Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Abortistas mexicanas exigen legalización del aborto...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Abortistas mexicanas exigen legalización del aborto...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 3:00 pm    Asunto: Abortistas mexicanas exigen legalización del aborto...
Tema: Abortistas mexicanas exigen legalización del aborto...
Responder citando

Tomado de ACI Prensa:

ACI Prensa escribió:
Abortistas mexicanas se apoyan en CEDAW para exigir legalización del aborto

MÉXICO D.F., 12 Sep. 06 (ACI).- La filial en México de la trasnacional abortista IPAS arremetió contra el gobierno nacional exigiéndole hacer caso a las "recomendaciones" del polémico Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer de las Naciones Unidas (CEDAW), para liberalizar el aborto en el país.

El CEDAW es el organismo creado por la ONU para verificar la eliminación de toda forma de discriminación de la mujer. Su autoridad ha sido libremente ratificada por cada nación. Debido a la inclinación marcadamente abortista y feminista del organismo, numerosas organizaciones pro-vida han presionado para que sus respectivas naciones se abstengan de ratificar el protocolo, que daría al CEDAW ingerencia en la política interna.

Cada país que ha firmado y ratificado la Convención debe informar cada cuatro años acerca de sus avances para garantizar los derechos de las mujeres. Uno de estos derechos, para la CEDAW, sería el aborto legal.

Fernanda Díaz de León, representante de IPAS México, ofreció una conferencia de prensa para hacer eco del pedido del "comité de expertas" de la CEDAW reunido en Nueva York el pasado 17 de agosto. Este comité manifestó su "preocupación" por el caso omiso del gobierno a los pedidos de legalizar el aborto.

"Los grupos de la sociedad civil pueden resaltar los aspectos que los gobiernos no quieren tratar o señalar los puntos que los gobiernos deben abordar. IPAS y GIRE redactaron la versión preliminar del capítulo del informe sombra acerca del acceso a los servicios de aborto, y ésta fue una herramienta muy importante para permitir a los expertos del comité determinar si el gobierno mexicano ha logrado avances en mejorar el acceso al aborto legal y seguro", indicó.

La representante de IPAS insistió en que el gobierno debe "eliminar la discriminación a las mujeres" y crear estrategias de provisión de servicios de aborto legal y métodos anticonceptivos que, además, incluya la llamada "anticoncepción de emergencia" según la recomendación de CEDAW.

"Exigimos que el gobierno en todos sus ámbitos, siga estas recomendaciones y las asuma con prioridad en el desarrollo de programas y políticas públicas, en la etiquetación de recursos públicos y en el diseño de las reformas de ley convenientes", señaló Díaz de León.

IPAS México es aliada del grupo abortista Católicas por el Derecho a Decidir y GIRE (Grupo de Información en Reproducción Elegida).

Según denunció Adolfo Castañeda, director de Programas Educativos de Vida Humana Internacional, IPAS –cuyas siglas en inglés significan International Projects Assistance Services– "es una organización que promueve la legalización del aborto, incluso entre los adolescentes. Esta promoción la realiza en todo el mundo, particularmente en América Latina. El propósito de dicha actividad parece ser el extender su mercado de venta de instrumental para practicar el aborto, instrumental que es altamente peligroso para la salud de las mujeres".



¿Qué podemos hacer para detener estas presiones criminales?
¿Algún compatriota que milite en alguna organización provida?

_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 3:09 pm    Asunto:
Tema: Abortistas mexicanas exigen legalización del aborto...
Responder citando

Veo dificil que el gobierno panista acepte tal cuestión.

¿Quien tomaria la desicion? ¿los diputados, senadores, el presidente?

Sinseramente creo que en nuestro pais, las cuestiones del aborto y homosexualidad estan un poco "atrasadas" en cuanto al avance que han dado en otros paises (Gracias a Dios)... creo que una forma de ayudar sin hacer algo "grande" es hablando del tema con todos nuestros conocidos... si hay mas mexicanos que esten en contra, ningun pseudo organismo internacional no nacional de mujeres desnaturalizadas van a mover algo... si no les armamos un planton en todo el pais... Wink
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 4:57 pm    Asunto:
Tema: Abortistas mexicanas exigen legalización del aborto...
Responder citando

CarlosR26† escribió:
Veo dificil que el gobierno panista acepte tal cuestión.

¿Quien tomaria la desicion? ¿los diputados, senadores, el presidente?

Sinseramente creo que en nuestro pais, las cuestiones del aborto y homosexualidad estan un poco "atrasadas" en cuanto al avance que han dado en otros paises (Gracias a Dios)... creo que una forma de ayudar sin hacer algo "grande" es hablando del tema con todos nuestros conocidos... si hay mas mexicanos que esten en contra, ningun pseudo organismo internacional no nacional de mujeres desnaturalizadas van a mover algo... si no les armamos un planton en todo el pais... Wink


Jejeje, lo bronca va a ser alguien que nos patrocine 300 pesos diarios por estár "plantado"...

¿En qué parte de nuestro querido México estás Carlos?
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 6:07 pm    Asunto:
Tema: Abortistas mexicanas exigen legalización del aborto...
Responder citando

Hermanos

Me han dejado muy preocupada, pero creo que esto ya se estaba germinando desde hace tiempo.

Hace unos meses casi me desmayo del asombro cuando vi un anuncio en el periódico que decia "¿estas embarazada? hay una solución" y el anuncio traia una dirección de Mexicali B.C. yo vivo en Sonora pegadito a B.C. y USA y tambien se que en Yuma Az USA, hay una clinica, algunas conocidas han acudido a USA, porque alla si se puede y la clinica que se anuncia en el periódico me imagino que es ilegal nose.

Esto es algo que me ha dejado marcada porque a pesar de insistirles tanto ellas no escucharon, a veces me siento culpable por no haber hecho suficiente.

Hay que hacer algo, nose, pero hay que hacer algo.
_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 6:16 pm    Asunto:
Tema: Abortistas mexicanas exigen legalización del aborto...
Responder citando

Marisolilla Mor escribió:
Hermanos

Me han dejado muy preocupada, pero creo que esto ya se estaba germinando desde hace tiempo.

Hace unos meses casi me desmayo del asombro cuando vi un anuncio en el periódico que decia "¿estas embarazada? hay una solución" y el anuncio traia una dirección de Mexicali B.C. yo vivo en Sonora pegadito a B.C. y USA y tambien se que en Yuma Az USA, hay una clinica, algunas conocidas han acudido a USA, porque alla si se puede y la clinica que se anuncia en el periódico me imagino que es ilegal nose.

Esto es algo que me ha dejado marcada porque a pesar de insistirles tanto ellas no escucharon, a veces me siento culpable por no haber hecho suficiente.

Hay que hacer algo, nose, pero hay que hacer algo.



Hola Marisolilla Mor:

Es importante que no adelantemos juicios. Muchas instituciones en favor de la vida ponen esos anuncios para que las mujeres que no desean a sus hijos no cometan abortos. Estas asociaciones recaudan dinero de personas que no pueden ser padres de manera natural y proveen a la mujer embarazada todo lo necesario para el sano desarrollo de su bebé, y puedan darlo en adopción.

Te lo digo porque mi esposa y yo estuvimos tratando de adoptar y conocemos este tipo de trámites.

DTB
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 6:20 pm    Asunto:
Tema: Abortistas mexicanas exigen legalización del aborto...
Responder citando

Gracias Jaime, si tengo conocimiento de esos anuncios, pero tristemente este no es el caso.

Lo se porque una chica amiga de mi hermana, fue a la clinica rara esa y pues si era de abortos, solo que esta jovencita vió unos videos que les pusieron en la sala de espera y salió huyendo de ahi, ahora tiene una hermosa niña de 10 meses y es su adoración.

Gracios a Dios por ella.

Saludos.

_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 7:54 pm    Asunto:
Tema: Abortistas mexicanas exigen legalización del aborto...
Responder citando

este tipo de noticias son en verdad preocupantes pues si un organismo esta intentando legalizar el asesinato deberiamos oponernos rotundamente.

aunque como lo dijeron arriba Mexico aun conserva parte de su verdadera identidad y el aborto siempre ha sido considerado un crimen, el que personas sin escrupulos lo hagan parecer un derecho no le quita su verdadera realidad.

lo importante es educar a la juventud para que este tipo de practicas se acaben.

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 4:06 am    Asunto:
Tema: Abortistas mexicanas exigen legalización del aborto...
Responder citando

RT escribió:
CarlosR26† escribió:
Veo dificil que el gobierno panista acepte tal cuestión.

¿Quien tomaria la desicion? ¿los diputados, senadores, el presidente?

Sinseramente creo que en nuestro pais, las cuestiones del aborto y homosexualidad estan un poco "atrasadas" en cuanto al avance que han dado en otros paises (Gracias a Dios)... creo que una forma de ayudar sin hacer algo "grande" es hablando del tema con todos nuestros conocidos... si hay mas mexicanos que esten en contra, ningun pseudo organismo internacional no nacional de mujeres desnaturalizadas van a mover algo... si no les armamos un planton en todo el pais... Wink


Jejeje, lo bronca va a ser alguien que nos patrocine 300 pesos diarios por estár "plantado"...

¿En qué parte de nuestro querido México estás Carlos?


Pues yo les pongo las cervezas!


Del occidente, Jalisco!!!
y tu RT?
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 4:07 am    Asunto:
Tema: Abortistas mexicanas exigen legalización del aborto...
Responder citando

olvida mi pregunta RT veo que eres de nuevo leon Mr. Green
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 3:54 pm    Asunto:
Tema: Abortistas mexicanas exigen legalización del aborto...
Responder citando

CarlosR26† escribió:
olvida mi pregunta RT veo que eres de nuevo leon Mr. Green


Asi es hermano. Trabajo en Monterrey (más bien en San Pedro) pero vivo en Allende N.L. un hermoso pueblecito de crepúsculos arrebolados.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Carolina2007
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 3:07 am    Asunto:
Tema: Abortistas mexicanas exigen legalización del aborto...
Responder citando

Para analizar todas estas ondas del aborto, vaya que te tienes que tomar un muchas de horas para llegar a una solucion, sin embargo, pienso que el aborto es un medio por el cual muchas chavitas que fueron violadas tratan de escapar de todo lo que paso, y tambien es un medio para las dementes sin escrupulos, que por un rato de diversion, metieron las patas y ahora de su inmadurez, nace este fruto, pero, claro, teniendo tanta juventud ¿para que desperdiciar la vida asi?, saben, para prohibir el aborto no solo se necesita un buen de papeleos, pongamonos a pensar, ¿si yo hubiera sido abuzada sexualmente, me gustaria tener un bebe, de la persona que abuzo de mi?, claro, la pregunta es fuerte, pero mas fuerte es hacersela asi mismo, lo peor llega al momento de decidir, pues cada vez que veas a ese niño recordaras tu mal pasado, y si abortas, en ese caso, recordaras que un dia cometiste un asesinato en tu propio cuerpo...¿pero acaso la culpa es de esos pequeños que ni por un momento piden venir al mundo?, no es que dios sea malo, ni que los mande sabiendo que seran abortados, pero por esta razon tenemos el libre albeldrio...de escojer entre el bien y el mal "escoje tu pues"... Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
neuf
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 6
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 4:51 pm    Asunto:
Tema: Abortistas mexicanas exigen legalización del aborto...
Responder citando

A mí también me parece muy delicado este tema como para llegar a una solución =/

Por un lado creo que las mujeres deben tener el derecho a decidir lo que hacen con su cuerpo; me refiero a que no considero justo que una adolescente de 13 años tenga que hacerla de madre cuando apenas se está dando cuenta de quién es y qué es lo que quiere hacer en este mundo, mucho menos me parece justo que por culpa de un violador una niña de 9 años o más quede embarazada.

También hay que considerar que el hombre que tomó parte en el acto sexual que provocó el embarazo aborta al momento en que se deslinda de responsabilidades y tampoco me parece justo que entonces toda la carga recaiga sobre la mujer y a los hombres no se les penalice tan duramente.

Por otro lado el derecho a la vida es algo que Dios nos da y entonces es complicado tomar la decisión por alguien que aún no llega a este mundo.

¿qué se hace entonces?, ¿se mata a alguien que pudiera ser un excelente ser humano?; ¿Se atenta entonces contra la libertad de una mujer por no afectar al embrión?; ¿Se deja que una niña crezca con traumas psicológicos?; ¿se deja que la niña o mujer en cuestión cargue con su cruz por el resto de su vida?

No es excusa decir que es "muy peligroso" como prueba de que es algo que no debe hacerse, puesto que al legalizarlo se podrían ofrecer métodos seguros; sin embargo, como dije al principio no sabría para que lado dar mi decisión final en este tema tan delicado. Creo que sólo puedo decir que debe ser tan respetado la desición de alguien de querer abortar como la de alguien que no; darle toda la información sin que ésta parezca tendenciosa y que cada uno se responsabilice de su consecuente futuro.

Bonne journée, au revoir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 4:59 pm    Asunto:
Tema: Abortistas mexicanas exigen legalización del aborto...
Responder citando

Es un mito que al legalizar el aborto y ofrecerlo en condiciones supuestamente "seguras e higiénicas" sea mejor para la mujer. Aún en estos casos, en los países donde el aborto es legal, deja graves secuelas síquicas y físicas a las mujeres.

De hecho hay un estudio que concluyó con una estadística, hay 3 veces más muertes de mujeres por abortos supuestamente "seguros" que por partos, hecho en Dinamarca.

Además dices que debe respetarse la decisión de una mujer a abortar o no... pero si esta decisión implica condenar a muerte a una persona a la que no se le puede preguntar si decide vivir o no (pero lo más probable es que sí, como se ha observado en tantos bebés inmaduros e incluso abortados que se aferran con tantas fuerzas a la vida)

¿No crees que el salvar una vida está por encima de la decisión de una persona a abortar, por traumáticas que sean las circunstancias de su embarazo (y esto también debe ser atendido, sanando heridas sicológicas y físicas, y dando todo el apoyo a la mujer violada en su embarazo, pero es otro tema)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
neuf
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 6
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 5:11 pm    Asunto:
Tema: Abortistas mexicanas exigen legalización del aborto...
Responder citando

Como yo lo veo es:

Vives tú o vivo yo... y ¿cuál de las dos vidas es más valiosa? yo no sabría responder.

Concuerto en casi todo lo que expones.

Ah y aferrarse a la vida es un sentido primitivo básico en todos los seres vivos, como alimentarse; se hace aún de manera inconsciente.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 5:34 pm    Asunto:
Tema: Abortistas mexicanas exigen legalización del aborto...
Responder citando

neuf escribió:
Como yo lo veo es:

Vives tú o vivo yo... y ¿cuál de las dos vidas es más valiosa? yo no sabría responder.

Concuerto en casi todo lo que expones.

Ah y aferrarse a la vida es un sentido primitivo básico en todos los seres vivos, como alimentarse; se hace aún de manera inconsciente.

Saludos


Neuf,

En la gran mayoría de los casos, no es un tema de vida o muerte, sino más bien una chica que le "falló" su método y decide deshacerse de la "carga" del embarazo.

Los casos extreños se dan, pero son la excepción, no la regla.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 1:45 am    Asunto: http://gfx.dagbladet.no/kunnskap/2003/12/15/babysmil.jpg
Tema: Abortistas mexicanas exigen legalización del aborto...
Responder citando

neuf escribió:
A mí también me parece muy delicado este tema como para llegar a una solución =/

Por un lado creo que las mujeres deben tener el derecho a decidir lo que hacen con su cuerpo; me refiero a que no considero justo que una adolescente de 13 años tenga que hacerla de madre cuando apenas se está dando cuenta de quién es y qué es lo que quiere hacer en este mundo, mucho menos me parece justo que por culpa de un violador una niña de 9 años o más quede embarazada.

También hay que considerar que el hombre que tomó parte en el acto sexual que provocó el embarazo aborta al momento en que se deslinda de responsabilidades y tampoco me parece justo que entonces toda la carga recaiga sobre la mujer y a los hombres no se les penalice tan duramente.

Por otro lado el derecho a la vida es algo que Dios nos da y entonces es complicado tomar la decisión por alguien que aún no llega a este mundo.

¿qué se hace entonces?, ¿se mata a alguien que pudiera ser un excelente ser humano?; ¿Se atenta entonces contra la libertad de una mujer por no afectar al embrión?; ¿Se deja que una niña crezca con traumas psicológicos?; ¿se deja que la niña o mujer en cuestión cargue con su cruz por el resto de su vida?

No es excusa decir que es "muy peligroso" como prueba de que es algo que no debe hacerse, puesto que al legalizarlo se podrían ofrecer métodos seguros; sin embargo, como dije al principio no sabría para que lado dar mi decisión final en este tema tan delicado. Creo que sólo puedo decir que debe ser tan respetado la desición de alguien de querer abortar como la de alguien que no; darle toda la información sin que ésta parezca tendenciosa y que cada uno se responsabilice de su consecuente futuro.

Bonne journée, au revoir



bueno primero, tanto mujeres como hombres tienen derecho a cuidar su cuerpo etc etc, solo que tu mama no es dueña de tu cuerpo o si??? pues no! jejeje , el bebe tiene su propio cuerpo aunque este adentro de otra persona, el bebe tiene su tipo de sangre, y el es el que marca" el tiempo en el que nacera, no es el cuerpo de la mama sino el del bebe el que dice que ya esta listo.

tambien tanto muchacha como muchacho, son los padres del bebe, no estoy de acuerdo en que se deje a un lado al padre y que las mamas no los tomen en cuenta! el bebe es de los dos ( en caso de que el padre no le corra)

matar a un niño solo porque a los papas le fallo" o resultado de una violacion, no soluciona nada, solo hace todo peor, existe la adopcion, ademas aqui mismo en este foro hay varios padres que esperan poder adoptar!!! cuando mas afuera! tantas personas que quieren hijos.



lo encontre en esta pagina www.dagbladet.no/kunnskap/2003/12/15/386218.html
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
morgana.
Constante


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 544

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 1:17 am    Asunto:
Tema: Abortistas mexicanas exigen legalización del aborto...
Responder citando

disculpen, alguien sabe cual es el articulo de la constitucion mexicana que prohibe el aborto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berusha
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 190
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 2:38 am    Asunto:
Tema: Abortistas mexicanas exigen legalización del aborto...
Responder citando

blood tear escribió:
disculpen, alguien sabe cual es el articulo de la constitucion mexicana que prohibe el aborto?


no sé nada de leyes... pero en la siguiente página:

http://constitucion.presidencia.gob.mx/

busqué y no hay nada relacionado, ni para legalizar ni para prohibir... obviamente por eso tanto borlote no??? Rolling Eyes

...lo más cercano fue un artículo relacionado a la mujer embarazada y trabajo (artículo 123)

mmmmmmm y lo que no está prohibido... está permitido??? o qué? Mad

oigan en serio no hay ninguna ley, apartado o lo que sea???

A luchar por una ley que prohiba el aborto Exclamation Independientemente de eso, la Iglesia cumple su función manteniendo su postura en pro de la Vida Laughing

Espíritu Santo, fuente de luz!!! Ilumínanos!!!
_________________
"Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Pilar Calva
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 67

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 3:49 pm    Asunto:
Tema: Abortistas mexicanas exigen legalización del aborto...
Responder citando

En México el tema del aborto se toca en el código penal de cada estado. El del DF está en los artículos 331 a 334 del código Penal del DF. El aborto es considerado un delito, recibe una pena. Se contemplan cinco causales de despenalización, es decir, circuntancias bajo las cuales no se castiga: la violación, el aborto culposo(espontáneo), la inseminación artificial no consentida, por motivos de salud de la madre y en caso de malformación grave del embrión.

Desde el punto de vista ético el aborto siempre está mál pues NO hay duda que es un ser humano, la mayoría se realiza entre las 6 y 7 semanas, podrían ver su foto en
http://es.catholic.net/embarazo3d/

La circunstancia en que alguien es concebido (violación o inseminación), la circunstancias de la salud de la madre, o del embrión o le restan valor al embrión, un bebé in utero vale por el hecho de ser persona y hay que respetar su derecho a la vida.

El aborto espontáneo, natural o culposo en la leyes es un acto del hombre, es decir no interviene la voluntad y no es enjuiciable por la ética ni perseguido por la ley.

Saludos
Dra Pilar Calva
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 9:57 am    Asunto:
Tema: Abortistas mexicanas exigen legalización del aborto...
Responder citando

Un saludo en el Señor:

Acaba de ser publicada la siguiente nota para alertar ante la posible ampliación del aborto en el Distrito Federal de México. Hay que rezar mucho para que no sólo se detenga una ley inicua, sino para que el aborto sea evitado por todos los medios legales y por una sociedad verdaderamente defensora de la vida, según el testimonio que nos dejó con su vida y su palabra el Papa Juan Pablo II.

http://es.catholic.net/laiglesiahoy/mundoarticulo.phtml?consecutivo=104597

Cita:
Ante la iniciativa para legalizar el aborto
"¡Dios te bendiga, México, por los ejemplos de humanidad y de fe de tu gente,
por los esfuerzos en defender a la familia y la vida!"
Juan Pablo II

En los próximos días se estará discutiendo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una iniciativa que permite el aborto durante las primeras 14 semanas de gestación, y abre la puerta para que médicos del sistema de salud usen la píldora abortiva RU-486 para “interrumpir” el embarazo. Ante esta iniciativa de exterminio, como pastores, pero sobre todo como seres humanos, estamos obligados a alzar la voz en favor de la vida de los más indefensos.

Con la fecundación ha comenzado la aventura de una vida humana. A esta evidencia de siempre, la ciencia sigue aportando valiosas confirmaciones; desde el primer instante queda fijado el programa de lo que será un ser humano individual, con sus notas características ya bien determinadas. Pero aún si hubiese duda sobre la cuestión de si el fruto de la concepción es ya una persona humana, es objetivamente un pecado grave el atreverse a afrontar el riesgo de un homicidio.

La Constitución Política de lo Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 14, consagra el respeto a la vida como fundamento de los demás derechos: “Nadie podrá ser privado de la vida”. El Estado tiene el deber de garantizar y favorecer el respeto a la vida de todo ser humano por ser un elemento constitutivo de la sociedad civil y de su legislación. El Santo Padre Benedicto XVI nos recuerda en la Instrucción Donum Vitae que el derecho a la vida no está subordinado “ni a los individuos ni a los padres, y tampoco es una concesión de la sociedad o del Estado: pertenecen a la naturaleza humana y es inherente a la persona (…) Cuando una ley positiva priva a una categoría de seres humanos de la protección que el ordenamiento civil les debe, el Estado niega la igualdad de todos ante la ley. Cuando el Estado no pone su poder al servicio de los derechos de todo ciudadano, y particularmente de quien es más débil, se quebrantan los fundamentos mismos del Estado de derecho”.

A la luz de la fe, de la ley y de la razón, hacemos un llamado urgente a los legisladores, a los científicos y profesionales de la salud, y a todo el pueblo de México a reafirmar su compromiso con la vida. La labor esencial de una sociedad justa e incluyente debe ser la protección de todo ser humano, desde su concepción hasta su muerte.

Que el Señor de la vida acompañe al pueblo de México en sus esfuerzos en defensa de los más pequeños, a los padres mexicanos en el cumplimiento de la misión sublime que les fue encomendada y, de manera especial, a nuestros hermanos que tienen bajo su responsabilidad hacer leyes más justas, para que les asista en sus trabajos y puedan así contribuir decisivamente a promover el reconocimiento integral de los derechos humanos mediante la defensa de la vida .

Por los Obispos de México,

+ Carlos Aguiar Retes
Obispo de Texcoco
Presidente de la CEM

+ José Leopoldo González González
Obispo Auxiliar de Guadalajara
Secretario General de la CEM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados