| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   | 

| Autor | 
		Mensaje | 

J.R. Esporádico

| 

Publicado:
            Vie Jun 30, 2006 8:16 pm    Asunto:
            Mi mujer tiene dudas sobre seguir juntos 
            Tema: Mi mujer tiene dudas sobre seguir juntos  | 
				     | 

| 

Hola.  Antes de nada daros las gracias por vuestra  dedicación y vuestras oraciones.  

Somos una  familia católica desde hace más de 10 años, con dos hijos. Hace un tiempo que noto a mi mujer con un carácter distinto.  Tengo la sensación de que no quiere estar en casa, ni conmigo.  Prefiere cualquier otra actividad social a la familia.  

Hace  pocos dias me ha hablado sobre el tema, y me plantea que tiene dudas sobre si continuar juntos o no.  Que necesita un tiempo para pensar y aclarar sus ideas.

Hablamos sobre  el tema  con  la  sinceridad, pero nos ocasiona discusiones mayores,  y quizá exagerar màs  de la cuenta  y sacar las  cosas de quicio.

Supongo  que será una crisis pasajera, que pueda influir el cansancio, la rutina, experiencias negativas acumuladas con el paso de los años.  Lo que me preocupa es que no acabo de comprender  los  motivos.

Agradezco  vuestros  consejos  y especialmente  vuestras oraciones.. | 

| 

| 

| 

*Primavera Veterano

| 

Publicado:
            Vie Jun 30, 2006 8:45 pm    Asunto:

| 

| 

Querido J.R.:

A lo mejor a tu buena esposa, le "llena la cabeza" alguna amiga que tiene problemas matrimoniales y que no le gusta estar sola y quiere que tu esposa le acompañe.

Medita, lo que la puede apartar de ti, y preguntaselo también. Y escucha.

Únete a la oración y no hay nada imposible para Dios y la Virgen.

He razado ya por ti, hazlo tú por mí y rezemos todos unos por los otros, para que seamos buenos y las personas estén contentas a nuestro lado.

¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera

http://www.Diosjesustehabla.com  PRIVADO

http://www.catholicosonline.com | 

| 

| 

| 

J.R. Esporádico

| 

Publicado:
            Sab Jul 01, 2006 10:52 am    Asunto:

| 

| 

Muchas gracias M. Jose. 

Tratamos de hablar con toda sinceridad mi mujer y yo.  Es verdad que conconocemos varias personas divorciadas que pueden dar malos consejos y mal  ejemplo.  Por mucho  que nos lo quieran mostrar como algo "modeno", yo, lo único que he visto en personas que han tenido la desgracia de pasar por un divorcio es desesperación, soledad,   inestabilidad emocional y afectiva, y tengo realmente miedo de pasar por un infierno parecido, o  de quedarme solo.

Hoy, como es primer Sábado de mes, y acostumbro a seguir la  devoción que recomendó  la  Virgen en Fátima a los  pastorcillos en reparación de los pecados cometidos  contra su Inmaculado  Corazón: "a todos aquellos que durante cinco meses, en primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen  el rosario y me acompañen quince minutos meditando  sus misterios con  el  fin de desagraviarme, yo  prometo  asistirles  en la hora  de la muerte con todas las gracias necesarias para su  salvación".

Y veo claramente que nuestra familia puede permanecer unida gracias al Amor que Dios nos tiene a cada uno de nosotros, y del cual proviene el amor que nos tengamos. 

La  promesa  que  nos hicimos un día ante Dios y nuestros familiares y amigos como testigos de amarnos fielmente para  toda la vida no podemos romperla ante cualquier dificultad.

Ciertamente, estoy comprobando que conviene mantener la calma, no exagerar ni  sacar las cosas de quicio,  ni entrar en una lucha  de "si tu haces  esto yo hago  lo  otro", y  a ver quien  puede  más.  Sobre todo, porque a veces no se da cuenta uno de lo que dice o cómo lo dice puede herir a la otra persona durante mucho tiempo.

Estoy intentando descubrir qué puedo hacer para que mi mujer se sienta a gusto en casa,  en familia, aunque también estoy contento de que tenga su propio espacio de aficiones, hobbies y amigas y se pueda  sentir feliz.  

También estamos  planteando que puede necesitar desarrollar su capacidades, unos estudios y una carrera profesional, que sin ello se puede  puede estar sintiendo frustrada y limitada.    El mayor  problema que encontramos es tener que buscar a alguna persona para cuidar a los niños, que nunca podrá sustituir a nuestro cuidado y educación como padres.

La verdad es que  es Dios, y la intercesión de  la Virgen quien puede  mover el  corazón  de  las  personas.

Le pido a Dios y a María por  vosotros, que  seamos unas familias santas, que nos queramos de verdad, para siempre. | 

| 

| 

| 

*Primavera Veterano

| 
		 | 

| 

| 

María Eugenia Asiduo

| 

Publicado:
            Mie Jul 05, 2006 7:13 pm    Asunto:

| 

| 

Quiero compartir con ustedes esta linda historia:

Un famoso maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que estaban en contra del matrimonio. 

Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación cuando este se apaga, en lugar de entrar a la hueca monotonía del matrimonio. 

El maestro les dijo que respetaba su opinión,  pero les relató lo siguiente: 

" Mis padres vivieron 55 años casados. Una mañana mi mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el  desayuno y sufrió un infarto. Cayó. Mi padre la alcanzó, la levantó como pudo y  casi a rastras la subió a la camioneta. A toda velocidad, rebasando, sin respetar los altos, condujo  hasta el hospital. Cuando llegó, por desgracia, ya había fallecido.

Durante el sepelio, mi padre no habló, su mirada estaba perdida. Casi no lloró. Esa noche sus hijos nos reunimos con él.En un ambiente de dolor y nostalgia recordamos hermosas anécdotas.

El pidió a mi hermano teólogo que le dijera donde estaría mamá en ese momento. Mi hermano comenzó a hablar de la vida después de la muerte, conjeturó cómo y donde estaría ella. 

Mi padre escuchaba con gran atención.

De pronto pidió: "llévenme al cementerio". 

Papá -respondimos-, ¡son las 11 de la noche, no podemos ir al cementerio ahora! Alzó la voz y con una mirada vidriosa dijo: 

"No discutan conmigo por favor, no discutan con el hombre que acaba de perder a la que fue su esposa por 55 años". 

Se produjo un momento de respetuoso silencio. No discutimos más.

Fuimos al cementerio, pedimos permiso al velador, con una linterna llegamos a la lápida. Mi padre la acarició, lloró y nos dijo a sus hijos que veíamos la escena conmovidos: "Fueron 55 buenos años...Saben? 

Nadie puede hablar del amor verdadero si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer así". Hizo una pausa y se limpio la cara.

"Ella y yo estuvimos juntos en aquella crisis, cambio de empleo", continuó,...hicimos el equipaje cuando vendimos la casa y nos mudamos de ciudad, compartimos la alegría de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro la partida de seres queridos, rezamos juntos en la sala de espera de algunos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos en cada Navidad, y perdonamos nuestros errores. 

Hijos, ahora se ha ido y estoy contento,¿saben por que?, porque se fue antes que yo, no tuvo que vivir la agonía y el dolor de enterrarme, de quedarse sola después de mi partida Seré yo quien pase por eso, y le doy gracias a Dios. La amo tanto que no me hubiera gustado que sufriera..."Cuando mi padre terminó de hablar, mis hermanos y yo teníamos el rostro empapado de lagrimas. 

Lo abrazamos y él nos consoló: "Todo está bien hijos, podemos irnos a casa; ha sido un buen día". 

Esa noche entendí lo que es el verdadero amor. Dista mucho del romanticismo, no tiene que ver demasiado con el erotismo, mas bien se vincula al trabajo y al cuidado que se profesan dos personas realmente comprometidas. 

Cuando el maestro terminó de hablar, los jóvenes universitarios no pudieron debatirle, ese tipo de amor era algo que no conocían. | 

| 

| 

| 

*Primavera Veterano

| 

Publicado:
            Mie Jul 05, 2006 7:19 pm    Asunto:

| 

| 

Estoy llorando, oh, mi buena María Eugenia:

Muchas gracias, por mostrarnos el AMOR.

¡Que Dios te bendiga!

| 

| 

| 

RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
  | 

Publicado:
            Mie Jul 05, 2006 10:13 pm    Asunto:

| 

| 

María Eugenia, 

Al leer ese preciso relato hace algunos años me hizo comprender la escencia del verdadero amor... destruyó la falsa idea del amor egoísta que impera cuando uno es jóven...

Saludos.... y ánimo todos.... | 

| 

| 

| 

J.R. Esporádico

| 

Publicado:
            Mie Jul 19, 2006 1:35 pm    Asunto:

| 

| 

Muchas  gracias  por vuestras palabras. 

Escribo con  la  intención de que  pueda  servirle  a  alguien. Me ha hecho pensar lo de buscar el  bien  del  otro.  Hoy lo he  aplicado a querer  llegar  antes  a casa que  mi mujer, para que cuando llegue se encuentre a alguien  y no  tenga la sensación de la "casa vacía", esa sensación que  me estoy dando  cuenta que puede haber sufrido en silencio muchas veces de "caérsele la casa  encima", de soledad.

Gracias doy a Dios que me está haciendo ver y sentir muchas cosas que antes no he sabido ver,  por ir pensando y pendiente sólo de mis cosas, de mi trabajo, de mis  aficiones.  

No apreciamos lo que tenemos hasta que no nos falta.  Y resulta que sin la  familia, el resto de las cosas (trabajo, aficiones), dejan de tener interés o sentido.

Me ha gustado mucho las  conversaciones de la página del enlace "DiosJesústehabla".  Son tan naturales, sencillas y parecidas a como Jesús habla en  los Evangelios, y conformes con  la  Doctrina  que yo, personalmente, creo probable que realmente sean de Jesús.  Sí, a mí también me han hecho llorar.  Los hombres también lloramos y es  bueno aprender expresar nuestros sentimiento.  Las  voy leyendo poco a poco y se las he pasado a algún amigo.  !Que suerte tengo de tener compañeros católicos con los que compartir experiencias de fé!

Mi mujer y yo estamos  mejor.  Me dá confianza que  los dos sigamos asistiendo  a Misa, confesando, y comulgando, manteniendo unas creencias católicas. 

Importante es darnos cuenta que el amor de verdad es un acto de la voluntad, no del sentimiento.  Nos queremos  porque queremos querernos.  Porque nos prometimos amarnos fielmente y para toda la vida, delante de Dios y nuestros familiares como testigos.  Y eso debemos cumplirlo día  a día.  Por fidelidad a la palabra dada.  La emoción inicial de  novios es algo pasajero.  Aunque es bueno  tratar de mantenerla con  pequeños detalles que  puedan  sorprender.

Me he  dado  cuenta del daño  que  se puede hacer  con las palabras,  sin querer, pero dejan  heridas que duran años.  Aunque sean sólo palabras, dichas sin subir la voz, y sin mala  intención, pueden herir profundamente si no  se tiene  mucho  cuidado.  Y si no se cuenta al otro, si  no se expresa, estas heridas permanecen ocultas hasta que afloran, en  forma de desamor, de decaimiento, o de rechazo.

Y cuando nos  quiere hablar, contar algo, !qué improtante es prestar  atención!.  Para ella son cosas importantes, porque es su vida.  Si no se escucha atentamente, interesándose  por sus cosas, creo que es como permitir que se sienta realmente sola.  Y entonces es  normal  que intente buscar la compañía de amigas, o  otras aficiones.  Sólo para salir de casa, para no sentirse sola. 

Noto que nos seguimos queriendo.  Y no  porque nos lo digamos, sino por pequeños detalles como  alegrarse cuando se oye llegar al otro, o notar  el brillo en la mirada cuando nos encontramos por la calle.

Rezad  por este pobre  pecador, yo rezaré por vosotros.  Qué bueno  es  rezar un  poco todos los días, hablar  con  Dios, contarle  lo que nos  preocupa.

El  Señor nos quiere con  locura. | 

| 

| 

| 

*Primavera Veterano

| 

Publicado:
            Mie Jul 19, 2006 1:50 pm    Asunto:

| 

| 

Querido J.R.:

Eres sabio, eres santo. Agradezco tus palabras porque yo soy Primavera.

Querido hermano, hallo en ti, en lo que nos comentas del matrimonio, la unión que tienes a Dios, por los sacramentos, por la aplicación de los mandamientos, la unión de tu esposa contigo y tú, con ella, el ir juntos a la Iglesia, es un verdadero don de Dios Espíritu Santo.

Te quiero, hermano en Cristo.

Muchas gracias. 

Hace tiempo pedí a Dios una prueba y hoy me la ha dado contigo. He tenído que esperar, me he sentido confundida muchos días. Pero entre tú y el que el lunes pasado tres de mis amadas hijas sufrieron un accidente de coche, del que salieron ilesas y el coche para la basura. Sí, Dios me ha respondido esta semana, como responde a muchas personas, a través de los TERCEROS, que no saben nada.

¡Alabado sea por siempre mi Señor!

¡Dios nos bendiga!

| 

| 

| 

J.R. Esporádico

| 

Publicado:
            Jue Jul 20, 2006 5:00 pm    Asunto:

| 

| 

De verdad, creedme, soy un  pecador y  no  merezco lo que me dices.  Y es verdad que el Señor me ha  dado uun  poco más  de inteligencia, pero sé  que me pedirá  cuentas de cómo la he  aprovechado.  Me haces  llorar de emoción.  

Todas  las semanas me he propuesto ir a confesar, porque es la única forma que sé de permanecer en Gracia.  Sé que debo reservar un tiempo todos los días  para hablar con Dios, otro para rezar oraciones como el Rosario, leer un poco el evangelio, agradecer y ofrecer el  día  al Señor al  levantarme, pero ya ves, aún sabiendolo, pocas veces lo cumplo.

Me alegro de que haya servido para  alegrarte, y que tus queridas hijas estén bien.

Que Dios nos bendiga y que sepamos hacerLe sonreir. | 

| 

| 

| 

richi123 Esporádico

| 

Publicado:
            Vie Jul 21, 2006 5:47 am    Asunto:
            Re: Mi mujer tiene dudas sobre seguir juntos 
				     | 

| 

Amigo J.R. que alegria al saber que estes bien en tu hogar, Adelante mi hermano no dejes que el maligno entre en tu hogar y quiera dañar su felicidad.

Amiga Maria Jose, un saludo para tus niñas que bueno que se encuentren bien  y por supuesto DIOS ES MARAVILLOSO | 

| 

| 

| 

J.R. Esporádico

| 

Publicado:
            Sab Jul 29, 2006 4:00 pm    Asunto:

| 

| 

| María José* escribió: | 	 		  Querido J.R.:

Eres sabio, eres santo. Agradezco tus palabras porque yo soy Primavera.

Querido hermano, hallo en ti, en lo que nos comentas del matrimonio, la unión que tienes a Dios, por los sacramentos, por la aplicación de los mandamientos, la unión de tu esposa contigo y tú, con ella, el ir juntos a la Iglesia, es un verdadero don de Dios Espíritu Santo.

Te quiero, hermano en Cristo.

Muchas gracias. 

Hace tiempo pedí a Dios una prueba y hoy me la ha dado contigo. He tenído que esperar, me he sentido confundida muchos días. Pero entre tú y el que el lunes pasado tres de mis amadas hijas sufrieron un accidente de coche, del que salieron ilesas y el coche para la basura. Sí, Dios me ha respondido esta semana, como responde a muchas personas, a través de los TERCEROS, que no saben nada.

¡Alabado sea por siempre mi Señor!

¡Dios nos bendiga!

¡Dios es maravilloso! | 	  

Amiga María José:

No  sé  si es el sitio adecuado, ni  si lo llegarás a leer, pero llevo días pensando en preguntar si se van a ir trascribiendo más partes a  la  página http://www.diosjesustehabla.com , y si se llegó a hacer la película.

Muchas  gracias y mucho  ánimo!,

Dios  nos quiere con  locura | 

| 

| 

| 

*Primavera Veterano

| 
		 | 

| 

| 

J.R. Esporádico

| 

Publicado:
            Sab Ago 05, 2006 3:05 am    Asunto:

| 

| 

Mis queridas hermanas  y  hermanos:

Resulta que después de hablar durante todo el mes pasado con mi esposa aclarando  muchas  cosas  que  teníamos dentro, me he vuelto un hombre celoso.  

Nunca he sido celoso, pero los últimos días me despierto de madrugada pensando que mi  mujer pueda empezar a enamorarse de otro hombre con el que hable y le pueda caer simpático.  Creo que es un demonio el que me despierta con estos pensamientos.

He ido  a Misa  y  en  la comunión me han venido a la mente las palabras  de Jesús: AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, CON  TODA TU  ALMA  Y CON TODAS TUS FUERZAS.

He  hablado con mi mujer de lo que me  disgusta que se vaya con compañeros (hombres  y  mujeres) a tomar algo  y no  quiera que  participe en  sus  grupos de amigos.  Se  siente  invadida en  su espacio personal.

La digo  que  tenga cuidado,  que  los  hombres que  van  buscando mujeres tratan  de ser muy simpáticos y amables al principio hasta que  consiguen  intimar, y que si no  cuida  su corazón, quizá tratando de ser simpática con  todo el  mundo, hay posibilidad de que se empieze a enamorar de alguien.

Mi mujer  me  dice que se siente  axfisiada si me vuelvo  celoso y no  la dejo su  espacio  de expansión, que lo necesita para liberarse del sentirse  encerrada por  las obligaciones  familares. 

Lo he hablado con  mi director  espiritual y  me ha  aconsejado que no  le ponga  pegas  a sus relaciones sociales, que trate de atraerla libremente hacia la  familia tratando  de  hacerla feliz y estando  alegre. Que en esta vida no hay nada seguro.  Y que pida ayuda a su  Angel de la Guarda.

Por favor, rezad  por  nosotros, que se me  olviden los  celos, y que en nuestra familia seamos cada vez mejores cristianos.  Yo  rezo  por vosotros todos los días.

El Señor nos quiere  con locura. | 

| 

| 

| 

*Primavera Veterano

| 

Publicado:
            Sab Ago 05, 2006 2:25 pm    Asunto:

| 

| 

Querido JR:

¡Cuando ella se vaya con sus amistades!

Tú aprovecha para irte con tus dos hijos, pero IRTE es SALIR CON ELLOS.

A ver quien tiene celos de quién!.

Ya sé que aqui se me podrá tachar de no ser caritativa y de utilizar a los hijos. PUES SÍ.

¡Es la guerra! ¡¡Jeronimooooo!!

Y los hijos son para la ayuda mutua del matrimonio. 

Eso claro, sin jamás decir mal de mamá, pero tampoco justificandola: ¡Que cada uno se las apañe como pueda en sus relaciones de padre-hijos o madre-hijos"

La verdad es que no comprendo a tu esposa, cuando la vida le dé un par de "golpes" ya vera como no hay nada mejor que estarse en casa con el marido y los hijos.

¿Con qué le asficsias?

A besos yo la exficsiaria!! y a algo más.

Será posible con la mujer esta.

Con lo bien que se está con el esposo recordando la luna de miel. 

¡Qué perdida de tiempo y energias, los amigos!

¿¡Quién quiere salir con los amigos-as teniendo en casa el AMOR!?

Sinceramente creo que está en la luna, que vive en una nube que no le deja ver la realidad de lo que es la felicidad.

Sigamos rezando por ella, para que pronto la vida le enseñe a valorar a su esposo, a su familia, su hogar!

¡Dios!

| 

| 

| 

pepillo Esporádico

| 

Publicado:
            Sab Ago 05, 2006 3:35 pm    Asunto:

| 

| 

Hola JR

Quizas no pueda darte un consejo exactamente a la situacion porque aun no estoy casado (lo estare en unos meses si Dios lo dispone    )  pero te cuento una experiencia que hace un año me paso, mi prometida

me comento lo mismo que tu esposa que no sabia lo que sentia, despues que la asfixiaba, que queria salir con sus amigos y muchas otras cosas, por el momento asi como tu pues me saco de onda y tambien me invadieron los celos y dicuti con ella en muchas ocaciones en las que preferia estar ella con sus amigos (as) que conmigo, hasta que hice algo parecido a lo que dice Maria Jose

María José escribio:  

--------------------------------------------------------------------------------

Querido JR: 

¡Cuando ella se vaya con sus amistades! 

Tú aprovecha para irte con tus dos hijos, pero IRTE es SALIR CON ELLOS. 

Claro yo no tengo hijos, yo lo que hice fue comenzar a compartir experiencias con un grupo de sacerdotes y otros jovenes de la comunidad donde comenzamos a platicar, ir a la cafeteria, etc. Puesto que si me quedaba en mi casa pues era para estar acongojado por mi situacion. Y sabes como dice Maria Jose la vida da unos golpes cuando no estas en lo correcto o como que andas en la nube con personas que dicen llamarse "TUS AMIGOS" que lo unico que hacen es mal aconsejar. Afortunadamente gracias a Dios, el escucho mis plegarias , en mi caso yo lo que le pedia era de que ella fuera feliz y sabes mi prometida volvio hacia mi , en este momento gracias a Dios estamos super felices, contentos y emocionados por nuestra boda y en muchas ocaciones ella me dice lo feliz que es con el amor que nos tenemos.

Como te lo comento JR quiza no soy el mas indicado para dar consejos pero bueno ahi te paso mi pequeña experiencia que me paso y que gracias  Dios fortalecio mi relacion con ella.

JR hechale muchas ganas oremos mucho por tu esposa y veras como todo sale bien. Cuidate mucho y que Dios te bendiga _________________ Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha. | 

| 

| 

| 

J.R. Esporádico

| 

Publicado:
            Mie Ago 30, 2006 9:09 pm    Asunto:

| 

| 

Muchas gracias M. José y pepillo.  

Me he reido mucho con tu respuestas, M. José.  A mí me encanta salir con mis hijos, a pasear, a andar en bici, o a comprar algo.  Y si puedo  hacer alguna excursión aunque sea sólo con el hijo mayor, también,  siempre  ofreciendo  a mi  mujer si quiere  venir. También  procuro  no  quedarme en  casa  dándole  vueltas a la  cabeza, y rechazar pensamientos que me obsesionen. 

Mi querida esposa está atravesando una crisis profunda que  ni  ella misma comprende, crisis vital y de Fé, en la que siente  que ha perdido su vida y se arrepiente de todo lo que ha hecho.  Le gustaría volver muchos años atrás en el tiempo.  Creo que se encuentra perdida.  Hemos hablado mucho, en un tono cordial, sin  discutir, y muchas veces termina llorando.  Yo no la culpo, sólo puedo tratar de ayudarla a que encuentre la luz, sus motivos más profundos para seguir viviendo y querer ser feliz. Quiźa  hasta pueda convencerla de que aistamos  a algún  encuentro matrimonial  que  organize el Obispado, o si fuera  necesaria  la ayuda de  algún  profesional.

Y la  única felicidad, lo sé por experiencia propia, sólo puede venir de Dios.  Sin Él, todo es pasajero, las cosas y personas  de la tierra distraen pero  no llenan plenamente, la vida pierde el sentido. "Yo soy  el  Camino,  la Verdad  y  la Vida",  dice  Jesús.  Nuestro  Dios es un Padre que nos libera, no nos oprime. "Venid  a mí  los que  estéis cansados y agobiados que  Yo os aliviaré",  dice  el  Señor.

Me encantaría  que mi mujer experimentara esta  alegría  de confiar en Dios,  amar a  Dios, hablar con El.  Esa Fé es algo  que  sólo El se lo  puede dar.

Rezo  por vosotros, por las familias del foro, todos los días.

Que Dios os bendiga. | 

| 

| 

| 

*Primavera Veterano

| 

Publicado:
            Jue Ago 31, 2006 6:15 pm    Asunto:

| 

| 

Querido J.R.:

Eso son buenas noticias. Muy buenas noticias. 

Sí, hablale y que te escuche, y que te cuente sus tristezas de sociedad. Que se adentre a lo espiritual y tenga en ti, querido amigo J.R. al marido que la ama, que la socorre y no le falla.

| 

| 

| 

J.R. Esporádico

| 

Publicado:
            Vie Sep 01, 2006 9:09 pm    Asunto:

| 

| 

Muchas  gracias  M. José.

Lo que quería decir es que mi querida esposa está pasando una profunda crisis, por la que se arrepiente de lo que  ha hecho en  su vida, cosas como lo que estudió de joven, de haberse  casado, haber trabajado, y de haber dejado de hacer  muchas cosas en la  vida  que le gustaría hacer y siente que ya no puede.  Sufre porque no puede volver a ser joven.  Hasta sufre pensando que se puede quedar embarazada y otro niño le va a "destrozar la vida".  

A mí me encantaría poder tener otro hijo o una niña,  creo que los hijos son el fruto del matrimonio, que participamos con Dios en la creación de personas, que no son sólo para unos años en la tierra sino que son seres para toda la Eternidad.   

También atraviesa una  crisis de fé profunda.  Habiendo tenido desde siempre convicciones  católicas se está planteando si merece la pena  ser  católica.  Puede ser que haya tenido una fé poco madura, basada más en el temor al infierno que a la libertad de  amar a Dios libre y voluntariamente. 

No  sé, espero que se la pase, que sea como un "sarampión" que tiene que pasar, y que Dios la conceda la Fé que le falta, que madure como persona y que nuestro matrimonio sea más fuerte para toda la vida.

Que Dios os bendiga mis  queridos hermanos. | 

| 

| 

| 

|