Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Con tu ayuda, el mundo del trabajo podría ser más cristiano
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Con tu ayuda, el mundo del trabajo podría ser más cristiano

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empresarios católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jorge
Staff de Catholic.net


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 224
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 1:52 pm    Asunto: Con tu ayuda, el mundo del trabajo podría ser más cristiano
Tema: Con tu ayuda, el mundo del trabajo podría ser más cristiano
Responder citando

Los empresarios y trabajadores católicos "están llamados a trabajar por un justo orden en la sociedad, participando en primera persona en la vida pública, cooperando con los demás ciudadanos en su responsabilidad personal" un modo de hacer posible esta encomienda del Papa Benedicto XVI es a través del trabajo conjunto, profondo y constante. Ello es lo que pretende la Comunidad de Empresarios Católicos, por ello buscamos reunir los mejores contenidos y hacer uso de las herramientas tecnológicas más avanzadas para poder llevar a Cristo a todos los rincones del mundo laboral.

Desgraciadamente ello no es tan fácil, pues es sumamente costoso. Muchos son los comentarios positivos que recibimos día a día de miembros de la comunidad que nos comentan de los cientos de beneficios que han recibido al poner en práctica la información que les compartimos desde el portal. De ahí que recurramos en esta ocasión a tu generosidad para solicitar apoyo y poder acercar la palabra de Dios a más personas.

No pedimos mucho, con un dólar que pudieras compartir con nosotros podríamos hacer la diferencia y ampliar nuestros servicios.

Disculpa que recurramos a este medio para solicirte un donativo; pero estamos seguros que conociendo nuestras necesidades, muchos de nuestros miembros que asumen el portal como suyo, saldrán a nuestro auxilio.

Tu colaboración para nosotros es un regalo de Dios, mismo que queremos compartir con aquellos que lo necesitan y no saben cómo acercarlo a sus trabajos para santificar su espacio profesional.

Con tu donativo podríamos cristianizar el mundo empresarial. Gracias por apoyarnos a contribuir en la dignificación del trabajo, la economía y la política. ¡Haz la diferencia! Si deseas conocer de qué maneras puedes apoyarnos y el uso que se dará a tu contibuición puedes ingresar a: http://es.catholic.net/tenecesitamos/modulo.php?np=8&key=3

Dios bendiga tu generosidad, Él te devolverá con creces tu apoyo.

Te encomendamos en nuestras oraciones.

Tu hermano en Cristo,

Jorge Hidalgo
Editor, Empresarios Católicos
http://es.catholic.net/empresarioscatolicos

[url][/url]
_________________
Jorge Hidalgo
Moderador
www.es.catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cecilia cofré
Esporádico


Registrado: 20 Ene 2007
Mensajes: 41
Ubicación: Santiago

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 2:51 am    Asunto: Sugerencia de Contacto
Tema: Con tu ayuda, el mundo del trabajo podría ser más cristiano
Responder citando

Sugiero se ponga en Contacto Con La Unión Social de Empresarios Cristianos ( Católicos ) pues creo tiene objetivos afines a los por usted propuesto.

http://www.usec.cl/

http://www.usec.cl/contacto.html

Esperando que este dato de contacto le sea útil

Saluda y despide atentamente a usted, Cecilia Cofré / Santiago - Chile

Agradezco el sitio que ustedes nos proveen para encontrar amigos en la red que acompañan en oración, aconsejan y animan.

Bendiciones.
_________________
Que Dios haga llegar a Usted y Familia un Huracán de Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
orlando sepulveda varas
Nuevo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 3:32 am    Asunto:
Tema: Con tu ayuda, el mundo del trabajo podría ser más cristiano
Responder citando

Queridos hermanos:
En Chile casi todo es retórica ya que nos enfrentamos a diferentes escenarios económicos los ricos con este modelo pueden y son mas ricos, y los pobres son mas pobres, pero existe una clase media destruida, endeudada de tal manera que si no cambian las reglas del juego en la microeconomia, el hombre medio, el trabajador, el profesional, el microempresario deberá desaparecer, el problema es la economía de mercado aplicada en diferentes modelos a cada estrato de la sociedad, la gran mayoría de los Chilenos compramos todo sobrevaluado ya que nos venden a crédito, con intereses demoniacos que nadie puede resistir , los pequeños empresarios por la presión social que se cierne sobre ellos, no pueden reinvertir, y pierden los créditos y están obligados a ir a la banca usurera que compra dinero a intereses bajísimos en los mercados del mundo y lo venden a los chilenos y lo sobreendeudan hasta cuando, es imposible pagar, lo que también es un negocio para los vendedores de dinero ya que ellos con eso manejan sus perdidas, con una tributación mas acomodada a sus ganancias, pero no transfieren a esos clientes castigados esa regalía que les da el Estado. Solo la iglesia tan como lo hizo en otras épocas como la vicaria de la Solidaridad, debe buscar la manera de responder al Católico, con una clara y decidida concepción social de educación cívica y de educación económica de manera que a través de la organización pueda defenderse de la agresión que es objeto de los mercaderes del dinero.

Felices pascuas de resurrección
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cecilia cofré
Esporádico


Registrado: 20 Ene 2007
Mensajes: 41
Ubicación: Santiago

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 12:32 am    Asunto:
Tema: Con tu ayuda, el mundo del trabajo podría ser más cristiano
Responder citando

Es exactamente así la realidad Chilena, como lo describe el forista anterior. Instalar un negocio es una ilusión optica. Yo nací y me crié en lo que se denomina barrio alto, estrato socioeconómico ABC1. Siempre quise trabajar en Acción Social y cuando tuve la oportunidad de estar en Barcelona estudié junto a los Catalanes como ayudar al tercer mundo, montones de ciencia y sabiduría.

Egresé en 1995 de mi carrera profesional, en otros paises estadisticamente el tiempo de demora de instalar un negocio rentable es de 3 meses, en chile si no me equivoco, demora 5 años en estabilizarse. Yo egresé en 1995, domino 3 idiomas, me manejo super bien con el PC, no tengo dificultad para realizar balances económico. He gastado aproximadamente unos 30 millones de pesos para implementar un programa de Educación ambiental, y aún no recibo un solo peso.

Las propuestas de educación presentadas en los ministerios, Minería, Conama, e incluso postulé a fundaciones extranjeras que se asociaron con empresas o asosiaciones chilenas manejadas por personas que se desenvuelven en el mundo de la política, parientes o amigos cercanos de uno de los ex presidentes de la República, propuestas, fueron copiadas y financiadas en otros fondos concursables.

Vivo en Vitacura, Coordino para Chile un proyecto de educación ambiental internacional. Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos.

Los Consejales que presentaron enormes campañas y pancartas demostrando su total preocupación por la educación, no tienen tiempo para recibir y concertar una entrevista.

Una Amiga, vivía en la Calle Pedro de Arbolancha cercano a la Parroquia de los Castaños, se le incendió su casa y la de sus vecinos, a llovido y nevado y no recibieron absolutamente ninguna ayuda de la Municipalidad, de la Iglesia Tampoco, La Abuela Participaba en el grupo de oración y rosarios de la mañana, la hija participó 2 años en la PAstoral de Profesionales Jóvenes, particípó en la preparación de la confirmación de sus dos hijas en la parroquia, las 2 nietas participaron del coro de niños.

En la Iglesia, sólo les dijeron, no se preocupe vamos a rezar por ustedes.

Para reparar la casa, tienen que trabajar alrededor de 60 años y el monto de reparación es exorbitante.

El vecino, mal operado, le dejaron el brazo curvo.

A todo esto 36 años viviendo en una de las comunas más ricas del país. No tengo derecho a ningún servicio gratuito, porque se supone que estoy ganando un sueldo sobre 2 millones de pesos como mis vecinos que son dueños de empresas como falabella o que trabajan como reporteros estelares en canales de televisión con alta audiencia.

Mis padres ambos de terecra edad aquejados de montones de enfermedades y yo aquí aún comiendo de la mano de ellos.

RUEGO A USTEDES INTERNAUTAS INTERNACIONALES, REALICEN MILLONES DE ORACIONES POR NUESTRO PAIS. PARA FRENAR LA VIOLENCIA QUE VA EN AUMENTO YA QUE NO EXISTEN LOS CANALES DE EXPRESIóN " DEMOCRATICOS " QUE CON TANTO BOMBO SE DEFENDIA.

POR MI AMIGA Y VECINOS PARA ENCONTRAR AYUDA PARA CONSTRUIR UN TECHO, NO TENEMOS DERECHO POR SER DE BARRIO ALTO A AYUDAS COMO EL HOGAR DE CRISTO O EL TECHO PARA CHILE.

SOLICITO MILES DE ORACIONES PARA PODER CONCLUIR EL TRABAJO DE SALVEMOS VITACURA, CONVOCAR A PLEBISCITO ES UN DERECHO QUE LOS VECINOS PUEDEN OCUPAR PARA RESOLVER PROBLEMAS ADMINISTRATIVOS, EN LA COMUNA HAY MUCHOS.

YO NO TENGO INTERES POLITICO, PERO PUEDO DECIRLES QUE LA META DE LOS POLITICOS ERA JUZGAR A PINOCHET, PERSONA QUE NO TIENE NO TUVO NI TENDRA, RELACION CON MI FAMILA. ESTE SEÑOR YA NO ESTA; YA NO TIENEN IDEA QUE HACER A LA CABEZA DEL PAIS. LO MISMO OCURRE CON LOS OPOSITORES, SIMPRE DAN VUELTA SOBRE SUS PROPIOS INTERESES, SACANDO PROVECHO DE LAS PERSONAS QUE NO TIENEN SUFICIENTE CAPACIDAD, ESTUDIO O INTELIGENCIA PARA DEFENDERSE.

EN PAGINAS WEB ESTATALES, EJEMPLO SERNAC, SERVICIO NACIONAL DEL CONSUMIDOR; SITIO WEB, ME ENOJE.COM, ESTA PROHIBIDO EXPRESAR DESCONTENTO POR LA MALA ADMINISTRACION PUBLICA SOLO SE PERMITE DENUNCIAR A LAS EMPRESAS DE SECTOR PRIVADO.

SEÑOR MODERADOR, SOLICITO A USTED NO BORRAR ESTE MENSAJE, LA REALIDAD ES NECESARIO EXPRESARLA. PARA QUE LA FRUSTRACIÓN y LA IRA NO SE CANALICE POR MEDIO NO DESEADOS, LA HORA DE USO DE COMPUTADOR E INTERNET, NO LA PAGO YO SINO QUE MIS PADRES, ES COMO ROBARLES RECURSOS A ELLOS, QUE HAN TRABAJADO TANTOS AÑOS CON DEDICACIÓN Y SACRIFICIO EROICO.

GRACIAS
_________________
Que Dios haga llegar a Usted y Familia un Huracán de Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rosario06
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 4:06 pm    Asunto:
Tema: Con tu ayuda, el mundo del trabajo podría ser más cristiano
Responder citando

Lamentablemente así es Chile, es como 3 paises, un Chile de los pobres y otro de los ricos, y los del medio. que luchan día a día por estar mejor pero no pueden, otra cosa acá es la mala educación, el Estado hace muchos y grandes colegios, pero les falta lo principal que esas personas que dirigen esos colegios sean buenas y grandes personas, y se dediquen a dar una educación de calidad, los jóvenes eso necesitan CALIDAD no cantidad de horas en el colegio, otra cosa es el empleo, , está bien trabajar y que todos podamos trabajar, pero que sea con sueldos realmente dignos, no lo que estan pagando es una real burla, si esto parece esclavitud, yo pienso que los único que crecen son los ricos a costa del pulmón de los pobres, por eso no les conviene dar una educación de calidad sino se le acabaría la mano de obra.

Rosario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cecilia cofré
Esporádico


Registrado: 20 Ene 2007
Mensajes: 41
Ubicación: Santiago

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 8:12 pm    Asunto: Ricos contra pobres / Todos Iguales ante Dios
Tema: Con tu ayuda, el mundo del trabajo podría ser más cristiano
Responder citando

Yo desearía que acabe esa discriminación de Ricos y Pobres.

Todos somos iguales ante el señor, lo que hacemos con los dones que se nos da depende de cada uno.

Yo vivo en un sector calificado como de "Ricos", y por lo mismo oportunidades de trabajo no tengo a no ser que sea super especialista en algo o un muy buen contacto.

No así sectores como Santiago Centro, Lo Barnechea y La Pintana, que almenos tienen la posibilidad de que se les permita barrer la calle para sustentar a sus familias.

Siempre he sido discriminada.

Mis Padres estudiaron en Educación Publica y consiguieron buenos trabajo.

En Entel Chile mi Padre, en un Hospital y consulta Privada, Mi Madre.

Yo con toda la educacion privada que recibi, con vocacion para ayudar a los demás, ni siquiera fui considerada como voluntaria para el SERVICIO NACIONAL DE SUPERACION DE LA POBREZA. Que creo son entre 6 meses y un año de voluntariado sonde trabajas desde tu profesión en zonas más desprotegudas del País.

Postulé a varios fondos para llevar implementos educativos en zonas donde los alumnos son de Riesgo Social y me tope con la burocracia.

Por lo mismo depende de que hacemos con nuestros dones.

Espero encontrar pronto la ayuda que necesito para avanzar con mi propuesta de educacion ambiental, la que puede desarrollarse en varios paises y aqui siempre tiene barreras.

Ya no basta el estudio y el esfuerzo, sólo el Señor puede guiarme en estos momentos.

Atte Cecilia Cofré
_________________
Que Dios haga llegar a Usted y Familia un Huracán de Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ma de lourdes flores guas
Nuevo


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 9:11 pm    Asunto: Re: Con tu ayuda, el mundo del trabajo podría ser más cristi
Tema: Con tu ayuda, el mundo del trabajo podría ser más cristiano
Responder citando

Jorge escribió:
Los empresarios y trabajadores católicos "están llamados a trabajar por un justo orden en la sociedad, participando en primera persona en la vida pública, cooperando con los demás ciudadanos en su responsabilidad personal" un modo de hacer posible esta encomienda del Papa Benedicto XVI es a través del trabajo conjunto, profondo y constante. Ello es lo que pretende la Comunidad de Empresarios Católicos, por ello buscamos reunir los mejores contenidos y hacer uso de las herramientas tecnológicas más avanzadas para poder llevar a Cristo a todos los rincones del mundo laboral.

Desgraciadamente ello no es tan fácil, pues es sumamente costoso. Muchos son los comentarios positivos que recibimos día a día de miembros de la comunidad que nos comentan de los cientos de beneficios que han recibido al poner en práctica la información que les compartimos desde el portal. De ahí que recurramos en esta ocasión a tu generosidad para solicitar apoyo y poder acercar la palabra de Dios a más personas.

No pedimos mucho, con un dólar que pudieras compartir con nosotros podríamos hacer la diferencia y ampliar nuestros servicios.

Disculpa que recurramos a este medio para solicirte un donativo; pero estamos seguros que conociendo nuestras necesidades, muchos de nuestros miembros que asumen el portal como suyo, saldrán a nuestro auxilio.

Tu colaboración para nosotros es un regalo de Dios, mismo que queremos compartir con aquellos que lo necesitan y no saben cómo acercarlo a sus trabajos para santificar su espacio profesional.

Con tu donativo podríamos cristianizar el mundo empresarial. Gracias por apoyarnos a contribuir en la dignificación del trabajo, la economía y la política. ¡Haz la diferencia! Si deseas conocer de qué maneras puedes apoyarnos y el uso que se dará a tu contibuición puedes ingresar a: http://es.catholic.net/tenecesitamos/modulo.php?np=8&key=3

Dios bendiga tu generosidad, Él te devolverá con creces tu apoyo.

Te encomendamos en nuestras oraciones.

Tu hermano en Cristo,

Jorge Hidalgo
Editor, Empresarios Católicos
http://es.catholic.net/empresarioscatolicos
JORGE NO ME QUEDA CLARO COMO HACER EL DONATIVO, ME PARECE MUY LOABLE TU ACTITUD,PERO VEO QUE ESTAS EN MEXICO, YO TAMBIEN ASI QUE SERA MAS FACIL PODER AYUDAR
LOURDES

[url][/url]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empresarios católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados