Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Algo Normal
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Algo Normal

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Patty
Nuevo


Registrado: 02 Nov 2005
Mensajes: 7
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 3:31 am    Asunto: Algo Normal
Tema: Algo Normal
Responder citando

Arrow Arrow Arrow Reflexión para analizar nuestra realidad. Neutral Exclamation Exclamation

Ayer vi a un hombre que se me hizo normal; vi que tenía una nariz y me pareció normal, volví a mirar y me di cuenta que tal señor tenía una boca y se me hizo normal... De pronto me di cuenta de que mi concepto de normalidad de un humano era aquél que tuviera tales características: dos ojos, una boca, una nariz y caminaba y que era normal.

Ayer vi a unos niños jugando en el parque y se me hizo normal que estuvieran jugando; me vi fumar y me pareció normal que yo fumara, vi en la calle a un policía golpeando a un joven y se me hizo normal, como normal me parece ver en el cine escenas de violencia o con antivalores.
Lo mismo pasa cuando en casa veo la televisión, en mi propia casa, con mi familia, y en un horario donde los niños pueden estar presentes.
Todo lo anterior tan normal como ver a un hombre con dos ojos, una boca y una nariz.

Ya me parece tan normal también la contaminación del ambiente por la basura, por el smog, por las heces fecales, por el ruido, por los residuos químicos de las fábricas... La contaminación de las almas y de las mentes también me parece normal.

En la escuela mis compañeros consumen drogas; conozco amigos que cuando tienen oportunidad cometen actos de vandalismo, que tienen problemas en sus casa, que no encuentran sentido a la vida, que están deprimidos, que tienen una imagen de Dios del Antiguo Testamento.

Mi vecina tiene apenas 14 años y ya está embarazada, pero sus padres no lo saben. Como ella he visto muchas jóvenes desorientadas. Todo normal como el hombre de dos ojos, una boca y una nariz.

Si vieras que me parece tan normal que haya gente sin trabajo, que haya familias que no tienen qué comer, que haya gente pidiendo ayuda, que haya jóvenes que no puedan estudiar. No te preocupes por eso también es normal ser ateo, es normal ser corrupto, es normal divorciarse, como es normal la venganza, el aborto, la mentira.
Tan normal como un hombre con dos ojos, una boca y una nariz.

Nos hemos hechos tan insensibles a los demás, desde nuestra propia familia, que ya no nos damos cuenta de la situación en la que estamos viviendo, del futuro que estamos construyendo, no valoramos lo que nos han hecho y lo que nos han dejado como herencia.


¿Te has visto en alguna de estas situaciones?
¿Verdad que nos parece normal?
¿Qué te parece si optamos por ser anormales?


Wink Escrito por un joven anormal. Rolling Eyes
_________________
“Yo soy un alma minúscula, que sólo puede ofrecer pequeñeces a nuestro Señor.”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lady Muñoz
Nuevo


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 4:14 pm    Asunto:
Tema: Algo Normal
Responder citando

Me parece un tema muy interesante Patty.
Es muy cierto todo lo que se dice en esta reflexión; la mayoría de las personas nos hemos vuelto tan insensibles ante las cosas "anormales", aquéllo que no debería pasar, que ya las vemos normales.

Y es un buen consejo ese que pones allí en interrogación: todos deberíamos tener un punto de vista "anormal" (diferente al que tiene el común de la gente ahora), para así poder de alguna manera empezar a cambiar desde nuestro propio mundo interior nuestra insensibilidad.

Dios te bendiga!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario de Sevilla
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 4:24 pm    Asunto: impresionante reflexión
Tema: Algo Normal
Responder citando

Impresionante reflexión, Patty.

Creo estar de acuerdo en todos los puntos, que yo resumo en la deshumanización de la sociedad actual: egoísmo, hipocresía, falsedad y una carencia total de valores, especialmente de respeto. Sólo nos interesan nuestros derechos y nadie atiende a las obligaciones que también tenemos.

Ojalá hubiera muchos más "anormales" como tú. Desde luego, yo también trataré de ser "anormal".
_________________
"Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme" (Un centurión romano).
"Ciertamente, ni la muerte ni la vida os separarán de su caridad" (San Bernardo sobre los Templarios).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Patty
Nuevo


Registrado: 02 Nov 2005
Mensajes: 7
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 12:04 am    Asunto:
Tema: Algo Normal
Responder citando

Saludos Lady y Mario!!!!!

Gracias por sus comentarios!!! Lamentablemente esta reflexión es nuestro pan de cada día, lo que vemos en nuestro diario vivir. Pero también es cierto que habemos jóvenes comprometidos que queremos cambiar totalmente la "normalidad" en "anormalidad"!!!!!! Cómo? ... formando parte de la sociedad sin olvidar lo que somos, teniendo como modelo y guía a nuestro maestro y fiel amigo... Jesús!!!!!!!!!!!!!!!

Dios los bendiga!!!!!!! Recuerden ser "anormales"!!!!!!
Los quiere su hermana en Cristo:
Patricia Wink

_________________
“Yo soy un alma minúscula, que sólo puede ofrecer pequeñeces a nuestro Señor.”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dinorah
Veterano


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 2312
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 1:27 am    Asunto:
Tema: Algo Normal
Responder citando

Yo, definitivamente, me declaro anormal!
Me preocupa grandemente que vivimos en una sociedad cada vez mas corrupta donde el pecado, y específicamente el pecado carnal, como el adulterio y la fornicacion, son vistos como algo de lo más normal, como algo que "todo el mundo hace". Entonces, como yo no lo hago, entonces yo soy anormal!
Sinceramente, me preocupa mucho nuestra niñez y juventud, que cada dia pierde mas sus valores, sus principios morales y religiosos, ya no les importa nada!
Hace varios años tenía yo un vecinito, quien con apenas seis años de edad, cada vez que se enojaba con su mamá, su nana o sus hermanas mayores les gritaba una frase muy vulgar, que no voy a repetir aquí, pero es una expresión con un contenido sexual demasiado fuerte para una criatura de tan tierna edad! Hoy ese niño ya tiene 21 años y hace varios años, desde que tenía ocho, no lo he vuelto a ver. Me pregunto qué será de su vida, pero si a los seis añitos ya usaba expresiones tan vulgares relacionadas con la sexualidad, que puede esperarse de él ahora que ya es un adulto?
Actualmente, una de mis compañeras de trabajo, cuya hija menor tiene apenas cinco años, comenta como si fuera una gracia todas las expresiones vulgares y con fuerte contenido sexual que usa su niñita al hablar! Y los demás se lo celebran como si fuera un chiste! Ah, claro, porque ahora es muy normal que los niños desde muy pequeñitos hablen de temas sexuales y digan vulgaridades! Y entonces, yo soy anormal porque me asusto y me preocupo cada vez que escucho a un niño pequeño expresarse así!
Sigamos siendo anormales, Patty!
Saludos y muchas bendiciones!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patty
Nuevo


Registrado: 02 Nov 2005
Mensajes: 7
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 10:41 pm    Asunto: Gracias Dinorah
Tema: Algo Normal
Responder citando

Hola!!!! Wink Asi se habla Dinorah!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que Dios derrame sobre ti muchas bendiciones y te siga iluminando siempre para que El sea el que obre a traves de ti. Que hermoso es saber que si existen jovenes anormales!!!!!!! Alabado sea Jesucristo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
_________________
“Yo soy un alma minúscula, que sólo puede ofrecer pequeñeces a nuestro Señor.”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados