Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gabaon Constante
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 5:04 pm Asunto:
Nuevos comentarios "oficiales" sobre Medjugorje
Tema: Nuevos comentarios "oficiales" sobre Medjugorje |
|
|
Bendiciones en Cristo.
Catholic News Services reporta que el Cardenal Vinko Puljic de Bosnia-Herzegovina ha hecho pública la opinión de que se ha ordenado la formación de una nueva comisión para estudiar el caso de Medjugorje lo que ha dejado a más de uno sorprendido.
Según la fuente un miembro oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe ha confirmado la intención de formar esta comisión y ha comentado que la CDF dejará el asunto en manos de la conferencia de obispos locales, pero sugerirá nombres para formar la comisión.
En la blogosfera blogs tan importantes y visitados como el de Jimmy Akin ya comentan que parece que la orden ha venido directamente desde el Vaticano y que los resultados a esperar no son nada promisorios para los seguidores de Medjugorje. Jimmy Akin previamente había comentado que si el obispo de Mostar se había atrevido a decir públicamente la opinión del Papa de que la CDF se cuestionaba sobre la credulidad de algunos católicos sobre la autenticidad de estas supuestas apariciones era porque alguna decisión oficial venía en camino. Conjetura Akin que lo que viene no le va a agradar a muchos.
Particularmente a mí me llamó la atención en aquel entonces (06 de Julio) el comentario de Akin de que si el obispo de Mostar, Ratko Peric, se atrevía a divulgar algo que el Papa le decía en privado (meses antes lo comentamos aquí) era señal de que algo oficial venía en camino; me parecía lógico, pero poco probable, pero parece que Akin anotó aquí.
Según CNS se espera que la Comisión ya esté lista para Septiembre.
Oremos para que nuestra Iglesia sea bendecida con los resultados del trabajo de esta Nueva Comisión.
En el Amor de Jesús.
Gabaon. _________________ "Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco." (Isaías 26, 9) |
|
|
 |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 7:41 pm Asunto:
|
|
Gabaon,
Gracias por facilitar el website the Jimmy Aiken, me parecio muy interesante,
Saludos cordiales, _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
 |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 10:25 pm Asunto:
|
|
Cita: | 2 - A bit of good news from last month: According to the Italian Newspaper "Il Messagero" of June 1, 2005 http://www.ilmessaggero.caltanet.it ,
Pope Benedict XVI expressed his interest in the statue of Our Lady of Medjugorje. (The statue wept tears of blood 13 times in the house of a simple man, Gregori, in February 1995 in the presence of ten witnesses, and a 14th time at the bishop's house in March 1995. The clinical examinations proved that it was male human blood). The Holy Father said, "The Madonna of Civitavecchia will do great things”, as he was greeting Bishop Grillo at the Episcopal Conference, on May 30.
Pope John Paul II himself wholeheartedly venerated the statue! In effect, Bishop Grillo reported to Pope Benedict that one evening of February 1995, he "carried the miraculous statuette to the Vatican, to John Paul II who venerated it, prayed in front of it and, at the end, placed on the head of the Virgin a crown which he had brought himself".
It is significant that both Pope John Paul II and Pope Benedict XVI expressed their interest in this supernatural phenomenon so linked with Medjugorje regardless of the many detractors. They actually showed more than an interest: they spoke positively about it before witnesses.
One can ask why Our Lady chose to shed tears of blood at the door of Rome (the city of Civitavecchia), when she could do so at Medjugorje, where her statue comes from! Well, this is a matter for each of us to take to prayer. But, this event could be connected with a message Our Lady gave at Medjugorje in 1984: "I beg you, do not let me weep tears of blood because of the souls who are getting lost in sin!" (March 24, 1984)
|
http://www.childrenofmedjugorje.com/medj/reports/07_15_05.html |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Lun Jul 31, 2006 9:30 pm Asunto:
|
|
Cita: | Carta a los amigos de María Reina de la Paz 9
25 de julio de 2006-07-25
Santiago Apóstol, patrono de los peregrinos.
Fiesta Patronal (tradicional) de Medjugorie
P. Francisco Verar
· Hemos celebrado con gozo la Fiesta Patronal de Medjugorie. Santiago Apóstol es el patrono de los peregrinos en la Iglesia católica y nos recuerda además la primera aparición de la Virgen en carne mortal, cuando antes de su Asunción, le apareció a Santiago en España para animarlo e invitarlo a regresar a Jerusalén.
· Hemos recibido con inmensa alegría, la noticia aparecida en el periódico Vecernji, en donde el Cardenal de Sarajevo Vinko Pulić, anuncia en conferencia de prensa al concluir la reunión de Obispos de Bosnia Herzegovina, que de ahora en adelante será la Santa Sede —específicamente la Congregación para la Doctrina de la Fe— la responsable de estudiar los acontecimientos de Medjugorie. Es una hermosa noticia y apropiada, luego de la celebración del año jubilar de las apariciones: un verdadero regalo de la Virgen.
· Al preguntársele a la «Gospa» al principio sobre el reconocimiento oficial de las mismas, mencionó: —«De eso me encargo yo; ustedes ocúpense de vivir mis mensajes». Y ahora vemos, como, dentro del plan de la Virgen, estaba que fuera el mismo Vaticano quien se ocupara del fenómeno. De haber aprobado los Obispos de la región las apariciones, este paso nunca se hubiera dado y por consiguiente, su repercusión a nivel universal no tendría el mismo impacto.
· Desde el inicio, consideramos, abría sido conveniente nombrar una comisión internacional precedida por la Santa Sede, para examinar los acontecimientos, debido a la proporción del fenómeno. Sin embargo, es ahora el tiempo de Dios. Y la nueva comisión evaluará: bien el fenómeno en si como también los frutos que en estos 25 años ha producido.
· Es la primera vez en la historia de la Iglesia que unas apariciones en tendidas bajo el concepto de «privadas» son examinadas directamente por el Vaticano.
· En América latina y Europa, habíamos recogido más de 50,000 cartas en donde —como fieles— directamente solicitábamos al Santo Padre Juan Pablo II, su intervención a fin de nombrar una comisión internacional que se ocupara de los hechos; en vista que el Obispo a quien corresponde la jurisdicción de Medjugorie, no tenía nombrada alguna comisión que investigara los acontecimientos.
· En cuanto el criterio difundido por algunos grupos Medjugorianos: —«Que la Iglesia por prudencia nunca se pronuncia mientras un fenómeno como el de Medjugorie está en curso» no es acertado por dos razones: La primera, porque en el caso de Medjugorie, la Virgen les ha prometido a los videntes, que tienen la aparición una vez al año, que se les seguirá apareciendo hasta el fin de su vidas en la tierra. Suponiendo que ocurra lo mismo con los otros tres videntes que aun tienen la aparición diaria, al finalizar las apariciones cotidianas, podríamos esperar, entonces, apariciones cada dos meses; sin incluir la de Mirjana del día dos de cada mes. ¿Entonces tendríamos que esperar a la muerte del último de los videntes para que la Iglesia reconozca los hechos? Sencillamente es absurdo. La segunda razón obedece, a la extensión del fenómeno en sí y a su espiritualidad difundida en los cinco continentes. El fenómeno de Medjugorie es de alcance mundial, son millones en el mundo quienes siguen este acontecimiento y hay mucha confusión en el ambiente causada por algunos medios de comunicación social y algunos prelados y sacerdotes, que por falta de información correcta: han criticado, difamado y hasta prohibido las peregrinaciones a los fieles. Es hora, entonces, que sea la misma Santa Sede que diga algo al respecto de Medjugorie, porque es su deber orientar al pueblo de Dios. Y si es verdad que aparece la Virgen María, debe acoger su invitación materna a la paz y conversión también el seno de la Iglesia católica.
· Consideramos que la nueva comisión que evalué los hechos, tiene una enorme responsabilidad y su trabajo debe ser acompañado con nuestras oraciones y sacrificios por el buen desempeño de su labor. |
|
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 31, 2006 9:43 pm Asunto:
|
|
Pues yo creo que ya va siendo hora de que se aclare de una vez la postura oficial de la Iglesia sobre aquello. Y que una vez que la Iglesia se pronuncie, todos acaten el veredicto _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Supersonic Scientist Constante
|
Publicado:
Lun Jul 31, 2006 11:11 pm Asunto:
|
|
Pienso que va a ser muy interezante el seguir el trabajo de esta nueva comisión y con mucha esperanza veremos sus resultados.
Saludos. _________________
El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 12:15 am Asunto:
|
|
Herman@s:
¡Paz y bien!
También estoy de acuerdo en que ya es tiempo de que haya un pronunciamiento oficial. Pero Dios será el que diga. Bendiciones. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
|