Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - vocaciones cuando ya no se es tan joven
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


vocaciones cuando ya no se es tan joven

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ester
Nuevo


Registrado: 04 Nov 2005
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 2:08 pm    Asunto: vocaciones cuando ya no se es tan joven
Tema: vocaciones cuando ya no se es tan joven
Responder citando

hola a todos,
siempre que se habla de vocación se habla de juventud. pero qué pasa cuando se ronda los cuarenta?. recuerdo la parábola de los contratados para la viña. verdaderamente es a veces angustioso. la vida ya es una certeza y no un futurible; se progresa en el trabajo y en otras cosas. parece que el tiempo se echa encima. el miedo al fracaso oprime. se puede hablar de fracaso buscando al Señor?.
en fin, si alguien está en este caso, podría comentarme algo.
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nubia
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 11

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 10:27 pm    Asunto: El tiempo de Dios no es el nuestro
Tema: vocaciones cuando ya no se es tan joven
Responder citando

Estimada Ester, quizas no tengo tu edad, pero quiero que sepas que Dios puede llamar en cualquier etapa de nuestra vida, piensa en San Agustin, un hombre que disfruto la vida, tubo un hijo y a una edad ya no tan joven se dejó guiar por el Señor. Simplemente decirte que Dios todo lo puede, sino piensa en Santa Isabel y su increible concepción. Animo, el Señor te indicara el camino y recuerda que los tiempos de Dios no son los nuestros. Un abrazo en Cristo Jesús. Nubia Very Happy
_________________
Ama y haz lo que quieras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TERI
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 7:16 pm    Asunto:
Tema: vocaciones cuando ya no se es tan joven
Responder citando

Hola!! Si te sirve de consuelo, ya somos dos. No llego a las 40 pero igual soy mayor y aun no se mi vocación.. Rezaremos la una por la otra..
_________________
"Mi caminito es el camino de una infancia espiritual, el camino de la confianza y de la entrega absoluta."

Santa Teresita de Jesús
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
ester
Nuevo


Registrado: 04 Nov 2005
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 7:13 am    Asunto: gracias
Tema: vocaciones cuando ya no se es tan joven
Responder citando

bien, tengo 38. por supuesto que rezaré por tí. lo tengo medio encarrilado. no sé qué decidir aún pero medio medio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paula
Nuevo


Registrado: 02 Nov 2005
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 12:01 pm    Asunto:
Tema: vocaciones cuando ya no se es tan joven
Responder citando

Querida Ester,
yo tengo 29 y, como tú, intentando descubrir el camino que el Señor tiene pensado para mí. A veces también me siento mayor, pero el tiempo de Dios no es el nuestro. Eso sí, dar el paso es cosa nuestra, seguirle, decirle que sí, pero con confianza..... ánimo, no temas, DI QUE SÍ, el Señor está deseando tenerte y guiarte, fíate de su llamada. Recuerda las palabras de Isaías 43 (adaptadas a un canto):

"No temas, no temas,yo te amo,
te llamo por tu nombre y eres mía,
no temas, no temas, hija mía,
que yo estaré siempre contigo.
Cuando cruces las aguas agárrate a mi mano,
la corriente no te alejará de mí.
Cuando pases por el fuego la llama no te abrasará,
porque yo soy tu Dios, tu Señor, y TE AMO".

Rezaré por ti, para que la fuerza de su amor te ayude a dar el paso que tanto deseas. Que el Señor te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pulga
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 179
Ubicación: En el ültimo lugar del mundo

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 10:42 pm    Asunto: Paula, Ester, Teri
Tema: vocaciones cuando ya no se es tan joven
Responder citando

Hola, y bienvenidas al grupo!!!!

tal y como decian por ahi para Dios no hay edad y bendito sea Dios, algunas hemos sido llamadas a una edad temprana, pero en la inmadurez, en la cobardia, y en el miedo, hicimos oidos sordos y nos alejamos pensando que estaba loco.

Saben yo tambien soy una vocacion madura, tengo 30 y tantos, pero me siento feliz, claro que cuando estas con otras novicias no puedes hacer lo que las demas hacen no porque te creas mejor simplemente no va contigo eo me paso a mi, y bueno hoy llevo 5 meses fuera de la congregacion pues me tuvieron miedo (eso me dijeron), y bueno ahora estoy en mi nueva busqueda, quizas no sea facil, como tampoco puede que sea tan dificil, lo que tnemos que hacer es pedir que la Iglesia y las congregacions esten abiertas a la "SABIA NUEVA", y que las religiosas ue ya estan no tengan miedo de cambiar y adaptarse a lo nuevo.
Se que hay congregaciones donde aceptan a las personas maduras con un permiso especial y hay otras en que no les importa la edad lo que importa es haber aceptado la invitación que el Señor nos hace a una edad en la cual nuestras decisiones son tomadas a juicio y con una madurez, vamos arriba el animo, que Dios nos llama paa ser sus esposas no tengamos miedo de decirle SI SEÑOR QUE SE HAGA TU VOLUNTAD Y NO LA MIA, como lo hizo María.
No somos las unicas y tampoco seremos las últimas solo Dios sabe porque nos llama a esta edad y que espera de nosotras.

Consejo no consejo no podria dar, mejor lo mejor es la oración ahi con Jesús Sacramentado, ahi escondidito en el Santisimo y pidamosle a la Virgen María que sea ella quien guie nuestra vocación, ya tienen director espiritual?, si lo tienen a conversar con el y si no a buscarlo.

Un abrazo grandote si me quiren escribir con gusto les respondere pulguita20@hotmail.com

En el amor de Jesús Eucaristía y bajo el manto de María

Paulina del Santisimo Sacramento
_________________
Pulga de Chile
Romanos 8:35-39
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kikal
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 77
Ubicación: españa

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 2:41 am    Asunto:
Tema: vocaciones cuando ya no se es tan joven
Responder citando

Animo!
La cuestión es que con mas edad es mas dificil ser humildes y adapatarse...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TERI
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 6:02 pm    Asunto:
Tema: vocaciones cuando ya no se es tan joven
Responder citando

Paz y bien!! Ese sería uno de mis mayores problemas. Si cuando estoy entre jóvenes me siento fuera de lugar. Qué sería estar en un lugar con jóvenes conviviendo y ser formada por alguien que a lo mejor puede ser tu hija? Está fuerte eso.. Hay que tener muuuuuuuuucha humidad..

Sigan orando por mí.

Thanks

Teresita
_________________
"Mi caminito es el camino de una infancia espiritual, el camino de la confianza y de la entrega absoluta."

Santa Teresita de Jesús
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
danielf
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 20
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 8:30 pm    Asunto: Para Dios no existe el tiempo.
Tema: vocaciones cuando ya no se es tan joven
Responder citando

Hola Dios es el eterno presente, para El no hay tiempo ni edad!!! Tu vocacion es la de todos, SER SANTOS!! Alegrate!
_________________
Tu amigo en Cristo. Daniel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Ines Maria
Nuevo


Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 9:17 pm    Asunto: Hermanas!!!
Tema: vocaciones cuando ya no se es tan joven
Responder citando

No se desanimen...yo como Pulga fui llamada a temprana edad, pero los miedos y la cobardia han hecho que lo retrase...hasta hoy que cuento con 36 años.

Es bien cierto que lo mas dificil es adaptarse, pero quizas sea eso lo que nos pide el Señor...quizas nos toque aprender de nuestras connovicias más jovenes y nosotras darles de nuestra experiencia.

Recordad que el Señor nos conduce por donde quiere y cuando quiere por algun motivo!!!

Que El y María Santisima nos ayuden da dar nuestro si generoso y adulto.

Ines Maria
_________________
«Ha escogido Dios lo débil del mundo, para confundir lo fuerte» (1 Corintios 1, 27)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados