Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - UNA FUERTE DUDA PARA MI FE
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


UNA FUERTE DUDA PARA MI FE

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
confuso
Esporádico


Registrado: 19 May 2006
Mensajes: 66

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 1:17 am    Asunto: UNA FUERTE DUDA PARA MI FE
Tema: UNA FUERTE DUDA PARA MI FE
Responder citando

Amigos, ultimamente no deja de rondarme por la cabeza el siguiente tema:

Decidme si me equivoco, pero yo creo que JesuCristo vino a la tierra por 2 motivos: 1. para abrirnos las puertas del cielo, esto es... que pudiera existir un cielo para las personas de buena voluntad etc...
2. para darnos ejemplo de vida: es decir como llegar a ese cielo, que hacer,pensar, como ser para ganarselo...

Mi dilema es el siguiente: Si tan importante para nuestra salvacion es creer en el Dogma de la Infabilidad del papa... ¿no se hubiera preocupado Jesucristo de que hubiera habido constancia?ç

Ya que si no crees en todos los dogmas no eres catolico ni perteneces a la Iglesia por lo tanto.... que opinan?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dieovie
Esporádico


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 38
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 3:12 am    Asunto:
Tema: UNA FUERTE DUDA PARA MI FE
Responder citando

Cuando escuche hablar de esto: "la infalibilidad del papa", me sono extraño, pues ¿como el papa va a ser infalible si todos somos humanos?, acaso el para no pecao se equivoca?......

Y despues de investigar llegue a la conclusion de que muchas cosas que no comparto o no creo es porque no entiendo o entendìa en ese momento.
Jesucristo no dijo todo, para eso dejo su iglesia con nada mas y nada menos que el espiritu santo en medio, ¿que te parece?, entonces que cuando el papa habla ex-catedra es asistido por el espiritu santo para dar un dogma de fe que ha sido estudiado con mucha premeritacion, espor eso que se cree y punto.....

bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 4:02 am    Asunto: Re: UNA FUERTE DUDA PARA MI FE
Tema: UNA FUERTE DUDA PARA MI FE
Responder citando

confuso escribió:
Amigos, ultimamente no deja de rondarme por la cabeza el siguiente tema:

Decidme si me equivoco, pero yo creo que JesuCristo vino a la tierra por 2 motivos: 1. para abrirnos las puertas del cielo, esto es... que pudiera existir un cielo para las personas de buena voluntad etc...
2. para darnos ejemplo de vida: es decir como llegar a ese cielo, que hacer,pensar, como ser para ganarselo...

Mi dilema es el siguiente: Si tan importante para nuestra salvacion es creer en el Dogma de la Infabilidad del papa... ¿no se hubiera preocupado Jesucristo de que hubiera habido constancia?ç

Ya que si no crees en todos los dogmas no eres catolico ni perteneces a la Iglesia por lo tanto.... que opinan?



Creer en un dogma NO ES "IMPORTANTE" para la salvación, quien se esta buscando una "salvación" probablemente es el ultimo que la encuentre, el dogma cualquiera que esta sea es una COMPRENSIÓN de una verdad de Fe... ¿acaso Jesucristo dejo constancia de que existia una Trinidad? Jamás la dejo, dejo PISTAS, dejo IDEAS pero la Fe de los apostoles tuvo que MADURAR.

ahora que tu tratas a un Jesucristo muerto por lo que veo, por que hablas como si solo sus 33 años de vida fueran todo.

Yo mejor te pregunto... ¿no sera de que precisamente Jesus, con la fuerza del Espiritu Santo es el que guia la iglesia en el conocimiento de la verdad? JESUS VIVE HOY,,, de hecho si recuerdas el Ev. de Juan cuando Jesus habla del Paracrlito nos dice que EL nos ayudara a comprender y encontrar la Verdad que hace falta entender.. es decir NO TODO LO DIJO JESUS, y no todo lo que dijo iba a ser comprendido inmediatamente, de esa fuerza del Espiritu Santo y su protección a la Fe de la Unica Iglesia se desarrolla ese dogma.

Por lo que no veo por que debas de estar confundido, solo te hace falta cambiar a Jesus muerto idolo de letras y escritura, por Jesucristo resucitado, triunfante y operante en la Santa Iglesia Catolica.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
confuso
Esporádico


Registrado: 19 May 2006
Mensajes: 66

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 5:14 am    Asunto: COMO?
Tema: UNA FUERTE DUDA PARA MI FE
Responder citando

"Jesucristo no dijo todo, para eso dejo su iglesia con nada mas y nada", esto es falso por lo siguiente:

1. La REVELACION se acabo con el apocalipsis. La Iglesia no tiene la potestad para REVELAR nuevas cosas (y lo dice la misma doctrina de la Iglesia).

2. Si Jesucristo "no dijo todo" mal asunto amigo, porque entonces cualquiera podria redefinir que cosas hay que hacer para salvarse, además es lo que comentaba antes: si realmente ESO fuera importante, Jesucristo lo habría dicho ya que vino, no para crear adivinanzas sino para transmitirnos la verdad SALVIFICA. Imposible.



------------------------------------------------------------------------

"Creer en un dogma NO ES "IMPORTANTE" para la salvación" Eso no es lo que dice la doctrina de la iglesia amigo, si no crees en los dogmas no eres catolico (esto tambien se dice), y sino perteneces a la Iglesia de Dios..... ya sabes quien te espera...

¿acaso Jesucristo dejo constancia de que existia una Trinidad?"
Esa verdad no es SALVIFICA. no es necesaria para salvarse en cambio el dogma si.


Yo mejor te pregunto... ¿no sera de que precisamente Jesus, con la fuerza del Espiritu Santo es el que guia la iglesia en el conocimiento de la verdad?

Sí es verdad, pero no todos se dejan "GUIAR" bien como tu dices, ejemplos: cruzadas, inquisicion, contradicciones multiples de los papas a lo largo de la historia de la Iglesia etc etc... Que Dios esta detras de la Iglesia? claro, pero eso no significa que la IGLESIA sea perfecta y no se equivoque en temas de FE, por que te repito que han habido papas que prohibieron X y sus sucesores lo aprobaron y viceversa... que se necesita MADUREZ? ESTOY DE ACUERDO. pero nunca llegaremos a una plenitud perfecta.


"decir NO TODO LO DIJO JESUS, y no todo lo que dijo iba a ser comprendido inmediatamente"

Que si que si k estoy de acuerdo, no lo dijo todo pero si que lo REVELO todo. es decir, dijo TODO lo necesario para salvarnos... evidentemente detalles como lo de la Trinidad no eran necesarios y por creo que eso no lo dijo.
la verdad salvifica es REVELACION no se pueden añadir ni quitar cosas mas alla de lo k dijo Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 6:48 am    Asunto: Re: UNA FUERTE DUDA PARA MI FE
Tema: UNA FUERTE DUDA PARA MI FE
Responder citando

confuso escribió:
Decidme si me equivoco, pero yo creo que JesuCristo vino a la tierra por 2 motivos: 1. para abrirnos las puertas del cielo, esto es... que pudiera existir un cielo para las personas de buena voluntad etc...
2. para darnos ejemplo de vida: es decir como llegar a ese cielo, que hacer,pensar, como ser para ganarselo...


Hola Confuso.

La Encarnación del Verbo la podemos resumir en un solo artículo:

"Por nosotros los hombres, y por nuestra salvación descendió de los cielos..." (Confesión de Fe, o Credo).

confuso escribió:
Mi dilema es el siguiente: Si tan importante para nuestra salvacion es creer en el Dogma de la Infabilidad del papa... ¿no se hubiera preocupado Jesucristo de que hubiera habido constancia?ç


Confuso: Jesucristo dejó completa constancia de ese Dogma en las Escrituras Sagradas:

La infalibilidad consiste en que cuando bajo una cierta condición llamada EX CÁTEDRA, el Papa no puede equivocarse en las áreas de enseñanza de dogma y moral.

Pedro recibió la inspiración de Dios de que Jesús era el Cristo, el Hijo de Dios vivo:

"Le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos" (Mt 16, 17).

Posteriormente, Jesús añade:

Mat 16, 18-19: "Y yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré yo mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cuanto atares en la tierra será atado en los cielos, y cuanto desatares en la tierra será desatado en los cielos".


¿Ves la autoridad con la cual Criste reviste a Pedro? Y le da el poder de atar y desatar.

Además, Cristo mismo había dicho a Pedro:

Te invito a analizar lo siguiente:

Pedro reviste de autoridad a Pedro, y le da el poder de atar y desatar. Queda claro que son cosas espirituales, pues Cristo dice claramente: "cuanto atares en la tierra será atado en los cielos, y cuanto desatares en la tierra será desatado en los cielos".

Jesús habla que las decisiones de Pedro en la tierra, serán ratificadas en el cielo. Si el papa no fuera infalible, ¿Cómo se cumpliría entonces esas palabras de Jesús? Pues si el papa se equivocara en materias de fe o de moral, significarí que el cielo ratificaría errores, lo cual es algpo imposble. Para que las decisiones de Pedro sean ratificadas en el cielo, éstas deben estar libres de errores, en otras palabras, debn ser infalible.

Veamos otro texto:

Luc 22, 32: [Jesús a Pedro]" pero yo he rogado por ti para que no desfallezca tu fe, y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos".


Jesús ora al Padre por Pedro...para que su fe no desfallezca y confirme a sus hermanos en esa misma Fe.

La oración de Cristo es eficacísima....es el Verbo de Dios, es una oración poderosa. Si el papa, al hablar de cosas de la Fe se equivocara, significa que la oración de Cristo no tiene valor, ya que Jesús ora para que la Fe de Pedro no caiga, no yerre, y de esa manera, pueda CONFIRMAR a la Iglesia.

Para que la oración de Cristo sea eficaz, y para que Pedro pueda confirmar a sus hermanos, debe estra libre de errores, ya que si hubiera un error, entonces Pedro no podría confirmas la Fe, y por ende, la oración de Cristo sería ineficaz (Dios nos libre de creer tal impiedad).

Pero...¡OJO!!!

La infabilidad, si bien es un don personal del papa, no es exclusivo de él, ya que la Iglesia, como cuerpo de Cristo, es infalible también:

Juan 14, 26 "pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, ése os lo enseñará todo y os traerá a la memoria todo lo que Yo os he dicho".

La Iglesia, con el papa a la cabeza, tienen la asistencia sobrenatural del Espíritu Santo.

Jesús llama al Espíritu Santo, "Espíritu de Verdad" (Juan 14, 17), y como tal, el Espíritu es infalible, no puede errar.

Y ese mismo Espíritu es el que promete a la Iglesia, a la cual conducirá a la verdad. Si la Iglesia se equivocara en materia de Fe y de Moral, entonces no tendría la asistencia del Espíritu Santo, lo que significaría que la promesa de Cristo no se cumplió (creer eso significaría otra impiedad). Pero como sabemos que Cristo es Veraz, y sabemos que la Iglesia tiene la asistencia del Paráclito, confiamos que en cuestiones de Fe y de Moral, no se equivoca. El mismo Pablo afirma:

1 Ti 3, 15 "para que, si tardo, sepas cómo hay que comportarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y sostén de la verdad".

¿Cómo podría ser la Iglesia columna y sostén de la Verdad si ésta no fuera infalible, esto es, si ella se equivocara???

Como ves Confuso, la Sí hay constancia emn las Escrituras de la Infabilidad, tanto papal como eclesial.

Debemos ser dóciles al Paráclito Divino para descubir y entender tan bellas verdades.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fer PHN
Asiduo


Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 440

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 2:12 pm    Asunto:
Tema: UNA FUERTE DUDA PARA MI FE
Responder citando

creo que confuso es de aquellos quienes crean camorras nada mas...ni bala le entran a los anti-catolicos hoy en dia...no es duda la que tiene, porque se vè que tiene una cierta preparacion biblica evangelica protestante...

agregen este tema al top-ten! Laughing

bendiciones
_________________
fer PHN

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 2:25 pm    Asunto: Re: COMO?
Tema: UNA FUERTE DUDA PARA MI FE
Responder citando

confuso escribió:
"Jesucristo no dijo todo, para eso dejo su iglesia con nada mas y nada", esto es falso por lo siguiente:

1. La REVELACION se acabo con el apocalipsis. La Iglesia no tiene la potestad para REVELAR nuevas cosas (y lo dice la misma doctrina de la Iglesia).

2. Si Jesucristo "no dijo todo" mal asunto amigo, porque entonces cualquiera podria redefinir que cosas hay que hacer para salvarse, además es lo que comentaba antes: si realmente ESO fuera importante, Jesucristo lo habría dicho ya que vino, no para crear adivinanzas sino para transmitirnos la verdad SALVIFICA. Imposible.

------------------------------------------------------------------------

"Creer en un dogma NO ES "IMPORTANTE" para la salvación" Eso no es lo que dice la doctrina de la iglesia amigo, si no crees en los dogmas no eres catolico (esto tambien se dice), y sino perteneces a la Iglesia de Dios..... ya sabes quien te espera...

¿acaso Jesucristo dejo constancia de que existia una Trinidad?"
Esa verdad no es SALVIFICA. no es necesaria para salvarse en cambio el dogma si.

Yo mejor te pregunto... ¿no sera de que precisamente Jesus, con la fuerza del Espiritu Santo es el que guia la iglesia en el conocimiento de la verdad?

Sí es verdad, pero no todos se dejan "GUIAR" bien como tu dices, ejemplos: cruzadas, inquisicion, contradicciones multiples de los papas a lo largo de la historia de la Iglesia etc etc... Que Dios esta detras de la Iglesia? claro, pero eso no significa que la IGLESIA sea perfecta y no se equivoque en temas de FE, por que te repito que han habido papas que prohibieron X y sus sucesores lo aprobaron y viceversa... que se necesita MADUREZ? ESTOY DE ACUERDO. pero nunca llegaremos a una plenitud perfecta.

"decir NO TODO LO DIJO JESUS, y no todo lo que dijo iba a ser comprendido inmediatamente"

Que si que si k estoy de acuerdo, no lo dijo todo pero si que lo REVELO todo. es decir, dijo TODO lo necesario para salvarnos... evidentemente detalles como lo de la Trinidad no eran necesarios y por creo que eso no lo dijo.
la verdad salvifica es REVELACION no se pueden añadir ni quitar cosas mas alla de lo k dijo Jesucristo.



Sigues creyendo que Jesus esta muerto... y vive solo en un monton de letras, la iglesia no revela NUEVAS cosas si no que COMPRENDE LA REVELACIÓN, alli yace el gran error de miopia del protestante (muy culpable por que se engendra en la ignorancia)

Aqui esta el pasaje de Jesucristo:
[7]Pero yo os digo la verdad:
Os conviene que yo me vaya;
porque si no me voy,
no vendrá a vosotros el Paráclito;
pero si me voy,
os lo enviaré:
[8]y cuando él venga,
convencerá al mundo

en lo referente al pecado,
en lo referente a la justicia
y en lo referente al juicio;
[9]en lo referente al pecado,
porque no creen en mí;
[10]en lo referente a la justicia
porque me voy al Padre,
y ya no me veréis;
[11]en lo referente al juicio,
porque el Príncipe de este mundo está juzgado.
[12]Mucho tengo todavía que deciros,
pero ahora no podéis con ello.

[13]Cuando venga él,
el Espíritu de la verdad,
os guiará hasta la verdad completa;
pues no hablará por su cuenta,
sino que hablará lo que oiga,
y os anunciará lo que ha de venir.


Disculpame pero eso de que Jesus dijo todo es anti-biblico, ahora no solamente Jesus esta muerto y ya no VELA por su Iglesia, si no que es mentiroso.

Asi que lo que tu consideras IMPOSIBLE por parte de Jesus, El lo hizo, por que es Dios y se revela en una HISTORIA... yo no tengo miedo al juicio o a la "salvación" ese es el problema... cuando el hombre se vuelve un COBARDE y QUIERE una FORMULA PARA SALVARSE... Una ENFERMEDAD Heredada de una conciencia compulsiva obsesiva de Lutero.

Quien te salva es Dios, y todo viene de la colaboración de la Gracia y el Libre albedrio, la salvacion no es a+b.

El Evangelio en NINGUN LUGAR DICE que fue escrito para salvar a alguén, si no para que CREYERAN Y TUVIERAN VIDA EN EL NOMBRE DE JESUS... que no es lo mismo que salvación.

Tampoco dice que TODO ESTA CONTENIDO ALLI ¿acaso Dios dejo algo sin revelarse?

No, ¿pero [b]quien dijo que debian comprenderlo todo inmediatamente para que todos tuvieran paz mental y supieran que pasos seguir para salvarse, lavarse las manos he irse al cielo?[/b] "para que por mucho que miren no vean, por mucho que oigan no entiendan, no sea que se conviertan y se les perdone.»

La Iglesia dice claramente que QUIEN CONOCE A CRISTO y a la Iglesia y los rechazan se condenan.... asi es, eso es lo que dice, pero ¿quien conoce a Cristo y a la Iglesia? Por lo pronto tu no, por que crees en un Jesus-idolo que esta encadenado a una letra muerta y que no ha resusitado, tampoco conoces a la Iglesia por que te centras en un dogma que es parte natural del actuar de Dios, pero no veo que estes confundido por cosas mas importantes. Asi que no te preocupes, mientras no ENTIENDAS a Cristo o a a Iglesia no creo que se te vaya a juzgar muy duro, otra cosa es si te empeñas a no querer ESCUCHAR y solo a defenderte.

Por cierto que Dios sea una trinidad me parece FUNDAMENTAL, prefiero CONOCER A DIOS que buscar la manera de venderme para que Dios me salve y ya. Otro problema mas en la relación co Dios que veo... me importa salvarme, me da igual si eres una trinidad o no... MERCANTILISMO y TEMOR.

Cita:
Sí es verdad, pero no todos se dejan "GUIAR" bien como tu dices, ejemplos: cruzadas, inquisicion, contradicciones multiples de los papas a lo largo de la historia de la Iglesia etc etc... Que Dios esta detras de la Iglesia? claro, pero eso no significa que la IGLESIA sea perfecta y no se equivoque en temas de FE, por que te repito que han habido papas que prohibieron X y sus sucesores lo aprobaron y viceversa... que se necesita MADUREZ? ESTOY DE ACUERDO. pero nunca llegaremos a una plenitud perfecta.


Claro q no TODOS se dejan Guiar, ¿Es culpa de Dios?, prefiero que utilices nuevos MITOS a la inquisicion y cruazadas por que son temas seriamente DESVIADOS de como fueron en ralidad. Lo que si te tomo es que la Iglesia NO ES PERFECTA, Dios mio! pero como puede alguien negar eso!! jajaja ese es el problema protestante, se trauman por querernos hacer VER ALGO que nosotros mismos estamos CERTISIMOS de que asi ES...

La Iglesia es pecadora, por que todos somos pecadores, pero eso no significa que Cristo no este con su iglesia, ¿Dios estuvo con los Judios AUN en sus errores, equivocaciones e infidelidades, y no por eso los Judios desviavan la verdad, ellos SABIAN lo que venia de Dios y lo que no, y habia profetas para recordarselos. Con la Iglesia pasa lo mismo, también los MIEMBROS de la Iglesia pueden ser infieles, pero sabemos cual es la verdad y el Papa, y los SANTOS nos guian y nos enderezan cuando es necesario...

El misterio del Dogma Papal se basa en una cosa que es inamovible, que es la FIDELIDAD DE DIOS, no se basa en el Papa no sean ingenuos. Se basa en la FIDELIDAD DE DIOS, y en la FIDELIDAD DE DIOS A LA VERDAD. Por eso creemos proclamamos que AQUEL que Dios escogio como Roca, que le dio las llaves, que encargo a cuidar el rebaño, sera guiado por el Espiritu Santo.. ¿que puede haber Papas que RECHACEN esta Gracia, tal ves, pero no duraran mucho... y Dios recompondra y Santificara su IGlesia las veces que sea necesario, pero aqui la cuestion SU IGLESIA, LA CATOLICA Y APOSTOLICA, no otra.

La Iglesia ha tenido epocas oscuras, simplemente en el siglo XII fue una de ellas... muchos se separaron para vivir el evangelio mas "acorde" a las escrituras, se formaron sectas, como la de los HUMILLADOS, pero se separaron de la Iglesia Catolica. Ellos vivien en pobreza absoluta y en un modo de vida mas "evangelico" pero en el fondo eran arrogantes y odiaban a la Iglesia, terminaron siendo herejes y su corazon no tardo en revelar su insidia. En ese misma epoca hubo un hombre que escucho el llamado de Dios y lo siguio en OBEDIENCIA, pobreza evangelica, y santidad, este hombre no quiso ser ordenado sacerdote por que no se creia DIGNO, estuvo siempre atado en obediencia a la Iglesia y a su Papa, y ayudo a REFORMAR la FE de la Iglesia DESDE ADENTRO.. su nombre San Francsico de Asis... uno de los mas grandes santos de la IGLESIA CATOLICA....

Nuestra Iglesia cuando piensa en el Papa, no piensa en un "super hombre" Piensa en la FIDELIDAD DE DIOS que levantara su Iglesia de las cenizas si es necesario, en las alas de fuego de una paloma.

La historia de los antipapas y mitos y leyendas y demas propaganda protestante que desconoce por completo lo que es la tradición, lo que es realmente temas de FE y como se va comprendiendo me aburre de SOBREMANERA por que esta basada en un desconocimento total, por lo que no entra esto en el tema, como ya te explique de donde viene la Fe que tenemos.

Por cierto Jesus no vieno a DECIRNOS que DEBIAMOS HACER para salvarnos, vino a redimirnos y dejo unos TESTIGOS, esos testigos escribieron ALGO, pero no todo.. si no que era una predicacion Kerigmatica, de Tradición y Palabra y posteriormente algo de escritura.. asi que no me gusta convertir la Biblia en un IDOLO, tengo bastantes como para tener otro mas... JESUS ESTA VIVO y en oracion y escucha y en SERVIRLO esta la vida, no en buscarse la formula de la salvación en un idolo llamado letra muerta.

Pero tu puedes ir por la vida creyendo que a+b= me salve!... de todas maneras poco entienden de como se escribio la Biblia, que es y que conteiene realmente y que la salvación no es algo ganado y jamás garantizado, si no que es un paso que el hombre en ESCUCHA de Dios debe de dar para acoger esa salvación
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 5:01 pm    Asunto:
Tema: UNA FUERTE DUDA PARA MI FE
Responder citando

Jejejeje como que me está pareciendo extraño que han estado entrando frecuentemente a éste foro a hablar de casi los mismos temas que tengan que ver con el papa.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
confuso
Esporádico


Registrado: 19 May 2006
Mensajes: 66

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 12:04 am    Asunto: falta de caridad
Tema: UNA FUERTE DUDA PARA MI FE
Responder citando

Sí gracias, no soy novato en este foro... y se que hay mucho martillo de herejes en el... creer en DIOS no es como una bandera patriotica, no es como un equipo de futbol... al que se critica a todo el que parece que va en contra... os perdono... porque yo tambien fui asi... aprender de Maellus haereticorum
el me ha dado la respuesta que buscaba, ahora me pregunto como sabiendo de ese pasaje del evagelio ("lo que atares en la tierra quedara atado en el cielo) como no he pensado en el para hayar mi respuesta... el me ha acalarado mi pregunta yme ha respondido de manera humilde sin juzgarme... aprender de el de verdad...
Ahora me doy cuenta k mi confusion en este tema es debido a las lecturas de muchas web no catolicas y que me dicen del discursdo de del obispo stroosmayer... la verdad es k me ha confundio.... que pensais.. los que sepan del ok hablo... del discurso de este obsipo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 12:14 am    Asunto: Re: falta de caridad
Tema: UNA FUERTE DUDA PARA MI FE
Responder citando

confuso escribió:

Ahora me doy cuenta k mi confusion en este tema es debido a las lecturas de muchos papas corruptos: papaas k compraron el pontificado, k murieron en el elho con prostitutas etc.. eso mas el discursdo de del obispo stroosmayer... la verdad es k me ha confundio.... que pensais.. los que sepan del ok hablo... del discurso de este obsipo?


Confuso: hay un epígrafe que trata de ese tema:

¿Puede un hombre pecador ser infalible?
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=634&highlight
Fecha: 10 de cotubre de 2005

Respecto al discurso de Strossmayer, hay estudios que demuestran que dicho discurso es apócrifo:
www.apologetica.org/strossmayer.htm

Ese discurso fue retirado de muchas páginas protestantes debido a su falsedad. Solo una página de la Iglesia ortodoxa lo conserva, aunque se les ha informado que es flaso.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados