Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis Burboa
Nuevo


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 9:55 pm    Asunto: Re: porque se hacen mormones los catolicos
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

dvd1975 escribió:
POR FIN HE ENCONTRADO UN MORMON QUE SE ATREVE A DEBATIR
primero: dices que la religion separa familia. la separais vosotros porque no aceptais que en una misma familia haya varias creencias. no pasa eso en la iglesia catolica, yo nunca he odio a un cura catolico decir que si tu hija es musulmana ella tiene que convertirse, NUNCA LO HE OIDO, sin embargo cuando estuve en salt lake city a mi me dijeron que tenia que convertirme a la fuerza, porque era la unica religion verdadera.
segundo: la iglesia catolica ayuda a mucha gente hay misioneros, que hacen LOS MORMONES, ayudar a la gente para que se convierta. PERO LA IGLESIA CATOLICA AYUDA A TODA PERSONA AUNQUE SEA MUSULMANA.¿se ha visto algun mormon en IRAK, O EN PAISES ARABES DONDE HAY PELIGRO? no porque no les interesa. LA IGLEGIA CATOLICA AYUDA, PERO NO OBLIGA A NADIE A SER CATOLICO, LA PERSONA QUE SE HACE CATOLICA ES PORQUE QUIERE NO PORQUE LE OBLIGUEN O PORQUE PARA TENER AYUDAR TENGA QUE CONVERTIRSE.
TERCERO: dices que peor para mi padre o hermano si fuman y beben, pues la verdad que si yo no podria estar en una religion que me prohibe eso encima hacerlo a escondidas, tengo que ser consecuente de mis actos.
CUARTO: ya he contado he estado en salt lake city el centro mormon de usa y cuando les hablaba de como tenia que comportarsa esposa me decian la mujer solo vale para tener hijos segun los mormones, no tiene poder de decision, una mujer soltera no vale para nada, no entrara en el cielo, y antes de denunciar a tu marido si te pega tienes que intentar mejorar la relacion con el.
QUINTO: en salt lake city te dan los papeles si te conviertes a mormon, es mas mi hermano no tiene apenas estudios y le han conseguido un trabajo vendiendo coches, y no ha ido ni a la universidad. mucha gente blanca se convierte a mormon en salt lake para ascender o tener unbuen trabajo, y los inmigrantes para obtener papeles, y yo lo he visto.
NO MIENTO TE REPITO PUEDO DEMOSTRARTE QUE HE ESTADO EN SALT LAKE CITY. TENGO DOCUMENTACION QUE ME HAN DADO LOS MORMONES ASI QUE NO INTENTES CAMUFLAR LA VERDAD.
RESPETO QUE TU TENGAS ESA RELIGION, PERO NO ME VENGAS A CONTAR CUENTOS CHINOS
Y TE REPITO BUSCAME UN PARRAFO DEL LIBRO DEL MORMON DONDE DIGA QUE POR SER CATOLICA O DE OTRA RELIGION, MI FAMILIA NO PUEDE HABLARME, NI TENER CONTACTO CONMIGO.

EL SEÑOR ES MI PASTOR SE QUE CON EL NADA ME FALTARA



DVD el Señor al que usted dice alavar dice "que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda..." Mi hermana la Iglesia Restaurada de Jesucristo SI AYUDA y mucho, incluso a organizaciones que SU iglesia catolica ampara, la diferencia es que nosotros no nos jactamos ni publicamos lo que hacemos. Podria echar usted un vistaso a la pagina de las Naciones Unidas y la Cruz Roja Internacional y vera que la Iglesia de Jesucristo es una de las organizaciones que a nivel mundial ayuda mas.
Que pena que usted hable de lo que no tiene idea. Un verdadero Cristiano mi hermana primero trata de conocer, de estudiar cualquier cosa antes de emitir un juicio. o desconoce usted los mandamientos de Dios.
En cuanto a las mujeres de la Iglesia, visite usted la pagina oficial de la iglesia editado y vea las Conferencias de la Iglesia, vera usted como las Mujeres tienen un papel importante en ella, se dirigen a la congregacion a nivel mundial (porque las conferencias mi amiga se transmiten en directo via satelite a todas las estacas de la iglesia), y precisamente hay una Lider que es soltera. En su iglesia usted tiene el mismo derecho?
En cuanto a la prohibicion de comer algunas cosas, usted a leido la biblia alguna vez mi hermana? Podria ver la historia de Daniel por ejemplo.
"La gloria de Dios es la inteligencia"...

Que el Señor le pueda bendecir.

Se lo dejo en el nombre de Jesucristo, Amèn.
_________________
Porque esta es mi obra y mi gloria, llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 8:43 am    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Dvd1975 escribió:
bedoyita si vas hacer un monografico sobre metodos de captacion, yo te puedo ayudar, yo estuve un mes y medio en salt lake city todas los domingos iba a misa obligada por mi padre, y me dieron charlas para intentar convertirme, sobre josehp smith, sobre elcielo y el infierno segun ellos, sobre las almas, --etc. si necesitas ayuda pidemelo


Te tomo la palabra, hermano Dvd Very Happy.

Envíame un mensaje privado por favor, para ponernos de acuerdo.

Muchas gracias, Dios te bendiga a tí y a toda tu familia.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LDSALT
Nuevo


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 4:06 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Estimado Hermano Dvd1975
Sinceramente lamento mucho que tu familia haya querido imponer sobre ti una religion y lo que es mas esto haya causado divisiones entre ustedes, pero creo que su unico interes era que pudieras conocer la verdad. Ahora creo que no debes culpar a la iglesia por la lamentable situasion que te toco vivir, y se que debes sentirte mal por eso, pero como te digo el hecho de que tu padre haya actuado asi no es culpa de la iglesia sino de el, porque recuerda que cada uno tiene su albedrio para escoger sus obras, si fueren buenas tendras felicidad y si fueran malas desiciones habra infelicidad como lo has podido ver en tu vida.
En fin solo espero te puedas retractar de tus palabras contar la iglesia, porque testificaran contra ti en el ultimo dia.
Espero que el señor te bendiga y puedas encontrar la verdad.

Sinceramente
LDSALT
5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
victlx
Esporádico


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 77
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 5:14 pm    Asunto: Lo que el vaticano piensa del bautizo mormon
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Bautizo mormón no es válido para católicos, aclara CDF
Fuente: http://www.aciprensa.com/notic2001/julio/notic1309.htm

VATICANO, 18 Jul. 01 (ACI).- La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) aclaró definitivamente que el bautismo conferido por la secta de los Mormones no es válido para la Iglesia Católica, en una declaración que marca un cambio con respecto a presunciones pasadas.

En la edición de hoy del diario oficial de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, el teólogo y sacerdote jesuita Luis Ladaria, explica que la decisión de la CDF es la respuesta a un "dubium" presentado sobre el bautismo mormón.

Como señala el Padre Ladaria, "esto implica un cambio con respecto a la antigua práctica" de aceptar la validez del rito mormón.

La doctrina eclesial sobre el sacramento del Bautismo, si nos remontamos hasta San Agustín, suele aclarar que la validez del sacramento no depende de la santidad del ministro. El Concilio de Trento enseñó que aún los herejes pueden conferir un bautismo válido, si lo proveen "en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo", y si es su intención bautizar a una persona individual en la fe cristiana.

El actual Código de Derecho Canónico estipula que un bautizado individual en cualquier comunidad cristiana no debe ser "rebautizado" para ingresar a la Iglesia Católica.

Sin embargo, la CDF determinó que la fe de los mormones es suficientemente distinta a la doctrina cristiana como para señalar que el bautismo conferido por esa secta tiene un significado distinto.

La Congregación nota que los mormones creen que "Dios padre tuvo una esposa, la Madre Celestial, con quien procreó a Jesucristo y al Espíritu Santo". En este sentido, el Vaticano concluye que "éste no es el Bautismo que Cristo instituyó".

Los mormones, conocidos formalmente como la Iglesia de Jesucristo y los Santos de los últimos días, fueron fundados en Estados Unidos en 1830 por John Smith. La secta actualmente tiene su sede central en Utah, y dice tener 8 millones de adherentes, de los que la mitad viviría en Estados Unidos.
_________________
El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
victlx
Esporádico


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 77
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 5:22 pm    Asunto: LDSALT
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Cita:
Escrito por LDASLT

Sinceramente lamento mucho que tu familia haya querido imponer sobre ti una religion y lo que es mas esto haya causado divisiones entre ustedes, pero creo que su unico interes era que pudieras conocer la verdad. Ahora creo que no debes culpar a la iglesia por la lamentable situasion que te toco vivir, y se que debes sentirte mal por eso, pero como te digo el hecho de que tu padre haya actuado asi no es culpa de la iglesia sino de el, porque recuerda que cada uno tiene su albedrio para escoger sus obras, si fueren buenas tendras felicidad y si fueran malas desiciones habra infelicidad como lo has podido ver en tu vida.
En fin solo espero te puedas retractar de tus palabras contar la iglesia, porque testificaran contra ti en el ultimo dia.
Espero que el señor te bendiga y puedas encontrar la verdad.


Hola LDSALT, me da tristeza que como mormones no se acepte la conducta que transmiten en las capillas ante los familiares no miembros de la IJSUD.

Soy Mexicano, y aquí he visto a muchos hermanos rechazar a sus familiares por no "bautizarse en la iglesia de los SUD"

Te escribe, un exmormon del barrio Tlaxcallan, estaca Chiautempan, esposo de una exmormona del barrio Totolac, estaca Tlaxcala.

P.D. Me da tristeza que Gordon B. Hincley haya cambiado el orden de la historia en su discurso publicado en http://www.lds.org/conference/talk/display/0,5232,49-3-238-19,00.html y que aún siga creyendo que sea un profeta cuando ni siquiera se pueden poner de acuerdo para establecer una "Historia de la Iglesia" que parezca real.
_________________
El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
victlx
Esporádico


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 77
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 5:27 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Cita:
La Congregación nota que los mormones creen que "Dios padre tuvo una esposa, la Madre Celestial, con quien procreó a Jesucristo y al Espíritu Santo". En este sentido, el Vaticano concluye que "éste no es el Bautismo que Cristo instituyó".


Mormones indecisos. Primero dicen que hubo muchos dioses y que tuvieron una reunion para desidir quien iba a crear el mundo, lego dicen que son tres dioses, Padre, Jesus y espiritu santo como personas diferentes, despupés, más adelante en el libro de mormon, dicen que los tres son un solo Diós. Creen que satanas era Dios antes de ser castigado, y ahora salen con que son dos Dioses, un padre y una madre celestial...

Ni en eso se ponen de acuerdo.

_________________
El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
victlx
Esporádico


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 77
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 6:27 pm    Asunto: Saludos
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Todas las citas bíblicas han sido tomada de la versión Reyna-Valera, (La Biblia de las religiones protestantes).


EXAMINANDO LA DOCTRINA MORMONA ACERCA DEL HOMBRE:


El Mormonismo enseña que Dios es, de una manera realmente literal, el Padre de todo ser humano que haya vivido sobre el planeta tierra. Declaran que cada persona fue “engendrada” primeramente como un espíritu por el Padre Celestial y una Madre Celestial en un mundo espiritual llamado Kolob. Ellos aseveran que todo espíritu que se haya mostrado digno en este mundo espiritual es recompensado por su fidelidad, naciendo eventualmente como un ser humano dentro de una familia aquí en la tierra.

“Dios no es sólo quien nos gobierna y nuestro creador, sino también nuestro Padre Celestial. ‘Todo hombre y mujer es…literalmente hijo o hija de Dios…el hombre, como espíritu, fue engendrado por padres celestiales, nació de ellos y se crió hasta la madurez en las mansiones eternas del Padre antes de venir a la tierra en un cuerpo temporal (físico)’ ”—Principios del Evangelio, 1978, 1994, 2000 ed., p. 11.

“Por definición, la exaltación incluye la habilidad de procrear una unidad familiar a través de la eternidad. Nuestro Padre Celestial tiene el poder para hacer esto. Su pareja matrimonial es nuestra madre en el cielo. Nosotros somos sus hijos espirituales, nacidos de ellos en los términos de un matrimonio celestial….Pues como tenemos un Padre en el cielo, así también tenemos una Madre allí, una Madre glorificada, exaltada y ennoblecida.”—Logrando un Matrimonio Celestial, Manual del Estudiante, p. 129 (Traducido del Inglés)

“Nosotros fuimos hechos primeramente espirituales [es decir, en el cielo] y luego temporales [es decir, en la tierra]” —Doctrinas de Salvación, vol. 1, p. 97 (Traducido del Inglés)

La Biblia claramente relaciona el hecho de que Dios sea llamado “Padre” con un sentido limitado de ser el supremo Creador de todas las cosas; pero llamar Padre a Dios, en el sentido de ser el Creador, es muy diferente del sentido espiritual por cual uno puede verdaderamente llamar a Dios su Padre personal. La Biblia es absolutamente explícita en establecer que sólo aquellos individuos que hayan sido “adoptados” espiritualmente dentro de la familia de Dios a través de una aceptación personal de Cristo, tienen el privilegio (la potestad) de llamar a Dios su Padre personal.”

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;”—Juan 1:12

“Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo… para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.”—Gálatas 4:4-5

Si ya todos pertenecen a la familia de Dios como “hijos de Dios”, ¿Por qué la Biblia establecería entonces que cada individuo necesita ser adoptado personalmente dentro de la familia de Dios a través de la sangre de Jesús?

Cristo declaró plenamente ser el único en tener una preexistencia antes de venir a la tierra y, como resultado, el único que verdaderamente puede decir que “Viene de arriba”, es decir, ¡del Cielo!

“Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo… Vosotros sois de vuestro padre el diablo …”—Juan 8:23, 44

Si la doctrina mormona acerca de la preexistencia del hombre fuera cierta y todos los seres humanos fueran hijos de Dios en un sentido literal y físico, ¿por qué Jesús les dijo a los judíos que ellos eran de su “padre el diablo”? ¿Satanás tiene hijos “literales”?

Como se puede ver claramente, los términos “padre” e “hijo” en estos contextos son utilizados en una manera estrictamente figurativa y espiritual para hacer ver la relación entre Dios y el hombre, no para denotar algún tipo de “preexistencia.” De hecho, la Biblia declara que Dios “forma el espíritu del hombre dentro de él,” (Zacarías 12:1), por lo tanto, el hombre no fue engendrado primeramente en algún “mundo espiritual.”

“Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.” 1 Corintios 15:46

EXAMINANDO LA DOCTRINA MORMONA ACERCA DE DIOS

La Iglesia Mormona proclama que Dios el Padre es “un Hombre exaltado” que no siempre fue Dios, sino alguien que moró “en una tierra como lo hizo Jesús” para poder ganar el derecho de tener Su reino.

“Dios mismo fue una vez tal como nosotros somos ahora, y es un Hombre exaltado.…Hemos imaginado y supuesto que Dios fue Dios por toda la eternidad, yo refuto esa idea…él fue una vez un hombre como nosotros; si, el mismo Dios Padre de todos nosotros, moró en una tierra del mismo modo que Jesús lo hizo.” José Smith, 1844, Diario de Discursos, vol. 6, p. 3 (Traducido del Inglés)

Los mormones que sean dignos anhelan lograr, eventualmente, el nivel de exaltación del Padre Celestial y ser Dioses como Él, por medio de seguir fielmente las “ordenanzas” del evangelio de los Santos de los Últimos Días. El “evangelio” Mormón está resumido básicamente en la siguiente declaración de José Smith:

“Aquí está entonces la vida eternal—en conocer al único sabio y verdadero Dios; y ustedes tienen que aprender a ser Dioses por ustedes mismos….Mi Padre construyó su reino con temor y temblor, y yo debo hacer lo mismo.”— Diario de Discursos, vol. 6, p. 4 (Traducido del Inglés)
¿Cómo pues se puede comparar el dios Mormón con el Dios de la Biblia?

“No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir a Efraín; porque Dios soy, y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad.” Oseas 11:9

“Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?” Números 23:19

“Profesando ser sabios se hicieron necios, y cambiaron la Gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible…” Romanos 1:22-23

“¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.” Isaías 14:12-14

“Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.” Génesis 3:4-5

Los mormones responden con frecuencia a estos pasajes bíblicos aduciendo que ellos no creen que vayan a tomar el lugar del Padre Celestial, sino que simplemente quieren “ser un dios como Él.” Pero noten cómo Lucifer tampoco dijo que quisiera tomar el lugar del Padre Celestial; él simplemente quería ser “como” Dios. No sólo es esta la misma doctrina que propició que Dios expulsara a Lucifer del cielo, sino que también es la misma mentira que causó que Adán y Eva fueran arrojados fuera del Jardín del Edén.

Ciertamente, “nada verdadero” mora en Satanás, “porque él es mentiroso, y padre de mentira.”

“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él.

Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.” Juan 8:44

El Mormonismo proclama que Dios, nuestro “Padre en el Cielo”, fue engendrado en un mundo celestial anterior por Su Padre; y del mismo modo, este fue engendrado a su vez por un Padre aún más antiguo y así, de generación en generación, un mundo celestial procedente de otro aún más antiguo....” ¿Cómo puede ser el dios del Mormonismo el mismo Dios de la Biblia, cuando la Biblia enseña que ni Dios el padre, ni Jesucristo tienen “…principio de días, ni fin de vida,” Hebreos 7:3? (no recuerdo muy bien)

“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mi no fue formado dios, ni lo será después de mi….Así dice Jehová rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios….Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno….Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mi,” Isaías 43:10; 44:6, 8; 46:9

EXAMINANDO LA DOCTRINA MORMONA ACERCA DE JESUCRISTO

“Pero temo que, como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado,…” 2 Corintios 11:3-4

En este pasaje de la Biblia podemos ver la seriedad de caer en el engaño de Satanás, cuando se pone la fe en un Jesús falsificado. Al ser Jesús la única fuente de salvación (Juan 14:6), el hecho de que alguien afirme simplemente que “cree en Cristo”, mientras se aferra al mismo tiempo a una visión distorsionada de Su identidad, puede llevarlo a la destrucción espiritual, pues un Jesús falsificado no puede salvar a nadie.

En el mismo modo en que el Mormonismo distorsiona la naturaleza de Dios el Padre, el Mormonismo distorsiona la identidad de Jesucristo y por eso cae en la condenación de proclamar a “otro Jesús” que el que se “predica” en la Biblia.

DISTORCIONANDO LA ENCARNACION

Como el Mormonismo enseña que Dios fue el padre de Jesucristo de una manera completamente literal no sólo en el reino espiritual, sino también en el reino físico, este proclama que Jesús no fue engendrado en la carne por el Espíritu Santo, sino por aquel Padre Celestial que fue anteriormente un hombre exaltado.

“Cuando la Virgen María concibió al niño Jesús, el Padre lo engendró a su semejanza. Él no fue engendrado por el Espíritu Santo.” Brigham Young, 1852, Diario de Discursos, vol. 1, p. 50 (Traducido del Inglés)

“Cristo No fue Engendrado del Espíritu Santo.…él no nació sin la ayuda del Hombre, ¡y ese Hombre fue Dios!”—Joseph Fielding Smith, Doctrinas de Salvación, vol. 1, p. 18 (Traducido del Inglés)

Por eso, de acuerdo al Mormonismo, la “Virgen María” no fue realmente una virgen en una pureza tal como nosotros la conocemos, sino la “esposa legal de Dios el Padre”

“El cuerpo carnal de Jesús requería de una Madre tanto como de un Padre. Por eso, el Padre y la Madre de Jesús, de acuerdo a la carne, tienen que haberse unido con las facultades de Marido y Mujer; de allí que la Virgen María debió haber sido, de momento, la esposa legal de Dios el Padre…”—Orson Pratt, El Vidente, p. 158 (Traducido del Inglés).

“José, el marido de María, no tuvo, hasta donde sabemos, más de una mujer, pero María, la esposa de José, tuvo otro esposo.”—Brigham Young, Diario de Discursos, 1866, vol. 11, p. 268 (Traducido del Inglés).

¿Cómo puede ser el Jesús del Mormonismo el mismo Jesús de la Biblia, cuando la Biblia nos habla claramente acerca de cómo la “virgen” María “se halló embarazada del Espíritu Santo” y no de un, así llamado, “hombre exaltado”?

“El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo....He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo....” Mateo 1:18, 23

DISTORSIONANDO LA NATURALEZA ETERNA DE CRISTO

Del mismo modo en que el Mormonismo pervierte el concepto bíblico de la encarnación de Cristo, también distorsiona la naturaleza eterna de Cristo. Lejos del Jesús bíblico quien en su propia naturaleza es el “Padre”/Poseedor de la eternidad (Isaías 9.6) y quien creó “todas” las cosas, incluidos los principados, con Lucifer y sus ángeles, la doctrina mormona relega a Cristo a la posición de un simple ser creado, “espíritu hermano de Lucifer.” Por eso, en la doctrina Mormona, la designación de Jesús para ser el “Salvador del mundo” fue “disputada” por su rival, su hermano Lucifer, quien también quería ser escogido como “el Salvador de la Humanidad.”

“La designación de Jesús para ser el Salvador del mundo fue disputada por uno de los otros hijos de Dios. Él se llamaba Lucifer, hijo de la mañana.…este espíritu hermano de Jesús trató desesperadamente de ser el Salvador de la humanidad.”—Milton R. Hunter, El Evangelio a Través de las Edades, p. 15 (Traducido del Inglés)

¿Suena esto parecido al Jesús de la Biblia, quien posee eternidad y que nunca ha tenido que rivalizar por su posición de “Salvador” con Lucifer, a quien Él creó?

“Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.” Colosenses 1:16

“Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.” Juan 1:3

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.” Isaías 9:6

“sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios.…”—Hebreos 7:3

Y como si no fuera suficiente distorsionar la naturaleza eterna de Cristo y pervertir el concepto bíblico de la encarnación, los líderes mormones han continuado blasfemando al proclamar además que tanto Dios el Padre, como Jesucristo, tienen más de una esposa. Por eso, de acuerdo al mormonismo, lejos de haber sido tan sólo un invitado a “las bodas de Caná de Galilea,” el inminente polígamo mormón (Jesucristo), se casó con “María, Martha y la otra María.”

“…Hubo una boda en Caná de Galilea…nada menos que Jesucristo fue el que se casó en esa ocasión. Si él no hubiera estado casado, entonces su intimidad con María, Martha y la otra María, a la que también amó Jesús, hubiera sido tremendamente indecorosa e impropia, por decir lo menos.”—Orson Hyde, 1857, Diario de Discursos, vol. 4, p. 259

LIMITANDO LA EXPIACION

Un principio menos conocido de los LDS, que fue enseñado mucho en los primeros años del mormonismo y aún es sostenido en nuestros días, es la doctrina que establece que existen “pecados serios sobre los cuales no opera obra purificadora de Cristo, y la ley de Dios es que los hombres que se encuentren en esta situación deben derramar su propia sangre para expiar sus pecados.” Apóstol Bruce R. McConkie, Doctrina Mormona, p. 92 (Traducido del Inglés)

Como esta doctrina es tan vergonzosa para el Mormonismo y es una de los más claros ejemplos de la perversión Mormona a la doctrina cristiana, el apóstol Mormón Bruce McConkie, hace un esfuerzo por minimizar esta enseñanza de los escritos de los antiguos líderes del Mormonismo, diciendo:

“…personas perversas y mal intencionadas han elaborado falsedades y calumnias para dar a entender que la Iglesia, en los inicios de esta dispensación, se vio comprometida en una práctica de expiación con sangre….Tomando una frase de una página y otra frase de una página subsiguiente, incluso tomando parte de una frase de una página, y otra parte con varias páginas de distancia, todo totalmente fuera de contexto personas deshonestas han tratado de hacer parecer que Brigham Young y otros enseñaron cosas completamente opuestas a lo que ellos realmente creyeron y enseñaron.” Doctrina Mormona, p. 92 (Traducido del Inglés).

Aún cuando el Mormonismo hace esfuerzos por tratar de silenciar a sus detractores acusándolos de engaño y de tomar conceptos fuera de su contexto, la evidencia documentada existente prueba lo contrario. Noten las siguientes afirmaciones hechas por Brigham Young con respecto a esta doctrina. Verán que en estas citas, ninguna oración es sacada aparte o construida a partir de diferentes páginas:

“Hay pecados que cometen los hombres por los cuales no pueden recibir perdón en este mundo, o en el que vendrá, y si ellos tienen sus ojos abiertos para ver su verdadera condición, podrían perfectamente desear ver su sangre vertida sobre el suelo, para que el humo subiera entonces hasta el cielo como una ofrenda por sus pecados; y el incienso humeante hiciera expiación por sus pecados, cuando por el contrario, si este no es el caso, estos se les pegarían y permanecerían con ellos en el mundo espiritual. Yo sé que cuando ustedes escuchan a mis hermanos hablando acerca de cortar a alguien de la tierra, consideran esta como una doctrina fuerte; pero es para salvarlos, no para destruirlos.”—Brigham Young, 1856, Diario de Discursos, vol 4, p. 53 (Traducido del Inglés).

“Yo digo, antes que los apóstatas puedan prosperar aquí, desenfundaré mi cuchillo, conquistar o morir. [Hay una gran conmoción en la congregación y un estallido simultáneo de sentimientos, consintiendo esta declaración] Ahora ustedes, apostatas inmundos, váyanse, o el juicio se pondrá a la línea, y la justicia en la plomada. [Las voces generalizadas gritan: “Sigue, sigue”] Si ustedes dicen que esto es correcto, levanten sus manos. [Todas las manos son levantadas.] Clamemos al Señor para que nos asista en esto y en toda buena obra.”—Brigham Young, 1853, Diario de Discursos, vol 1, p. 83 (Los corchetes están en el original.) (Traducido del Inglés).

Como uno puede ver claramente, ninguna de estas afirmaciones ha sido tomada fuera de contexto. Irónicamente, mientras McConkie acusa a los críticos de fabricar “falsas” historias con respecto a esta doctrina, él afirma que es una “doctrina verdadera:”

“…la verdadera doctrina de la expiación por medio de la sangre es simplemente esto…bajo ciertas circunstancias, hay algunos pecados serios para los cuales no opera la purificación de Cristo, y la ley de Dios es que aquellos hombres deben tener entonces su propia sangre derramada para expiar sus pecados. El asesinato, por ejemplo, es uno de estos pecados; de aquí que encontramos al Señor mandando la pena capital….El Presidente José Fielding Smith ha escrito: ‘Los hombres pueden cometer ciertos pecado graves… que los colocan más allá del alcance de la sangre expiatoria de Cristo…. Pues la sangre de Cristo por sí sola, bajo ciertas circunstancias, no será de provecho….Por eso su única esperanza es tener su propia sangre derramada para expiar, en cuanto fuera posible, su conducta.”—Doctrina Mormona, pp. 92-93 (Traducido del Inglés).

Mientras el Mormonismo hace esfuerzos por dar validez a su doctrina de la “expiación por medio de la sangre” citando la pena bíblica del “castigo capital” para los asesinos, este argumento ignora totalmente las bases que se encuentran detrás de este requerimiento y está fatalmente resquebrajado por tres consideraciones:

Ignorar el Contexto: El principio de la pena capital para los asesinos fue dada a Noé y su familia inmediatamente después de ocurrido el diluvio (ver Génesis 9:6). Los eruditos Bíblicos afirman que este es el lugar en que fue instituido por primera vez el gobierno. Por eso, en nuestros tiempos, este principio no debe descansar en las manos de individuos que desean venganza (o en las manos de una religión que quiere “borrar” de sus dominios a los llamados “apóstatas”), sino en las manos de un gobierno establecido.

Negar la Suficiencia de la Sangre de Cristo: Mientras que el Mormonismo se apresura en señalar que en el Antiguo Testamento el castigo por asesinato era la pena capital, pasa por alto el hecho que de acuerdo con la Biblia la pena por todos los pecados (no sólo por asesinato) es la muerte (Romanos 6.23). Por lo tanto, argüir que el asesinato no está cubierto por la sangre de Jesús es acusarle de no haber completado Su obra.

“Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.” —Juan 19:30

Pasar por Alto el Ejemplo de Pablo: “El Apóstol Pablo se consideraba a sí mismo el “primero” de los “pecadores,” porque había “perseguido a la iglesia de Dios.” Él estuvo detrás del brutal asesinato de Esteban y fue responsable de poner en prisión a muchos cristianos de la iglesia primitiva. Puesto que el Apóstol Pablo encontró la sangre de Jesús suficiente para limpiarle de asesinato, ¿por qué tendría que haber alguna otra instancia en la cual “los hombres deban derramar su propia sangre para expiar sus pecados?

En lugar de confiar en el Jesús del Mormonismo que es polígamo, “hermano espiritual” de Lucifer e incapaz de perdonar todos tus pecados, ¿por qué no confiar en el Jesús de la Biblia que afirma:

“…Acaso se ha acortado mi mano para no redimir? ¿No hay en mi poder para librar?...He aquí no se ha acortado la mano de Jehová para salvar.…” Isaías 50:2; 59:1

“Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz.... Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.” Colosenses 2:13- 14; 3:3

“…y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado....Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” 1 Juan 1:7b, 9

“Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen. Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.” Salmo 103:11-12

“Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.” 1 Timoteo 1:15


Al rato subo otro pedacito. (escrito por mi, un exmormón).
_________________
El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
victlx
Esporádico


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 77
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 7:10 pm    Asunto: Saludos
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Cita:
Por tener un interés especial en Martin Harris, me ha entristecido el saber cómo le recuerda la mayoría de los miembros de la Iglesia. Él merece que se le recuerde mejor que tan sólo como el hombre que obtuvo injustamente las páginas del manuscrito inicial del Libro de Mormón y que luego las perdió.


Pensé que había sido David Whitmer, incluso dias anteriores habíamos tenido un debate sobre si había robado o le habían robado las planchas Confused en fin.
_________________
El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
victlx
Esporádico


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 77
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 7:14 pm    Asunto: Saludos
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Cita:
Escrito por Luis Burboa.

6. David Whitmer no robo las 121 paginas del manuscrito del libro de Mormon, el fue presionado por su familia para ver la traducción del mencionado libro ya que este hermano entrego todas sus propiedades a disposición del Profeta para que el Libro de Mormon saliera a la luz, el fue su primer escribiente antes de la llegada de Oliverio Cowdery. El llevo 121 páginas a su esposa para demostrarle que lo que hacia valía la pena, pero estas fueron robadas a su esposa y están desaparecidas hasta la fecha.


Está en la página 4 de este foro.

Ya ven como si hay contradicciones???
_________________
El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
victlx
Esporádico


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 77
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 7:15 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

...ligado a los tres ultimos mensajes.

Perdon, esta en la página 3 de este foro.
_________________
El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Eddy Villalobos
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 151
Ubicación: San José, Costa Rica.

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 8:57 pm    Asunto: HOla
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Hola Luis y a todos los hermanos en este foro

Cita:
Les pido sigamos manteniendo el respeto por nuestro hermano Luis recuerden lo que dice 2tm 2:14 dejen las discusiones de palabras, que desconciertan a muchos vrs15 Trata de que Dios pueda contar contigo, se como obrero irreprensible vrs16 experto en el manejo de la verdad.

Además del [b]vrs 24-25 Un servidor del Señor no debe ser peleador, si no comprensivo con todos, buen pedagogo, paciente en las incomprensiones, reprenderá a los rebeldes con dulzura: Quizás Dios les conceda que se conviertan y descubran la verdad.[/b]


Cita:
Esto NO quiere decir que no tengamos que dar respuestas a quienes nos la piden. Para eso esta 1Pedro 3:15 Estén siempre dispuestos a dar una respuesta a quien pida cuentas de su esperanza.


Y para responder a nuestro amigo Luis, Aquí esta esto:

Para confirmar, si lo que díje es mentira, supongo que llamaste a la Universidad de Briham Young para que te enviaran una copia del libro que te mencione (Martín Harris-Witness and Benefactory of the book of Mormon, 1955. Pág. 52) Te la dan en Ingles pero es facil de traducir.
Además me disculpo por no poner el Texto completo y textualmente, pero hay una prohibición en el foro de hacerlo así como lo estas haciendo.
Aun así con el permiso del foro tomare un pedazo más exacto de lo que dice este libro:


Cita:
El hermano de Briham Young, Phineas, le escribió a Briham el 31 de diciembre de 1841, desde Kirtland, Ohio, diciendo, "Hay en este lugar toda clase de enseñanza; Martín Harris es firme creyente en el Shekerism, diciendo que su testimonio es mayor que lo que fue para el libro de Mormon"(Note que dice Mayor, pero no niega su testimonio del Libro mormon) Además, Mas de 60 p[personas dan Testimonio que el "Rollo y libro sagrada del Shekerism es Verdadero"(Aquí son 60 no 3 u 8 testigos) Y dice que enseña que "Cristo ha hecho su segunda aparición en la tierra, en la persona de una Hembra escogida, conocida como Ana Lee. Como Harris puede creer eso y a la vez la declaración en D&C 49:22 Que dice: el hijo del Hombre no viene en forma de Mujer. Eso es otra pregunta.


El Libro aclara lo que tu me estas confirmando en lo que mandaste, que Harris ya de viejo regreso a la Iglesia en Utha y ahí fue enterrado. También declara que el nunca negó la veracidad de su testimonio con el Libro Mormon, esto no nos dice nada, porque tampoco escribió nada contra el Shekerism.

En Conclusión Martín Harris Un hombre honesto, de prestigio, buen comerciante y reconocido en su barrio, no, “Universalmente reconocido” como pusiste en el texto que extrajiste. Pero vale destacar que esto es un comportamiento típico de la época aquellos hombres que eran de verdad, en los que puedo contar hasta a mis bisabuelos. Muy reconocidos en mi ciudad de Nacimiento. Pero nunca diría Universalmente. Es Exagerado decir eso.
Entonces es o no cierto el testimonio de Harris hay 3 opciones, la primera, que mintiera, lo cual, para mi, es muy poco probable. La segunda que lo engañaran (estafaran) cosa que si existe probabilidad, porque eso era muy común ya en ese entonces, ricos estafados por Avilés pobres, pero aun así yo diría que esta no es la Opción. La ultima seria que fue cierto su testimonio, y yo lo creo así, y no me da miedo decirlo, Martín Harris vio las planchas de oro, las alzo, palpo, vio al ángel en todo su resplandor y por eso dio su testimonio.

Que lastima que un hombre como Martín Harris no conociera la Biblia, porque así como era de honesto, si la hubiera conocido no habría aceptado al mensajero.

Cita:
Galatas 1:6-9 Me sorprenden que abandonen tan pronto a aquel que según la gracia de cristo los llamo y se pasen a otro evangelio. Pero no hay otro evangelio, solamente hay personas que tratan de dar vuelta al evangelio dé cristo y siembran confusión en Uds.
Pero Aunque nosotros mismos o un ángel del cielo viniese a evangelizarlos en forma diferente ha como lo hemos hecho nosotros, yo les digo: ¡Fuera con El, Anatema! Y lo repito, si alguno viene con un evangelio que no es el que ustedes recibieron, ¡fuera con el, Anatema!


Te pregunto LUIS ¿Si se te apareciera un ángel de esos maravillosos, dos metros de alto, con alas que se extienden hasta cuatro metros, vestiduras blancas resplandecientes y diciéndote con una voz angelical: Luis mira este Libro hermoso de oro que vez aquí, es un nuevo testamento de Jesucristo. Y cuenta una nueva historia de Jesús, donde se impartió el evangelio en otro lado del mundo con otras historias distintas a las que te enseñó pero son mejores. Y en ese momento te viene la Biblia a la mente Galatas 1:6-9 NI AUNQUE UN ANGEL DEL CIELO TRAIGA UN NUEVO EVANGELIO LE PUEDO CREER?

Cita:
No se Tu Luis, pero yo seguiría el consejo de el apóstol Pablo: Fuera de Aquí, Largare de mi casa, Anatema que quiere decir, Maldito seas, Ángel del Infierno, vestido de luz. Yo solo tengo un Evangelio y lo amo y lo defiendo. Amen


Espero que esto no te moleste Luis pero es muy claro si tú tienes forma contraria de aplicarlo, recuerda que fue primero, ¿el huevo o la gallina? AT y NT o LM.

Dios te bendiga.

_________________
1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
dvd1975
Nuevo


Registrado: 28 Oct 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 9:27 pm    Asunto: porque algunos catolicos se convierten en mormones
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

en respuesta al siguiente mensaje
DVD el Señor al que usted dice alavar dice "que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda..." Mi hermana la Iglesia Restaurada de Jesucristo SI AYUDA y mucho, incluso a organizaciones que SU iglesia catolica ampara, la diferencia es que nosotros no nos jactamos ni publicamos lo que hacemos. Podria echar usted un vistaso a la pagina de las Naciones Unidas y la Cruz Roja Internacional y vera que la Iglesia de Jesucristo es una de las organizaciones que a nivel mundial ayuda mas.
ESTO ES UNA FALACIA HERMANO LA IGLESIA MORMONA AYUDA PERO CUAL ES SU ULTIMO FIN CONVERTIR MAS ADEPTOS A SU CASA. MI PREGUNTA ES ¿PORQUE AYUDAN TANTO A GENTE POBRE POR EJEMPLO SUDAMERICA? PORQUE EN USA EN UTAH MUCHOS MORMONES NO ESTA ACEPTANDO LOS PRECEPTOS QUE MARCA SU IGLESIA, Y ESTAN SALIENDOSE DE SU IGLESIA, INCLUSO MORMONES QUE LO HAN SIDO DURANTE MUCHAS GENERACIONES, SE ESTAN DANDO CUENTA QUE SU IGLESIA NO DICE LA VERDAD SOBRE SU ORIGEN, Y QUE SE HA CONVERTIDO UNA EMPRESA PRIVADA. POR ESOS VAN A SUDAMERICA A CONVERTIR. PRIMERO AL IGLESIA CATOLICA AYUDA PERO YA LO HE DICHO ANTES SU FIN ULTIMO NO ES CONVERTIR A NADIE. SUS MISIONEROS SU FIN ULTIMO ES CONVERTIR.
Que pena que usted hable de lo que no tiene idea. Un verdadero Cristiano mi hermana primero trata de conocer, de estudiar cualquier cosa antes de emitir un juicio. o desconoce usted los mandamientos de Dios. HERMANO YO COMO CATOLICA QUE SOY CREO QUE SOY PECADORA PORQUE EL UNICO QUE NO HA TENIDO PECADO ES JESUCRISTO. ADEMAS TE DIGO LA SIGUIENTE FRASE QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA. LO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE NUNCA SERE RACISTA CON NADIE PORQUE TENGA OTRO COLOR COMO H A HECHO SU IGLESIA, NI DIRE QUE MI RELIGION ES MEJOR QUE OTRA, NI DISCRIMINARE A ALGUIEN POR QUE SEA DE OTRA RELIGION O INTENTARE CONVERTIR A NADIE A MI RELIGION, TIENE QUE SER UNA OPCION PERSONAL. ESO NO OCURRIO EN MI CASO A MI SE ME DIJO QUE TENIA QUE CONVERTIRME A MORMONA PORQUE ERA LA IGLESIA VERDADERA, YO HICE PREGUNTAS Y NO RESPONDIERON MAS QUE FALACIAS, LAS MISMA PREGUNTAS LAS HECHOS A MUSULMANES Y ME HAN RESPONDIDO CON RESPUESTAS EXACTAS Y PRECISAS, NO CON MENTIRAS. SI EMITO UN JUICIO ES PORQUE COMO YA TE DIJE TENGO PRUEBAS HE ESTADO EN SALT LAKE CITY TENGO FAMILIARES MORMONES, Y LO QUE HE VISTO ES UNA SECTA EN LOS CUALES A GENTE QUE SIES VERDAD SE MUEVE POR SU FE Y ES BUENA, PERO OTROS QUE SE MUEVEN POR DINERO O PARA OBTENER LA VISA, O BENEFICIOS, Y SU IGLESIA NI SE MOLESTA EN INVESTIGARLO PORQUE LO UNICO QUE QUIERE ES GANAR ADEPTOS, SU MISION ES GANAR ADEPTOS TODA COSTA AUNQUE NO CREAN. ESO NO ES UNA RELIGION. HE LEIDO LA BIBLIA DE MORMON Y LOS PRECEPTOS DE PE A PA Y NO HE SACADO NADA EN CLARO, HE LEIDIO EL CORAN Y HE SACADO COSAS EN CLARO, PERO NO CONSEGUI QUE DIOS ME DIJERA QUE EL LIBRO DEL MORMON FUERA EL VERDADERO, SINO QUE RECE Y EN MI CORAZON SENTI QUE EL LIBRO DEL MORMON ERA MENTIRA. ADEMAS COMO LES DIJE A LOS MISIONEROS NO CREO QUE DIOS TENGA QUE PERDER EL TIEMPO EN DECIRME SI ESTO ES VERDADERO ES FALSO, SOY UNA MINUCIA EN EL MUNDO DIOS TIENE QUE OCUPARSE DE OTRAS COSAS MAS IMPORTANTES QUE EN DECIRME SI EL LIBRO DEL MORMON ES VERDADERO O NO. TIENE QUE CUIDAR DE OTROS HERMANOS.
En cuanto a las mujeres de la Iglesia, visite usted la pagina oficial de la iglesia editado y vea las Conferencias de la Iglesia, vera usted como las Mujeres tienen un papel importante en ella, se dirigen a la congregacion a nivel mundial (porque las conferencias mi amiga se transmiten en directo via satelite a todas las estacas de la iglesia), y precisamente hay una Lider que es soltera. En su iglesia usted tiene el mismo derecho?
OTRA MENTIRA, LO QUE USTEDES LLAMAR LIDER ES LO QUE SE LLAMA EN LA IGLESIA CATOLICA SEGLAR, EN LA IGLESIA CATOLICA A SEGLARES MUJERES QUE NO PUEDEN DAR LA HOSTIA CONSAGRADA Y EL VINO PERO PUEDEN DAR MISA.
En cuanto a la prohibicion de comer algunas cosas, usted a leido la biblia alguna vez mi hermana? Podria ver la historia de Daniel por ejemplo.
"La gloria de Dios es la inteligencia"
CUANDO LOS MISIONEROS ME CONTARON QUE NO SE PODIA TOMAR CAFE Y VINO NO ME CONTARON EN QUE PARRAFO VIENE, PERO REPITO NO PODRIA ESTAR EN UNA IGLESIA DONDE SE PROHIBE ESTO Y LUEGO ALGUNOS FIELES LO HACEN. ENCUANTO A LA CITA DE DANIEL DIME DONDE ESTA PORQUE NO LA ENCUENTRO, LEO TODAS LAS NOCHES LA BIBLIA, DIME DONDE ESTA ESE PARRAFO Y TE LO REFUTO

contesto al otro hermano mormon
Estimado Hermano Dvd1975
Sinceramente lamento mucho que tu familia haya querido imponer sobre ti una religion y lo que es mas esto haya causado divisiones entre ustedes, pero creo que su unico interes era que pudieras conocer la verdad(LA VERDAD ES RELATIVA, ME PUEDES EXPLICAR PORQUE TENGO QUE CREER QUE TU VERDAD ES LA VERDAD UNICA ESO SOLAMENTE LO SABE DIOS, YO TE REPITO PUEDES CREER EN TU PSEUDORELIGION, PERO NO PUEDES DECIR QUE ES LA VERDADERA, PORQUE SOLAMENTE LO SABREMOS CUANDO MURAMOS Y DIOS NO RECIBE EN SU SENO, PERO UNA RELIGION PRIMERO NO SEPARA FAMILIAS, NO ES RACISTA, NO TIENE PORQUE PREDICAR O VENDERSE COMO FUERA UNA EMPRESA APRIVADA). Ahora creo que no debes culpar a la iglesia por la lamentable situasion que te toco vivir, y se que debes sentirte mal por eso(NO TE SENTIRIAS TU MAL SI TE DIJERAN QUE TE TE TIENES CONVERTIR EN MORMONA A LA FUERZA Y NO HAY OTRA SALIDA, QUE TU UNICA SALIDA ES CASARTE CON UN MORMON RICO, QUE PUEDO SEGUIR SIENDO CATOLICA AUNQUE ME CONVIERTA A MORMONA, Y QUE ESO ME LO DIGA UN PADRE QUE ABANDONO A MI MADRE CUANDO ESTABA EMBARAZADA DE 6 MESES PERSONA QUE EN SALT LAKE CITY LO TIENEN POR UN SANTO, Y PERSONA QUE SE RIE POR DETRAS DE LOS MORMONES Y LOS CONSIDERA SOLAMENTE UN BIEN PARA GANAR DINERO Y QUE ME DIJO QUE EN SU CASA NO ERA SU HIJA SINO SU INVITADA, Y QUE ME DIJO TU HAS TOMADO UNA DECISION SI NO TE HACES MORMONA VOY A HACER TODO LO POSIBLE PARA QUE NO TENGAS CONTACTO CON TUS HERMANOS, Y NO DIGAS NADA A LOS MORMONES SOBRE MI VIDA EN EUROPA PORQUE NO QUIERO QUE LO SEPAN PORQUE ME PUEDE PERJUDICAR), pero como te digo el hecho de que tu padre haya actuado asi no es culpa de la iglesia sino de el,(SI ES CULPA DE LA IGLESIA EN MI CASA VINIERON UNOS MISIONEROS Y HABLARON CON EL, EL NI SE INMUTO DIJO QUE NO LE GUSTABAN NI LOS NEGROS NI LOS MEJICANOS QUE ERAN UNA BASURA, ELLOS INTENTARON CONVENCERLE. SABEIS LO QUE PASO NADIE AMONESTO A MI PADRE NADIE, SINO QUE PASARON DEL TEMA, PORQUE, PORQUE MI PADRE TIENE NEGOCIOS CON ELLOS, Y LES DA DINERO. porque recuerda que cada uno tiene su albedrio para escoger sus obras( TU CREES QUE ES UNA BUENA ACCION LO QUE HIZO MI PADRE CONMIGO TE PODRIA CONTAR LAS HUMILLACIONES QUE HE SUFRIDO POR NO CONVERTIRME A MORMONA, ESO NO ES LIBRE ALBEDRIO, NI A MI PERRO TRATARIA ASI COMO MI PADRE ME HA TRATADO), si fueren buenas tendras felicidad y si fueran malas desiciones habra infelicidad como lo has podido ver en tu vida( MI VIDA NO ES INFELIZ, QUE CREES QUE ES CASTIGO PORQUE HE COMETIDO, TE REPITO, NO CREO EN VUESTRA DOCTRINA DE QUE SI ALGUIEN TIENE UNA VIDA FELIZ, O CON DINERO ES PORQUE DIOS CREEN EN EL.
ENTONCES QUE PASA CON LOS NIÑOS QUE SE ESTAN MURIENDO EN AFRICA, PORQUE DIOS LO CASTIGA CUANDO NO SON CULPABLES, LA VIDA ES UNA RULETA RUSA Y UNOS LES TOCA LA SUERTE Y A OTROS LA DESDICHA, PERO NO PUEDO CREER QUE DIOS LES MANDE PENURIAS PORQUE NO CREE EN ELLOS.
YO NO HE TOMADO UNA MALA DECISION EN MI VIDA, LO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA ES VOLVER A ESPAÑA, YO NO PODIA SOPORTAR A UN PADRE QUE ERA RACISTA, MENTIROSO E HIPOCRITA QUE HA VENDIDO ALLI COMO QUE ES UNA PERSONA BUENA CUANDO NO LO ES.
YO NO PODRIA TENER DOBLE MORAL COMO LA QUE EL TIENE.
Y TE DIGO CUANDO YO AYUDO A ALGUIEN NO AYUDO PARA SALVARME SINO PORQUE QUIERO Y ME SIENTO A GUSTO, NO QUIERO NINGUNA RECOMPENSA. EXPLICAME QUE ENTIENDES TU POR BUENA DECISION. NO SERA UNIRME A TU IGLESIA , PORQUE TE REPITO NO EXISTE UNA IGLESIA UNICA SINO UN SOLO DIOS, PRETENDER QUE VUESTRA IGLESIA ES LA VERDADERA ES COMO DECIR QUE LATIERRA CUADRADA.
En fin solo espero te puedas retractar de tus palabras contar la iglesia, porque testificaran contra ti en el ultimo dia. ( NO PUEDO RETRACTARME YA HE DICHO VARIAS VECES QUE HABLO PORQUE LO HE SUFRIDO, NO HABLO POR HABLAR, HE SUFRIDO EL INTENTO DE CAPTACION POR PARTE DE VUESTRA SECTA, EN CUANTO A QUE TESTIFACARAN CONTRA MI. TE REPITO YO SOY PECADORA PERO QUE QUIEN ESTE LIBRE DE CULPA QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA, NO HE COMETIDO NINGUN GRAN PECADO O MATADO, NO CREO QUE VAYA NADIE A TESTIFICAR CONTRA MI, Y ESO DE QUE VAN A TESTIFICAR CONTRA MI CREES QUE YO SOY TAN IMPORTANTE, PARA QUE ALGUIEN TESTIFIQUE CONTRA MI YO SOLO SOY UNA PULGA EN EL UNIVERSO QUE DIOS A CREADO.
Espero que el señor te bendiga y puedas encontrar la verdad. ( TE REPITO ESTOY CONTANDO LA VERDAD NO MIENTO)

PARA TERMINAR DESEARIA QUE HERMANOS MORMONES ABRIERAIS LOS OJOS QUE NOS OS DEJARIAS CEGAR POR FALSOS PROFETAS.
QUE CUMPLIERAIS LOS MANDAMIENTOS QUE VIENEN EN LA BIBLIA.
EL SEÑOR ES MI PASTOR SE CON EL NADA ME FALTARA.
AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON CON TODA TU ALMA CON TODA TU MENTE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dvd1975
Nuevo


Registrado: 28 Oct 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 9:44 pm    Asunto: PORQUE LOS CATOLICOS SE CONVIERTEN A MORMONES
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

en respuesta a eddy villalobos.

yo hermano eddy yo sinceramente no creo en que a un simple mortal se le apereciera un angel, si creo en la figura de jesucristo, hijo de dios, pero es que joseph smith, brian--etc y demas mormones, no eran hijos de dios, eran simples mortales, tu crees que un hijo de dios predicaria, el racismo, o que tu piel es negra porque dios te castiga por tus pecados.
dios es toda bondad no puedo castigar a quien no ha cometido grandes pecados. me niego a creer lo de las planchas, y que jesucristo se apareciera en usa.
jesucristo es jesucristo para todos, porque se tendria que aparecer en usa, no somos todos hermanos que tiene de importancia usa, que es una potencia,jesucristo no entiende de naciones. ni potencias, ademas cuando jesucristo murio usa ni existia, no como hay gente que se cree eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dvd1975
Nuevo


Registrado: 28 Oct 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 10:59 am    Asunto: porque algunos catolicos se convierten a mormones
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

eddy no te enfades por mi mensaje se que eres catolico solamente expreso mi opinion a lo mejor es que soy demasiado directa, pero lo siento me niego a pensar que josep smith y los demas vieran de verdad las planchas, o que ha josep smith se le apareciera un angel no eran o no era un hijo de dios, como jesucristo. porque recordemos la venida de jesucisto fui reflejada muchas veces en el antiguo testamento,no se que en que se pueden basar HECHOS en que joseph smith fuera un profeta,yo se lo preguntaba a los mormones y en cuanto les refutabas cosas te he dicho no te daban respuestas exactas.
ANTE TODO MIL PERDONES POR MI LENGUAJE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eddy Villalobos
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 151
Ubicación: San José, Costa Rica.

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 5:50 pm    Asunto: HOla
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Hola DVD1975.

No hay problema; primero que nada, yo no digo que fue un ángel de Dios quien se le apareció a José y sus esbirros, lo que dejo en claro es que fue un ángel vestido de luz eso lo veras en el próximo capitulo que expondré a continuación.

Y no te extrañes de qué seres malignos se aparezcan a engañar a otros por intersección de alguien que ya ha practicado el ocultismo y otras religiones misteriosas como los Masones.
Además de su piedra vidente a la que después la Iglesia SUD corrigió como Urim y Tummin, pero que no aparéese en sus primeros libros impresos. Las Piedras videntes eran utilizadas por brujas.

En conclusión, un hombre con tanto contacto en prácticas satánicas, no es de extrañarse que se le aparezca en una arboleda dos imágenes del padre y el hijo, y, no hablo de Dios y Jesús.

Pero respeto tu opinión acerca de si creo o no de dicha visión la cual voy a desacreditar en este foro.


Dios te bendiga
_________________
1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
dvd1975
Nuevo


Registrado: 28 Oct 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 6:10 pm    Asunto: PORQUE LOS CATOLICOS SE CONVIERTEN EN MORMONES.
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

gracias eddy por responder yo sinceramente lo que creo es que joseph smith fue un hombre que tuvo carisma que atraia masas y que encontro un filón en eso y montón una nueva religion, estaba en el siglo propicio, y en el pais propio, con gente propicia. ademas después de que lei que fue condenado por estafa en internet eso ya me hace dudar de LOS ORIGENES DEL MORMONISMO.
porque que yo sepa y que dios me perdone, a ningun profeta del antiguo y nuevo testamento no le han condenado por estafa.

TE ACUERDAS QUE HACE 10-12 AÑOS HUBO SECTA EN WACCO Y SU FUNDADOR ERA CREO QUE SE LLAMABA DAVID KORESH PUES YO CREO QUE JOSEHP SMITH FUE UN DAVID KORESH,ENCONTRO ADEPTOS, LA GENTE LO CREYO, MEZCLO COSAS DE LA BIBLIA CON LIBROS QUE LEYO, Y YA ESTA BUSCO SOBREVIVIR EN LA VIDA, Y VIO QUE MONTANDO UNA NUEVA RELIGION TENIA EL CHOLLO DE SU VIDA.
COMPARAR A JESUS CON JOSEPH SMITH COMO HACEN LOS MORMONES ES UNA BLASCEMIA.
LOS SIENTO PERO ES LO QUE SIENTO, Y PIENSO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dvd1975
Nuevo


Registrado: 28 Oct 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 6:14 pm    Asunto: Re: PORQUE LOS CATOLICOS SE CONVIERTEN EN MORMONES.
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

gracias eddy por responder yo sinceramente lo que creo es que joseph smith fue un hombre que tuvo carisma que atraia masas y que encontro un filón en eso y montón una nueva religion, estaba en el siglo propicio, y en el pais propio, con gente propicia. ademas después de que lei en internet que fue condenado por estafa eso ya me hace dudar de LOS ORIGENES DEL MORMONISMO.
porque que yo sepa y que dios me perdone, a ningun profeta del antiguo y nuevo testamento le han condenado por estafa.

TE ACUERDAS QUE HACE 10-12 AÑOS HUBO SECTA EN WACCO Y SU FUNDADOR ERA CREO QUE SE LLAMABA DAVID KORESH PUES YO CREO QUE JOSEHP SMITH FUE UN DAVID KORESH,ENCONTRO ADEPTOS, LA GENTE LO CREYO, MEZCLO COSAS DE LA BIBLIA CON LIBROS QUE LEYO, Y YA ESTA BUSCO SOBREVIVIR EN LA VIDA, Y VIO QUE MONTANDO UNA NUEVA RELIGION TENIA EL CHOLLO DE SU VIDA.
COMPARAR A JESUS CON JOSEPH SMITH COMO HACEN LOS MORMONES ES UNA BLASCEMIA.
LOS SIENTO PERO ES LO QUE SIENTO, Y PIENSO[/quote]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eddy Villalobos
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 151
Ubicación: San José, Costa Rica.

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 6:51 pm    Asunto: Hola
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

HOLA a todos

Sobre el texto que Luis pego en el foro, encuentro varias incoherencias.

1-Contradiccion

Luis pegó
Cita:
Como bien se sabe, debido a los desacuerdos o a los celos que existían entre otros líderes de la Iglesia, cada uno de los Tres Testigos fue excomulgado de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días aproximadamente ocho años después de la publicación de su testimonio.


Pero después de que se hablo tan bien de este hombre tan honesto, incapaz de mentir, hace una declaración sobre José Smith y aquí no se le cree:

Luis pegó
Cita:
Era UNIVERSALMENTE respetado por su industriosidad e integridad. Los comentarios de parte de sus contemporáneos lo describen como un "granjero industrioso, trabajador arduo, sagaz en sus decisiones comerciales, frugal en sus hábitos" y "estrictamente íntegro en sus tratos de negocios" (de Richard Lloyd Anderson, Investigating the Book of Mormon Witnesses, 1981, págs. 9697, 9


Luis pegó
Cita:
Durante 1837 había intensos conflictos financieros y espirituales en Kirtland, Ohio. Martín Harris dijo más tarde que él había "perdido su confianza en José Smith" y que "su mente se había obscurecido" (citado en Investigating the Book of Mormon Witnesses, Anderson, pág. 110). Fue relevado del sumo consejo en septiembre de 1837, y tres meses después fue excomulgado.


Ahora este hombre reconocido “Universalmente” como de Gran Prestigio se convierte en un Apostata, inicuo y desobediente traidor de su Profeta.

Luis pegó
Cita:
Martin se le reprendió como un "hombre inicuo" que "ha despreciado los consejos de Dios y quebrantado las más santas promesas hechas ante Dios. . ." (D. y C. 3:1213; véase también D. y C. 10).


2-Contradiccíon.

Se Bautizo en la Iglesia Sud 3 beses

Luis pegó
Cita:
1- Martín Harris en las actividades de la Iglesia restaurada y su condición con Dios. Estuvo presente en la organización de la Iglesia el 6 de abril de 1830, y fue bautizado ese mismo día
2- Cuando la mayoría de los santos siguieron adelante --a Misuri, a Nauvoo y luego al Oeste-- Martín Harris permaneció en Kirtland. Allí fue rebautizado por un misionero visitante en 1842.
3- (Deseret News, 31 de agosto de 1870). Fue rebautizado, práctica común de la época


Que raro que esto sea una practica común en una Iglesia, yo se que nuestra Iglesia Católica reconoce el Bautizo de Otra secta que sea Verdaderamente Cristiana, Porque como nuestra santa Iglesia conoce bien la Biblia, No va a hacer algo que contradiga la Biblia como el pasaje de Efesios 4:5 un solo Bautismo.

Cita:
Efesios 4:5
Un solo Señor, una sola fe, UN SOLO BAUTIZMO, un solo Dios y padre de Todos
.


Ademas de que Martín Harris perteneció a 5 sectas protestantes antes de la mormona y al Shekerismo. Se imaginan las veces que fue bautizado. Yo creo que se unió nuevamente a la Iglesia SUD ya de viejo para no perder la costumbre de estar bautizándose. Jajaja.. es broma.

3-Contradicción

Cual fue su aporte más grande a la Iglesia

Luis pegó
Cita:
"Una de las contribuciones más grandes que Martín Harris hizo a la Iglesia, por la que se le debe honrar en todo momento, fue la financiación de la publicación del Libro de Mormón".


Yo creía que era el testimonio su aporte más grande.

Podemos seguir pero me voy a enfocar en la contradicción más grande de este texto en otra hoja.

Dios los bendiga.
_________________
1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eddy Villalobos
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 151
Ubicación: San José, Costa Rica.

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 8:22 pm    Asunto: Hola
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

LUIS PEGó

Cita:
LA LEY DE LOS TESTIGOS

Las Escrituras declaran que, "Por boca de dos o de tres testigos se establecerá toda palabra" (D. y C. 6:28; 2 Corintios 13:1; véase también Deuteronomio 19:15). Las ordenanzas más importantes de salvación --el bautismo, el matrimonio y otras ordenanzas del templo-- requieren que haya testigos (véase D. y C. 127:6; 128:3).

Las personas que tienen experiencia en evaluar testimonios consideran comúnmente la oportunidad que un testigo tiene de observar un acontecimiento y la posibilidad de que él tenga algún prejuicio en la materia. En los casos en los que diversos testigos den un testimonio idéntico acerca del mismo acontecimiento, los escépticos buscan evidencia de confabulación entre ellos, u otros testigos que podrían contradecirlos.

Después de evaluarlo tomando en cuenta todas esas posibles objeciones, el testimonio de los Tres Testigos del Libro de Mormón se erige con gran fuerza. Cada uno de los tres tuvo amplias razones y oportunidades para renunciar a su testimonio si hubiera sido falso, o ambiguo en los detalles si alguno hubiera sido inexacto.


Tomando en cuenta todo este argumento de los mormones conforme a un testimonio, debemos enfocarnos en el testimonio más importante para ellos, El testimonio de José Smith y la primera Visión Del Padre y del Hijo.

Hoy Día si ustedes lee el principio del libro de mormon, leerán que José tuvo una aparición del Padre y del hijo en una arboleda cerca de su casa.
Esta declaración fue impresa en 1838 es normal que ustedes la encuentren en folletos y revistas. Pero lo que los mormones no saben es que existió una declaración que contradice este relato.


Este escrito original de 1832 de Puño y letra del mismo José Smith lo tiene la “Brigham Young University Studies” (Estudios de la U.B.Y.) la Edicion de la primavera de 1969 Pág. 278ff la publico y tambien fue incluido en “The personal Writing of Joseph Smith (Los escritos personales de J.S.) Salt Lake City: Deseret Book 1984 Pág. 14ff. Fue llamado este relato: “La historia extraña” En ella José declara que solo vio al hijo y no al Padre.

¡Que gran contradicción! Además dice que sus estudios de la Biblia lo llevaron a la conclusión de que todas las iglesias estaban equivocadas, cosa que también contradice la actual historia (Historia 1:1Cool Porque él dice que fue el padre y el hijo quienes le dijeron que todas estaban equivocadas y el jamás se había imaginado tal cosa. Esta Versión fue oculta por mucho tiempo a los hermanos mormones y cuando salio a la luz, muchos se retiraron de las filas de la Iglesia.



Pero eso no es toda Otra declaración hecha por Oliver Cowdery y con ayuda de Smith dice: Que José pidió a Dios una señal para saber si todas las Iglesias estaban en error. Y un Ángel se le apareció (No una deidad, un Ángel) confirmando lo que pregunto.
(Publicado en el periódico Messenger and Advocate/Mensajero de la Palabra. De la Iglesia SUD Pág.42-7Cool


Y se pone peor el asunto, la Madre de Smith dice nunca haber conocido esa historia del Padre y el Hijo, para ella, fue un ángel el que se le apareció a su hijo y le indico que todas estaban equivocadas.(“Lucy Smith’s History” Pág.46 Archivo de la Iglesia SUD) sus Socios también lo dicen en Dialogue: a Journal of Mormon Thougt (Una revista del pensar mormon) Primavera de 1969 pag. 59-100.

Solo Smith fue testigo de lo que según el Paso en la Primera Visión y su historia esta en continuo cambio. Si aplicamos toda esta documentación mormona a su testimonio y lo analizamos de la misma forma que se analizo el de los tres testigos. Dejaría Muy claro la falsedad de su Historia.

Veamos que tan importante es esta historia para los mormones.

El Apóstol Mormon Hugo B Brown declaro: La Primera Vicion constituye el fundamento y la base de la Iglesia. Si esta Primera Vicion, fue apenas una creación de la imaginación de José Smith, entonces la Iglesia sería lo que sus calumniadores la declaran: Una impostura impía y deliberada. (The Abundant life/La vida abundante) pag. 310-311.

Dejando en claro lo importante que es para los Mormones (SUD) la primera visión.

Yo Eddy Villalobos Te invito a ti Luis Burboa a que dejemos de discutir todos los demás temas que no me haz respondido y nos dediquemos a buscar, conseguir, argüir, escudriñar e investigar, si lo que he escrito en esta sección es falso, si cada referencia que te doy no es confiable y por ultimo a conseguir el escrito fotocopiado del original en que José declara, haber visto solo al “hijo”. Para así de una vez por todas empezar en materia concreta. Y te dejes de decirme Mentiroso.

José escribió
Cita:
Basta de mentiras


Si me mandas por mail la copia de la Historia original escrita por José en 1832, Puedes volver a llamarme mentiroso, pero de lo contrario yo tengo la verdad.

Por ultimo, en mi caso, para que alguien me demuestre que mi Iglesia es falsa, yo tendría que investigar, descubrir y confirmar que lo que Jesús dijo de su Iglesia es mentira.

Cita:
Mt 16:18 Las puertas del infierno Jamás la podrán vencer.
Jn 16:12 Porque el Espíritu de Verdad la llevara a la verdad completa.
Mt 28:20 Y yo estaré con ustedes todos los Días hasta el fin del mundo


Y no se te olvide que nuestro fundamento y base es, la Iglesia, porque tiene la verdad.

Cita:
2Tm3:15 La casa de Dios, la Iglesia, Pilar y base de la Verdad
Efesios 1: 22-23 la Iglesia, Donde Jesús despliega su plenitud en todos.
Efesios 2:20 Y se encuentra cimentada en el edificio cuyas bases son los Apóstoles y profetas.


Quiero Agregar algo en otra Hoja haciendo una Analogia de tu Iglesia y la Biblia. Para que veas la Gravedad del asunto.


Dios te bendiga

_________________
1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eddy Villalobos
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 151
Ubicación: San José, Costa Rica.

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 9:24 pm    Asunto: Hola
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Analogía:
Cita:
1- Ahora vienen predicando a un Jesús en las América; Sí.
2- Ponen un Espíritu diferente, que arde en el pecho; Sí.
3- Y un evangelio diferente como un nuevo testamento (L.M.) Sí.
4- Además, sus Apóstoles son superiores a los de Jesús, con mayor poder y mayores sacerdocios, Aarón, Melquisedec y Profetas; Sí.
5- Como buenos Lideres, no quieren que le roben a Dios y cobran el Diezmo fijo en la Iglesia, 10% integro; Sí.
6- Sus buenos misioneros, se financian a si mismos y hasta hacen a parecerse al apóstol pablo en sus sacrificios de misión; Sí.
7- Son nuevos Apóstoles de Cristo, Pastores, maestros que saben bien como utilizar las escrituras para enseñarles su mensaje; Sí.
8- Además de que los respalda un precioso ángel de Luz con el Libro de su Padre Mormon; Sí.
9- Y sus Servidores se les ve como verdaderos servidores del Bien; Sí.
10- Al final serán sus obras la recompensa de lo que merecen; Sí.


Trate de Resumir en Diez puntos las mas sobre salientes características de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días.

Esto con el Fin de realizarle una analogía de 10 puntos comparada con la 2da Epístola a los Corintios.


2-Corintios 11:1-15

Cita:
1- Ahora vienen a predicarles a otro Jesús, no como se lo predicamos.
2- Y les proponen un Espíritu diferente del que recibieron.
3- Y un evangelio deferente del que abrazaron. Y lo aceptan con facilidad.
4- Sin embargo, no creo ser inferior a esos súper apóstoles. ¿En oratoria? Tal vez, pero no en conocimiento, como lo he probado de mil maneras.
5- Como servidor me he rebajado para que ustedes crezcan y les he entregado el evangelio sin cobrarles nada ¿10%? NADA, este es mi desafió, y nadie me igualara en este punto. ¿10%? NADA.
6- Buscan como competir conmigo y pasan por igual a mi.
7- En realidad son Falsos Apóstoles, engañadores, disfrazados de Apóstoles de Cristo.
8- No hay que maravillarse, si Satanás se viste de Ángel de Luz.
9- No es Mucho que sus servidores se disfracen de servidores del Bien.
10- Pero su fin será, el que merecen sus obras.
De verdad que la palabra de Dios es más Cortante que espada de doble filo.
Si te fijas Bien Pablo en el Vrs 5 y 6 deja claro el secreto para reconocer la verdad y justamente, desacredita cualquier sentimentalismo de oratoria Psicológica sugestiva de expertos en la manipulación de las palabras como: Si eres sincero, el calorcito en el pecho te dirá la verdad, este método que conoces bien y que cada nada repiten una y otra vez en sus oraciones, consejos y reclutamiento de nuevos fieles: para que te revele que esta es la verdad.

Nó, Pablo dice: Conocimientos demostrables de 1000 maneras en cualquier asunto. El esta hablado de su Formación teológica de las sagradas escrituras del A.T. como lo indica en 2Tm, 3:16 toda Escritura es Útil para enseñar, argüir, corregir y guiar en el bien. Así el hombre de Dios se hace un experto y queda preparado para toda buena obra.

No quiero que me malinterpretes yo se que el espíritu se manifiesta de muchas formas, pero no viene enseñando cosas sin fundamento a cualquier persona.

Pero solo compara la Biblia con el Libro de Mormon, se ha llegado a demostrar científicamente que el mar muerto se abrió y los mormones no tienen ni un huesito de caballo en un museo para ir a verlo.

Y de una vez aclaro un comentario que hicieron antes, no fueron los españoles los primeros en llegar a América, fueron los vikingos y eso si es comprobable científicamente, así que encontrar una moneda de otro País, no es de extrañarse, lo pudo traer cualquiera en sus múltiples robos a otros barcos.

La Biblia es el Libro mas perfecto reconocido UNIVERSALMENTE tanto es así que sus primeros 5 libros fueron escritos en un código único e incomparable a nivel mundial LA Tora o Pentateuco guarda la historia del mundo. Y es probado Científicamente por creyentes, ateos, judíos y otros. Por eso me da tanta rabia que José halla corregido parte de estos textos, al quitar una sola letra del libro el código se desprograma. Pero que va a saber una lora de cultura.
La Biblia dice claramente cuales son las religiones falsas.


Existió solo una por 1500 años con una misma fe y esperanza y después de 1517 existe 30.000 sectas diciendo ser la verdadera, a esto le llamo yo la gran apostasía.


Dios me los bendiga.
_________________
1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LDSALT
Nuevo


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 3:10 am    Asunto: Re: LDSALT
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dvd1975
Nuevo


Registrado: 28 Oct 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 11:55 am    Asunto: porque los catolicos se hacen mormones
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

yo ldsalt yo a lo mejor he sido demasiado directa en mis comentarios, pero lo que cuento en ellos es todo veridico, a mi no me pueden ir diciendo que el MORMONISMO es todo paz concordia, cuando yo he tenido una mala experiencia tanto con mi padre como con los MORMONES en salt lake city. y además ya he dicho 50.000 veces que tengo pruebas, tengo DOCUMENTACION ENTREGADA POR LOS MORMONES PARA MI CAPTACION, yo no me estoy parapetando en mi religion, acepto que haya otras religiones, protestante, judia, musulmanes, budista --etc pero que sean verdaderas religiones no pseudoreligiones como segun mi opinion y he podido ver en SALT LAKE CITY.
ADEMAS EN INTERNET HAY MONTONES DE FOROS DE EX-MORMONES O FAMILIARES DE MORMONES EN INGLES Y EN ESPAÑOL QUE CUENTAN SU EXPERIENCIA CON EL MORMONISMO.
Y YO HAGO UNA PREGUNTA HABEIS ALGUNA VEZ VISTO UN FORO DONDE HAY GENTE QUE SE QUEJE DE LA RELIGION CATOLICA, JUDIA,PROTESTANTE, --ETC. Y QUE DIGAN QUE SON SECTAS. CUANDO HAY TANTO FOROS POR ALGO SERA.
PERDON SI HE OFENDIDO A ALGUN MORMON PERO SIGO ESPERANDO SU RESPUESTA EN ESTE FORO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eddy Villalobos
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 151
Ubicación: San José, Costa Rica.

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 2:20 am    Asunto: Hola
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Hola Hermanos en Cristo Jesús.

Luis Burboa escribio
Cita:
1. El Bautismo, que era realizado por inmersion (ya que bautismo significa sumergir) ahora lo realizan vertiendo un poco de agua sobre la cabeza de la persona.
2. El Bautismo de niños pequeños. Jesucristo no fue bautisado solo hasta cuando fue responsable de sus acciones, el bautismo es un cambio, es empezar una nueva vida, es arrepentirse de pecados que un bebe no puede hacer.
2. La Santa cena, ordenanza que el mismo Jesucristo enseño a sus Apostoles, el enseño que era para recordarle y no para participar de su cuerpo y de su sangre. Recuerde mi querido amigo que El aun estaba vivo cuando la enseño.
3. El que los Sacerdotes no pueden casarse, nunca el Señor enseño tal cosa, Pablo enseño el hombre es sin la mujer y la mujer es sin el hombre.
4. El adorar a los santos que sufrieron por sus creencias canonizandolos y venerandolos.
5. El adorar la cruz, etc,etc.

Usted mi buen amigo si es sincero en ver esta realidad se dara cuenta que al pasar el tiempo la iglesia catolica fue perdiendo autoridad y conexion espiritual y fue mezclando el cristianismo con el paganismo algunas veces incluso para que estos vengan a ella. Es triste pero asi ocurrio.




Perdona mi amigo Luis, pero no había leído este mensaje antes, de casualidad repasando lo que me as escrito encontré este texto y me di cuenta que no te lo había contestado, obviamente es una falta de respeto no darte las respuestas a tus dudas, acerca de mi esperanza.


Cuando lo pones así, de esa forma, me recuerda mis años de critica a la Iglesia Católica, como no tenia respuesta de ellos, yo decía lo que quería sin pensar las consecuencias de mis errores. Pero si somos humildes y pacientes aceptaremos la verdad.

Cita:
1. El Bautismo, que era realizado por inmersión (ya que bautismo significa sumergir) ahora lo realizan vertiendo un poco de agua sobre la cabeza de la persona.


Tratare de contestarte cada pregunta con la mayor precisión posible, pero lo mas brevemente, sabes que poner una acusacion contra alguien es muy facil, pero para defenderse se necesita mas.

Espero mi amigo analices lo que te estoy dando y empieces a leer la Biblia y te des cuenta de este Gran error.


1- Nosotros los Católicos si somos sumergidos como dice la Biblia y el verdadero Evangelio; te lo acompaño de un par de versículos.

Cita:
Romanos 6:3
Como Ustedes saben, todos nosotros, al ser bautizados en Cristo Jesús, hemos sido sumergidos en su muerte.

1- Pedro 3:19
Ustedes reconocen en esto la figura del bautismo que ahora los salva; no esperaban de el una limpieza corporal, sino que pidieron a Dios una renovación interior.

Hechos 16:33-34
Se bautizo con toda su familia a aquella hora de la noche. Estaban en su casa; allí preparo la mesa e hicieron fiesta con todos los suyos por haber creído en Dios.


Noten que este bautizo se hizo en una casa y en la noche. Me imagino que tenía un yacussi en el baño y ahí metió a toda la familia. Bien es sabido que el agua en aquella época era muy difícil de conseguir y costosa, se manejaban cubetas de agua en la casa, ¿pero tinas?

Yo te pregunto Luis ¿Qué haría un hermano que acaba de aceptar a Cristo en el Desierto y esta a punto de morir? Sin una gota de agua. En el caso de la Iglesia Católica, tienen todas las respuestas. Pero ¿Ustedes?


Cita:
Hechos 2:41
Los que acogieron la palabra de Pedro se bautizaron, y aquel día se unieron a ellos unas tres mil personas.


Como puedes ver se dice que 3000 se bautizaron ese día, lo que no notamos en esto es que están a media hora del estanque mas cercano, en el centro de Jerusalén junto al templo. Esto lo leemos en Hechos 1:12 y espero que lo busques y lo leas.

Otro detalle que nos da Pedro es que cuando el empezó el discurso eran las 9:00 AM eso lo leemos en Hechos 2:15 y que después del discurso principal, los siguió exhortando con otros discursos Hechos 2:40

Digamos haya tomado una o dos horas toda la exortacion, pero para no
quitarte puntos le vamos a poner una hora y que luego camino la multitud por media hora hasta el centro de Jerusalén, eso nos dan las
10:30 a partir de Aquí tendrían que entrar uno por uno al estanque de Jerusalén, cosa que no era muy común que digamos por cuestiones de salud, pero con la exagerada imaginación de ustedes todo es posible.


Así que si damos tiempo hasta las 6:00 de la tarde Hora muy común en la Biblia para que todos fueran a guardarse a sus casitas y un pasaje que no preciso ahora dice, que la noche es para los hijos de las tinieblas, podríamos dar termino a esa hora.

Sumas todas las horas, es Igual a 7horas y media si multiplicamos esto por minutos nos da 450 minutos y esto por segundos nos da 27000 segundos lo dividimos por 3000 nos dan 9 segundos por persona.

Hasta Aquí parece posible bautizar a uno por uno, en un buen carreron claro está, si se dedicaran solo a bautizar y nada mas en el día, dejando sin hora de almuerzo a todos y obviamente sin café jajaja... Pero no estamos contando con que cuando la Biblia nos dice: 4000 personas o 5000 personas, dice: sin contar mujeres y niños. Esa cifra de 3000 se podría convertir en un número exagerado y no nos daría Tiempo para Bautizarlos a todos. Aparte de que a Dios le gusta el orden. Se imaginan el alboroto en esas carreras?

Seria mas fácil pensar que con la autoridad que Jesús le dio a Pedro: Mt16:18 Todo lo que ates en la tierra será atado en el Cielo y lo que desates, desatado quedara en el cielo. Con esa autoridad presente, solamente llegó y dijo: vamos a imponer manos a los que son discípulos para que puedan bautizar derramando un poco de agua en la cabeza y sellándolo en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo… AMEN.

Se que me volví algo matemático en este tema pero es que me encanta escudriñar la santa palabra de Dios. Y si a todo esto le sumamos bautizos que se realizaron en casas, como el de Cornelio y su Familia podremos llegar a la conclusión que el bautismo es como pedro nos dice no una limpieza corporal sino espiritual.

Y dependiendo de las circunstancias podríamos aplicar la sumersión o la aspersión. O en el caso del ejemplo que te di en el desierto, esa persona es bautizada en su deseo de ser Bautizado. Claro! estas respuestas solo las puede dar la Iglesia de la Revelación, la iglesia de Cristo, la iglesia Católica.

Sabias que muchos hombres y mujeres que fueron muertos como mártires aceptando a Jesús como Señor y salvador no pudieron ser bautizados. La Iglesia los declaro Bautizados en su propia sangre. Que tremendo… ¿Como Harán los mártires de ustedes sin una autoridad que lo revela todo en todos? Efesios 1:22-23

De este tema tengo mas, pero lo daré en el próximo capitulo sobre bautizo de niños y bautizo de Jesús siendo mayor de edad.


Dios los bendiga

_________________
1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dubrulesck
Nuevo


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 4:42 pm    Asunto: Re: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

martin30 escribió:
Me gustaria saber por que algunos catolicos se convierten al mormonismo
ue sera lo que hace ue crean en las ideas de Jose Smith.


En mi caso fue porque desde pequeñito iba a colegio católico.




En el cual por ser de familia pobre y humilde Crying or Very sad ,me marginaban y fue desde entonces cuando empecé a perder la fe en mi iglesia (La Iglesia Católica).
Sí,a los hijos de los ricos los "mimaban" Cool y a los pobres y humildes como yo,nos marginaban. Sad
Cosa que en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias,no sucede Very Happy ,ya que todos somos hijos de Dios,del Padre Celestial,al margen de las riquezas materiales
És por esto por lo que éste Católico,se convirtió al mormonismo.


Por haberme tratado como me trataron cuando estaba en edad escolar,ya que me abrieron los ojos y descubrí con su hipocresía,que la Iglesia Católica de la que ellos daban testimonio,no podía ser La verdadera

Y feliz que soy en la Iglesia S.U.D,Gracias a Dios!!!



Y este és mi Testimonio en el nombre de Jesucristo.Amén.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eddy Villalobos
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 151
Ubicación: San José, Costa Rica.

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 5:17 pm    Asunto: Hola
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Hola Dubrulesk

Te comprendo, que lastima que no pueda defender lo que todos los Católicos hacen, pero por mi parte, siempre e recibido una amorosa atención de todos mis hermanos Católicos.

Lo que tú hiciste se conoce como vender la Primogenitura por un plato de lentejas.

Disculpa que sea tan duro, pero te entiendo, cuando uno tiene hambre la vergüenza afloja.

Como tu, existen muchos mormones que solo están en su Iglesia por sus beneficios económicos.

En cambio los Católicos solo estamos por amor, no por emoción o beneficios, sino por el verdadero amor, ése, que todo lo soporta, todo lo perdona, todo lo acepta y todo lo olvida.

Que la bendición y la paz del Señor este con Tigo.

_________________
1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
dvd1975
Nuevo


Registrado: 28 Oct 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 6:12 pm    Asunto: porque algunos catolicos se convierten en mormones
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

yo he estudiado en un colegio catolico mi padre es peon de albañil y mi madre es ama de casa jamas me han marginado por ser pobre,
cosa que si me ha pasado en salt lake city, por ser pobre, si se entiende por ser pobre no tener un mercedes no hacer viajes cuando me de la gana para esos no es pobre, por ser de hispana(soy española), y por ser hija de madre soltera, cuando mi padre es adepto a los mormones y era el primero que tenia que callarse la boca era el.
eso de que te han sentido aceptado por los mormones es un espejismo, te hacen creer que eres aceptado pero para ellos si eres hispano o negro siempre seras un pecador porque segun su biblia dios castigo con el color oscuro a los pecadores, y te instaran a que te cases con gente blanca para quitar ese estigma como ellos lo llaman de tu piel.
ademas te hacen creer que eres aceptado, dime cuantos altos mandatarios de color o negros hay en la religion mormona, te puedo decir que se cuenta con los dedos de una mano.
otro motivo es que hay hay iglesias para blancos y otras para gente de color y hispanas yo en todas las iglesias catolicas que he ido de sudamerica, y europa he visto pobres con ricos en la misma iglesia, negros blancos y chinos.
cuando estuve en salt lake ciy le pregunta a mi padre si podia ir a una iglesia mormona de hispanos porque me sentia mas identificada con ellos y mi padre me dijo que eso no era correcto porque en la iglesia mormona los blancos se iban con blancos los negros con los negros, y los hispanos e hispanos, y que en una iglesia mormona blanca pocos negros o hispanos iba a ver, que ellos tenian sus propias iglesias mormonas, y que los mormones blancos aceptan a negros y sudamericanos y esto ya lo h e dicho porque muchos mormones en usa estan quitandose de la iglesia porque estan desencantados, como necesitan gente para mantener su igleisa estan predicando en rusia, sudamerica y africa para tener cada vez mas adeptos(ESTO SE LO DIJO A MI PADRE UN AMIGO SUYO BISHOP QUE ES MORMON), pero en realidad no los quieren.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dubrulesck
Nuevo


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 6:14 pm    Asunto: Re: Hola
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Eddy Villalobos escribió:
Hola Dubrulesk


Hola

Eddy Villalobos escribió:
Te comprendo, que lastima que no pueda defender lo que todos los Católicos hacen


Pues sí,una verdadera lástima.¡Qué pena que a los niños en edad escolar los traten como me trataron a mi,y a otros muchos compañeros Crying or Very sad

Eddy Villalobos escribió:
pero por mi parte, siempre e recibido una amorosa atención de todos mis hermanos Católicos.


Pues has tenido una gran suerte con tus "Hermanos Católicos",ya que mi experiencia ha sido totalmente contraria(como a otros compañer@s),por parte de estos "religiosos" que,parece ser que poco les importaba los sentimientos de los seres humanos que estaban ¿educando?

Eddy Villalobos escribió:
Lo que tú hiciste se conoce como vender la Primogenitura por un plato de lentejas.


Bien esa és tu opinión,pero yo no puedo pertenecer a una iglesia en la que se me margina (Y más cuando esta marginación viene por parte de religiosos),por no tener un determinado "Status Social",y que después me digan que hay que ayudar a los pobres del "tercer mundo",con sus ONG y demás.Ésos para mi,no son mis "Hermanos".No,gracias.

Eddy Villalobos escribió:
Disculpa que sea tan duro, pero te entiendo, cuando uno tiene hambre la vergüenza afloja.


Me alegro de que me entiendas,pues esos "Hermanos Católicos",de los que yo te he hablado,ni me entendieron a mi,ni entendieron a otros muchos compañeros que pertenecían a familias humildes,que con mucho sacrificio intentaban (de buena fe) dar una buena educación a sus hijos.

Eddy Villalobos escribió:
Como tu, existen muchos mormones que solo están en su Iglesia por sus beneficios económicos.


Me imagino que de todo habrá en todas partes,pero a mi,particularmente,sólo he sufrido ésta marginacón social por parte de los "Hermanos Católicos" que te he citado anteriormente.

Eddy Villalobos escribió:
En cambio los Católicos solo estamos por amor, no por emoción o beneficios, sino por el verdadero amor, ése, que todo lo soporta, todo lo perdona, todo lo acepta y todo lo olvida.


Sí,porque seguramente no estudiaste de pequeñito en el mismo colegio"católico" y con los mismos "católicos" que yo,porque si eres humilde y hubieras ido al mismo "colegio" que yo,seguramente,a estas alturas de tu vida,no serías católico.

Yo doy testimonio de que en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias lo que mueve a mis hermanos miembros de la Iglesia,és el Amor de Nuestro Padre Celestial que nos ama,sin marginar a nadie por su "Status Social" y comportándose fraternalmente como buenos hermanos.

Ay! el amor estos religiosos católicos que se dedican a la enseñanza,que son una fábrica de Ateos!!!.
Y después se quejan de que no hay vocaciones en la Iglesia católica!!!!


Por favor,católicos !!! cuiden a los niños!!!

Eddy Villalobos escribió:
Que la bendición y la paz del Señor este con Tigo.


Conmigo está "Hermano Católico".Espero que también esté contigo.!!! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dvd1975
Nuevo


Registrado: 28 Oct 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 6:25 pm    Asunto: porque los catolicos se convierten en mormones
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

dubrulesk con tu ultimo mensaje estas dejando claro que eres un interesado y que te has metido en la iglesia para obtener beneficios economicos, porque a ti que te importa quien si la iglesia catolica ayuda a pobres antes que a ti.
hacer creer que por ser creyente tienes que recibir bienes, es una doctrina que viene reflejada en la biblia de mormon,que si no recibes bienes es porque dios no te ayuda, eso es como decir que el cielo es rojo.
tu con tu vida puedes hacer lo que quiera pero lo que indigna es que haya mormones que esten en el mormonismo por dinero, yo no estaria en una religion por dinero o por lo que podria obtener, cosa que parece que es muy común, y cosa que yo he visto en salt lake city con mi propia familia.
yo nunca me podria vender mi fe por dinero, o ayudas economicas,
los mormones cuando te intenta convencer es muy comun que te digan eso que si ten conviertes obtendras bienes, ayudas, trabajos, visa, es decir tu planteas lo siguiente como la iglesia catolica no te ayuda y no te da dinero, por eso te metes en una pseudoreligion y vendes tu alma al diablo no.como a mi no me ayudan pues me buscare la vida ¿eso es lo que piensas?
comercias con tu fe. que penoso es eso.
yo tambien he tenido malas experiencias en la vida, y muchas veces he cuestionado muchas cosas, pero lo que te puedo decir es que jamas perdere mi fe en dios, y vuestra religion no me ha aportado nada cuando
he estado en salt lake city es mas, si tenia algunas dudas me las ha resuelto, he visto lo que es capaz de hacer un ser humano por dinero, o bienes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dubrulesck
Nuevo


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 7:52 pm    Asunto: Re: porque los catolicos se convierten en mormones
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

dvd1975 escribió:
dubrulesk con tu ultimo mensaje estas dejando claro que eres un interesado y que te has metido en la iglesia para obtener beneficios economicos, porque a ti que te importa quien si la iglesia catolica ayuda a pobres antes que a ti.


Eso no és cierto.Lo que no se puede hacer és marginar a la gente por ser humilde,pues eso no és ser buen cristiano y mucho menos si se és religioso de una congregación católica.
Yo no he obtenido ningún beneficio económico de ninguna clase en ninguna iglesia ni lo busco,ni lo he buscado nunca.
Yo he querido que me tratatran como un ser humano,cosa que en mis "Hermanos Católicos" sólo encontré desprecio por ser hijo de un obrero.
[quote="dvd1975"]¿Por qué no me trataron como un ser humano? ¿Qué hice yo para que me trataran así?¿Por qué estos "Hermanos Católicos el ser Hijo de un obrero les molestaba tanto? ¿Acaso no pagaban mis padres apenas sin poder cada mes los costes del colegio?.¿Por qué de ese rechazo,si asistía siempre a las clases y no daba motivo para tener descontento a nadie?.
Pues eso.por humilde,y los otros niños conque eran hijos de empresarios y pertenecían a otro "Status",a esos mimos,carantoñas y risas jejej y a los demás,desprecio.

dvd1975 escribió:
hacer creer que por ser creyente tienes que recibir bienes, es una doctrina que viene reflejada en la biblia de mormon,que si no recibes bienes es porque dios no te ayuda, eso es como decir que el cielo es rojo.
tu con tu vida puedes hacer lo que quiera pero lo que indigna es que haya mormones que esten en el mormonismo por dinero, yo no estaria en una religion por dinero o por lo que podria obtener, cosa que parece que es muy común, y cosa que yo he visto en salt lake city con mi propia familia.
yo nunca me podria vender mi fe por dinero, o ayudas economicas,
los mormones cuando te intenta convencer es muy comun que te digan eso que si ten conviertes obtendras bienes, ayudas, trabajos, visa, es decir tu planteas lo siguiente como la iglesia catolica no te ayuda y no te da dinero, por eso te metes en una pseudoreligion y vendes tu alma al diablo no.como a mi no me ayudan pues me buscare la vida ¿eso es lo que piensas?


Mira,Yo no he recibido dinero de ninguna religión.Ni esperaba de los Hermanos Católicos nada de Dinero,sino más bien el que entregaba el dinero era yo y mis padres (que me pagaban el colegio) aparte de las ofrendas en misa y donaciones varias.(Domund,Declaración de la renta marcando la casilla a la iglesia católica etc,etc).
Pero oye,mi experiencia ha sido esta Me han marginado los católicos en un colegio católico,siendo yo católico¿Acaso te crees que no he sentido pena de que me trataran así? ¿Te crees que disfruto con esto?

Mira,cada uno tiene una experiencia en la vida,y mi experiencia ha sido esta:
Que de niño me marginaron religiosos católicos y compañeros católicos A MI por ser pobre y que en la iglesia católica me sentia mal,porque me marginaban por mi bajo status social,Que te quede claro de que yo no busco,ni busqué ni buscaré jamas lucrarme en ninguna iglesia
Pero también te digo a ti:

Yo no puedo pertenecer a una iglesia en la cual me marginan ( y más aún siendo un niño) por mi "Status Social",NO PORQUE YO QUIERA LUCRARME DE NINGUNA IGLESIA,SI NO QUE ERAN LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA CATÓLICA,RELIGIOSOS INCLUIDOS LOS QUE ME MARGINABAN A MI POR SER POBRE
¿Por qué?..No lo sé,eso habría que preguntarselo a tus Hermanos Religiosos católicos,que fueron los que me hicieron perder la fe,nunca en Dios,pues nunca he perdido la fe en Dios,pero sí en la Iglesia Católica.
Desde que me bauticé en la iglesia S.U.D no habido NUNCA me he sentido marginado por ninguno de mis Hermanos.Y nunca he buscado lucrarme de ninguna iglesia,sino que cumplo con mis obligaciones de buen creyente.
Para ti,será una pseudo-religión pero yo tengo fe y creo con todo mi corazón que la iglesia S.U.D és la verdadera,pues como sabes...Por sus obras los conoceréis... Y para mi,los que han vendido el alma al Diablo son los que se comportaban como hipócritas marginándome cuando sólo era un crio en un colegio CATÓLICO.

dvd1975 escribió:
Comercias con tu fe. que penoso es eso.


Mira,Si tu familia se bautizó en la iglesia S.U.D sólo por aprovecharse de unas ayudas económicas,eso sí que és penoso.
Yo estoy bautizado en la iglesia por Fe,Fe en nuestro Padre Eterno y porque yo lo único que he visto en la Iglesia S.U.D és bueno.
Nunca he recibido ninguna ayuda económica por parte de ninguna iglesia,te repito,y cumplo con las obligaciones de mi iglesia lo mismo que cumplía cuando era católico,pero eso sí,mis hermanos S.U.D me tratan como un ser humano y hermano que soy,lo mismo que yo con ellos,al contrario que lo que hacían conmigo unos "religiosos católicos" cuando todavía era un niño.

dvd1975 escribió:
yo tambien he tenido malas experiencias en la vida, y muchas veces he cuestionado muchas cosas, pero lo que te puedo decir es que jamas perdere mi fe en dios, y vuestra religion no me ha aportado nada cuando


Mira te lo repito:Nunca perdí mi fe en Dios,pero sí en una Iglesia llamada Católica por el maltrato de unos religiosos católicos siendo un niño

dvd1975 escribió:
he estado en salt lake city es mas, si tenia algunas dudas me las ha resuelto, he visto lo que es capaz de hacer un ser humano por dinero, o bienes.

Mira Ése no és mi caso,pues yo aporto mis diezmos y mis ofrendas a la iglesia,como en su dia aportaba a la católica,pero la diferencia estriba en que mis hermanos mormones me tratan como a un hermano de verdade y no como me trataban los católicos,a los cuales respeto,pero no comparto su manera de tratar a la personas humildes.
Simplemente me limité a contestar la pregunta que hizo "martin30" desde mi propia experiencia nada más.

Cita:
Me gustaria saber por que algunos catolicos se convierten al mormonismo
ue sera lo que hace ue crean en las ideas de Jose Smith.





Saludos y que el Padre Celestial te bendiga a ti y a tu familia que tan necesitados estáis todos de oración.
-Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 8:11 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Pues es la decisión de cada quien estar en donde SIENTA MAS BONITO.

En lo personal no creo en una religión sentimentalista.

Ahí está San Martín de Porres, fue critiado, marginado, discriminado por los religiosos por ser pobre y mulato pero él no se rindió por su deseo de ser Religioso, y después de tanto esfuerzo y sufrimiento, se hizo Fraile, Religioso, y hoy es venerado por toda la Iglesia Católica.


Cada quien donde sienta mas bonito, o donde esté la verdad AUN a pesar de los hombres.

Para mas informacion.
http://www.parroquiasanmartindeporres.org/biografia_de_fray_martin.htm

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados