Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi llegada a los G.O.C. (RCC)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mi llegada a los G.O.C. (RCC)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 4:22 pm    Asunto: Mi llegada a los G.O.C. (RCC)
Tema: Mi llegada a los G.O.C. (RCC)
Responder citando

Bueno para empezar esta serie de temas y reactivar este foro; además de hacer prersencia como RCC, les propongo este tema a todos los miembros de la RCC:

¿Como llegué a los Grupos de Oracion? (Testimonios)

Por mi parte les comentare como me sucedió a mi:
Desde muy pequeño ya me consideraría carismático por todas esas ideas "locas y escandalosas" que tenía; siempre me habian hablado de los carismáticos y que me ayudaría participar en un grupo carismático; sin embargo en ese tiempo (estaba muy pequeño) pensaba que quienes levantaban la voy y las manos eran solo evangélicos, aunque esa música movida y alegre siempre me gustaba.
Por motivos de estudio (tendria ya 17 años) me traslade a la ciudad de Lima, capital del peru, y como era muy extrovertido que digamos solo iba a misas los domingos y algunas veces entre semana.
Habria pasado casi 8 meses cuando por un evento: La Semana Biblica de mi parroquia, por curiosidad entre en el evento y en un concurso sobre la Biblia ocupe el primer lugar; entonces vino la pregunta de cajon: "¿Y de que círculo bíblico o grupo vienes?" Y entre medio confundido por todo dije: "No pertenesco a ninguno"
A raiz de eso se me acercaron varios hermanos que me invitaban a sus grupos, el que me acogió primero fueron los círculos bíblicos donde me nutri bastante el resto de ese año; mi sorpresa fue cuando me invitaron a la mision "Remar mar Adentro" que promovía la arquidiócesis de Lima sin haber estado en el proceso de formación; justo ese domingo (porque ese dia era miercoles 8 de setiembre) salian de mision casa por casa y como a mi me gustaba eso ya que lo habia hecho un par de meses por mi casa, me anime.
Seguí participando en esos dos grupos, luego pase a la Guardia del Santísimo (que también tiene su historia) y poco a poco empece a entrarme al movimiento Faustinum del Apostolado de la Divina Misericordia; pero aun no conocia a la RCC, es mas pensaba que no habia alli carismaticos.
Y entonces un sábado que fui a misa, estaba buscando a una hermana de la mision Remar mar Adentro ya que queria preguntarle cuando y donde seria una jornada a la cual no me habia llegado información; la segui porque entro presurosa, subio al segundo piso y entro en un salon; y como escuchaba cantos y algo pense que habia alli algun grupo de la parroquia y entonces me recibieron con un abrazo y me di cuenta (porque veia el escudo de la RCC) que estaba en un grupo carismatico.
en ese momento se estaba llevando a cabo el seminario de Vida en el Espíritu; pero lamentablemente tuve que sdalir de viaje.

Al volver, como el parroco habia dado "vacaciones a los grupos" nadie podia reunirse en la parroquia; pero la misma hermanita me dijo que se reunian abajo y yo me dije ¿abajo, en que parte?. Como ella se fue, yo no sabia a donde ir, asi que me puse a caminar hacia "abajo" pensando escuchar la musica y la alabanza, pero entonces me dije: Que el Espíritu santo me guie; y eso paso, caminado por donde sentia que el Espíritu me llevaba di con el lugar. Justo ese dia invitaban para la Jornada de inicio de año (esto es otra historia que luego compartiremos, o si alguien se anima que lo haga bajo el titulo "Mi primera jornada (RCC)" ) y es asi como me integro "formalmente" a mi grupo de oracion que se llama MAGNIFICAT.
Ahora nuevamente me mude pero encontrar al grupo de la RCC fue mas rapido y actualmente persevero en mi comunidad que se llama BUENA NUEVA.

Espero que tambien otros puedan nutrirnos con sus hermosos testimonios acerca de como llegaron a la RCC
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Eynar
Esporádico


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Niquinohomo - Masaya - Nicaragua

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 1:37 pm    Asunto:
Tema: Mi llegada a los G.O.C. (RCC)
Responder citando

Podrías decirnos ¿cuál fue tu experiencia al recibir el Seminario de Vida en el Espíritu?
_________________
Saludos y Bendiciones en Cristo y María de Cuapa.

Eynar Alberto Gaitán Rivas

http://www.rcc-niquinohomo.com
http://directorio-catolico.blogspot.com
http://turismo-en-nicaragua.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 5:41 pm    Asunto:
Tema: Mi llegada a los G.O.C. (RCC)
Responder citando

como miembro de la RCC hermano Eynar espero que tu tambien nos comentes como fue llegada a los grupos de oracion.
Atendiendo tu invitacion abrire un tema para que alli todos los de la RCC compartan su experiencia en el Seminario de Vida
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Eynar
Esporádico


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Niquinohomo - Masaya - Nicaragua

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 5:44 pm    Asunto:
Tema: Mi llegada a los G.O.C. (RCC)
Responder citando

Hermano Marduck:

Avísame cuando esté el post para compartir mi testimonio ahí.

¿Aclarame algo, vas a abrir un nuevo post o un nuevo foro para la RCC?
_________________
Saludos y Bendiciones en Cristo y María de Cuapa.

Eynar Alberto Gaitán Rivas

http://www.rcc-niquinohomo.com
http://directorio-catolico.blogspot.com
http://turismo-en-nicaragua.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 5:47 pm    Asunto:
Tema: Mi llegada a los G.O.C. (RCC)
Responder citando

Mi estimado hermano mi idea es reactivar este foro de laicos y movimientos eclesiales ya que como dice la invitacion este foro es para compartir entre miembros de movimientos; asi que me dije ¿y donde esta la RCC?
Por eso a manera de orden para los compartir les sugiero que al final de cada titulo del tema se coloque: "(RCC)" para identificarlo como un tema de la Renovacion.
Sigo esperando tu testimonio de como llegaste a los G. O. C. ¿o es que quieres una invitacion más formal??
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Eynar
Esporádico


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Niquinohomo - Masaya - Nicaragua

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 6:07 pm    Asunto:
Tema: Mi llegada a los G.O.C. (RCC)
Responder citando

Bueno mi llegada a los G.O. carismáticos se dio más o menos cuando tenía unos diez años, entré en un G.O. para niños y ahí estuve durante algún tiempo. En ese entonces sólo había asambleas de adultos y de vez en cuando acompañaba a mi madre a las asambleas ya que el gobierno castrista de ese entonces tenía muy restringidas las reuniones de los católicos.

Luego me desaparecí un rato de la comunidad y después regresé y me integré en el coro de la comunidad general. Para ese entonces ya tenía unos quince años y ya había ministerio de jóvenes. Un amigo del coro era parte del ministerio de jóvenes y me invitó a participar en las actividades de jóvenes y así fue como entré a los jóvenes y luego me llamaron a formar parte del grupo que coordinaba ese ministerio.

Por motivos de estudios y luego por vagancias estuve fuera del grupo juvenil unos dos o tres años dando tumbos en el mundo hasta que el Señor hizo que regresara a de nuevo al grupo juvenil, a sus asambleas y nuevamente al grupo de coordinadores.

He participado en muchos SVES (Seminarios de Vida en el Espíritu Santo), cuántos de ellos he recibido ya no lo se, perdí la cuenta, puesto que cada vez que se imparte uno, aunque me toque impartirlo, también lo recibo.

El Espíritu Santo se manifiesta en uno interna y externamente, lo guardás en tu corazón como María o lo gritás a los demás como Ana o Simón.

Aunque en muchas ocasiones he sentido la presencia del Espíritu Santo y he sido testigo de lo que hace en otras personas, me identifico más con santo Tomás, quien aunque no sintió nada se quedó esperando en Fe contemplar a Jesús Resucitado.

Jesús les bendiga y María interceda por sus necesidades.
_________________
Saludos y Bendiciones en Cristo y María de Cuapa.

Eynar Alberto Gaitán Rivas

http://www.rcc-niquinohomo.com
http://directorio-catolico.blogspot.com
http://turismo-en-nicaragua.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados