Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cómo enfrentar a los demás?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cómo enfrentar a los demás?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dinorah
Veterano


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 2312
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 5:41 pm    Asunto: Cómo enfrentar a los demás?
Tema: Cómo enfrentar a los demás?
Responder citando

Una de las cosas más difíciles es no saber qué contestarle a la gente malintencionada que te critica porque a tu edad no te has casado ni tienes novio. Mis compañeras de trabajo no comparten mis principios morales y religiosos, y algunas de ellas, constantemente me están preguntando por qué no me he conseguido un novio... me preguntan cosas como: "Es que acaso no te gustan los hombres o qué?" A veces son tan ofensivas! Y se pasan diciéndome cosas como: "No sabes lo que te pierdes si nunca has pasado la noche con un hombre"... Cómo enfrentar a esta clase de personas?
Saludos y muchas bendiciones!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lohengrin
Esporádico


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 27

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 9:07 pm    Asunto:
Tema: Cómo enfrentar a los demás?
Responder citando

Tienes que selccionar la gente con que te relacionas; no se puede ser "amigo de todo el mundo".Que seas católica no significa que tengas que dejarte humillar, aunque va a salir alguien a decir que sí, que la humillación purifica y bla, bla.TIENEN QUE RESPETARTE, les guste o no, juzgar a una persona (cómo se hace hoy en día) por su actividad sexual es una de las inmundas bajezas, que tenemos que soportar; que nos digan gays, lesbianas, etc.Imagínate un hombre, todavía peor, gay como mínimo; el hombre para ser hombre ya sabes, en una sociedad machista, funcionan las cosas así.Yo personalmente evito gente con bajo nivel cultural y humano; no es que te libres del todo, pero la forma de plantear el problema, no será tan grosera como la que cuentas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dinorah
Veterano


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 2312
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 2:52 am    Asunto:
Tema: Cómo enfrentar a los demás?
Responder citando

Sí, tienes razón, para un hombre es muchísimo peor que para una mujer... y en cuanto a seleccionar a la gente con que me relaciono, el problema es que a esas compañeras de trabajo yo no las seleccioné, me tocaron en suerte cuando empecé a trabajar en esa oficina... no son mis amigas, pero tampoco mis enemigas, son mis compañeras de trabajo, a las que tengo que ver y soportar por 8 horas diarias de lunes a viernes... Y tengo que sobrellevarlas porque no puedo pasarme toda la jornada laboral sin dirigirles la palabra! Y a pesar de todo, les tengo cariño y trato de ayudarlas en lo que puedo... Pero me disgusta cuando tocan tan groseramente el tema de que a mi edad sigo soltera y sin novio... Y es verdad que muchas de ellas tienen bajo nivel cultural. Por eso preguntaba cómo les debo responder cuando me hacen esas preguntas necias y groseras, porque en mi caso, definitivamente evitarlas no es una opción! Repito: trabajo con ellas 8 horas diarias 5 días a la semana, no me les puedo escapar! Y tengo que aprender maneras de contestarles cuando empiezan a faltarme el respeto, sin caer yo misma en groserías e insultos, porque a veces me dan ganas de gritarles sus cuatro verdades en la cara, pero sé que eso no sería lo correcto.
Saludos y muchas bendiciones!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mario de Sevilla
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 8:30 am    Asunto: tratando de ayudarte
Tema: Cómo enfrentar a los demás?
Responder citando

Hola, Dinorah. Tratando de ayudarte (está claro que cada uno le damos un enfoque distinto al tema que propones), yo creo que lo más efectivo, antes de tener que decirles a tus compañeras cuatro verdades y poner la voz en grito, empeorando las cosas, lo mejor es tomar una de estas actitudes cuando te veas en esa situación:
- cambiar o desviar el tema o otro que les pueda resultar más importante o interesante a tus compañeras. De una forma sutil, sabiendo sus gustos e intereses, o algún otro tema de actualidad en el que perderse.
- decir cosas tan típicas como "no he tenido suerte con los hombres que he conocido" o "he conocido a muchos hombres que no me interesaban, que eran unos falsos y que sólo iban a lo que iban" (ésta me parece especialmente útil, pues poner verde al otro sexo suele ser muy efectivo y a mí siempre me ha funcionado).
- pedirles explícitamente "por favor", de una manera educada y cordial, que no se metan en tu vida y que te respeten. Esta manera ya es un poco más agresiva, pero es clara y concisa, muchas veces lo único que funciona.

¿Por qué te hago estas recomendaciones? Porque creo que te funcionarán y porque la mezcla de mi vida laboral y personal ya me costó un trabajo y te aseguro que no se lo deseo a nadie. Espero haberte servido de ayuda.

Saludos y bendiciones.
_________________
"Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme" (Un centurión romano).
"Ciertamente, ni la muerte ni la vida os separarán de su caridad" (San Bernardo sobre los Templarios).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lohengrin
Esporádico


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 27

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 8:43 am    Asunto:
Tema: Cómo enfrentar a los demás?
Responder citando

Bueno claro, el problema es que al parecer les has dado demasiada confianza, y no sé si les has dicho que eres católica, que sería ya el summun para atacarte y tratarte de monja.Actualmente yo abordo ciertos ambientes sociales con distanciamiento, una cosa son los amigos (incluso en este tema los amigos apuñalan, todo hay que decirlo) y otra gente del trabajo, etc.Como te decía, el problema es que ya les has dado confianza, y encima dices que les tienes cariño Shocked .Diles que entiendes que para ellas, el centro de su vida, sea el novio, y nada más, pero que no todos somos iguales, y además de que eres una persona selectiva y no cualquiera te vale, porque tu planteamiento de las relaciones no sólo es el sexual como en su caso.Diles que hoy en día si alguien quiere tener sexo, es lo más fácil del mundo y que por supuesto, si te diera la gana, lo tendrías; o sea que no te traten de que "no puedes", déjales claro que "no quieres" y punto.Pero normalmente este tipo de gente no tienen capacidad para entender nada, ya te digo.Lo mejor es que les digas que sino guardan un respeto y educación te verás obligada a pasar de ellas, cada cual con su vida hace lo que le da la gana, y no tienen derecho a ejercer esa presión psicológica.En fin yo al ser hombre sé defenderme mejor supongo, y ya desde el principio ya asiento las bases, cuando llego a un sitio, de la relación que quiero tener, educado, correcto y distante, excepto con la buena gente.Y puedes estar segura que si fueran buenas personas jamás te tratarían de esa manera juzgándote por eso, pasarían del tema.Tú misma dices "sus cuatro verdades", por tanto hay sitio, por donde bombardear, hazlo si no hay más remedio.El evangelio dice, "sed sencillos como palomas y astutos como serpientes", hay que guardarse, no podemos poner la otra mejilla, porque ya más bien son puñetazos.Eres tú la que sabe sus cuatro verdades, manéjalas contra ellas racionalmente, "quien hiere con la espada por la espada muere".De todas maneras esa presión está en todas partes, cine, televisión, etc, no nos toca nada más que resistir el combate.Ignóralas friamente, hasta que cambien de actitud.Saludos Smile .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m1a5d1a5i
Nuevo


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 1
Ubicación: Florida EU

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 3:52 am    Asunto:
Tema: Cómo enfrentar a los demás?
Responder citando

Estimada Dinorah
Estamos ante un mundo donde somos una especie rara ante la que hay que eliminar para poder justificar actitudes macificadas que sin ellas no se sabe vivir . Lo que tu con , sinceridad y firmeza cuentas, me pasa a mi en muchas ocaciones a lo largo de mi vida . Si para cualquier mujer es dificil que le cuestionen el porque no se ha casado ,imaginate para una que ha elegido buscar desde el principio a un Amor absoluto Y mi respuesta ha ido madurando en lo que yo como persona he ido madurando , a principio a veces auque no es lo mas correcto yo he dicho que si tengo novio,sin darle imporatancia al tema , desafortunadamente me funcionaba porque acercaba mas a las chicas a mis valores y lograba que al menos se dieran cuenta con el tiempo de que hay personas diferentes ,pero despues cai en una cuenta mas radical,
yo me he cuestionado el vacio que hay en mi vida para que personas con poca capacidad me lo cuestionen, porque sinceramente no he dado suficiente crediblidad de Cristo que llena mi vida y me hace feliz, lo que al relacionarme con gente que son incapaces de entender a personas diferentes ,pues enseguida te toman en el mejor de los casos para divertirse ,eso me ha costado el tener que enfrentar radicalmente a amistades , compañeros de trabajo ,hasta defintivamente quedarme sola ,pero con libertad para amar mas y entregarme .
Somos el reflejos de la felicidad que Cristo nos da al sabernos amados por El ,solo tenemos que aprender a vivirla y manifestala.


Benvenida al mundo de los valientes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Gallego
Esporádico


Registrado: 16 Oct 2005
Mensajes: 55
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 7:30 pm    Asunto: Cambia el CARIÑO POR RESPETO y que sea mútuo
Tema: Cómo enfrentar a los demás?
Responder citando

Hola Dinorah,

Permiteme decirte que la base del conflicto es tuya. Primero debes saber con que clase de personas te relacionas, y creo que lo sabes. Los católicos debemos hacer una distinción entre la vida personal y la laboral. Bien es cierto que estamos llamados a predicar, pero el ámbito laboral es muy particular, y no tenemos por que sembrar en todos los campos. Además hay hermandades que se dedican a introducir la FE en el trabajo... no es un cometido tuyo.

Esta experiencia positiva para próximas veces te servirá. Creo que la mejor forma de zanjar el tema es que digas que tienes un "novio", y cuando te pregunten, simplemente dices que no hablas de cosas intimas. Acabado el tema... no más vueltas. Pensarás que es mentir... planteatelo como cuando has tenido a algún sobrino tuyo pequeño y le has tenido que contar alguna milonga para que haga lo que tiene que hacer. Después de todo... la madurez de estas personas es equiparable a la niños de 8 años por lo que cuentas...

Por otro lador, esta bien tener cariño a las personas... pero a estas... creo que debes cambiar el cariño por respeto... y que sea mutuo... A estas alturas te va a ser dificil cambiar la situación pero poco a poco lo conseguirás.

Por lo que veo tienes 2 problemas, falta de novio, y falta de relaciones sexuales según estas personas. Si dices que tienes novio 50% del tema solucionado, y si te preguntan acerca de la sexualidad con él. Les dices que eso forma parte de tu intimidad y que no la compartes en el trabajo el otro 50% solucionado. Y trata a tu entorno laboral con respeto, y si alguién lo merece con cariño. Pero el que seas católica no tienes por que compartirlo en el trabajo... al trabajo vas a trabajar... no te faltarán "mies" si deseas predicar, en otros campos donde si no tiene fruto no estás 8 horas aguantando. Reza por tus compañeras/os de trabajo también.

Rezaré por tí.
_________________
______________________________________
Proclamad la palabra a los hombres de hoy, con los medios de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dinorah
Veterano


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 2312
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 1:30 am    Asunto:
Tema: Cómo enfrentar a los demás?
Responder citando

Gracias a todos por sus respuestas y consejos! Ya les informaré la próxima vez que mis compañeras de trabajo se les ocurra tocar el tema (que espero que no sea pronto) qué respuesta decidí darles y si me dio buenos resultados o no... Wink
Saludos y muchas bendiciones!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
A_su_hora
Esporádico


Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 43
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 9:55 pm    Asunto: Lo importante es uno mismo!!
Tema: Cómo enfrentar a los demás?
Responder citando

Hola a todos!

Os diré que me siento identificada con el tema que se trata aquí y, aunque claro que hay días que te pilla más flojilla y te afectan más las cosas, normalmente he aprendido a aceptarlo y a que no me importe lo más mínimo, entonces ... es cuando el resto deja de decírtelo. Ven que no te inmutas y pasan de seguir con el tema, ya no tiene sentido!, lo que les gustaba era que tú te sintieras molesta y ellos superiores!
Lo que pasa es que la gente está acostumbrada a que si no eres como la mayoría eres raro, desgraciadamente no aceptamos ni respetamos al que no piensa como nosotros pero, tenemos que empezar a cambiarlo nosotros, en nuestros ambientes, y ... (aunque Jorge no opine lo mismo) el trabajo es uno de ellos y muy importante, es gente que quizá no se encuentre interpelada por algunos asuntos más que por medio de nosotros, así que ... debemos intentar no perder ocasión! El amor al prójimo empieza por el respeto, no creeis?

Ójala mi humilde opinión y experiencia sirva para dar luz a alguien.

Un beso

Marijose. :P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Gallego
Esporádico


Registrado: 16 Oct 2005
Mensajes: 55
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2005 10:27 am    Asunto: Y el resultado fue?
Tema: Cómo enfrentar a los demás?
Responder citando

Hola Dinorah,

¿Cómo estás?, espero que bien.

Te escribo para saber que tal la situación con tus compañeros. Y claro para decirte que continua el foro aquí para poder ayudarte...

Muchos besos Dinorah
Jorge
_________________
______________________________________
Proclamad la palabra a los hombres de hoy, con los medios de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Claudia Garcia
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 65
Ubicación: Veracruz. México

MensajePublicado: Sab Nov 26, 2005 11:00 pm    Asunto: Hola Dinorah
Tema: Cómo enfrentar a los demás?
Responder citando

Recibe un saludo querida Dinorah,
Ciertamente es un tema dificil, he leido y todas las opiniones son válidas e interesantes.
A mi en ocasiones me ha sucedido lo mismo. Tengo 33 años y terminó mi noviazgo hace poco y tanto en mi actual trabajo con el anterior me he enfrentado con esas preguntas.
En tales casos abordo la situación según la persona y siempre trato de ser respetuosa y buena onda ellos.Casi siempre comienzo a bromear diciendo cosas como " SI, LA VERDAD ESTOY GRAVE, ME ORGANIZARE UNA RIFA PARA VER SI SALGO" o " NI MODO, SIEMPRE HAY UNA SOLTERONA EN LA FAMILIA Y ESA SOY YO" jejejejej...trato de no darles importancia o de tomarlo por el lado chusco y asi me los quito de encima.
Sin embargo, me he topado con gente que es muy "cuchillo de palo" (osea...¡molesta!) y, esta mal que lo diga, pero cuando me colman el plato me pongo sarcástica y les doy respuestas donde se que les duele (todos tenemos un punto débil). Por ejemplo, había una chica en el otro trabajo que era mamá soltera, con dos hijos de diferentes papas y muy coqueta, y cuando bajita la mano se quizo meter conmigo le dije una indirecta asi como: "AH SI YO QUISIERA TENER NOVIO NADA MAS PARA TENER SEXO Y LUEGOS SALIR CON MI DOMINGO SIETE, CREEME QUE YA DESDE CUANDO LO HUBIERA HECHO, PERO VALGO MUCHO MAS COMO PARA QUE ME USEN Y ME TIREN"... Si Embarassed me da pena confesarlo, pero a veces hay que defenderse asi de las personas que sólo quieren molestarte . Tu no te aflijas, quizás unos sean casadas o con pareja, pero nadie tiene una vida 100% feliz y plena y nadie tiene poder para hacerte sentir mal si tu no se lo das.
No podrás evitar que las personas ya sea en el trabajo o en la familia te presionen con el tema. Siempre habrá alguien que te salga con una pregunta de este tipo, pero lo importante es que -primero- no le des tanta importancia a lo que los demás puedan pensar y segundo, que te vean segura y tranquila con tu soltería y al ver que no hay modo de hacerte sentir mal, dejaran de molestarte.
Ya me extendí, espero esto te sirva un poquito. Tu toma de todas las opiniones lo que más te guste y aplicalo según tu personalidad y tu forma de vida.
¡Dios te bendiga! Very Happy
_________________
"Todo lo puedo en aquel que me conforta"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Germán
Constante


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 521
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 2:49 am    Asunto: Aguanteeeeee!!! Claudita
Tema: Cómo enfrentar a los demás?
Responder citando

Sí Caludita, Dios le va a compensar, piense q usted tendrá, calidad d tiempo con su futuro amor, x q usted ya esta madura, en la mejor edad. tenga paciencia y oremos por cada uno d nosotros y no se olviden de San Rafael Arcangel q l dará una manito a San Antonio.
_________________


Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dinorah
Veterano


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 2312
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 1:37 am    Asunto:
Tema: Cómo enfrentar a los demás?
Responder citando

Hola a todos y gracias por sus respuestas y consejos! Smile Claudia, yo voy a cumplir 33 años y te diré que, aunque me parece dura la respuesta que le diste a esa compañera de trabajo, te comprendo porque en muchas ocasiones he estado a punto de decirle algo parecido a algunas de mis compañeras... Embarassed te cuento que ninguna de ellas está casada por la Iglesia Católica: dos están casadas por lo civil, una es divorciada (pero tiene amores esporádicos), una está unida con el padre de sus dos hijas menores (pero tiene otros "amantes")... Shocked definitivamente, ninguna de esas alternativas la deseo yo para mi vida, prefiero no casarme nunca a casarme solo por lo civil, vivir en union libre o tener "amantes"! Rolling Eyes Yo deseo llegar a casarme por la Iglesia Católica y si no es así a vivir mi soltería con mucho orgullo! Laughing
A propósito, mis compañeras de trabajo en las últimas semanas no me han vuelto a tocar el tema... espero que sigan así! Surprised
Saludos y muchas bendiciones!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados