Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Meditemos...como NOS Ama y Amamos a Dios?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Meditemos...como NOS Ama y Amamos a Dios?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bella flor
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 1:19 am    Asunto:
Tema: Meditemos...como NOS Ama y Amamos a Dios?

El Amor es Respeto,
es Generosidad
es Misericordia
es Humildad
es Mansedumbre
es Bondad
es Justicia
es Verdad

es DIOS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
bella flor
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 1:30 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
bella flor escribió:
El Amor es Respeto,
es Generosidad
es Misericordia
es Humildad
es Mansedumbre
es Bondad
es Justicia
es Verdad

es DIOS

Florcita linda....como demuestras tu amor a Dios y como sabes que Dios te ama?

PD: Te dejo un beso
Se lo demuestro confiando plenamente en su Amor,su Bondad y su Misericordia,
sin dudar jamás que ÉL me ama a pesar de mi debilidad..
Sé que Dios me ama,no porque yo sea buena sino porque ÉL es bueno.
Dios te bendiga Marucita,y gracias por abrir este tema tan lindo
que trae paz al foro de jovenes.
Marco Vinicio
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 2:42 am    Asunto: .

Hola, como estan hablando del amor les dejo una
bella frase a ver quien sabe la respuesta "Como Conocer a Dios si no lo amamos, Como amar a Dios si no lo conocemos", a Maru yo me se que hay tres tipos de amor,

1. El Amor Agape, El amar de Dios que abarca todo, lo mas puro, lo mas sincero, que va desde lo mas bajo hasta lo mas alto

2. El Amor Filial, El amor de amistad

3. El amor Eros; el Extasis, que se siente cuando nos atrae otra persona

Seria un buen tema hablar sobre ellos Question

Very Happy Yo les aconsejo que leean la enciclica del Papa Benedicto XVI "Dios es Amor"

PD, otro dia doy la respuesta a lo que plantee de primero, Bendiciones a todos Wink

Marco Vinicio
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 3:03 am    Asunto: OHHHH

a bueno como se que Dios me ama sencillo por su gran misericordia, Con el simple hecho que este vivo (Te Acuerdas lo del tema explosivos) gracias a esa misericordia por mi y mi familia
Yo lo amo a el por la sencilla razon porque el me ama, me lleva de la mano yo confio en El, y se que no me pasa nada sin que el lo quiera, le pido mucho. El es mi luz, mi rey mi do

"El señor es mi Pastor, nada me faltara......."Salmo 23

Espero que ahora si le haya atinado Embarassed
luisxtreme
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 2:38 pm    Asunto:

Me voy a atrever a contestar la primera pregunta:

Dios no es una persona, ni tampoco un sentimiento.
Dios es simplemente Dios.
Querer definirlo en nuestros terminos humanos, puede convertirse en soberbia; y es que Dios sobrepasa nuestra inteligencia.

La segunda pregunta descúbrela jejeje, lo que nosotros apreciamos de Dios son manifestaciones de su amor; pero eso sólo tú lo podrás descubrir.

Bendiciones!!!!
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 3:11 pm    Asunto:

sirviente escribió:
Maru,

Un poco confundido,

¿ Dios es una persona o es un sentimiento ?
¿ Es amor, o es quien nos ama ? ¿ o ambos ?

Question

Atte.
el sirviente

Dios no es ni una persona, ni un sentimiento.. Dios traciende toda nuestras posibilidades de nombrarlo.

El mismo se nos manifesto como Persona en Cristo Jesus.

Cuando decimos que Dios es AMOR nos referimos a que en su revelacion hacia nosotros, captamos que en nuestro lenguaje la palabra Amor engloba esa escencia que Dios nos revela en Cristo Jesus.... esto ya lo desarrollo plenamente Juan el Evangelista.

Dios es Amor es una manera de nombrar lo que Dios en su intimidad nos mostro... pero Dios escapa cualquier "adjetivo" por que siempre son en comparacion y Dios es absoluto. Pero como Dios ama lo humano y utiliza nuestro lenguaje, dejo patente que en nuestras palabras, el Amor es como lo podemos nombrar.

PD: El amor cristiano NO es un sentimiento.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 3:12 pm    Asunto:

http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_30111980_dives-in-misericordia_sp.html
bella flor
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 8:37 pm    Asunto:

sirviente escribió:
Maru,

Un poco confundido,

¿ Dios es una persona o es un sentimiento ?
¿ Es amor, o es quien nos ama ? ¿ o ambos ?

Question

Atte.
el sirviente
Hola Sirviente,y perdón Maru sé que lo que voy a decir no entra en el tema que abriste,es que tengo una gran inquietud con respecto a Sirviente..
Me olvidé de preguntarte ayer ,Sirviente:¿Leiste alguna vez la Biblia?¿Sabes por qué te pregunto? porque ayer citaste algo algo que yo escribi:
"Cómo puedo amar a Dios a quien no veo, sin amar a mi prójimo a quien sí veo" y me dijiste que era un planteo interesante.. Rolling Eyes
Ahora te veo preguntando "¿Dios es amor?"
Pues dejame aclararte Sirviente,con todo respeto,que lo que yo dije
no es un planteo mío:está escrito en la Biblia;es PLABRA DE DIOS..;
como también está escrito: DIOS ES AMOR..
El problema mío, es que no puedo recordar los números de capitulos y versiculos
y donde estoy, no tengo una Biblia a mano..
Conozco la Palabra de Dios ,sé como ubicarla y distinguirla una de otra, pero no puedo citar los números de ubicación;pero...
si conocieras ,Sirviente, la Palabra de Dios no estarias preguntando
¿Dios es amor?(ni hubieras tomado lo que dije como planteo mío),
Y si haces esa pregunta,una de dos:o nunca leiste la Santa Biblia,o estás cuestionando la PALABRA DE DIOS.
Bendiciones.
Y otra vez,perdoname Maru, es que necesitaba aclarar esto.

Y sí Sirviente:DIOS ES AMOR; lo dice su SANTA PALABRA

¿Te atreves a contradecirla?!! Shocked
Alexna
Nuevo

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 10:34 pm    Asunto:

Smile hola!! Dios los bendiga!! uf!! pues que complejo y hermoso es el AMOR de Dios!! para mi no hay nada como dejarme amar por mi creador!! la verdad creo tan complejo esto por que mi mentalidad humana no alcanza a medir y percibir como es que Dios ama a todos y cada uno de nosotros, pero quien soy yo para ponerme a medir ese amor!! prefiero Amarlo y dejarme amar... y como demostar yo mi amor a Dios??? pues ya lo dijo Jesus "Amense los unos a lo otros como YO los he amado"... es decir amar a mi projimo!! esa es la gran clave.... y que dificil es... verdad??

pd. solo una pregunta a Sirviente... te sientes un hijo amado por Dios?? dejame decirte él te ama, eres su hijo predilecto, preguntale a él todo lo que quieras saber él te dará Sabiduría y te responderá!! amén... Dios los seguirá bendiciendo!! lo sé.... Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luisxtreme
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 6:12 am    Asunto:

CarlosR26† escribió:
Dios no es ni una persona, ni un sentimiento.. Dios traciende toda nuestras posibilidades de nombrarlo.

Sirviente creo que deberías tomar este gran aporte en cuenta.

Sirviente escribió:
Hay tres formas de entender a Dios

No mi querido amigo.. no hay tres, ni cuatro, ni cinco, ni X formas.
Porque nosotros no podemos querer pretender entender a Dios, como te lo dije mas arriba eso es soberbia.

Lo que tú nos compartes son ilustraciones que el hombre trata de darle a Dios para no sentirlo tan lejano.

Es como a los niños en la catequesis de primera comunión se les habla de un Jesús amigo, porque si tú les comienzas a hablar de teología pura, pues los niños poco entenderían...

Te invito a que indagues que son los misterios de fe y que luego nos compartas lo que averiguaste.

Bendiciones!!! Razz
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 1:33 pm    Asunto:

sirviente escribió:
Saludos, =)

Hay tres formas de entender a Dios, y cada una es superior a otra.

La primera, es entender que Dios es algo subjetivo y sin forma. Esto es como decir que Dios es amor, o como mucha gente que practica otros procesos concluye "yo soy Dios".

La segunda, es entender que Dios, tiene un cuerpo gigantesco, y que los ríos son sus venas, las montañas las curvas de su cuerpo, etc.

La tercera, es entender que Dios, es una persona, y que tiene un cuerpo y una forma definida, y que por lo tanto vive en un lugar, y está en todo a la vez.

No contradigo lo que dice la Biblia, sino que entiendo que es parte de un proceso, y está bien para los que están empezando, concebir a Dios como un sentimiento. Pero existe un entendimiento superior.

P.D. Maru, me preocupa tu actitud retadora, siendo tu la que rechazas tanto esas actitudes. O has cambiado de opinión y decidido hacer una excepción conmigo ?

Atte.
el sirviente.

El Amor no es un sentimiento,
Dios trasciende nuestros nombramientos,
pero el mismo se dio forma en Jesucristo y nos revelo ALGO de su misterio.
Llamar a la naturaleza partes de Dios es llamado panteismo y a los judios les chocaba eso Laughing , de hecho el Genesis si se traduce bien al comienzo dice "Cielos y Tierra NO ES Dios"... es un relato desmitologiza los relatos de la creacion paganos.

Saludos
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 1:46 pm    Asunto:

sirviente escribió:
Carlos,

El diccionario dice esto sobre la palabra amor:

Cita:
1 Sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno: el amor al prójimo; abrazó al bebé con gran amor; nunca ocultó su amor a la patria; el amor de la gloria lo llevó hasta el heroísmo. amor propio Consideración y estima que una persona siente por ella misma y por la cual espera ser considerado y estimado por los demás: suplantado en su papel de héroe por un Jaimito tuerto y desvalido, Alberto se siente herido en su amor propio.

Si bien es cierto que no lo podemos entender al 100%, si podemos avanzar en el entendimiento. El concepto de que Dios es un sentimiento, tiene ese riesgo, de ser impersonal, por eso muchos jovenes no entiende cuando se les dice Dios te ama, porque no lo ven como persona.

Hay que pensar que para que exista un sentimiento, tiene que existir una persona que lo tenga. Me explico ¿?

Con cariño,
el sirviente

Sirviente, el Amor tiene muchas acepciones, pero yo no uso el diccionario, yo uso la Palabra de Dios.
Diccionario....
CORAZON: Organo del cuerpo que bombea sangre
Palabra de Dios....
CORAZON: Lugar intimo del hombre donde reside lo mas hondo de su ser y sus decisiones.

El Amor segun la Palabra es el movimiento escencial de DIOS hacia nosotros....

Dios NO es el AMOR... Dios es Amor es una manera que JUAN MISMO (te recuerdo que esa frase es de un evangelista) utilizo para expresar esa irrupcion de Dios en la historia, y esa misericordia, la cruz, su ministerio etc.

Asi que el problema no es la Frase de DIOS ES AMOR, si no la concepcion del amor en el mundo moderno que cree que es un sentimiento... la Palabra de Dios no cambia, y DIOS ES AMOR, DEUS CARITAS EST.. lo que tienes que enseñar a los Jovenes es que significa realmente el AMOR y por que los Cristianos nombramos al actuar de Dios en su escencia AMOR.

De todas maneras si dices que Dios ES no es y cuando dices que No es ES.

Saludos
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 8:16 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
sirviente escribió:
Carlos,

El diccionario dice esto sobre la palabra amor:

Cita:
1 Sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno: el amor al prójimo; abrazó al bebé con gran amor; nunca ocultó su amor a la patria; el amor de la gloria lo llevó hasta el heroísmo. amor propio Consideración y estima que una persona siente por ella misma y por la cual espera ser considerado y estimado por los demás: suplantado en su papel de héroe por un Jaimito tuerto y desvalido, Alberto se siente herido en su amor propio.

Si bien es cierto que no lo podemos entender al 100%, si podemos avanzar en el entendimiento. El concepto de que Dios es un sentimiento, tiene ese riesgo, de ser impersonal, por eso muchos jovenes no entiende cuando se les dice Dios te ama, porque no lo ven como persona.

Hay que pensar que para que exista un sentimiento, tiene que existir una persona que lo tenga. Me explico ¿?

Con cariño,
el sirviente

Una preguntita....te basas en las descripciones de un Diccionario, en lugar de la descripcion del Magisterio Question .
Tu que buscas a alguien a "la altura" que tu crees tener, te recomiendo que hagas caso a CarlosR26†, el es un chico muy instruido, apegado al Magisterio y lleno del Amor de Dios.

Gracias por los piropos Maru pero me quedo solo con el ultimo Wink

De hecho cada dia uno se da cuenta lo poco que sabe, he aprendido 10 veces mas en los 3 ultimos meses con los mensajes de ETF que en Veinti tantos años de vida.

Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro