Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ya no aguanto!!!!!!!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ya no aguanto!!!!!!!!!
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
azucena
Esporádico


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 45

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 11:20 pm    Asunto: ya no aguanto!!!!!!!!!
Tema: ya no aguanto!!!!!!!!!
Responder citando

ay amigos ya no aguanto!!!!!!!!

Como les conté la situación con mi esposo ha mejorado, porque está buscando trabajo, pero la pobreza para mí es insoportable.

Ya no soporto vivir a sí, nunca tengo dinero, el sueldo es solo para pagar, no puedo comprarme nada, nada, nada, ya no soporto, quisiera irme, quisiera estar en paz, y yo sé lo que me van adecir, que paciencia, que ore, etc, etc, pero esta situación no la soporto.

Peor que en mi trabajo gozo de cierto prestigio y tengo suficiente ropa y en mi apariencia nadie se imaginaría que no ando ni un centavo en la cartera, veo anuncios de hamburguesas y quisiera comprarme una y no puedo, increible, la licenciada, la profesional, la que todos respetan en la oficina, no puede comprarse una pinche hamburguesa!!!!!!!!!

Siento que en mi corazón está creciendo un resentimiento contra mi espos, aunque no le he dicho nada, pero todas las noches me duermo llorando, extraño la paz.

Si mis padres me dieron muchas cosas buenas, porqué fui tan estúpida de venirme a casar con un fracasado, ladrón, y que encima yo tenga que apoyar siempre.

Luego siento remordimiento, porque el es tierno, dulce, cariñoso, está buscando trabajo diligentemente, y nos llevamos super bien, pero por momentos recuerdo que todo lo que estamos pasando económicamente es culpa suya, por perder todos sus trabajos, por robar, por ser deshonesto, y yo qué estoy pagando??? apoyandolo, ayudandolo.

En una palabra me siento humillada, aplastada, basura y mala gente, porque todavía amo a mi esposo, y me duele tener estos sentimientos tan horribles contra él. cuando está dormido lo veo como un niño tierno y me da lástima


Azucena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 11:37 pm    Asunto: Re: ya no aguanto!!!!!!!!!
Tema: ya no aguanto!!!!!!!!!
Responder citando

azucena escribió:
ay amigos ya no aguanto!!!!!!!!

Como les conté la situación con mi esposo ha mejorado, porque está buscando trabajo, pero la pobreza para mí es insoportable.

Te creo, yo también soy pobre y es muy difícil.

Ya no soporto vivir a sí, nunca tengo dinero, el sueldo es solo para pagar, no puedo comprarme nada, nada, nada, ya no soporto, quisiera irme, quisiera estar en paz, y yo sé lo que me van adecir, que paciencia, que ore, etc, etc, pero esta situación no la soporto.

Pues entonces no te lo diré......................... pero.................si puedes.............. sigue orando.

Peor que en mi trabajo gozo de cierto prestigio y tengo suficiente ropa y en mi apariencia nadie se imaginaría que no ando ni un centavo en la cartera, veo anuncios de hamburguesas y quisiera comprarme una y no puedo, increible, la licenciada, la profesional, la que todos respetan en la oficina, no puede comprarse una pinche hamburguesa!!!!!!!!!


Bueno, qué te puedo decir?......... soy licenciado, visto de traje todos los días, estudios de posgrado, etc etc etc y a veces no tengo para un taco. Pero sí te diré esto con toda la firmeza que Dios me puede dar, soy feliz, y veo los problemas como eso, problemas a resolver y no como obstáculos invencibles. Mi riqueza no está en la cartera, está en el beso de buenos días de mi esposa, en el abrazo de mi hija. Mi riqueza es esa

Siento que en mi corazón está creciendo un resentimiento contra mi espos, aunque no le he dicho nada, pero todas las noches me duermo llorando, extraño la paz.

Lo mismo me pasa a mí, duermo con sufrimiento por no tener la seguridad económica, pero sé que me ama mi familia, ellos son mi fuerza y mi esperanza para no rendirme y abandonar todo

Si mis padres me dieron muchas cosas buenas, porqué fui tan estúpida de venirme a casar con un fracasado, ladrón, y que encima yo tenga que apoyar siempre.

Porque lo amas, no necesitas otra razón

Luego siento remordimiento, porque el es tierno, dulce, cariñoso, está buscando trabajo diligentemente, y nos llevamos super bien, pero por momentos recuerdo que todo lo que estamos pasando económicamente es culpa suya, por perder todos sus trabajos, por robar, por ser deshonesto, y yo qué estoy pagando??? apoyandolo, ayudandolo.

No reniegues de tu obligación de apoyarlo y ayudarlo. Se firme y fuerte ante él, exígele el correcto camino, regáñalo de ser necesario, pero siempre deberás apoyarlo.


En una palabra me siento humillada, aplastada, basura y mala gente, porque todavía amo a mi esposo, y me duele tener estos sentimientos tan horribles contra él. cuando está dormido lo veo como un niño tierno y me da lástima

No te sientas humillada, aplastada, basura y mala gente, mejor mírate como alguien valiente que está sacando adelante el reto diario de la vida. Siéntete orgullosa de ser quien eres y de que lo estás logrando. Admírate de tus logros, y serán la esperanza de seguir adelante.


No le tengas lástima, mejor ámalo, oriéntalo, exígele, condúcelo, pero siempre amándolo. No te permitas perder la esperanza, te tocó un camino difícil por recorrer, pero afróntalo con entereza.



Azucena



En verdad te digo que te admiro, porque sé que saldrás de esta situación y nos darás ejemplo de fortaleza. Confío en que así sea.

Te deseo lo mejor, espero lo mejor de tí. Sé que no nos defraudarás y recuerda que estamos aqui para apoyarnos.

DTB
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 1:44 am    Asunto: cv
Tema: ya no aguanto!!!!!!!!!
Responder citando

hola! nose si estas mas preocupada porque tu esposo es un ladron
o porque eres pobre
ser pobre no es pecado!!! no vistas como lo que quieres ser, nose viste sencilla
no aparentes tener mas dinero.
igual luego no tengo dinero y me siento mal, en no tener para comprarme ni un refresco. aca luego sin saber donde me voy a quedar jaja pero ser pobre no es pecado!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
richi123
Esporádico


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 77

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 3:43 am    Asunto: Re: ya no aguanto!!!!!!!!!
Tema: ya no aguanto!!!!!!!!!
Responder citando

Existen gigantes que nos aplastan con el pecado, como la culpa, desesperación, resentimiento que vienen del maligno quien goza viendo tu dolor pero el peor de los creemos en Cristo es mejor que cualquiera que no tenga fe en Dios, porque Jesús vino al mundo a salvar y curar enfermos y mientras mas dolientes estemos más nuestro Padre se compadece.
No es nada malo ser pobre, el pobre tiene mayor unión en su familia porque aprende a compartir y vivir de acuerdo a lo que lo alcanza en unión familiar, mira Jesus fue humilde y pobre y nos dió el ejemplo de lo que realmente vale en la vida sinedo el Hijo de DIOS, Rey del Universo y ¿acaso nosotros somos más que Cristo? ...
Si tu consideras que tu esposo es un fracasado y ha robado entonces ese es el veradero problema que debes enfrentar y ayudarlo a sanar su alma y abrir los ojos porque nad bueno trae el pecado y alli debes cambiar todo tu resentimiento y tristeza por amor si, Amor para cambiarlo y poner en bien las cosas, tu eres su esposa y debes hacerle ver las cosas que estan mal sino lo haces le estas dando las espaldas y traicionando a tu esposo recuerda que ante Dios son un solo cuerpo ¿ Y como un cuerpo puede hacerse daño a si mismo ? ..entonces ayudalo y apoyate en los mandamientos que Dios nos dió que al final te les llevaran a vivir una vida en paz y amor.
Mira mi hermanita Azucena, yo tengo un alto prestigio en la empresa que trabajo y la verdad gano un excelente sueldo que es más que suficiente para mi familia pero cometi una falta al caer en adulterio con una compañera, error del cual me arrepiento con todo mi corazón ante mi buen Jesús y ahora mi real objetivo es restaurar mi hogar y vivir una vida feliz con mi esposa y sabes que me voy a retirar de la empresa muy pronto porque esta compañera me molesta y me sigue a pesar que yo no la hablo y la evito pero mi final es vivir una buena vida en Cristo con mi familia en Paz y por ello estoy con un proyecto propio en el cual ganare la cuarta parte de mi sueldo, y estoy conciente que toda mi familia deberá ajustarse los cinturones pero bueno tendre Paz y Restaurare mi hogar, yo hace mucho tiempo comprendí que mucho dinero daña a la gente y por eso no me importa cambiar mi nivel economico si mi verdaero fin es el Amor de Cristo.

Mi hermanita Azucena pidele a Dios te guie e ilumine y tienes todo el animo para cambiar las cosas simplemente guíante en Cristo para que realmente vivas una vida maravillosa.

Dios te bendiga mi querida amiga
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 9:58 am    Asunto:
Tema: ya no aguanto!!!!!!!!!
Responder citando

Querida Azucena:

Te comprendo perfectamente: ¡Te has desahogado!

Fíjate, al final de tu aportación es una Oda al amor con que amas a tu esposo. ¡Estás enamorada! ¿lo sabes Azucena?

Otra cosa: Has vivido mal informada toda tu vida, niña Azucena, porque el dinero solamente es bueno cuando uno vive en gracia de Dios.

Te lo diré de otra manera, mi querida Azucena:

Sin Dios, NADA VALE NADA.

Ni el dinero, ni el sexo, ni el prestigio.

Sin Dios, todo es llorar, como se debería llorar en el Infierno si los que van alli, tuvieran el recuerdo de Dios o de algo más que de si mismos.

El dinero sin Dios: no es nada.

El dinero con Dios es una herramienta más para santificarnos.

Sé que lo superará todo, sé que aguantarás todo este tu sufrimiento, y de él saldrá una mujer preparada para la santidad.

Ama tu cruz, como Cristo amó la suya: Por amor.

Azucena, tu carácter te salvará, tu carácter junto a tu inteligencia te llevarán a vivir con dignidad tu situación MOMENTANEA de pobreza, aprenderás el valor de la caridad y te servirá para ser aún mejor persona de lo que ya eres.

Tienes la alegría del amor en tu matrimonio.

Lo que no recuerdo bien es de si eres católica por tu propia fe en y con tus obras.

¿Vives en gracia de Dios bonita y buena Azucena?

Dime. ¿Qué piensas de la cruz, de tu cruz? ¿Te vez capaz de llevarla con alegría? ¿o solo la llevas, pero sin alegría? No es que tengas que llevarla con alegría a la fuerza, sino que la misma gracia de Dios pone alegría interior a tu comprensible dolor.

No te dejes vencer por la pobreza momentanea, sigue vistiendo como siempre, sigue pensando en la abundancia de bienes que llegarán en breve. No te dejes ganar por la pobreza momentanea. Hazla sólo un circunstancia momentanea. Aceptala, acogela con resignación y lucha para ABANDONARLA con la ayuda del trabajo de tu esposo.

Mira niña, tu esposo es listo. Fue listo para robar, y robar varias veces, pues que aplique su inteligencia para tener un buen trabajo.

No te quejes, por favor, ante él, de tu falta de dinero y que no puedes con ello, porque él, por amor a ti, por no verte sufrir, a lo mejor se dedica al robo y al final va a parar a la cárcel y si ahora sientes pena y vergüenza, más sería la que sentirias y tu pecado te haría la vida insoportable.

Tienes en tu mano el ALZAR A TU ESPOSO o ENTERRARLO. ¿Qué harás?

Recuerda:

El dinero no tiene ningún valor si se vive sin gracia de Dios.

Tienes muchas cosas valiosas; el amor de tu enamorado esposo, el AMOR DE DIOS, A DIOS MISMO EN LOS SACRAMENTOS, un trabajo bien renumerado donde eres admirada y valorada, tienes salud y eres bonita: ¡seguro! y ERES BUENA. Con todo esto estoy segura al decirte querida niña que sólo estas pasando una mala temporada.

Ánimos.

¡Dios te prueba!

Eso es lo que te ocurre. Esa es la verdad. Que estás pasando una prueba que Dios permite y que ha venido por faltas de tu esposo, pero Dios os lo permite para que le demostreis vuestro amor a Él, a Dios.

Cada prueba trae muchas malas tentaciones: ¿Podréis pasarlas? ¿Sereis capaces de sufrir y aguantaros por amor a Dios que os quiere buenos: santos?

Teneís todas las posibilidades de pasar con bien la prueba.

¿Teneís las armas dispuestas para ganar la batalla al mal que viene en esta prueba?

Y ¿Cúales son las armas?

LA CONFESIÓN FRECUENTE

LA COMUNIÓN ASIDUA EN LA SANTA MISA

LA ORACIÓN CONSTANTE

LA ACEPTACIÓN DE CUMPLIR CON AMOR LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS Y LOS CINCO DE LA SANTA MADRE IGLESIA.

¿Qué pasará si resistis?

Que luego DIOS OS PREMIARÁ. Y Dios es generoso en su misma bondad con todo el poder que tiene que es todopoderoso.

¿Qué hay que hacer ante la prueba?

Ser realistas y verla. Darse cuenta de que es una PRUEBA que pasada traera las mil gracias de Dios amor.

Rezar para resistirla en gracia de Dios en unión familiar y ayuda mutua.

Rezar PARA QUE PASE RÁPIDO. jajaja (yo lo hago)

Ofrecer el dolor de la prueba para la salvación del mundo, para... (X) y para que pase pronto esta prueba (yo lo hago)

Vivir el día a día, sabiendo que estamos de prueba sabiendo que Dios está sufriendo con nosotros por nuestra unión en la COMUNIÓN, y que por este hecho tenemos es triunfo seguro: sólo es cuestión de tiempo.

No caer en la tentación de la desesperación, del desánimo, esto es lo que quiere Satanás el diablo.

No quejarse y menos en voz. No protestar.

Ser dignos en nuestro dolor.

Unirse a la Virgen María y dejar que ella guíe nuestra vida, confiando en lo que és: nuestra Madre y Madre de Dios.

Resistir, resistir y resistir.

Mira hija mía, Azucena querida niña. A lo mejor no lo sabias, pero por nuestra unión en el matrimonio, se hacen nuestros todos los defectos y virtudes de nuestro esposo y a él le damos nuestra parte. Ese es el trato: ser de ahora en adelante UNO SOLO.

Por eso es tan importante no mirar sólo el aspecto físico de nuestro futuro cónyugue, sino también sus virtudes que son demostradas por su carácter, por las obras de sus hechos y la voz de sus palabras.

El matrimonio no es sólo una unión física, es también una unión espiritual y ¿qué hay en lo espiritual? ¿por lo qué nos juzgará Dios? POR EL AMOR, por las obras de nuestro amor de nuestra CARIDAD. Es decir está nuestro carácter que contiene las virtudes y los defectos que lo hacen, ya que por el carácter damos el amor: amamos.

El carácter siempre se puede cambiar, porque por la voluntad y lo hábitos somos libres de ser lo que Dios quiere que seamos: PERFECTOS: ¡SANTOS!

Querida Azuzena. Tienes ante ti la verdad, sabes el camino y quien dio la vida por ti.

Hay que imitar a Cristo y como Él, subió a los Cielos, nosotros iremos también al Cielo, si con Él, amamos por estar Dios con nosotros al nosotros comer su Carne y beber su Sangre: ES DE FE.

Y llegamos a la realidad, oh, querida Azuzena, que es:

TODO LO PODEMOS EN Y CON CRISTO QUE NOS FORTALECE.

¡Dios es maravilloso!

María José* en primavera de su fe Very Happy

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mmartinez
Nuevo


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 2:43 pm    Asunto: Re: Ya no aguanto
Tema: ya no aguanto!!!!!!!!!
Responder citando

Estimada amiga:

Tu me diste tu opinión en mi caso "mi esposa ya no me ama y me es infiel". Yo tampoco ya no aguanto, diariamente con el conocimiento que se ven que a él otro si lo quiere y que se compra ropa intima para verlo el sabado. Tal vez tome la decisión de decirle que se vaya, solo siento dolor por mis hijos y por mi, estoy bajando de peso, me estoy haciendo daño. Estoy consciente que por mi alejamiento de Dios tal vez este pagando mi pecado pero soy humano y débil. Antes orar y llegar al templo me calmaba pero ahora parece que ya no, estoy perdiendo la fe, en fin ese es mi caso.....

Ahora bien respecto a lo tuyo, las mujeres por naturaleza son ambiciosas algunas mas que otras y todas quieren vivir sin "carencias" y cuando se casan si no lo obtienen les pasa lo que a mi prefieren estar solas y dejan de amar a la pareja, mi esposa me lo dijo "prefiero estar sola pero tranquila asi si yo sola no salgo adelante..." pero en tu caso no hay hijos y tal vez sea una ventaja. Desconozco cual sea tu profesion y donde vivas pero yo soy Contador y si me puedes dar detalles de lo que ganas y gastas tal vez te pueda ayudar además saber si tu esposo ya trabaja ó no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 251
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 5:42 pm    Asunto:
Tema: ya no aguanto!!!!!!!!!
Responder citando

Hola Azucena..
Tu nos dices hoy:
"ay amigos ya no aguanto!!!!!!!!

Como les conté la situación con mi esposo ha mejorado, porque está buscando trabajo, pero la pobreza para mí es insoportable."

La parte de donde tu esposo ha mejorado nos da mucha alegria.. en verdad.. pero compartimos tu tristeza por la pobreza.. pocos somos los de este foro, que no la padecemos de uno u otro modo.

"Ya no soporto vivir a sí, nunca tengo dinero, el sueldo es solo para pagar, no puedo comprarme nada, nada, nada, ya no soporto, quisiera irme, quisiera estar en paz, y yo sé lo que me van adecir, que paciencia, que ore, etc, etc, pero esta situación no la soporto. "

Ya somos varios por lo que puso Jaime.. (que haremos un club de pobretones en el Señor?).. No se de que ciudad seas.. pero la mayoria de latinoamerica esta en esta situacion.. yo tambien hay dias que me rindo a la desesperanza como tu.. pues no hay nada.. ni para un mugre chicle que me piden mis hijos.. todo el dinero que obtenemos y hasta elq ue no tenemos se va pagar deudas.. haciendo hoyos.. tratamos de tapar mas hoyos..

"Peor que en mi trabajo gozo de cierto prestigio y tengo suficiente ropa y en mi apariencia nadie se imaginaría que no ando ni un centavo en la cartera, veo anuncios de hamburguesas y quisiera comprarme una y no puedo, increible, la licenciada, la profesional, la que todos respetan en la oficina, no puede comprarse una pinche hamburguesa!!!!!!!!! "

Laughing Te entiendo, estan importante tener una imagen o apariencia dentro del área de trabajo.. pero no desesperes...pue solo es eso.. apariencias. imagenes.. la verdad esta en tu interior y tu seras tan pobre como te sientas en tu interior. Asi que aun que no tengas ni para un chicle, si en tu interior tienes riqueza espiritual, eres mucho mas millonario que el dueño de Microsoft.. Recuerda que tus compañeros de trabajo tambien tienen que cuidar una apariencia, y esta a veces tambien se basa en "gastar" un dinero que no tienen a veces... lo que los hace mas pobres que tu misma.

"Siento que en mi corazón está creciendo un resentimiento contra mi espos, aunque no le he dicho nada, pero todas las noches me duermo llorando, extraño la paz."

Todos anhelamos una paz que no siempre es la que uno cree debe de tener... antes estabas en paz.. tranquila por que no te tenias que preocupar de nada.. los gastos de casa y alimentacion tal vez la cubrian tus padres.. ahora tu tienes que cubrir todos esos gastos aparte de diversion y vestido.. y todo lo que se te ocurra.. es parte del crecimiento.. yo tambien lo padezco y cuando platico con mi hijo el mayor. le digo: "aprovechate.. por que llegara el dia en que tu no puedas disfrutar de esta etapa de tu vida, asi que con privaciones y todo, gozala.. pues jamas volvera"

"Si mis padres me dieron muchas cosas buenas, porqué fui tan estúpida de venirme a casar con un fracasado, ladrón, y que encima yo tenga que apoyar siempre. "

Nunca pienses eso!! Confused Tus padres.. fueron buenos, excelentes.. pero tu elegiste a tu hoy esposo, y su fue un ladron y un fracasado.. ahi esta tu proeza el que ya no lo sea.. que sea un hombre de exito, triunfador, honrado, super responsable.. que entre ambos cuando lleguen los hijos sean mejores que sus padres o los tuyos.. pero es un reto que solo tu puedes aceptar!!

"Luego siento remordimiento, porque el es tierno, dulce, cariñoso, está buscando trabajo diligentemente, y nos llevamos super bien,"

Aqui ya tienes una ventaja.. que muchas mujeres y hombres quisieramos tener con nuestras parejas.. asi que tu aprovechala y no busques ya mas culpables como mencionas despues:

"pero por momentos recuerdo que todo lo que estamos pasando económicamente es culpa suya, por perder todos sus trabajos, por robar, por ser deshonesto, y yo qué estoy pagando??? apoyandolo, ayudandolo. "

Que acaso, no dicen y es algo bien cierto.. que detras de un gran hombre.. hay una gran mujer?... (hasta detras de Jesus, estuvo Maria.. y ella tambien paso privaciones al por mayor y aun asi fue muchisimo mas feliz, con solo saberse Madre de Jesus) No creo que ella se haya gozado muchismo con el hecho de ser madre del Salvador, sabiendo lo que le venia en futuro.. pero aun asi disfruto cada uno de los instantes que Jesus compartio con ella.. y lo apoyo, educo, siguio e hizo todo lo que estuvo a su alcanze para que el llegase a su meta. No me la imagino tratando de decirle: "no mi'jito, no sales por que te van a crucificar.. no vale la pena perdonar a los pecadores.. por que van a pecar de nuevo.."

"En una palabra me siento humillada, aplastada, basura y mala gente, porque todavía amo a mi esposo, y me duele tener estos sentimientos tan horribles contra él. cuando está dormido lo veo como un niño tierno y me da lástima "

Al ser profesionista, y no obtener el exito que crees que deberias de tener.. es normal que te sientas asi, pero es parte de la vida.. hay dias que se goza.. hay dias que se llora.. pero lo importante aqui es que en esos momentos de dicha o tristeza.. de humillacion o exaltacion... de bienestar o pobreza... este Dios siempre presente en nuestras mentes y corazones para aprender de esos momentos buenos o malos y seguir viviendo...
La vida no solo son triunfos.. tambien son caidas y doble es el triunfo cuando uno aprende a levantarse acompañado de Dios..

Hace un par de dias.. comentaba con Ma. Jose, algo muy parecido a lo que tu sientes.. y el simple hecho que desahogue uno lo que hay en su corazon, es una gran ventaja.. pues ahi, ya se limpió esa tierra para sembrarla con alegria y esperanza para esperar mejores dias. Haz tu lo mismo.. cuando te hundas en la tristeza o desesperacion, recuerda a Maria.. ve el azul del cielo pierdete en su infinito y siente como te abraza el Señor.. sola no estas. El te acompaña a cada instante y para el eres mucho mas que una perla preciosa, una flor amada de su jardin que tanto cuida con esmero.. El hijo amado que desea sostener en sus brazos paternales.. Deja que te abraze y recibe su amor con alegria y paciencia (aun que no querias que te lo dijeran.. jajaja Very Happy ya lo hize!!)
y mira, cuantos te hemos escrito aqui, estamos pidiendo por ti, por nuestra amada hermana, a la cual en espiritu acompañamos y bogamos ante Dios..
Despues de las tormentas, viene la calma.. Despues de las vacas flacas, siguen las gordas. . yo tengo 4 años de vacas flacas.. me faltan 3 y espero vivirlos con alegria.. para gozar aun mas en la abundancia.. espero que tus vacas flacas sean menos que las mias, tu abundancia sea el doble del mio!!
Con amor en Cristo Jesus.
Lupita Wink
_________________
Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 6:33 pm    Asunto:
Tema: ya no aguanto!!!!!!!!!
Responder citando

Hola Azucena:

Te doy mi punto de vista muy personal:

La situación que estas pasando, es algo que en realidad te hará crecer. Por ahora, lo de la paciencia y vivir este momento de la mano de Dios, te hará más fácil las cosas.

Realmente, no creas que el prestigio y la buena fama que tienes se deteriorarían con que los demás se enteraran que pasas un mal momento, puesto de esos está plagada (o más bien bendecida) la vida Wink , de todos, absolutamente.

Yo admiro a la gente que tiene la fortaleza de admitir que está pasando una mala racha. Y lo acepta sin reniego, pues mira, aquí lo que no te está ayudando mucho, es que tú no sabes lo que es tener carencias, y por lo tanto, en ese sentido, no tienes la fortaleza que da al alma la pobreza(ojo, no digo que es tu culpa, así te tocó vivir, gracias a Dios).

Yo tengo por muy cierta la frase: "no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita".

Mira, un poco de mi humilde testimonio:

Yo nací y crecí en una familia humilde, donde carecíamos de todo, así, literalmente, todo hasta lo escencial. Al grado de que a veces (la mayoría), me tenía que ir, igual que mis hermanos, a la escuela sin un centavo, y caminar 1.5 km. para llegar, (claro, no teníamos para pagar el pesero). Yo, a pesar de todo, era de las destacados en calificaciones y disciplina, por lo que como Jefa de Grupo, hacía los pedidos de tortas para todos mis compañeros. Iba, traía las tortas para todos, menos la mía. Y tenía que aguantar el hambre, y la... como le dijera... Rolling Eyes pena? De ser quien repartiera y no tener para mi torta. Era triste, y duro para mí. Pero aún así, era de las más destacadas en la escuela, amiga de muchos y querida por los maestros Wink . Francamente, mi vida era más felicidad que sufrimiento.

Ahora, cuando en realidad tengo que enfrentar la vida, ya como un adulto, lo que menos me asusta es vivir con carencias materiales, (ya estoy "curada de espanto"), pues ya no son nuevas para mí. Pero lo principal que me dejó el ser pobre, es la facilidad de ser feliz, muy feliz!! por tener comida segura, diario. La sensibilidad de estar muy feliz de tener (por ejemplo) unos zapatos nuevos (lo que para muchos es cualquier cosa), de agradecer a Dios, por lo más mínimo que tengo en bienes materiales (que de verdad son muuy pocos... pero no me preocupo por eso, mejor trabajo duro para vivir dignamente).

Querida Azucena Smile , la pobreza es una de las tantas formas que tiene el Señor de pulir nuestra alma.

¡¡Vamos!! tú eres inteligente y sabrás tomar esto con toda madurez, de verdad, que no es más que una rachita, en la que por cierto, no hay porqué ser infeliz, pues así, se educa nuestra "disciplina de la abstinencia" (esa me la saqué de la manga Laughing ), pues, debemos saber también de la pobreza, para saber realmente dar gracias por la abundacia (que te volverá, seguro Wink ).

Tómalo con sentido del humor, como un reto, como una manera nueva de vivir, "por el momento".

Tengo una amiga muy querida a la que le comentaba hace poco: Mira, yo para no sufrir por ser pobre, pues nunca me ando comparando con los que más tienen (me daría envidia y me sentiría muuuy pobre Shocked ), mejor me comparo con los que menos tienen, así, ¡me siento muuy afortunada!!

Pidamos, querida Susi, por los que son muy desafortunados, por los que no tienen más que un vestido, y nada de techo en donde cobijarse.

Pidamos por los que viven en la abundancia material... y en la miseria espiritual... Que encuentren su refugio en el Señor.

Perdón si ofendo o incomodo... no es mi intención Embarassed .
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
azucena
Esporádico


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 45

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 7:53 pm    Asunto: Gracias a todos!!!!
Tema: ya no aguanto!!!!!!!!!
Responder citando

amigos del foro:

benditos sean todos ustedes, porque si no fuera por todo lo que acabo de leer en sus respuestas, pues estaría llorando aqui en mi escritorio.

Saben, ayer les comenté en este correo que mi esposo estaba buscando trabajo diligentemente, pues bien, cuando llegue a casa en la noche, le pregunté: mi amor, que tal te fue, conseguiste algo?? y me dijo, sí, hoy no salí pero hice cuatro citas para mañana, (osea hoy)

El caso es que yo vine al trabajo sin dinero ayer, y le dejé un dólar y 50 centavos para que comprar el periodico, y una tarjeta de telefono para hablar a los trabajos.

Más noche, me dijo su hermano (recuerden que vivimos con mi suegra) que él no habia salido ni a la esquina en todo el día, cuando yo le pregunté me dijo, sí, sí fui a hablar a los trabajos. Revisé el periódico, en los clasificados sólo había dos trabajos marcados, que yo se los marqué en la mañana.

En todo el día ni siquiera leyó el periódico, no llamó, se gastó el dólar 50 en ir a jugar maquinitas, y yo, me sentí muy mal. Pero no me lo confesó él, fue su hermano que le dijo: me dijeron que te vieron en las máquinas y mi esposo: NO, yo no fui, sosteniendo una mentira tajantemente, que todos sabiamos que era mentira.

La noche anterior habíamos orado juntos, lloramos juntos, abrazados, él le pedía perdón a Dios por todo lo que ha hecho, le rogó: señor, dame un trabajo digno para reparar el daño, etc, etc, se imaginan el discurso, y luego me sale con eso.

A mi no me duele el dólar, me duele la mentira, me duele que me sacrifico en vano, aguantando el hambre en el trabajo para que el pudiera salir a buscar uno propio.

Ya en la cama rompí en llanto y le dijo: mi amor, ya no me amas???, ya no te interesa la familia que eramos antes, qué pasó??? Ya no quieres que estemos juntos? ayer me dijiste algo, me prometiste que desde hoy tendría al esposo bueno, responsable, etc, me dijiste que nunca me habias valorado y que ahora lo harías y qué paasó???

Y el sólo me dijo, no sé , me siento derrotado. Porque no llamaste a ningún trabajo le dije, dijo, no sé, pero sí te amo, pero no sé, la depresión no me deja.

Tiene 23 años, por cumplir 24, juega fútbol, mira tele, juega máquinas, pero para eso no está deprimido. Imagino que las deudas lo tienen deprimido, porque a veces ni comer quiere, pero no hace nada para mejorar. Sólo buscó trabajo como 3 días y ahora esto.

Además, como vivo con mi suegra siento una gran incomodidad, ella es buena con migo, pero ayer me dijo: No será que usted lo ha comparado con alguien y eso lo destruyó???
Sabe, él no busca trabajo porque pasa pendiente de usted, porque sus celos no lo dejan, porque el amor lo tiene loco, y eso es mentira!!!!!!!!

La mamá me hecha la culpa indirectamente a mí, no se quiere dar cuenta que su hijo no trabaja, ha robado, es irresponsable porque quiere, no por mí.

El punto es que he estado pensando en la posibilidad de irme anque sea un par de dias porque siento que estando ahí hay más problemas, él atenido a su mami, la señora me da cosas, pero aunque yo doy dinero de mi trabajo, ella da a entender como si ella me mantiene, y eso no es así, este mes le di 130 dólares, es poco pero es algo.

Pienso que si me quedo allí las cosas van a ir peor, y que terminaré odiando a su familia, porque ellos, lógicamente, me ven como la culpable
me dicen:

"El antes no era así, desde que se casó con usted, como la mira más arriba se desespera y por eso robó, por complacerla, por ponerse a su nivel, por darle lo mejor", y lo chistoso es que cuando robaba, que supuestamente ganaba bien para mí, lo que hacía es comprarse rines para el carro, equips de sonido, etc, para el carro que yo le regalé, a mi me compraba algunas cosas, o adornos para la casa, pero sus compras del carro eran de 300, 500 dólares, celulares,( y a mi me dio uno todo viejo, el mejor lo andaba él, el mejor carro lo andaba él)


Saben, me han dicho muchas cosas buenas, que me ayudan y les agradezco tanto.

respecto al materialismo, pues nunca siento que haya sido así. Es más, la ahorrativa siempre he sido yo, y si tengo buena ropa es por que en mi profesión me la dan gratis, todos los meses, nunca me compro nada yo. (es una bendición)

Amigos, ayer sentí que mi esposo quiere darse por vencido, que quizás no me ama como dice, porque cuando llegué me sirvió la cena, me hizo masaje, era el mil atenciones y yo he llegado a pensar que esas atenciones no son más que manipulaciones para tenerme siempre apoyandolo.

CLaro me atendió para que yo me tragara todas sus mentiras, y cuando lo enfrenté se enojó, incluso llorando le rogué que me explicara y me dijo: ay, mucho te clavas y se dio lavuelta.....

será que la única que ama soy yo???????

azucena Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 7:58 pm    Asunto:
Tema: ya no aguanto!!!!!!!!!
Responder citando

Hola Azucena. Lamento mucho ver como estás, en serio lo lamento, porque debe ser muy duro que nos importe mas el dinero (que no tenemos) y el prestigio, que la felicidad y el amor.
Ya te diste cuenta todo las cosas feas que dices, piensas y sientes de tu esposo, al que amas, sólo porque quieres tener mas dinero ???

Te cuento algo Azucena:

Hay millones de niños en el mundo que escarban la basura que los demas botan, para ver si encuentran algo que puedan comer, pero tu te quejas porque no puedes comerte una hamburguesa. Hay otros tantos millones de niños que si no tienen para comer, menos tendrán para ir a una escuela, menos para algún dia soñar con ir a la universidad, pero tu, que eres Licenciada y tuviste una vida con comodidades, te quejas porque temporalmente estas pasando por una situacion dificil. Vemos por todos lados, incluyendo este foro, como una inmensa cantidad de mujeres sufre por infidelidades de sus esposos, por maltratos físicos, desprecios, etc... y tu que tienes un esposo que dices que es cariñoso, te respeta y te trata bien (que cometió errores y esta en proceso de superarlos) te llamas estúpida por haberte casado con el y lo llamas fracasado. Hay muchos lugares en el mundo en donde aun se esclaviza, margina y humilla a personas solamente por su color de piel o su raza, pero tu, que eres una persona respetada y de prestigio, te sientes humillada, aplastada y basura. Actualmente mueren muchas personas inocentes; vemos fotos de niños despedazados por las bombas de los ataques de Isarel en Líbano, pero Tu, no puedes dormir porque Extrañas La Paz.

Perdóname Azucena, queria empezar diciéndote que oraras mucho y todo eso, pero como no quieres, tuve que empezar de esta forma.

Eso del dinero es desesperante, yo tambien lo he pasado, y me he preguntado por qué necesitamos tanto del condenado dinero, pero gracias a Dios aprendí a entender la frase que te mencionaba Reyna: "No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita", y sin quererlo, ahora que ya no sufro por eso, ahora que aprecio mas el amor de mi familia, el don de la vida, el poder ver la luz del sol, tener comida en mi mesa, poder vivir sin temor a que me caiga una misil, ahora tengo también la bendición económica...

"Donde tengas tu tesoro, allí estará tu corazón"

Azucena, deja de quejarte, deja de sufrir, si ves a tu alrededor te darás cuenta que eres muy afortuanda y deberías estar dando gracias a Dios en lugar de quejarte. Valora mas lo que tienes, todo eso que no se puede comprar con dinero, y verás que eres muy dichosa... y además recuerda que ... todas las penas que están pasando económicamente, se acabarán tarde o temprano, y te quedará lo demás, el amor. No pierdas todo eso por une etapa de crisis, porque eso vale mucho más.

La Virgen María no tenía ni si quiera donde dar a luz a su hijo, y eso que su hijo era el Hijo de Dios, quienes somos nosotros para reclamar por nuestra pobreza, si ni siquiera María lo hizo ?

Bueno, y ahora si, trata de abrir tu corazón al Señor, necesitas que El entre y te de la paz que añoras, solo El puede, cuando lo dejes entrar, te darás cuenta que te importará muy poco el dinero, mientras tengas amor.

Siéntete orgullosa de ser tu quien está sosteniendo el hogar mientras tu esposo supera su problema. De ser tú quien trabaja duro y cada dia renueva sus fuerzas a pesar de sentirse cansada y de sufrir por dentro, y apoya a tu esposo, porque ahora es cuando El mas lo necesita. Como se sentirá El ? te has puesto a pensar en eso ? Bueno, pues no termines de hundirlo demostrándole esos sentimientos que has tenido. Saca fuerzas de flaqueza, y a seguir luchando, que ya todo pasará.

Tu puedes superar todo esto Azucena, y lo harás, en el Nombre de Jesús. Amén.

Dios nos bendiga a todos.
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azucena
Esporádico


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 45

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 9:24 pm    Asunto:
Tema: ya no aguanto!!!!!!!!!
Responder citando

carlos:

Agradezco tus palabras, pero te digo con sinceridad que no te entiendo. Ahora la mala de la historia soy yo.

ME dices, cómo se sentirá él??? mal , pero es culpable, asi lo decidió, y yo???
que estoy pagando los errores de otra persona.

Me dices que desprecio a mi esposo porque no me puede dar dinero, lujos, y no es así. Quizás tu pensas que me interesan carros, casas, lociones finas, viajes y hoteles, pero no , no podes entender que no es así, que no es que no me conforme con vivir humildemente. eS no tener dinero para tomar un autobus para ir al trabajo, es no tener dinero para comer en el trabajo, porque todo mi sueldo TODO, es para pagar las deudas que tenemos a raíz de los robos de mi esposo, si no pago, lo meten preso, así de sencillo...

Es sufrir porque vuelve a romper promesas cada día, se burla de mi, se burla de Dios, es que no leíste mi correo bien????

No quiero lujos, no entendes, quiero que juntos construyamos una familia feliz. Cuando yo me casé con él, el llego sólo con su ropa, yo tenía muebles, refri, carro, todo, por mi propio esfuerzo, porque si bien mis padres me criaron super bien, yo a los veintitantos me fui de lacasa, sin nada, porqu ellos se separaron, mi padre me quitó el carro que me habia dado desde los 16 años, ya no me pagó la universidad y no sabes lo que viví.

Pero con paciencia salí adelante y me hice de mis cosas, sencillas pero satisfactoriamente salidas de mi esfuerzo, hasta me gradué, y todo.

Crees vos que si me interesara el dinero me habría casado con él que no tenía nada????? Si oportunidades tuve de haberme casado con otros hombres, no es mentira, con estabilidad económica, pero no me gustaban precisamente porque no buscaban a Dios, los sentía superficiales, etc, y amé a mi esposo sin profesión, sin dinero, pero con un gran corazón y humildad (según yo)

Le abrí las puertas de mi vida, de mi casa y mirame ahora. Preguntame qué he comido hoy en el almuerzo : AGUA y más AGUA., Preguntame donde está mi esposo, en la casa, viendo tele, jugando fútbol, etc, etc,
Preguntame porqué no pude traer comida de la casa: simple y sencillamente porque no es mi casa, no puedo tomar la comida si no me la ofrecen (además que casi ni hay) preguntame porque no tengo dinero para comprar algo de comer: porque mi esposo se lo gastó ayer lo último que tenía jugando maquinitas.

Yo no le insulto, no le reclamo, sólo le pido conversar y es inútil....
por favor, date cuenta, no entiendo porque sos tan duro con migo, porqué me juzgas así a mí, y porqué de él decis: que está mal, por su "problema"

Bueno, al final, quizás ni me creas todo lo que te dijo, pero me pregunto si este relato lo contara tu hermana, tu hija o tu madre o una mujer que amaras mucho, qué dirías? Le dirás lo mismo, lo verías igual???
Pensalo con sinceridad por favor, que estoy segura que las cosas fueran bien distintas ante tus ojos en un caso asi...

Azucena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 251
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 9:35 pm    Asunto:
Tema: ya no aguanto!!!!!!!!!
Responder citando

Querida Azucena.. no te me desesperes, ni te me llenes de desesperanza.. Si por lo que dices tu marido es el que no quiere poner la gran cosa en este matrimonio yo te recomiendo que asistan a un encuentro matrimonial.. ahi a ambos.. y no solo uno recibira el llamado de atencion que merecen para su matrimonio.
Comprende a tu suegra.. cuando el hijo de uno no anda bien.. primero queremos hecharle la culpa a medio mundo antes que aceptar que ellos andan mal.. cuando seas madre, acuerdate de ello.. pero por ahora no te queda mas que la paciencia..
No veas lo malo, si hay poco bueno, con ello se feliz.. pero eso no quita el que puedas y ambiciones mas felicidad.. pero se paciente que los cambios no se dan de la noche a la mañana, ni la felicidad tampoco.
Confia en Jesus, y veras que las cosas marcharan mejor.. solo ten paciencia, para que puedas verlo.
Lupita Wink
_________________
Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 9:49 pm    Asunto:
Tema: ya no aguanto!!!!!!!!!
Responder citando

Azucena, lei muy bien tus mensajes....

Y en ningún momento dije nada que hiciera parecer que eres la mala de la película, pero creo que algo no hice bien, porque todo lo que escribí fue con la intención de que reacciones y veas que hay mucha gente que sufre mucho mas que tu. Quisiera que pensaras como sería tu vida, si tu esposo tuviera un buen trabajo, y no tuvieras problemas económicos, pero de pronto descubrieras que tu esposo te es infiel, o tal vez llegara por las noches ebrio a golpearte. Tambien quería que pensaras que pasaría si no tuvieras una profesión, o no tuvieras trabajo, como hay tantas familias en este momento.

Tengo una hermana en una situación mas o menos parecida a la tuya y le he dicho cosas similares, y sabes algo ? Se enojó conmigo por haberle hablado así, pero unas semanas despues me dijo que había estado pensando, y que me agradecía que le hubiera hablado así porque le sirvió para reaccionar y dejar de quejarse y empezar a ver hacia el futuro con mas optimismo, y me dijo, "ya se que me hablaste así porque me querés". Y ahora Azucena, te digo que escribí lo que escribí porque como hermana mía que eres en Cristo quisiera saber que estas bien, y feliz, y no sufriendo como se que lo estás.

El apoyo que te pedí para tu esposo, no es porque tu tengas la culpa de lo que él haya hecho, o porque lo justifique. Es porque tú lo amas, y tu si tienes la intención de sacar a tu familia adelante. Por que tu estás tratando de acercarte a Dios para superarlo, y si no lo haces tú, tu hogar se va a terminar de hundir, porque él no va a hacer nada.

Solo te pido que leas de nuevo el 2do. párrafo de lo que te escribí, pero no lo leas a la defensiva, yo no estoy contra tí, sino contigo, y de verdad quisiera encontrar las palabras adecuadas para hacerte sentir mejor. Leelo despacio y piensa en personas que de verdad estan mucho peor, y veras que aun con todo lo que estas pasando, eres afortunada.

Lo del problema económico es temporal, ya lo verás, y dentro de algún tiempo será solo un mal recuerdo, no te desesperes, confía en Dios, y no tires la toalla. No digas "ya no aguanto mas", di mas bien, "Yo aguanto todo, porque Dios está conmigo".

Que Dios te bendiga Azucena
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 10:02 pm    Asunto: Re: Gracias a todos!!!!
Tema: ya no aguanto!!!!!!!!!
Responder citando

azucena escribió:
amigos del foro:

benditos sean todos ustedes, porque si no fuera por todo lo que acabo de leer en sus respuestas, pues estaría llorando aqui en mi escritorio.

Saben, ayer les comenté en este correo que mi esposo estaba buscando trabajo diligentemente, pues bien, cuando llegue a casa en la noche, le pregunté: mi amor, que tal te fue, conseguiste algo?? y me dijo, sí, hoy no salí pero hice cuatro citas para mañana, (osea hoy)

El caso es que yo vine al trabajo sin dinero ayer, y le dejé un dólar y 50 centavos para que comprar el periodico, y una tarjeta de telefono para hablar a los trabajos.

Más noche, me dijo su hermano (recuerden que vivimos con mi suegra) que él no habia salido ni a la esquina en todo el día, cuando yo le pregunté me dijo, sí, sí fui a hablar a los trabajos. Revisé el periódico, en los clasificados sólo había dos trabajos marcados, que yo se los marqué en la mañana.

En todo el día ni siquiera leyó el periódico, no llamó, se gastó el dólar 50 en ir a jugar maquinitas, y yo, me sentí muy mal. Pero no me lo confesó él, fue su hermano que le dijo: me dijeron que te vieron en las máquinas y mi esposo: NO, yo no fui, sosteniendo una mentira tajantemente, que todos sabiamos que era mentira.


Situaciones extremas requieren medidas extremas........... ponte de acuerdo con su madre y pónganle un ultimatum, o trabajas o trabajas... si el gusta el futbol, que entrene un equipo en una escuela, si le gustan las maquinitas, que adminstre una tienda de videojuegos, pero que haga algo ya!

La pereza es un vicio, y deben atacarlo con fuerza....

No le solapes nada............absolutamente nada........ámalo pero no le permitas nada hasta que encuentre trabajo.


La noche anterior habíamos orado juntos, lloramos juntos, abrazados, él le pedía perdón a Dios por todo lo que ha hecho, le rogó: señor, dame un trabajo digno para reparar el daño, etc, etc, se imaginan el discurso, y luego me sale con eso.

No dejen de orar, aunque parezca inútil, no lo es, no dejen de hacerlo

A mi no me duele el dólar, me duele la mentira, me duele que me sacrifico en vano, aguantando el hambre en el trabajo para que el pudiera salir a buscar uno propio.

Ya en la cama rompí en llanto y le dijo: mi amor, ya no me amas???, ya no te interesa la familia que eramos antes, qué pasó??? Ya no quieres que estemos juntos? ayer me dijiste algo, me prometiste que desde hoy tendría al esposo bueno, responsable, etc, me dijiste que nunca me habias valorado y que ahora lo harías y qué paasó???

Y el sólo me dijo, no sé , me siento derrotado. Porque no llamaste a ningún trabajo le dije, dijo, no sé, pero sí te amo, pero no sé, la depresión no me deja.

Mentiras y mentiras.........cual depresión????, deprimido y jugando maquinitas???.......no se lo creas, ya no es momento de solapar nada. Que haga algo ya!!!

No es una persona deprimida .... es un flojo que no quiere afrontar sus responsabilidades. Discúlpame pero las cosas se les llama por su nombre.


Tiene 23 años, por cumplir 24, juega fútbol, mira tele, juega máquinas, pero para eso no está deprimido. Imagino que las deudas lo tienen deprimido, porque a veces ni comer quiere, pero no hace nada para mejorar. Sólo buscó trabajo como 3 días y ahora esto.

Además, como vivo con mi suegra siento una gran incomodidad, ella es buena con migo, pero ayer me dijo: No será que usted lo ha comparado con alguien y eso lo destruyó???
Sabe, él no busca trabajo porque pasa pendiente de usted, porque sus celos no lo dejan, porque el amor lo tiene loco, y eso es mentira!!!!!!!!

La mamá me hecha la culpa indirectamente a mí, no se quiere dar cuenta que su hijo no trabaja, ha robado, es irresponsable porque quiere, no por mí.

Así son las madres.... pero sin ofensas y sin enfadarte haste aliada de su mamá y juntas presiónenlo a que sea alguien útil y productivo.

No le des ni un centavo y pídele a su madre que tampoco lo haga, ni un solo centavo, presionalo de todas las formas posibles.


El punto es que he estado pensando en la posibilidad de irme anque sea un par de dias porque siento que estando ahí hay más problemas, él atenido a su mami, la señora me da cosas, pero aunque yo doy dinero de mi trabajo, ella da a entender como si ella me mantiene, y eso no es así, este mes le di 130 dólares, es poco pero es algo.

Y qué esperas???......vete a descansar y aclarar tu mente. Si puedes ve a un retiro espiritual o a un campamento católico, ahí puedes obtener guía espiritual muy interesante y adecuada a tu problema. Vete y descansa.

Pienso que si me quedo allí las cosas van a ir peor, y que terminaré odiando a su familia, porque ellos, lógicamente, me ven como la culpable
me dicen:

"El antes no era así, desde que se casó con usted, como la mira más arriba se desespera y por eso robó, por complacerla, por ponerse a su nivel, por darle lo mejor", y lo chistoso es que cuando robaba, que supuestamente ganaba bien para mí, lo que hacía es comprarse rines para el carro, equips de sonido, etc, para el carro que yo le regalé, a mi me compraba algunas cosas, o adornos para la casa, pero sus compras del carro eran de 300, 500 dólares, celulares,( y a mi me dio uno todo viejo, el mejor lo andaba él, el mejor carro lo andaba él)

Saben, me han dicho muchas cosas buenas, que me ayudan y les agradezco tanto.

respecto al materialismo, pues nunca siento que haya sido así. Es más, la ahorrativa siempre he sido yo, y si tengo buena ropa es por que en mi profesión me la dan gratis, todos los meses, nunca me compro nada yo. (es una bendición)

Amigos, ayer sentí que mi esposo quiere darse por vencido, que quizás no me ama como dice, porque cuando llegué me sirvió la cena, me hizo masaje, era el mil atenciones y yo he llegado a pensar que esas atenciones no son más que manipulaciones para tenerme siempre apoyandolo.

Creéme que lo son, yo las uso de vez en cuando con mi esposa cuando le pido permiso para ir de parranda, jajaja.......... pero no permitas ese juego, no te dejes y sigue presionando, hazlo reaccionar.

Claro me atendió para que yo me tragara todas sus mentiras, y cuando lo enfrenté se enojó, incluso llorando le rogué que me explicara y me dijo: ay, mucho te clavas y se dio lavuelta.....

será que la única que ama soy yo???????

No dudo que te ame......pero eso no lo convierte en buen esposo. En este foro abrí un tema llamado "Requisitos para ser buenos esposos...según las esposas" entre broma y broma se dicen muchas verdades. Imprímelo y llévaselo para que lo lea y se dé cuenta de la gran responsabilidad que tiene como ESPOSO.

También puedes analizarte tú como esposa en otro foro llamado "Requisitos para ser buenas esposas...según los esposos", aunque en este existirán mas bromas pero igualmente se dicen cosas importantes que te pueden ayudar a analizar tu matrimonio.

Y si quieres reir un poco puedes ver también el tema "Lo que nos disgusta de las esposas...según los esposos"


azucena Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad


Te mando un beso y sé que lo lograrás.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azucena
Esporádico


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 45

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 10:05 pm    Asunto:
Tema: ya no aguanto!!!!!!!!!
Responder citando

Carlos: te agradezco tu respuesta, disculpame tal vez estoy demasiado sensible por tanta angustia acumulada.

Gracias a todos por sus consejos y ahora en la noche voy a ir a la iglesia, porque siento que tengo esta carga y tengo que buscar ayuda de Dios.

Yo siempre voy a la iglesia, pero ahora lo necesito más.
agradezco sus palabras y no sé de donde pero voy a sacar fuerzas, para todo, para salir adelante, para aguantar a mi suegra y a mi esposo, y recuperar la vida que tenia antes

gracias amigos, que reciban una gran bendición de Dios y un abrazo mío

Azucena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azucena
Esporádico


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 45

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 10:10 pm    Asunto:
Tema: ya no aguanto!!!!!!!!!
Responder citando

Smile Hola Jaime:

ante todo te digo que me encanta el gatito de tus mensajes, me imagino que soy yo descargando mis problemas jajaja!!!!!

Te agradezco taaaaaaaaanto tus palabras, no te imaginas, lo que lloré al leerlas, porque al fin siento que alguien me entiende a cabalidad. Carlos (otro miembro del foro) me dijo muchas cosas, y las aprecio, pero tu correo es el único que me ha hecho sonreír y me has dado buenísimas ideas que seguro pondré en práctica...

Jaime, no te conozco, pero de veras de agradezco de todo corazón que entiendas lo que siento, como un amigo, como un padre me has hablado, te lo agradezco infinitamente y espero que nunca me dejes solita, que siempre me des consejos en el foro como maria josé y como todos.

Un fuerte beso y un abrazo fraternal, con la bendición de Dios para ti y tu familia

Azucena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 10:21 pm    Asunto:
Tema: ya no aguanto!!!!!!!!!
Responder citando

azucena escribió:
Smile Hola Jaime:

ante todo te digo que me encanta el gatito de tus mensajes, me imagino que soy yo descargando mis problemas jajaja!!!!!

Te agradezco taaaaaaaaanto tus palabras, no te imaginas, lo que lloré al leerlas, porque al fin siento que alguien me entiende a cabalidad. Carlos (otro miembro del foro) me dijo muchas cosas, y las aprecio, pero tu correo es el único que me ha hecho sonreír y me has dado buenísimas ideas que seguro pondré en práctica...

Jaime, no te conozco, pero de veras de agradezco de todo corazón que entiendas lo que siento, como un amigo, como un padre me has hablado, te lo agradezco infinitamente y espero que nunca me dejes solita, que siempre me des consejos en el foro como maria josé y como todos.

Un fuerte beso y un abrazo fraternal, con la bendición de Dios para ti y tu familia

Azucena



Siempre ando por aqui... ya sea echando relajo o defendiendo la Fe.

Te comprendo porque cuando tenía 21 años me casé, y antes de cumplir los 22 tenía que trabajar, mantener a mi esposa y a mi hija y pagar mis estudios universitarios.

El reto me llegó de golpe, y gracias a Dios supe afrontarlo. No soy rico, pero vivo bien y mi familia es feliz. A veces logro darme unos lujos, como comer en un buen restaurante o salir de viaje con mi familia. Pero esos lujos me los he ganado con esfuerzo.

Sé que sí es posible afrontar las responsabilidades a cualquier edad.

Recuerda que puedes contar conmigo cuando gustes. En mi perfil está mi correo electrónico por si necesitaras algo. Suerte y ánimo.

Wink



PD - Esta bonito mi gatito verdad?.......jajajajajajaja
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esperanza.Isordia
Asiduo


Registrado: 11 Ago 2006
Mensajes: 164

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 10:26 pm    Asunto: hola
Tema: ya no aguanto!!!!!!!!!
Responder citando

Siento mucho lo que estas pasando, Pidele a Dios por tu situacion,, se que solo el tiempo te ayudara a salir adelante..

y que Dios te de muchas bendiciones...tu sufres por dinero y yo sufro porque se me hace injusto que se me vengan enfermedades, ..Se que con salud todo se puede hacer, pero cuando uno no lo tiene?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 10:31 pm    Asunto: Re: hola
Tema: ya no aguanto!!!!!!!!!
Responder citando

Esperanza.Isordia escribió:
Siento mucho lo que estas pasando, Pidele a Dios por tu situacion,, se que solo el tiempo te ayudara a salir adelante..

y que Dios te de muchas bendiciones...tu sufres por dinero y yo sufro porque se me hace injusto que se me vengan enfermedades, ..Se que con salud todo se puede hacer, pero cuando uno no lo tiene?????


Pues sigue tu propio consejo.......


Pidele a Dios por tu situacion,, se que solo el tiempo te ayudara a salir adelante..

Ánimo Esperanza, hazle honor a tu hermoso nombre..... te contesté en tu tema pero te lo repito aqui.

No dejes jamás la oración y los sacramento. Afronta la vida sin miedo y los milagros de Dios llegarán a ti.
Wink
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leila
Nuevo


Registrado: 06 Ago 2006
Mensajes: 10
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 10:49 pm    Asunto: YA NO AGUANTO
Tema: ya no aguanto!!!!!!!!!
Responder citando

LINDA IMAGINO LA DESESPERACION Q SIENTES, PERO NO TODO EN LA VIDA SON APARIENCIAS AMIGUITA, Q IMPORTA SI GOZAS DE PRESTIGIO EN TU TRABAJO, LO Q REALMENTE TE DEBE DE IMPORTAR ES LA IMAGEN Q TIENE Y QUIERE DIOS DE TI.

LA VIDA A VECES NOS PONE PRUEBAS MUY DURAS PARA SOBRE LLEVAR NUESTRA CRUZ Y VER SI SOMOS DIGNOS DE PERMANECER EN CRISTO A QUIEN YA NOSOTROS HEMOS ACEPTADO.

YO MISMA ME ENCUENTRO AHI, ATORMENTADA ENTRE LA LINEA DE LO BUENO Y LO MALO, ENTRE LO PROHIBIDO Y LO PERMITIDO, NO SE COMO SALIR A RATOS VEO LA LUZ Y CUANDO DIGO Q SI LA SEGUIRE ENTONCES LO Q ME PERTURBA LLAMA Y VUELVO A DUDAR PQ NO ME HE DECIDIO A SOLTARLO NI ACEPTARLO.

PERO BIEN DICE LA LECTURA Q HUBO EN ESTA SEMANA EN EL TALLER DE LA ORACION "MUJER Q GRANDE ES TU FE" NOSOTROS DUDAMOS PERO SEGUIMOS PIDIENDO IMPLORANDO Y AUNQ DIOS NO NOS ESCUCHE A LA PRIMERA Y SENTIMOS Q NI NOS MIRA EL SOLO ESTA OBSERVANDO PACIENTEMENTE HASTA VER Q TANTO LE AMAMOS.

SOMOS HUMANOS OBVIO ES Q DUDAMOS Y CAEMOS PERO TENEMOS Q LEVANTARNOS HASTA DECIDIRNOS A TOMARNOS DE SU MANO Y NO VOLVER A CAER Y CUANTAS VECES CAIGAMOS EL NOS LEVANTARA AUN NO LO VEAMOS.

SIGUE ORANDO POR TU ESPOSO Y RECUERDA Q DIOS NO NOS CASTIGA PQ ES UN DIOS DE AMOR, TAN SOLO NOS PONE PEQUEÑAS PRUEBAS Y NOSOTROS LAS SENTIMOS COMO LA MAS PESADA CRUZ PERO EL DEL OTRO LADO SIN Q LO NOTEMOS LA CARGA Y A VECES HASTA NOS LA QUITA.

SIGUE TENIENDO FE, ESCRIBIENDO CUANDO MAS DESEPERADA TE SIENTAS YO ESO MISMO VOY A HACER, PQ AL LEERTE COMO Q REFLEXIONAS Y CUANDO TE CONTESTAN COMO Q EL RAYITO DE LUZ SE ILUMINA DE NUEVO Y NOS DA FUERZAS NUEVAMENTE.

TODOS TE QUEREMOS, Y SIEMPRE GLORIA AL SEÑOR ESTAMOS TODOS JUNTOS EN LA ORACION.

BESOS Y MIL BENDICIONES.

Y POS Q TIENE DE MALO UN DIA TE COMES LA HAMBURGUESA AUNQ 5 DIAS COMAS FRIJOLES. RECUERDA Q NO TODO LO Q BRILLA ES ORO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
mmartinez
Nuevo


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 10:51 pm    Asunto: Re: Ya no aguanto
Tema: ya no aguanto!!!!!!!!!
Responder citando

Estimada Azucena:
Te voy a dar un "mal consejo" deja a tu esposo. Te voy a decir por que en mi situación yo les dije que mi esposa se fue en Marzo y regreso en Abril, durante ese tiempo me di cuenta que la amaba de verdad pues la extrañe mucho y se lo dije pero como ella dejo de amarme hace 7 años me dijo "demasiado tarde" aún así yo cambié me puse más cariñoso y atento con ella y hasta consegui empleo de Obrero en una electronica para que viera que no me iba a quedar de brazos cruzados sin trabajo, pero con todo y el cambio ya no me quiere y anda con el otro tipo. Para que me entiendas mejor te voy a transcribir una anecdota que lei no recuerdo donde....

Habia una vez un Rey al que sus subditos le regalaron 2 halcones mismos que entrego a su entrenador para que los entrenara. Sin embargo uno de los halcones no hacia nada simplemente se quedaba en la rama del árbol donde lo tenian, al ver esto el rey mando a sus medicos a revisarlo y estos le dijeron que no encontraban nada malo en la salud del halcon, entonces el Rey mando traer brujos, magos, etc. sin obtener resultado alguno por lo que el Rey ofrecio una recompensa a quién curara su halcón, para esto se presento un jornalero del campo e hizo volar al halcon, el Rey asombrado le pregunto "como hiciste para que volara" y este le contesto: "simple mi Rey corte la rama del árbol donde estaba seguro siempre sin hacer nada, al ver que tenia alas se echo a volar".

Ojala y me entiendas no es fácil pero puede ser que te funcione.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 11:04 pm    Asunto: Re: Ya no aguanto
Tema: ya no aguanto!!!!!!!!!
Responder citando

mmartinez escribió:
Estimada Azucena:
Te voy a dar un "mal consejo" deja a tu esposo. Te voy a decir por que en mi situación yo les dije que mi esposa se fue en Marzo y regreso en Abril, durante ese tiempo me di cuenta que la amaba de verdad pues la extrañe mucho y se lo dije pero como ella dejo de amarme hace 7 años me dijo "demasiado tarde" aún así yo cambié me puse más cariñoso y atento con ella y hasta consegui empleo de Obrero en una electronica para que viera que no me iba a quedar de brazos cruzados sin trabajo, pero con todo y el cambio ya no me quiere y anda con el otro tipo.


Discúlpame mmartinez pero creo que la situación es muy distinta. Ellos se aman y deben luchar juntos. En tu caso muy particular, y como tu mismo lo expresas, ella te dejó de amar.

Eso hace que las cosas sean muy distintas.

Personalmente no creo que sea momento adecuado para amenazas de abandono, además, Azucena no está en posibilidades de "reiniciar" su vida sola.

La inmadurez de su esposo hace muy peligroso, pero muy peligroso, el tomar la opción del abandono para ejercer presión. Puede funcionar o puede no funcionar. Además, recuerda que ellos viven en casa de la mamá de él. Sería ella la que se tendría que ir y él se quedaría muy agusto en su casa, haciendo las cosas más difíciles para ella y más fáciles para él.

Discúlpame que critique tu mensaje, pero debemos ser cautelosos con los consejos, Azucena está en una situación difícil y es muy fácil que se tomen opciones equivocadas que en lugar de ayudar pueden empeorar la situación.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reyna Sánchez Benítez
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 738
Ubicación: ¡Viva México!

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 5:34 pm    Asunto:
Tema: ya no aguanto!!!!!!!!!
Responder citando

Azucena, querida hermanita:

En mi aporte pasado, sólo intentaba ayudarte a no ver muy dificil la situación de pobreza por la que estás pasando.

Ahora, al leer tu segundo aporte, deja más clara tu situación y el real comportamiento de su esposo.

Yo también apoyo lo que te dice Jaime, sobre no tolerar ni una sóla más. No darle a tu esposo ni un centavo más.

Creo que tu esposo se ha vuelto atenido, atenido al techo que les brindan sus papás, a tu sueldo, que sabe que es seguro, y a tu buena voluntad para con él, para comprender su situación y ayudarle a enfrentar sus problemas.

De hecho, en los grupos de ayuda a familiares de personas con vicios, recomiendan que los familiares no les ayuden a resolver los problemas que se acarrean con sus malas decisiones, respecto a sus vicios, deciciones que obviamente tienen una consecuencia, pero si tienen alguien que les esté resolviendo los líos que arman, pues no terminan de hacer conciencia real de las consecuencias de sus actos.

A lo mejor te parece muy drástico, pero la verdad, si no estuviera de pormedio la ley, y el que él pudiera ir a la cárcel, lo que deberías haber hecho, es dejar que él trabajara desde el primer robo que hizo, para pagar sus propias deudas. Digo esto porque dices que van varias veces que lo hace, por lo que intuyo que varias veces le has ayudado... eres muy buena... te admiro por ser tan noble, pero en realidad la ayuda sería más provechosa si a la primera que hizo, supiera que no es tan fácil.

Aún así, no sé si ya lo hayan hecho, pero lo lógico aquí, es que mínimo, venda todo lo que haya comprado con el dinero que robó, como sistemas de audio y hasta los rines de carro, para que colabore un poco contigo en el pago de las deudas... aunque insisto, que sus deudas, son SUS deudas, no las tuyas... si... ayudarle, pero bajo la aclaración que tiene que hacer algo para reponerlo.... oseá, ante él, no asumas tú las consecuencias, no le hagas sentir que cuenta con tu respaldo para solucionarle sus problemas, lo que debe de ser, es que él asuma sus actos y los remedie, trabajando de lo que sea, para pagar SU deuda, que sea SU responsabilidad, NO LA TUYA, porque por eso se atiene. Creo que en el tema de los robos, no debes permitir que él ni nadie te haga sentir culpable, porque ya bien has comprobado que no lo hacía por darte a tí algo, sino por tener él, me da la impresión que hasta ahora, no ha caído a la cuenta que todo en esta vida cuesta, que se gana con sudor de nuestra frente, con trabajo... y más aún si tiene quien le resuleva y encima de todo, sepa que los demás (su familia) no lo culpa a él, si no a tí.

¡Es injusto! Y con caridad y claridad creo que podrías hacer reflexinar sobre esto a su familia.

Y encima de todo lo que hace, de que roba y te tiene en esta situación, todavía no se preocupa por decirte o ir con la confianza que se supone que él tiene con su familia, y pedirles para prepararte un sandwich para que te lleves al trabajo? Qué siente él tener comida segura, mientras que tú tienes que salir a trabajar para pagar SUS deudas y para colmo sin comer nada?

Creo que estas son las cosas que sí se deben hablar claro, porque si para no herir tienes que engañarlo, haciendo como que él está bien... o es indefenso... que sé yo... no creo que esa sea la salida.. hay veces que aunque signifique un trago muy amargo, se debe hablar con la verdad y como dice Jaime, decir a las cosas, por su nombre. Aquí a él le falta responder por tí, como cabeza de familia. Y si tú no estás en tu casa, pues él sí, y él si puede ver que tú estés bien, y que mínimo, nadie te moleste con acusaciones.

Mira... he vivido un caso muy parecido... con un primo... pero después de varios casos en los que lo ayudaba su papá y esposa, le dijo la esposa: mira... me duele mucho, pero como ya van varias, pues creo que debes probar como se pagan aquí ese tipo de delitos.... con la cárcel.. porque yo no voy a seguir pagando por lo que haces... (ella con ayuda de su papá de él), tendrás mi apoyo, siempre y cuando, trabajes y pagues con todo tu sueldo tu deuda, y yo sólo te ayudaré con lo que falte, pero si veo que tú andas malgastando tu dinero, pues no cuentes con el mío. Y si por eso has de ir a la cárcel, pues ve, es tu decición.

Y santo remedio amiga. Se pagó a la empresa lo que él había robado pero quien puso la mayor parte fué él. Eso ya tiene como 10 años, y a la fecha, no se ha sabido nunca más que vuelva a hacer lo mismo...

Mi querida Azucena, recibe de mi corazón un abrazo sincero, y ten por seguro que en los peores momentos que vives, ahí está Jésús, acompañándote, y reconfortándote con otros bienestares. Sabes cómo le he hecho yo para que el hambre y los momentos difíciles caendo hago ayuno, pasen?

Pues... rezo, rezo... pido a Dios por los más necesitados. Pienso con mucho amor y admiración en Él. Cierro los ojos y me imagino que estoy en sus brazos, y me acurruco en ellos, y en esos momentos, siento que no me falta nada... de verdad mi querida hermanita...no se siente nada.... el hambre y toda tentación y tristeza... desaparecen... si hay algo que duela... pues se vive con mucha más paz..... esa paz que te da el saber a ciencia cierta que Él está contigo y que por su infinita misericordia, hará que pase pronto. Ya lo verás, Susi, ya verás que pasa pronto... porque tienes tu cuerpo completo... puedes seguir trabajando para salir adelante. Y todo esto pronto será cosa pasada. Pero, no pierdas la oportunidad de engrandecer su alma con este sufrimiento. Se engrandece cuando sufrimos en nombre de Jesús, cuando le ofrecemos el dolor, y nos hacemos acompañar de Él, por los sacramentos y la oración.

Si... ve a la iglesia más seguido, y haz por reconfortar tu alma. Y sigue poniendole ejemplo de fortaleza a tu esposo.

Recuerda que TODO LO PUEDES EN DIOS QUE TE FORTALECE.

Aquí te mando una oración del abandono. A mí me reconforta mucho en momentos de crisis. Ojalá y te ayude.

Oración de abandono

Padre mío,
Hoy levanto mi voz para cantarte
porque en vez de día, en vez de sol, con su luz y sus colores,
me has dado sombra,
una noche fría.

Yo te amo,
yo te adoro
porque la olas del mar de tu omnipotencia
irrumpieron y arruinaron
mis sueños y mis castillos;
y deshicieron los más suaves,
los más sagrados lazos de mi existencia.
Yo te amo, yo te adoro y te bendigo,
porque en vez del calor de tu ternura
descendió a mi huerto el hielo de la indiferencia
congelando la última flor.

Señor, mi Dios, yo te bendigo y te alabo,
porque en tu santa y dulcísima voluntad
has permitido que las sombras del crepúsculo
desmayasen el colorido de mi juventud;
porque quisiste que yo fuese, no un astro,
ni siquiera un cáliz brillante y hermoso
sino un grano de arena, simple e insignificante,
en la inmensa playa de la humanidad.

Si un día te alabé en la alegría
y te canté en medio de esa luz
con la que transfiguraste mi vida,
hoy te amo y te adoro bajo la sombra de la cruz.
Te bendigo en la lucha y en el trabajo.
En las piedras y asperezas de la subida;
y el llanto que hoy derramo es el dulce rocío
de la corola de mi alma agradecida,
que te bendice en el tedio y en la pobreza,
en la niebla gris de la tristeza,
porque así, y todo, me diste, cariñoso, esta bóveda azul
e infinita para cubrir, oh Señor, mi desdicha.

Sí; yo beso con ternura y abandono esas manos divinas que me hieren,
Porque creo firmemente que no cae un solo cabello,
ni una hoja sin la voluntad dulcísima del Padre,
que dirige sabiamente la orquesta sinfónica y divina del universo.

Sí-, Padre poderoso y querido:
Desde el fondo más recóndito del océano de mi alma
Te alabo absorto y agradecido
Y exulto en un canto de esperanza.
Si un día te atravesaste en mis planes y programas,
Y apagaste un momento la luz de mi llama, es porque, más allá del brillo de las cosas,
de los aromas, de las flores que fenecen,
hay otro mundo que yo diviso, una patria en la que nunca anochece,
y una Casa de Luz edificada sobre la paz eterna.
En tus manos me pongo; haz de mí, lo quieras. Amén.


Con mucho cariño:
_________________
Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 12:18 am    Asunto:
Tema: ya no aguanto!!!!!!!!!
Responder citando

Azucena, veo que no estaban preparados para el matrimonio, estas casada por la iglesia??, la inmadurez de tu esposo no va a cambiar, hasta que lo obliguen ha hacerlo, debe de como hombre hacerse responsable de sus actos de aqui en adelante, dice un dicho que un hombre no debe de defenderse como mujer llorando lo que no puede defender como hombre,
La pobreza en una pareja yo te la entiendo, yo siempre fui rica que nunca me preocupe de coser un huevo tenia todo y demas, al casarme los primeros meses hasta tubimos que robar comida a la que nos asistia porque no teniamos dinero pero estabamos luchando juntos para salir adelante, eso es lo que a ti te duele porque estas sola donde deben de ser dos. consiguele un trabajo tu a tu esposo debes de tener muchos conocidos se que tienes miedo a que robe, adviertele que si lo hace se acaba toda ayuda y que lo dejas aunque no sea cierto, muchas veces debemos de asustar para madurar, y quizas en la perdida se aprecia lo que se tenia, sin presion de perdida el no va a cambiar esta demasiado inmaduro.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lily
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 782

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 5:21 am    Asunto:
Tema: ya no aguanto!!!!!!!!!
Responder citando

Hola Azucena,

Te comprendo como te sientes. No es la pobreza en si sino el saber o el sentir que tu estas sola en esa lucha porque tu conyuge ni trabaja ni hace nada para salir del problema causado para empezar por él.

Estoy de acuerdo con las opiniones de Reyna y de Jaime. No se le puede seguir solapando tanta irresponsabilidad porque jamás va a madurar.

Le pido a Dios porque tu esposo reaccione a tiempo.

Lily
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claud_iva
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 490
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 2:51 pm    Asunto: Re: Ya no aguanto
Tema: ya no aguanto!!!!!!!!!
Responder citando

mmartinez escribió:
Te voy a dar un "mal consejo" deja a tu esposo....


Acá tenemos un refrán que dice "el que se casa.........casa quiere"´..........

He estado leyendo el post de Azucena (lindo nombre niña), y mientras leía, me puse a analizar, que haría yo en su caso, y la verdad también opino que la mejor manera de vivir una vida conyugal es aparte de los padres. Estoy de acuerdo que cuando, por causas de recursos financiernos esto no puede ser; se deberá recurir a compartir el espacio con algún familiar cercano o bien con los padres de alguno de los dos. Esto claro está, cuando están de acuerdo los dos y luchan por la independencia de la familia que han decidido formar.

Azucena yo estoy de acuerdo con que te salgas de la casa de los suegros y te vayas a vivir a otro lugar. Si tus recursos económicos te lo permiten, hazlo, pero antes dile a tu esposo lo que haz decidido y dile que él puede seguirte y que juntos podrán salir adelante, estoy segura, que él lo hará porque te ama.

Pídele luz al Espíritu Santo y seguro que decidirás lo mejor para tu esposo y tú.

Un abrazo,



_________________
Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aneu
Asiduo


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 179

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 6:40 pm    Asunto:
Tema: ya no aguanto!!!!!!!!!
Responder citando

Querida Azucena,

Lo siguiente son textos del libro "Como llegar a ser autorresponsables" de Nathaniel Branden, los busqué especialmente para tí:

"...cuando las personas pasan por duficultades es mejor ayudarlas a que descubran los recursos que poseen a decirles que no tienen niguno...esta es una actitud condescendiente y conformista"

"...muchos adultos desean ser niños, y nunca han dejado se serlo, esperan que los demás les digan lo que deben hacer, y en importantes aspectos ansían que les cuiden, y que asuman por ellos la necesidad de pensar y esforzarse y de ser responsable"

"...redefinir sus valores, crear un nuevo sentido de identidad... Nos despedimos de un estadío para entrar a otro y todo pasa en diferentes períodos de la vida...Es una serie de muertes y renacimientos, por eso crecer da miedo: nos traslada de lo conocido a lo desconocido"

"Autorresponsabilidad: es aceptar que somos la causa de que se produzcan los efectos que deseamos"

"Saber lo que depende de mí y lo que no es una cuestión de mayor importancia. Debemos reconocer nuestros límites, no somos infalibles, ni omnipotentes..."

"Soy responsable del nivel de conciencia con que realizo mis actividades...PEnsar puede tener desventajas a corto plazo, pero para sobrevivir siempre es mejor ver que estar ciego. Si tomamos una decisión que requiere tener la mente clara cuando estamos ofuscados, de todos modos responsables de las consecuencias"

Querida amiga, ayudar a tu esposo es hacerlo autorresponsable de su vida y de su matrimonio, habla con él de la mejor manera, dile como te sientes, dile que quieres que tengan su casa, no es bueno vivir con la suegra... asi sea la mejor suegra del mundo Wink , necesitan su espacio donde puedan crecer como pareja, fija con el mismo FECHAS LÍMITE, no puedes ir en contra de tu salud, tienes que comer y él tiene que hacerse responsable por tu comida y la de él como mínimo para empezar, hagan cuentas juntos, dile de cuanto necesitas cada fin de mes como mínimo de modo que el tenga muy claro que es lo que necesitan, es bueno ser objetivo dale cantidades y fechas de modo que él tenga la presión de cumplirlas por que esa es su responsabilidad, dale confianza, no se si haz oido del efecto pigmalión...actúa como si el ya hubiera cumplido, trátalo como a tu esposo no como al hijo de su mamá. Ahora necesita ayuda pero no te dejes manipular, ni seas condescendiente con situasiones que no le hacen bien a nadie, mucho menos a él.

Recen juntos, vayan a misa juntos sobre todo eso... pero no te olvides del refrán ...a Dios rogando y con el mazo dando.

Un abrazo lleno de luz y amor

Aneu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
susana josefina
Nuevo


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 8
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 12:43 am    Asunto: A zucena
Tema: ya no aguanto!!!!!!!!!
Responder citando

Hola Azucena..yo vivo una situacion parecida, tengo un buen trabajo, estabilidad familiar pero mi sueldo no alcanza..mi novio (con el cual me casare en mayo) se encuentra sin trabajo estabele.y se lo que es dar todo por el ser que se encuentra a tu lado.. en estos momento, me encuentro encerrada en mi casa sin un medio para viajar por que hubo una emergencia en casa de mi novio y lo ayude.. he optado por orar para no desanimarme.. ocupar la mente y sobretodo "Buscar como solucionar" que es lo mas importante.. si amas a tu esposo realamente.. yoma animo..conversa con él y sobre todo ten fe.. ya que "EL SEÑOR SIEMPRE PROVEE"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
azucena
Esporádico


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 45

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 8:13 pm    Asunto:
Tema: ya no aguanto!!!!!!!!!
Responder citando

Gracias infinitas a todos y todas ustedes!!!!!

Agradezco de todo corazón sus palabras que me hacen sentir que no estoy sola en esta lucha.

Les cuento que he estado poniendo en práctica todos sus consejos, de veras, las medidas de presión, no darle un cinco (literalmente ni un penny) a mi esposo y le dije que ya tomé la decisión.

Primero Dios a fin de mes me voy a mudar de la casa de sus padres, pues mi mami y mi abuelita me han ofrecido un arreglo, ayudarme con el alquiler de una casa a cambio de que les proporcione una habitación durante 3 días a la semana, pues ellas viven un poco lejos de la ciudad y deben viajar todas las semanas a un tratamiento de quimioterapias de mi abuelita, que tiene cáncer de hígado, pero gracias a Dios por ahora se encuentra bien.

A mi el arreglo me encantó, y se lo dije a mi esposo, que puede venir con nosotros a cambio de que sólo será bien recibido si ya tiene trabajo. En el pasado hemos vivido los dos con ellas por la misma razón y nunca hubo problemas, gracias a Dios mis viejitas son mujeres de fe y mucha sabiduría, incluso con todo lo que ha pasado mi mami jamas ha reclamado a mi esposo nada, y ella me dio esta idea.

Lógicamente él dijo que sí, y estos días se ha vuelto a poner las pilas buscando empleo, creo que ya se afligió.
pero hay algo que me incomoda, y es que mi suegra, sin querer sabotea mis esfuerzos.

Por ejemplo, nos lleva a cenar, le da dinero a él para sus pequeños gastos (léase maquinitas, paletas, etc,) cuando vamos a cenar el pide lo que quiera, le compra ropa interior, o cosas que necesita.

Incluso se ha dado a la tarea estos últimos días que cuando yo ando trabajando se mete en mi cuarto y hace toda la limpieza, hasta los calzones me lava!!!!!!! me ordena todo meticulosamente, y me dice que lo hace por que le molesta el desorden.

Cabe aclarar que ese desorden no es real, soy sumamente ordenada en mi vida y mis posesiones, pero si dejo ropa sucia, ya no le gusta, incluso tengo unos cestos para ropa identificados por color, y ella simplemente me los cambió, que ahora no sé donde va cada cosa, me cambió las cortinas, el juego de ropa, etc, etc.

Lo chistoso es que el resto de su casa parece un muladar, todos son super desordenados, sucios, y no entiendo porqué sólo me mete a mi cuarto a limpiar mis cosas y las propias no, tiene montañas de papeles, ropa, etc.

Yo siento que es una forma velada de descalificarme, como decir que yo no soy buena esposa porque no paso lavando todos los días.

Tiemblo de pensar que le voy a decir a fin de mes cuando me vaya, porque es capaz que me deja de hablar, que me acusa de malagradecida y otras linduras, y no sé qué hacer. mi esposo, parece su hijo menor, porque el no es capaz de enfrentarla y decirle nada, asi que me imagino que la tormenta caerá contra mí.

Hace poco me dijo: a ustedes aqui no les falta nada, asi que sean conformes y quedense hasta salir de sus deudas, imaginense, llevo 2 meses mas o menos y ya no aguanto, creen que voy a quedarme un año???????

Además, repito, siento que la actitud de ella lejos de ayudarle a él, lo hace más cómodo, y ya hemos hablado lo suficiente, ella lo tiene claro, pero dice que yo soy muy dura con él.

Pasando a otra cosa, yo no estoy casada por la iglesia, y por eso a veces, aunque lo quiero, me dan ganas de dejarlo. Ejemplo: ayer su mamá me dijo que cuando me conocio pensaba que era una pécora, y que por muy profesional que fuera a ella le valía XXXXX y que tenía miedo que yo le hiciera daño a su hijo. Carcajada general, todos rieron, hasta yo, pero por dentro me sentí muy mal. Ahora somos tan amigas, imagínese me dijo, y cuando usted vino a todos nos cayó mal porque la veíamos muy orgullosa y dijimos y esa qué se cree??

Si así fue, ella no debió decirmelo, por educación y me hizo sentir mal y se lo comenté a mi esposo y me dijo: ay, dejala ella así es, no te claves, es decir, él nunca irá en contra de su familia, ni por mí.


Gracias por escucharme


Azucena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 8:45 pm    Asunto:
Tema: ya no aguanto!!!!!!!!!
Responder citando

azucena, perdona mi comentario, pero estas viviendo en pecado alejada de los sacramentos por un hombre que no te conviene la madurez no se da con el tiempo las personas no son como las frutas que maduran con la edad, ni el ni su mama van a cambiar, separate cambiate con tu mama , separate de tu companero y si realmente cambia trabaja madura, vuelvelo ameter en tu vida pero realmente casada con la gracia de Dios,
te ruego que no me creas una puritana por decirte esto lo hago con el mayor respeto que me mereces pero cuando haces cosas mal no pueden salir cosas bien y menos sin la aceptacion de Dios.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados