Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - solo quiero su opinion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


solo quiero su opinion

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nelson eduardo ortiz
Nuevo


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 10:56 pm    Asunto: solo quiero su opinion
Tema: solo quiero su opinion
Responder citando

Hola hermanos catolicos....un abrazito en Jesus.

me gustaria encontrar respuestas, explicaciones sobre lo que es en verdad el opus dei...es verdad que es una secta?
Otra cosa...ustedes creen en las visiones de los santos especialmente ana catalina emerick?

Dios los bendiga
nelson

_____________________________________________________________
Nota de Moderacion

Hermano en Cristo Nelson, tu mensaje fué editado por no cumplir con las siguientes reglas del foro:

Cita:
3k. Está prohibido transmitir cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que se pueda considerar ilegal, inmoral, peligroso, abusivo, molesto o difamatorio.

3g. Está terminantemente prohibido hacer publicidad o propaganda de tipo comercial y tampoco se pueden hacer links a otras webs que no están relacionadas con el tema del mensaje o que llevan a sitios contrarios a la moral cristiana y a la Doctrina de la Iglesia.

4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución.

______________________________________________________________
_________________
Amo a Cirsto con todo mi corazon...
Alguien me puede ayudar a entender lo que dice la ideologia de krisnha y porque dicen los que lo siguen que es el mismo Dios y que no se contradice en nada solo que son diferentes formas de verlo... muchas gracias...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MariaMR
Esporádico


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 92
Ubicación: Torrent (Valencia)

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 12:47 am    Asunto: Opus Dei
Tema: solo quiero su opinion
Responder citando

No, el Opus Dei no es una secta, esta aprobado por la Iglesia. El Opus Dei es una Prelatura Personal.
Finalidad: busqueda de la santidad en el trabajo ordinario.
Si quieres saber mas ves a su web http://www.opusdei.es/, o si quieres me preguntas a mi.

Un abrzo.
_________________
SI DIOS ESTA CON NOSOTROS!
QUIEN CONTRA NOSOTROS?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 12:55 am    Asunto: Re: Opus Dei
Tema: solo quiero su opinion
Responder citando

MariaMR escribió:
No, el Opus Dei no es una secta, esta aprobado por la Iglesia. El Opus Dei es una Prelatura Personal.
Finalidad: busqueda de la santidad en el trabajo ordinario.
Si quieres saber mas ves a su web http://www.opusdei.es/, o si quieres me preguntas a mi.

Un abrzo.


Eres numeraria o supernumeraria???
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MariaMR
Esporádico


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 92
Ubicación: Torrent (Valencia)

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 1:14 am    Asunto: hola
Tema: solo quiero su opinion
Responder citando

Si soy Supernumeraria desde hace ya casi 5 años. y tu?

Un abrazo
_________________
SI DIOS ESTA CON NOSOTROS!
QUIEN CONTRA NOSOTROS?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 3:08 pm    Asunto: Re: hola
Tema: solo quiero su opinion
Responder citando

MariaMR escribió:
Si soy Supernumeraria desde hace ya casi 5 años. y tu?

Un abrazo



Ninguno de los dos, nunca pertenecí a la Obra, pero pase 17 años en instituciones del Opus Dei y conozco algo del Opus Dei.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 3:17 pm    Asunto: Re: hola
Tema: solo quiero su opinion
Responder citando

MariaMR escribió:
Si soy Supernumeraria desde hace ya casi 5 años. y tu?

Un abrazo


Buenas! Very Happy

¿Qué es eso de Numeraria o Supernumeraria? Shocked

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
dan
Esporádico


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 9:17 am    Asunto: Respta....
Tema: solo quiero su opinion
Responder citando

Si mal no me parece el Opus Dei es una prelatura personal con derecho pontificio.
Bien hay grupos dentro de la iglesia que no pueden ser sectarios pero si tener aptitudes sectarias, y esto pasa en todos lados dentro de la iglesia lo he visto en reiteradas oportunidades, sodalites, carismaticos, jesuitas, etc.
Ahora bien todo movimiento , asociacion, etc.
En la iglesia debe ser fiel al espiritu del fundador. Asi pues si soy fransiscano debe ser cristiano a la manera de Francisco, si soy jesuita a la manera de Ignacio, si soy carismatico a la Manera del Espiritu Santo, este movimiento hasta donde se no tiene un fundador en el sentido de los otros.
Ahora respecto a las revelaciones privadas la iglesia las estudia y las aprueba si ve que debe hacerlo.
Pero no te olvides de La Revelacion de La Palabra de Dios que os dice:
Al que viene a mi no le hecho fuera.
Espero que lo que te he dicho sirva en algo
Finalmente me despido y pido a Dios que bendiga ricamente a los que pertenecen a la Obra por amor a Cristo.
Permiso,
D.
_________________
Estoy a vuestro servicio pueden escribirme a:
danielalvarez@email.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 9:27 am    Asunto:
Tema: solo quiero su opinion
Responder citando

El Opus Dei es de Dios. Los miembros se santifican a través del trabajo y son fieles al Papa y al magisterio, por esto al demonio le conviene que sea difamado. Quienes difaman al Opus Dei, ya sabemos a quién responden.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MariaMR
Esporádico


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 92
Ubicación: Torrent (Valencia)

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 10:44 am    Asunto: Re: hola
Tema: solo quiero su opinion
Responder citando

Mariano escribió:
MariaMR escribió:
Si soy Supernumeraria desde hace ya casi 5 años. y tu?

Un abrazo


Buenas! Very Happy

¿Qué es eso de Numeraria o Supernumeraria? Shocked


Respondiendo a la duda de Mariano:

El Opus Dei está constituido por un prelado, un presbiterio o clero propio y laicos, tanto mujeres como hombres. En el Opus Dei no existen distintas categorías de miembros. Existen simplemente modos diversos de vivir la misma vocación cristiana según las circunstancias personales de cada uno: solteros o casados, sanos o enfermos, etc.

La mayoría de los fieles del Opus Dei (actualmente, alrededor del 70%) son los miembros supernumerarios: se trata por lo general de hombres o mujeres casados, para quienes la santificación de los deberes familiares forma parte primordial de su vida cristiana.

El resto de los fieles de la prelatura son hombres o mujeres que se comprometen a vivir el celibato, por motivos apostólicos. Los agregados viven con sus familias, o donde les resulte más conveniente por razones profesionales.

Los numerarios ordinariamente viven en centros del Opus Dei, porque las circunstancias les permiten permanecer plenamente disponibles para atender las labores apostólicas y la formación de los demás fieles de la prelatura.

Y respondiendo a Leandro: NO LO PODRIAS HABER DICHO MEJOR.

Un abrazo
_________________
SI DIOS ESTA CON NOSOTROS!
QUIEN CONTRA NOSOTROS?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MariaMR
Esporádico


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 92
Ubicación: Torrent (Valencia)

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 11:25 am    Asunto: re
Tema: solo quiero su opinion
Responder citando

Que forma de ver la vida es a la que te refieres? si te explicas mejor podre entenderte. y la forma de ver la fe? especifica tb este asunto porfavor asi podre responderte.

Y quien dice que no hay comprension?que no ofrecemos palabras de esperanza?no se de donde lo has sacado, no metas a todos los del O.D en el mismo saco se que hay gente q se puede equivocar como cualquier catolico y como personas humanas que somos pero no hay que generalizar. Yo no me veo viviendo en ninguna nube ni fuera de la realidad.

En un anterior post tb decias que nos dejamos llevar por caminos de poder? no lo entiendo.
Y quien dice que no tenemos caridad y comprension? y somos fieles al mensaje del señor, a la Iglesia y al Papa, quien ha dicho lo contrario?

Respecto a los pobres claro que se les dan palabras de esperanza, aprte de las numerosas obras de caridad que se hacen por todo el mundo para ellos. O si te refieres a otra cosa (no lo se) los pobre tb pueden ser del O.D, es una vocacion como cualquier otra y ahi puede entrar cualquier persona sea cual sea su pofresion o su condicion social.

Bueno, si quieres o tienes preguntas me lo dices Laughing Disculpa si por mi manera de escribir puedas haberte sentido atacada, no he querido hacerlo Embarassed es que tengo una manera de escribir que al expresarme puede parecer que estoy enfadada, pero no lo estoy eh? Wink

Un abrazo.
_________________
SI DIOS ESTA CON NOSOTROS!
QUIEN CONTRA NOSOTROS?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MariaMR
Esporádico


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 92
Ubicación: Torrent (Valencia)

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 11:56 am    Asunto:
Tema: solo quiero su opinion
Responder citando

Si quieres en lo refente al pecado que decias no te gusto nada, si quieres me mandas un mp y te lo aclaro o simplemente para hablar de ello, o como te guste si quieres lo expones aqui.

Las normas a las que quizas te refieres son las que debemos cumplir como miembros del O.D (o al menos intentarlo, rezar y luchar para intentar ser mejores para con Dios, los demas y mejorar uno mismo) y son: Un ratito de oracion por la mañana y otro por la tarde, lectura espiritual del evangelio u otro libro de espiritual, rezo del rosario (yo lo rezo siempre con mi marido) misa y comunion diaria, retiro espiritual una vez al mes. y no creas que soy una abuela eh? Wink jejeje tengo 26 años. Como ves son normas nada fuera de lo comun y muy habituales de cualquier catolico. Ah bueno se me olvidaba, intentamos ser santos en nuestra vida ordinaria, yo por ejm. ahora como ama de casa ya que no trabajo y me dedico a mi hijo, intento ser santa con mi trabajo en casa ofreciendole al Señor el trabajo que hago en casa y haciendolo lo mejor posible, cuidando los detalles mas pequeños. (y eso que me cuesta planchar eh? Shocked jeje)

Eso tb no quita que tb salga de fiesta por ahi jeje (sanamente claro) con mi marido y amigos, a tomar algo a bailar a cenar... en fin como todo el mundo. Somos cristianos en medio del mundo. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Un abrazo.
_________________
SI DIOS ESTA CON NOSOTROS!
QUIEN CONTRA NOSOTROS?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados