Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los jovenes en el mundo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Los jovenes en el mundo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alex Martinez
Nuevo


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 23
Ubicación: Reynosa, Tamaulipas, Mexico

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 4:04 pm    Asunto: Los jovenes en el mundo
Tema: Los jovenes en el mundo
Responder citando

Hola hermanos, como jovenes estamos rodeados de tantas cosas que nos pueden alejar de Dios (Drogas, Sexo, Edonismo, etc.) todo lo tenemos a la mano, que es dificil no caer en ello y mas aun cuando tus compañeros de escuela, trabajo te hacen sentir como un inadaptado, un extraño en este mundo por que no haz tenido relaciones sexuales prematrimoniales, por que las diversiones de fin de semana ya no te llaman tanto la atencion, por que no te emborrachas, por que eres fiel a tu pareja y por que vaz a la iglesia a un grupo juvenil.

Con tantas cosas amigos, vaya! que si no es dificil mantenerse en el camino y mas aun el no haber caido en alguna ocacion.

Para ustedes amigo, en su experiencia, que cosas les han ayudado, a que han recurrido para hacer frente a esto que les planteo.

Seria bastante enriquesedor para todos los que participamos en este foro conocer de la experiencia de otros, lo maravilloso que es vivir y andar por el camino de Dios en este mundo.

Saludos y abrazos.

_________________
"Quien ha encontrado un amigo, ha encontrado un tesoro"

Alex


[img][/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 6:02 pm    Asunto:
Tema: Los jovenes en el mundo
Responder citando

Alex me parece muy bueno este tema.

Es cierto cuesta mucho vivir como JOVEN CATOLICO CREYENTE porque como dices los amigos de escuela, compañeros de trabajo, vecinos y cualquier persona te dicen de todo Confused

En mi caso lo que te puedo decir es que debes demostrar que realmente crees en lo que predicas con tu vida y ejemplo, debemos demostrar que el estar en la Iglesia es divertido, que podemos ser alegres sanamente y que no necesitamos del Alcohol para estar alegres, que no necesitamos de las Drogas para salir de nuestro problemas, que el Sexo es algo maravilloso creado por Dios y que es una expresión de amor pura y sincera que se realiza en el matrimonio y no como animalitos como dicen aca "con quien quiera, donde quiera y cuando quiera" (Frase de un anuncio publicitario de comida rapida de Guate pero que como tipicos chapines la usamos todo lo que encontramos para hacer chiste de todo jajajaja Very Happy )

Pues no es facil claro que todos cometemos errores y nos equivocamos y luego nos critican que de nada sirve que estemos en la Iglesia si tambien nos equivocamos pero bueno no somos Santos sino que buscamos el camino de la Santidad.

Asi es que digan lo que digan y hagan lo que hagan sigamos a Nuestro Señor y no miremos hacia atras que al final "Nos espera la Corona Merecida que el Señor juez justo nos dara" (La Corona - Neil Velez)

Muchos me han aprendido a respetar porque no agacho la cabeza cuando me molestan o me dicen cosas y sin necesidad de pelear y ofender han aprendido a respetar mi forma de vivir.

Asi es que sin miedo vayamos a la batalla que nos espera en el mundo y de la cual ya tenemos la Victoria en Cristo.
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Alex Martinez
Nuevo


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 23
Ubicación: Reynosa, Tamaulipas, Mexico

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 6:46 pm    Asunto: Gracias!!!
Tema: Los jovenes en el mundo
Responder citando

Gracias hermano Pepe, por compartir tu hermoso testimonio y tienes tanta razon, como decia alguien que me gustaria saber quien fue " Las palabras convencen, pero el testimonio arrastra".

Me despido, abrazos.

_________________
"Quien ha encontrado un amigo, ha encontrado un tesoro"

Alex


[img][/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lucía María
Nuevo


Registrado: 06 May 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Burgos

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 7:31 pm    Asunto:
Tema: Los jovenes en el mundo
Responder citando

Holas!!!!
Bueno, para empezar, algo lógico: lo principal que me ayuda a no desfallecer, a seguir mis principios, a seguir nadando contracorriente, es Cristo, y mi relación con él mediante los sacramentos y la oración, eso es fundamental.
Por otra parte, me ayuda mucho ir a un centro para chicas del Opus Dei, donde recibo formación, hacemos planes y el curso pasado además empecé a ayudar siendo monitora de las más pequeñas.
Creo que es muy importante para no desanimarte, rodearte (aunque sea de vez en cuando) de jóvenes que piensen como tú, hablar con ellos, sentir que no estás solo........ A mí me ayudó muchisimo ir a la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia.
Un beso!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FranciscanoCB
Nuevo


Registrado: 06 Ago 2006
Mensajes: 13
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 7:32 pm    Asunto: los jóvenes en el mundo
Tema: Los jovenes en el mundo
Responder citando

Querido amigo Alex
Paz y Bien

Para mi el que mejor ejemplo no spuede dar es San Francisco de Asis:
no se si sabras que él en su juventud estuvo alistado en el ejército, que era el primero en apuntarse a una juerga y además era el cabecilla del grupo de jovenes de su época.
Pero una vez estando en la guerra cayo prisionero. Durante ese presidio Dios le llamo a que canviara no solo él sino el mundo y la Vida Religiosa.
Cuando salió de la carcel y empezó la nueva empresa que Ios le había encomendado su padre y amigos le tomaron por loco, pero él siguó adelante con su obra.

Con esto quiero decirte que muchas veces a nosotros los jóvenes nos tomarán por "bichos rraros y locos", porque no nos drogamos, ni nos emborrachamos, ni practicamos sexo como bien a dice Josefhz "con quien quiera, donde quiera y cuando quiera" , pero no nos tenomos que molestar por eso sino que como Francisco tenemos que seguir adelante e incluso me atrevería a decir que les tenomos que tender la mano a esa gente que nos ve como "raros" y ayudarles a salir de ese camino de oscuridad.

Espero que estas pobres palabras te sirvan de ayuda,te recomendaria el libro "El hermano de Asís " del Padre Ignacio Larrañaga de la editorial San Pablo.

Que Dios te bendiga.

_________________
Dios es Caridad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
nano
Asiduo


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 116

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 7:59 pm    Asunto:
Tema: Los jovenes en el mundo
Responder citando

Hola amigos. ¿Cómo están?
Es un tema muy importante el que aquí plantean, enriquecernos con los testimonios de jóvenes. Gracias.
En mi caso, lo que me ha ayudado a seguir adelante es el trato íntimo con Cristo, mediante la oración y los sacramentos, la lectura espiritual, la meditación de la palabra de Dios.
Me encantaría poder participar en algún grupo de la iglesia pero no me lo permiten, Dios sabrá el por que no lo puedo hacer.
Desde ya cuentan con mis oraciones. Dios los bendiga.
Mi correo es nano2221@hotmail.com, por si me quieren agregar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados