Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Irse de vacaciones a solas con la pareja
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Irse de vacaciones a solas con la pareja

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 3:47 pm    Asunto: Irse de vacaciones a solas con la pareja
Tema: Irse de vacaciones a solas con la pareja
Responder citando

Hola hermanos, lo que quería es que me ayudaran en una cosa.
Mi novia y yo nos ibamos a ir de vacaciones, y queríamos ir en habitaciones separadas. Pues bien, donde ibamos a ir no encontramos, y entonces yo prefiero no ir. Mi novia dice que ella, poniendo de su parte, no pasará nada si dormimos en la misma habitación, aunque sea en camas separadas.
Si embargo yo se que eso no está bien. Que no se debe tentar, no se debe acercar uno al precipicio, sino que, como enseña la Iglesia, no sólo no está mal el pecado, sino acercarse a la ocasión de pecado.
Yo intenté decírselo, pero ella dice que por su parte no pasaría nada, no comprendiendo lo que quiero decirle.

Espero me ayuden a saber cómo lo hago para que ella se de cuenta de la situación.
Gracias de antemano.

Con Dios y Mamita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kol
Asiduo


Registrado: 11 May 2006
Mensajes: 114

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 3:57 pm    Asunto:
Tema: Irse de vacaciones a solas con la pareja
Responder citando

Pues tienes toda la razón, doy gracias a Dios de que todavía hayan hombres como tú y pido a Dios que me mande uno que piense igual que tú en ese aspecto. Mira, dile así: "mi amor, yo te quiero, mi espíritu es fuerte, pero la carne es débil, y es preciso que evitemos cualquier ocasión de pecado. No quiero manchar nuestra relación y echar a perder todo el esfuerzo que hemos realizado en mantenermos castos para el Señor, espero me comprendas. Yo sé que de tu parte no pasaría nada, pero hay que evitar las ocasiones. El ambiente puede hacerse propicio para que ocurrieran cosas que no son agradables para el Señor. Hay actitudes y situaciones que son propias del matrimonio, y no del noviazgo, y ésta es una de ellas. Una pareja de novios no debe dormir en una misma habitación, aún cuando no ocurra nada, ya que dormir en un mismo cuarto es propio de un matrimonio, así que mejor no vayamos y disfrutemos de otro modo. Esto no debe ser motivo de discosiones entre nosotros, compréndeme."

También en la página principal de Catholic.net, en la sección de mujeres, hay un texto que habla sobre la castidad de los novios, bájalo, imprímelo y dáselo a tu novia. Pero siempre aclárale que tú sabes que ella es muy prudente. Espero haberte ayudado

Dios te bendiga, Karol
_________________
Nada hay mejor en el mundo que estar en gracia de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anitavela1
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 274
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 4:47 pm    Asunto:
Tema: Irse de vacaciones a solas con la pareja
Responder citando

Una sugerencia: ¿Han pensado en salir en grupo o sólo ustedes?

Yo pienso que salir solos, aunque se vayan a habitaciones separadas es también muy tentador, yo sugiero que mejor inviten a algunos amigos, que organicen irse con un grupo, no sé, de familiares, de amigos, así quizá puedan encontrar habitaciones separadas, de chicos y de chicas, aparte que con más gente, evitar estar solos y poder caer en la tentación de la fornicación.

¡Bendiciones!!!
_________________
"Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 5:13 pm    Asunto: Muchas gracias
Tema: Irse de vacaciones a solas con la pareja
Responder citando

Hola hermanos. Ante todo muchas gracias Kol, se lo diré, confó en qé Dios le hará ver las cosas, si no ahora, más adelante.
Y también gracias anitavela, es una muy buena idea. La vy a llamar ahora mismo para decir lo uno, y proponerle lo ootr.

Muchas gracias de nuevo y que Dios les bendiga. Gracias Very Happy

Con Dios y Mamita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 5:27 pm    Asunto: Una pregunta
Tema: Irse de vacaciones a solas con la pareja
Responder citando

Hermana Kol, una preguntita: ¿qué artículo es? He encontrado este, pero no sé si es al que te refieres.
Y pediré porque Dios te de un novio, si es su Divina Voluntad, no como yo, pobrecita de ti, si no mil veces mejor que yo.
Un abrazo en Cristo, Nuestro Señor.

PD: Pídele a Nuestra Madre, aunque de seguro que ya le pides. Wink

Con Dios y Mamita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 8:01 pm    Asunto:
Tema: Irse de vacaciones a solas con la pareja
Responder citando

Hombre yo si durmiera solo con mi novia y no tuviera tentaciones me preocuparia, jajaja. Pues la verdad es que eso se llama ocasion proxima de pecado y cuando es proxima de un pecado grave es un pecado grave. O sea que tienes una conciencia que te funciona da gracias a Dios. Por una parte no se quizas las mujeres no comprendan mucho que en los hombres la atraccion sexual es diferente (y hablando claro eso si pensando que tu novia tiene buenas intenciones, porque decir que no pasa nada me parece bastante curioso, me parece que es peligroso ir juntos a habitaciones separadas si no es por poco tiempo, pero es que lo otro lo raro rariiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo es que no pase nada).
Volver arriba
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 11:23 pm    Asunto: Gracias de nuevo
Tema: Irse de vacaciones a solas con la pareja
Responder citando

Hermano Enrique, te tengo que dar la razón, si no hay tentaciones no hay peligro de que pase algo, en fin, si no tenemos conciencia de algo pues no habría nada de malo. Pero eso habría que verlo de esta manera:
imagínate que hay un ciego sentado en un banco de un parque, y pasa por delante una ancianita que se le cae el monedero al suelo, y que le cuesta mucho agacharse a cogerlo. Seguramente, si no le avisan al hombre ciego de lo que ha pasado, ni siquiera intentaría ayudarla (podría dejarse guiar por la ancianita y luego él agacharse). Pues este hombre no peca.
Sin embargo, hay otro factor, que no es solo el hacer algo, si no el pensarlo.
Cuando tú sabes que algo malo puede haber, o podrías hacer, la imaginación te salta al paso (la loca de la casa Very Happy) y te puedes encontrar con que tu mismo o el demonio te meta malos pensamientos, que deberías rechazar, pues éstos también pueden llegar a ser pecado.

Pues si estoy con mi novia en la misma habitación, seguramente no sólo que pueda tener (que no quiere decir que los tuviera, pero ha eso se le llama evitar la ocasión) más pensamientos que si estuviera en otra habitación, si no que se podrían realizar.

Yo amo a mi novia, y no quiero que nos hagamos daño, y, lo que debería ser más aún, no quiere hacerle daño a Dios ni a mi Mami del Cielo (ojalá lo sintiera como me gustaría esto :S).

Hermano Migueluk, es verdad, sería preocupante, ja.
Sobre la conciencia, le debo dar siempre las gracias a Dios, pues se que es un don que no me merezco y que cuando intento manejarla yo, la suelo fastidiar, :S.

Hermana Beyta, yo he dormido en casa de mi novia, y ella en la mia, pero en habitaciones separadas. Una vez creo que si dormimos en la misma habitación. Pero la presencia de gente de seguro que influye en el comportamiento de las personas. Por cierto, he visto otro sitio donde podría ir, espero que si Dios queire tengamos sitio allí (con habitaciones separadas claro Wink ).
Lo de decente, como antes dije, gracias a Dios, y que tengo mucha gente alrededor buena, que de seguro reza por mi y me ayudan a no caer.

Espero que te vaya todo bien en tu noviazgo. Recuerda, que un noviazgo cristiano hace un matrimonio cristiano.

Dios esté con todos vosotros y gracias nuevamente. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 2:08 am    Asunto: f
Tema: Irse de vacaciones a solas con la pareja
Responder citando

hola! creoq ue seria buena idea invitar a un familiar! nose un sobrinito chico, un niño! a unos amigos! que tambien esten de vacaciones! ojala si puedan!

y tengo una pregunta tambien, esta mal que valla a casa de un amigo sola a ver peliculas?? en la noche? cuando su casa esta sola? Shocked
o no tengo porque hacer tanto relajo??
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 9:10 am    Asunto: ¡¡¡¡¡¡¡Buenas noticias!!!!!!!
Tema: Irse de vacaciones a solas con la pareja
Responder citando

Hola hermanos, tengo una muy buena noticia.
Ayer, mande un correo al albergue que me dijeron luego que no, haciendo la consulta sobre la reserva.
Y esta mañana, cuando llegue al trabajo, y abrí el correo, había recibido un correo del albergue.
De primera pensé que iba a decir lo mismo que me dijeron ayer, pero cual sería mi sorpresa, al ver que me decían que tenía sitio, Very Happy, ja.
Ya llamé y reservé.
Le doy gracias a Dios que siempre escucha nuestras súplicas y a Nuestra Madre querida que siempre está intercediendo por nosotros, como la Mejor Madre que es.
Gracias a ustedes también por todo, gracias Marina por intentar ayudarme a buscar una solución y gracias clairvoyant por responderme tú también. Eso sí, la castidad es algo precioso, y precisamente porque amo a mi niña, seré casto hasta el matrimonio, y la intentaré cuidar como la preciosa flor que es.

Aquí os dejo un texto, que trata de Juan Pablo II sobre la castidad, leanlo, es un momento, y siempre nos sirve para nosotros y para aquellos a los que tengamos que ayudar.

FUENTE: http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/341/713/articulo.php?id=11236

Autor: SS Juan Pablo II
La castidad como «custodia» del amor
Recuerda a la juventud del tercer milenio que la auténtica felicidad exige valentía y espíritu de sacrificio



La castidad como «custodia» del amor

Juan Pablo II presentó este domingo a la juventud la castidad como la «custodia» del amor al concluirse el centenario de la muerte de santa María Goretti.

«¿Qué les dice a los jóvenes de hoy esta muchacha frágil, pero cristianamente madura, con su vida y sobre todo con su heroica muerte?», se preguntó el Papa a mediodía antes de rezar la oración mariana del «Angelus» junto a varios miles de peregrinos.

«Marietta, como era llamada familiarmente, recuerda a la juventud del tercer milenio que la auténtica felicidad exige valentía y espíritu de sacrificio, rechazo de todo compromiso con el mal y disponibilidad para pagar con el propio sacrificio, incluso con la muerte, la fidelidad a Dios y a sus mandamientos», aseguró.

María Goretti, niña de once años de edad de Nettuno (localidad al sur de Roma), fue asesinada el 6 de julio de 1902 por Alessandro Serenelli, un inquieto joven que trató de abusar de ella. Pío XII, que la canonizó el 24 de junio de 1950 la definió «pequeña y dulce mártir de la pureza».

«Hoy se exalta con frecuencia el placer, el egoísmo, o incluso la inmoralidad, en nombre de falsos ideales de libertad y felicidad --reconoció el Santo Padre--. Es necesario reafirmar con claridad que la pureza del corazón y del cuerpo debe ser defendida, pues la castidad "custodia" el amor auténtico».

«Que santa María Goretti ayude a los jóvenes a experimentar la belleza y la alegría de la bienaventuranza evangélica: "Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios"», deseó.

«La pureza de corazón --aclaró--, como toda virtud, exige un entrenamiento diario de la voluntad y una disciplina constante interior. Exige, ante todo, el asiduo recurso a Dios en la oración».

«Las numerosas ocupaciones y los ritmos acelerados de la vida hacen que en ocasiones sea difícil cultivar esta importante dimensión espiritual --reconoció por último--. Las vacaciones veraniegas, que comienzan para muchos en estos días, si no son "quemadas" por la disipación y la simple diversión, pueden convertirse en una ocasión propicia para volver a dar aliento a la vida interior».
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aleta
Nuevo


Registrado: 14 Jun 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 9:49 am    Asunto:
Tema: Irse de vacaciones a solas con la pareja
Responder citando

Voy a contaros mi experiencia como novia que fui, creyente, y esposa actual. Mi novio no entendía mi deseo de permanecer virgen hasta el matrimonio, fuimos algunas veces juntos de vacaciones, él ya estaba independizado, con varias relaciones anteriores... en ese punto yo le resultaba infantil. Compartimos habitación varias veces y aunque "no pasó nada" creo que esas experiencias resultaron para mí negativas, siempre alerta, siempre a la defensiva, hasta después de varios años de matrimonio creo que me ha pasado factura eso. Si los dos desean vivir la castidad, desde mi punto de vista es negativo estar juntos sin acabar de estarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 11:04 am    Asunto: Gracias por tu testimonio
Tema: Irse de vacaciones a solas con la pareja
Responder citando

Hermana Aleta, gracias por dar tu testimonio, que la verdad, siempre ayuda.
Nos demuestras aquí como pueden afectarnos las cosas, aun cuando en ese momento no veamos el peligro. Gracias de nuevo, porque así, seguramente, mucha gente se pensará dos veces eso de "no va a pasar nada, no importa".

Saludos en Cristo.
Con Dios y Mamita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 1:35 am    Asunto: Re: Gracias por tu testimonio
Tema: Irse de vacaciones a solas con la pareja
Responder citando

siempreMaria escribió:
Hermana Aleta, gracias por dar tu testimonio, que la verdad, siempre ayuda.
Nos demuestras aquí como pueden afectarnos las cosas, aun cuando en ese momento no veamos el peligro. Gracias de nuevo, porque así, seguramente, mucha gente se pensará dos veces eso de "no va a pasar nada, no importa".

Saludos en Cristo.
Con Dios y Mamita.


Estimados en Cristo Aleta y siempreMaría:

En efecto, uno de los más graves vicios de nuestro mundo contemporaneo es ser demasiado inmediatista al juzgar sobre las consecuencias de los actos humanos. Lo cual es una causa bastante importante de su torpe permisivismo moral: si las malas consecuencias no son más evidentes que la luz del sol, entonces no considera malo el acto en absoluto.
Pero la verdad es que muchas veces las malas consecuencias no son directas al acto, sino que el acto produce un efecto, y este otro y este a su vez otro, y no es sino hasta este tercer efecto o a veces mucho más adelante que las malas consecuencias se hacen evidentes. Como lo dijo Aleta: "después de varios años de matrimonio creo que me ha pasado factura eso".
Por eso es bueno ser humildes tanto a la enseñanza de la Iglesia como a los consejos de las personas buenas y entendidas y no sentirnos ilusamente ominpotentes y ominsapientes, creyendo que con nuestra pobre inteligencia y voluntad podemos ver más lejos, prever consecuencias y juzgar mejor que la sabiduría acumulada durante siglos por nuestra civilización o, peor aún, que la Verdad revelada por Jesucristo Nuestro Señor.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 2:03 pm    Asunto:
Tema: Irse de vacaciones a solas con la pareja
Responder citando

Gracias EduaRod por tus palabras.
En verdad, muchas veces nos sobre es confianza que tenemos en nosotros, cuando queremos ponerla por encima de Dios.
Si sabemos que Dios nos quiere, y sabemos que nos mandó a su Iglesia, nada debemos temer, sino que confiar plenamente en lo que nos enseña, y así, vivir de verdad, sabiendo que todo lo que nos pase será lo mejor.
Seguramente, si nos dijeran, has ganado 100 millones de euros, diriamos, voy a ser feliz para siempre, sin pensarlo demasiado; pero cuando nos dicen: "confía en Dios, déjate llevar por Él, acude a tu Madre María, pues todo lo que te pase será lo mejor para ti y para los demás", entonces no creemos de inmediato que vaya a ser en verdad lo mejor, incluso cada vez que pasa alguna tontería, nos enfadamos, y no veas, se acabó la confianza (si es que teníams siquiera un poquito).

Gracias de nuevo EduaRod, espero que con tus comentarios y la Gracia de Dios, se llegue a un final feliz en todo esto, que ya va por ahí. Smile

Con Dios y Mamita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hectorb
Asiduo


Registrado: 23 Jun 2006
Mensajes: 222

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 2:09 pm    Asunto:
Tema: Irse de vacaciones a solas con la pareja
Responder citando

En la sociedad moderna , como puedes garantizar que tu novia es virgen o no va a tener sexo con otra persona encualquier momento ? Si tu novia te propone estar contigo en una habitaciòn es porque algo planea , si tu novia te tienta , es verdaderamente catòlica ???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 2:14 pm    Asunto:
Tema: Irse de vacaciones a solas con la pareja
Responder citando

Hectorb................te pasas.............

Ahora resulta que la muchacha es una "mala persona"....

Quién te dió el poder de juzgar?


SiempreMaría:

Por supuesto que debes evitar la tentación, pero tu conciencia y la de tu novia darán la última pauta. Sea cual sea el caso, diviértanse mucho en sus vacaciones, pórtense bien y den un ejemplo de amor puro y sincero.

Felicidades y pásensela bien en sus vacaciones.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hectorb
Asiduo


Registrado: 23 Jun 2006
Mensajes: 222

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 2:20 pm    Asunto:
Tema: Irse de vacaciones a solas con la pareja
Responder citando

Jaimebelvon

Yo no juzgo a nadie , simplemente que me resulta insòlito que en un foro en el cual todos se dicen catòlicos , hay posteos del tipo "puedo fumar ?" " Puedo tener sexo con mi novia si la amo ?" " y cosas por el estilo , si todo el mundo sabe que NO se puede hacer eso , para que esas preguntas , con que objetivo ??? Que buscan esas preguntas ?¿ Algun tipo de autorizaciòn del foro para tener sexo fuera del matrimonio ??? Luego los que hacen este tipo de preguntas son los que dicen " yo soy catòlico yo amo a Dios " , si claro ,y tambièn quieres sexo fuera del matrimonio , salidas de copas con amigos y tener hijos extra matrimonales , entonces no se puede agradar a dos amos dijo el Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 2:25 pm    Asunto:
Tema: Irse de vacaciones a solas con la pareja
Responder citando

Hectorb.............

Es que no todos somos tan cultos como tú.

Nos permites educarnos y preguntar nuestras dudas sin que nos esten cuestionando si somo o no católicos?

Te aclaro algo... entré a estos foros para APRENDER, no para que gente como tú me cuestione si soy o no católico? Entiendes.

Entonces, me permites y le permitirás a otros preguntar sin que nos cuestiones si somos o no católicos?



Gracias




PD . voy por el segundo cigarrito, pero al rato vamos a los tacos.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Antonio
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 231
Ubicación: Bogota-Colombia

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 2:54 pm    Asunto: Saludos
Tema: Irse de vacaciones a solas con la pareja
Responder citando

Saludos SiempreMaria

Saludos desde Colombia, Te digo, FELICITACIONES, por tener esa moral y concepto de valores catolicos y cristianos bien definidos, te felicito a ti y a tus padres por inculcarte esos valores, Que hoy desafortundamente estan bastante perdidos.
Lo digo porque como citan otros foristas, la tentacion es grande y el diablo es cochino (como dicen aca), lograr que las `parejas lleguen puras al matrimonio, no es tarea facil a los jovenes, Lo digo porque mi hija que se caso el pasado 8 de Abril a la edad de 22 años, habiendo terminado contaduria Publica, y despues de un noviazgo de 2 años, decia yque la tentacion era grande y varias veces estuvo en situacion de caer por la tentacion, pues ya sea Paseos por pareja (parejas de amigos que no comparten esos valores ayudan a quebrar las normas y los conceptos). la quedada de las parejas solas en cualquier casa o lugar es asunto de riesgo en la puerta del horno se quema el Pan. Ya que la presion de TV y amigos modernos, es fuerte esa presion y ademas con la ayuda del diablo que buscara que ustedes rompan esa promesa y asi demostrar que el gano.
como dicen otros foristas, andes en grupos de amigos que comparten tus valores .

antonio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 3:26 pm    Asunto:
Tema: Irse de vacaciones a solas con la pareja
Responder citando

Hola hermanos en Cristo.
Sobre la primera pregunta de ¿cómo puedo garantizar que mi novia es virgen o no va a tener sexo con otra persona en la vida?
Garantizar de que es virgen, simplemente sería una pregunta, y por supuesto, que ella no me mentiría, me ama, aunque a veces las personas, por evitar dolor o discusiones mienten (que no está bien claro, pero siempre se podría buscar la forma). Por ahora, no me ha hecho falta preguntárselo, ni se lo preguntaré. Piensalo bien hermano, ¿acaso eso hace que la ame menos? Pues no. Dios nos ha dado el uno al otro como regalo, y juntos iremos caminando por los designios del Señor, con su ayuda claro, y la de mi Madrecita, Wink .
Pues lo de que no va a tener sexo con otra persona en la vida, puff. O bien, debería estar muerto (se anula el matrimonio) o no me habría casado con ella (que por lo que Dios nos da a entender, va a ser que sí nos casaremos, y esperamos que prontito, jiji).
El amor, entre personas que no conocen a Dios es grande, pues viene de Él. Pues si además, caminamos a su vera, ya me dirás tú Very Happy .

Lo de que ella debería planear algo. Desde un principio, ibamos a dormir en habitaciones separadas, pero al fial no había sitio, así que debería ser una habitación compartida con dos camas individuales claro. A ella no le movía el dormir conmigo, a ella le movía las ganas de poder estar juntitos unos días, y no precisamente en la habitación, sino que le movía era poder pensar que íbamos a poder desayunar juntos, luego irnos a dar un paseo, conocer la zona, jugar a algo, almorzar juntitos, ir a la Santa Misa, rezar el Santo Rosario, dar un paseo, hablar, hablar y hablar, etc.
Estar con mi niña es uno de los regalso más grandes que me ha dado Dios, y poder estar de seguido, aunque sean unos días, para mi y para ella, es algo que nos llena muchísimo. Pero claro, muchas veces, las ganas de hacer algo, no te deja ver el peligro de otras. Y la cuestión era cómo explicarle de una forma que ella entendiera sobre los peligros de esa situación.
Los de este foro me ayudaron mucho, incluído tú Wink e incluso un sacerdote también nos ayudo. Y por la confianza puesta en Dios y en Nuestra Madre, al final, tenemos habitaciones individuales, Very Happy .
Os lo digo, la confianza y hacer las cosas bien Dios siempre las recompensa.
Otro día os contaré otro testimonio sobre el ser coherente con la fé y confiar en el Señor.
Pero bueno, eso, que todo ha sido una confusión. Pero de todas formas, tenemos que seguir ese consejo: "enseñar al que no sabe", que creo, que es una de las obras de misericordia.
Con Amor (es decir, con Jesús Wink ) y aprendiendo de la vida de los santos, actuaremos de una forma más correcta ante todas las situaciones de nuestra vida. Hermano HectorB, seguramente a todos nosotros nos ha pasado en la vida que algo nos ha indignado y hemos respondido ante ello. Así que, dejando la piedra en el suelo, pues soy también pecador, y por mi parte creo que incluso más que tú, te animo a que sigas defendiendo la fe, depositada por Cristo en la Iglesia Católica, pero con más humildad y más paciencia. Juntos, incluyendo la ayuda de los hermanos de este foro, llegaremos a ser Santos, jiji, ya lo verás. Wink

Hermano Jaimevelbon gracias por salir a defenderme, gracias. Espero que sigas en ese camino, donde Dios nos va moldeando poco a poco para que seamos como Él mismo. Wink
Y porfa, recuerda, con amor se va todas partes, pero... ¿con tacos? Very Happy Un abrazo en Cristo a ambos, a todos. Very Happy

PD: Os dejo aquí un texto muy bueno, que me sirvió mucho.

FALSA SANTIDAD - LA MONJA ENGREIDA - En un convento de Roma vivía una monja que gozaba fama de gran santidad.
Corría la voz entre el pueblo que la religiosa, rica de dones celestiales, conocía le futuro y realizaba prodigios maravillosos.
Cuando el Papa supo esto, mando a Padre Felipe (San Felipe Neri) para que viera qué había de cierto sobre las virtudes de la monja.
En aquellos días había llovido mucho y las calles estaban llenas de lodo, por lo que Felipe llego al monasterio con los zapatos llenos de fango. Tal como estaba pidió de inmediato habler con la monja a quien creían santa, la cual acabando de salir del locutorio, con una profunda inclinación, dijo: - ¿En qué puedo servirle?
El Santo, que estaba sentado en su sillón, sin responder siquiera al saludo le alargó su pie diciendo: - Antes de nada, Reverenda Madre, le ruego que me quite este zapato enlodado y lo limpie bien.
La monja se echó hacia atrás horrorizada y con palabras muy resentidas, protestó por el modo de proceder tan villano diciendo: - Me maravilla cómo usted se permite hacerme semejante proposición.
Felipe calló y levantándose tranquilamente, salió del convento para regresar a su casa.
Al día siguiente, presentándose al Papa, para referirle el resultado de su misión, dijo: - Beatísimo Padre, esa monja ciertamente no es una santa y no hace milagros, porque le falta la virtud fundamental.
El Santo sabía demasiado bien que la mejor prueba de santidad es la humildad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 4:04 pm    Asunto:
Tema: Irse de vacaciones a solas con la pareja
Responder citando

JAJAJAJAJAJAJAJA


Lo del cigarrito y los tacos era chiste local para Hectorb...........jajajajaja


Gracias por tu comentario.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 2:34 pm    Asunto:
Tema: Irse de vacaciones a solas con la pareja
Responder citando

Gracias hermano Antonio por tu aportación. La verdad es que puede resultar difícil hoy en día encontrar un grupito de amigos así, pero Dios me está poniendo a mucha gente, que quién sabe, puede ser que seá como tú dices. Dios es muy grande y siempre busca lo mejor para nosotros, confianza, confianza y confianza (y Oración JE Wink ).

Gracias de nuevo.

Con Dios y Mamita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 2:35 pm    Asunto:
Tema: Irse de vacaciones a solas con la pareja
Responder citando

Jaimevelbon, JAJA, es que aquí en España eso suena raro, JJA Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 2:55 pm    Asunto:
Tema: Irse de vacaciones a solas con la pareja
Responder citando

hectorb escribió:
En la sociedad moderna , como puedes garantizar que tu novia es virgen o no va a tener sexo con otra persona encualquier momento ? Si tu novia te propone estar contigo en una habitaciòn es porque algo planea , si tu novia te tienta , es verdaderamente catòlica ???


Como puedo garantizar que no estas paranoico???? Rolling Eyes
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
hectorb
Asiduo


Registrado: 23 Jun 2006
Mensajes: 222

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 3:06 pm    Asunto:
Tema: Irse de vacaciones a solas con la pareja
Responder citando

siempreMaria , en la Biblia bien dice " si tu ojo es ocasiòn de pecado arrancalo , porque mejor entrar con un solo ojo al Reino de Dios que irse al infierno con los dos ojos " , entonces si tu novia te es de tentaciòn , buscate otra que no te ponga en esa situaciòn.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados