Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - una pregunta...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


una pregunta...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 8:41 pm    Asunto: una pregunta...
Tema: una pregunta...
Responder citando

Hola que tal...hoy lunes en cinecanal a las diez de la noche van a pasar una pelicula que se llama judas...esta pelicula es recomendable o es solo mas de las pavadas que se sacan con respecto a Cristo como el codigo da vinci??
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Igneo
Constante


Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 807

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 11:41 pm    Asunto:
Tema: una pregunta...
Responder citando

Hola juan-pablo1.

Mira, sinceramente no conozco la pelicula. Tampoco creo haberla visto.
Para responder con exactitud sería necesario tener más datos que si no proporcionas es posiblemente porque tú mismo los desconoces.

Tal sería el caso de saber en que año fue producida, director y actores de la misma (al menos)

En cambio lo que si te puedo comentar es que como parte de esta campaña en contra de la Fe, la Iglesia Católica, La Biblia, etc... este año cerca de Semana Santa salió un "documental" en el canal de National Gografics en torno al evangelio apocrifo de Judas.

En pocas palabras, el documental dice que este evangelio sí existe, que fue "decubierto" hace pocos años, que es autentico y que revoluciona la idea de que Judas Iscariote fue un traidor, porque afirma que ese evangelio da a judas su verdadera dimensión, la cual no fue entendida por sus contemporaneos y "callada" por la Iglesia de Jesús (Catolica) según ellos y lo que dice el texto, judas fue elegido como instumento para llevar a cabo la misión de entrgar a Jesús, sin lo cual el plan de salvación no hubiera podido realizarce (un verdadero disparate ¿no crees?) y por tanto Judas no es el villano que por 2000 años nos han "vendido" sino un "heroe".

En este contexto, pienso que la pelicula puede estar como mínimo aprovechando el escandalo que en ciertos sectores se ha generado (entre los que dudan, no conocen su fe, no leen las Sagradas Escrturas, etc) o en el peor de los casos, abonará más a esta "hipotesis".

Creo que con unos cuantos minutos de verla podrás identificar hacia donde se orienta el argumento......... tu decides, es todo lo que te puedo comentar.

Saludos, en Xto hermano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 12:07 am    Asunto:
Tema: una pregunta...
Responder citando

Igneo escribió:
Hola juan-pablo1.

Mira, sinceramente no conozco la pelicula. Tampoco creo haberla visto.
Para responder con exactitud sería necesario tener más datos que si no proporcionas es posiblemente porque tú mismo los desconoces.

Tal sería el caso de saber en que año fue producida, director y actores de la misma (al menos)

En cambio lo que si te puedo comentar es que como parte de esta campaña en contra de la Fe, la Iglesia Católica, La Biblia, etc... este año cerca de Semana Santa salió un "documental" en el canal de National Gografics en torno al evangelio apocrifo de Judas.

En pocas palabras, el documental dice que este evangelio sí existe, que fue "decubierto" hace pocos años, que es autentico y que revoluciona la idea de que Judas Iscariote fue un traidor, porque afirma que ese evangelio da a judas su verdadera dimensión, la cual no fue entendida por sus contemporaneos y "callada" por la Iglesia de Jesús (Catolica) según ellos y lo que dice el texto, judas fue elegido como instumento para llevar a cabo la misión de entrgar a Jesús, sin lo cual el plan de salvación no hubiera podido realizarce (un verdadero disparate ¿no crees?) y por tanto Judas no es el villano que por 2000 años nos han "vendido" sino un "heroe".

En este contexto, pienso que la pelicula puede estar como mínimo aprovechando el escandalo que en ciertos sectores se ha generado (entre los que dudan, no conocen su fe, no leen las Sagradas Escrturas, etc) o en el peor de los casos, abonará más a esta "hipotesis".

Creo que con unos cuantos minutos de verla podrás identificar hacia donde se orienta el argumento......... tu decides, es todo lo que te puedo comentar.

Saludos, en Xto hermano.

si ya la vi..no tiene nada de malo solamente que se omiten cosas importantes de Jesus en la cruz y otras csas mas.. pero no es nada raro, no tiene nada que ver con esa pavada gnostica del evangelio de judas, al princpio yo creia que si pero despues cuando la vi nada que ver...gracias por la respuesta.
con respecto a eso del evangelio de judas es una tremenda imbecilidad de la secta gnostica de los cainitas...que decia que este mundo, o sea el mundo fisico estaba creado por el dios malo a diferencia del dios bueno que es el verdadero (o algo asi jua) y es por eso que reivinidicaban a personajes malos, la serpiente del anitguo testamaneto,cain porque justamente le atribuian la verdad a ellos..bueno lo mismo con lo de judas..en cuyo evangelio se muestra que jesus se rie de sus aposotles porque judas es el unico con el conocimiento verdadero y que jesus confabula con el para ''eliminar al hombre que lo reviste'' ..por supuesto nada que ver con el cristianismo, si justamente la base de nuestra de fe esta en la resurreccion tanto espiritual como corporal...ademas san Irineo de lyon (uno de mis idolos).. en su obra contra las herejias ya hablaba de un evangelio de judas..pero esto era todo oralmente igual, no se puede saber si es el mismo evangelio o no...ademas ni el año concuerda, es imposible decir que judas pudo haber escrito eso...los gnosticos (esta comunidad que nada tenia que ver con el cristianismo problamente originada con simon el mago) tuvieron disputas con los padres de la iglesia porque no querian aceptar su ''gnosis'' o sea su conocimiento y entonces hiciceron un monton de cartas, evangelios, escritos falsos etc atribuynedoles a personajes cercanos que estuvieron con Jesus (maria magdalena, Felipe, Tomas, Judas etc) que poseian mensajes ocultos y verdades dadas por Jesus...estos vendrian a ser los apocrifos herejes...este evangelio de judas como los otros de los gnosticos justamente no es mas que pavadas que proclamaba una pesudo secta o un pseudo maestro para mostrar su verdad hereje que nada tenian que ver con el cristianismo, eran comunidades separadas nacidas y alejadas de la iglesia..sin mencionar que eran sincretistas : san irineo a fines del siglo II decia: “Los Evangelios no pueden ser ni menos ni más de cuatro (Juan – Lucas – Mateo - Marcos)... un Evangelio en cuatro formas... Siendo así las cosas, dan muestras de vanidad, ignorancia y atrevimiento, aquellos que destrozan la forma del Evangelio, y que aumentan o disminuyen el número de los Evangelios: algunos lo hacen para presumir de haber encontrado algo más de la verdad, otros para condenar las Economías de Dios”. (Contra las Herejías, III, 11, 8-9).
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Igneo
Constante


Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 807

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 11:22 pm    Asunto:
Tema: una pregunta...
Responder citando

Estimado juan_pablo1:

Celebro que la pelicula no tuviera nada que ver con este otro enfoque de judas que por lo que entiendo de tu docta explicación -misma que mucho agradesco por lo que me instruye- no es nuevo pero hay quienes quieren "resusitarlo"

¡que alegría, que bueno! saber que nuestar Iglesia tiene memoria, así el enemigo con el paso de los siglos podrá tratar de confundir con viejas mañas a los de estos tiempos, pero no podrá por gente como vos.

Espero que hayas disfrutado la pelicula

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 9:17 pm    Asunto:
Tema: una pregunta...
Responder citando

Igneo escribió:
Estimado juan_pablo1:

Celebro que la pelicula no tuviera nada que ver con este otro enfoque de judas que por lo que entiendo de tu docta explicación -misma que mucho agradesco por lo que me instruye- no es nuevo pero hay quienes quieren "resusitarlo"

¡que alegría, que bueno! saber que nuestar Iglesia tiene memoria, así el enemigo con el paso de los siglos podrá tratar de confundir con viejas mañas a los de estos tiempos, pero no podrá por gente como vos.

Espero que hayas disfrutado la pelicula

Saludos.

Saludos hermano Igneo, agradezco mucho tus observaciones...si supieras las personas que perdieron la fe en la iglesia y en los evangelios a causa de estas clases de cosas que se ven en la actualidad (evangelio de judas por el infame nathional geographic),etc etc, que mediante una ignorancia generalizada lograron con exito sembrar la duda de que la verdad esta contenida fuera de los cuatro evangelios en los apocrifos, junto con la mentira de que la iglesia los oculta, justamente para darles un aspecto secreto y misterioso para atraer gente que los lea...esta es una de las cosas que considero terriblemente peligrosas y a mi me ha tocado varias veces enfrentarme a personas que me lanzaron semejantes calumnias y mentiras, ya sea porque vieron el codigo da vinci, o porque sentados en el sillon de su casa vieron en el televisor la noticia del descubrimiento de un ''nuevo'' evangelio, ja...por DIOS santo...que conclusion se puede sacar de esto??...que las personas no tienen ganas de informarse como corresponde, se quedan con los conocimientos ignorantes de aquellos que se presentan como personas que tienen la potestad para hablar y que solo quieren lucrar a costa de los evangelios y de nuestra santa madre iglesia mediante falacias...duele mucho ver esto la verdad.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Igneo
Constante


Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 807

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 11:24 pm    Asunto:
Tema: una pregunta...
Responder citando

Es verdad juan_pablo1, que duele mucho costatar la mala intención de unos y la ignorancia culpable de los otros.

Que las personas no tienen ganas de informarse, como corresponde............ también es cierto, y sin embargo creo que además de informarce es necesario ORAR, hermano ORAR.

La gente no sólo ya no se informa, tampo hace oración y por tanto quedan más expuestos a los ataques del Demonio. No conecen a Dios, ni sus obras y son por tanto fáciles presas de los engañños y astucias del maligno.

Porque verás gente instruida también la hay y no son tampoco los que mayor fe tienen.

Orar más, ser amigos de Jesús, escuchar y dejarse llevar por el Espiritu Santo... es lo que más se requiere.... y no lo niego formarce más también.

Saludos y gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados