Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Un corazón joven y maduro
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Un corazón joven y maduro

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 10:14 am    Asunto: Un corazón joven y maduro
Tema: Un corazón joven y maduro

Mirad, amigos míos foreros, he leído algo que no me ha gustado, quiero compartirlo y pediros qué pensáis.
"Hemos de aprender a estar con ... No es cuestión de edad (si son jóvenes, por ejemplo) o de actitudes 'paternalistas'. Implica un corazón joven y maduro al mismo tiempo. Pero este 'saber estar' con... exige unas actitudes coherentes: comprensión, empatía, diálogo, impulso misionero" hasta aquí de acuerdo ¿no es cierto? paro ahora escuchad esto: ç
"Sólo compartiendo la vida de los/las... de hoy se puede hacer pastoral cristiana (como la de Cristo). El Buen Pastor que es Jesús no salvaba con mando a distancia, sino compartiendo vida. No hubiera conocido a cada uno de los suyos por su nombre desde la mesa de un despacho o desde la distancia, eso seguro" lo cual me ha hecho sufrir, porque entre nosotros, en la red, ¿qué ocurre? ¿Podéis compartir qué pensáis de esto?
Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gladys
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 2:58 am    Asunto:

Rolling Eyes Hola,Orpam, por tu forma de hablar, algo me dice que sos español, quisiera decirte que yo soy una catequista ya mayor... pero tengo muy buena onda con los jóvenes, eso sí, no soy paternalista para nada, con ellos estoy bien y, ellos conmigo también, los entiendo, y si ellos requieren de mi ayuda , recién ahí les aconsejo. Si ellos no lo piden, mi boca permanece sellada Crying or Very sad
Te cuento que soy sorda profunda oralista, doy catequesis a adultos oyentes, qué paradoja, no? Estoy aprendiendo LSA para poder dar catequesis a niños y jóvenes sordos Surprised
No sé si los jóvenes están conmigo , o mejor dicho, me quieren porque soy sorda , o porque verdaderamente les soy valedera; pero SÍ te aseguro que yo los amo, por ser como son. Embarassed Embarassed
Un abrazo en Cristo y que DTB
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 8:47 am    Asunto: Gracias amiga o amigo...

Perdona se me escapó, no sé si eres hombre o mujer, me parecía mujer, tu nombre lo conocí en una colombiana. ¿Estes argentina?
Lo que importa de verdad no son los años, sino el amor que das a los que tratas. Si tú has vivido ya unos años, ellos, los más jóvenes llegarán como tú un día si no mueren antes... eso digo yo cuando en alguna ocasión alguien habla de "jóvenes" así como para decir que los que ya no lo son cronológicamente pues... parece que han pasado de moda.
Mira, te felicito por lo de catequista.
No había tenido noticia de tu respuesta y la he visto ahora. Dios te bendiga.
Si quieres escribirme y entrar en contacto más amplio escribe en mp, como gustes.
Sí, soy de España aunque puedes creerme que me siento "universal", o sea "católica" del mundo entero, en muchas partes de él tengo amigos y amigas. Te abrazo con todo mi cariño, ¡buenos días nos dé Dios!
Orpam Saretnoc Laverz
Gladys
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 7:03 pm    Asunto: Re: Gracias amiga o amigo...

Orpam Saretnoc Laverz"]Perdona se me escapó, no sé si eres hombre o mujer, me parecía mujer, tu nombre lo conocí en una colombiana. ¿Estes argentina?
Lo que importa de verdad no son los años, sino el amor que das a los que tratas. Si tú has vivido ya unos años, ellos, los más jóvenes llegarán como tú un día si no mueren antes... eso digo yo cuando en alguna ocasión alguien habla de "jóvenes" así como para decir que los que ya no lo son cronológicamente pues... parece que han pasado de moda.
Mira, te felicito por lo de catequista.
No había tenido noticia de tu respuesta y la he visto ahora. Dios te bendiga.
Si quieres escribirme y entrar en contacto más amplio escribe en mp, como gustes.
Sí, soy de España aunque puedes creerme que me siento "universal", o sea "católica" del mundo entero, en muchas partes de él tengo amigos y amigas. Te abrazo con todo mi cariño, ¡buenos días nos dé Dios!
Orpam Saretnoc Laverz[/quote]

Y, OLÉ!!!! Laughing . Hola Orpam,ese es tu verdadero nombre? Es bastante exótico Razz . No tenés msn? podríamos charlar mejor, mano a mano jajaja.
Un besote y que DTB.
Gladys Shocked
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 7:40 am    Asunto: Muchas gracias

Tienes mucha simpatía, pero no me has confirmado si eres mujer. Puedes escribirme en mensaje privado, así podemos conversar "en directo" sin dificultades. ¡Buenos días Gladys! Orpam Saretnoc Laverz
Manolo Cotero
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 1:21 pm    Asunto: Re: Un corazón joven y maduro

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
Mirad, amigos míos foreros, he leído algo que no me ha gustado, quiero compartirlo y pediros qué pensáis.
"Hemos de aprender a estar con ... No es cuestión de edad (si son jóvenes, por ejemplo) o de actitudes 'paternalistas'. Implica un corazón joven y maduro al mismo tiempo. Pero este 'saber estar' con... exige unas actitudes coherentes: comprensión, empatía, diálogo, impulso misionero" hasta aquí de acuerdo ¿no es cierto? paro ahora escuchad esto: ç
"Sólo compartiendo la vida de los/las... de hoy se puede hacer pastoral cristiana (como la de Cristo). El Buen Pastor que es Jesús no salvaba con mando a distancia, sino compartiendo vida. No hubiera conocido a cada uno de los suyos por su nombre desde la mesa de un despacho o desde la distancia, eso seguro" lo cual me ha hecho sufrir, porque entre nosotros, en la red, ¿qué ocurre? ¿Podéis compartir qué pensáis de esto?
Orpam Saretnoc Laverz

Desde Guatemala saludos y bendiciones hermanos.

Por problemas con mi compu. no pude entrar desde hace algunos días al foro y ahora me encuentro con este mensaje al que quiero aportar algo.

Me parece Orpam que lo que leiste no debe causarte sufrimiento. Quien lo haya escrito, tal vez nunca ha tenido la experiencia de compartir, a pesar de la distancia, como es nuestro caso en el foro. Mi experiencia ha sido que a pesar de las distancias me he intergrado en "conversaciones" con amigos y amigas, (hermanos y hermanas) a través de este maravilloso medio, y en este compartir les he ido conociendo poco a poco, y tal vez el hecho de que no estamos cara a cara hace que nos expresemos con mayor libertad y y sin interrupciones, lo que nos permite darnos a conocer y conocer más a quien leemos, ¿No es esto compartir nuestra vida, nuestros sentimientos y pensamientos?
Queridad amiga, puedo percibir en tu nota que te apasiona tu labor pastoral y por lo que he notado puedo decirte que la estás llevando a cabo de manera preciosa, no solamente por los temas que presentas en el foro, los cuales me (nos) hacen pensar; sino también tu forma de expresarte, amena, clara y bella.
Desde luego que sería bueno que algún día pudiéramos hablar de los mismos temas personalmente y conocernos en otros términos, pero si no se da, ya has sido instrumento de bendición para mi, y creo con certeza que también para los demas foristas, así que ¡Adelante con tu labor!, cuentas con mis oraciones para que lo sigas haciendo durante mucho tiempo.
Y Gladys, te cuento que lo mismo me pasó con el nombre de Orpam, pero poco a poco, dandole seguimiento a sus notas la he ido conociendo, por eso mi participación. Que bello gesto el tuyo de dar a quienes si oyen, me hace pensar que aunque no oyes, tienes éxito en tu labor porque das lo que tienes en tu corazón y eso me recuerda algo que me dijeron hace 18 años "A quien está dispuesto, Dios lo usa", Te deseo éxito con tu nueva labor con niños y jóvenes sordos.

Que la paz del Señor esté con ustedes hermanas.

Manolo Cotero Ardón
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro