Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿En que cree un ateo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿En que cree un ateo?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
froy
Asiduo


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 270
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 12:22 am    Asunto: ¿En que cree un ateo?
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Esta es mi pregunta ¿En que cree un ateo?,

ojalá les interese hacer aportaciones tanto a los creyentes como a los ateos, respecto de este tema, pues pienso que esta claro que la ciencia actual no nos alcanza para entender y explicar todo el universo con sus causas y efectos. No pretendo suscitar entre mis hermanos creyentes un ataque despiadado al ateísmo sino entender al ateísmo en sus fundamentos, de ser posible explicandolo de la forma mas simple. Por su participación de antemano gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Schmidt
Asiduo


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 248

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 1:52 am    Asunto: Re: ¿En que cree un ateo?
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

fray escribió:
Esta es mi pregunta ¿En que cree un ateo?,

ojalá les interese hacer aportaciones tanto a los creyentes como a los ateos, respecto de este tema, pues pienso que esta claro que la ciencia actual no nos alcanza para entender y explicar todo el universo con sus causas y efectos. No pretendo suscitar entre mis hermanos creyentes un ataque despiadado al ateísmo sino entender al ateísmo en sus fundamentos, de ser posible explicandolo de la forma mas simple. Por su participación de antemano gracias.


El ateísmo no es una creencia, si no una convicción de que no existen dioses o algo similar. Un ateo se basa en el razonamiento científico y no en creencias o supersticiones que solo se basa en emociones. El razonamiento lógico no necesita de dioses, para explicar los fenómenos naturales y lo que no se puede explicar hoy, mañana se podrá. El ateo no necesita directrices de ética o moral de un o unos supuestos dioses. La moral y la ética son independientes de cualquier creencia religiosa, que no siempre han sido los mejores ejemplos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
froy
Asiduo


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 270
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 5:27 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Si los ateos niegan la existencia de Dios y por lo que he visto en otros temas tambien la posibilidad de Él, ¿Podrían aceptar por lo menos que no todo puede ser aprendido por medio de la razón y que aún en este mundo material mucho del conocimiento no se puede lograr plenamente sino por medio de la experiencia de los sentidos?

Y pongo un ejemplo, ¿Cómo le podria "enseñar" a un ciego de nacimiento el color verde, o el rojo, o el azul, o el color que gusten?, quizá le pueda enseñar y muy a fondo, todo lo que es el espectro electromagnético, las frecuencias y longitudes de onda, la teperatura del color, etc. etc.; pero si este ciego de pronto pudiera ver, y viera un atardecer en el campo, ¿qué es lo que diría? ¿estaría satisfecho con el conociemiento aprendido? ¿reconocería sin mas información que la que ya posee los colores? o tal vez se qudearia pasamado de asombro ante tal belleza y diría esto no se parece en nada a las teorias que he aprendido.

Y en ese tenor. ¿No aceptan los ateos que exista por lo menos la posibilidad de un Dios que tiene que ser "experimentado" y no aprendido o negado con algo mas que el método científico?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 5:47 pm    Asunto: Re: ¿En que cree un ateo?
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Siempre he dicho que los ateos estan mas cerca de los creyentes que lo que quieren admitir.

Schmidt escribió:

El ateísmo no es una creencia, si no una convicción de que no existen dioses o algo similar. Un ateo se basa en el razonamiento científico y no en creencias o supersticiones que solo se basa en emociones. El razonamiento lógico no necesita de dioses, para explicar los fenómenos naturales y lo que no se puede explicar hoy, mañana se podrá. El ateo no necesita directrices de ética o moral de un o unos supuestos dioses. La moral y la ética son independientes de cualquier creencia religiosa, que no siempre han sido los mejores ejemplos.


Segun el diccionario de la Real Academia Española:

convicción.
(Del lat. convictĭo, -ōnis).
1. f. convencimiento.
2. f. Idea religiosa, ética o política a la que se está fuertemente adherido. U. m. en pl. No puedo obrar en contra de mis convicciones.

JAJAJA mira que decir "el ateismo no es una creencia sino que una conviccion". Es para morirse de la risa! Laughing Laughing Laughing YU luego se tilda de "racional" pero recurre a las falacias y a razonamientos torcidos!

En cuanto a mi yo tengo la conviccion de que Dios existe! Laughing Laughing Laughing
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 7:16 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Carlos,

Yo cite a Schmidt no a ti. Y claro que estqamos mas cerca de lo que quieren reconocer los ateos. Eso no hay duda.

En cuanto a apreder la religion es propia de la naturaleza humana y no solo por desconocer las leyes naturales que nos ha revelado la ciencia sino por un sentir que va mas alla de lo que te pueda enseñar tu madre, tu padre o el cura de la iglesia.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 7:21 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Carlos

Como dice un escritor creyente, "no tiene sentido la sed si no hubiese una fuente".

No tiene sentido que el hombre desde que apareció en la tierra, haya mirado al cielo y creido en un Dios, si no existiese ¿para que tendriamos que pensar en El, si no existe?

Todas las culturas, desde todos los tiempos, han tenido, tienen y tendrán esa busqueda de Dios en sus almas. EEUU, Rusia, China, etc...tienen multitud de templos donde la gente reza. Tienen sed y buscan la fuente.

Cierto que hay muchos ateos tambien, pero estos, suelen tener otros dioses: los de este mundo, ya sean cosas o personas y por desgracia esos dioses se suelen convertir en adicciones que los esclavizan (¡ojo! no digo todos, pero suele pasar)

Solo Dios es la roca firme a la que te puedes asir. Ya no sigues al que mas dinero, poder, exito tiene o al que habla mas fuerte. Dios te libera hasta de ti mismo.
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
froy
Asiduo


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 270
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 7:35 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

estimado Carlos, permitame hacerle algunas precisones sobre sus amables comentarios
carlos glrz escribió:


me confunde usted...si usted conoce a Dios es porque alguien le hablo de El, sus padres o sus abuelos o el cura de la iglesia.

usted , por si mism@ no pudo haber conocido a ningun Dios.

Dios no se le manifesto a usted directamente, haga un poco de memoria...alguien le inculco la idea de Dios y usted , entonces, la asimilo y la acepto..

por tanto, usted no conocio a dios por medio de sus sentidos..


Ahora el confundido soy yo con Ud. cuando afirma "usted , por si mism@ no pudo haber conocido a ningun Dios", pues si bien es cierto que en principio el conocimiento de Dios nos fue transmitido por alguien mas, sería muy cómodo de mi parte instalarme en esa creencia y conformarme con lo que de Él me han dicho, y no es esa mi actitud respecto de cualquier cosa, yo me cuestiono todo, aceptar sin mas ni mas a Dios equivaldría p.ej. a que alguien me diera a conocer que tal o cual es un alimento riquisimo y yo me conformara con la descripción que del mismo me hiciera esa persona sin probarlo por mi mismo y peor aún que luego me sintiera experto en cuanto a su sabor, modo de elaboración, etc., (y aclaro no soy en absoluto experto en el conocimiento de Dios) yo le digo, he experimentado a Dios por mi mismo y le digo que no se parcece a nada de lo que me hayan dicho de Él, ni a nada que yo le pueda decir de Él, y no tengo dudas al respecto, Él es para mi como lo dice un bello canto: "Tan cierto como el aire que respiro".

y respecto a esto
carlos glrz escribió:

le recuerdo que no hay color verde, sino objetos verdes, no se si me explico..

si se explica perfectamente, pero aun no respondió a mi pregunta, y considero que el punto que expuse se entiende y que va mas alla de que los objetos absorben una parte del espectro electromagnetico y reflejan otra, el punto es que, para que yo asimile el objeto de color verde como verde no hay otra forma que viendolo y reconociendolo como verde, y para eso de nada sirve la definicion conceptual y científica, solo es posible por medio del sentido de la vista. Un niño por ejemplo nada sabe de ciencia y ni falta que le hace para distinguir objetos verdes, igual no hace falta la teología para conocer a Dios, un ignorante quizá nos lleve ventaja en eso.


Entonces el punto al que pretendí llegar con ese ejemplo es que científicamente no hay nada que decir acerca de Dios que nos dé siquiera una lejana idea de Él. A Dios hay que "experimentarlo", "saborearlo" o ¿cómo lo podría decir?, no lo sé y, es que no hay palabras adecuadas para describirlo, y eso no es tan difícil de entender, pues despúes de todo no hay palabras para describir al verde.

Y luego de su redefinición de Dios creo que Ud. ya está en camino de encontrase con Dios, pues esa intrinseca bondad que ha descubierto en Ud. mismo es su sello inequvoco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Schmidt
Asiduo


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 248

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 8:01 pm    Asunto: Re: ¿En que cree un ateo?
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Siempre he dicho que los ateos estan mas cerca de los creyentes que lo que quieren admitir.

Schmidt escribió:

El ateísmo no es una creencia, si no una convicción de que no existen dioses o algo similar. Un ateo se basa en el razonamiento científico y no en creencias o supersticiones que solo se basa en emociones. El razonamiento lógico no necesita de dioses, para explicar los fenómenos naturales y lo que no se puede explicar hoy, mañana se podrá. El ateo no necesita directrices de ética o moral de un o unos supuestos dioses. La moral y la ética son independientes de cualquier creencia religiosa, que no siempre han sido los mejores ejemplos.


Segun el diccionario de la Real Academia Española:

convicción.
(Del lat. convictĭo, -ōnis).
1. f. convencimiento.
2. f. Idea religiosa, ética o política a la que se está fuertemente adherido. U. m. en pl. No puedo obrar en contra de mis convicciones.

JAJAJA mira que decir "el ateismo no es una creencia sino que una conviccion". Es para morirse de la risa! Laughing Laughing Laughing YU luego se tilda de "racional" pero recurre a las falacias y a razonamientos torcidos!

En cuanto a mi yo tengo la conviccion de que Dios existe! Laughing Laughing Laughing
ç

Lo primero: Referente a convicción.
Sinónimo de convicción: Certidumbre. Conocimiento claro y seguro de algo.
Lo segundo es una falacia o argumentum ad hominem
Y lo tercero es una convicción que solo se basa lo emocional
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 8:40 pm    Asunto: Re: ¿En que cree un ateo?
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Schmidt escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
Siempre he dicho que los ateos estan mas cerca de los creyentes que lo que quieren admitir.

Schmidt escribió:

El ateísmo no es una creencia, si no una convicción de que no existen dioses o algo similar. Un ateo se basa en el razonamiento científico y no en creencias o supersticiones que solo se basa en emociones. El razonamiento lógico no necesita de dioses, para explicar los fenómenos naturales y lo que no se puede explicar hoy, mañana se podrá. El ateo no necesita directrices de ética o moral de un o unos supuestos dioses. La moral y la ética son independientes de cualquier creencia religiosa, que no siempre han sido los mejores ejemplos.


Segun el diccionario de la Real Academia Española:

convicción.
(Del lat. convictĭo, -ōnis).
1. f. convencimiento.
2. f. Idea religiosa, ética o política a la que se está fuertemente adherido. U. m. en pl. No puedo obrar en contra de mis convicciones.

JAJAJA mira que decir "el ateismo no es una creencia sino que una conviccion". Es para morirse de la risa! Laughing Laughing Laughing YU luego se tilda de "racional" pero recurre a las falacias y a razonamientos torcidos!

En cuanto a mi yo tengo la conviccion de que Dios existe! Laughing Laughing Laughing
ç

Lo primero: Referente a convicción.
Sinónimo de convicción: Certidumbre. Conocimiento claro y seguro de algo.
Lo segundo es una falacia o argumentum ad hominem
Y lo tercero es una convicción que solo se basa lo emocional


JAJAJA!!! Yo sigo CONVENCIDA que Dios existe con certidumbre del 100%! y con conocimeinto claro y seguro (faltaria mas!).

Me matas de la risa amigo ateo!
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Raistlin Majere
Asiduo


Registrado: 15 Ene 2006
Mensajes: 314

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 10:43 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Cita:
Segun el diccionario de la Real Academia Española:

convicción.
(Del lat. convictĭo, -ōnis).
1. f. convencimiento.
2. f. Idea religiosa, ética o política a la que se está fuertemente adherido. U. m. en pl. No puedo obrar en contra de mis convicciones.

JAJAJA mira que decir "el ateismo no es una creencia sino que una conviccion". Es para morirse de la risa! Laughing Laughing Laughing YU luego se tilda de "racional" pero recurre a las falacias y a razonamientos torcidos!

En cuanto a mi yo tengo la conviccion de que Dios existe! Laughing Laughing


Jajaja, pero lo que es "educación" tambien podias mirarlo ¿Verdad?

Como bien pone, convicción puede tener la acepción de idea religiosa, igual que "ÉTICA", pero claro, tu a lo tuyo, y a tus risas estupidas.

Cita:
No tiene sentido que el hombre desde que apareció en la tierra, haya mirado al cielo y creido en un Dios, si no existiese ¿para que tendriamos que pensar en El, si no existe?


Tampoco tiene entonces sentido que desde que el hombre aparecio en al tierra halla habido guerras, esclavitud, posición claramente dominante del genero masculino, la ley del más fuerte, no democracia, etc...

Pues al igual que esas cosas han idio cambiando tambien lo han hecho otras. Tambien hay gente que piensa que hay elefantes verdes en Saturno, quien sabe, puede que tengan razón si piensan en ello... y claro, como vas a demostrar que se equivoca, si tu no los ves (en el hipotetico caso de que pudieras ir a saturno) el te diria que solamente los puede ver y unos cuantos elegidos, ala, demuestra que es mentira.

Cita:
Todas las culturas, desde todos los tiempos, han tenido, tienen y tendrán esa busqueda de Dios en sus almas. EEUU, Rusia, China, etc...tienen multitud de templos donde la gente reza. Tienen sed y buscan la fuente.

Cierto que hay muchos ateos tambien, pero estos, suelen tener otros dioses: los de este mundo, ya sean cosas o personas y por desgracia esos dioses se suelen convertir en adicciones que los esclavizan (¡ojo! no digo todos, pero suele pasar)

Solo Dios es la roca firme a la que te puedes asir. Ya no sigues al que mas dinero, poder, exito tiene o al que habla mas fuerte. Dios te libera hasta de ti mismo.


Ah bueno, menos mal que haces la distinción de que "no todos".
Si es que los ateos somos una plaga, no como la gente de antes que seguia a Dios y no a los dioses "Dinero, poder , etc..." ¿Verdad? Al fin y al cabo solo tenemos que ver en que sociedad estamos gracias a esa gran mayoria de gente (por no decir el 100% de cuando todavia no existian ateos.... , suponiendo a los ateos como algo nuevo), si, solo tenemos que mirar alrededor y al pasado, gracias.

Cita:
JAJAJA!!! Yo sigo CONVENCIDA que Dios existe con certidumbre del 100%! y con conocimeinto claro y seguro (faltaria mas!).

Me matas de la risa amigo ateo!


Y usted a mí, ya veo que es de las que ha oido esa frase de " El saber no ocupa lugar", pero no la ha creido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 12:36 am    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Raistlin Majere escribió:

Cita:
JAJAJA!!! Yo sigo CONVENCIDA que Dios existe con certidumbre del 100%! y con conocimeinto claro y seguro (faltaria mas!).

Me matas de la risa amigo ateo!


Y usted a mí, ya veo que es de las que ha oido esa frase de " El saber no ocupa lugar", pero no la ha creido.



Hola Raistlin!

Tu tambien eres ateo con convencimiento? JEJEJE!. No sabes que cientificamente se ha demostrado que reirse es bueno para la salud??? Mientras yo me rio de lo convencido que estan los ateos a ti se te va a salir la bilis respondiendome! JAJAJA

Salud!
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 12:47 am    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

El ateismo es una religion como cualquier otra.

Su dios? La "logica" y la "ciencia"
Su fe? el hombre o la humanidad
Su etica? el individualismo porque su etica guira en torno al individuo.

Y el que me venga a decir que el ateismo es un "convencimiento" mejor que intente convencerse a si mismo que esto es diferente a la religion o que me deje de hacer cosquillas porque no podre parar de reir!
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 12:48 am    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Dije: Su etica? el individualismo porque su etica guira en torno al individuo.


Quise decir: Su etica? el individualismo porque su etica gira en torno al individuo.

Ups! perdon!
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sitibundo
Asiduo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 345

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 3:00 am    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Estimado Carlos Glrz y muy querida Blanca M. Ibáñez.
Me imagino que el tema trata del ateísmo y no quisiera salirme del tema. He leído un poco sorprendido estas afirmaciones. Escritas conta el forista Fray.
Carlos escribió:
De hecho, la creencia en un único ser superior surge, en mi opinión, con Akenatón, un faraón egipcio, y se transmite a la cultura hebrea, donde permanece sin ser recogida por nadie hasta el ascenso del cristianismo. Mientras tanto, otras religiones desarrollan sus propios entes superiores, pero no todas ni en todas partes, y desde luego seres que "no son Dios", en el sentido de que no tienen nada que ver con un individuo (y no "cosa") creador del Universo.
Pensar que las comunidades primitivas no tenían concepto de ser superior es una falacia gigantesca, todas sin excepción tenían un lider, un jefe un rey o como quiera llamarse que era un ser claramente superior e intectualizado como superior, Ese ser superior era muy poderoso, pero la naturaleza era aún superior a él, las cosa superiores al jefe eran cosa de dios, o como se le quiera llamar, un ser superior al jefe.
Esto del jefe o lider se ve en los animales también pero no se intelectualiza.
Carlos escribió más adelante.
... Asi, durante miles de años no existió ningún ser superior en NINGUNA cultura, y durante siglos la creencia en un ser superior era minoritaria,
Absurdo de absurdos precisamente la autoridad es para la mayoría nunca para las minorías.
Es aquí donde hay que entender la evolución del ser humano.
Cuando el hombre aparece en la tierra es un ser perfectamente atado a la autoridad, un ser indefenso ante ella, y poco a poco se ha ido liberando de ella, atenuándola poco a poco, y una de las formas de seguir este camino es a través de la historia de las religiones, precisamente cuanto más antigua es una religión su dios es más severo, más terrible.
Sigue Carlos:
Ni los aborígenes, ni los micronesios, ni muchas culturas asiáticas, ni muchas cutluras nativas americanas o africanas, tienen ningún ser superior, mucho menos un ser "personal" superior (osea un "alguien" en lugar de un "algo").
(???)
No sé de donde está sacada esta imprecisión ni sé que motivos lo inducen a ponerla.
Y termina reconociendo que está parado en suelo resbaladizo con este parrafo:
Con esto quiero decir que aunque usted tuviera razón y en todas las culturas hubiera habido siempre un concepto de ser superior, eso no indicaría absolutamente nada sobre la existencia de un ser superior. Sólo indicaría algo acerca de cómo se estructuran las creencias de las culturas humanas.
Pues no la humanidad se mueve inexorablemente de estar agobiada por una autoridad que emana de dios y es ejercida e impuesta por el más fuerte o el más apto.
En materia de religión esta evolución está concluída con la venida de Jesucristo, la revelación de Dios y de su reino, con su doctrina y con su amor hacia el género humano, como tan donosamente nos ha defendido Rosa M. en sus intervenciones.
El Ateísmo tal como tú lo practicas y otros foristas quisieran practicarlo y entenderlo es una forma moderna de enfrentarse a la autoridad de Dios y una manera extrema es negando su existencia, dices que en Europa el Ateísmo va creciendo, me parece consecuente con los tiempos.
Pero Rosa ya nos dice que es una manera de creer y yo comparto con ella esta posición es una manera de venirnos a complementar. Bertrand Russel en su libro "Por qué no soy cristiano" Dice que el reconoce a los ateos si provienen del catolicismo o del protestantismo.
A mí en lo personal me gusta que haya ateos, quisiera que ninguno lo fuera por inquina u odio y que estuvieran abiertos a entender la religión de Nuestro Señor Jesucristo, una religión moderna actual que está comprometida con la verdad, este punto te debe de gustar, Que nos enseña a ser libres y nos pide que seamos amorosos.
Una felicitación muy grande a Rosa eme. Un saludo de paz para un hombre serio e inquieto como lo eres tú Carlos y un agradecmiento sincero a Fray que puso en el tapete este tema.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Denis04
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2006
Mensajes: 308
Ubicación: Iquique, Chile

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 3:03 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Mi estimado carlos, yo al menos entendí perfectamente lo que te quiso decir, con todo mi respeto debería pedirte que seas un poco mas paciente, tu opinión eleva el nivel del debate en la medida que tu díalogo lo hace.
_________________

CONFIRMADO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
froy
Asiduo


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 270
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 3:18 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

En primer lugar debo agrdecer todas la aportaciones cada una tiene gran valor, gracias.

Estimado carlos glrz:
Con relacion a su última aportación,
Cita:
le agradezco su comentario, se que esta hecho con buena voluntad, pero debe tambien entender que resulta para mi tan ofensivo como si yo le dijera a usted que con el no se parcece a nada de lo que me hayan dicho de Él es su camino inequivoco hacia el ateismo...


Permitame comenzar diciéndole que es una pena que sienta ofendido por lo que le dije y en ese caso le pido una disculpa, y note tambien que yo no le he dicho que camino tomar, esa fue una apreciacion suya. Respecto de mi, tambien le puedo decir con absoluta sinceridad que no debe preocuparse ya que no hay ninguna afirmación que ud. pueda hacer en mi contra o en contra de mis creencias que me haga sentir molesto u ofendido.


Segun pude entender respecto de su respuesta a tylly (por favor corrijame si me equivoco) los ateos consideran a Dios una invención del hombre y la creencia de Él, ha ido evolucionando desde hace algunos miles de años junto con el hombre y ha llegado al punto donde descubre que no hay Dios, y ahora mi cuestionamiento, ¿para ud. esta evolución desemboca en un concepto de hombre parecido al superhombre planteado por Nietzche? o dicho de otra manera ¿los ateos creen en el superhombre?


Y no se moleste si vuelvo a la carga con el color verde, pero aún no me ha contestado, por favor, trate de definirme el color verde yo se que ud. puede intentar algo, piense que yo nunca lo he visto.
Esa analogia lo que intenta es que ud. por lo menos considere que algunas veces las palabras no son suficientes para entender algo tan simple como el color, y entonces como quieren los ateos comprender a Dios con definiciones y palabras.

Y por último le digo, solo por si hay alguien de los foristas que se pudiera sentir confundido con su afirmación, que si soy católico y que todo lo que me han enseñado respecto de Dios es verdad y que en mi afirmación no es en absoluto un herejía y para explicarlo déjeme neciar con la analogía del color.

¿Es verdad que, la luz visible es una parte del espectro electromagnetico que esta comprendida en franja que va desde longitudes de onda de 380 nm (violeta) hasta los 780 nm (rojo)? Sí, es verdad.
¿Es verdad que, hay dos tipos de objetos visibles: aquellos que por sí mismos emiten luz y los que la reflejan y que el color de estos depende del espectro de la luz que incide y de la absorción del objeto, la cual determina qué ondas son reflejadas? Sí, es verdad.
¿Es verdad que, la luz verde tiene una longitud de onda de unos 550 nm y es uno de los colores primarios aditivos? Sí, es verdad.

¿Ya entendió ud. mi punto? ¿Lograría con esas solas verdades entender en toda su magnitud lo que es el color?

entonces digo, ¿Dios es omnipotente, omnipresente, omisapiente? y mejor aún ¿Dios es amor?, Sí, si lo es aunque lamentablemente, los ateos no lo puedan ver. Y todas estas verdades sobre Dios como en la analogía con el color son insuficientes en comparación con la experiementacion de la Presencia de Dios.

"El río fluye ante tus ojos mientras tú mueres de sed, pero insistes en tener una definición del agua, porque estás convencido de que no podrás satisfacer tu sed hasta que no tengas la fórmula exacta. La palabra "amor" no es amor, y la palabra "Dios" no es Dios. Tampoco lo es su concepto. Nadie se abrasa con la palabra "fuego". (Anthony de Mello, S.J)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sitibundo
Asiduo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 345

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 5:02 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Estimado Carlos Glrz: No sé si te refieres a este párrafo:Dice Usted DIOS. "un" ser superior, osea un único ser, cualitativamente diferente al resto de seres. No sólo un jefe ni un padre sino un ser cualitativamente diferente al resto.
____De hecho, la creencia en un único ser superior surge, en mi opinión, con Akenatón, un faraón egipcio, y se transmite a la cultura hebrea, donde permanece sin ser recogida por nadie hasta el ascenso del cristianismo. Mientras tanto, otras religiones desarrollan sus propios entes superiores, pero no todas ni en todas partes, y desde luego seres que "no son Dios", en el sentido de que no tienen nada que ver con un individuo (y no "cosa") creador del Universo: El karma, las diferentes esencias del ser (el agua, el fuego)...

Creo que aquí estás exponiendo, tal vez sin proponértelo, la evolución que ha tenido en el ser humano el conocimiento de Dios y el perfeccionamiento que ha tenido el concepto de Dios.
Lo que entiendo es que para ti Akenatón fue un intuitivo genial que puso a Dios o a su concepto en un nivel nunca alcanzado hasta entonces, pero perdóname yo no puedo aceptar a un hombre fuera de la humanidad.
Acepto lo que su teoría de Dios se transmitió a los judíos, pero sin duda también a otras culturas, el culto al dios Hermes así lo prueba. La humanidad somos una sola cosa y estamos navegando en el mismo barco. Los de antes, los de ahora y los del porvenir.
Los conocimientos se los pasan unos a otros y en estos tiempos del internet a velocidades prodigiosas.
Me encanta tu personalidad, tu deseo de búsqueda, la integración en ti de tus conocimientos y tus hallazgos pero estoy totalmente en contra de las posiciones excluyentes, todos tenemos parte de la gran verdad
Ya en el poema de Gilgamesh 2500 años antes de Akenatón existen los dioses, Tal vez y no estoy en contra que este faraón egipcio haya tenido por primera vez la intuición de un dios como el que supones, pero para llegar a ese punto tuvo que asimilar los conocimientos "teológicos" egipcios y de otras culturas que llegaron a él. Nadie inventó a Dios, como nadie inventó que el cosmos y principalmente el sol giraran al rededor de la tierra, esto es una evidencia diaria y consetudinaria que nadie pudo abrogarse, lo mismo que la idea de Dios. Copernico dijo otra cosa y tuvo que probarlo y se puede considerar el padre del heliocentrismo. pero nadie es el inventor de las mañanas. En la teología como en toda disciplina humana el crecimiento se hace escalón por escalón y de vez en cuando hay algún saltito. El conocimiento de Dios va creciendo día con día
Cuanto más sabemos de la naturaleza más vamos sabiendo de Dios. Por lo menos de lo que Dios no es. Los católicos por fe creemos que quien nos ilumina para avanzar en este conocimiento es el Espíritu Santo, pero esto es una forma de expresión. Lo práctico es que adelantamos en estas nociones a través del trabajo. Ahora te diré una frase que se la oí a un muy buen pintor venezolano de apellido Reverón. "El ser humano tiene una inteligencia muy limitada y un corazón enorme y desprecia sus sentimientos para darle preferencia a la mente.
Si no te he contestado lo que me pides perdóname y aclárame, con paciencia, como a un niño, tu pregunta, quiero diálogar y enriquecerme con tus puntos de vista si a veces sueno impositivo no te lo creas.
Un abrazo.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kol
Asiduo


Registrado: 11 May 2006
Mensajes: 114

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 7:54 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Un ateo es una persona que dice y piensa que no cree en la existencia de Dios, es decir, un ser superior a él. Pero el hecho mismo de negar eso y de juzgar a Dios o a todos los que creen en Dios, es ya aceptar su existencia. Esa negación de la existencia de Dios lo impulsa a irse en contra de todo lo que indique o defienda su existencia, lo que ratifica la existencia de ese Dios, porque ¿Por qué irse en contra de algo que no existe?
_________________
Nada hay mejor en el mundo que estar en gracia de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Schmidt
Asiduo


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 248

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 8:28 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Kol escribió:
Un ateo es una persona que dice y piensa que no cree en la existencia de Dios, es decir, un ser superior a él. Pero el hecho mismo de negar eso y de juzgar a Dios o a todos los que creen en Dios, es ya aceptar su existencia. Esa negación de la existencia de Dios lo impulsa a irse en contra de todo lo que indique o defienda su existencia, lo que ratifica la existencia de ese Dios, porque ¿Por qué irse en contra de algo que no existe?


Siempre se comete el mismo error que el ateo “no cree en la existencia de Dios”. El ateo tiene la certeza de la no existencia de uno o varios dioses, por lo tanto no puede juzgar a algo que no existe
Tu dices: “Pero el hecho mismo de negar eso y de juzgar a Dios o a todos los que creen en Dios, es ya aceptar su existencia” esto es un Argumentum ad logicam al igual que el resto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sitibundo
Asiduo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 345

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 1:20 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Estimado Carlos Glrz: Simplemente como puntualización Amenophis IV v8ivio alrededor del 1350 antes de nuestra era, Abraham es de alrededor del año 2000 y Moises del año 1500 Cuando el faraon Akenaton hizo su revolución religiosa los judios hacía 200 años que habían salido de Egipto, pero eso no tiene importancia, lo que sedebe entnder es que los conocimientos humanos se realizan por peldaños unos sobre otros, y natujralmente lo falso va quedando obsoleto y pronto olvidado. Tú mismo hace unos días sostenías que uno había fundado ciertos conocimientos científicos 3 años antes que otro. Cierto así se avanza en la ciencia, en la religión en los deportes en el arte y en los toros, en la cocina y en todas las actividades del ser humano a esto se le llama comúnmente progreso y el filtro de ese progreso son sus resultados a juicio de la gente
El monoteísmo se entiende como algo mejor, más cerca de la verdad, más inteligente y que ha dado mejores resultados que el politeísmo.
Tal como el pensamiento de Copernico se tiene como mejor que el Ptolomeo o el toreo del Juli es superior al de Marcial Lalanda.
Akenatón, estaba imbuído de las nociones de Amón y de Ra y creyó superarlas con el concepto de Atón, se entregó tanto a su idea mística que descuidó por completo sus obligaciones de gobierno.
por ultimo, quisiera comentarle a modo de recomendacion y por su propio beneficio, no utilize las culturas religiosas del pasado para apoyar la suya, solo recuerde que de los otros dioses que han existido a traves de la historia de este bello planeta, han corrido con pesima suerte, hoy son , como maximo, atraccion de un museo.

por ultimo, quisiera comentarle a modo de recomendacion y por su propio beneficio, no utilize las culturas religiosas del pasado para apoyar la suya, solo recuerde que de los otros dioses que han existido a traves de la historia de este bello planeta, han corrido con pesima suerte, hoy son , como maximo, atraccion de un museo.
Escribiste en tu último párrafo
por ultimo, quisiera comentarle a modo de recomendacion y por su propio beneficio, no utilize las culturas religiosas del pasado para apoyar la suya, solo recuerde que de los otros dioses que han existido a traves de la historia de este bello planeta, han corrido con pesima suerte, hoy son , como maximo, atraccion de un museo.
La misma suerte que han corrido todos los intentos de pensamiento científico que han sido superados.
Suerte y un abrazo.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
froy
Asiduo


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 270
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 2:36 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Estimado carlos glrz

Parece que ahora si ya estamos de acuerdo en algo, esto es que, hay muchos conocimientos que no se pueden obtener por medio de un método cientifico, logico, o materialista. Su ejemplo de la relevancia del color para un hombre ciego y para una vaca es magnifico, tiene toda la razón pues déjeme decirle que yo soy como esa vaca y, que bueno es serlo. La ceguera física en muchos casos hoy no tiene cura pero la espiritual esa sí que la tiene.

Aunque me salga un poco del tema permitame decirle que es una pena que haya perdido su fe, y déjeme enviarle un deseo fraternal y sincero, que quizá para ud. hoy puede ser algo parecido a una maldición, este es: Que un día el Dios viviente se le manifieste y "vea" su amoroso rostro.

Ahora al tema. He seguido con interés sus aportaciones y el debate con otros foristas acerca de la evolución de las religiones en el mundo y como ya se lo había planteado interpreté que los ateos consideran a Dios una invención del hombre y que la creencia de Él ha ido evolucionando desde hace algunos miles de años junto con el hombre y ha llegado al punto en el que "descubre" que no hay Dios, (por favor corrijame si me equivoco), y ahora mi cuestionamiento, ¿para ud. esta evolución desemboca en un concepto de hombre parecido al superhombre planteado por Nietzche? o dicho de otra manera ¿los ateos creen en el superhombre?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raistlin Majere
Asiduo


Registrado: 15 Ene 2006
Mensajes: 314

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 3:08 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Cita:
y ahora mi cuestionamiento, ¿para ud. esta evolución desemboca en un concepto de hombre parecido al superhombre planteado por Nietzche? o dicho de otra manera ¿los ateos creen en el superhombre?


Antes de responder a esta pregunta agradeceria que usted mismo definiera aquí su visión del superhombre segun Nietzche, para evitar malentendidos, no todos al leer Nietzche, Kafka o cualquier otro filoso entienden lo mismo.


Por cierto, para aquel que dice que el monoteismo es mejor que el politeismo porque todavia perdura, y surgio de este.... se podria contraargumentar, que entonces el ateismo es el siguiente paso logico (me recuerda al materialismo historico Very Happy) y que tampoco lleva tanto tiempo el monoteismo a nivel universal como para no ser desechado por otra "cosa".

PD: Aunque de todas formas, no me parece la mejor forma de juzgar las cosas ese criterio, tambien el asesinato existio y perdura, y no por eso es mejor, bueno, o superior...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
don_esteban
Nuevo


Registrado: 23 Jun 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 7:29 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

De antemano perdón si ofendo a alguien con mis ideas, pero como dije son mis ideas y me gustaría mucho compartirlas, no para juzgar o escandalizar, solamente para tratar de dirigir una respuesta a la pregunta del tema.

Desde mi muy humilde punto de vista, los ateos (por lo menos la mayoría), nos podemos definir en una sola palabra, escépticos, ya que no reconocemos la existencia de un dios (notese que dios esta con minúscula), debido a que simplemente no hemos comprobado su existencia por nosotros mismos.

Es decir, no reconocemos a un dios que no se manifiesta.

Por otro lado están los ateos que renunciaron a un dios al darse cuenta que no es la respuesta para todas las cosas que no entienden y estan más allá de su experiencia y racionalidad.

Es por eso que buscamos la explicación de los fenómenos por la via empírica, y comprendemos que si no hemos encontrado la respuesta a ese fenómeno es por que no lo hemos estudiado a fondo y no por que tengan un origen divino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sitibundo
Asiduo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 345

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 12:12 am    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Estimado Carlos Glrz: Antes que nada perdona la forma descuidada co que te respondí esta mañana, pero es que tenía prisa y no quería dejar la contestación para más tarde.
Naturalmente cuanto más importante es un suceso, más impacto causa, su aparición o su desaparición.
Las cosas de la religión tienen más impacto que las científicas porque son más ingegrales. En el campo de la inteligencia pura los sucesos no pueden conmocionar, simplemente porque la conmoción pertenece al campo de la emoción.
A Dios se le piensa, pero también se le siente, y otrosí se actúa por él, los judíos ante la presencia de Jesús lo mataron, ¡Crucifícalo! gritaban y es natural.
Pero resulta que en este caso todo es diferente, porque partimos de un Dios muerto, que más se le puede hacer a una persona que matarlo, aunque sea Dios, la muerte de Jesucristo es el mejor aval de su vida perdurable. Aquí ya se acabó la evolución en las religiones aquí se ha llegado a la verdad, y al tope, sin embargo los cristianos tienen que seguir evolucionando tienen que acabar por comprender una religión de un solo mandamiento "Ámense los unos a los otros como to los he amado" esto no tiene principio de corrupción, no es posible que deje de existir, lo que tiene mucha corrupción es hacerse pasar por cristiano y practicar otra cosas. La humanidad es un ente evolutivo, existe el progreso en todo, y la obsolecencia, pero cuando la meta es tan simple y clara el progreso religioso debe ser constante, la humanidad entera es y debe ser más amorosa, y lo que no es amor o lo que no sea amor es o debe ser obsoleto.
En este punto quizá diferimos pero son nuestras posiciones auténticas.
Un gran abrazo.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
froy
Asiduo


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 270
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 12:21 am    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Raistlin Majere

Gracias por su interés, pero permitame no dar por ahora mi interpretación acerca del superhombre de Nietzche, ya que lo que pretendo no es saber si mi interpretación se acerca mas o menos a la suya o a la de cualquier otro forista, más bien pretende saber si el ateismo al negar a Dios tiende de alguna manera hacia algo parecido al superhombre aunque no se ajuste exactamente en todos sus terminos a esa filosofía, como lo haría una religión con sus creencias; más sin embargo si algunos foristas no conocen a Nietzche con gusto expongo mi visión al respecto, para que puedan opinar sobre el particular.

carlos glrz
Gracias, por su interés y, respecto a
Cita:
me esa preguntando lo que creen todos los ateos, espero se de cuenta...
le digo sí, le pregunto por lo que creen todos los ateos ya que quisiera saber si existe alguna unidad de creencia o filosofía o si cada ateo cree lo que se le de la gana y en lo único que coinciden es en afrimar que no hay Dios.

Respecto a su respuesta a sitibundo permitame decirle que pienso está en un error ya que lo que muere con el último adorador de un dios no es precisamente ese dios sino la religión en torno a ese dios, y si ese dios es falso entonces en el mejor de los casos se hace mítico y por tanto el día que muera el último católico habra terminado la religión católica pero nuestro Dios, segurá tan vivo como siempre pues su existencia no depende de que nosostros lo reconzcamos o no, y dicho sea de paso y, para no crear confusiones o malas interpretaciones, los católicos creemos que ese día será el día del fin de los tiempos en el que ya no tendremos más necesidad de Fe y Esperanza puesto estas estarán cumplidas y completas ya que habremos de estar "cara a cara" con Dios.

La palabra "dios", no es Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sitibundo
Asiduo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 345

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 2:37 am    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Estimado Carlos: La autenticidad es uno de los valores más reconocidos en la personalidad de Jesús y es la faceta que más admiro en las personas.
Te felicito.
Un abrazo.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raistlin Majere
Asiduo


Registrado: 15 Ene 2006
Mensajes: 314

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 5:46 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Cita:
¿para ud. esta evolución desemboca en un concepto de hombre parecido al superhombre planteado por Nietzche? o dicho de otra manera ¿los ateos creen en el superhombre?


Como ya han dicho cada uno creera en cosas muy diferentes.

Pero yo, personalmente, encuentra la idea del superhombre como algo bello y atractivo, algo que me gustaria ver alcanzar a la humanidad.

Liberarse de las cadenas de la moralidad impuesta, una moralidad esclava (como él diria). Ver el paso de (si me memoria no me falla) espiritu-camello camello-leon y por ultimo, de leon a niño, el niño inocente.

Bella idea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
froy
Asiduo


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 270
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 12:39 am    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Raistlin Majere
Agradezco su respuesta, y en algo coincido con ud., la moralidad no debe esclavizar sino liberar al hombre, es como la religión que no debe significarnos una carga sino una elevación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kol
Asiduo


Registrado: 11 May 2006
Mensajes: 114

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 3:57 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

carlos glrz
Cita:
lo que tiene mucha corrupción es hacerse pasar por cristiano y practicar otra cosas.

Touche...

esa es precisamente una de las razones por las que me volvi ateo.


¿Y por qué en vez de volverte ateo no te volviste un buen cristiano? ¿no es la actitud que tomaste cómoda? si tanto querías que los cristianos sean bueno y practicantes en lo que predican, ¿Por qué no comenzaste por ti mismo? si queremos que el mundo cambie debemos primero cambiar nosotros mismos.

Dios los bendiga, Karol
_________________
Nada hay mejor en el mundo que estar en gracia de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 6:43 pm    Asunto:
Tema: ¿En que cree un ateo?
Responder citando

Un ateo cree que no cree en Dios!!!

Carlos glrz dice:
a mi me interesa ser coherente con mi filosofia de vida, la cual, no es compatible con las ensenanzas de la iglesia


Oye, pues si tu filosofía es tan buena, por qué no la compartes con nosotros, tal vez logremos creer que no existe Dios.



No puedo imaginar una "filosofía de vida" superior a la de Jesucristo.

No creo que quieras ser coherente con tu filosofía de vida, sólo buscas justificar tu tipo de vida a ti mismo y no a los demás.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados