Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué camino escoger?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Qué camino escoger?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manué
Asiduo


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 100

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 2:52 am    Asunto: ¿Qué camino escoger?
Tema: ¿Qué camino escoger?
Responder citando

Hola. Escribía para preguntaros por qué opción os decantáis ante la vida de las que nos ofrece nuestro Señor: matrimonio o sacerdocio(o cualquier otro tipo de vida de este estilo). Yo ahora mismo me decanto por el primero,pero estoy abierto a la llamada de Dios si así lo precisa. También podéis comentar si habéis sentido vocación,si creeis haber encontrado a vuestra pareja ideal,...

Espero que os guste el tema.

Un saludo


Más que ayer, menos que mañana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 12:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué camino escoger?
Responder citando

Hola Manué! Surprised

Yo te cuento que siempre sentí que mi vocación es el Matrimonio, pero al igual que tu, pues estoy abierto a lo que decida Dios para mi, de momento mi gran deseo es tener una familia. ¡MUCHOS HIJOS! Very Happy

Bendiciones!!!! Razz

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 2:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué camino escoger?
Responder citando

Mariano escribió:
Hola Manué! Surprised

Yo te cuento que siempre sentí que mi vocación es el Matrimonio, pero al igual que tu, pues estoy abierto a lo que decida Dios para mi, de momento mi gran deseo es tener una familia. ¡MUCHOS HIJOS! Very Happy

Bendiciones!!!! Razz


PICARON..............JAJAJAJA


Tengo 12 años de casado y definitivamente esta es mi vocación.... soy feliz y me siento bendecido

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 3:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué camino escoger?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
PICARON..............JAJAJAJA


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

¿Picarón yo? Very Happy

¿Acaso me lo decis por andar averiguando cosillas en el foro de familias? Cool

Que Dios siga bendiciendo tu familia!!!! Razz

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 3:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué camino escoger?
Responder citando

Mariano escribió:
Jaimevelbon escribió:
PICARON..............JAJAJAJA


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

¿Picarón yo? Very Happy

¿Acaso me lo decis por andar averiguando cosillas en el foro de familias? Cool

Que Dios siga bendiciendo tu familia!!!! Razz



Así es........sólo que ahí me porte bien y no te dije mas que una sola cosa.... pero está bien que aprendas de los expertos como yo...........jajajajajajaja
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 3:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué camino escoger?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Así es........sólo que ahí me porte bien y no te dije mas que una sola cosa.... pero está bien que aprendas de los expertos como yo...........jajajajajajaja


Despues de manera privada seguimos el tema Laughing

¿Qué pasa que nadie nos habla de su vocación? Rolling Eyes

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 3:23 pm    Asunto: h
Tema: ¿Qué camino escoger?
Responder citando

hola chicos, pues nunca crei que fuera una monjita o algo asi, desde chica pense que a los 24 ya estaria casada y que tendria 2 o 4 hijos
solo que en estos momentos no tengo ganas de casarme, no me siento preparada para hijos, y se que ser una monja es muy padre! ( no se asi lo siento) pero creo que es por comodidad, estando solo con mujeres que todos los dias estan llamadas por DIos, que no es mas facil no pecar?? siento que seria un escape. creo que es mas dificil andar aca en el mundo rodeada por todas las tentaciones jajaja, y salir sin muchos golpes... creo que estoy llamada a ser soltera! bueno por lo menos por el momento, pero nose por cuanto tiempo estare asi de tranquila" por no andar buscando marido ni hijos. nose! Rolling Eyes
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LYN
Asiduo


Registrado: 19 May 2006
Mensajes: 161
Ubicación: Latinoamerica

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 4:59 pm    Asunto: Picarones
Tema: ¿Qué camino escoger?
Responder citando


En mi país picarón o picarones se llama a este rico plato típico hecho de camotes, zapallo pelado, canela y clavo y servido con miel de chancaca.
_________________
A tu montaña Te ayudaré a llegar!!!
Animo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Valsum
Esporádico


Registrado: 31 Ene 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 5:06 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué camino escoger?
Responder citando

Yo este año entro al seminario y comienzo la formación para ser sacerdote por lo que esa es mi vocación, o eso parece Wink
_________________

Veritas Liberabit Vos - ¡Visita mi blog!

La Verdad os hará libres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 5:12 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué camino escoger?
Responder citando

Saludos hnos.

Hace tiempo me decían en mi grupo que seguro seria sacerdote y a veces yo sentia algo asi y pense en si Dios me llamaba para esa vocación, el coordinador del grupo igual me lo decia y me dijo que lo intentara por lo que me puse en oración pero la verdad me di cuenta que no es esa mi vocación.

Me he dado cuenta que deseo casarme y formar una familia en el amor de Dios, que le sirva y glorifique a él.

A veces en estas sociedades actuales parece muy dificil lograr algo asi pero hay que tener fe. No es que no haya con quien formar pareja lo que sucede es que a veces hay muchas diferencias en cuanto a principios y la religión.

Pero se que mi Princesa esta en algun lado y ya pronto la voy a encontrar jajajajaja

Dios les bendiga a todos
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
FranciscanoCB
Nuevo


Registrado: 06 Ago 2006
Mensajes: 13
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 5:57 pm    Asunto: Re: ¿Qué camino escoger?
Tema: ¿Qué camino escoger?
Responder citando

Manué escribió:
Hola. Escribía para preguntaros por qué opción os decantáis ante la vida de las que nos ofrece nuestro Señor: matrimonio o sacerdocio(o cualquier otro tipo de vida de este estilo). Yo ahora mismo me decanto por el primero,pero estoy abierto a la llamada de Dios si así lo precisa. También podéis comentar si habéis sentido vocación,si creeis haber encontrado a vuestra pareja ideal,...

Espero que os guste el tema.

Un saludo


Más que ayer, menos que mañana.


Querido Manué:
Paz y Bien

lo más importante es no dar una respuesta precipitada, ay que discernir cual es el camino que Dios nos tiene marcado, yo sor religioso y me costo un poco darle el Si a Dios, pero una vez que se lo das ves las cosas de otro modo, sabes que no Él no te va a bandonar.
Solo te puedo aconsejar que busques un buen acompañante espiritual y con su ayuda, la de la Virgen y la de Dios seguro que encuentras una respuesta.
Quiero que sepas que desde hoy tendras un religioso que desde España rezará por tí.

Que Dios te bendiga.

_________________
Dios es Caridad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LYN
Asiduo


Registrado: 19 May 2006
Mensajes: 161
Ubicación: Latinoamerica

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 7:00 pm    Asunto: Hola
Tema: ¿Qué camino escoger?
Responder citando

Bueno ahora si en el tema... Wink

La vocación viene de Dios definitivamente... somos nosotros los que respondemos a este llamado divino.
En una etapa de mi vida sentí este llamado a la vida religiosa... fue una experiencia enriquecedora y muy provechosa para mi alma!!! Smile

Dios los bendiga!!!

_________________
A tu montaña Te ayudaré a llegar!!!
Animo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Esperanza.Isordia
Asiduo


Registrado: 11 Ago 2006
Mensajes: 164

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 7:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué camino escoger?
Responder citando

Amigos del foro.

fijense, que yo antes de casarme, siempre se me venia a la mente eso de ser monja, pero con el paso del tiempo, pues me encantaban los chicos, me gusta arreglarme verme guapa y todo eso, y la ilucion de tener bebes, ahora que estoy casada no pienso tanto en eso.

Pero cuando se me vienen los problemitas no se si ya leyeron lo que me pasa, pues cuando pienso en eso..Se me vienen las ganas otra vez de meterme de monja....Pero creo que no es mi vocacion,,, ya que soy muy vanidosa jejejejeje
Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
saquili
Asiduo


Registrado: 11 Ago 2006
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 9:11 pm    Asunto: Vocacion
Tema: ¿Qué camino escoger?
Responder citando

Hola a todos!!!

Yo creo que la vocacion la da Dios y que nada tiene que ver con nuestros gustos o inclinaciones personales... He conocido muchas chicas o chicos que soniaban con casarse y tener muchos hijos y un buen dia escucharon el llamado de Dios y con mucha generosidad y entrega lo siguieron aunque humanamente a veces cuesta mucho.
Creo que lo mejor es estar con el corazon abierto para escuchar lo que Dios quiere de cada uno de nosotros.
Yo estuve en un Convento por un anio mas o menos y les aseguro que fur una experiencia MARAVILLOSA, sali por un monton de motivos que no vienen al caso mencionar, pero si alguna conclusion saque de esa experiencia es que cuando se sigue la Voluntad de Dios se es FELIZ, y ahi realmente podemos comprobar que Dios nos ama y quiere siempre lo mejor para nosotros.
Tampoco crean que la vida religiosa es una vida llena de comodidades y sin preocupaciones. No serviria de escape de nada ni nadie, creo que es algo muy serio. Y ademas recuerden que se nos juzgara de acuerdo a los dones que hemos recibido cada uno.

Valsum: Espero que tengas mucha suerte y que Dios te de la gracia de la perseverancia. El camino que vas a emprender es HERMOSO!! No te olvides de rezar por nosotros, que te estaremos encomendando siempre!! Animo Amigo!! Siempre ten la mirada puesta en Nuestro Senior Jesucristo, nunca apartes tu mirada de EL!!!

Dios los bendiga a todos!!

Sonia
_________________
"El alma mas feliz de este mundo es la que nada desea, fuera de Dios" Sta. Ma. Josefa del Corazon de Jesus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alexna
Nuevo


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 16
Ubicación: en el bello Mexico

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 6:20 am    Asunto: mi vocacion
Tema: ¿Qué camino escoger?
Responder citando

La vocacion es un tema realmente hermoso, siento y creo que es en ocasiones doloroso llegar a darse cuenta de cual es la Voluntad de Dios y no hacer la tuya.... Sad

llamado que te hace Dios... mi vocacion es la de servirle, creo que él me irá mostrando cual es el camino, si consagrar mi vida a él o casarme... aunque la segunda opcion la veo muy dificil jejeje

hasta ahorita me inclino mas por la primera pero pues no es lo que yo quiera, sino lo que Dios ya eligio para mí... Very Happy , yo aun así estoy en oracion constante para saber hacia donde iré...
Dios los bendiga a todos!! y en especial siga llenando de su gracia a FranciscanoCB y a Valsum
_________________
Amada de Dios
Dios es Amor y te Ama!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FranciscanoCB
Nuevo


Registrado: 06 Ago 2006
Mensajes: 13
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 10:50 am    Asunto:
Tema: ¿Qué camino escoger?
Responder citando

Gracias Alexna, yo le pediré a Dios por tí, para que te ayude a discernir ese camino y nunca te olvides de María que fué la primera seguidora de Cristo.

Que Dios te Bendiga
Shocked
_________________
Dios es Caridad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados