Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mindful Nuevo
|
Publicado:
Mie Ago 09, 2006 9:19 pm Asunto:
¿como orar correctamente?
Tema: ¿como orar correctamente? |
|
|
Hola hermanos en la fe
me permintí exponer este nuevo tema para aclarar una duda sobre como se debe de orar correctamente, y no confundir rezar con orar,
es una incomodidad que me surgió hace poco y necesito que ustedes hermandos me puedan ayudar a aclarar mis dudas hacerca de este tema.
gracias hermanos. |
|
|
|
Jaimevelbon Moderador
|
Publicado:
Mie Ago 09, 2006 9:21 pm Asunto:
|
|
Ve a este enlace y haz el test, te lo recomiendo.
Suerte _________________
MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
|
Jaimevelbon Moderador
|
Publicado:
Mie Ago 09, 2006 9:22 pm Asunto:
|
|
Olvide el enlace...........perdón
http://es.catholic.net/talleroracion/ _________________
MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
|
Igneo Constante
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 12:23 am Asunto:
Re: ¿como orar correctamente?
|
|
Mindful escribió: | Hola hermanos en la fe
me permintí exponer este nuevo tema para aclarar una duda sobre como se debe de orar correctamente, y no confundir rezar con orar,
es una incomodidad que me surgió hace poco y necesito que ustedes hermandos me puedan ayudar a aclarar mis dudas hacerca de este tema.
gracias hermanos. |
Y...... cómo más en concreto, ¿a que aspecto(s) se refiere(n) la(s) duda(s)? |
|
|
|
Mindful Nuevo
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 6:47 pm Asunto:
|
|
Igneo escribió: | Mindful escribió: | Hola hermanos en la fe
gracias hermanos. |
Y...... cómo más en concreto, ¿a que aspecto(s) se refiere(n) la(s) duda(s)? |
bueno para concretar eso que me preguntas se trata de algo que me llamó la atención que leí en un librito de un rosarío que decía "hay que orar correctamente por que si oramos mal nuestras peticiones no serán escuchadas" eso es lo que más o menos me acuerdo que decía. |
|
|
|
Jaimevelbon Moderador
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 6:56 pm Asunto:
|
|
Mindful escribió: |
bueno para concretar eso que me preguntas se trata de algo que me llamó la atención que leí en un librito de un rosarío que decía "hay que orar correctamente por que si oramos mal nuestras peticiones no serán escuchadas" eso es lo que más o menos me acuerdo que decía. |
Hiciste el test? _________________
MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
|
Mario de Sevilla Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 9:03 pm Asunto:
Sinceridad
|
|
Hola, Mindful. Aunque soy consciente de que la respuesta es mucho más compleja, yo soy bastante sencillo en mis explicaciones:
Sé sincera en tu oración, siéntela. Con tus peticiones, con tus acciones de gracia, con el rezo, con lo que le digas a Dios... Sé sincera. Así de sencillo y así de difícil, porque la oración hay que llevarla a la vida.
Ánimo y que Dios te bendiga. _________________ "Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme" (Un centurión romano).
"Ciertamente, ni la muerte ni la vida os separarán de su caridad" (San Bernardo sobre los Templarios). |
|
|
|
Mario de Sevilla Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 9:05 pm Asunto:
A Jaime
|
|
Ah, Jaime, y aunque un poco belicoso, muy simpático tu gif como firma. Me lo he copiado al ordenador (personalmente, me hace gracia).
Gracias, hermano. _________________ "Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme" (Un centurión romano).
"Ciertamente, ni la muerte ni la vida os separarán de su caridad" (San Bernardo sobre los Templarios). |
|
|
|
Jaimevelbon Moderador
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 9:59 pm Asunto:
Re: A Jaime
|
|
Mario de Sevilla escribió: | Ah, Jaime, y aunque un poco belicoso, muy simpático tu gif como firma. Me lo he copiado al ordenador (personalmente, me hace gracia).
Gracias, hermano. |
No hay problema............ _________________
MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
|
Marco Vinicio Esporádico
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 11:40 pm Asunto:
Orar y rezar
|
|
Hola espero que no sea demasiado tarde mi respuesta
Miro lo que yo se y entiendo es:
Orar, es hablar con Dios, como nuestro amigo, nuestro hermano y nuestro padre, hay que hacerlo como si estuviera de enfrente(como si estuviera charlando a la par tuya), con sinceridad y amor, exponiendole tus problemas(aunque el ya lo sabe claro), tu agradecimiento por lo que te dio, y no te dio, pidiendole perdon por lo mal que nos comportamos y ten en cuenta que el te escuha y te habla, eso si tienes que estar dispuesto abrir tu corazon y tus oidos, "Hablame señor que tu siervo escuha". son oraciones que nacen de ti y nada mas que de ti.
Rezar, son oraciones repetitivas cuando decimos vamos ha rezar el Padre nuestro (la oracion por excelencia donde pedimos lo unico y necesario), o cuando decimos vamos a rezar el rosario, sabemos que asi como hoy se dicen los luminosos, un padre nuestro y 10 Dios te salven Maria, en fion son las oraciones que todos sabemos y repetimos
Que Dios te bendiga y espero que te haya podiodo ayudar _________________ Que la gracia y el favor de Dios esten con tigo |
|
|
|
Mindful Nuevo
|
Publicado:
Vie Ago 11, 2006 5:11 am Asunto:
Re: Orar y rezar
|
|
Marco Vinicio escribió: | Hola espero que no sea demasiado tarde mi respuesta
Miro lo que yo se y entiendo es:
Orar, es hablar con Dios, como nuestro amigo, nuestro hermano y nuestro padre, hay que hacerlo como si estuviera de enfrente(como si estuviera charlando a la par tuya), con sinceridad y amor, exponiendole tus problemas(aunque el ya lo sabe claro), tu agradecimiento por lo que te dio, y no te dio, pidiendole perdon por lo mal que nos comportamos y ten en cuenta que el te escuha y te habla, eso si tienes que estar dispuesto abrir tu corazon y tus oidos, "Hablame señor que tu siervo escuha". son oraciones que nacen de ti y nada mas que de ti.
Rezar, son oraciones repetitivas cuando decimos vamos ha rezar el Padre nuestro (la oracion por excelencia donde pedimos lo unico y necesario), o cuando decimos vamos a rezar el rosario, sabemos que asi como hoy se dicen los luminosos, un padre nuestro y 10 Dios te salven Maria, en fion son las oraciones que todos sabemos y repetimos
Que Dios te bendiga y espero que te haya podiodo ayudar |
Muchas gracias hermano por la ayuda |
|
|
|
Mindful Nuevo
|
Publicado:
Vie Ago 11, 2006 5:16 am Asunto:
Re: Sinceridad
|
|
Mario de Sevilla escribió: | Hola, Mindful. Aunque soy consciente de que la respuesta es mucho más compleja, yo soy bastante sencillo en mis explicaciones:
Sé sincera en tu oración, siéntela. Con tus peticiones, con tus acciones de gracia, con el rezo, con lo que le digas a Dios... Sé sincera. Así de sencillo y así de difícil, porque la oración hay que llevarla a la vida.
Ánimo y que Dios te bendiga. |
gracias hermano, pero oye no soy una chica soy un chico
no importa todo el mundo se equivoca alguna vez |
|
|
|
luisxtreme Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 4:21 pm Asunto:
|
|
Jaime, muy bueno el link! Pero podemos aprovechar este hilo para poder seguir hablando de la oración!!!
La verdad que mi oración en cuanto a tiempo ha disminuido mucho, pero trato de mantener e incrementar la intensidad de mi oración, aprovechar cada segundo que tengo para ponerme en sintonía con Dios.
Ustedes? Cómo hacen su oración (sé que es un poco personal, pero sé que nos va a ayudar a perfeccionar nuestros lazos con el Padre), cuánto tiempo le dedican?
Bendiciones! _________________ «Dios es Aquél que nunca deja en paz, pero siempre deja la paz» |
|
|
|
Jaimevelbon Moderador
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 4:26 pm Asunto:
|
|
luisxtreme escribió: | Jaime, muy bueno el link! Pero podemos aprovechar este hilo para poder seguir hablando de la oración!!!
La verdad que mi oración en cuanto a tiempo ha disminuido mucho, pero trato de mantener e incrementar la intensidad de mi oración, aprovechar cada segundo que tengo para ponerme en sintonía con Dios.
Ustedes? Cómo hacen su oración (sé que es un poco personal, pero sé que nos va a ayudar a perfeccionar nuestros lazos con el Padre), cuánto tiempo le dedican?
Bendiciones! |
Al levantarme una Jaculatoria a María
Trato de rezar el Rosario todos los días, aunque admito que lo hedescuidado un poco.
Al dormir
Un Padre Nuestro
Tres Ave María
Un Gloria
Jaculatoria a María
Oración de Fátima
Durante el día, antes de hacer algo, rezo nuevamente la Jaculatoria a María. _________________
MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
|
Alexna Nuevo
Registrado: 15 Ago 2006 Mensajes: 16 Ubicación: en el bello Mexico
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 7:13 pm Asunto:
|
|
Valgame el cielo!!! para ORAR no es necesario REZAR, basta con hablar con Dios!!! sincerarte con él, expresarle tu sentir y necesidades, pero tmb es muy importante escuchar su voz!! ojo no es que Dios te vaya hablar con voz de trueno, es a traves de acontecimientos como te habla o atraves de su palabra!!! hay muchas modalidades de oracion contemplacion, escrita, en silencio, alabanza.... les recomiendo ampliamente hacer un taller de oracion!!! las jaculatorias, el rosario complementan tu oracion.... o en dado caso tus rezos se complementan con una oracion personal con Dios.... bueno es todo Dios es Amor y te ama.... tmb te escucha!!!
sigan orando y rezando _________________ Amada de Dios
Dios es Amor y te Ama!!! |
|
|
|
Alexna Nuevo
Registrado: 15 Ago 2006 Mensajes: 16 Ubicación: en el bello Mexico
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 7:15 pm Asunto:
|
|
por cierto yo oro todos los días en las mañanas y en las noches, en ocasiones leo la palabra de Dios para alimentar mi espiritu!!, y rezo el rosario semanalmente _________________ Amada de Dios
Dios es Amor y te Ama!!! |
|
|
|
Jaimevelbon Moderador
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 10:02 pm Asunto:
|
|
Alexna escribió: | Valgame el cielo!!! para ORAR no es necesario REZAR, basta con hablar con Dios!!! sincerarte con él, expresarle tu sentir y necesidades, pero tmb es muy importante escuchar su voz!! ojo no es que Dios te vaya hablar con voz de trueno, es a traves de acontecimientos como te habla o atraves de su palabra!!! hay muchas modalidades de oracion contemplacion, escrita, en silencio, alabanza.... les recomiendo ampliamente hacer un taller de oracion!!! las jaculatorias, el rosario complementan tu oracion.... o en dado caso tus rezos se complementan con una oracion personal con Dios.... bueno es todo Dios es Amor y te ama.... tmb te escucha!!!
sigan orando y rezando |
No creas que nomás me pongo como merolico rezando a lo tonto, reflexiono y platico muchísimo con Dios, cada oportunidad que tengo.
No malinterpretes mi mensaje... durante todo el día platico con Dios, de mis necesidades, de mis problemas, sueños, logros, ambiciones, etc etc.
Sólo puse los "REZOS" que hago durante el día, pero me atrevo a decir que todo mi día es una oración a Dios, jamás sale de mi mente.
DTB _________________
MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
|
|