Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Catolicismo y politica en nuestros gobiernos.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Catolicismo y politica en nuestros gobiernos.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Francisco Duran Tobias
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 2222
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 7:53 pm    Asunto: Catolicismo y politica en nuestros gobiernos.
Tema: Catolicismo y politica en nuestros gobiernos.
Responder citando

Casi nunca me acuerdo de lo que sueño. Cuando sueño con algo espiritual espero entenderlo y si quiero exponerlo dejo pasar unos dias.

En este caso hasta pedí ayuda y creo que debo publicarlo . Espero no dañar la verdad , pues me resulta extraño escribir esto sabiendo que no no soy nadie y que me falta mucho camino por andar, a pensa di unos pocos pasos.

Esto me llegó en forma de sueño , así lo recibí y así lo expongo . Espero no meter la pata con estos sueños , si es así , que Dios me pille confesado . Si debo callar ruego me lo indiquen y callaré.

Había leído unas aportaciones en temas pseudo-políticos e históricos y sabía que algo importante quedaba por decir , pero me hago mayor , y a veces me cuesta expresarme , otras veces escribo mensajes con mucha emoción y luego casi no se entienden.

El sueño.
======

Habían reunidos el Santo Padre Juan Pablo II , el cardenal Ratzinger y otras personas . Se había acabado una reunión muy cordial y nos íbamos a celebrar una cena de despedida. En ella se había invitado a varios laicos y entre ellos estaba yo con una familiaridad que parecía de muchos años.

Para ir empezaron a subir a vehículos excepto Juan Pablo II , pues se montó en un vehículo al que le tenía aprecio ya en su País y salió el primero a la cita.

Durante el viaje , muy corto , se hablaba con mucha naturalidad . Cuando llegamos al encuentro aparecieron todos menos Juan Pablo II , pero a nadie parecía importar . Yo estaba asustado y miraba en todas direcciones y me decía como es posible que el Vaticano no proteja al Santo Padre y le deja ir solo a los sitios.

Yo no aguantaba mas y no entendía como al parecer era el único que se preocupaba de él y fui corriendo hasta el cardenal Ratzinger, Le expliqué y me dijo , bueno , pues habrá ido a otro sitio. Con esa actitud me dije , pues no me quedo a la cena y me voy a buscarlo.

Nada mas salir se me ocurrió ir a mi casa y al llegar lo encontré hay en la puerta . No hubo palabras solo emociones.

Al despertar dije , no lo entiendo , ni se que significa. Si no lo entiendo no era mayor caso , pues solo es un sueño.

A veces cualquier sitio es bueno para orar , y así me encontré en un viaje de unos 50 Kms , mi mente voló en la oración y me llegó por intuición una explicación que me dejo mudo.

Dice así :

No sintamos añoranza por Juan Pablo II , él ya no está en el vaticano . El cielo ya se conmovió en su día y dio un tiempo de gracia para que estuviera mas con nosotros , pues estaban emocionados de ver el cariño que le teníamos todos.

De parte de Juan Pablo II que tubo de fiel colaborador a el Cardenal Ratzinger, nos dice que entre ellos a habido una amistad inmejorable y han trabajo estrechamente , sobre todo los últimos años. El cielo a querido que el Cardenal Ratzinger sea ahora nuestro Santo Padre Benedicto XVI y nos pide con mucho amor que vayamos tras él , que le sigamos como le seguimos en su día a él. Dice especialmente a los jóvenes que le gustaría ver en los encuentros con al Papa la misma fuerza, el mismo entusiasmo e ilusión como los que venían a su cita.

Y dice Juan Pablo II , ya no está en el Vaticano . Juan Pablo II ahora esta picando en nuestras casas , ha venido a buscarnos uno a uno para recordarnos que debemos como católicos estar en todos los campos de nuestra vida .

Especialmente debemos ocupar los cargos políticos para asegurar y preservar las leyes de Dios en ellos . Así será la única manera que todo esté donde debe estar.

Ciertamente los católicos tenemos algo de culpa de esta situación con leyes contrarias a Dios por no estar ahí.

Dice que ocuparemos cargos donde esté el reto de la humanidad , en la cultura , en los deportes , en la política , incluso en el ocio .

El también esta preocupado por las noches en nuestros pueblos , ve mucho jóvenes que están tirando su vida en el alcohol , las drogas y la fornicación.

Los que fornican no entrarán en el Reino de los Cielos.

El católico que entre libremente en un partido político como opción suya de colaboración con el hombre , no debe ser rechazado cuando diga que es católico y que está en contra de algunas leyes . Si por esto fuera rechazado o retirado del partido deberá denunciarlo y los fieles que lo oigamos acudiremos y estaremos con él para su readmisión.

En definitiva :

No busquemos mas a Juan Pablo II en el Vaticano . El no esta ahí. El esta en nuestras casas invitándonos a participar en la historia de nuestros pueblos. Los católicos no somos una secta que solo nos reunimos con los nuestros .
Los Católicos llevamos el camino verdadero . El camino de la Verdad y la Vida . Siendo así no debemos juntarnos como sectas si no mezclarnos con nuestra historia y participar en ella.

Tenemos un guía espiritual que proclamo el cielo , él si está en el Vaticano y a él debemos dirigirnos ahora para nuestra alimentación espiritual. Participemos con él cuando nos invite en encuentros y leamos lo que dice en sus discursos. Dios esta con él y él con nosotros.

El católico sin ser a veces político , resulta ser el mejor político en todos nuestros gobiernos. Ayudemos a despertar a nuestros hermanos , no podemos ocultar la verdad . La verdad debe ser dicha en todos los campos de la civilización.

Que Dios nos ayude en el camino del hombre , para que este sea un sendero de gloria.


Que Dios nos ilumine y reine plenamente en nuestros corazones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Manuel C.
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1001

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 8:00 pm    Asunto:
Tema: Catolicismo y politica en nuestros gobiernos.
Responder citando

Amén.

Por cierto, yo ya no le añoro, estoy encantado con Benedicto XVI, le doy culto privado, de Santo, de los grandes...y espero que pronto le podamos dar culto universal en toda la Iglesia. Cuida y reza por nosotros San Juan Pablo !
_________________
Video SantoSubito:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 5:41 pm    Asunto: insistencia
Tema: Catolicismo y politica en nuestros gobiernos.
Responder citando

Perdonen que vuelva con mi insistencia...

Muchas veces leo quejas sobre la situacion política, económica, social, etc...

Y muchos catolicos insisten en que debería de haber mas "presencia de Dios" en los actos de gobierno, en las desiciones de los mandatarios, etc..

Pero a la hora de las definiciones, muchos catolicos solo atinan a sugerir pequeños cambios y "orar" por los gobernantes.

Es decir, en realidad, se reduce a ver desde fuera la situacion.

( Ojo, que no niego la validez de la oracion, no va por ahi mi insitencia).

Pocos son los catolicos que se ponen manos a la obra para construir una Plataforma de Gobierno que se nutra del Espíritu del Evangelio y se deje guiar por el Espíritu Divino.

Claro que puede haber errores. La Democracia Cristiana para mi gusto, solo es un conjunto de reformistas con buena intencion pero que se limitan a imitar lo que hacen los liberales solo incluyendo frases o palabras de tinte religioso, pero sin profundizar.

La tentacion de usar la Fé para cimentar el poder político o un régimen determinado también es mucha. "Argumento que estoy contra el comunismo y a favor de la Iglesia y ya me creo con autoridad para hacer lo que me de la gana, pensaron muchos dictadores".

Así las cosas, la tarea se vuelve más ardua, pues un grupo de catolicos que quieren construir un Estado Social sobre bases nuevas debe enfrentarse contra éstas y otras tentaciones, aparte de las incomprensiones dentro de su misma Iglesia.

Es época de Héroes la nuestra. Heroísmo para luchar contra la corriente del liberalismo en auge, contra el hedonismo, contra la sensacion agobiante de que no sirve de nada luchar... Contra la corriente que pretende hacernos creer que debemos dejar nuestra creatividad y nuestra accion en las manos del G-8 , del FMI, del ejército "civilizador" de Estados Unidos.

Y peor, viene una tendencia religiosa que nos quiere hacer creer que la Fé solo es cosa de sentir bonito, de cada 8 días, de rito y frase bien repetida de memoria.

La Espiritualidad no tiene cabida en una "religiosidad" así: light, sin calorías.

Estorban los profetas, estorban los mártires.

Por eso, cuando surje un Movimiento Social que busca de mil formas traducir el Evangelio para construir una Plataforma Política no halla demasiado eco.

Pero en fín. Es tiempo de héroes. Tiempo de ser radicales, de ser luchones, de ser tercos, la teimoisia, como dicen en Brasil.

La Fé en el pecho, la conciencia bien clara, como Monjes-Soldados, Militantes del Reino y del Pueblo, del Dios que es Bueno, Misericordioso y que ama la Justicia.

Solo así, dejaremos de buscar con timidez la mirada compasiva de un funcionario y construiremos una verdadera Sociedad con autoridad legítima, emanada de la participacion conciente y democrática del Pueblo, donde sea posible vivir como Cristianos, que ayude y promueva la manifestacion del REinado de DIos en la Historia..

Llegará el Dïa, hermanos....


Cuando quisimos implementar cooperativas en un municipio, el dueño de la unica empresa que monopolizaba
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 5:49 pm    Asunto: una historia
Tema: Catolicismo y politica en nuestros gobiernos.
Responder citando

empecé en el anterior ,mensaje y no temrminé.

Aqui le sigo:

En cierto municipio del Occidente del País, se quiso implementar una red de cooperativas de consumo. Pero el empresario que monopolizaba la venta de productos básicos se enteró y fué con el párroco, y con el alcalde para quejarse.

Lo que nos hizo más fuertes, fué el "regaño" del Alcalde. Nos valió un pepino su negativa y le advertimos que conntinuaríamos.

Lo que nos dolió fué la visita del Párroco, que dijo que eso era "comunismo" y que nos dejáramos de andar en esos "arguendes" ( chismes, asuntos sin trascendencia).

Pero Dios es Grande y le seguimos.

Afortunadamente, el Obispo de la región sabía del Proyecto y lo alentó.

Mas tarde, la misma gente decidió que si el Alcalde ( del Pri, por supuesto) y su gente estorbaban la organizacion de la comunidad, pues había que quitarlos. Se postularon planillas y se ganó la Alcaldía en las siguientes elecciones.

Hasta el párroco tuvo que aceptar, años mas tarde, que la accion de las cooperativas era benéfica.

Claro, no solo era hacer cooperativas, era cosa de hacer mucho más... Pero es otra historia.
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 7:00 pm    Asunto:
Tema: Catolicismo y politica en nuestros gobiernos.
Responder citando

Manuel C. escribió:
Amén.

Por cierto, yo ya no le añoro, estoy encantado con Benedicto XVI, le doy culto privado, de Santo, de los grandes...y espero que pronto le podamos dar culto universal en toda la Iglesia. Cuida y reza por nosotros San Juan Pablo !


Manue:

¿¿¿Le das culto privado a Benedicto XVI y esperas que pronto le podamos dar culto universal???
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Francisco Duran Tobias
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 2222
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 5:38 pm    Asunto:
Tema: Catolicismo y politica en nuestros gobiernos.
Responder citando

Tenamaxtli


Os felicito por esa iniciatica. Lo que has dicho , todo, estoy de acuerdo contigo.

Asi debe ser. El cristiano debe estar mezclado pues no es una secta. Debe estar en todos los sitios , politicos , medicos , ciencia etc. Solo así garantizaremos una sociedad digna.

Y nada de light . Católico comprometido.

Yo pienso que en política no es necesario e incluso no deben darse partidos políticos donde el epígrafe sea cristiano.

Deben estar en TODOS los partidos politicos. De derechas quien crea que es lo mejor , de izquierda quien lo crea así. Logicamente no estaremos en ningún partido comunista porque este ya es contrario a Dios . Pero mira si hay partidos donde podemos cohabitar.

A mi no me cabe ninguna duda que si tenemos leyes contrarias a Dios es por nuestra culpa. Yo no soy político pero ojalá lo hubiera sido. Eso no me salva de la culpa , pues algo seguro podría haber hecho por impedir la situación actual. No lo hice y ahora muchos pagamos las culpas y yo me siento culpable.

Pero nunca es tarde , nunca , así que haré lo que pueda , lo que me pida Dios en todos los campos en los que pueda intervenir para modificar esta sociedad actual.

La Iglesia y el Estado siempre deben estar separados , la historia lo a demostrado pero los católicos no somos sectarios y debemos estar mezclados y participes en todas las facetas de nuestra historia.

Dios nos bendiga y nos de fuerzas para ser soldados de Cristo Resucitado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Francisco Duran Tobias
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 2222
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 5:48 pm    Asunto:
Tema: Catolicismo y politica en nuestros gobiernos.
Responder citando

Por cierto se me olvidaba . Despues de estar trabajando para empresas toda mi vida hasta los 43 años y ver como los beneficios eran devorados por el egoismo , la vanidad , la soberbia etc y sobre todo despues de haber estado cinco años , mas que trabajando exclavo para un mal jefe , yo le pedí a Dios que me dejara tener mi propia empresa , pequeña , pues de momento estoy solo . Y me lo concedió . Es duro , tengo deudas pero todo es por Dios , el beneficio ya vendrá y será para Dios .

Yo necesito poco , el dinero y yo no nos queremos , siempre nos hemos llevado mal.

Al principio tenía miedo , el dinero me da miedo , pero ahora estoy masw confiado y sé que no me portaré como las personas que ví.

Ahora me siento mas participe de la sociedad. Hago obras para protección del fuego. Me gusta porque puede evitar muertes en caso de incendio y no las dejo hasta que creo que están bien hechas , no como antes que se hacian de cualquier manera trabajando para otros.

Que Dios me ayude a superar todas las pruebas .

Este para mi es el principio de modificar la sociedad mas directa que tengo, pero es muy poco , quiero hacer mas cosas . Mi consejero siempre será Dios , a El me debo , solo a El y El es mi jefe y siempre lo será.

Los hombres son mis hermanos y los quiero a todos , buenos y malos . Los buenos porque son buenos y los malos porque deben convertirse y son reto como hermanos mios. Pero mi Jefe no es de la tierra . Mi Jefe es Dios y solo a El haré caso , Eso deseo por siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados