Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Perdón por volver a sacar el tema de "La Pasión" p
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Perdón por volver a sacar el tema de "La Pasión" p

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rohan
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2006
Mensajes: 157

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 7:33 pm    Asunto: Perdón por volver a sacar el tema de "La Pasión" p
Tema: Perdón por volver a sacar el tema de "La Pasión" p
Responder citando

Hola a todas y todos!!

Ya sé que se ha hablado muchisímo de este tema, pero ya pasó algo de tiempo y me interesaría mucho saber como influyó y como sigue influyendo la película de "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson.


¿Sigue influyendo actualmente en tu vida diaria? (si es que influyó)

¿La has visto últimamente otra vez?

¿Que opiniones has escuchado de ella?


Hay un foro especial que se llama: "My Life After The Passion". Es un foro para compartir experiencias y testimonios de lo que la gente sintió y vive después de haber visto la película. Y hay un sub-foro en español.


Compartan sus opiniones.


Gracias y que Dios los bendiga siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tommy
Asiduo


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 333
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 7:57 pm    Asunto:
Tema: Perdón por volver a sacar el tema de "La Pasión" p
Responder citando

cual es el link de ese foro k kiciera ir a ver
_________________
Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece

Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.

Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rohan
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2006
Mensajes: 157

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 8:53 pm    Asunto:
Tema: Perdón por volver a sacar el tema de "La Pasión" p
Responder citando

Tommy escribió:
cual es el link de ese foro k kiciera ir a ver



Con gusto. Smile

http://www.mylifeafter.com/forums/viewforum.php?f=2&sid=07bc4976837276b263764790a4ee8ffc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 9:21 pm    Asunto:
Tema: Perdón por volver a sacar el tema de "La Pasión" p
Responder citando

Cita:
me interesaría mucho saber como influyó y como sigue influyendo la película de "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson.


A propósito de Mel Gibson, hay que orar mucho por él para que regrese al buen camino. Acaba de salir una noticia que fue sancionado en LA por manejar en estado de ebriedad y comportarse en forma descontrolada; cabe decir que ya se disculpó y aceptó su problema de alcoholismo.

Es una situación muy triste y sobretodo viniendo de una persona como él, que conmovió a millones de personas en el mundo con su película.

Yo esperaba que su conversión lo hubiera apartado de esos problemas de comportamiento y alcoholismo que lo tuvieron en crisis en el pasado; pero necesitamos orar mucho por Mel Gibson para que no se suelte de la mano de Jesús, y siga produciendo las películas de temas religiosos que había prometido.
Que yo recuerde, eran varios proyectos de cine: una sobre el libro de Los Macabeos, otra sobre la muerte de Juan Pablo II, también había comprado los derechos de una novela detectivesca sobre el 3er secreto de Fátima, y recientemente una sobre la historia de Medugorje.

No cabe duda que el demonio está tentando fuertemente a Mel Gibson a través de sus conocidas debilidades; pues sabe cuánto pueden lograr sus películas para presentar el mensaje de Dios en una forma atractiva.

Encomendemos a Mel en nuestras oraciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 3:19 pm    Asunto:
Tema: Perdón por volver a sacar el tema de "La Pasión" p
Responder citando

Me causa un gran malestar la noticia de Mel Gibson, pero al menos me alivia de que haya reconocido que tiene un problema y esté dispuesto a corregir y mejorar.

Pido a Dios que le ayude al volver al buen camino y que se convierta en una figura ejemplar de la que la Iglesia se pueda sentir orgullosa.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rohan
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2006
Mensajes: 157

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 3:26 pm    Asunto: Re: Perdón por volver a sacar el tema de "La Pasión&quo
Tema: Perdón por volver a sacar el tema de "La Pasión" p
Responder citando

Rohan escribió:
Hola a todas y todos!!

Ya sé que se ha hablado muchisímo de este tema, pero ya pasó algo de tiempo y me interesaría mucho saber como influyó y como sigue influyendo la película de "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson.


¿Sigue influyendo actualmente en tu vida diaria? (si es que influyó)

¿La has visto últimamente otra vez?

¿Que opiniones has escuchado de ella?


Hay un foro especial que se llama: "My Life After The Passion". Es un foro para compartir experiencias y testimonios de lo que la gente sintió y vive después de haber visto la película. Y hay un sub-foro en español.


Compartan sus opiniones.


Gracias y que Dios los bendiga siempre.


Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hombre curioso
Esporádico


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 70

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 9:20 pm    Asunto:
Tema: Perdón por volver a sacar el tema de "La Pasión" p
Responder citando

Yo me preocuparia mas sobre los dichos antisemitas que habria emitido mintras lo detenian, cuando dijo (a pito de nada) "los judios tienen la culpa de todas las guerras del mundo" y cuando le pregunto al oficial que lo detenia "¿es usted judio?" pidio disculpas, si, pero ya se sabe que el alcohol derriba inhibiciones y salen cosas que la gente preferiria tener guardadas, u ocultas.
_________________
"Dios no juega a los dados con el Universo"

Albert Einstein

"Dios si juega a los dados con el Universo, y a veces los tira donde no los podemos ver"

Stephen Hawkins
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 4:09 am    Asunto:
Tema: Perdón por volver a sacar el tema de "La Pasión" p
Responder citando

La Pasión de Cristo me impactó profundamente. Estaba acostumbrada a meditar aceroca de la Pasión pero lo hacía a nivel intelectual eminentemente: como convertir en "concetpo" y "palabra" el terrible sufrimiento de NUestro Señor.

Algunos destellos de este terrible Sufrimiento Salvífico se colaban, de vez en cuando en mi alma, pero me eran tan insoportables que los rechazaba volviendo a la comodidad de una meditación textual, tal vez buscando los significados semánticos de las palabras y nada más.

La Pasión puso ante mis ojos lo que no me atrevía a imaginar: Mi Dios, Mi Señor convertido en "Varón de Dolores", humillado, burlado, maltratado vilmente... sufriendo en el Cuerpo y en el Alma como nadie ha sufrido ni sufrirá jamás.

Si... aún hoy influye en mi vida el recuerdo de las mágenes, de los perfectos flash-back que hacía de conductores perfectos entre la Pasión y la Vida de la Iglesia: los Sacramentos.

La figura de María, la Madre de Dios, dignísima en su dolor profundo, desvanecida por el inenarrable sufrimiento de su Hijo, la Creyente perfecta que reconoce el Valor de la Sangre Divina, Sangre de su sangre... El contraste con el dolor expresivo de Magdalena, la despeinada y andrajosa reducida a tal estado por el mismo dolor que le producía ver morir a su Señor. Contraste este que se entiende por la forma como María y Magdalena percibían el Sacrificio de Cristo: para la Madre era el dolor supremo pero allí también estaba la esperanza. Ella sabía que su Hijo era el Hijo de Dios y que con Su Muerte vencería a la muerte. Magdalena lo ignoraba y, abandonada en el dolor perdía también la esperanza.

Compré la Película y la veo con cierta frecuencia: cuando me siento abandonada, cuando no encuentro consuelo, cuando olvido a Quien pertenezco, tomo la peli y veo algunos apartes, o toda. Luego leo los relatos evangelicos de la Pasión de Nuestro Señor y, si aún me quedan fuerzas leo trozos de la Amarga Pasión de Jesucristo de Ana Catalina Emmerick.

Me ayuda, entreotras cosas, a recordar el valor de la Eucaristía, el Sacrificio incruento pero real, actualizado y perpetuo de Jesucristo por mi, porque Dios es Persona y como tal se relaciona con cada uno de Sus hijos... con exclusividad y en la más profunda intimidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 4:26 pm    Asunto:
Tema: Perdón por volver a sacar el tema de "La Pasión" p
Responder citando

Cuando iba a aparecer La Pasión de Cristo, entrevistaron a Mel Gibson en EWTN, fue allí cuando me dí cuenta que Gibson es Sedevacantista, lo cual me defraudó grandemente, respecto a la pelicula, simpre me quedó la duda si en el DVD iban a incluir la parte que editaron de la versión de cine, en donde aparece la frase: "que su sangre caiga sobre nosotros y nuestros hijos".


Gracias Y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rohan
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2006
Mensajes: 157

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 5:57 pm    Asunto:
Tema: Perdón por volver a sacar el tema de "La Pasión" p
Responder citando

María Esther escribió:
La Pasión de Cristo me impactó profundamente. Estaba acostumbrada a meditar aceroca de la Pasión pero lo hacía a nivel intelectual eminentemente: como convertir en "concetpo" y "palabra" el terrible sufrimiento de NUestro Señor.

Algunos destellos de este terrible Sufrimiento Salvífico se colaban, de vez en cuando en mi alma, pero me eran tan insoportables que los rechazaba volviendo a la comodidad de una meditación textual, tal vez buscando los significados semánticos de las palabras y nada más.

La Pasión puso ante mis ojos lo que no me atrevía a imaginar: Mi Dios, Mi Señor convertido en "Varón de Dolores", humillado, burlado, maltratado vilmente... sufriendo en el Cuerpo y en el Alma como nadie ha sufrido ni sufrirá jamás.

Si... aún hoy influye en mi vida el recuerdo de las mágenes, de los perfectos flash-back que hacía de conductores perfectos entre la Pasión y la Vida de la Iglesia: los Sacramentos.

La figura de María, la Madre de Dios, dignísima en su dolor profundo, desvanecida por el inenarrable sufrimiento de su Hijo, la Creyente perfecta que reconoce el Valor de la Sangre Divina, Sangre de su sangre... El contraste con el dolor expresivo de Magdalena, la despeinada y andrajosa reducida a tal estado por el mismo dolor que le producía ver morir a su Señor. Contraste este que se entiende por la forma como María y Magdalena percibían el Sacrificio de Cristo: para la Madre era el dolor supremo pero allí también estaba la esperanza. Ella sabía que su Hijo era el Hijo de Dios y que con Su Muerte vencería a la muerte. Magdalena lo ignoraba y, abandonada en el dolor perdía también la esperanza.

Compré la Película y la veo con cierta frecuencia: cuando me siento abandonada, cuando no encuentro consuelo, cuando olvido a Quien pertenezco, tomo la peli y veo algunos apartes, o toda. Luego leo los relatos evangelicos de la Pasión de Nuestro Señor y, si aún me quedan fuerzas leo trozos de la Amarga Pasión de Jesucristo de Ana Catalina Emmerick.

Me ayuda, entreotras cosas, a recordar el valor de la Eucaristía, el Sacrificio incruento pero real, actualizado y perpetuo de Jesucristo por mi, porque Dios es Persona y como tal se relaciona con cada uno de Sus hijos... con exclusividad y en la más profunda intimidad.


Muchas gracias por tu comentario. Very Happy

Yo también sigo viendo la película y leo pasajes del libro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
inma
Esporádico


Registrado: 29 Jun 2006
Mensajes: 50
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 7:09 pm    Asunto:
Tema: Perdón por volver a sacar el tema de "La Pasión" p
Responder citando

la pasion de cristo tambien me impacto muchisimo,solo la he podido ver sola una vez.Mel Gibson me encanta y me dejo alucinada por su problema que tiene con el alcohol,espero que se recupere muy pronto y que Dios le ayude a superar ese bache de su vida.recemos por el. Smile
_________________
Dios esta en nuestros corazones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 3:34 am    Asunto:
Tema: Perdón por volver a sacar el tema de "La Pasión" p
Responder citando

Apreciados hermanos en Cristo:

La Película es excelente, producida con cuidado y esmero técnicos, demuestra lo que Gibson experimenta frente a Jesús, el Dios que se entrega por nootros, con una profundidad que parece crecer conforme se profundiza en el film.

Si: es sedevacantista como su padre; nació y creció amando profundamente a Cristo sin pertenecer a la Iglesia Católico: es Veterocatólico... Y también tiene graves problemas de alcohol...

¿Por qué defraudarnos? Es un ser humano con sus luces y sus sombras, tan humano y pecador como todos pero con algo a su favor: ama a Cristo. A pesar de las espantosas críticas, incluso de Franco Zeffirelli, de las dentelladas que le propinaron los medios, de saber que, aunque la película mereciera un OIscar jamás sería postulado, se aventó.

¿Quién de nosotros, católicos fervientes, fieles y rectos, formados en la Sana Doctrina, Miembros de la Iglesia, seremos capaces de expresar tan bellamente lo que es el Amor de Cristo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados