Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Celos en el Matrimonio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Celos en el Matrimonio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fernando Norero
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 3:41 am    Asunto: Celos en el Matrimonio
Tema: Celos en el Matrimonio
Responder citando

Me encantaria me pudieran ayudar con ideas para mejorar (o incluso salvar) mi relación matrimonial.

Llevo cinco años casados y dos niños, amo mucho a mi esposa y mis hijos, sin embargo, tenemos un problema aparentemente irreconciliable con mi esposa que la mantiene de muy mal animo.

Yo soy muy apegado a mis padres y hermanos, y mi esposa cree que ellos no la quieren y yo estoy convencido que no es asi. En especial no puede ver a mi hermano. Yo he intentado mantener las familias unidas pero sin mucha interacción para no hacer sufrir a mi esposa. Sin embargo cada vez que voy a ver a mis padres se molesta mucho y no me permite por ningun motivo que visite a mi hermano con mis hijos, con el argumento "si tu hermano no me quiere...tampoco quiere a mis hijos".


Cada vez que converso con mi esposa del tema la conversación sube de tono hasta hacer imposible llegar a algun acuerdo. Mi suegra obviamente "apoya" la posición de su hija y cree que al no obedecer a mi esposa y llevo esporadicamente a mis hijos a visitar a mi hermano estoy dando prioridad a mi hermano sobre mi señora y por lo tanto cree que no la amo, y por esta razón ha cortado relaciones conmigo.

Un antecedente importante es que mi esposa es hija unica, es creyente, pero no muy apegada a la iglesia, su madre se separo de su esposo cuando mi esposa era muy joven y tiene un hermano con el que se mantiene alejado.

¿Que puedo hacer? Me encantaria dar vuelta la pagina y seguir siendo tan feliz con mi esposa e hijos como han sido los años anteriores pero este ultimo mes ha sido muy dificil para ambos y ninguno esta dispuesto a transar.

Gracias.
Fernando
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simple
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 224

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 10:33 am    Asunto:
Tema: Celos en el Matrimonio
Responder citando

Chico, dependerá del número de veces que vayas a ver a tu hermano,si vas todos los dias, cada tres...
¿Por qué tu hermano no se lleva bien con tu mujer y biceversa?
A veces basta con obcecarse con algo para que se enquiste y no tenga solución.
Seguro que con un poco de astucia y oración se puede solucionar o al menos suavizar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 12:53 pm    Asunto:
Tema: Celos en el Matrimonio
Responder citando

A veces de verdad puede ser dificil para tu mujer, te lo digo por una cosa personal que me ha sucedido a mi,lo importante es que le demuestres a ella que es muy importante para ti, que la amas a pesar de que tu familia no la aceptes y que le demuestres que optas mas por ella, porque ahora ella es tu familia, no vayas solo a la casa de tus familiares trata de copnvencerla para que te acompañe dile, que para ti es importante ir con ella, porque la amas mas que a nada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 2:34 pm    Asunto:
Tema: Celos en el Matrimonio
Responder citando

Lo mejor es poner las cosas en orden

1 - Tu y tu esposa son uno, así que tu obligación principal es tu esposa, tu matrimonio.

2 - Platica con tu hermano, hazle saber la situación para que entienda dos cosas. La primera, que entienda que no lo visitarás tan seguido como antes; y segunda, que tu hermano te ayude y se acerque más a tu esposa para que ella sienta aceptación y respeto por parte de tu hermano

3 - Que tu esposa haga lo mismo con respecto a su madre, que entienda que su compromiso como esposa es contigo, así que no debe influenciar la actitud de tu suegra con su matrimonio. Le corresponde a tu esposa acercar de nuevo a su madre.

4 - Acudan a la iglesia, frecuenten los sacramentos, hagan oración, sean el mejor ejemplo para sus hijos.

5 - Aléjense por un tiempo de sus familias para que convivan como matrimonio y se reencuentren, les de tranquilidad y puedan afrontar este problema JUNTOS..... no separados.

6 - Este tipo de problemas requiere sacrificios conjuntos, ella debe reconciliar a su madre contigo y tu debes reconciliar a tu esposa con tu hermano, pero para lograrlo, primero deben reconciliarse Ustedes.

Dios los bendiga
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 4:27 pm    Asunto: Re: Celos en el Matrimonio
Tema: Celos en el Matrimonio
Responder citando

Fernando Norero escribió:
Me encantaria me pudieran ayudar con ideas para mejorar (o incluso salvar) mi relación matrimonial.

Llevo cinco años casados y dos niños, amo mucho a mi esposa y mis hijos, sin embargo, tenemos un problema aparentemente irreconciliable con mi esposa que la mantiene de muy mal animo.

Yo soy muy apegado a mis padres y hermanos, y mi esposa cree que ellos no la quieren y yo estoy convencido que no es asi. En especial no puede ver a mi hermano. Yo he intentado mantener las familias unidas pero sin mucha interacción para no hacer sufrir a mi esposa. Sin embargo cada vez que voy a ver a mis padres se molesta mucho y no me permite por ningun motivo que visite a mi hermano con mis hijos, con el argumento "si tu hermano no me quiere...tampoco quiere a mis hijos".


Cada vez que converso con mi esposa del tema la conversación sube de tono hasta hacer imposible llegar a algun acuerdo. Mi suegra obviamente "apoya" la posición de su hija y cree que al no obedecer a mi esposa y llevo esporadicamente a mis hijos a visitar a mi hermano estoy dando prioridad a mi hermano sobre mi señora y por lo tanto cree que no la amo, y por esta razón ha cortado relaciones conmigo.

Un antecedente importante es que mi esposa es hija unica, es creyente, pero no muy apegada a la iglesia, su madre se separo de su esposo cuando mi esposa era muy joven y tiene un hermano con el que se mantiene alejado.

¿Que puedo hacer? Me encantaria dar vuelta la pagina y seguir siendo tan feliz con mi esposa e hijos como han sido los años anteriores pero este ultimo mes ha sido muy dificil para ambos y ninguno esta dispuesto a transar.

Gracias.
Fernando



Amigo Fernando:

Te comprendo perfectamente.

Eres una persona equilibrada; amás a tus padres, a tu hermano y a tu esposa e hijos.

Es cierto que cuando uno se casa, en él, tiene prioridad el cónyugue.

Pero, a parte del sagrado amor al cónyugue, a los hijos, y del lógico amor a los padres y a los hermano; aprovecho para hacer resaltar que también el segundo gran mandamiento es AMAR A LOS DEMÁS COMO A NOSOTROS MISMOS, A TODOS LOS DEMÁS, y, al ser personas sociables, nos debemos a una educación y unos buenos modales. Incluso los mismos estadistas, póliticos y reyes, se deben a la reglas de la buena educación y al respeto de los demás (nos hagan daño o no) y por eso vemos como hay unas normas sociales que todo aquel que se precie debe tener en cuenta y practicar. El bien de la sociedad se rige por ellas, a parte, o mejor dicho, incluyendo las leyes de Dios, las leyes morales y las leyes sociales. Y en la famila tendrían que aplicarse también, además de hacerlo por cariño y caridad; pero, si hay falta de eso, por lo menos que se respeten las buenas maneras sociales, las reglas de educación, que toda persona que se precie debe tener en cuenta.

No sé hasta que cierto punto tu hermano ha demostrado falta de amor a tu esposa, por un lado si ella está dolida por algo, sería muy bueno que supiera y quisiera perdonar.

Es muy importante Fernando, que sea cierto que no la han dañado, tendrías que saberlo, amigo.

Y si fuera el caso de que hay la posibilidad de que la han dañado, pues con toda caridad y prudencia pedirle a tu hermano, que, por favor y por el bien de tu matrimonio, se disculpara con tu esposa, si es que queriendo o sin querer cree haber recibido un daño. Los buenos hermanos suelen hacer cualquier cosa unos por otros. Wink

Es mal asunto cuando la madre de tu esposa te deja de hablar por ello. A lo mejor hay la posibilidad de que sea cierto lo que dice tu esposa de que no es amada por tu hermano y familia. Si no es asi; mal asunto, querido Fernando, porque no me parece justa la posición de esta señora. Pero antes que nada debes cerciorarte de la verdad.

La verdad no tiene que asustarnos, al contrarío, es una alegría saberla, porque sabiéndola podemos ir a SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS. Es más, HAY QUE SABERLA.

Tienes que saber la verdad, amigo Fernando. ¿Es verdad que tu hermano y familia tratan con desamor a tu esposa? DEBES SABERLO. No importa si es cierto o no, ya que lo que sea ES, pero lo importante es SABER LA VERDAD, enfrentarse a ella y SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS.

En caso de que NO SEA CIERTO. En caso de que sean imaginaciones oconclusiones de tu esposa, que al ser hija única, a lo mejor le cuesta saber de que van las relaciones entre buenos hermanos y lo que es natural y tener una muy grande confianza, a lo mejor para ella, es una muestra de desprecio. Porque todos sabemos que la excesiva confianza a veces nos hace hablar más de la cuenta entre hermanos, pero "como todo queda en casa", no pasa nada, pero cuando la esposa observa quiza lo que ella puede pensar que es un exceso de confianza y buen humor, o que a lo mejor a ella no se la trata igual, porque ¡caramba! ella es la cuñada y tú el hermano, y además una cuñada que no sabe del trato entre hermanos y que todo lo analiza desde otro punto de vista, y podría ser que viera una diferencia entre el trato de tu hermano contigo al que hace con ella, sin saber que a lo mejor es su misma manera de ser, que quizás al no tener hermanos no entiende de algunas bromas o formas de hablar o de trato que desconoce y al retraerse de ellas, no se las hace tu hermano y quizás por eso no se siente querida, siendo ella misma la portadora de "distancias". NO SÉ. Todo esto son suposiciones, pero es muy importante que SEPAS LA VERDAD, ya que sólo así podrás resolver este problema que te impide ser feliz.

Si fuera mentira lo que tu esposa dice, si sólo fuera un capricho de niña mimada por una buena madre, pero que quizás al ser separada volcó en ella todo su amor y al no tener hermanos, incluso sin querer, puede pasar que se la hubiera mimado demasiado y fuera un tanto caprichosa. Qué no lo sé, pero TODO SON SUPOSICIONES que hago para ayudarte, amigo Fernando a saber la verdad, para solucionar tu problema familiar. Entonces si es por capricho o por posesión, ya que alno tener hermanos, sin querer, a lo mejor tenga algo arraigado el sentido de no saber compartir. NO SÉ, ya digo Fernando, amigo, que todo son suposiciones par que investigues y soluciones TU PROBLEMA.

Y digo:

De acuerdo que los esposos son uno, pero antes de ser esposos hemos tenído que ser hijos, y si por "capricho" de un cónyugue exige cortar los lazos familiares; no creo que sea lícitó el dejar de cumplir el cuarto mandamiento: HONRARÁS A TU PADRE Y A TU MADRE. (En el cuartomandamiento creo que también entran los hermanos y el repeto a los jefes etc. lo he leído en algún examen de conciencia sobre los 10 mandamientos).

Porque si es por capricho; me dá miedo pensar en que pueden ir creciendo y creciendo las exigencias y al final anular la personalidad individual que JAMÁS debemos perder para ser en verdad dignos hijos de Dios: Libres.

Ya que si por ejemplo somos buenos con Dios porque "nos obligan" o "por miedo", esto no tiene ningún valor ante Dios. Y es a Dios a quien debemos agradar y es Jesús quién nos juzga y no el cónyugue o la suegra o el hermano.

La caridad se la debemos a todos y no sólo a la esposa.

Teneís dos hijos, y estoy segura de que amaís a ambos y que os gustará que siempre sean bien avenidos y se quieran y que cuando se casen continuen viéndose y que vengan a veros también a vosotros los padres. Este punto, querido Fernando, sería muy importante que con calma y caridad le pidieras a tu esposa que lo meditara y lo hablarais.

Dile también que no hay nadie perfecto, y aunque te gustaría que tu hemano y toda tu familia lo fuera, pues, no lo son. Que lo sientes mucho y que debe POR CRISTO que tanto nos amó, perdonarles, y no sólo esto, sino que POR CARIDAD, sería bueno que de vez en cuando fuerais de visita a su casa porque sus virtudes y su cariño podrían a yudar a tu familia.

Pídele que por favor tenga en cuenta que son tus padres y hermanos y que lógicamente sientes cariño y respeto por ellos, y que es natural que deseis veros.

Despues de hablar, dile que no deseas una contestación inmediata, sino que la medite y la lleve a la oración. Dile "Te agradecería que de lo que vamos a hablar me lo contestes mejor mañana, despues de mediarlo y llevarlo a la oración". El solo hecho de saber que no tiene porque definirse ahora, esto ayudará a la conversación a ser más sincera, más tranquila y amena. Y otra cosa, si lo que te contesta no le ves coherencia, pues le dices que tendrás que meditarlo y llevarlo a la oración y pasn uno o dos días y se vuelve a hablar de ello. Vamos, estas son las reuninones de los diplomáticos. Wink

También se puede rendir por cansancio. Very Happy

Pero:

Si ella decide seguir en sus trece y continua con sus argumentos, mi consejo es que cedas pero con la dignidad de ser un hijo de Dios y le dices:

"No estoy de acuerdo contigo, amor mío, EN ESTA CUESTIÓN, pero por amor a Dios accedo a tus deseos."

Esto es ser bueno con Dios y ayudar a la santidad matrimonial, en asuntos que no están bajo la santa ley de Dios; en asuntos que no tengan nada que ver los 10 mandamientos. Aunque al tratarse de los padres, no sé, no sé. Lo mejor sería recurrir a un buen sacerdote, y también podría hablar con ella.

VES COMO HAY MUCHAS SOLUCIONES, amigo Fernando.Wink

Querido Fernando, lo que yo veo en todo esto, es que al no estar tu esposa unida a Dios, porque dices de ella que : "Es creyente pero
no muy apegada a la Iglesia", pues creo que el PROBLEMA es pecisamente este.

Todos sabemos que el demonio está empeñado en destrozar la vida familiar: los matrimonios. Y ¿cómo lo hace? pues yo creo queridos hermanos que en el caso de Fernando y su esposa, vemos una de sus malas artes.

Y tú, querido Fernando: ¿qué tal van tus relaciones con la Iglesia? ¿Usas de los sacramentos?

Eres un buen hijo, un buen hermano, esposo y padre. Creo que Satán VA A POR TI.

Debes prepararte para la lucha CRISTIANO. Debes usar de la oración y los sacramentos, porque bondan y caridad tienes ya. Te admiro Fernando por tu amor con todos, por desear esa feliz unión familiar que hace que las vivencias en esta tierra sean un comienzo de las delicias del Cielo, porque en el Cielo está el Amor; y el amor bueno que podemos y debemos disfrutar en la tierra NOS LO RECUERDA.

Seguiré rezando por ti y tu bonita familia. Reza tú por la mía y por mí. Muchas gracias Fernando amigo.

¡Queda con Dios!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
HelenaS.
Nuevo


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 6:42 pm    Asunto:
Tema: Celos en el Matrimonio
Responder citando

Hola,

soy nueva en el foro y como tu esposa católica pero no muy apegada, en mi casa hay una situación parecida, pero mi marido va a ver a sus padres y a sus hermanos cuando quiere, yo he decidido no sufrir mas y no mantener relaciones que me hacen daño, pero sería egoista por mi parte no dejar que mis hijos esten con sus tios, sus primos y sus abuelos.

Hay veces que las personas no nos llevamos bien y es mejor no tener peleas o malos rollos, pero a mi mis hijos no me van a echar en cara que no les deje mantener una relación con la familia de su padre.

Rezo por que se arregle tu situación y tambien la mia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Almita.
Constante


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 693

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 7:08 pm    Asunto:
Tema: Celos en el Matrimonio
Responder citando

Fernando Norero.

Hola, Deberias de llegar a un acuerdo con tu esposa, sientate a platicar con ella y dile que ambos estan mal en lo que estan haciendo, pero que los dos van a poner de su parte para que esto se arregle por que la amas y es la madre de tus hijos, dile que tanto tu como ella visitaran a sus padres pero pongan un dia en especifico, suponer los sabados visitar a tu familia y los domingos visitar a la familia de ella. y los viernes se puden ir justos tu, ella y los niños que te parece?

Creo que asi pueden empezar, y con el tiempo ella va a llevarse mejor con tu familia, tus hermanos, va a ver mejor convivencia, pero que hagan el esfuerzo por estar bien, pues eso de estar discutiendo siempre por ese problema no les va llevar a nada bueno.

Espero que mi opinion te ayude en algo.
Bendiciones..

_________________
Almita.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando Norero
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 5:39 am    Asunto:
Tema: Celos en el Matrimonio
Responder citando

Quiero agradecerles mucho vuestros consejos y oraciones. Creanme que aún las necesito mucho.

Si bien con mi esposa en este ultimo mes solo mantenemos una relación de respeto, la convivencia ha sido muy dificil y me ha sido imposible poder conversar amorosamente con ella. Espero que con la ayuda de sus oraciones se produzca una pequeña ventana de su dulzura para de alli poder agarrarme para conversar afectuosamente con ella.

Tengo claro que mi prioridad es mi esposa e hijos sobre mis Padres y Hermano y asi tambien lo entienden ellos, y estan dispuestos ha hacer cualquier sacrificio por ayudarme, pero para mi es muy doloroso que me pidan decidir entre estos amores que podrian convivir y potenciarse perfectamente juntos.

Creo que mi error, si a alguien le sirve de ayuda, fue no hacer más participe de mi esposa en las visitas que yo hacia a la casa de mis padres. Yo ocasinalmente me escapo a casa de mis padres a la hora de almuerzo ya que esta muy cerca de mi oficina y algunos fines de semana cuando mi esposa le ha tocado trabajar. El resto de los fines de semana normalmente la acompañaba a casa de sus padres pensando que eso era lo que más le agradaba...Lo cual involuntariamente distancio la relación de mis padres y hermano con ella (pero sin haber ninguna enemistad de mis padres hacia ella) y mi impresión es que mi esposa se autosujestiono que este gesto se debe a que mis padres y hermano la rechazaban.

Por favor sigan rezando por mi y que Dios los bendiga.

Fernando
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jero
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 144
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 6:30 pm    Asunto:
Tema: Celos en el Matrimonio
Responder citando

Querido Fernando:

Te cuento mi modesta opinión.

No se debe dejar que la famila se entrometa en el matrimonio.

Sin embargo, los hijos deben querer a sus padres.

No creo que se deba a obligar al esposo/a a ver a los suegros si va a ser una fuente de conflictos.

No obstante, haz lo que en conciencia mejor veas, en la oración delante de Dios.

Que Dios os bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados