Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - lujuria
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


lujuria

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
liliand4
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 79

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 6:32 pm    Asunto: lujuria
Tema: lujuria
Responder citando

Todos sabemos que es pecado... pero porque???

Por favor denme algunas razones, ya he hablado algo de esto con alguien que tiene una batalla constante con esto, pero quiero ver si hay algo más que le pueda decir para ayudarlo a salir de esto.

Gracias!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 6:51 pm    Asunto:
Tema: lujuria
Responder citando

La Lujuria

El deseo desordenado por el placer sexual. Los deseos y actos son desordenados cuando no se conforman al propósito divino, el cual es propiciar el amor mutuo de entre los esposos y favorecer la procreación.

Es un pecado contra el Sexto Mandamiento y es una ofensa contra la virtud de la castidad.

Como vencer la lujuria:

Dios bendijo al hombre y a la mujer con atracción mutua. Mientras ambos viven bajo el amor de Dios, sus corazones buscan el amor divino que es ordenado hacia darse buscando ante todo el bien del otro. El placer entonces es algo bueno pero muy inferior. En comunión con Dios se ama verdaderamente y se respeta a la otra persona como hijo o hija de Dios y no se le tiene como objeto de placer. En el orden de Dios se puede reconocer la necesidad de la castidad para que el amor sea protegido. Es necesario entonces conocer y obedecer el sentido que Dios ha dado a la sexualidad.

Pero el pecado desordenó la atracción entre hombre y mujer de manera que el deseo carnal tiende a separarse de propósito divino y a dominar la mente y el corazón. La lujuria crece cuanto mas nos buscamos a nosotros mismos y nos olvidamos de Dios. De esta manera lo inferior (el deseo carnal) domina a lo superior (el corazón que fue creado para amar). Cuando la lujuria no se rechaza con diligencia, el sujeto cae presa de sus propios deseos que terminan por dominarle y envilecerle.

La lujuria se vence cuando guardamos la mente pura (lo cual requiere guardarse de miradas, revistas, etc. que incitan a la lujuria) y dedicamos toda nuestra energía a servir a Dios y al prójimo según nuestra vocación. Si nos tomamos en serio nuestra vida en Cristo podremos comprender el gravísimo daño que la lujuria ocasiona y, aunque seamos tentados estaremos dispuestos a luchar y sufrir para liberarnos. Un ejemplo es San Francisco, quien al ser tentado con lujuria se arrojó a unos espinos. Así logró vencer la tentación.

Contra la lujuria, una virtud :

Castidad

Es la virtud que gobierna y modera el deseo del placer sexual según los principios de la fe y la razón. Por la castidad la persona adquiere dominio de su sexualidad y es capaz de integrarla en una sana personalidad, en la que el amor de Dios reina sobre todo.


Autor: Catholic.net | Fuente: corazones.org
Los pecados Capitales
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 9:07 pm    Asunto: Re: lujuria
Tema: lujuria
Responder citando

liliand4 escribió:
Todos sabemos que es pecado... pero porque???

Por favor denme algunas razones, ya he hablado algo de esto con alguien que tiene una batalla constante con esto, pero quiero ver si hay algo más que le pueda decir para ayudarlo a salir de esto.

Gracias!!!


Cualquier deseo, cualquiera, es desordenado sino no es ordenado, dirigido a la Gloria de Dios. Fuimos creados para dar Gloria a Dios no para satisfacer nuestros deseos.

Claro que tiene una lucha constante y así tiene que ser. Pero nunca podrá por si mismo triunfar en esa lucha. Cuando admita eso en su interior en plenitud y su alma pida ayuda gritando Abba, la lucha habrá terminado, porque ya no luchará solo sino que Dios luchará por el y en el.

Recuerdo una reflexión sobre los padres del desierto. Uno de los monjes se vanagloriaba de ser casto. Y un minuto antes de morir el Señor le quito su ayuda y cayó estrepitosamente en su lucha contra la lujuría y murió en pecado. Muchos que se creen santos por propia obra un día descubrirán que sólo fueron preservados de pecar en un deseo pero no pasaron la prueba en otro como el de creerse mejor que los demás.

Dile a tu amigo/a o conocido/a que ruegue por la humildad de no ser nada y que todo en el/ella sea de Dios. Y ya no tendrá que luchar. Dios lo hará por él/ella.

Dile que le pida a la Virgen comparta la gracia de la humildad y todo lo demás vendrá por añadidura. Por supuesto solo en la prueba se consigue la certeza de que es Dios quien está en la fortaleza y nada la puede hacer caer.

Y que recuerde que el Señor perdona 70 veces 7 y vino a salvar al pecador y no a los "justos".

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reynaldo Figueroa
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 110
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 10:31 pm    Asunto: Re: lujuria
Tema: lujuria
Responder citando

Inés escribió:
Fuimos creados para dar Gloria a Dios no para satisfacer nuestros deseos.

Claro que tiene una lucha constante y así tiene que ser. Pero nunca podrá por si mismo triunfar en esa lucha.


Esto es muy Cierto, solo Cristo lo puede lograr Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 10:44 pm    Asunto: Re: lujuria
Tema: lujuria
Responder citando

Reynaldo Figueroa escribió:
Inés escribió:
Fuimos creados para dar Gloria a Dios no para satisfacer nuestros deseos.

Claro que tiene una lucha constante y así tiene que ser. Pero nunca podrá por si mismo triunfar en esa lucha.


Esto es muy Cierto, solo Cristo lo puede lograr :lol:


Una vez un sacerdote me conto una anecdota sobre alguien que le hizo la pregunta sobre cuando se le iba a quitar la lujuria, y que el le respondio que 5 años después de muerto. Para luchar con un pecado de esta naturaleza se requiere mucho esfuerzo, oración, confesión y eucaristia, ya que tiene que ser tratado como un vicio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 12:38 am    Asunto:
Tema: lujuria
Responder citando

Ademas de lo q ya te han dicho los hermanos, te voy a dar algunas otras razones.

Evidentemente si tu amigo/a tiene novia/o no podra serle fiel, aunq el quererla le haga respetarla en otras cosas, y esto lo hara sentirse miserable, mas si es buena persona, q lo quiere mucho etc. Desde ese punto de vista trae como todo pecado sufrimiento.

Si es casado peor porq sus hijos lo odiaran por no respetar a su mama, y constantemente sera motivo de peleas y recriminaciones. Dara mal ejemplo.

Ademas porq tratas a la otra persona como un objeto sexual, y quizas peor porq rebajas la dignidad de la persona al hecho de ser solo un mero utensilio para su goce. Aparte de usarla como papel higienico, es decir descartables de usar y botar.

Porq reduce la voluntad para el bien, ya q se encuentra encadenado. Estoy de acuerdo en q es un vicio, desde este punto de vista necesita de ayuda, q puede ser via Dios o psicologica, tendria q entenderlo como una adiccion.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 11:21 am    Asunto:
Tema: lujuria
Responder citando

Bueno, hay un principio moral universal en el que todos estamos de acuerdo que dice que eres libre de hacer lo que quieras siempre que no te hagas daño a ti mismo (como conducir bajo los efectos del alcohol) o a los demás. ¿verdad?

Pues veras, a casi todos nos apetece el sexo, pero muchas veces las uniones carnales acaban en un embarazo (espero no ser cotilla si digo que Ben Afleck, el actor y Jennifer Garnner, pareja protagonista de la pelicula Dareveril, tuvieron una niña a los pocos meses de su matrimonio).

El aborto es un crimen a los ojos de Dios, y cuando vives un embarazo no deseado te das cuenta que una cosa es lo que te apetezca y otra realmente lo correcto. Los no natos son personas, y tienen tanto derecho como nosotros, como el de tener una familia que les cuide y les protega, y esto nos confiere el deber de no tener relaciones intimas salvo que estemos dispuestos a recibir el fruto de esta unión, lo cuál significa estar dispuesto a ser una familia y estar unidos hasta que la muerte nos separe.

¿Me he explicado mejor? ¿Y por qué tenemos ganas? Supongo que debe ser hereditario, porque en el pasado los que no querian tener problemas con sacar adelante una familia optaban por el celibato.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 11:58 am    Asunto:
Tema: lujuria
Responder citando

Dios creo el sexo para la procreación junto con el amor, pero también es cierto que hay cierto tipo de atrayentes naturales, y no solamente en el hombre si no también en otras especies, que son por ejemplo el olor, del hombre y de la mujer, el pelo en ciertas zonas, la vulva, entre otras cosas, pero que todas forman parte del cortejo y el acto de procreación, junto con el amor, ahora claro la lujuria va mas allá de un beso en la boca, pero si se piensa bien el beso no forma parte de el acto de procreación, entonces se puede considerar como lujurioso, pero no se considera, lujuria es todo aquello que es sexo desenfrenado fuera del amor.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge E. Díaz Robles
Asiduo


Registrado: 05 May 2006
Mensajes: 120

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 12:31 pm    Asunto:
Tema: lujuria
Responder citando

Yo sé que la Lujuria es pecado. Pero quisiera preguntar (ojo, no estoy afirmando), si existen casos que tengan su origen en un desorden físico (hormonal) o Psicológico, por el cual una persona tenga un interés desordenado hacia el sexo.

Esto en este caso sería considerado como pecado?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 12:36 pm    Asunto:
Tema: lujuria
Responder citando

Bueno sigo con el tema este sin acabar por las prisas que dieron por sentarme a la mesa para comer.

Lujuria son esas posturas pecaminosas que nada tiene que ver con el acto de procreación, lujuria es una orgía, lujuria es hacer sexo con una prostituta, lujuria es hacer sexo con la primera que te encuentras, lujuria es el sexo puro y duro, pero siempre fuera del amor, porque dentro del amor también puede haber deseo carnal, como el acariciar el cuerpo de tu esposa, o darle un beso en la boca, y el propio acto sexual es deseo carnal.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 12:44 pm    Asunto:
Tema: lujuria
Responder citando

Jorge E. Díaz Robles escribió:
Yo sé que la Lujuria es pecado. Pero quisiera preguntar (ojo, no estoy afirmando), si existen casos que tengan su origen en un desorden físico (hormonal) o Psicológico, por el cual una persona tenga un interés desordenado hacia el sexo.

Esto en este caso sería considerado como pecado?


Pues claro que si,¿ psicológico?, la lujuria deriva de un desorden psicológico, si tu ves o lees cierto tipos de lujurias, tu mente desea experimentar ese tipo de fantasías, y se produce un desorden psicológico.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge E. Díaz Robles
Asiduo


Registrado: 05 May 2006
Mensajes: 120

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 1:01 pm    Asunto:
Tema: lujuria
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Jorge E. Díaz Robles escribió:
Yo sé que la Lujuria es pecado. Pero quisiera preguntar (ojo, no estoy afirmando), si existen casos que tengan su origen en un desorden físico (hormonal) o Psicológico, por el cual una persona tenga un interés desordenado hacia el sexo.

Esto en este caso sería considerado como pecado?


Recuerda que para que sea pecado debe haber "Premeditacion, alevocia y ventaja" si es una enfermedad, al cual no se controla, no es pecado. Pero.......hay que estar seguro que es enfermedad y no solo pretexto.


Gracias Maru, quedó perfectamente contestada la pregunta, pero me queda la inquietud sobre si los casos de algunos violadores o sus abogados que pretextan algun desorden psicológico. Son confiables los diagnósticos?, Tal vez algún médico o Psiquiatra o algun conocedor podría contestar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
roberto carlos
Nuevo


Registrado: 12 Jul 2006
Mensajes: 8
Ubicación: orizaba ver. mexico

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 7:31 pm    Asunto: respuesta lujuria
Tema: lujuria
Responder citando

GALATAS CAPITULO 5 VERSICULO 19 A EL 21
19 Se sabe muy bien cuáles son las obras de la carne: fornicación, impureza y libertinaje, 20 idolatría y superstición, enemistades y peleas, rivalidades y violencias, ambiciones y discordias, sectarismos, disensiones 21 y envidias, ebriedades y orgías, y todos los excesos de esta naturaleza. Les vuelvo a repetir que los que hacen estas cosas no poseerán el Reino de Dios
_________________
roberto carlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 8:10 pm    Asunto:
Tema: lujuria
Responder citando

Hermano, es un pecado porque atenta contra la castidad, por el solo hecho de buscar el goce y el placer personal egoistamente, y recuerda que el acto sexual esta ordenado para el matrimonio, pues tiene un fin unitivo y de procreacion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanml82
Nuevo


Registrado: 13 Jul 2006
Mensajes: 1
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 8:41 pm    Asunto: Re: lujuria
Tema: lujuria
Responder citando

Inés escribió:


Cualquier deseo, cualquiera, es desordenado sino no es ordenado, dirigido a la Gloria de Dios. Fuimos creados para dar Gloria a Dios no para satisfacer nuestros deseos.
[/quote]

Suena a que cualquier cosa que me haga feliz está mal si no beneficia a otra persona o a Dios. ¿fuimos creados para ser esencialmente infelices?

Cita:

es un pecado porque atenta contra la castidad, por el solo hecho de buscar el goce y el placer personal egoistamente,


¿y el que tambien busca el placer de su pareja?

saludos,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
liliand4
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 79

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 8:45 pm    Asunto:
Tema: lujuria
Responder citando

nooo... si es tu esposa(o) no está mal, porque además el sexo es un regalo de Dios para que crezca el amor entre los esposos y para que así se unan más
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 9:06 pm    Asunto:
Tema: lujuria
Responder citando

La sexualidad en el matrimonio cristiano :
" Este amor se expresa y perfecciona singularmentepor la misma actuacion dela matrimonio.Deahique,los actos en que los conyuges se unen entre sí íntima y castamente, son honestos y dignos y, ejercitados de modo autenticamente humano, significan y fomentan la mutua donaciòn conla que el uno al otro se enriquecen conagradecimientoy alegría." Gaudium et espes 49,2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 12:29 am    Asunto:
Tema: lujuria
Responder citando

Ninfomano no fue lo q tenia en mente Hermano, me has hecho reir jajaja.

Me baso en ejemplos de la vida real. Cuando se habla de lujuria, se supone o en todo caso opte por la situacion en la q la voluntad no es suficiente para salir de esa costumbre.
Justamente por eso la persona sufre, no puede consigo, y es necesario un proceso de cambio en el q hay q verdaderamenete querer salir.
Es necesario los sacramentos y la direccion de un sacerdote. En el caso de una persona q por su posicion con respecto a la Iglesia, no pediria una ayuda directamente a Dios, pues la misericordia de Dios toma la "forma" de un psicoterapeuta.

Saludos

Y ya q te respondi, contestame lo q tambien yo te he preguntado

En base a q criterio, o porq has tomado a Hans Kung como un escritor a quien admirar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 4:53 am    Asunto:
Tema: lujuria
Responder citando

Lujuria: El placer sexual es moralmente desordenado cuando es buscado por sí mismo, separado de las finalidades de procreación y de unión de la pareja"(CIC 2351).


Creo que esto tiene solución si nos preocupamos más por formar los efectos para aprender a querer bien sin egoísmo...y esto es formar virtud cosa que no gusta a muchos porque cuesta pero que equilibrio y armonia produce cuando lo logramos...
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 2:04 pm    Asunto: Re: lujuria
Tema: lujuria
Responder citando

juanml82 escribió:
Inés escribió:


Cualquier deseo, cualquiera, es desordenado sino no es ordenado, dirigido a la Gloria de Dios. Fuimos creados para dar Gloria a Dios no para satisfacer nuestros deseos.


Suena a que cualquier cosa que me haga feliz está mal si no beneficia a otra persona o a Dios. ¿fuimos creados para ser esencialmente infelices?

Cita:

es un pecado porque atenta contra la castidad, por el solo hecho de buscar el goce y el placer personal egoistamente,


¿y el que tambien busca el placer de su pareja?

saludos,[/quote]

Te preguntas ¿Y el que busca el placer de su pareja? Deberías meditar tu respuesta con la ayuda del Espíritu Santo. No hay una respuesta dogmática.

Yo me preguntaría: ¿ Cuál es mi intención al darle placer a mi esposo? ¿Es para la Gloria de Dios o para la mía? ¿Lo hago para su bien o para sentirme poderosa? Cada vez que hago algo, cualquiera sea el obrar, y lo creo bueno, me acuerdo de la pregunta que me hizo el Señor cuando me visitó y le dije en mi defensa que era muy generosa. El me preguntó: ¿Llevas tu ofrenda a mi altar o al tuyo?

Lo que tiene de bueno (para la Gloria de Dios) haber pecado mucho es que una al final no se engaña a si misma y advierte que las verdaderas intenciones del obrar de los demás nos son absolutamente desconocidas. Lo mejor es cuando se advierte que ni las intenciones propias nos son plenamente conocidas y que se necesita una gran pobreza interior para que el Espíritu Santo las pueda llevar a la Luz.

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 2:49 pm    Asunto:
Tema: lujuria
Responder citando

Y quien dijo que la felicidad esta en los placeres de la carne? lee las bienaventuranzas hermano,que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 4:25 pm    Asunto:
Tema: lujuria
Responder citando

Autor: Martha Morales | Fuente: http://www.autorescatolicos.org
10 Razones para vivir la abstinencia en el noviazgo

Se preguntarán sobre la conveniencia de tener relaciones sexuales con su novio/a, Martha Morales nos da 10 razones que nos podrán ayudar a orientarlos

10 Razones para vivir la abstinencia en el noviazgo

1. La pureza ayuda a tener una buena comunicación con tu pareja.

Cuando una pareja vive la abstinencia sexual, su comunicación es buena porque no se centran solamente en el placer sino en la alegría de compartir puntos de vista y vivencias, además, sus conversaciones son más profundas. Por el contrario, la intimidad física es una forma fácil de relacionarse pero eclipsa otras formas de comunicación. Es un modo de evitar el trabajo que supone la verdadera intimidad emocional, como hablar de temas personales y profundos y trabajar en las diferencias básicas que hay entre ambos.

2. Crece el lado amistoso de tu relación

La cercanía física puede llevar a que los adolescentes piensen que están emocionalmente cercanos, cuando en realidad no lo están. Una relación romántica consiste esencialmente en cultivar una amistad, y no hay amistad sin conversación y sin compartir intereses. La conversación personal crea lazos de amistad, y ayuda a que uno descubra al otro, que conozca sus defectos y sus cualidades. Algunos jóvenes se dejan llevar por las pasiones y cuando se conocen en profundidad, se desencantan. Y no se conocieron porque no llegaron a ser amigos, sino novios con derechos.

3. Hay mejor relación con los padres de familia de ambos.

Cuando el hombre y la mujer que se respetan mutuamente, maduran su cariño y mejoran la amistad con los padres de ambos. Generalmente, los padres de familia prefieren que sus hijos solteros vivan la continencia sexual, y se sienten mal si saben que están sexualmente activos sin ser casados. Cuando una pareja sabe que debe de esconder sus relaciones sexuales, crece en ellos la culpa y el stress. Los novios que viven la pureza se relacionan más cordialmente con los padres de familia propios y de la pareja.

4. Te ves más libre para cuestionar si ese noviazgo te conviene.

Las relaciones sexuales tienen el poder de unir a dos personas con fuerza, y pueden prolongar una relación poco sana basada en la atracción física o en la necesidad de seguridad. Una persona se puede sentir “atrapada” en una relación de la cual quisiera salir pues en fondo no la desea, pero no encuentra la salida. Una persona casta puede romper con mayor facilidad el vínculo afectivo que lo ata al otro pues no ha habido una intimidad tan poderosa en el aspecto físico.

5. Se fomenta la generosidad contra el egoísmo.

Las relaciones sexuales en el noviazgo, invitan al egoísmo y a la propia satisfacción, inclinan a sentirse en competencia con otras personas que puede resultarle más atractivas a la propia pareja. Se fomenta la inseguridad y el egoísmo pues, empezar a entrar en intimidades, invita a pedir más y más.

6. Hay menos riesgo de abuso físico o verbal.

El sexo fuera del matrimonio se asocia a la violencia y a otras formas de abuso. Por ejemplo, se da más del doble de agresión física entre parejas que viven juntas sin compromiso, que entre las parejas casadas. Hay menos celos y menos egoísmo en las parejas de novios que viven la pureza que en las que se dejan llevar por las pasiones.

7. Aumenta el repertorio de modos de mostrar afecto.

Los novios que vive la abstinencia encuentran detalles “nuevos” para mostrar afecto; cuenta con inventiva e ingenio para pasarla bien y demostrarse mutuamente su interés. La relación se fortalece y tienen más oportunidad de conocerse en cuanto a su carácter, hábitos y en el modo de mantener una relación.

8. Hay más posibilidades de triunfar en el matrimonio.

Las investigaciones han demostrado que las parejas que han cohabitado tienen más posibilidades de divorciarse que las que no han cohabitado.

9. Si decides “romper” esa relación, dolerá menos.

Los lazos que crea la actividad sexual por naturaleza, vinculan fuertemente, entonces, si hay una ruptura, se intensifica el dolor que produce la ruptura por los vínculos establecidos. Cuando no se han tenido relaciones íntimas, y deciden separarse, la separación es menos devastadora.

10. Te sentirás mejor como persona.

Los adolescentes sexualmente activos, frecuentemente pierden autoestima y admiten vivir con culpas. Cuando deciden dejar de lado la intimidad física y vivir castamente, se sienten como nuevos y crecen como personas. Además, mejoran su potencial intelectual, artístico y social. Con el sexo no se juega. Cuando alguien te presione, piensa en lo que vas a responder: “Sólo te lo pido una vez, y no insistiré más” / “Eso es justo lo que me preocupa. Prefiero conservarme para alguien que me va a querer toda la vida”.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 1:57 am    Asunto:
Tema: lujuria
Responder citando

Lujuria aplicada a la vida diaria es desear con la mente tener sexo con la persona que ves en la calle, con ver peliculas pornograficas con el fin de satisfacerte solo o con tu pareja matrimonial porque es malo porque para tener relaciones en el matrimonio no debes de pensar que lo estas haciendo con la persona de la tele o la pelicula, eso ya es lujuria. aparte los jovenes les encanta ver revistas pornograficas eso es lujuria.
La lujuria que mas caemos es en la intelectual y visual que aparte que nos daña se crea un habito adictivo dificil de quitar, ve como proliferan las peliculas, novelas musica teatro todo lo que veas que les ponen como diriamos la lujuria para vender su producto. a esa lujuria debemos de temerle y de saber que solo nos envilece el alma.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados