Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - En defensa de los gatos...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


En defensa de los gatos...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dinorah
Veterano


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 2312
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 2:26 am    Asunto: En defensa de los gatos...
Tema: En defensa de los gatos...
Responder citando

Científicamente confirmado en Estados Unidos que acariciar un gato libera de las tensiones que tenemos y el stress. Psicólogos de San Francisco (USA) tenían pacientes con un alto grado de ansiedad y obsesiones, hicieron que acariciaran un gato, de manera metódica, durante unos meses y se hizo que se reduzca notablemente lo que padecían. Se comprobó también que escuchar ronronear a un gato sobre sus rodillas los ayudaba mucho. Los pacientes dijeron que en ese preciso momento sentían una gran sensación de seguridad.
Inténtalo en tu casa durante un tiempo y verás que es cierto.

* Siéntate con el gato en tus rodillas en una silla cómoda o en el suelo, acostate en la cama, etc... Un lugar que te resulte cómodo y tranquilo, donde te guste a ti y a tu gato.

* Relajate y piensa sólo en escuchar el ronroneo del felino.

* Observa su rostro y sus expresiones faciales.

* Nómbralo y fìjate la forma en que te mira.

* Acarícialo, detrás de las orejas, bajo el mentón, al costado de la cabeza y pasa suavemente la palma de la mano desde donde tiene las "cejas" hasta la mitad del cuerpo.

* Verás que tu gato se encuentra relajado y muchas veces "amasan" de lo bien que se sienten.

* Prueba cerrar los ojos y solamente prestar atención a cómo va cambiando tu estado de animo al acariciar al gato, cómo se distiende tu cuerpo al estar con él, dejando de lado todo lo de la vida cotidiana que nos trae tantos malos ratos.

* Si te gusta meditar, tu gato será un acompañante ideal, ya que ofrece relax y nos baja el ritmo cardiaco (esto no significa que una persona de ritmo cardíaco normal va a bajar el ritmo a uno anormal, sino al contrario, nos relaja benéficamente).

Los gatos son seres maravillosos que nos aportan ternura y muchos beneficios que la gente desconoce

Mujeres y Gatos.
Convivencia posible, embarazos posibles.

La toxoplasmosis es un parásito que afecta a todos los animales de sangre caliente incluyendo al Ser Humano.
Las vacas, los cerdos, las ovejas son animales que si quedan infectados su carne también lo estará, menciono esto porque son las principales carnes que se consumen. El microorganismo se encuentra en los quistes que muchas veces vienen junto con la carne y por eso es tan importante que se cocine bien y no se coma cruda ni semicruda.
Las aves también pueden tener toxoplasmosis y contagiar a las personas através de la materia fecal y su carne.
Las cucarachas y las moscas son transmisoras de esta enfermedad, por lo que hay que tratar de no tener un contacto cercano con ellos ni con ningún invertebrado dudoso. Hay que alejarlas con los insecticidas adecuados (Cuidado, son tóxicos para nosotros también, usalos con conciencia) y desinfectar las zonas en donde probablemente hayan pasado ya que transmiten muchas más cosas.
Cuando un gato caza a un roedor, insecto o pájaro infectado e ingiere el mismo, es uno de los comienzos de la infección del toxoplasma en el felino. Puede haber estado en contacto con otros gatos enfermos o contagiarse por la comida, tierra, etc... El microorganismo se instala en el intestino y se reproduce en él, cuando el gato defeca, elimina cientos de huevos de este parasito al exterior que maduran entre 1 y 5 dias. Este proceso de reproduccion dura aprox. de 15 a 20 dias, mientras tanto, el organismo del minino crea anticuerpos contra el toxoplasma. Una vez que sean suficientes las defensas para controlar el parasito, el organismo se encargara del resto. Una vez curado es muy raro que el gato pueda volver a infectarse y producir nuevamente los huevos del toxoplasma.
Hay tratamientos para la toxoplasmosis, el veterinario indicará cuales son los remedios que mejor le correspondan a tu gato. Se hace un análisis de sangre antes para detectarlo.
En la tierra contaminada se pueden encontrar los huevos de este parásito y si no se usan guantes se podría producir contagio. Es por esto que las verduras tienen posibilidades de estar infectadas, no deben consumirse si no están bien lavadas.
Te recomiendo que leas las Prevenciones que te presento, son consejos que te ayudarán a disminuir todo riesgo que pueda existir.
Son básicas y fáciles, prevenciones que se deberían tener siempre para evitar cualquier clase de enfermedad, no solamente la toxoplasmosis.

Muchas mujeres que enfermaron de Toxoplasmosis...
NO TENÍAN GATO!!!!!!!!!!!!!!

Prevenciones para la vida cotidiana:

Una de las causas que provoca más contagios no son los gatos sino los alimentos infectados. Para eso hay que SIEMPRE...
Lavarse bien las manos con agua y jabón para cocinar, comer, manipular alimentos, luego de haber tocado tierra, verduras y frutas no lavadas, carne cruda, etc...
Lavar las frutas o pelarlas antes de su consumo. Limpiar las verduras y si se tiene desconfianza se les pueden pasar un poco de vinagre (frutas también) y luego enjuagarlas bien.
Procurar que platos y cubiertos esten correctamente lavados.
Si el agua potable de tu zona es dudosa, hay que hervirla para eliminar cualquier tipo de contaminación.

Prevenciones para el gato:

Siempre hay que recordar...
Limpiar diariamente la cajita sanitaria del gato y luego lavarse las manos con agua y jabón. Los huevos de la toxoplasmosis comienzan a desarrollarse entre 12 y 72 horas luego de que el gato haya defecado.
Usar desinfectante cada tanto para limpiar la cajita sanitaria del gato.
La zona donde se encuentre la cajita debe ser un lugar que sea frecuentemente desinfectado y ubicarse lejos de los juegos de los chicos para evitar que lo toquen sin querer o se caigan dentro.
Si le das de comer carne, debe estar correctamente cocida y no cruda.
Si el agua de tu zona es dudosa, deberás hervirla y cuando enfrie darselo en el plato de agua limpio.

Prevenciones para embarazadas:

Si estas embarazada y tienes un gato las prevenciones son...

Tratar de no limpiar la cajita sanitaria del gato y pedirle a otra persona que realice la labor.
En caso contrario, comprate guantes (Ej. Los plásticos para lavar platos) para la limpieza y luego sumergilos en agua hirviendo con un poco de desinfectante líquido.
Lavarte bien las manos con agua y jabón.
Acariciar un gato no es motivo de contagio, la única forma es a través del contacto con la materia fecal.

Quieres hijos? No abandones tu gato! Infórmate antes!
Sí a la información! No al abandono! Los gatos son beneficiosos para las mujeres y los niños. Que no te engañen! Es posible tener hijos y gatos! No lo abandones!
Debemos informarnos y terminar con los abandonos que se producen!

Tomado del sitio web: http://mujeresygatos.tripod.com/ (me lo recomendó una amiga mía que está embarazada y tiene dos gatos)

Saludos y muchas bendiciones!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 3:33 am    Asunto:
Tema: En defensa de los gatos...
Responder citando

mi querida dino , en japon , en los geriatricos , dan un gatito a cada anciano por la ternura y compañia que les dan.

la mujer de mi veterinario tuvo toxoplasmosis , Y JAMAS TUVO UN GATO EN SU VIDA porque los detesta !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Shocked

besossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss Very Happy

Volver arriba
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 8:41 am    Asunto:
Tema: En defensa de los gatos...
Responder citando

Dinorat primita linda, te contesto en este otro foro porque me parece el lugar mas adecuado. Yo no odio a los gatos, me parecen muy lindos y muy simpáticos y muy limpios, digamos que son demasiado escrupulosos con la limpieza, y eso para mi significa algo.

Me gustan los gatitos pero lejos de mi, no los odio ¡ojo!, pero no los soporto, como ya dije hay animales que te dan vida y otros te la quitan, y digamos que el gato tiene mucha fuerza en su mirada.

Quien es el amo, el dueño o el gato, pues siempre es el gato, el gato es el amo, y el dueño es su siervo que esta para servirle, que cariño da el gato ninguno, solo lo mueve el interés, es zalamero cuando quiere conseguir algo, cosa que el perro no, el perro es todo amor y tiene un espíritu puro y nada le da asco y tampoco necesita purificarse a todas horas y el perro tiene una mirada limpia, sana y humilde. El perro es un amigo fiel, y el gato es un rey para servirlo y porque sera que en la Edad Media casi los exterminan, ¿ estarían equivocados ?. Solo tenemos que pensar que de aquella lo bueno era bueno y lo malo era malo y no como hoy que a lo malo lo llaman bueno, pero claro hoy en dia se dice que eran unos barbaros ignorantes porque hoy en dia no se entiende ni comprede la verdad, porque la verdad esta completamente distorsionada.

No te enfades conmigo Dinorat solo es mí punto de vista, yo también defiendo al gato pero fuera de casa.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 12:54 pm    Asunto:
Tema: En defensa de los gatos...
Responder citando

Tienes mucha razón Maru y pido una disculpa, porque en realidad los gatos no tienen culpa.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 2:05 pm    Asunto:
Tema: En defensa de los gatos...
Responder citando

Lo que me encanta de este foro, es que algunos participantes te guían por el buen camino y te hacen ser mejor persona no dejandote llevar los los impulsos, a veces uno escribe cosas que para nada quiere hacer daño a nadie, pero la fuerza de la sangre a veces puede mas y uno parece mas bruto de lo que es en realidad y cuando estas en lo cierto quieres convencer a los demás a toda costa y cuando ves que no te escuchan te desesperas y es lo que me pasa a mi. Siento mucho si mis palabras ofenden a alguien, con vuestra ayuda procurare ser mejor persona.

Gracias
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 3:34 pm    Asunto:
Tema: En defensa de los gatos...
Responder citando

Me pareció ver un lindo gatito....


Piolín.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 3:51 pm    Asunto:
Tema: En defensa de los gatos...
Responder citando



.."es cierto, es cierto!!!, he visto un lindo gatito...."

Piolin
Volver arriba
micaela
Veterano


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 2239
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 4:58 pm    Asunto:
Tema: En defensa de los gatos...
Responder citando

para Dani jejejjee



_________________
Si Dios no te acusa
NADIE MAS TIENE EL DERECHO


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 5:06 pm    Asunto:
Tema: En defensa de los gatos...
Responder citando

Mica pues es bonito ese lindo gatito pero el de Ultra también me gusta.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 5:46 pm    Asunto:
Tema: En defensa de los gatos...
Responder citando

Dani-m98 escribió:
Lo que me encanta de este foro, es que algunos participantes te guían por el buen camino y te hacen ser mejor persona no dejandote llevar los los impulsos, a veces uno escribe cosas que para nada quiere hacer daño a nadie, pero la fuerza de la sangre a veces puede mas y uno parece mas bruto de lo que es en realidad y cuando estas en lo cierto quieres convencer a los demás a toda costa y cuando ves que no te escuchan te desesperas y es lo que me pasa a mi. Siento mucho si mis palabras ofenden a alguien, con vuestra ayuda procurare ser mejor persona.

Gracias



querido dani ,
yo no estoy participando mucho ...........
pero te leo y se que tu nunca escribes " para hacerle sentir mal a NADIE ."

TUS COMENTERIOS NO SON PARA NADA AGRESIVOS , ERES DELICADO y considerado .
pero lo mejor que tienes es esas ganas de ayudar de proteger , y lo bien que esta eso ,
habla de tu caridad .................

tu ya eres buena persona y buen hijo de DIOS , no digas estas cosas .
eres bondadoso , te quiero . Laughing
EN CRISTO JESUS .
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 5:48 pm    Asunto:
Tema: En defensa de los gatos...
Responder citando

QUERIDA MARU :
pasara lo que pasara ,
pero el amor quedara .


DIOS CONTIGO
Volver arriba
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 6:00 pm    Asunto:
Tema: En defensa de los gatos...
Responder citando

AURORA BOUZENARD escribió:
Dani-m98 escribió:
Lo que me encanta de este foro, es que algunos participantes te guían por el buen camino y te hacen ser mejor persona no dejandote llevar los los impulsos, a veces uno escribe cosas que para nada quiere hacer daño a nadie, pero la fuerza de la sangre a veces puede mas y uno parece mas bruto de lo que es en realidad y cuando estas en lo cierto quieres convencer a los demás a toda costa y cuando ves que no te escuchan te desesperas y es lo que me pasa a mi. Siento mucho si mis palabras ofenden a alguien, con vuestra ayuda procurare ser mejor persona.

Gracias



querido dani ,
yo no estoy participando mucho ...........
pero te leo y se que tu nunca escribes " para hacerle sentir mal a NADIE ."

TUS COMENTERIOS NO SON PARA NADA AGRESIVOS , ERES DELICADO y considerado .
pero lo mejor que tienes es esas ganas de ayudar de proteger , y lo bien que esta eso ,
habla de tu caridad .................

tu ya eres buena persona y buen hijo de DIOS , no digas estas cosas .
eres bondadoso , te quiero . Laughing
EN CRISTO JESUS .


Yo también te quiero Aurora y mucho. Nunca hemos entablado una conversación pero siempre te leo y por eso te quiero, por lo buena que eres.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
micaela
Veterano


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 2239
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 6:06 pm    Asunto:
Tema: En defensa de los gatos...
Responder citando

Soy inofensivo!!!


_________________
Si Dios no te acusa
NADIE MAS TIENE EL DERECHO


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 6:18 pm    Asunto:
Tema: En defensa de los gatos...
Responder citando

muy bien mica , ya eres " buena " , quieres a los gatitos !!!!!!!!!!!!!

mira dino , tu primita es NORMALLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!
Volver arriba
micaela
Veterano


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 2239
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 8:11 pm    Asunto:
Tema: En defensa de los gatos...
Responder citando

Me descubrieron!!

me encantan los gatos

Mamá quiero el marroncito en salsa verde

y el otro con tuco para mi amiga





aaaaaaaaaaajajajajajajaja

mmhmhmh normal yo? Rolling Eyes
naaaaaaaa Aurora juas
_________________
Si Dios no te acusa
NADIE MAS TIENE EL DERECHO


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dinorah
Veterano


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 2312
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 11:01 pm    Asunto:
Tema: En defensa de los gatos...
Responder citando

Dani, primito querido, evidentemente diferimos en nuestro modo de pensar sobre los gatos, y definitivamente no estoy de acuerdo con tus puntos de vista acerca de estos lindos animalitos, pero nunca he dudado de tu cariño y buenas intenciones y sé que nunca has pretendido ofender a nadie!!! Smile
El Santo Padre Benedicto XVI ama a los gatos... y yo también!!!!! Laughing Pero muy especialmente... amo a mi Jeter!!!! Very Happy
Yo entiendo que no todos amamos a los gatos... pero eso no significa que esté bien comérselos, Mica!!!! Rolling Eyes Shocked
Saludos y muchas bendiciones!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
micaela
Veterano


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 2239
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 11:09 pm    Asunto:
Tema: En defensa de los gatos...
Responder citando

comermelos yoooo??????? Rolling Eyes

no eran para mi, eran para ellas jajajaa


_________________
Si Dios no te acusa
NADIE MAS TIENE EL DERECHO


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
morgana
Invitado





MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 11:11 pm    Asunto:
Tema: En defensa de los gatos...
Responder citando

NOOOOOOOOOO, q luego m van a querer comer a mi!
Volver arriba
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 8:40 am    Asunto:
Tema: En defensa de los gatos...
Responder citando

Dinorah escribió:
Dani, primito querido, evidentemente diferimos en nuestro modo de pensar sobre los gatos, y definitivamente no estoy de acuerdo con tus puntos de vista acerca de estos lindos animalitos, pero nunca he dudado de tu cariño y buenas intenciones y sé que nunca has pretendido ofender a nadie!!! Smile
El Santo Padre Benedicto XVI ama a los gatos... y yo también!!!!! Laughing Pero muy especialmente... amo a mi Jeter!!!! Very Happy
Yo entiendo que no todos amamos a los gatos... pero eso no significa que esté bien comérselos, Mica!!!! Rolling Eyes Shocked
Saludos y muchas bendiciones!


Dinorat, no, te confundas yo no es que no ame a los gatos porque me gustan todos los animales, solo es una percepcion sensorial que noto en el gato, y en otros animales, pero no los odio porque yo jamas odiaría a un animal, pero al notar lo que noto digamos que no puedo compartir con un gato el mismo techo, solo es eso, pero me gustan los gatos en la calle. Donde yo vivo hay un montón y disfruto viendolos, aun ayer había uno pequeñito llamando por su madre en el jardin de mi casa y su madre acudió enseguida a su llamada para su mayor tranquilidad y la mia porque no soporto ver a un gatito pequeñito llorando, me parte el corazón.

Gracias por no enfadarte conmigo Dinorat, primita linda.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 8:53 am    Asunto:
Tema: En defensa de los gatos...
Responder citando

Me acabo de dar cuenta de que Dinorat no es con T si no con H. Yo como siempre en las nubes, lo tendré en cuenta Dinorah.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados