Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 6:06 pm Asunto:
LA FIGURA DE JESÚS EN LA CRUZ
Tema: LA FIGURA DE JESÚS EN LA CRUZ |
|
|
Al entrar en una iglesia lo primero que se ve es un hombre terriblemente torturado clavado a una cruz. Un espectáculo (no solo en las iglesias) al cual ya estamos tan acostumbrados que nos llama mayormente la atención. La misa católica es considerada un sacrificio, en el fondo la repetición del sacrificio de un hombre llamado Jesús. Un sacrificio que en las iglesias se repite a diario, donde los sacerdotes están sacrificando a Jesús todos los días y para esto se visten con ropajes especiales ricamente adornados con artísticos bordados, acompañándose con cánticos. ¿No basta con que esto haya sucedido una vez? Esto parece ser masoquismo.
Otra cosa curiosa es que, los cristianos, tanto católicos como evangélicos, proclaman como una virtud el dolor, el sufrimiento en vez de la alegría. ¿Por qué jamás se muestra a un Jesús riéndose a carcajadas?, tiene que haberse reído alguna vez, ni siquiera se le muestra con una leve sonrisa. ¿La alegría, el placer, incluso sexual, está en contra de la religiosidad? ¿Para alcanzar el supuesto reino de Dios hay que sufrir? La madre Teresa de Calcuta impidió a sus enfermos la suministración de calmantes para el dolor, así estos estarían más cerca de Jesús. Que aberración más grande.
Tampoco nunca se ha mostrado a un dios alegre, riéndose. El dios del antiguo testamente nos es mostrado como un dios cruel, castigador, asesino, pero jamás un dios alegre.
Otra pregunta que me hago, ¿Que habría pasado si a Jesús lo hubieran colgado? ¿Tendríamos las iglesias llenas de horcas con una figura colgando y una horca en la cima de las torres de cada iglesia?
Cordialmente
Schmidt |
|
|
|
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 6:15 pm Asunto:
|
|
Inreresante reflexión Schmidt, aunque no me imagino a la mayoría de los católicos adorando una horca en vez de una cruz, jajaja.
Cierto es lo que mencionas, y en cierto modo, la cruz es un instrumento de tortura y la imagen de Cristo clavado en ella es ciertamente una imagen sádica (admítanlo).
De lo que dices sobre que cada rato sacrifican a Cristo, quizá haya algo de verdad en ello, recuerdo que alguien me dijo una vez que recordar cada rato la muerte y sufrimiento de una persona, es torturarla y matarla constantemente. _________________
|
|
|
|
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 6:28 pm Asunto:
Re: LA FIGURA DE JESÚS EN LA CRUZ
|
|
Schmidt escribió: | Al entrar en una iglesia lo primero que se ve es un hombre terriblemente torturado clavado a una cruz. Un espectáculo (no solo en las iglesias) al cual ya estamos tan acostumbrados que nos llama mayormente la atención. La misa católica es considerada un sacrificio, en el fondo la repetición del sacrificio de un hombre llamado Jesús. Un sacrificio que en las iglesias se repite a diario, donde los sacerdotes están sacrificando a Jesús todos los días y para esto se visten con ropajes especiales ricamente adornados con artísticos bordados, acompañándose con cánticos. ¿No basta con que esto haya sucedido una vez? Esto parece ser masoquismo.
Otra cosa curiosa es que, los cristianos, tanto católicos como evangélicos, proclaman como una virtud el dolor, el sufrimiento en vez de la alegría. ¿Por qué jamás se muestra a un Jesús riéndose a carcajadas?, tiene que haberse reído alguna vez, ni siquiera se le muestra con una leve sonrisa. ¿La alegría, el placer, incluso sexual, está en contra de la religiosidad? ¿Para alcanzar el supuesto reino de Dios hay que sufrir? La madre Teresa de Calcuta impidió a sus enfermos la suministración de calmantes para el dolor, así estos estarían más cerca de Jesús. Que aberración más grande.
Tampoco nunca se ha mostrado a un dios alegre, riéndose. El dios del antiguo testamente nos es mostrado como un dios cruel, castigador, asesino, pero jamás un dios alegre.
Otra pregunta que me hago, ¿Que habría pasado si a Jesús lo hubieran colgado? ¿Tendríamos las iglesias llenas de horcas con una figura colgando y una horca en la cima de las torres de cada iglesia?
Cordialmente
Schmidt |
Como se ve que no conoces nada de doctrina catolica. En la Santa Misa no se sacrifica a Jesus "otra vez" sino que se ofrece el UNICO sacrificio que ocurrio de una vez y para siempre. Ese sacrificio de Jesus es atemporal, por lo que no conce pasado, presente o futuro. Por eso podemos ofrecer EL MISMO SACRIFICIO en cada Misa.
Con respecto a la Madre Teresa no se de donde sacas tu informacion.
Y claro que hablamos y predicamos la alegria de Dios. Lo que pasa es que esa alegria no es la misma que ofrece este mundo.
Sufrir por sufrir no esta bien. Sufrir sin Dios no esta bien. Sufrir con Dios esta bien. Es una realidad: el sufrimiento existe, la diferencia esta unicamente en como se toma dicho sufrimiento, algunas reacciones al sufrimiento te vuelven miserable, otras te santifican. Es un hecho: todos sufrimos, unos mas que otros pero todos sufrimos.
Y tambien es un hecho que todos conocemos la alegria, tambien unos mas que otros pero la conocemos y tambien su valor depende de como se enfoque.
Aprende un poco de doctrina antes de criticar, si? _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
|
Jaimevelbon Moderador
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 6:32 pm Asunto:
|
|
Schmidt escribió: | Al entrar en una iglesia lo primero que se ve es un hombre terriblemente torturado clavado a una cruz. Un espectáculo (no solo en las iglesias) al cual ya estamos tan acostumbrados que nos llama mayormente la atención. La misa católica es considerada un sacrificio, en el fondo la repetición del sacrificio de un hombre llamado Jesús. Un sacrificio que en las iglesias se repite a diario, donde los sacerdotes están sacrificando a Jesús todos los días y para esto se visten con ropajes especiales ricamente adornados con artísticos bordados, acompañándose con cánticos. ¿No basta con que esto haya sucedido una vez? Esto parece ser masoquismo.
Cordialmente
Schmidt |
Eso es lo que tú ves al entrar a una Iglesia. Yo veo otra cosa:
1 - Fieles (algunos más buenos que otros) pero fieles.
2 - Alegría en los cantos
3 - FE
4 - Pero sobre todo, yo veo a Jesús VIVO en la Eucaristía y veo la alegría con que muchos le reciben.
Schmidt, como ateo sólo verás las tristezas de nuestra religión, esa ya lo hemos visto en otros mensajes tuyos, pero un católico ve la alegría de la FE, la esperanza de la salvación.
La imagen de Cristo Crucificado es un recordatorio del sacrificio que hizo por nosotros, pero no vamos a misa a recordar su muerte, recordamos su resurección, celebramos que está VIVO, en cuerpo y alma.
La misa católica NO ES UN CONSIDERADA SACRIFICIO, es una celebración, una fiesta por la resurección de Jesús. El sacerdote no sacrifica a Jesús en cada misa, al contraio, Jesús participa VIVO en cada misa, se hace presente en la Eucaristía.
Y si alguna vez, la Madre Teresa de Calcula no dió calmantes a sus enfermos no creo que haya sido por voluntad, sino por carencia, invitándolos a ofrecer ese dolor.
El católico es alegre, tanto así que ve la alegría donde parece no existir, vivimos nuestra sexualidad con plenitud dentro de nuestro matrimonio. Para alcanzar el reino de Dios no hay que sufrir, pero si sufrimos aceptar este sufrimiento con valentía y ofrecerlo como sacrificio. Pero no quiere decir que andemos por las calles dándonos de topes con las paredes para sentir dolor y ser más cristianos.
Respecto a la horca, hubiera sido una forma más "piadosa" de morir que la cruz, no crees? pero murió en una cruz y nuestro símbolo es la cruz. _________________
MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
|
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 6:36 pm Asunto:
|
|
Oh oh Jaime, lo siento pero debo recordarte lo que decimos en Misa:
"Recordamos tu muerte, proclamamos tu resureccion. Ven Señor Jesus!" _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
|
Jaimevelbon Moderador
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 6:52 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Oh oh Jaime, lo siento pero debo recordarte lo que decimos en Misa:
"Recordamos tu muerte, proclamamos tu resureccion. Ven Señor Jesus!" |
Yo jamás dije lo contrario..........pero la misa no es crucificarlo de nuevo, es una CELEBRACION.....
"Recordamos tu muerte, proclamamos tu resurección, ven Señor Jesús"
Por eso digo que celebramos su resurección y que está VIVO en la Eucaristía, por eso le pedimos que venga. _________________
MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
|
Jaimevelbon Moderador
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 6:54 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Schmidt escribió: | Al entrar en una iglesia lo primero que se ve es un hombre terriblemente torturado clavado a una cruz. Un espectáculo (no solo en las iglesias) al cual ya estamos tan acostumbrados que nos llama mayormente la atención. La misa católica es considerada un sacrificio, en el fondo la repetición del sacrificio de un hombre llamado Jesús. Un sacrificio que en las iglesias se repite a diario, donde los sacerdotes están sacrificando a Jesús todos los días y para esto se visten con ropajes especiales ricamente adornados con artísticos bordados, acompañándose con cánticos. ¿No basta con que esto haya sucedido una vez? Esto parece ser masoquismo.
Cordialmente
Schmidt |
Eso es lo que tú ves al entrar a una Iglesia. Yo veo otra cosa:
1 - Fieles (algunos más buenos que otros) pero fieles.
2 - Alegría en los cantos
3 - FE
4 - Pero sobre todo, yo veo a Jesús VIVO en la Eucaristía y veo la alegría con que muchos le reciben.
Schmidt, como ateo sólo verás las tristezas de nuestra religión, esa ya lo hemos visto en otros mensajes tuyos, pero un católico ve la alegría de la FE, la esperanza de la salvación.
La imagen de Cristo Crucificado es un recordatorio del sacrificio que hizo por nosotros, pero no vamos a misa a recordar su muerte, recordamos su resurección, celebramos que está VIVO, en cuerpo y alma.
La misa católica NO ES UN CONSIDERADA SACRIFICIO, es una celebración, una fiesta por la resurección de Jesús. El sacerdote no sacrifica a Jesús en cada misa, al contraio, Jesús participa VIVO en cada misa, se hace presente en la Eucaristía.
Y si alguna vez, la Madre Teresa de Calcula no dió calmantes a sus enfermos no creo que haya sido por voluntad, sino por carencia, invitándolos a ofrecer ese dolor.
El católico es alegre, tanto así que ve la alegría donde parece no existir, vivimos nuestra sexualidad con plenitud dentro de nuestro matrimonio. Para alcanzar el reino de Dios no hay que sufrir, pero si sufrimos aceptar este sufrimiento con valentía y ofrecerlo como sacrificio. Pero no quiere decir que andemos por las calles dándonos de topes con las paredes para sentir dolor y ser más cristianos.
Respecto a la horca, hubiera sido una forma más "piadosa" de morir que la cruz, no crees? pero murió en una cruz y nuestro símbolo es la cruz. |
FE DE ERRATAS
Lo que está en rojo debería decir, "pero no SOLO vamos a misa a recordar su muerte" _________________
MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
|
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 7:03 pm Asunto:
|
|
Gracias Jaime...
Yo tengo una fe de erratas tambien.
Lo que decimos en misa es: Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resureccion. Ven Señor Jesus! _________________ Rosa Eme
|
|
|
Jaimevelbon Moderador
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 7:07 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Gracias Jaime...
Lo que decimos en misa es: Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resureccion. Ven Señor Jesus! |
jajajajajaja..............yo de menso lo copié igual.........jajajajaja
Esta FE DE ERRATAS aplica a mi mensaje también...........jajajajajaja... se nota que ponemos atención en misa...jajajajajajajaja _________________
MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
|
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 7:11 pm Asunto:
|
|
Schmidt escribió: | Al entrar en una iglesia lo primero que se ve es un hombre terriblemente torturado clavado a una cruz. Un espectáculo (no solo en las iglesias) al cual ya estamos tan acostumbrados que nos llama mayormente la atención. |
La Cruz es nuestro símbolo, nuestra bandera, por que por mdio de ese instrumento, Jesús nos ha redimido del pecado. No me extraña que te larmés de ello, ya que lo que para vos es un espectáculo, para nosotros es un signo de Victoria.
Respecto a que en la cruz ves un hombre terriblemente torturado, eso depende de quien es el autor de la escultura o la pintura que ves. Quienes más expresivos fueron al respecto, fueron los artistas del barroco.
El arte escultorico y pictórico de la Edad Media del Renacimiento y los movimientos posteriores al Rococó expresan la realidad de la Pasión desde otra perspectiva.
El artista le da glria a Dios por medio de su arte, y el arte es hij del tiempo y el espacio donde fue creado. El barroco, con su exceiva e hiperbólica realidad es hijo de su tiempo y su espacio, por cierto, una expresión artística increible, no solo enla pintura, sino en las demás artes: Solo vbasta escuchar a Cavallieri, ver Versalles y a Bernini para entenderlo.
Schmidt escribió: | La misa católica es considerada un sacrificio, en el fondo la repetición del sacrificio de un hombre llamado Jesús. Un sacrificio que en las iglesias se repite a diario, donde los sacerdotes están sacrificando a Jesús todos los días y para esto se visten con ropajes especiales ricamente adornados con artísticos bordados, acompañándose con cánticos. ¿No basta con que esto haya sucedido una vez? |
Eso es desconocer la Doctrina Católica.
La Sagrada Misa es un verdadero sacrificio....pero no es solo eso.
Esto dice el Misal Romano en una de sus oraciones:
"Así pues Padre, al celebrar ahora el memorial de la MUERTE Y LA RESURRECCIÓN de tu Hijo...."
Cristo no es solo sacrificio....es Vida y Resurrección.
Cuando el poresbítero pronuncia la Anamnesis, posteriromente exclama:
"Misterio de Fe".
Y los fieles, llenos de gozo, exclamamos:
"Anunciamos tu muerte, PROCLAMOS TU RESURRECCIÓN hasta que vuelvas"
Muerte y Resurreción van de la mano, por que nuestra esperanza trasciende este mundo material.
Y otra cosa: Jesús no se sacrifica día a día. El sacrifcio de Jesús fue una vez y para siempre.
Lo que hace la Misa es que nosotros participemos de los méritos de ese única sacrificio. Ya hay temas al respecto en apológita, por lo tato no repetiré lo mismo aquí.
Las vestiduras sagrads tienen un significado dentro del culto. La pedagogía de la ropa juega un papel importante en uestra sociedad, y como seres sociales que somos, también lo juega en el culto.
Schmidt escribió: | Esto parece ser masoquismo. |
Te recomiendo que leás "La Venus de Las pieles" de Masoch, en cuyo honor se derivó la palabra que has usado. Luego de lerla, nos decís si tu juicio es correcto o no. El lbro es de la Editorial La Sonrise Vertical, de Argentina.
Schmidt escribió: | Otra cosa curiosa es que, los cristianos, tanto católicos como evangélicos, proclaman como una virtud el dolor, el sufrimiento en vez de la alegría. |
Eso no es correcto.
No confundamos conceptos.
La Iglesia no prdica el sufrimieno como virtud.
Esta es la Doctrina de la Iglesia respecto al Sufrimiento y el Dolor:
"Cristo no suprimió el sufrimiento y tampoco ha querido desvelar enteramente su misterio. El lo tomó sobre sí, y eso es bastate para que nosotros comprendamos su valor." (Mensaje del Concilio Vaticano II a la Humanidad)
La Iglesia ve el sufrimiento como un misterio, no como una virtud y está conciente de esa realidad humana:
"Para vosotrso hermanos, que sufrís visitados el dolor en sus mil modos...La Iglesia siente sobre ella fijos vuestros ojos implorantes, brillantes por la fiebre o abatidos por la fatiga, miradas interrogadoras que buscan en vano el por que del sufrimiento humano y que preguntan ansiosamente cuando y donde vendrá el consuelo". (Mensaje del Concilio Vaticano II a la Humanidad).
Nosotros, como cristianos, no buscamos el dolor, por que ´ñeste ya está en nuestra realidad. Lo que hacemos, y eso sí es una virtus, es sufrirlo con paciencia, sindesesperarse, por que Cristo, nuestro Maestro, lo sufrió con paciencia.
Pero la paciencia no es lo mismo que ser conformista. Si una persona está desempleada, debe buscar empleo con todas sus fuerzas, mas no salir huyendo y dejar a su familia, o en el pero de los casos, suicidarse.
Ser paciente es luchar sin desesperarse. Por eso es una virtud.
Schmidt escribió: | ¿Por qué jamás se muestra a un Jesús riéndose a carcajadas? |
El hecho que no hayan representaciones de un Cristo riéndose no significa que nunca lo hizo. Si tenerlo a Él nos produce un inmenso gozo, ¿De qué sirve representarlo feliz, cuando nosotros lo vivimos feliz?
Schmidt escribió: | ¿La alegría, el placer, incluso sexual, está en contra de la religiosidad? |
Pues en la Iglesia Católica no.
Esas son conclusiones a priori.
El placer sexual, entre dos esposos, es algo completamente sano y un regalo de Dios:
Ctrs 4, 10 "¡Qué encantadores son tus amores, hermana mía, esposa! ¡Qué deliciosos son tus amores, más que el vino! Y el aroma de tus perfumes es mejor que el de todos los bálsamos".
Schmidt escribió: | ¿Para alcanzar el supuesto reino de Dios hay que sufrir? |
No. Eso no es lo que nuestro Señor nos enseñó. Esta es su enseñanza:
Mat 22, 37-39 "El le dijo: Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo, semejante a éste, es: Amarás al prójimo como a ti mismo".
Schmidt escribió: | La madre Teresa de Calcuta impidió a sus enfermos la suministración de calmantes para el dolor, así estos estarían más cerca de Jesús. |
¿Podrías citar la fuente de tal declaración?
Y pido eso por algo:
Hay una orden religiosa de sacerdotes, los Padres camilos, que cuidan enfermos....y les dan medicamentos.
Hay asilos de ancianos católicos, donde les bañan y les dan de comer y les cuidan.
Hay comedores gartuitos, donde se les da de comer a los indigentes.
En las parroquias hay grupos que ayudan a los más pobres y alfabetizan.
Si el sufrimiento, como vos lo estás mostrando, es algo que promuebe la Iglesia, ¿Por que dar de comer a un hambriento, si el hambre es dolorosa?
¿Por que cuidar ancianos, si la soledad es dolorosa?
De todas fromas, espero la fuente de esa infromación.
Schmidt escribió: | El dios del antiguo testamente nos es mostrado como un dios cruel, castigador, asesino, pero jamás un dios alegre. |
Pues yo veo a un Dios que cambia un simple taparrabos de hojas por un traje de pieles a quienes le habían desobedecido (Génesis 3)
Yo veo a un Dios que Crea belleza, armonía.
Yo veo a un Dios que por medio de Amós, reprende a los gobernates civiles por explotar al pobre, al huérfano y a la viuda.
NO es correcto tomar solo los versículos que se pueden adaptar a nuestras ideas y sacar conclsuiones de ellos.
Schmidt escribió: | Otra pregunta que me hago, ¿Que habría pasado si a Jesús lo hubieran colgado? ¿Tendríamos las iglesias llenas de horcas con una figura colgando y una horca en la cima de las torres de cada iglesia? |
Sí. Tendríamos como símbolo la horca, y no nos avergonzaríamos de ella, por que esa horca hubiera sido el instrumento elegido por Dios para hacer una epifanía de amor a la humanidad, estaría unida a la redención de nuestras almas y sería nuestro orgullo. _________________
|
|
|
|
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 7:15 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Gracias Jaime...
Lo que decimos en misa es: Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resureccion. Ven Señor Jesus! |
jajajajajaja..............yo de menso lo copié igual.........jajajajaja
Esta FE DE ERRATAS aplica a mi mensaje también...........jajajajajaja... se nota que ponemos atención en misa...jajajajajajajaja |
JEJEJEJE _________________ Rosa Eme
|
|
|
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 7:18 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: |
Y tambien es un hecho que todos conocemos la alegria, tambien unos mas que otros pero la conocemos y tambien su valor depende de como se enfoque. |
Estimada Rosa. Tus palabras han hecho que recuerde algo.
Don Bosco, e fundador de los salesianos, cuando miraba a uno de sus alumnos tristes les decía que ser santos es estar alegres. Tal enseñanza era tan constante, que unos de sus alumnos, el joven Santo Domingo Savio, les decía a tods los nuevos compñaeros:
"Nosotros hacemos consistir la santidad en estar siempre muy alegres". _________________
|
|
|
|
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 7:25 pm Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: |
Y tambien es un hecho que todos conocemos la alegria, tambien unos mas que otros pero la conocemos y tambien su valor depende de como se enfoque. |
Estimada Rosa. Tus palabras han hecho que recuerde algo.
Don Bosco, e fundador de los salesianos, cuando miraba a uno de sus alumnos tristes les decía que ser santos es estar alegres. Tal enseñanza era tan constante, que unos de sus alumnos, el joven Santo Domingo Savio, les decía a tods los nuevos compñaeros:
"Nosotros hacemos consistir la santidad en estar siempre muy alegres". |
Muy cierto querido amigo. No se puede ser santo y tener caras largas todo el tiempo. La alegria ES NECESARIA para alcanzar la santidad.
Lo que pasa es que nuestros amigos ateos cuando dicen "alegria" se refiere a lo que este mundo puede procurar, que desde mi punto de vista es escueto y no satisface. La verdadera alegria viene de Cristo y para ser santos hay que rebosar de esta alegria que nunca acaba y nunca nos deja insatisfechos.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
|
|
|
GeorgeG Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 7:34 pm Asunto:
|
|
Como bien han dicho mis estimados amigos, no se vuelve a sacrificar a Cristo en la misa, eso por favor quiténselo de la cabeza porque no es cierto. Se recuerda un único sacrificio que Él ya hizo por todos nosotros!!
Encontrar en la misa Cristo muerto? Si es en donde más vivo esta, en la Eucaristía se hace presente, quien no lo mire, pues que ore porque El Señor le quite la ceguera espiritual.
Quieres un Jesús alegre, pues bien, que te parece uno que va a fiestas?
"Tres días después se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús también fue invitado con sus discípulos." (Jn. 2,1-2)
El llamado a ser cristiano no significa no ser feliz o no tener alegria, mientras esta alegria sea sana.
El sufrimiento es algo con lo que viviremos rodeados (viene con el paquete de ser humano), más en algún momento de tu vida te toparás con el. Entonces que es mejor, darle sentido al sufrimiento, o hacérle caso omiso, aunque ahi esté?
Como bien dice el dicho: "Un Santo triste es un triste Santo". Ya que el que conozca el amor de Dios, tendrá mucha razón para ser feliz. _________________ X Xto +, + y +!!!
Católico por convicción, no por condición!!! |
|
|
|
gunita-xaxa Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 7:43 pm Asunto:
|
|
Cordialmente
Schmidt |
Mira aquí precisamente lo explica muy claro,
http://es.catholic.net/temacontrovertidodehoy/ _________________
JESUS, EN TÍ CONFÍO |
|
|
|
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 7:44 pm Asunto:
|
|
En resumidas:
En cada misa se PARTICIPA del sacrificio UNICO que hizo Cristo en la Cruz.
En la misa existe una PARTICIPACION en el sacrificio UNICO de Cristo en la Cruz.
En la misa esa PARTICIPACION es real Cristo muere en la Cruz una y solo una vez y nos hace participes de ese sacrificio.
En la misa se CELEBRA la resureccion de Nuestro Señor que es nuestra esperanza como cristianos.
En la misa se VIVE a Cristo que se hace presente en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. Se hace presente entre nosotros.
Bendito y alabado sea por siempre! _________________ Rosa Eme
|
|
|
RT Moderador
Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 8:32 pm Asunto:
|
|
Cito a San Pablo, 1 Co 1,18-25
Cita: |
18 El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden, pero para los que se salvan –para nosotros– es fuerza de Dios.
19 Porque está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios y rechazaré la ciencia de los inteligentes.
20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el hombre culto? ¿Dónde el razonador sutil de este mundo? ¿Acaso Dios no ha demostrado que la sabiduría del mundo es una necedad?
21 En efecto, ya que el mundo, con su sabiduría, no reconoció a Dios en las obras que manifiestan su sabiduría, Dios quiso salvar a los que creen por la locura de la predicación.
22 Mientras los judíos piden milagros y los griegos van en busca de sabiduría, 23 nosotros, en cambio, predicamos a un Cristo crucificado, escándalo para los judíos y locura para los paganos, 24 pero fuerza y sabiduría de Dios para los que han sido llamados, tanto judíos como griegos.
25 Porque la locura de Dios es más sabia que la sabiduría de los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fortaleza de los hombres.
|
|
|
|
|
juan_pablo1 Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 546 Ubicación: Argentina capital
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 8:37 pm Asunto:
|
|
Jesus apenas sonreia un poco con los chicos., pero si lloro, cuando murio su amigo Lazaro..pero en si era muy serio..asi es como esta decripto... mejor no respondo a lo otro porque si no jua... |
|
|
|
AFRIT Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 9:18 pm Asunto:
|
|
Me ah gustado mucho la forma de expresarse y de como INTERPRETAN la enseñanza de jesus-dios. Como mencionan si se ha malinterpretado ciertos aspectos de la religion jodeo-cristiana es por el conociminto limitado de esta. Se nota que hay personas que conocen esta religion.
Pero hay cosas que no entiendo: Cita: | Sufrir por sufrir no esta bien. Sufrir sin Dios no esta bien. Sufrir con Dios esta bien | sufrir es sufrir, por quien sea o por la cosa que sea, asi que no concibo el "Sufrir con Dios esta bien"
Cita: | Si el sufrimiento, como vos lo estás mostrando, es algo que promuebe la Iglesia, ¿Por que dar de comer a un hambriento, si el hambre es dolorosa?
¿Por que cuidar ancianos, si la soledad es dolorosa? |
El hambre no es dolorosa, es una necesidad y ¿la soledad es dolorosa?, mmm yo SIENTO que no. A lo que me recuerda algo mas o menos asi: enseñar a pescar y no dar el pescado", el enseñar a superar el hambre "trabajando" por consuegir alimento, no dar compañia sino "enseñar" a no sentirse solo.
Cita: | Ser paciente es luchar sin desesperarse. Por eso es una virtud. | Estoy totalmente de acuerdo, me gusta como lo mencionas.
Cita: | La Cruz es nuestro símbolo, nuestra bandera, por que por mdio de ese instrumento, Jesús nos ha redimido del pecado. | creo que aqui resume bastante una idea: abnegacion. ¿es asi como lo perciben los catolicos?
Cita: | "Nosotros hacemos consistir la santidad en estar siempre muy alegres". | me gusta la idea, ver la alegria como el estado "ideal", se "debe" ser feliz.
Cita: | La verdadera alegria viene de Cristo y para ser santos hay que rebosar de esta alegria que nunca acaba y nunca nos deja insatisfechos. | Asi consibo la alegria, la felicidad, como un estado permanente en la vida, pero no "conosco" a cristo y soy feliz, asi que no considero que la felicidad sea exclusiva de cierta religion.
Cita: | El sufrimiento es algo con lo que viviremos rodeados (viene con el paquete de ser humano), más en algún momento de tu vida te toparás con el. Entonces que es mejor, darle sentido al sufrimiento, o hacérle caso omiso, aunque ahi esté? | mmm ¿caso amiso?, considero una mejor medida el ser superior a la resistencia, el ser superior al sufrimiento. Y como bien mencionas el sufrimiento nos "rodea", es algo externo al hombre no viene con el paquete de ser hombre, no es su estado natural. Cita: | sacrificio UNICO de Cristo en la Cruz. |
Cita: | Se recuerda un único sacrificio que Él ya hizo por todos nosotros!! | lo que comentaba arriba; suena a abnegacion, ¿es lo que se trata de promover?. Cita: | En la misa se CELEBRA la resureccion de Nuestro Señor | ¿es algo asi como el superar, ser mas fuerte que una resistencia; la muerte?
Cita: | Porque la locura de Dios es más sabia que la sabiduría de los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fortaleza de los hombres. | locura y debilidad suenan equivalentes en este contexto, y hacen referencia al misterio, a la ignorancia. Por eso es mas "sabia" (mas fuerte o grande) que la "sabiduria" (lo conocido) de los hombres. Pero la ignorancia no es permanente. _________________ "NO SOY AMIGO DE HABLAR DE MI FE, MENOS CON MIRAS A CONVERTIR A LA GENTE, LA FE HAY QUE VIVIRLA Y CUANDO ES VIVIENTE SE PROPAGA SOLA" |
|
|
|
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 9:18 pm Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: | Schmidt escribió: | Al entrar en una iglesia lo primero que se ve es un hombre terriblemente torturado clavado a una cruz. Un espectáculo (no solo en las iglesias) al cual ya estamos tan acostumbrados que nos llama mayormente la atención. |
La Cruz es nuestro símbolo, nuestra bandera, por que por mdio de ese instrumento, Jesús nos ha redimido del pecado. No me extraña que te larmés de ello, ya que lo que para vos es un espectáculo, para nosotros es un signo de Victoria.
Respecto a que en la cruz ves un hombre terriblemente torturado, eso depende de quien es el autor de la escultura o la pintura que ves. Quienes más expresivos fueron al respecto, fueron los artistas del barroco.
El arte escultorico y pictórico de la Edad Media del Renacimiento y los movimientos posteriores al Rococó expresan la realidad de la Pasión desde otra perspectiva.
El artista le da glria a Dios por medio de su arte, y el arte es hij del tiempo y el espacio donde fue creado. El barroco, con su exceiva e hiperbólica realidad es hijo de su tiempo y su espacio, por cierto, una expresión artística increible, no solo enla pintura, sino en las demás artes: Solo vbasta escuchar a Cavallieri, ver Versalles y a Bernini para entenderlo.
Schmidt escribió: | La misa católica es considerada un sacrificio, en el fondo la repetición del sacrificio de un hombre llamado Jesús. Un sacrificio que en las iglesias se repite a diario, donde los sacerdotes están sacrificando a Jesús todos los días y para esto se visten con ropajes especiales ricamente adornados con artísticos bordados, acompañándose con cánticos. ¿No basta con que esto haya sucedido una vez? |
Eso es desconocer la Doctrina Católica.
La Sagrada Misa es un verdadero sacrificio....pero no es solo eso.
Esto dice el Misal Romano en una de sus oraciones:
"Así pues Padre, al celebrar ahora el memorial de la MUERTE Y LA RESURRECCIÓN de tu Hijo...."
Cristo no es solo sacrificio....es Vida y Resurrección.
Cuando el poresbítero pronuncia la Anamnesis, posteriromente exclama:
"Misterio de Fe".
Y los fieles, llenos de gozo, exclamamos:
"Anunciamos tu muerte, PROCLAMOS TU RESURRECCIÓN hasta que vuelvas"
Muerte y Resurreción van de la mano, por que nuestra esperanza trasciende este mundo material.
Y otra cosa: Jesús no se sacrifica día a día. El sacrifcio de Jesús fue una vez y para siempre.
Lo que hace la Misa es que nosotros participemos de los méritos de ese única sacrificio. Ya hay temas al respecto en apológita, por lo tato no repetiré lo mismo aquí.
Las vestiduras sagrads tienen un significado dentro del culto. La pedagogía de la ropa juega un papel importante en uestra sociedad, y como seres sociales que somos, también lo juega en el culto.
Schmidt escribió: | Esto parece ser masoquismo. |
Te recomiendo que leás "La Venus de Las pieles" de Masoch, en cuyo honor se derivó la palabra que has usado. Luego de lerla, nos decís si tu juicio es correcto o no. El lbro es de la Editorial La Sonrise Vertical, de Argentina.
Schmidt escribió: | Otra cosa curiosa es que, los cristianos, tanto católicos como evangélicos, proclaman como una virtud el dolor, el sufrimiento en vez de la alegría. |
Eso no es correcto.
No confundamos conceptos.
La Iglesia no prdica el sufrimieno como virtud.
Esta es la Doctrina de la Iglesia respecto al Sufrimiento y el Dolor:
"Cristo no suprimió el sufrimiento y tampoco ha querido desvelar enteramente su misterio. El lo tomó sobre sí, y eso es bastate para que nosotros comprendamos su valor." (Mensaje del Concilio Vaticano II a la Humanidad)
La Iglesia ve el sufrimiento como un misterio, no como una virtud y está conciente de esa realidad humana:
"Para vosotrso hermanos, que sufrís visitados el dolor en sus mil modos...La Iglesia siente sobre ella fijos vuestros ojos implorantes, brillantes por la fiebre o abatidos por la fatiga, miradas interrogadoras que buscan en vano el por que del sufrimiento humano y que preguntan ansiosamente cuando y donde vendrá el consuelo". (Mensaje del Concilio Vaticano II a la Humanidad).
Nosotros, como cristianos, no buscamos el dolor, por que ´ñeste ya está en nuestra realidad. Lo que hacemos, y eso sí es una virtus, es sufrirlo con paciencia, sindesesperarse, por que Cristo, nuestro Maestro, lo sufrió con paciencia.
Pero la paciencia no es lo mismo que ser conformista. Si una persona está desempleada, debe buscar empleo con todas sus fuerzas, mas no salir huyendo y dejar a su familia, o en el pero de los casos, suicidarse.
Ser paciente es luchar sin desesperarse. Por eso es una virtud.
Schmidt escribió: | ¿Por qué jamás se muestra a un Jesús riéndose a carcajadas? |
El hecho que no hayan representaciones de un Cristo riéndose no significa que nunca lo hizo. Si tenerlo a Él nos produce un inmenso gozo, ¿De qué sirve representarlo feliz, cuando nosotros lo vivimos feliz?
Schmidt escribió: | ¿La alegría, el placer, incluso sexual, está en contra de la religiosidad? |
Pues en la Iglesia Católica no.
Esas son conclusiones a priori.
El placer sexual, entre dos esposos, es algo completamente sano y un regalo de Dios:
Ctrs 4, 10 "¡Qué encantadores son tus amores, hermana mía, esposa! ¡Qué deliciosos son tus amores, más que el vino! Y el aroma de tus perfumes es mejor que el de todos los bálsamos".
Schmidt escribió: | ¿Para alcanzar el supuesto reino de Dios hay que sufrir? |
No. Eso no es lo que nuestro Señor nos enseñó. Esta es su enseñanza:
Mat 22, 37-39 "El le dijo: Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo, semejante a éste, es: Amarás al prójimo como a ti mismo".
Schmidt escribió: | La madre Teresa de Calcuta impidió a sus enfermos la suministración de calmantes para el dolor, así estos estarían más cerca de Jesús. |
¿Podrías citar la fuente de tal declaración?
Y pido eso por algo:
Hay una orden religiosa de sacerdotes, los Padres camilos, que cuidan enfermos....y les dan medicamentos.
Hay asilos de ancianos católicos, donde les bañan y les dan de comer y les cuidan.
Hay comedores gartuitos, donde se les da de comer a los indigentes.
En las parroquias hay grupos que ayudan a los más pobres y alfabetizan.
Si el sufrimiento, como vos lo estás mostrando, es algo que promuebe la Iglesia, ¿Por que dar de comer a un hambriento, si el hambre es dolorosa?
¿Por que cuidar ancianos, si la soledad es dolorosa?
De todas fromas, espero la fuente de esa infromación.
Schmidt escribió: | El dios del antiguo testamente nos es mostrado como un dios cruel, castigador, asesino, pero jamás un dios alegre. |
Pues yo veo a un Dios que cambia un simple taparrabos de hojas por un traje de pieles a quienes le habían desobedecido (Génesis 3)
Yo veo a un Dios que Crea belleza, armonía.
Yo veo a un Dios que por medio de Amós, reprende a los gobernates civiles por explotar al pobre, al huérfano y a la viuda.
NO es correcto tomar solo los versículos que se pueden adaptar a nuestras ideas y sacar conclsuiones de ellos.
Schmidt escribió: | Otra pregunta que me hago, ¿Que habría pasado si a Jesús lo hubieran colgado? ¿Tendríamos las iglesias llenas de horcas con una figura colgando y una horca en la cima de las torres de cada iglesia? |
Sí. Tendríamos como símbolo la horca, y no nos avergonzaríamos de ella, por que esa horca hubiera sido el instrumento elegido por Dios para hacer una epifanía de amor a la humanidad, estaría unida a la redención de nuestras almas y sería nuestro orgullo. |
Amen! _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
|
|
|
|
Cesar Granda Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 9:40 pm Asunto:
|
|
Excelentes contestaciones a Smidth
Debo aclarar con respecto a esto:
Smitch escribió: |
La madre Teresa de Calcuta impidió a sus enfermos la suministración de calmantes para el dolor, así estos estarían más cerca de Jesús.
|
Esto es TOTALMENTE falso. Si bien a veces no se les administraba a los enfermos estupefacientes para el dolor era cuando no habia $$$$ para ellos, y a veces hasta las MISMAS madres de la Caridad tenian que servir de DOCTORES porque no habia medicos suficientes que quieran atenderlos. Cuando ya hubo mejores condiciones economicas y mas gente le enviaba dinero a la Madre Teresa para ayudar, entonces los enfermos tuvieron mejores condiciones, medicos venian a verlos, y lograban obtener medicina.
En fin,
Bendiciones,
Cesar Granda |
|
|
|
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 9:44 pm Asunto:
|
|
Cita: | sufrir es sufrir, por quien sea o por la cosa que sea, asi que no concibo el "Sufrir con Dios esta bien" |
Sufrir todos sufrimos. Es inevitable, es parte de la vida. Si que hay diferencia si se sufre con Dios o si se sufre sin Dios. Cuando uno sufre con Dios, ese sufirmiento no es en vano sino que nos transforma por dentro y ademas previene que nos autogeneremos mas sufrimientos que no nos sirven para nada. Si que hay diferencia entre sufrir con Dios o sufrir sin Dios... yo lo he experimentado en carne propia.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
|
|
|
Jaimevelbon Moderador
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 9:47 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Cita: | sufrir es sufrir, por quien sea o por la cosa que sea, asi que no concibo el "Sufrir con Dios esta bien" |
Sufrir todos sufrimos. Es inevitable, es parte de la vida. Si que hay diferencia si se sufre con Dios o si se sufre sin Dios. Cuando uno sufre con Dios, ese sufirmiento no es en vano sino que nos transforma por dentro y ademas previene que nos autogeneremos mas sufrimientos que no nos sirven para nada. Si que hay diferencia entre sufrir con Dios o sufrir sin Dios... yo lo he experimentado en carne propia.
Bendiciones, |
Sufrir con Dios
- Es sufrir sin odiar
- En el sufrimiento nos acercamos a Dios mediante la oración
- Es tomar el sufrimiento como un reto a superar y no caer en la desesperación. _________________
MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
|
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 9:47 pm Asunto:
|
|
Cita: | Asi consibo la alegria, la felicidad, como un estado permanente en la vida, pero no "conosco" a cristo y soy feliz, asi que no considero que la felicidad sea exclusiva de cierta religion. |
Hasta que te toque sufrir. Y esto sera tarde o temprano. Cuando te toque sufrir tu alegria mundana sin Cristo desaparecera. Y quien sabe? a lo mejor ahi sera cuando conozcas a Cristo.
Dios te bendiga, _________________ Rosa Eme
|
|
|
Cesar Granda Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 9:50 pm Asunto:
|
|
Sobre el SUFRIMIENTO, hay que entender que a pesar de que este no es una virtud tiene gran VALOR. CRISTO mismo sufrio por nosotros, y fue sus sufrimientos y su muerte que nos gano para nosotros el CIELO.
Muchos, obviamente, no entenderan esto, pero las Escrituras y toda la Palabra de DIOS en general es muy claro al respecto.
El sufrimiento es santificatorio para el que lo recibe con paciencia. Asi mismo las Escrituras nos dicen:
19 Lo que merece aprobación es que alguien, a causa de la conciencia delante de Dios, sufra molestias padeciendo injustamente,
20 pues ¿qué mérito tiene el soportar que os abofeteen si habéis pecado? Pero si por hacer lo que es bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.
21 Para esto fuisteis llamados, porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo para que sigáis sus pisadas. (1 Pedro 2:19-21)
Bendiciones,
Cesar Granda |
|
|
|
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 9:54 pm Asunto:
|
|
Cita: | lo que comentaba arriba; suena a abnegacion, ¿es lo que se trata de promover?. |
abnegación.
(Del lat. abnegatĭo, -ōnis).
1. f. Sacrificio que alguien hace de su voluntad, de sus afectos o de sus intereses, generalmente por motivos religiosos o por altruismo.
En Cristo hay una voluntad divina perfectamente unida a la voluntad divina del Padre. En este sentido no hay abnegacion sino cumplimiento de su propia voluntad. Ahora, en Cristo hay tambien una voluntad humana que sufria por estar supeditada a su voluntad divina. En este sentido Cristo tuvo abnegacion. Pero el sacrificio de Cristo va mas alla. Es un sacrificio REDENTOR. Y lo que "se trata de promover" es la REDENCION llevada a cabo por Cristo, no solo por su muerte sino tambien por su resureccion. _________________ Rosa Eme
|
|
|
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 1:45 am Asunto:
|
|
Cita: | Asi consibo la alegria, la felicidad, como un estado permanente en la vida, pero no "conosco" a cristo y soy feliz, asi que no considero que la felicidad sea exclusiva de cierta religion. |
Para ser una persona feliz SIN cristo pasas mucho tiempo en estos foros "catolicos"...
En cuanto al estdo "permanente" no solo es inhumano, si no terriblemente diabolico decir que "siempre" se esta "feliz" esa permanencia de estado es imposible, ni los Santos la lograron siempre...
Y depende de para ti que sea la "felicidad" preguntale a un griego antiguo que no "conocia" a Cristo y te diria que la felicidad es estar en buenas migas con lo "divino"...
Preguntale a un moderno y te dira que es tenerlo todo sin perder ni sufrir nada.. utopia de utopias. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
|
|
|
|
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 5:14 pm Asunto:
|
|
Respuesta para Doña Rosa M. Ibáñez y don César Granda:
"Gunnar Schedel
Bien aventurados son los pobres
Su desprecio por el ser humano le otorga a la madre Teresa un lugar entre los angelitos
Ella fue una personalidad altamente respetada, después de su muerte llegaron palabras de reconocimiento de todos los palacios de gobiernos. En consultas entre juveniles, la madre Teresa aparece regularmente dentro de los top ten de las personas ejemplificadoras “El ángel de los pobres”. Muerta a los 87 años en 1997, la mundialmente conocida monja se prepara para alcanzar la santidad en tiempo record. El proceso de la santificación ya se ha iniciado y ningún observador duda que el procedimiento se realice en forma rápida. Pero aquí no se trata mayormente de milagros y buenas obras, si no de un frío cálculo político de los estrategas del Vaticano.
La madre Teresa es considerada prácticamente como sinónimo de amor al prójimo práctico, ellas es considerada, mucho más allá de los círculos religiosos, como una personalidad íntegra, cuya orden usa de la mejor forma las donaciones recibidas, para el apoyo de los más pobres de lo pobres. Esta imagen, la iglesia católica siempre la aplicó con el fin, de obtener puntos de simpatía y dinero. La madre Teresa, confiable y activa en puntos sociales neurálgicos del mundo, parecía ser todo lo contrario al Vaticano, envuelto en escándalos como también a un papa cada vez más alejado de la realidad del mundo (no sólo en asuntos de la anticoncepción). Con su santificación seguramente se crearía una figura más atractiva y actual que san Nicodemo o santa Ágata.
La vida de la madre Teresa parece realmente ser una carrera de película de una potencial santa. La Madre Teresa nace bajo el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu en Skopje, Albania, el 27 de agosto de 1910. A los 18 años ingresa en la Congregación de "Notre Dame de Lorette", en Irlanda Pronto se fue a la India, desde 1946 tenía su misión en los barrios pobres de Calcuta. Con la autorización papal cuatro años más tarde fundó su propia orden “Misioneras de la caridad”. La organización creció y floreció. Hoy existen más de 400 misiones en todo el mundo. En los años setenta, los medios la dieron a conocer como “el ángel de los pobres”, en 1979 recibió el premio Nóbel de la Paz. Desde entonces su congregación se hizo popular por doquier, las donaciones llagaban a raudales..
Desde algún tiempo medios informativos, especialmente de Gran Bretaña, rasguñan en la imagen de la católica de exposición, en su ultra conservativa posición en todas las cuestiones, la sexualidad o el divorcio. Mientras tanto aquí se trataba de fundamentos éticos, que son conflictivos, ahora la congregación y su trabajo práctico entran en la línea de tiro. En informes, que se basan en parte de relatos de ex colaboradoras de la sociedad de monjas, aparece el monstruoso desprecio al ser humano, con el cual las misioneras de la caridad se enfrentaban a los pobres. Quién, sin embargo, ha tomado en serio el nombre de la congregación y haya escuchado con atención los discursos de la fundadora, no estaría sorprendido. La madre Teresa jamás dejó dudas, que su verdadero interés era la vida después de la muerte y que no quiso que a sus monjas se las entendieran como trabajadoras sociales.
En un reportaje de la revista alemana Stern, hablan personas de los barrios marginados de Calcuta, que relatan en forma unánime, que las misioneras - todo lo contrario a su imagen – no hacen casi nada para la gente ahí. También a solicitudes concretas de ayuda, la orden reacciona en forma reservada, Pannalal Manik, nacido en el barrio de los pobres, fue despreciado repetidamente por los “ángeles de los pobres” cuando presento una solicitud de apoyo financiero para una mejora en su vivienda. La revista Stern lo cita con las siguientes palabras: “Todos en el mundo saben, que las hermanas tienen muchísimo dinero, pero nadie sabe que hacen con el”. Con esto se tocó el problema principal: ¿Qué realmente sucede con las donaciones recibidas?
Es interesante, que la congregación no presente abiertamente sus finanzas, a pesar de que según el derecho hindú, para organizaciones de caridad, es una obligación. También en otros países, los datos de sus finanzas permanecen ocultos, así también en Alemania. Según estimaciones, los ingresos anuales llegarían a un cifra de millonaria de tres cifras. La administración casi no tiene costos, es realizada por aproximadamente 4000 hermanas y 300.000 ayudantes voluntarios. Esto indicaría, que las donaciones llegarían casi sin ningún tropiezo a los necesitados. Sin embargo, cifras de Gran Bretaña (1991) muestran que frente a aproximadamente 2,2 millones de dólares habría un gasto de unos miserables 150.000 dólares ¿Qué pasa con los restantes millones?
Informaciones exactas no entrega la congregación a los medios. Pero en base a las informaciones, recibidas mientras tanto, se puede asegurar, que los dineros no son transferidos de los países ricos a los pobres. Apenas se haya instalado una misión de las misioneras de la caridad, en un país, esta tiene que preocuparse por su propio financiamiento. Ex monjas y ex colaboradoras informan además, que donaciones de objetos son acopiados y que el dinero tampoco es dirigido a las zonas de con necesidades, aún cuando el donante haya expresamente indicado el uso. La manía de ahorro, en la organización de la madre Teresa, lleva a veces a situaciones realmente absurdas. Así en una vez, en una cocina popular en Nueva York , que es administrada por las monjas (es decir las monjas reparten la comida, que anteriormente fue organizada por voluntarias) no hubo pan, simplemente por olvido, y las monjas se negaron a gastar la plata de su caja para los pobres.
La mayor cantidad de dinero de la congregación llega a Roma, en una cuenta del banco vaticano. Sea lo que suceda con este dinero, a los pobres del mundo no le llega. El comportamiento financiero de la madre Teresa ha impedido sistemáticamente la ayuda, porque así se evitó la implantación de una estructura organizadora eficiente. Las monjas no reciben una mayor formación y educación, muchas de estas instalaciones de auxilio no trabajan profesionalmente y la fundadora de la congregación inclusive estaba orgullosa de esta situación. Según Stern, habría llamado a las misioneras de la caridad como la “organización más desorganizada del mundo”.
Como si esto no fuera suficiente, aparecieron reproches, que la orden estaría envuelta en tráfico de menores. Nuevamente la revista Stern informa de un caso de la India, donde las monjas le quitaron una niña a una madre, para una adopción en Alemania, sin que los padres adoptivos supiesen que la madre aún vivía y que no había entregado voluntariamente a su hija. El servicio de intermediaciónm, en la República Federal Alemana, es el “Verein pro infante”, el cual debido a sus prácticas, es seriamente criticado por una serie de expertos en adopciones. La motivación, tanto de las misioneras como también los ayudantes en Alemania, debería ser en primera línea misericordioso: Transformar a pobres niños paganos en buenos cristianos. Jurídicamente pareciera que la RFA no tendría una posibilidad de intervenir. Sin embargo un juzgado determinó, “que las condiciones de la adopción… no fueron realizados según las ordenanzas”, debido a que los errores de procedimiento se realizaron en la India, “pro infante” no puede ser requerido penalmente.
Que las monjas se prestan, incluso para manipular documentos, a primera vista parece ser sorprendente. Si los relatos de las misioneras que se retiraron son ciertas, las mujeres jóvenes son expuestas, desde el principio, a fuertes presiones síquicas, que es conocido de otras sectas y grupos síquicos y cuyo fin es anular la identidad de las monjas. Para esto existe un estricto horario diario como también privación de sueño, la censura de la lectura y el constante traslado de un lugar a otro, para evitar que se produzcan ataduras. Que en personas condicionadas de esta manera, pueden distorsionarse planteamientos éticos y que un supuesto servicio para Dios pueda anular derechos e intereses para los humanos, es ampliamente conocido.
Esto último también cabe exactamente en la manera de pensar de la madre Teresa. Porque su cálculo fue sencillo: todo para Dios. Pero como durante su vida no la pasó a visitar, juntaba dinero y almas para su empresa terrenal, la iglesia católica. Los pobres y enfermos en Calcuta, o donde fuere, eran para ella objetos, con los cuales ella se preocupaba por Dios – posiblemente también, debido a que a finales del siglo 20 se podían lograr más donaciones que con apelaciones, que la salvación debería ser llevada a los paganos e idólatras. Un interés en las personas, en un cambio de sus situaciones sociales, no tenía la Premio Nóbel de la Paz. . Porque una cosa sabía exactamente el ángel de los pobres: Sólo cuando sigan existiendo pobres, muchos pobres, ello podría seguir siendo su ángel.
Como se ha dicho, la preocupación de la madre Teresa era por la vida después de la muerte, no para la vida terrenal. Por esto sirve absolutamente como santa de exposición. Como modelo de un comportamiento responsable ético, no sirve. En una entrevista con la MIZ (Materialien und Informationen zur Zeit), Mark Lindley, que muchas veces permanece en el Centre Atheist en la India y que apoya el trabajo social práctico allí, formula la diferencia, para un o una humanista, no puede ser la tarea principal, dar consuelo a los moribundos, si no organizar ayuda para los vivientes.
Publicado por primera vez en MIZ 4/99"
Cordialmente
Schmidt |
|
|
|
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 5:28 pm Asunto:
|
|
Uy Schmidt!
Me has abierto los ojos! en verdad las monjas de la caridad son unas demonios y la Madre Teresa el diablo personificado!
Si es por descalificar hasta a Cristo lo han descalificado. Puedes por favor ponerme algun articulo objetivo (tal como el que pusiste) en donde digan que Cristo era homosexual practicante?
Te lo agradeceria! _________________ Rosa Eme
|
|
|
AFRIT Esporádico
|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 11:06 pm Asunto:
|
|
Cita: | Sufrir todos sufrimos. Es inevitable, es parte de la vida | , Estoy de acuerdo, es PARTE de la vida; NO ES LA VIDA.
Cita: | Cuando uno sufre con Dios, ese sufirmiento no es en vano sino que nos transforma por dentro y ademas previene que nos autogeneremos mas sufrimientos que no nos sirven para nada | Asi es!!!, cualquier sufrimiento no sirve de nada si no se es superior a este, si a ti te sirve dios como estimulante para superar POR TI MISMO cualquier sufrimiento, que bueno, pero como menciono, no conosco al dios judeo-cristiano y aun asi pienso y actuo con similitud. No descalifico a tu dios, solo que me saca de onda ese pensamiento elitista; pero si te sirve ati de esa forma que bueno, asi se podra hacer un mundo mejor. Cita: | Sufrir con Dios
- Es sufrir sin odiar
- En el sufrimiento nos acercamos a Dios mediante la oración
- Es tomar el sufrimiento como un reto a superar y no caer en la desesperación. | El odio tambien es un sufrimiento, asi que "ademas previene que nos autogeneremos mas sufrimientos que no nos sirven para nada", estoy de acuerdo.Eso de que te acerca a dios mediante la oracion, espero que no sea literalmente, por que considero que por ahi salen muchos "fanaticos" extremistas, si es como una valvula de escape, supongo que es el equivalente a las terapias para los "ateos", cada quin busca su valvula de escape o justificar su sufrimiento, espero que no sea el caso. Me gusta mas la idea de "un reto a superar y no caer en la desesperacion"siempre hay que tenerlo en mente.
Cita: | Hasta que te toque sufrir. Y esto sera tarde o temprano. Cuando te toque sufrir tu alegria mundana sin Cristo desaparecera. Y quien sabe? a lo mejor ahi sera cuando conozcas a Cristo. | Pues eso es lo que aveces no me entra en la cabeza, no son competencias de aver quien sufre mas, sufrir es sufrir, lo que te hace sufrir a ti no acurre con la misma intensidad para otros, no hay que compararse con los demas, y ¿quien te ha dicho que no me ha tocado sufrir?, la muerte de mi madre de crianza, la separacion de mi pareja, malos entendidos familiares, son los que me han retrasado mas, pero eso no quiere decir que tenga que sufrir por sufrir, solo aceptar la parte de la responsabilidad que me toca, no sentirme culpable por algo que ya no puedo cambiar, eso no me sirve de nada, en vez de preocuparme me ocupo, el pasado no se cambia y el futuro se construye hoy, asi que mejor disfruto componiendo lo que me toca del pasado y me regosijo contruyendo el futuro en el PRESENTE. De nuevo aparece ese pensamiento elitista, mi madre de crianza era en extremo catolica y me "educo", segun ella, para ser sacerdote, pero en ningun momento me dijo que la iglesia pregonaba el elitismo o que tenia que sufrir para se "bueno".
Cita: | El sufrimiento es santificatorio para el que lo recibe con paciencia | Si!!, asi es, ¿para que sufrir mas?, si te toco solo queda una de dos: quedarte en el sintiendo culpa o como lo dicen "tomar el sufrimiento como un reto a superar y no caer en la desesperación"; aceptar tu responsabilidad y seguir tu camino con el aprendizaje que te haya dejado. Cita: | 20 pues ¿qué mérito tiene el soportar que os abofeteen si habéis pecado? Pero si por hacer lo que es bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. | Queda bien explicado, solo que no me gusta de "hacer lo que es bueno sufrís", no considero que por hacer lo que es bueno tengas que sufrir, el hecho de hacer "lo bueno" es una satisfaccion; no tendria por que sufrir. y eso de la "abofetada si habeis pecado", tiene mucha razon, hayq ue recordar "a toda accion corresponde una reacccion", hasta en la ciencia encontramos lo que vemos todos los dias en nuestras vidas. Cita: | 21 Para esto fuisteis llamados, porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo para que sigáis sus pisadas. (1 Pedro 2:19-21 | ) Cristo padecio por nosotros, un pequeño precio que paguo por su gran felicidad, asiq ue no creo que haya "sufrido", sino que hizo lo que tenia que hacer para ser feliz, su felicida era ese gran AMOR a los hombres ¿que no?, recuerden que son escritos antiguos, llenos de metaforas, el mismo jesus habala en parabolas, asi se escribia en la antiguedad.
Cita: | Para ser una persona feliz SIN cristo pasas mucho tiempo en estos foros "catolicos"... | ; en general en la internet, es parte de mi trabajo y estudio; lo hago en mis tiempos de "inactividad obligada", por lo general prefiero comprtir mi felicidad con mis seres queridos. Aprender nunca esta de mas.
Cita: | En cuanto al estdo "permanente" no solo es inhumano, si no terriblemente diabolico decir que "siempre" se esta "feliz" esa permanencia de estado es imposible, ni los Santos la lograron siempre... | Orale!!!, espero que no lo haas dicho literalmente, sino si me voy a preocupar, te das cuenta de lo que acas de decir, el ser feliz es imposible y es "diabolico", por eso luego se piensa mal de los catolicos, no creo que dios o jesus quisieran que fueran infelizes, ahora resulta que los catolicos nunca podran ser "felices siempre" en la tierra. Si no te causa agrado ayudar, estar en misa, compartir con tu familia, estar contigo mismo, condicir a tu trabajo, verle el lado bueno alas cosas, pues mejor cambia de actividades.
Cita: | Y depende de para ti que sea la "felicidad" preguntale a un griego antiguo que no "conocia" a Cristo y te diria que la felicidad es estar en buenas migas con lo "divino"...
Preguntale a un moderno y te dira que es tenerlo todo sin perder ni sufrir nada.. utopia de utopias | Es cierto, la felicida esta en nosostros, tu feliciuda no es la mia ni la del vecino, pero es felicidad!!, "tenerlo todo sin perder nada" no manches eso no es utopia, eso es ambicion y una tonteria.
Saludos!!! no sufran mejor sean felices!!! _________________ "NO SOY AMIGO DE HABLAR DE MI FE, MENOS CON MIRAS A CONVERTIR A LA GENTE, LA FE HAY QUE VIVIRLA Y CUANDO ES VIVIENTE SE PROPAGA SOLA" |
|
|
|
|