Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La eleccion de mi vida
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La eleccion de mi vida

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 4:33 pm    Asunto: La eleccion de mi vida
Tema: La eleccion de mi vida
Responder citando

queridas hermanas en Cristo, ¿cual es lo bueno, lo lindo y tambien lo malo de esta decisiontan tan importante ? ¿que consecuencias tuvo para todas ustedes cuando dijeron ,: me quedo en casa cuidando a mis hijos ,¿que paso ahi? ¿con sus hijos ? ¿con sus maridos? ¿ con sus carreras? y lo mas importante con su fe.


" Revestios con la amadura de Dios, empuñando las armas de la luz"
Ef 6,11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 6:49 pm    Asunto:
Tema: La eleccion de mi vida
Responder citando

Digo a eleccion de mi vida porque asi lo es, al decidir quedarme en casa muchos proyectos profesionales han sido dejados de lado, pero la paga ha siudo mucho mayor ,
Cuando conoci a mi marido y eramos novios yo le decia que queria estudiar mucho hacer doctorado, y todo eso y ahi recien tendriamos hijos, pues me gusta mucho estudiar y pensar , y bueno nuestro hijo llego cuando todavia no terminaba mi carrera , ( como dice un salmo : el Señor anula los planes de las naciones, hace ñicos los proyectos de los pueblos; mas el proyecto del Señor subsiste por siempre).
Me gusta que haya sido asi pues la voluntad de Dios me tiene aca en casa con mis hiujos, combatiendo contra el mundo, que me dice que no me someta a mi marido(miren que tontera) cuando nosotros no sometemos al otro , sino que nos acompañamos en este paso de la vida, y quise abrir este foro porqque hay muchas mujeres que como yo noson felices estando en casa , y otras que no son felices porque trabajan yno ven a sus hijos todo lo que quisieran,
A mi me costo mucho decidir , pues soy demasiado egoista, y demasido vanidosa , pero en este tiempo que se vive en el mundo , creo que vale mas educar buenos cristianos, buenos ciudadanos, que mis hijos esten siempre contentos de llegar al colegio , a producuir dinero pues veo que ese no es mi rol, pues mi hijos nacieron y vendran ( si el Señor a i lo desea ) de mi vientre y por lo tanto mi papel es ese eso es lo que dice Dios en el genesis , y ojo que mi amrido no es millonario ni mucho menos, no tenemos automovil, ni casa , arrendamos .
a veces pienso que con mi sueldo podriamos vivir mejor, mas tranquilos para llegar a fin de mes , y todo eso , pero tambien al ver esto me doy cuenta que Dios provee , pues vaya que lo ha hecho.
Y como dice Maria Jose ,es verdad Dios es maravillos y se preocupa de cada uno de nosotros , tiene un plan para cada uno de sus hijos el mio es este , y espero seguir cumpliendolo y mejorarlo mucho mas porque veo que me falta mucho aun, y que soy la nada misma , pecadora y vanidosa , necesito mucho, mucho de el, para seguir haciendo lo que el me ha pedido , estar entre los mios como la que sirve y a tiempo completo.
Y como dice otro salmo: " Si el Señor no construye la casa se cansan los constructores", si no es Dios nuestro Señor que esta construyendo nuestra vida, nuestro matrimonio, nuestro hogar en vano nos cansamos educando a los hijos, en ganar el pan y todo eso porque , primero esta la voluntad de Dios y todo lo demas viene solo.
Gracias mi Señor, y ten piedad de mi que soy una pecadora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandra V
Esporádico


Registrado: 13 Mar 2006
Mensajes: 45

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 6:51 pm    Asunto:
Tema: La eleccion de mi vida
Responder citando

Hola renatta!

Yo te puedo decir que en mi caso, Dios va poniendo las cosas, yo me case, y nos fuimos a vivir a otra ciudad, donde vivia toda la familia de mi esposo. Antes de casarnos mi esposo compro un negocio traspasado, claro que me pregunto antes, y yo ingenuamente le dije que si iba a poder con el, cuando nunca antes lo habia hecho, casi inmediatamente despues de la boda intente quedar embarazada, tarde casi un año en lograrlo, mientras tanto en ese año, habiamos quitado y puesto como 4 negocios mas, y justo cuando me empezaba a ir muy bien, quede embarazada, el negocio con el que finalmente me habia quedado era el de la venta de ropa, tenia que viajar cada 15 dias y pasar dos noches durmiendo en un autobus, y cargar con el diablito la ropa comprada, obviamente tuve que dejar de viajar, no iba a arriesgarme despues de haber batallado tanto para concebir, el negocio medio se mantuvo, pero sin ganancias, nacio mi bebe, y otra vez la viajadera, y ahora con todo y niño, mi bebe pasaba dos dias con mi mama, mientras yo me iba a la otra ciudad a comprar la ropa, en ese tiempo las ganancias eran buenas, ya conocia el negocio, los proveedores y los clientes, todo era perfecto, pero Dios en su infinito amor por mi hijo, vio que no era lo mas conveniente para el, y cuando tenia 9 meses mi bebe, quede embarazada nuevamente, al principio la noticia nos cayo como bomba a mi esposo y a mi, el habia renunciado a su trabajo, para ayudarme en el negocio, pero los viajes los iba a seguir haciendo yo, el no sabia seleccionar la ropa que si se vendia, el caso es que despues de como 7 meses, decidimos traspasar el negocio y poner uno que pudiera sacar adelante mi esposo solo, fueron meses bien dificiles, porque no teniamos ni para pagar el parto del 2do. bebe. Como por "arte de magia", la divina providencia actuo, y pudimos traspasar el negocio, una semana antes de dar a luz, y cuando mi 2do. hijo cumplio 2 meses ya teniamos montado otro negocio, y nos ha ido bien, despues de un tiempo me dio por entrar a trabajar para ejercer mi carrera, pues desde que me gradue, nunca ejercí, porque me case al mes, despues de 4 meses trabajando y sentirme realizada profesionalmente, me di cuenta que a mis hijos no les gustaba nada, y renuncié, pero con la plena conviccion, de que era lo mejor para ellos.

Nadie me obligo a casarme, ni a tener hijos, fue una decision que yo solita tome, entonces tambien decidi hacerme cargo de mis decisiones y definitivamente lo mejor y lo que no cambio por nada es ver crecer a mis hijos, estoy esperando mi tercer bebe y estamos felices, muchas veces nos escudamos en que nos iria mejor con los dos salarios, pero no hay dinero que valga la tranquilidad de los niños, Dios siempre proveé, parece una frase hecha, pero yo lo he comprobado innumerables veces.

La eleccion es facil cuando pones en una balanza, tus hijos, su felicidad, su tranquilidad, y en el otro lado tu carrera. Mi esposo siempre me ha apoyado, como mujer juras ante el altar administrar bien lo que tu marido te de, asi que si se puede.

Mi mama paso algo mas o menos igual y opto por su familia, yo creo que por eso tampoco se mi hizo dificil, dicen que el ejemplo arrastra y eso es verdad.

Dios los bendiga, y perdon por extenderme tanto....
_________________
Con Dios todo, sin Dios nada Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 6:55 pm    Asunto:
Tema: La eleccion de mi vida
Responder citando

Renatta,

Cada pareja es un universo entero y diferente al otro. No hay una respuesta unica y valida para todos en este tema. Mi marido no quiere que deje de trabajar Surprised y entonces? a llevarle la contraria? Estoy hecha yo para estar en casa todo el dia (o la mayor parte del dia)? Y me refiero a estar hecha psicologica y fisicamente para eso (Se por experiencia que no todas la mujeres lo estamos).

Que alegria que estes feliz con tu opcion de vida!

Alegrate tu conmigo por mi opcion de vida tambien...
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 7:03 pm    Asunto:
Tema: La eleccion de mi vida
Responder citando

Obvio Rosa que me alegro contigo, mira cada persona es un universo distinto de la otra , y a mi me llama el Señor a esto y a ti trabajar , y esa es la voluntad de Dios para ti y esta para mi.
Solo opino que es un combate bello cuando nos toca por opcion o por llamada el estar en casa , por supuesto que tambien es importante servir a los demas trabajar para los demas, pero mi realida me dice lo contrario pues veo que mi responsabilidad viene con los hijos que el Señor me ha prestado y con los que vendran (espero).
Saludos hermana en el Señor, la paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 7:09 pm    Asunto:
Tema: La eleccion de mi vida
Responder citando

renatta escribió:
Obvio Rosa que me alegro contigo, mira cada persona es un universo distinto de la otra , y a mi me llama el Señor a esto y a ti trabajar , y esa es la voluntad de Dios para ti y esta para mi.
Solo opino que es un combate bello cuando nos toca por opcion o por llamada el estar en casa , por supuesto que tambien es importante servir a los demas trabajar para los demas, pero mi realida me dice lo contrario pues veo que mi responsabilidad viene con los hijos que el Señor me ha prestado y con los que vendran (espero).
Saludos hermana en el Señor, la paz


Igual, es algo que tu decides, que tu ves que es lo que necesitas tu y tu familia. Pero no todas somos iguales te lo aseguro. Lo veo en mis amigas, lo veo en la gente que conozco Arrow en este tema no todas somos iguales. A mi lo que me gustaria es que las mamas que se quedan en casa con sus hijos no menosprecien a las que no lo hacen, no piensen mal de ellas, no digan que lo que hacen esta mal hecho. No digo que tu seas una de estas mujeres solo digo que las hay, las hay que piensan que solo el quedarse en casa esta bien y cualquier otra opcion esta mal y esto es muy injusto.

Que Dios te bendiga.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 7:27 pm    Asunto:
Tema: La eleccion de mi vida
Responder citando

Hay que tristeza parece que no me di a entender Sad , no es juzgar para nada es contar lo que es y punto ,las que quieran hablar de lo bueno lo malo y lo cotidiano, no menospreciar a nadie, TODAS TENEMOS UN PLAN , y eso no significa que es mejor que los demas , pucha que pena , bueno perdonen por so lastime a laguien con mis comentarios no fue esa mi intencion .
Era solo contar como es vivir contra la corriente del mundo y decir que nunca pense en mi vida y en mi juventud que iba a encontrarme con el amor de Dios cuando empece a escuchar lo que el me pedia ,y ahora soy muy feliz con mi esposo a quien amo con locura y con mis hijos que tambien quiereo mucho.
Pero todo es un regalo de Dios que no meresco para nada, pues soy muuuy pecadora y sin El que seria de mi vida.


" Señor Jesus, hijo de David, ten piedad de mi que soy una pecadora"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 7:37 pm    Asunto:
Tema: La eleccion de mi vida
Responder citando

renatta escribió:
Hay que tristeza parece que no me di a entender Sad , no es juzgar para nada es contar lo que es y punto ,las que quieran hablar de lo bueno lo malo y lo cotidiano, no menospreciar a nadie, TODAS TENEMOS UN PLAN , y eso no significa que es mejor que los demas , pucha que pena , bueno perdonen por so lastime a laguien con mis comentarios no fue esa mi intencion .
Era solo contar como es vivir contra la corriente del mundo y decir que nunca pense en mi vida y en mi juventud que iba a encontrarme con el amor de Dios cuando empece a escuchar lo que el me pedia ,y ahora soy muy feliz con mi esposo a quien amo con locura y con mis hijos que tambien quiereo mucho.
Pero todo es un regalo de Dios que no meresco para nada, pues soy muuuy pecadora y sin El que seria de mi vida.


" Señor Jesus, hijo de David, ten piedad de mi que soy una pecadora"


Yo tambien nado contra el mundo Renatta. No me ofendistes. Lo dije muy claro: No eres tu la que menosprecia a las mujeres que si deciden trabajar fuera de casa. Pero deje claro que si hay perosnas que menosprecian a otras por sus opciones. Opciones que no son pecado y que no quieren decir que se ama menos al esposo o a los hijos. Me he referido a otras mujeres Renatta y no a ti o a ninguna de este foro. Recuerda que muchas personas nos leen y sacan enseñanzas de estos foros.

Bendiciones.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carmen
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 56
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 2:10 pm    Asunto:
Tema: La eleccion de mi vida
Responder citando

Mi querida Rosa:

Entiendo perfectamente tu sentir, y la situación por la cual tu esposo quiere que trabajes actualmente, pero solo piensa que muy pronto tendrás a tu bebé en tus brazos y creo que ni por todo el oro del mundo, querrás dejarlo en guardería para ir a trabajar.

No lo crees tu así?

Yo pienso que hay tiempo para todo, la educación, amor y familia en los primeros años de los hijos, es vital y trascedental. Yo traté de vivir plenamente los primeros años de mis hijas, porque sabes que esos años nunca más volverán,
Tengo amigas que ansiaban el día en que les aceptaran a sus hijos en maternal o en el kinder, cosa que que yo no quería que se llegara el momento de tener que llevar a mi hija a la escuela.
El dinero o profesión? Pueden esperar, créeme, pero sobre todo mucha oración, para que Dios te vaya revelando Su Voluntad para ustedes.

Cuando te leo, me acuerdo tanto de mi hace años.

Y te deseo de todo corazón, muy pronto te “estrenes” como una gran mamá, porque así lo serás.

Dios los bendiga y proteja siempre.

Con todo mi amor a Jesús y María.

Carmen

_________________
Todo por Jesús!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 3:16 pm    Asunto:
Tema: La eleccion de mi vida
Responder citando

Carmen escribió:
Mi querida Rosa:

Entiendo perfectamente tu sentir, y la situación por la cual tu esposo quiere que trabajes actualmente, pero solo piensa que muy pronto tendrás a tu bebé en tus brazos y creo que ni por todo el oro del mundo, querrás dejarlo en guardería para ir a trabajar.

No lo crees tu así?

Yo pienso que hay tiempo para todo, la educación, amor y familia en los primeros años de los hijos, es vital y trascedental. Yo traté de vivir plenamente los primeros años de mis hijas, porque sabes que esos años nunca más volverán,
Tengo amigas que ansiaban el día en que les aceptaran a sus hijos en maternal o en el kinder, cosa que que yo no quería que se llegara el momento de tener que llevar a mi hija a la escuela.
El dinero o profesión? Pueden esperar, créeme, pero sobre todo mucha oración, para que Dios te vaya revelando Su Voluntad para ustedes.

Cuando te leo, me acuerdo tanto de mi hace años.

Y te deseo de todo corazón, muy pronto te “estrenes” como una gran mamá, porque así lo serás.

Dios los bendiga y proteja siempre.

Con todo mi amor a Jesús y María.

Carmen


Querida Carmen:

Es cierto que sera dificil dejar a mi hijo en guarderia. Si Dios quiere eso no tendra que pasar por lo menos por un año entero: primero yo me quedare con el 4 meses, luego mi madre por 3 meses, luego mi esposo por 3 meses y por ultimo mi suegra por 3 meses mas. Despues vendra la guarderia.

Tengo suerte de que tantas personas quieran ayudarnos. Y pienso que seremos una familia cristiana Dios mediante y a traves de su gracia.

Yo nado contra la corriente del mundo de muchas maneras, creeme. Muchas veces hasta con mi familiares he tenido encontronazos por ir contra corriente.

Dios mediante (ojala y nos de su gracia) podre educar a mi hijo como buen cristiano, como buen catolico. Quien sabe? a lo mejor hasta sacerdote se hace! y eso me daria una alegria inmensa! Very Happy

Mira, mi abuela, mi madre tienen (o tuvieron) familias cristianas y trabajaban.

Que el Señor nos bendiga a todos!
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marisolilla
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 153

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 5:23 pm    Asunto: Renatta
Tema: La eleccion de mi vida
Responder citando

Leyendo tu testimonio me acorde de mi hace unos años.
Yo tuve a mi primera hija antes de terminar mi carrera y cuando ella tenia apenas 4 meses de nacida, quede embarazada de nuevo. Como bien dices uno hace planes, pero Dios nos tiene otros designios, yo pensaba volver a estudiar y terminar la carrera, pero no fue asi. YO DECIDI, quedarme en casa con las niñas un tiempo, y cuando ellas cumplieron 1 y 2 años empece a trabajar, que pesado llevar casa y trabajar, tener que dejar a tus hijos en casa de la tia o de la abuela, porque ni ellas te quieren ayudar, a veces me pasaba que llegaba a dejarlas para irme a trabajar y no habia nadie en casa.

Asi batalle cerca de 1 año hasta que mis nenas y mi esposo se enfermaron seriamente. Decidi renunciar y dedicarme a mi familia por completo los primeros años. Hoy mis hijas tienen 3 y 4 años y tengo un nuevo bebe de casi 5 meses, mi trabajo en casa es de tiempo completo. Como bien me decia mi mamá uno de mujer jamás descansa, sea domingo, dia festivo o media noche.

Creo que si la mujer tiene la posibilidad de trabajar, no hay nada de malo en eso, si sabe que su hijo esta en buenas manos y que lo cuidan como es debido, puede estar tranquila y mas si el trabajo no le exige muchas horas como para que el niño se sienta solo. Pero hay que considerar que la presencia de la mama jamas se sustituye, aunque sea cuidado por el padre (que este debe tomar su responsabilidad tambien). por la abuela, la tia o algun otro familiar. Pero se que existen casos en que es la unica alternativa y estas grandes mujeres ademas de soportar la crítica deben ser fuertes para hacer su trabajo fuera y dentro de casa y tener que buscar unas buenas manos en quien confiar a sus hijos.

Tambien hay que considerar que existen casos como el mio, en el que el cuidado del niño no era dado de buena manera. Mi esposo, mis hijos y yo no necesitabamos un sueldo extra, mis hijas son muy traviesas y nadie de mi familia queria batallar con ellas, ademas no confio en las guarderias que hay en mi localidad. Por eso tome la desicion de cuidarlas yo misma y educarlas el tiempo completo. Ha sido dificil y mas ahora con el nuevo bebé. Pero Dios me da fortaleza y paciencia para cada dia. Se que llegado el momento y si Dios me lo permite volveré a trabajar cuando mis hijos sean mas grandecitos e independientes.

Por ultimo quiero expresar mi sentir y respeto por las mujeres que trabajan fuera de casa, mi hermana mayor es una de ellas y sus hijas ya asisten a la escuela, su suegra la ayuda mucho en la casa y ella ejerce su carrera despues de muchos años de no hacerlo. Me da gusto por ella porque se que trabajar fuera de casa le ha hecho bien.
Para las que no "trabajamos" como mucha gente piensa, quiero decirles que es muy dificil, porque? porque algunas personas creen que nos la pasamos de flojas en casa, sin saber siquiera que cuidar una casa, tenerla limpia siempre, lavar ropa, cocinar, cuidar niños, atender esposo es de por si un trabajo que no tiene descanso, se trabaja siempre 24 hrs los 7 dias de la semana.

Oremos hermanas para que nuestro trabajo fuera y dentro de casa sea valorado. Aunque ya sabemos que Dios ve con gusto que nuestras labores las hagamos con amor y dedicación, que no nos sintamos mal por la crítica, ya vemos que existen personas que para todo ven defecto. Si te quedas en casa trabajando eres floja y si te vas a trabajar fuera de casa entonces eres una mala madre. En fin oremos tambien por estar personas.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anitavela1
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 274
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 6:23 pm    Asunto:
Tema: La eleccion de mi vida
Responder citando

Espero contar brevemente mi experiencia:

He trabajado desde los 16 años, tengo dos niñas y un embarazo de 7 meses, sigo trabajando y seguiré trabajando hasta que Dios no disponga otra cosa....

Cuando recién me casé trabajaba de medio tiempo por las tardes, no me sentía a gusto con lo que hacía, así que busqué otra cosa, me la concedieron, trabajaba todo el día, horario de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 hrs, me dí cuenta que dejaba mucho tiempo con mi mamá a mi hija y mi esposo pues casi no lo veía, tenía la intención de cambairme a un trabajo de horario corrido o medio tiempo, pero me dejé llevar por que en donde actualmente trabajo ofrecen becas yo quería estudiar nutrición, entré un semestre a contabilidad con sólo 3 materias, pero fue que en ése tiempo pues se dió la infidelidad en mi matrimonio por parte de mi esposo, cosa que pues me hizo repensar las cosas, ahí fue donde comprendí que estuvimos lejos de Dios haciendo cosas que Dios realmente no deseaba, gracias a Dios nos reconciliamos mi esposo y yo, hemos ido avanzando poco a poco a Dios, antes de tener a mi segunda nena, quería entrar a estudiar pedagogía, pero yo creo que Dios no me permitió porque no me dejaron en mi trabajo, al principio fue algo muy difícil porque yo quería estudiar lo que me gusta realmente, pero le dije a Dios que si no era su voluntad estudiar en éstos momentos, estaba bien, así que llegó mi segunda bebé, fuimos a un retiro, donde también me dijeron cosas que entonces no entendía, ahora que espero a mi tercer bebé, que mi mamá me ha dicho que no me ayudará ya más, tengo la oportunidad de cambiarme de trabajo a una guardería, donde voy a llegar con ellos y me iré con ellos, quizá sea un salario más bajo del que percibo actualmente, pero pues vale más estar más tiempo con mis hijos y mi esposo.

Mi manera de pensar ha cambiado mucho, pues yo pensaba que lo mejor que le podía ofrecer a mi hija(cuando era una) era tener una carrera para poder tener dinero, tener todo lo que quisiéramos, pero ahora mi prioridad es mi familia, de hecho creo que Dios me ha mandado este bebé por mis propios deseos que tenía, que él conoce, pues cuando fue el retiro yo quería dejar de trabajar o tener ahora sí un horario corrido, es hasta ahora que Dios me lo ha concedido, y lo mejor que me concede también dedicarme a la educación de otros nenes, que es algo que me interesa desde niña.

Le pido a Dios las gracias necesarias, para ser una buena madre y esposa, tratar a los niños que estén a mi cuidado como si fueran míos, pues son Hijos de Dios ante todo y ser yo ése instrumento que Dios usa para mostrar su amor a todos sus hijos, pequeños, grandes, de todas las edades. Yo creo que el trabajar fuera de casa, en casa o en ambos no está mal, mientras las intenciones no lo sean, porque por ejemplo para mí al principio era más importante mi trabajo o el tener dinero que mi familia, ahora está primero mi familia y el trabajo es algo que me ayuda para que mi familia esté mejor, pero sin poner en primer lugar las comodidades o lo material, sólo lo necesario, que a veces con un solo sueldo no se alcanza.

Creo que fue demasiado Laughing, pero lo quería compartir con ustedes a grandes rasgos.
_________________
"Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados