Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Holographic Repattering
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Holographic Repattering

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 3:36 pm    Asunto: Holographic Repattering
Tema: Holographic Repattering
Responder citando

Holographic Repattering

El modelo holographic repattering fué creado por Cholé Wordsworth Licenciada en Literatura y con maestria en Artes, la cual trabajo varios años en un programa para adictos y alcoholicos, los metodos curativos que han tenido gran influencia en su trabajo son: la kinesiología, la acupuntura, y bioenergética (de la new age).
HR se basa en una nueva psicología y una nueva física, ambas son espiritualizadas, pues se incluyen las creencias en la energía vital, "chi", meridianos de acupuntura, chakras, los 5 elementos, etc.. son mezclas de medicina tradicional china y la antigua medicina de la India.

El modelo de Holographic Repattering está basado en el Proceso para el Cambio Positivo,y el cual es supuestamente un proceso para crear coherencia lo cual hace posible experimentar un estado de "energía", se trata de conceptos de la bioenergética de la new age, no se habla de una energía científica.
Dicho proceso de cambio positivo tiene sus etapas:
Orientación, transformacion de problemas en oportunidades, intención para una nueva posibilidad, modalidades (ejercicios, contactos "energéticos" etc,.)

La HR ofrece la transformación de los patrones holográficos inconscientes relacionados con:
creencias, vista, escritura, escucha,
1) Transformacion de patrones inconscientes reptilianos
2)Transformación de los patrones de los chakras
3)Transformación de los meridianos y de los 5 elementos


Holographic Repattering, contiene principios de religiones orientales, bioenergética de la new age, incompatibles con la Fé.

Exclamation sugerimos cautela con éste tipo de terapias Psicológicas de la New Age que son peligrosas para Nuestra Fé.

Idea http://es.catholic.net/psicologoscatolicos/706/
Volver arriba
luz en el camino
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 6:54 pm    Asunto: Dudas sobre este nuevo tipo de "terapia"
Tema: Holographic Repattering
Responder citando

Very Happy Hola, soy psicóloga y quisiera saber un poco más a profundidad acerca de este tema de holographic repattering, porque a penas me topo con esta nueva "terapia" que promete "curación" y rehabilitación en un tiempo muy corto. Shocked

He estado leyendo un poco sobre este tema porque me lo recomendaron unos colegas, pero antes de tomar cualquier decisión quisiera saber más al respecto, porque por lo que he visto contiene temas de "energías" o de "chakras", "equilibrio de meridianos" y cosas por el estilo. Es como si incluyera muchas cosas a la vez (psicología, física y hasta cosas del new age por lo que se) y eso me confunde un poco. Rolling Eyes

Soy católica y respeto mucho mi fe, no quisiera perderme con conceptos que pudieran poner en peligro la doctrina o las bases de mi fe, por lo que quisiera que alguien me orientara al respecto, para yo en su momento, poder orientar a quien me pregunte.

Muchas gracias y Dios los bendiga Wink

luz en el camino

"Dios es luz y en Él no hay tiniebla alguna" 1 Jn. 1, 5
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 6:15 pm    Asunto:
Tema: Holographic Repattering
Responder citando

Estimada Luz

Yo no soy psicologa pero investigo y escribo sobre la Nueva Era, ésta es una "terapia" espiritualizada y por ende infuenciada por otras religiones, los terminos chakras, aura y ésas creencias en energía circulante por meridianos son creencias orientales y que no son energía científica. En lo personal opino que es incompatible con nuestra Fé y es una terapia mas del repertorio de las desviaciones de la Psicología:

Psicología de la New Age (terapias, prácticas y psicotécnicas)

Terapia Gestal (no la psicología)
Psicología Humanista
Psicología Transpersonal
Sueños
P.N.L.
Constelaciones Familiares
Terapia del campo mental
Curso de Milagros
Eneagrama
Control Mental y psicotécnicas
Dianética o cienciologia
ESP ultramind system
Hipnosis (parte del repertorio de la nueva era)
Curación de Actitudes
Rebirthing
Aplicación mental
Regresiones
Quadrinity
Arrow Holographic Repattering
Flores de Bach
Psicoespiritualidad (niños indigo, cristal, gracia, estrella, etc)
Etc..

Puedes ir a consultas online de Catholic.net con los Psicologos Católicos para que tengas una atención personalizada y sobre todo especializada

Idea http://www.es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=8

Feliz Año Nuevo
Very Happy


Ultima edición por ultravioleta el Mie Feb 28, 2007 6:04 am, editado 1 vez
Volver arriba
Supersonic Scientist
Constante


Registrado: 03 Jun 2006
Mensajes: 735
Ubicación: México. D.F.

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 7:46 pm    Asunto:
Tema: Holographic Repattering
Responder citando

Estimada en Cristo Luz,

Escribes que eres psicologa, mi pregunta para ti es la siguiente ¿utilizas algunas de las técnicas de la New Age en tu consulta?

Saludos.
_________________

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luz en el camino
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 6:08 pm    Asunto: holographic repattering
Tema: Holographic Repattering
Responder citando

Primero mil gracias por sus respuestas
Segundo Feliz Año nuevo para todos y mis mejores deseos

Mil gracias Ultravioleta por tu respuesta, me dejaste claro muchas cosas y me diste tips para investigar un poco los métodos que se usan en la psicología que tienen fundamentos en la nueva era, porque son muchísimos y no todos los tenía contemplados en esa área.

No podría decir que sé los fundamentos de todas las cosas que me hiciste la caridad de poner en la lista, pero si me voy a poner a investigar bien para evitar aplicar cosas o aconsejar hacer cosas que vayan contra la fe. Tengo duda en la división que hiciste entre la técnica gestalt y la psicología gestalt, porque cuento con un diplomado en psicología gestalt y no noté nada que fuera contra la fe, pero seguiré investigando....

Te respondo tu pregunta Supersonic, no, no aplico ninguna de las técnicas new age, trabajo primordialmente en la educación preparatoria pero tengo proyectos para tratar pacientes pronto por todo lo que veo a nivel preparatoria y en los papás....si he consultado anteriormente, estuve como co-terapeuta en una institución de niños con parálisis cerebral, pero no apliqué ninguna de las prácticas de la lista de Ultravioleta, por eso era mi pregunta, pues algunos colegas me han dicho que investigue y que tome un curso de holographic repattering que habrá aquí en Febrero, pero quise investigar primero qué es con exactitud y sobre qué se basa....

Soy primeriza en estos foros pero me ha encantado que podamos intercambiar ideas, gracias también por la sugerencia de entrar a Catholic.net con los psicólogos católicos para que me orienten, porque como les comento a ambos, como psicóloga sé que puedo ayudar mucho pero no quiero tomar cualquier cosa o dar cualquier cosa, sino que quiero cuidar que lo que yo haga sea siempre testimonio de lo que yo profeso en mi fe....

Dios los bendiga

"Dios es Luz y en El no hay tinieblas" 1 Jn. 1, 5
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 7:20 pm    Asunto:
Tema: Holographic Repattering
Responder citando

Hola Luz ! Feliz Año Nuevo! Very Happy

Bueno, para que puedas ver a profundidad la diferencia entre psicologia y terapia gestalt te incluyo éste Link

la psicología de “Gestalt” es la de Max Wertheimer, Wofgang Köhler y Kurt Koffka

y la Terapia Gestalt es la de Perls y Goodman:

Idea http://es.catholic.net/psicologoscatolicos/706/2150/articulo.php?id=26355


y para cualquier duda sobre la lista que te dí, con todo gusto te puedo dar alguna referencia si la necesitas.

saludos !
Very Happy
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 7:21 pm    Asunto:
Tema: Holographic Repattering
Responder citando

Exclamation En la lista de la new age, falta el Psicodrama:

Idea http://es.catholic.net/psicologoscatolicos/706/2150/articulo.php?id=22465
Volver arriba
Supersonic Scientist
Constante


Registrado: 03 Jun 2006
Mensajes: 735
Ubicación: México. D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 12:37 am    Asunto: Re: holographic repattering
Tema: Holographic Repattering
Responder citando

luz en el camino escribió:
Primero mil gracias por sus respuestas
Segundo Feliz Año nuevo para todos y mis mejores deseos


Gracias hermana Luz, también te deseo un Feliz año nuevo.

luz en el camino escribió:
Te respondo tu pregunta Supersonic, no, no aplico ninguna de las técnicas new age, trabajo primordialmente en la educación preparatoria pero tengo proyectos para tratar pacientes pronto por todo lo que veo a nivel preparatoria y en los papás....si he consultado anteriormente, estuve como co-terapeuta en una institución de niños con parálisis cerebral, pero no apliqué ninguna de las prácticas de la lista de Ultravioleta, por eso era mi pregunta, pues algunos colegas me han dicho que investigue y que tome un curso de holographic repattering que habrá aquí en Febrero, pero quise investigar primero qué es con exactitud y sobre qué se basa....


Por un lado te felicito, al no aplicar las técnicas enlistadas por Ultra en tu profesión. Por otro lado me es interesante por que tus colegas te recomiendan que tomes este curso ¿Alguno de ellos ya lo ha tomado? ¿Alguno de ellos lo imparte? Y la pregunta más importante ¿cuál es el costo del curso? Tal vez con la respuesta del costo se pueda abrir otro tema sobre este asunto.

Una vez más te felicito por el año que comienza.

Saludos.
Alfredo. (aka Supersonic Scientist)
_________________

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luz en el camino
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 9:32 pm    Asunto: Feliz Año a todos!
Tema: Holographic Repattering
Responder citando

Hola! Muy feliz año! Que el Señor los llene de bendiciones y multiplique sus esfuerzos por extender su Evangelio.

Mil gracias por la diferenciación de términos, también por las referencias, claro que me encantaría tener mas. Creo que es importante revisar cada una de ellas para ver su fundamentación, porque definitivamente quiero cuidar mi fe. Gracias también por la inclusión del psicodrama....

Por otro lado los comentarios que me han hecho mis colegas. Tuve la oportunidad de platicar con ellos poco después de la Navidad, así que entre comentarios, me platicaron de una mujer que practicaba este tipo de "terapia" y que Monterrey era el único lugar donde no había un "grupo" que lo practicara. Me comentaron que en Febrero habría un curso, hasta donde entendí es una vez al mes y cuesta $4000 pesos. Será en Cintermex, un centro de convenciones aquí en Monterrey. Supuestamente viene la "creadora" de esto. Voy a buscar más información para ver si se las puedo pasar por aquí.

Algunos de mis colegas ya han tomado el curso, no aquí, sino en México. También por otro lado y es bueno decirlo no todos son muy comprometidos o no son católicos. A mi me llamó la atención mucho porque me decían que los cambios eran impresionantes en muy poco tiempo, que te "sacan" datos impensables durante las sesiones, como por ejemplo sucesos en la infancia o durante la gestación, y que las cosas se resuelven rápido. Por lo mismo me entró lo doble de curiosidad, no solo por ser algo nuevo sino por los cambios tan drásticos que me decían. Quise averiguar, como les comentaba a ambos, en qué cosas va contra la fe y la doctrina de la Iglesia y creo que si tiene muchísimas cosas que no van de acuerdo con lo que profesamos.

Dios los bendiga y mis mejores deseos para este inicio de año
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 12:07 am    Asunto:
Tema: Holographic Repattering
Responder citando

Estimada Luz, Muchas Gracias, Feliz Año Nuevo! Very Happy

Cintermex ha tenido un desfile de expositores y promotores de la Nueva Era, nada menos que el Encuentro Ser en Febrero 2006, fué algo por el estilo.
La Psicologia es una de las especialidades más dañadas por la nueva era, ojalá que te visites la comunidad de psicologos católicos y te apoyes en los que aqui colaboran.

Idea http://www.es.catholic.net/psicologoscatolicos/
Idea

Bendiciones
Volver arriba
Supersonic Scientist
Constante


Registrado: 03 Jun 2006
Mensajes: 735
Ubicación: México. D.F.

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 1:02 am    Asunto: Re: Feliz Año a todos!
Tema: Holographic Repattering
Responder citando

luz en el camino escribió:

Algunos de mis colegas ya han tomado el curso, no aquí, sino en México. También por otro lado y es bueno decirlo no todos son muy comprometidos o no son católicos. A mi me llamó la atención mucho porque me decían que los cambios eran impresionantes en muy poco tiempo, que te "sacan" datos impensables durante las sesiones, como por ejemplo sucesos en la infancia o durante la gestación, y que las cosas se resuelven rápido. Por lo mismo me entró lo doble de curiosidad, no solo por ser algo nuevo sino por los cambios tan drásticos que me decían. Quise averiguar, como les comentaba a ambos, en qué cosas va contra la fe y la doctrina de la Iglesia y creo que si tiene muchísimas cosas que no van de acuerdo con lo que profesamos.

Dios los bendiga y mis mejores deseos para este inicio de año


Hermana Luz en Cristo,

Marque en negritas lo que tratan de hacerte creer con esta técnica, "o durante la gestación" Eso es Rebirthing, así que algo puro no lo es.

¿Quién es la creadora de esta técnica? ¿Cuál es su nombre?

Saludos.
_________________

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 1:37 am    Asunto:
Tema: Holographic Repattering
Responder citando

Aqui les doy el link de mi tema sobre Rebirthing, Arrow yo soy adelina, tengo temas en el foro antiguo, espero les sea de utilidad, saludos !


Técnicas Psicológicas del New Age / Rebirthing / Memoria Celular

Idea http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=14&i=994&t=974
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 1:39 am    Asunto:
Tema: Holographic Repattering
Responder citando

Cita:
El modelo holographic repattering fué creado por Cholé Wordsworth Licenciada en Literatura y con maestria en Artes, la cual trabajo varios años en un programa para adictos y alcoholicos, los metodos curativos que han tenido gran influencia en su trabajo son: la kinesiología, la acupuntura, y bioenergética (de la new age).
HR se basa en una nueva psicología y una nueva física, ambas son espiritualizadas, pues se incluyen las creencias en la energía vital, "chi", meridianos de acupuntura, chakras, los 5 elementos, etc.. son mezclas de medicina tradicional china y la antigua medicina de la India.
Volver arriba
Supersonic Scientist
Constante


Registrado: 03 Jun 2006
Mensajes: 735
Ubicación: México. D.F.

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 4:48 am    Asunto:
Tema: Holographic Repattering
Responder citando

ultravioleta escribió:
Cita:
El modelo holographic repattering fué creado por Cholé Wordsworth Licenciada en Literatura y con maestria en Artes, la cual trabajo varios años en un programa para adictos y alcoholicos, los metodos curativos que han tenido gran influencia en su trabajo son: la kinesiología, la acupuntura, y bioenergética (de la new age).
HR se basa en una nueva psicología y una nueva física, ambas son espiritualizadas, pues se incluyen las creencias en la energía vital, "chi", meridianos de acupuntura, chakras, los 5 elementos, etc.. son mezclas de medicina tradicional china y la antigua medicina de la India.


Saludos Ultra,

Es decir, esta persona Cholé Wordsworth paso (como minimo) cuatro años de su vida estudiando Literatura y otros dos Arte. No sé que tan equivocado este, pero el encargarle a una literata mi psique ¿no sería como encargarle a mi mecanico el trabajo de mi dentista? Very Happy Laughing

Saludos.
_________________

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 1:27 am    Asunto:
Tema: Holographic Repattering
Responder citando

Querido Super !, éso no es nada, poner tu salud bajo agujas de acupuntura con alguien que jamas llevó anatomía ?, o dejar que te den hierbas y flores alguien que estudio administración de empresas?, terapia psicológica con una psíquica? nadie me lo contó ! Surprised Surprised

Exclamation urge información sobre los peligros de las terapias alternativas de la new age !!
Volver arriba
luz en el camino
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 2:28 am    Asunto: Psicología y new age
Tema: Holographic Repattering
Responder citando

Hola a ambos!
Espero que se encuentren bien.
Pues bueno la verdad es que si, la psicología ha sido "víctima" de las nuevas corrientes de la nueva era y lo malo es que cualquiera, como ustedes dicen, se dice psicólogo o ejerce algo que llaman terapia y lo malo es que la gente confiada es la que sufre las consecuencias...

Ultravioleta, tienes mucha razón al decir que no podemos poner nuestra salud o nuestro equilibrio mental en manos de una psíquica, estuve investigando yo también sobre la "autora" de esta nueva "terapia" y definitivamente que nada tienen que ver sus estudios con la psicología.

Por otro lado también es bueno informar a la gente sobre estas cosas porque definitivamente que es la gente que no está informada la que sufre las consecuencias....está bueno ese comentario de llevar mi carro al dentista!! Wink

Cosas espiritualizadas, física nueva y cosas por el estilo, es impresionante que nos dejemos llevar por estas cosas....igualmente sobre lo del rebirthing, que tampoco tiene nada que ver con nuestra fe...

En fin, definitivamente que urge la información, porque andamos bien perdidos...creo que como católicos tendríamos que ponernos las pilas e informar sobre todo esto....

Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 6:09 am    Asunto:
Tema: Holographic Repattering
Responder citando

Estimada Luz!

Tu como psicóloga católica tienes un Apostolado!! Very Happy ,, urge información y urgen psicologos responsables y católicos como Tu,.... eres como una aguja en un pajar, junto con todos los psicologos católicos que en ésta página tenemos la dicha de leer..., unos acarreamos el material y otros le dan forma y la ponen en práctica en su especialidad, ¿que te parece? somos un equipo, Dios con Nosotros !!

Dios te colme de Bendiciones

Abrazos
Volver arriba
luz en el camino
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 2:57 am    Asunto: Ultravioleta!!
Tema: Holographic Repattering
Responder citando

Hola!
Gracias por tus palabras. Reconozco que es muy urgente que, como psicólogos y más aún, como católicos, seamos responsables de la gente que viene a nosotros, que no seamos "motivo de escándalo" para los "pequeños" del Señor....

Creeme que si, somos buen equipo, creo que a esto es a lo que ahora pudiera San Pablo referirse cuando habla del cuerpo de la Iglesia, todos somos uno solo, un solo cuerpo pero también somos miembros distintos que nos ayudamos unos a otros para que todo esto funcione según la voluntad de Dios...

Gracias por tus comentarios de nuevo y pues si, sigamos adelante y que Dios bendiga todos sus esfuerzos...

Un fuerte abrazo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 3:23 am    Asunto:
Tema: Holographic Repattering
Responder citando

ánimo querida Luz !!!

Abrazos !

Very Happy
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados