Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Reflexiones psicoanalíticas sobre la homosexualidad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Reflexiones psicoanalíticas sobre la homosexualidad

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 3:13 pm    Asunto: ¿Reflexiones psicoanalíticas sobre la homosexualidad?
Tema: Reflexiones psicoanalíticas sobre la homosexualidad
Responder citando

¿Reflexiones psicoanalíticas sobre la homosexualidad?


Unos apuntes sobre su exposición teórica:

1º- No existe una única teoria psicoanalítica sobre la homosexualidad, sino muchas, según que subescuela (Freud, Klein, Lacan, etc)

2º-En su exposición, cuya fuente teórica concreta desconozco, mezcla varios conceptos teóricos un tanto incompatibles; p.e habla de la unidad de la personalidad al referirse a la unión sexualidad y funcionamiento personal(algo mas adleriano que psiconalítico propiamente dicho) con otros conceptos en una formula de amalgama eclectica psicodinámica.

3º-Tradicionalmemte, al menos para Freud, la homosexualidad si es una perversión, y al parecer para la mayoria de las subcorrientes psicoanalistas, cosa que niega en su texto que se vincula a reflexiones psicoanalistas.

4º-Evidentemente como adleriano me agrada la vinculación que hace entre caracter y sexualidad, pero no me convence el eclecticismo del que hace gala su texto, que incluso llega a contradecir afirmaciones freudianas (que me importan poco pues no soy psicoanalista pero que no deja de ser curioso que se postule como tal).

Juan José Ruiz Sánchez
Psicólogo Clínico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TonyF
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2006
Mensajes: 435
Ubicación: Ontario, Canada

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 3:23 pm    Asunto:
Tema: Reflexiones psicoanalíticas sobre la homosexualidad
Responder citando

gracias queria opiniones para saber que hacer cuando vienen a mi casos
por consejos
_________________
"Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 7:30 pm    Asunto:
Tema: Reflexiones psicoanalíticas sobre la homosexualidad
Responder citando

Pues precisamente lo que Freud afirma en ese texto es las desviaciones sexuales (respecto al objeto finalista) estan incluidas en el apartado de las aberraciones sexuales; o sease perversiones sexuales

Tres ensayos sobre teoria sexual. Alianza Editorial. Madrid, 1988. paginas 7-8

Incluso esto se corrabora aún mas en otros textos; p.e:

Pierre Fedida. Diccionario de psicoanalisis. Alianz aEditorial. Madrid, 1979.

Páginas: 138-139

Conclusión: Para Freud la homosexualidad es una perversión sexual por desviación dle objeto sexual
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 5:11 pm    Asunto:
Tema: Reflexiones psicoanalíticas sobre la homosexualidad
Responder citando

El troll que actualizó este y otros temas viejos ha sido reportado
favor de seguir el tema del psicoanálisis en el siguiente enlace

Idea http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=32494&highlight=

Dios les Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados