Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Hay que orar por Fidel Castro?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Hay que orar por Fidel Castro?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan
Asiduo


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 207

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 10:16 pm    Asunto: ¿Hay que orar por Fidel Castro?
Tema: ¿Hay que orar por Fidel Castro?
Responder citando

http://blogs.periodistadigital.com/predicareneldesierto.php/2006/08/08/orar_por_las_autoridades
_________________
http://blogs.periodistadigital.com/predicareneldesierto.php
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Fernando
Veterano


Registrado: 04 Dic 2005
Mensajes: 1072

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 10:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay que orar por Fidel Castro?
Responder citando

Hay una parte del exilio cubano (la más extremista) que está muy pasada de revoluciones (y no va con segundas lo de revoluciones).
Parece que están deseando tomarse la justicia por su mano y volver a la isla en plan Mazinger Z, arrasando todo lo que se les ponga por delante.
Y claro, por ese camino no. Por ahí no se va a ningún lado.
La Iglesia Católica en Cuba, con sus errores y sus aciertos, es una víctima más del régimen castrista. Pero como es fiel a su llamado, hace lo que tiene que hacer.
Si los cristianos que eran perseguidos por el imperio romano no dejaban por ello de rezar por sus gobernantes, menos van a dejar de hacer eso los cubanos católicos que vivan en la isla.

Y si eso les molesta a algunos de los cubanos que están en EEUU, pues lo siento mucho.
_________________
Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 10:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay que orar por Fidel Castro?
Responder citando

Evidente!!! que hay que rezar! Desde cuándo uno reza por unos sí y por otros no...

Y ese "festejo" y "revanchismo" y demás, de la gente de EE.UU., aunque comprendo lo que han sufrido, me parece espantoso.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 11:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay que orar por Fidel Castro?
Responder citando

Hermano Juan:

¡Paz y bien!

Hay que orar por todos, especialmente por quienes se puedan considerar de una manera u otra enemigos en algún momento determinado. La Misericordia también alcanza a quienes piensan distinto a nosotros. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
José Manuel Camargo
Esporádico


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Huixquilucan, México

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 4:19 am    Asunto: La Misericordia de Dios no tiene límites
Tema: ¿Hay que orar por Fidel Castro?
Responder citando

Estimado Juan:

El marxismo y su intrínseca perversidad, al alejar a los hombres de Dios y dominar con maestría la mentira, el engaño, el encono y el odio, es no tan solo reprobable sino combatible.

Personajes como Fidel Castro han tenido la habilidad de dominar a todo un pueblo y como artista de la mentira, además lograr que muchos de ellos por conveniencia o ignorancia lo idolatren como a un bienhechor; y así vienen a ser de aquellos pocos que a sabiendas, conscientemente y por su propia conveniencia no se han detenido ante nada para extender el mal y dañar a mansalva a sus propios compatriotas. Son la versión actual de los "endemoniados" referidos en los Evangelios y que Jesús tan eficazmente manejó.

Sabiendo que la Bondad y la Misericordia de Dios son infinitas, yo si creo Juan, que es nuestro deber rezar pidiendo a Nuestro Señor Jesús que lo mueva al arrepentimiento y lo ayude a salvarse pues también por ellos se sacrificó. Finalmente la salvación de Fidel Castro dependerá de si acepta o no el perdón que seguramente Jesús desea darle.
En México un personaje perverso y deleznable fué Plutarco Elías Calles, masón y asesino de católicos, el provocó la necesidad de la Cristiada en la que 200 mil católicos ofrecieron sus vidas por Cristo Rey pidiendo la restauración de las libertades básicas para rendir el culto debido a Dios.
¿Sabías Juan que Plutarco murió reconciliado y en paz con Dios en su cama? La Justicia, la Misericordia y el Perdón son de Dios.

Ahora bien, cuando Fidel Castro pase de este mundo, yo si pienso Juan, que así como rezamos por la salvación de Castro y sus secuaces, si para ayudar al pueblo cubano oprimido durante 47 años, se requieren acciones militares para librarlos de ese infierno, no debemos dudar en hacerlo.

Quiera Dios que la transición sea pacífica, que la esclavitud de ese pobre pueblo se caiga como se derrumbó el Muro de Berlín. Pero si no es así, y encontramos contumacia en los verdugos, actuémos con generosidad y valentía de hombres dignos y no dudemos en usar o apoyar el uso de la fuerza militar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan
Asiduo


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 207

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 10:03 am    Asunto:
Tema: ¿Hay que orar por Fidel Castro?
Responder citando

http://www.vigometropolitano.com/article.php3?id_article=16001
_________________
http://blogs.periodistadigital.com/predicareneldesierto.php
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 11:16 am    Asunto:
Tema: ¿Hay que orar por Fidel Castro?
Responder citando

Yo rezaría por él, por Sadam Husseim o incluso los asesinos que esperan en el corredor de la muerte, ¿pero de qué va a servir si no se arrepienten sinceramente de sus pecados ni imploran misericordia ante Dios?
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 1:12 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay que orar por Fidel Castro?
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
Yo rezaría por él, por Sadam Husseim o incluso los asesinos que esperan en el corredor de la muerte, ¿pero de qué va a servir si no se arrepienten sinceramente de sus pecados ni imploran misericordia ante Dios?


Nunca podemos decir: "¿De qué va a servir nuestra oración?".
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 1:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay que orar por Fidel Castro?
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
Yo rezaría por él, por Sadam Husseim o incluso los asesinos que esperan en el corredor de la muerte, ¿pero de qué va a servir si no se arrepienten sinceramente de sus pecados ni imploran misericordia ante Dios?


Sólo Dios sabe. Aún asi, nuestro deber es solamente orar con fe y dejarle actuar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 1:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay que orar por Fidel Castro?
Responder citando

Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Mt 5,44

Somos cristianos, debería ser una obligación nuestra orar por Fidel Castro, porque aun tiene tiempo de arrepentirse y convertirse.

Nosotros debemos dar ejemplo de AMOR de reconciliación de perdon.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Antonio
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 231
Ubicación: Bogota-Colombia

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 3:52 pm    Asunto: Saludos
Tema: ¿Hay que orar por Fidel Castro?
Responder citando

Obviamente, hay que Orar y pedir por los Malos, O sino que chiste es pedir por los buenos, que tal que con la union de nuestros rezos, logremos que Ellos permitan entrar a Dios en su Espiritu.
No solo Por Fidel, sino por Los gobernantes Judios para acabar esa carniceria en Libano y Siria, Por Bush y todos los Gobernantes que no toman actitud activa contra las muertes injustas

Antonio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 4:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay que orar por Fidel Castro?
Responder citando

Yo rezo por su conversion y que se vaya cuanto antes a gozar del Cielo si es hoy mejor que mañana.
Volver arriba
Juan
Asiduo


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 207

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 9:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay que orar por Fidel Castro?
Responder citando

Siempre debemos desear el Cielo; hasta a los enemigos.
_________________
http://blogs.periodistadigital.com/predicareneldesierto.php
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Manuel Camargo
Esporádico


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Huixquilucan, México

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 3:21 pm    Asunto: Para Fidel Castro Ruz
Tema: ¿Hay que orar por Fidel Castro?
Responder citando

Ex-Comandante, encontré la oración que a continuación transcribo y debo confesar que a muchas personas con 20 años menos que usted, nos ha movido a reflexión y al humilde reconocimiento de que en este mundo, todo es transitorio y pasajero; la juventud, el poder, la gloria, la fama, la riqueza, etc.

Durante 47 años, usted como el centurión de los Evangelios decía a sus soldados: llévenlos al paredón y los llevaban, encarcelen a Matus por estorboso y lo encarcelaban, quítenme elegantemente de la vista al Ché y lo ayudaron a irse a Bolivia, confísquen las propiedades y las confiscaban, que nadie salga de la isla y los aislaron, que yo gane las "elecciones" y las ganaba y así durante esos largos años.

Pero el tiempo pasa ex-comandante, aún para usted Superman de la libertad, justicia y democracia, y como a todo ser humano se acerca el tiempo en que el Justo Juez lo mirará a los ojos y le pedirá cuenta de los talentos, muchos, que le entregó.

Ante lo inevitable, note usted que hay muchas personas orando por usted, para que en el tiempo que le quede tenga la oportunidad de acercarse a la Misericordia de Dios, arrepentirse de aquello que usted sabe que fué malo y pedir perdón y piedad.

Personas tan encumbradas como usted, es evidente recibieron talentos especiales de inteligencia, voluntad, capacidad de ejecución y carácter, superiores a la generalidad de las personas, y precisamente reconociendo esas fortalezas la Reflexión que transcribo a continuación, supongo ayudará a que abra su corazón a Jesús Nuestro Señor y logre lo que El más desea: su salvación ex-comandante.

Señor, enséñame a envejecer!

Hazme comprender que la Comunidad no tiene la culpa si ya no me encomienda responsabilidades ni pide mi opinión y ha llamado a otros para que ocupen mi lugar.

Aleja de mí el orgullo de la experiencia vivida y la convicción de que soy necesario.

Que no me aferro únicamente a la ley del tiempo mientras poco a poco
me voy desprendiendo de las cosas y me dé cuenta de que en este
turnarse de tareas, descubro una de las experiencias más interesantes
de la vida que se renueva bajo el impulso de tu Providencia.

Haz, oh Señor, que yo pueda ser útil todavía.

Contribuyendo con el optimismo y la oración a la alegría y al entusiasmo de quienes están de turno en las responsabilidades.

Viviendo un estilo de vida humilde y sereno en contacto con el mundo en continua renovación, sin quejas sobre el pasado, convirtiendo mis sufrimientos humanos en un don de reparación social.

Que mi retiro de la vida activa se cumpla de una manera simple y
natural como un feliz ocaso del sol.

Perdona si solamente hoy, en la tranquilidad, logro comprender todo
lo que Tú me has amado y socorrido. Que al menos ahora yo tenga viva
y penetrante la percepción del destino de gozo que me has preparado y
hacia el cual me has encaminado desde el primer día de mi vida.
Señor, ¡enséñame a envejecer así!

AMEN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marirene de Carrizo
Asiduo


Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 347

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 3:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay que orar por Fidel Castro?
Responder citando

Hola!

Es obvio, ante toda situación hay que orar y es mandato del Señor orar por las autoridades. A mi como venezolana me corresponde orar mucho por el presidente Chávez, (aunque no se imaginan lo difícil que se me hace, jaja)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan
Asiduo


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 207

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 2:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay que orar por Fidel Castro?
Responder citando

Sí, no siempre es fácil.
_________________
http://blogs.periodistadigital.com/predicareneldesierto.php
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 2:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay que orar por Fidel Castro?
Responder citando

Yo una vez leí en internet un relato de una carta de un alma condenada en el infierno a una monja que era su amiga cuando vivia. Decia que allí no sólo es fuego sino tambien odio, sin ningun remordimiento, y que ni quieren el perdon ni quieren estar más cerca de Dios (porque eso les atormenta aún más). Pienso que cada alma que se condena al infierno es una victoria para el maligno, y que si para terminar en la otra vida mi estancia en el Purgatorio tengo que perdonar a todos los que me han ofendido o hecho daño... no me importa la reconciliación y darles un abrazo...

Pero me duele mucho cuando pienso que hay gente que ha hecho algo peor que el asesinato, y es que por su culpa (y no hablo de ignorancia o imprudencia) otras personas se han condenado en el infierno, y que ellas en el ultimo momento pidan perdon...¿y qué pasan cuando se den cuenta del bien que podian haber hecho, o el mal que podrían haber evitado, pero no hicieron?

Al menos puedo pedir por las almas de los peores pecadores para que no ofendan más a Dios con sus crimenes, ya que si no quieren arrepentirse por lo menos se le impida que se agrave el castigo en la otra vida.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 3:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay que orar por Fidel Castro?
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
Yo rezaría por él, por Sadam Husseim o incluso los asesinos que esperan en el corredor de la muerte, ¿pero de qué va a servir si no se arrepienten sinceramente de sus pecados ni imploran misericordia ante Dios?


Luis Carlos, cuando leí la vida de Santa Teresita de Lisieux recuerdo que ella oraba por un asesino muy conocido de su época, éste asesino no sabía que ella estaba orando por su conversión. Lo juzgaron y condenaron a la muerte en la horca. Santa Teresita seguía rezando por su conversión pero le pedía a Dios una señal para darse cuenta que se había convertido. Antes de ahorcarlo le acercaron un crucifijo, él lo besó... Santa Teresita rompió en alegría al enterarse porque el Señor había escuchado sus oraciones y esta pobre alma se había convertido antes de morir.

Si sirve orar por personas como Sadam Hussein o Fidel Castro. La oración del justo es poderosa.

Dios te bendiga
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 4:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay que orar por Fidel Castro?
Responder citando

Beatriz escribió:
Luis-Carlos escribió:
Yo rezaría por él, por Sadam Husseim o incluso los asesinos que esperan en el corredor de la muerte, ¿pero de qué va a servir si no se arrepienten sinceramente de sus pecados ni imploran misericordia ante Dios?


Luis Carlos, cuando leí la vida de Santa Teresita de Lisieux recuerdo que ella oraba por un asesino muy conocido de su época, éste asesino no sabía que ella estaba orando por su conversión. Lo juzgaron y condenaron a la muerte en la horca. Santa Teresita seguía rezando por su conversión pero le pedía a Dios una señal para darse cuenta que se había convertido. Antes de ahorcarlo le acercaron un crucifijo, él lo besó... Santa Teresita rompió en alegría al enterarse porque el Señor había escuchado sus oraciones y esta pobre alma se había convertido antes de morir.

Si sirve orar por personas como Sadam Hussein o Fidel Castro. La oración del justo es poderosa.

Dios te bendiga


Una amiga me contó esta historia y por eso me decidí a leer la vida de Santa Teresita de Lisieux. Esta amiga, a imitación de Santa Teresita, desde hace varios años reza por la conversión de Abimael Guzmán, líder de un grupo terroristas peruano que nos hizo muchísimo daño, bajos sus órdenes murió mucha gente inocente, miles de peruanos, sacerdotes, alcaldes, ingenieros, campesinos y campesinas humildes que no sabían como defenderse. Hoy está preso, cadena perpetua porque en el Perú no hay pena de muerte. Mi amiga sigue rezando por su conversión. A mi la verdad después de todo lo que hizo no me da el corazón para rezar por él, ella si tiene ese amor necesario para orar por él. Ella es minusválida y es una persona que ha sufrido mucho.

Bendiciones
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Manuel Camargo
Esporádico


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Huixquilucan, México

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 5:21 pm    Asunto: FIDEL; DEJAD IR A MI PUEBLO...
Tema: ¿Hay que orar por Fidel Castro?
Responder citando

Hoy domingo es el cumpleaños número 80 de Fidel Castro. Pudiera estar recuperando su salud, que bueno.

El Señor en su Misericordia le está dando tiempo para el arrepentimiento.

Pero casi todo el pueblo cubano en y fuera de Cuba además de otras personas de buena fé en todo el mundo, hemos rezado por usted, pidiendo por su salvación pero también en el contexto bíblico de la esclavitud de los Judíos en Egipto de "Dejad ir a mi Pueblo".

El cinismo y fanatismo de muchos marxistas es inconcebible, mire que no admirarse que después de 47 años de poder todavía quiera heredarlo a su "hermanito", quien a su vez estará pensando en algún afortunado sobrino.

Fidel, ya deje libre al pueblo cubano y no tan solo se librará de la Diez Plagas sino también tendrá la oportunidad de salvar su alma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Fernando
Veterano


Registrado: 04 Dic 2005
Mensajes: 1072

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 6:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay que orar por Fidel Castro?
Responder citando

A mí no me da la sensación de que se esté recuperando sino más bien de que tiene cáncer. De lo contrario no diría que tiene una larga lucha por delante. Eso no lo diría si tuviera úlceras sangrantes.

Esperemos que Cuba sea realmente libre en breve tiempo
_________________
Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 7:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay que orar por Fidel Castro?
Responder citando

Cuando pienso en el tormento para toda la eternidad de las almas condenadas en el infierno... ¿no sería piedad pedir que incluso los más pecadores tengan una oportunidad de arrepentirse?

Pero tambien es cierto de que todos al ser juzgados no sólo hay que tener un sincero arrepentimiento, sino tener buenas obras que mostrarle (¿o vamos a tener las manos vacias?). Asi que como cristiano debo pedir que no sólo los pecadores se arrepientan (para eso hace falta que tengan suficiente humildad y caridad), sino que confiensen ante los demás que han obrado mal, y/o que se han equivocado, y que las generaciones venideras no deben tomarle como ejemplo a seguir ni seguir sus pasos. Así al menos pueden intentar que otros no tropiecen en la misma piedra que ellos.

Asi que me temo que si Fidel Castro, y otros como él, para que se salven, tienen que reconocer ante todos que no han cambiado el mundo a mejor como ellos afirmaban pretender...

¿y sabeis lo más triste? Que cuanto más rechacen las oportunidades de corregirse mayor será la condena en el infierno..

Dios, danos a todos el don de la humildad y la madurez para reconocer cuándo equivocamos y así tratar de corregir y reparar nuestras malas acciones y decisiones.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alitas
Asiduo


Registrado: 05 Jun 2006
Mensajes: 231
Ubicación: USA

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 8:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay que orar por Fidel Castro?
Responder citando

Para que mentirles. Yo igual que la señora Carrizo, me cuesta mucho, muchisimoooo no odiar a gentuza como Fidel Castro y Hugo Chavez por todo el mal que le han hecho a Cuba y a Venezuela. Tengo que hacer un esfuerzo muy grande para no sentir un rechazo muy grande por ellos. Me da pena porque pienso en que si van al infierno va a ser para siempre, al igual que Arafat tambien me da pena. Y si le rezo a Dios, y le pido que me perdone a mi y que los ilumine para que se arrepientan. Pero eso si, de que no es fácil, NO es fácil.
_________________
Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alitas
Asiduo


Registrado: 05 Jun 2006
Mensajes: 231
Ubicación: USA

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 8:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay que orar por Fidel Castro?
Responder citando

Porque yo no creo que estas personas empezaron con la malicia de frente sino con mucha ilusion y justicia social por cambiar el mundo. Y rodando en el camino se dejaron seducir por el poder y por ese ego tan grande que tienen todos los dictadores y eso los ha encegado a tal manera que se han convertido en los mounstros que son hoy por hoy.
_________________
Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 8:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay que orar por Fidel Castro?
Responder citando

Ya digo hay que orar para que se convierta y Dios se los lleve cuanto antes al cielo, hoy mismo si es posible.
Volver arriba
Ricinius
Esporádico


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 56

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 12:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay que orar por Fidel Castro?
Responder citando

migueluk escribió:
Ya digo hay que orar para que se convierta y Dios se los lleve cuanto antes al cielo, hoy mismo si es posible.


Eso eso! Y tambien a todos los del comité central del partido comunista cubano y a Raul y los otros... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oscar liber
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 211
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 12:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay que orar por Fidel Castro?
Responder citando

uNA apreciaicón muy acertada: Si, por todos!....

Una apreciaicón obje4tiva con visión externa, la gente está cansada de haber visto dictadores comulgando en las iglesias, pero entender el comportamiento de la Iglesia no es del mundo, desde esta perspectiva se trata realmente de un tema controversial....ahora la Iglesia justa y santa ha de poner bien claro porqué ora:

1.-Porque Dios desea que todos se salven.-
2.-Por la liberación de los oprimidos.
_________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados