Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Es acertado responder a los ataques a ntra Iglesia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Es acertado responder a los ataques a ntra Iglesia?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
regio
Nuevo


Registrado: 14 Jul 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 5:08 pm    Asunto: ¿Es acertado responder a los ataques a ntra Iglesia?
Tema: ¿Es acertado responder a los ataques a ntra Iglesia?
Responder citando

Un saludo en Cristo hermanas y hermanos.
Mi pregunta completa sería: ¿Es acertado responder a los feroces ataques, opiniones y puntos de vista en contra de nuestra Iglesia Católica y nuestra religión que existen en la red?
Basta ver el nuevo segmento de Yahho respuestas( del antiguo yahoo en español, ahora Yahoo Telemundo) para ver que es un hecho la poca participacion de los católicos y la gran cantidad de ofensas y agresiones en contra de nuestra muy querida Iglesia y religión.
¿Que me dicen Uds?
Saludos. [/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 5:13 pm    Asunto:
Tema: ¿Es acertado responder a los ataques a ntra Iglesia?
Responder citando

Debemos responderles? Claro que sí.

Pero esa respuesta debe ser amable, honesta, recta. Cargada de humildad y caridad, pero llena de fortaleza de espíritu.

Cada respuesta debe buscar convencer y no solo contradecir. Debemos amar al enemigo, entonces, hagámoslo nuestro amigo, con sabiduría y ejemplo de rectitud.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isil
Esporádico


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 28
Ubicación: País Vasco

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 6:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Es acertado responder a los ataques a ntra Iglesia?
Responder citando

Estoy de acuerdo con Jaimevelbon, pero creo que muchos de esos ataques no tienen ni pies ni cabeza, son meras provocaciones. En esos casos creo que lo mejor es no entrar en el juego.

Así que estoy dispuesta al debate, respetando todas las opiniones, pero no a discusiones tontas que no nos llevan a nada salvo a que nos coma la rabia por dentro... y eso no es bueno para nadie.

Yo estoy harta de salir escaldada de discusiones con gente que sólo sabe insultar, así que sencillamente evito ese tipo de conversaciones que no me aportan nada y a las que no puedo aportar nada.

Saludos! Smile
_________________
"Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama." (San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LUIS ALBERTO RODRIGUEZ
Nuevo


Registrado: 14 Jul 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 7:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Es acertado responder a los ataques a ntra Iglesia?
Responder citando

Yo pienso que sí podemos responder a estos ataques sin necesidad de ser groseros ni altaneros ni nada por el estilo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
regio
Nuevo


Registrado: 14 Jul 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 9:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Es acertado responder a los ataques a ntra Iglesia?
Responder citando

Si concuerdo en todo con Uds. hay que mostrar humildad, caridad, no ser groseros ni altaneros y debatir lo que sea digno de debatir, pero que desagradable algunas respuestas que dan! llenas de aversión hacia ntra Iglesia algunas me son repugnantes; les digo todo esto porque yo me animé a hacer una pregunta en Yahoo Telemundo sobre la Iglesia imaginando que alguien o varios de fe católica iban a responder pero hasta ahora no ha sido así, son terribles las respuestas que dan. La pregunta que puse en la red es: ¿Por que la Iglesia Catolica es tan caritativa? Y agregué que nadie olvidara su dedicación en atender huérfanos, leprosos, moribundos, enfermos de Sida etc etc. Pueden Uds. darme alguna respuesta positiva a mi pregunta? Pienso que a la hora de defender a ntra Iglesia los católicos deberíamos aliarnos y hacer una hermandad. Gracias un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 10:55 am    Asunto:
Tema: ¿Es acertado responder a los ataques a ntra Iglesia?
Responder citando

Hay que defender nuestra Fé, pero eso es algo que no se puede hacer a tontas y a locas.

En primer lugar hay que tener en cuenta el efecto psicologico del desgaste, y lo sé por esperiencia propia. No se podrá convencer a todo el mundo, ni siquiera Jesus lo pudo hacer, a pesar de que hizo milagros y habló mejor que nadie. No empieces a discutir si el otro no está dispuesto a escucharte y razonar. Si sólo se oye a si mismo, y se pone todo el santo dia repitiendo lo mismo, no vale la pena.

Hay que tener una gran información o preparación, para poder tener una respuesta a punto. Debes saber que hay cosas que salen del campo de la razón y entra en el de la Fe, en el que tu decides creer si determinada fuente dice la verdad o no (por eso no eres ni más ni menos inteligente, es simplemente un riesgo que asumes, por así decirlo).

Hazles preguntas, que se vean obligados a responderte, y así ver si lo suyo son una comprensible duda (nadie quiere que los falsos profetas nos den gato por liebre) o puro prejuicios que les predispone a ciertas opiniones.

No te olvides de asistir a misa, confesarte y tomar la comunión. Opino que responderas mucho mejor si no abusas de internet y estas en gracia con Dios. ¿no?

Y por ultimo no te esperes que te den la razón, nunca. A veces la unica victoria que consigues es el silencio, que callen sus acusaciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 12:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Es acertado responder a los ataques a ntra Iglesia?
Responder citando

Hola hermanos en Cristo, os remito a un comentario que deje en otra parte y nos puede ayudar en este tema.

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=12377

Espero les sirva.

Con Dios y Mamita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
regio
Nuevo


Registrado: 14 Jul 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 3:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Es acertado responder a los ataques a ntra Iglesia?
Responder citando

Muy buen material SiempreMaria me parece muy acertado lo que aparece allí, eso se hace válido también cuando se ataca a nuestra Iglesia y nuestra religión, ¿Cuántos católicos quedan en silencio? como el Pedro del Jueves Santo.
Con respecto a lo que dice el hermano luis carlos discrepo de algunos de sus pareceres. Yo no digo que todos los que seamos de fe católica estemos permanentemente tratando de convencer a los demás, debatiendo con disentimiento en todos los foros que encontremos por la red en los cuales no se digan cosas buenas de nuestra Iglesia y de nuestra religión; no, eso no es lo que yo quiero señalar, yo únicamente deseo concentrarme en "Yahoo Respuestas" por ser un portal muy popular en Internet. Ahora lo que a mi me llama la atención y quiero hacerlo notar es: ¿Dónde estan las decenas de millones o más de católicos que hay en América Latina que no hacen en "Yahoo Respuestas" preguntas positivas que tengan que ver con las virtudes y bondades de ntra. Iglesia y de ntra. religión? ¿Por que abundan preguntas tendenciosas hacia ntra. Iglesia? ¿Dónde están los católicos de fe para
quitar el deslustre que se le hace a ntra. Iglesia en el "Yahoo Respuestas"? Y si por casualidad algún católico hace una pregunta que tenga que ver con alguna bondad o virtud de ntra. Iglesia (q' ese es mi caso) ¿Dónde están los católicos para responder favorablemente? Yo pienso que no podemos estar ausentes y dejarle todo el espacio a personas que son contrarias a la religión católica o que poseen un gran desconocimiento de la fe. Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
regio
Nuevo


Registrado: 14 Jul 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 3:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Es acertado responder a los ataques a ntra Iglesia?
Responder citando

Muy buen material SiempreMaria me parece muy acertado lo que aparece allí, eso se hace válido también cuando se ataca a nuestra Iglesia y nuestra religión, ¿Cuántos católicos quedan en silencio? como el Pedro del Jueves Santo.
Con respecto a lo que dice el hermano luis carlos discrepo de algunos de sus pareceres. Yo no digo que todos los que seamos de fe católica estemos permanentemente tratando de convencer a los demás, debatiendo con disentimiento en todos los foros que encontremos por la red en los cuales no se digan cosas buenas de nuestra Iglesia y de nuestra religión; no, eso no es lo que yo quiero señalar, yo únicamente deseo concentrarme en "Yahoo Respuestas" por ser un portal muy popular en Internet. Ahora lo que a mi me llama la atención y quiero hacerlo notar es: ¿Dónde estan las decenas de millones o más de católicos que hay en América Latina que no hacen en "Yahoo Respuestas" preguntas positivas que tengan que ver con las virtudes y bondades de ntra. Iglesia y de ntra. religión? ¿Por que abundan preguntas tendenciosas hacia ntra. Iglesia? ¿Dónde están los católicos de fe para
quitar el deslustre que se le hace a ntra. Iglesia en el "Yahoo Respuestas"? Y si por casualidad algún católico hace una pregunta que tenga que ver con alguna bondad o virtud de ntra. Iglesia (q' ese es mi caso) ¿Dónde están los católicos para responder favorablemente? Yo pienso que no podemos estar ausentes y dejarle todo el espacio a personas que son contrarias a la religión católica o que poseen un gran desconocimiento de la fe. Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bella flor
Veterano


Registrado: 10 May 2006
Mensajes: 1327
Ubicación: Buenos Aires.

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 10:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Es acertado responder a los ataques a ntra Iglesia?
Responder citando

Isil escribió:
Estoy de acuerdo con Jaimevelbon, pero creo que muchos de esos ataques no tienen ni pies ni cabeza, son meras provocaciones. En esos casos creo que lo mejor es no entrar en el juego.

Así que estoy dispuesta al debate, respetando todas las opiniones, pero no a discusiones tontas que no nos llevan a nada salvo a que nos coma la rabia por dentro... y eso no es bueno para nadie.

Yo estoy harta de salir escaldada de discusiones con gente que sólo sabe insultar, así que sencillamente evito ese tipo de conversaciones que no me aportan nada y a las que no puedo aportar nada.

Saludos! Smile
Isil,yo estoy de acuerdo en todo con vos.. Wink,yo conocí en Apologetica a una hermana separada-Patricia-con ella era una delicia dialogar,lamentablemente no la he visto más..
pero sé que hay personas no católicas(y no me refiero a las del foro)
que no saben dialogar y sólo atacan sin motivo..
Tampoco pude entender nunca a los ateos que se cierran
y no soportan escuchar hablar a alguien que tiene fe...
es como que porque ellos no creen, los demás no tiene permitido creer.. Sad

_________________

Jesús,en vos confío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados