Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - AYUDAME Y DEJAME AYUDARTE!!!!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


AYUDAME Y DEJAME AYUDARTE!!!!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VANESSA RODIRGUEZ
Nuevo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 15

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 11:58 pm    Asunto: AYUDAME Y DEJAME AYUDARTE!!!!!!
Tema: AYUDAME Y DEJAME AYUDARTE!!!!!!
Responder citando

Y TODO POR EL BENEFICIO DE ESTAR CON DIOS

Hola. Me gustaría contarles un poquito de mi historia.
Me llamo Vanessa, tengo 17 años, pertenezco al ministerio de proclamadoras de la cuidad desde el 18/dic/05 y estudio la preparatoria(bachillerato, colegio, high school o no sé como le conozcan), en fin estas últimas semanas he sido testigo de la presencia de Dios en nuestras vidas y me gustaría que se den un tiempo para leer no mi mensaje sino el mensaje que Dios transmite a través de mi. NO LE DIGAS QUE NO A ÉL SOLO POR QUE ES UN POCO LARGO. Les presento unos puntos de mi vida.

-Desde pequeña era una niña interesada (no me lo tomen a mal es que me acostumbre a que asi se me diga por que no acostumbro hacer nada que no me trae nada bueno y si una persona no atrae nada bueno para mi y los demás me alejo en cambio mientras lo que trae sea algo provechoso y por consiguiente me conviene no dejo a esta persona) ¿que opinan soy una interesada o no?

-Por lo mismo mis "amigos" crearon cieta especie de rencor hacía mi, ¿y qien no se consigue enemigos por estar con Nuestro Padre Dios y entregar tu vida a él, es decir: solo procurar hacer lo que el quiere, lo que nos pide? Yo creo que todos los que le seguimos, de hecho me toco vivirlo pues el hecho de negarse ellos a seguirlo causó envidias, esas envidias se convirtieron en rencor, el rencor en odio y el odio AGRANDO MI FE.

- Deje a la oveja pérdida.EL QUE SE NIEGA A DIOS Y LO IGONORA AYUDA AL ENEMIGO DEL SEÑOR PUES ES LO QUE BUSCABA Y SE HA PUESTO DE SU LADO (MUCHAS VECES SIN DARSE CUENTA). Cuando descubrí que mis amgios no lo eran, seguía con ellos a pesar de todo lo que me hacían pasar -pero eso se los cuento luego- el caso aquí es que cuando me dí cuenta de que había más personas que me necesitaban, personas que aparentemente no conocían a Dios deje a aquellos que se fueron con el enemigo (el diablo) para encargarme de aquellos que estaban pérdidos pero más lejos del rebaño que los que yo buscaba. Aquellos que me daban una puñalada por la espalda eran para mi ovejas pérdidas y mientras pensaba eso intentaba conducirlas con el resto del rebaño ¿pero ustedes que harían: seguirian con ellas o van por las otras para llevarlas con el Señor y asi ganar todos, por que si Dios tiene de su lado a sus hijos todos ganamos?¿o no?

-Practicamente hice a un lado a todas las personas de mi vida. Mi familia es muy sociable, no son malas personas solo tratan de hacer lo correcto y en ocasiones no se dan cuenta de que están en un error. Por ganarme tantos enemigos obviamente me quede sola (pues no desistí) y yo elegí llegar a MI PADRE pero a mi familia no le agradaron las consecuencias ¡como era posible que yo una niña tan linda, tan inteligente, perteneciente a esa familia no fuera igual de socialbe, definitivamente yo era una especie de castigo! La verdad no lo fuí,creo que mi llegada a este mundo significó una bendición. No creo que fallarle a mi familia y a Dios contal de tener "amigos" es lo que mis parientes hubiesen preferido.

-Les conte "chismes" a quienes mas amaba para no perderlos. Decidí no contarles a mis familiares porque estaba tan solita a fin de cuentas no era mi vida y creo que al estar conciente de que si yo explicaba lo que sucedía (solo por que no dejaran de amarme) a mis "amigos" les iba a ir mal lo mejor era no perjudicarlos y ser positiva pensando que si mi familia me amaba creirían en mi y no me dejarían como lo hicieron mis "amigos" ;asi que después de tanto confíar y esperar a que esto sucediera me canse y decidí contarles lo que me negaba a hacer junto con mis compañeros de vida por que no era nada bueno (yo no busco mi felicidad a costa de la de otros como pretendían que lo hiciera).

-Me olvide de mi familia y de mi propia vida. Como no me creyeron y también me dejaron a un lado por que se avergonzaban de mi deje seguir mi vida ignorando casi todo por que ya no tenía nada en este mundo por que luchar no comprendía porque estaba viva si "era un error que lo estuviera" pero siempre espere mi felicidad siempre espere mi destino.

-Me creí eso de que el destino estaba escrito. Sabía que Dios no se equivoca y por consecuente: que yo no estaba aquí por error, ¡MI VIDA TIENE UN PROPOSITIO Y PIENSO CUMPLIRLO! Espere, espere y espere a que Dios me diera una señal, a que cuando el lo considera conveniente me dijera para que me trajo a este mundo, no quería presionarlo, no intente terminar con mi vida, solo comprendo que el tiene planes para cada uno de nosotros y también sus modos para hacer las cosas.

- Me salí del camino.Como la espera para cumplir y terminar con mi destino era larga mi situación de humana me llevo a apartarme de Dios creyendo que si no estaba cerca de cualquier manera entendería y escucharía su señal igual que si estubiera cerca PERO JAMAS ME OLVIDE DE EL Y MUCHO MENOS CREI QUE EL SE HABIA OLVIDADO DE MI.

-Regrese a cambiar la vida de muchos. No pude estar lejos del camino más cercano a mi Señor por que como que me estaba quedando sorda y me acerque para escucharlo mejor. Aunque a muchos no les agrada que cada vez sea mas la misma de antes y me reclamen comportarme como niña yo sigo adelante y los enemigos de Dios parecen odiarme por no acompañarlos y acompañar a los correctos lo que les causa muchos problemas ¿o acaso no estorbamos los de mi lado a los planes de los del lado contrario?

MI VIDA ES DEMASIADO COMPLEJA Y A PESAR DE QUE TRATE DE RESUMIRLA EL TEXTO ME QUEDO MUY LARGO PERO NO PIENSO DEJARLO ASI A GRANDES RASGOS SI ME LO PERMITEN YO ESPERO PUBLICARLA COMO ESTILO NOVELA EN LOS FOROS, ME ENCANTARIA QUE COMPRENDIERAN PASO A PASO CADA UNA DE LAS SEÑALES QUE HE RECIBIDO POR QUE CUANDO NOS CUENTAN LAS COSAS COMO LO HICE YO EL DIA DE HOY A VECES NO SE COMPRENDEN Y SE MAL ENTIENDEN. RESALTE ALGUNAS COSAS POR SI ALGUIEN NO QUIERE LEER MI PROXIMO MENSAJE PARA QUE TRATE DE ENLAZAR Y ASI COMPRENDER CADA PALABRA RESALTADA, CADA PARRAFO, MI HISTORIA Y SOBRE TODO LO QUE DIOS DICE A TRAVES DE MI.

SI ALGUIEN SE INTERESA EN "ESCUHAR" EL MENSAJE PROXIMO LO PUBLICARE COMO "MARILU: MI HISTORIA" PORSUPUESTO ME ENCANTARIA QUE ALGUIEN ME DIJERA LO QUE PIENSE AL RESPECTO.CONTESTENME AUNQUE SEA ALGO PORFIS BUENO O MALO NO IMPORTA CUALQUIER OPINION ES BUENA Y ME DIRIA QUE LEYERON MI ESCRITO.

HASTA LUEGO Y QUE DIOS LOS BENDIGA

VANE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
fany26
Nuevo


Registrado: 09 May 2006
Mensajes: 12
Ubicación: salamanca,gto. mexico

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 4:07 am    Asunto: HOLA
Tema: AYUDAME Y DEJAME AYUDARTE!!!!!!
Responder citando

HOLA VANE PRIMERO QUE NADA QUIERO DARTE LAS GRACIAS POR CONTESTARME AL TEMA QUE ABRI.
BUENO... DEJAME DECIRTE QUE TE ENTIENDO MUCHO... A MI ME PASA DEJE A UNAS AMIGAS XQ NADA DE LO Q HACIAN LO CONSIDERABA BUENO LA VERDAD ES QUE SOY MUY SOCIABLE Y ME ENCANTA RELACIONARME A DIFERENCIA TUYA. A VECES CREO QUE ESA ES MI MISIÓN PUES X ESO DOY CATECISMO E INTENTO ACERCAR A LA GENTE QUE ME RODEA A MI A DIOSITO. LA GENTE TIENE MIEDO A SER MEJOR HUMANO... X ESO ES QUE SE ALEJAN Y SE BURLAN DE GENTE COMO NOSOTRAS... TE ENTIENDO AMIGA!!!! PERO RECUERDA CRISTO TE AMA
QUE DIOS TE BENDIGA ATTE: TU AMIGA FANY

_________________
DIOS ESTA CON NOSOTROS EN LO MAS COTIDIANO,PEQUEÑO Y HERMOSO PUES SIEMPRE HA SIDO SENCILLO. CADA VEZ QUE ME LEVANTO Y VEO EL SOL, VEO A DIOS POR QUE AMANECI DE NUEVO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Edwin
Nuevo


Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 7
Ubicación: Guayaquil - Ecuador

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 6:49 am    Asunto: Hola Vane.
Tema: AYUDAME Y DEJAME AYUDARTE!!!!!!
Responder citando

Algunas de las cosas que pubicas me gustan por el tono de decisión, y de fe que sientes.

Me parece que toda esa abalancha de fe debe ser bien encaminada para que no corras el riesgo de "destruir" todo lo que encuentres a tu paso, e incluso sin querer hagas un poquito de daño a la toda la iglesia por imagen que das de Dios a quienes te rodean, pienso que te serviría de mucho encontrar una religiosa, o alguna persona con mayor preparación, y que al estar muy interesada en tu bien, te ayude a reconocer lo que quiere Dios de tu vida.

No sé si pasé muy rapido pero no me quedó claro lo de "dejar a unas ovejas por ir por las otras", si lueguito me lo aclaras te agradezco.

Naturalmente no todo lo que hace todo el mundo está bien, pero tampoco todo lo que hace todo el mundo está mal.

Dios nos llama a la santidad desde nuestro estado: actualmente el de hijos de familia y de estudiantes, de modo que debemos responder a las obligaciones que estos estados nos exigen. Voy a lo de hijo de familia: en la historia tenemos muchos casos (creo que más santas que santos) que por sere reinas o personajes importantes de la aristocracia asistían a fiestas y banquetes (siculpame si no te cito algún nombre pero no me acuerdo de ninguna, aunque estoy seguro de que hay), en estos banquetes se portaban muy educadas y corteses y participaban de las actividades, siempre que no fueran "circos romanos", ayudado así a que Dios derrame su gracia entre ellos. Más de una ubieran preferino no participar de estos eventos y quedarse frente al santísimo sacramento horas, pero tenían que responder a su "deber de estado". Para ir a tu caso concreto, me parece que a Dios no le va a gustar mucho que "por su culpa" te pelees con tus padres, y tu familia, cuidate de no ir contra el cuarto mandamiento. Santa Monica, la madre de San Agustín, a pesar que su esposo jamás fue un principe azul, y de que era anticlerical hasta los tuétanos, jamás dejó de atenderle como una dama atendería al marido más amable, y alcanzó de Dios la gracia de que él se convierta antes de morir, y entregó a la Iglesia uno de los Santos con mayor aporte a nuestra Fé: San Agustín, que hasta los treita años no quiso saber nada de la iglesia, creo que hasta le gustaba el circo romano, pero no estoy seguro.

Lo que quiero darte a entender es que no se trata de etiquetar a todo el mundo entre las ovejas del rebaño y las perdidas, al final todos somos ovejas y Cristo tiene una mirada amorosa hasta para las cabras, nos invita a eso, me parece que una actitud cristiana es amar a todos, soreir a todos, tratar bien a todos, y ayudar a todos, aunque me "odien", claro, no hacer lo que ellos hacen, si ves tan claro que está mal, pero no juzgarlos. Vas a ver que si quieres que otros cambien y se acerque a Dios, lo conseguirás más facilmente con una sonrisa, con tu amor y oración, que con una fría distancia y con reproches a todas sus conductas inadecuadas.

Recuerda siempre que van más moscas a una gota de miel, que a una jarra de vinagre.

Te tengo presente en mis oraciones
_________________
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Loly
Esporádico


Registrado: 10 Feb 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 10:33 pm    Asunto: Sólo un comentario personal...
Tema: AYUDAME Y DEJAME AYUDARTE!!!!!!
Responder citando

Hola Vanessa,

que Dios te bendiga,

es bonito saber que has encontrado a Dios en tu vida, pues no toda la gente tiene esa fortuna de tener un fe grande,

aunque siento que eres un poco dura en tus juicios, tal vez sea porque nos cuentas tu vida en unos pequeños párrafos,

como yo lo veo, y por favor que alguien me corrija si cometo un error, el mayor mandamiento de Dios es el amor, primero a Dios y luego al prójimo, y lo más importante dar en todo lo posible un buen testomonio de vida, el cual no se comparte con palabras sino con nuestros hechos,

en lo personal, creo que no debes alejarte de los demás, y menos de tu familia,

creo que lo ideal es llevar Su Palabra a los demás, más no alejarnos de ellos por Su Palabra,

igual quisieras enviarme un mensaje privado o explicarnos un poco más claramente tu caso, porque me parece un poco ambiguo,

que Dios te bendiga y que su amor encuentre un buen refugio en tu corazón,

bendiciones, Loly.
_________________
Dios estará contigo cuando creas que todos se han ido, no estás solo si Dios está en ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VANESSA RODIRGUEZ
Nuevo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 15

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 11:29 pm    Asunto:
Tema: AYUDAME Y DEJAME AYUDARTE!!!!!!
Responder citando

HOLA. PRIMERO QUE NADA QUIERO AGRADECER SUS COMENTARIOS. LES ASEGURO QUE SON DE GRAN AYUDA POR QUE JUSTO HOY SENTIA QUE NO TENIA CASO SEGUIR ADELANTE.

BUENO EDWIN Y LOLY: DISCULPEN SI PARECIA QUE CRITICABA A LAS PERSONAS, EN REALIDAD NO ERA MI INTENCIÓN. A LO QUE ME REFERIA CON LO DE LAS OVEJAS PERDIDAS NO ES A QUE YO ERA DE LAS QUE ESTABAN EN EL CAMINO Y JUZGABA A LAS OTRAS. LO QUE QUERIA DECIR ES QUE SI LAS PERSONAS ME ALEJABAN DE SUS VIDAS (Y NO ERA YO LA QUE ME ALEJABA) ERA POR QUE YO CONOCIA UN POQUITO MAS A DIOS (OSEA ESTABA MAS CERCA) Y SI LAS PERSONAS ME CRITICABAN Y APARTABAN DE SUS VIDAS POR ESO, MI OBLIGACION COMO CIRSTIANA NO ERA DECIR "BUENO SIMPLEMENTE DEJO DE FASTIDIAR Y PERDER EL TIEMPO (OSEA DE CONVIVIR CON ELLOS, POR QUE PARA ELLOS MI SOLO EXISTENCIA ERA UN FASTIDIO) Y ME VOY". ¡CLARO QUE NO MI DEBER ERA SER PERSEVERANTE Y TRANSMITIR MI FE NO SOLO DE PALABRA SINO EN LOS HECHOS ¿QUEDO CLARO?SINO CON TODA CONFIANZA ENVIENME UN MENSAJE A MI CORREO QUE NO ME GUSTAN LOS MALOS ENTENDIDOS. Y EN CUANTO A LO DE "ALEJARME DE LAS PERSONAS" NO ERA MI INTENCION PARA NADA, PUES...¿A QUIEN LE GUSTA LA SOLEDAD? DIOS NOS HIZO EN CONJUNTO Y ASI ES LA MEJOR MANERA DE CONTINUAR POR QUE EL NO SE EQUIVOCA. LA SOLEDAD ES MUY FEA Y LA VERDAD ESPERO QUE NO LLEGUE A MI VIDA DOÑA CHOLE.

PERO TAMPOCO CREO QUE DEBEMOS NEGARLE AYUDA O CONOCIMIENTOS A QUIEN NOS LO PIDE. POR ESO CUANDO LAS PERSONAS QUERIAN CONOCER LO QUE YO SABIA DE DIOS YO ELEGI AYUDARLOS A RESOLVER SUS INTERROGANTES (SINO TENIA LA RESPUESTA EXACTA BUSCANDO JUNTAS) Y ESO ES LO DE DEJAR A LAS OVEJAS PERDIDAS POR IR CON OTRAS. DE CUALQUIER FORMA ME GUSTARIA QUE ESTUVIERAMOS COMUNICANDONOS.

DE HECHO LA INTENCION ERA PARECER UN POCO DURA EN LA DESCRIPCION, ERA COMO, PUES COMO PARA VER COMO LAS PERSONAS SE DEJABAN LLEVAR POR LAS APARIENCIAS (ESO SIRVE PARA FIJARME MAS COMO DEBO DE DECIR LAS COSAS Y LO QUE DEBO APARENTAR), DE HECHO ESTABA DESESPERADA SIN RESPUESTAS PERO CON LAS SUYAS SE ME LEVANTO EL ANIMO. NO SE SI RECUERDAN QUE AL FINAL DEL MENSAJE DIJE QUE ME GUSTARIA QUE LAS PERSONAS TRATARAN DE COMPRENDER SIN MAS EXPLICACIONES. "MIL GRACIAS POR CONTESTARME EL MENSAJE Y QUE DIOS LOS BENDIGA"
SU AMIGA
VANE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Salvath
Esporádico


Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 82
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 3:29 am    Asunto: Bien Vane
Tema: AYUDAME Y DEJAME AYUDARTE!!!!!!
Responder citando

Bueno, Vane, es un testimonio muy bonito, ojalá alguna vez podamos charlar, yo soy de México y tengo 21 años, bye
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
rey5
Nuevo


Registrado: 02 Nov 2005
Mensajes: 16
Ubicación: escobedo, nl, mexico

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 11:59 pm    Asunto: Hola
Tema: AYUDAME Y DEJAME AYUDARTE!!!!!!
Responder citando

Pues interesante tu historia de vida y pues sigue agarrada de la mano de Dios.
_________________
Reyes Gamez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
VANESSA RODIRGUEZ
Nuevo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 4:48 pm    Asunto:
Tema: AYUDAME Y DEJAME AYUDARTE!!!!!!
Responder citando

Gracias por tu comentario, es bueno saber que las personas aun se interesan por conocer historias en las que se cuenta mas a fondo la presecia de Dios en nuestras vidas.

Hasta pronto y que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados