fondo negativo, pero es que estos movimientos se encargan de enredar tan bien a sus miembros, que es una tarea difícil la que te propones, sin embargo, ella te ha dado una clave desde la cual puedes iniciar tu tarea, y para ello te tienes que preparar muy bien (que de paso te va a hacer muy bien a ti): Ella te dice "como mi pastor dice", dile que está bien, pero pregúntale con serenidad y busca con ella: ¿y Cristo que dice? ¿y la Biblia que dice? Recuerda que ellos manejan bastante bien su Biblia aunque en muchas ocasiones no entiendan el fondo de muchas de sus partes e incluso jamás lean algunas otras. En ello te conviene prepararte, como recomendó algún amigo anterior, en apologética, pero también en la doctrina fundamental de la Iglesia (Catecismo), conforme profundises más en las enseñanzas de la Iglesia, en su raiz, descubrirás su belleza. Por favor, si platicas con ella de estos temas, no la presiones, platica, habla con serenidad y claridad sobre los temas, habla de un tema a la vez; si te comprende un tema habrás dado un gran paso por ese día. Si hablas con ella pide al Espíritu Santo que te asista para decir lo correcto. Hablale a Dios constantemente de ella, como si se la encomendaras.

En algún lugar del Catecismo (me gustaría que alguien me ayudara) menciona algo como que todo aquel que sigue a Cristo sinceramente, se le puede llamar Cristiano. Ésto también te puede ayudar.

Todo los anteriores son consejos, leelos nuevamente, medítalos y saca lo que te pueda servir. Sólo insisto, ten cuidado, no te expongas a perder tu fe, existen muchas trampas en el camino.

Seguiremos platicando, pero para que se enteren de mi descenlace, aunque quisá el tuyo sea totalmente distinto, me di cuenta que la chica que te menciono realmente no era para mí, en un momento caí en cuenta, Dios me guió y me protegió en el camino. Dios me mostro luego a quien debía ser mi mujer, y a pesar de las dudas y los problemas, las cosas con ella son diferentes, sé que ella es mi "media naranja", y, Dios mediante, nos casamos el 09 de septiembre próximo.

¡Saludos!
_________________
Betiux
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Marirene de Carrizo
Asiduo


Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 347

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 3:36 pm    Asunto:
Tema: AYUDA
Responder citando

Hermano Wlad:

Sólo te recomiendo que empieces por hacer lo que tu novia está haciendo por tí según ya contaste...ORA MUCHO POR ELLA.

Ah y una pregunta: Si este foro es de conversos al catolicismo qué hace el Sr. Malaquías (que no es católico) aquí??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chuly
Esporádico


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 72
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 1:42 am    Asunto:
Tema: AYUDA
Responder citando

Embarassed Hola Chicos! Acabo de enterarme de este site y me interesó entrar a algún foro y vaya!!! ¿Qué me encuentro?

Bueno, Vladimir, lo cierto es que uno de los Mandamientos de la Iglesia es que no debes contraer matrimonio con alguien de otra creencia. No es fácil, pero como ya dijeron...NO imposible. Te recomiendo a prepararte con los temas que más los pentecostales "sacan a relucir". Por ejemplo, el bautizmo. ¿Qué si se casan y tienen hijos? ¿Saben lo que realmente están prometiendo ante Dios cuando vayan a "presentar y/o bautizar" al niño? Es un compromiso con Dios primeramente de criar a ese niño en el verdadero camino. Wink

Es bueno que te prepares y dialoguen antes de casarse...como te han dicho, hazlo con mucho cuidado sin presionarla. Mad De nada serviría.

Si ella está orando por tu conversión, demuéstrale que ya tu eres los de El Camino Very Happy (nombre q tenían las personas antes de llamarse CRISTIANOS. Ya desde siempre has seguido las enseñanzas de CRISTO, comulgando siempre como El lo mandó y no cada seis meses. Tomas la Eucaristía como SIGNO, algo real, un milagro y no como un SIMBOLO (algo que sólo representa). Te digo estas cositas, pero no le vayas a "bombardear sin piedad" eh?. Todo a su momento. Nosotros le creemos a Dios, no tenemos que sentir para creer en El. El día que no haya música, brincos ni saltos, ¿qué? Rolling Eyes

Question ¿Sabes quién te puede estar escribiendo en estos momentos? Una ex-pentecostal. Hacen 3 años estoy yendo a la Iglesia, después que decidí bautizar a mi hija menor. Fui Pentecostal por 25 años aproximadamente. Nacida y criada en la Iglesia Pentecostal, pero estuve fuera un tiempo, pero ¿ser católica? yeah right!! Digo, tengo 34 ahora, pero hacen cinco que me casé con un Católico....y esto es una historia larga y tendida, otro foro quizás...que Dios y la Virgen te cuiden! Wink
_________________
¡El Santo Rosario es el "scrapbook" de María acerca de la vida de su hijo Jesús!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joacko
Nuevo


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 1
Ubicación: Mexicali, B.C.

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 1:47 am    Asunto: Matrimonios Mixtos...
Tema: AYUDA
Responder citando

Yo tengo una situación similar, mi novia es Bautista, y queremos casarnos, ambos respetamos las creencias del otro, y no intención de ninguno de los dos el convertir al otro a su religión, pero pensamos en como hacer para lograr un matrimonio armonioso con estas diferencias, y es algo que nos tiene bastante preocupados... ¿alguién tiene/tuvo alguna experiencia similar que quisiera compartir?, en lo personal estoy bastante angustiado por esa situación... tenemos ya 9 años de novios (con sus altas y bajas) pero siempre nos hemos sabido apoyar y compartimos practicamente todo... gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ale.soy.yo
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 8:01 pm    Asunto:
Tema: AYUDA
Responder citando

«Las palabras convencen pero el Testimonio arrastra»

Si reza por ti que bien!!! Ninguna oración se desperdicia, tal vez este orando por su propia conversión. Ora por ella tu también. No trates de convencerla, más bien dá testimonio y cuando te pregunte o abra el tema contéstale pidiendo ayuda al espiritu santo (estudia tu biblia y tu catesismo). Compartan lo que creen juntos. Hagan oración juntos a Dios, alábenlo juntos pídanle juntos que los unifique a ambos en una sola fé, que les muestre la verdad no a través de la pastora o del padre o de la razón, sino directamente en su corazón. Funciona por experiencia propia, Dios responde Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados