Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Albert + Moderador
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 3:36 am Asunto:
La cuerda
Tema: La cuerda |
|
|
Herman@s:
¡Paz y bien!
Les comparto esta hermosa reflexión.
Cuentan de un alpinista que deseaba conquistar una altísima montaña. Luego de largos años de preparación, inició su travesía, pero quería la gloria solo para él, por lo tanto subió sin compañeros. Empezó a subir.
El tiempo transcurrió, llegó la noche y él no se preparó para acampar, sino que desidió seguir subiendo.
La noche estaba muy oscura, ya no se podía ver absolutamente nada en lo alto de la montaña. Todo era nego no había visibilidad. Cuando le faltaba poco para llegar a la cima, se resbaló y cayó por el aire, a gran velocidad. El alpinista sólo podía ver veloces manchas oscuras y tener la terrible senzación de estar cayendo al vacío. En esos angustiantes momentos, le pasaron por su mente todos los episodios gratos y no tan gratos de su vida.
Pensó: voy a morir. Sin embargo, de repente, sintió el fortísimo tirón de la larga soga que lo amarraba de la cintura a las estacas sujetadas en la roca de la montaña. En el silencia y la penumbra de la noche y suspendido en el aire, dejó escapar un grito desgarrador: "¡Ayúdame Dios mío"! De repente una voz grave y profunda de los cielos le contastó; "¿Qué quieres que haga? -¡SálvameDios mío! -¿Realmente crees que Yo te puedo salvar? -¡Por supuesto Señor! -Entonces corta la cuerda que te sostiene... Hubo un momento de silencio: el hombre se aferró más aún a la cuerda.
Cuenta el equipo de rescate que al otro día encontraron a un aplinista colgando, muerto, congelado, agarradas sus manos fuertemente a la cuerda...a tan solo dos metros del suelo...
¿Y tu? ¿Qué tan aferrado estás a tu cuerda? ¿Te soltarás?
Recuerda, pon tu confianza en Dios, y no dudes nunca de Él.
Dios les bendiga. _________________
Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
|
maribert Asiduo
Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 121 Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 12:06 pm Asunto:
|
|
Gracias hermano por esta reflexión!. Desataré todas las cuerdas y me abandonaré a Dios. Jesús confío en tí. _________________ EL HOMBRE SABIO, INCLUSO CUANDO CALLA DICE MAS QUE EL NECIO CUANDO HABLA.
Jesús, yo confío en ti!!!!! |
|
|
|
Gisell Esporádico
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 3:09 pm Asunto:
|
|
si.... verdaderamente somos asi.... muchas veses nos hacemos llamar catolicos pero no confiamos en Dios, el nos llama, y nosotros haciendonos los sordo, nos quedamos guindando en nuestra cuerda, y alli nos quedamos.... nos llenamos de pecado.... pero no somos tan fuertes y decidir cortar la cuerda y dejar que Dios nos guie... el lo sabe todo... _________________ Gisell
“En las intenciones, sea Jesús nuestro fin; en los afectos, nuestro Amor; en la palabra, nuestro asunto; en las acciones, nuestro modelo’ |
|
|
|
Profesora Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 4:24 pm Asunto:
Re: La cuerda
|
|
Albert escribió: | Herman@s:
¡Paz y bien!
Les comparto esta hermosa reflexión.
Cuentan de un alpinista que deseaba conquistar una altísima montaña. Luego de largos años de preparación, inició su travesía, pero quería la gloria solo para él, por lo tanto subió sin compañeros. Empezó a subir.
El tiempo transcurrió, llegó la noche y él no se preparó para acampar, sino que desidió seguir subiendo.
La noche estaba muy oscura, ya no se podía ver absolutamente nada en lo alto de la montaña. Todo era nego no había visibilidad. Cuando le faltaba poco para llegar a la cima, se resbaló y cayó por el aire, a gran velocidad. El alpinista sólo podía ver veloces manchas oscuras y tener la terrible senzación de estar cayendo al vacío. En esos angustiantes momentos, le pasaron por su mente todos los episodios gratos y no tan gratos de su vida.
Pensó: voy a morir. Sin embargo, de repente, sintió el fortísimo tirón de la larga soga que lo amarraba de la cintura a las estacas sujetadas en la roca de la montaña. En el silencia y la penumbra de la noche y suspendido en el aire, dejó escapar un grito desgarrador: "¡Ayúdame Dios mío"! De repente una voz grave y profunda de los cielos le contastó; "¿Qué quieres que haga? -¡SálvameDios mío! -¿Realmente crees que Yo te puedo salvar? -¡Por supuesto Señor! -Entonces corta la cuerda que te sostiene... Hubo un momento de silencio: el hombre se aferró más aún a la cuerda.
Cuenta el equipo de rescate que al otro día encontraron a un aplinista colgando, muerto, congelado, agarradas sus manos fuertemente a la cuerda...a tan solo dos metros del suelo...
¿Y tu? ¿Qué tan aferrado estás a tu cuerda? ¿Te soltarás?
Recuerda, pon tu confianza en Dios, y no dudes nunca de Él.
Dios les bendiga. |
Yo me suelto a los brazos de Jesús en todo momento, dejo que él decida lo que es mejor para mi, si me pone en encrucijadas el me dará el valor para salir de ellas.
QUE BELLA REFLEXION ALBERT , DIOS TE BENDIGA _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
|
Nubeia + Moderador
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 5:56 pm Asunto:
|
|
Muy buena reflexión Albert
Confiemos siempre en Dios!!! _________________ Claudia
"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
|
Albert + Moderador
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 11:15 pm Asunto:
|
|
Herm,ana Maribert:
¡Paz y bien!
maribert escribió: | Gracias hermano por esta reflexión!. Desataré todas las cuerdas y me abandonaré a Dios. Jesús confío en tí. |
Amén, solo en Él debemos confiarnos. Soltemos la cuerda!! Dios te bendiga. _________________
|
|
|
Albert + Moderador
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 11:23 pm Asunto:
|
|
Hermana Gisell:
¡Paz y bien!
Gisell escribió: | si.... verdaderamente somos asi.... muchas veses nos hacemos llamar catolicos pero no confiamos en Dios, el nos llama, y nosotros haciendonos los sordo, nos quedamos guindando en nuestra cuerda, y alli nos quedamos.... nos llenamos de pecado.... pero no somos tan fuertes y decidir cortar la cuerda y dejar que Dios nos guie... el lo sabe todo... |
Lo bueno es que Dios nos ofrece los medios, con reflexiones como esta, para entender su amor y su infinita misericordia. Confiados en Él nunca nos quedaremos colgados de la cuerda. Dios te bendiga. _________________
|
|
|
Albert + Moderador
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 11:26 pm Asunto:
Re: La cuerda
|
|
Hermana Profesora:
¡Paz y bien!
Profesora escribió: |
Yo me suelto a los brazos de Jesús en todo momento, dejo que él decida lo que es mejor para mi, si me pone en encrucijadas el me dará el valor para salir de ellas.
QUE BELLA REFLEXION ALBERT , DIOS TE BENDIGA |
Amén. Dios te bendiga a ti también. _________________
|
|
|
Albert + Moderador
|
Publicado:
Mie Jul 12, 2006 12:52 am Asunto:
|
|
Hermana Maru:
¡Paz y bien!
Maru Courtney escribió: | Albert, que fuerte esta tu reflexion, realmente seremos capaces de soltar la cuerda? hay que orar, y orar muchisimo para que Nuestro Señor nos de la fuerza para soltar esa cuerda.
Nuestra gran humanidad nos amarra a la "supervivencia" y somos tan tontos que solo nos agarramos a la cuerda sin "voltear para abajo" y poder ver lo cerca que estamos de los Brazos de Dios.
Sigamos en oracion querido Albert, porque pueda soltar hasta el ultimo de mis deditos de esa cuerda que nos amarra. |
Que así sea. _________________
|
|
|
|