Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - hombres de ciencia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


hombres de ciencia
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 2:53 pm    Asunto: hombres de ciencia
Tema: hombres de ciencia
Responder citando

Lo mismo que Newton, Kepler era creyente . Leverrier, descubridor del planeta Neptuno, fue ferviente católico.

Laplace murió como fervoroso cristiano asistido por un sacerdote.
Incluso Galileo, a pesar de su lamentable proceso, murió como buen cristiano en 1642.

Copérnico (a quien debemos el sistema heliocéntrico) y Lemaître, muerto en 1966 (autor de la teoría de la expansión del universo o Big Bang, hoy en boga), fueron sacerdotes.

El 1º de febrero de 1976 murió en Munich a los 74 años de edad Werner Heisenberg, que está considerado como el físico más grande de todos los tiempos » 2, Premio Nobel por sus investigaciones sobre Física Nuclear. En abril de 1969 pasó por Madrid. En una entrevista que hizo para la prensa, dijo entre otras cosas: «Lo que sí creo es en Dios, y que de Él viene todo. Las partículas atómicas tienen un orden, que tiene que haber sido impuesto por alguien».

Heisenberg le dijo a Vintila Horia: «La teoría de un mundo creado, es más probable que la contraria, desde el punto de vista de las ciencias naturales. La mayor parte de los hombres de ciencia que yo conozco han logrado llegar a Dios»»

Werner von Braun, «padre» de la astronáutica y «cerebro» de los vuelos espaciales que han llevado el hombre a la Luna, manifestaba que era creyente y que todos los días oraba a Dios » 6. Decía: «El hombre tiene necesidad de fe como tiene necesidad de agua y de aire. Tenemos necesidad de creer en Dios» »

Y Alexis Carrel, muerto en 1944, Premio Nobel de Medicina, dice: «Yo creo todo aquello que la Iglesia Católica quiere que creamos. Y, para hacer esto, no encuentro ninguna dificultad, porque no encuentro en la verdad de la Iglesia ninguna oposición real con los datos seguros de la Ciencia»».

El Premio Nobel Paul Sabatier, muerto en 1941, ha dicho: «Contraponer la Ciencia con la Religión es cosa de gente poco experta en uno y otro tema»

Muchísimos científicos son católicos, como Pasteur, De Broglie, Schrödinger, Pauli, y Max Planck que se convirtió al catolicismo al final de su vida, como afirmó el Profesor Stanley L. Jaki, húngaro, Profesor de varias Universidades de Estados Unidos, en el Congreso sobre Física y Religión celebrado en Madrid en Octubre de l990

Y Pío XII: «La ciencia moderna descubre a Dios detrás de cada nueva puerta que abre»

D. Santiago Ramón y Cajal
, Premio Nobel 1906, «jamás dudó de la existencia de Dios», en frase de su hermano Pedro; quien además afirma que si él hubiera llegado a tiempo, su hermano «Santiago hubiera muerto con los sacramentos»

Dijo el Concilio Vaticano I: “Ninguna verdadera disensión puede darse jamás entre la fe y la razón porque el mismo Dios que revela los misterios e infunde la fe puso dentro del alma humana la luz de la razón; y Dios no puede negarse a sí mismo, y la verdad no puede contradecir jamás a la verdad”

Boris Yeltsin, Presidente de Rusia, declaró que «el comunismo intentó durante 70 años imponer el ateísmo, pero no lo ha logrado»

El soviético Alejandro Solzchenitsyn, Premio Nobel 1970, que estudió Matemáticas y Física en la Universidad Rostov y luego cursó los estudios de Literatura en el Instituto de Filosofía de la URSS, se manifiesta creyente. Es muy conocida la oración que escribió: «¡Qué maravilla es vivir contigo, Señor! ¡Qué fácil me es creer en Ti! Tú me envías la clara certidumbre de tu existencia»

Dijo Pascal: “Muchos están siempre dispuestos a negar todo aquello que no comprenden”.

CIUDAD DEL VATICANO, 10 feb (ZENIT).- El profesor Antonino Zichichi, presidente de la World Federation of Scientists (Federación Mundial de Científicos) entregó esta mañana a Juan Pablo II el ejemplar número cien mil de su libro «Por qué creo en el que ha hecho el mundo»

El ateísmo deja sin resolver muchas más cosas que todos los misterios que acepta la fe. Por eso Alexis Carrel, Premio Nobel de Medicina, dijo: «No soy lo suficientemente crédulo, para ser incrédulo».

Ya dijo Bacón: «Poca filosofía aparta de la religión, pero mucha filosofía conduce a ella»

Max Planck, Premio Nobel de Física dijo: «No se da contradicción alguna entre la Religión y las Ciencias Naturales; ambas son perfectamente compatibles entre sí» Si la Religión no obligara a tener a raya las pasiones, nadie tendría dificultades contra la Religión.
Y si los preceptos morales dependieran de las verdades de la Física, muchos negarían la Física en lugar de negar la Religión

No hay nada que ciegue más que obstinarse en el pecado. Lo dijo Jesucristo:«el que obra mal odia la luz»

Ya dijo Bacón: «Sólo niega a Dios aquel a quien conviene que no exista».




http://www.es.catholic.net/secciones/mundoarticulo.phtml?ts=2&consecutivo=43038

http://www.es.catholic.net/comunidades/articulo.phtml?ts=22&ca=195&te=473&id=52
92
http://www.es.catholic.net/secciones/articulo.phtml?ts=3&ca=1&te=133&id=165

Werner Heisenberg. Ya mayor y enfermo de cáncer decía:
- Pronto voy a morir y como no he sido malo del todo, espero ir al cielo -Werner Heisenberg era creyente y no se avergonzaba de ello-, cuando llegue le pediré al Padre Eterno que me explique tres cosas: La Relatividad, la Mecánica Cuántica y la Mecánica de los Fluidos. Las dos primeras espero que me las sepa explicar.

ttp://www2.uah.es/vivatacademia/anteriores/n57/docencia.htm)
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 2:58 pm    Asunto:
Tema: hombres de ciencia
Responder citando

Buenisimo el articulo Tilly!

El problema que tienen los "cientificos"de hoy para aceptar a Dios es que si lo haces entonces tienes que COMPROMETERTE con El. Y ellos (muchos) prefieren una moral relativizada sin compromisos absolutos con Dios. Asi tambien muchos ateos prefieren ser ellos el centro de sus vidas que hacer de Dios el centro de sus vidas. Es lamentable...
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 3:01 pm    Asunto:
Tema: hombres de ciencia
Responder citando

bRAVO!!!!!!!!!! buen articulo, yo me considero cientifico y catolico...mucha gente dice que eso es inconcebible...que arma me acabas de dar!
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lobot
Esporádico


Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 3:40 pm    Asunto:
Tema: hombres de ciencia
Responder citando

Cita:
bRAVO!!!!!!!!!! buen articulo, yo me considero cientifico y catolico...mucha gente dice que eso es inconcebible...que arma me acabas de dar!


Si, cierto que mucha gente así lo cree Cruzado.
La verdad es que si algo aprendí yo en mis clases de Ciencia y Religión es que la ciencia y la religión no están reñidas en absoluto (al menos de momento, aunque no creo que lleguen a estarlo nunca).

Rosa,

Cita:
Asi tambien muchos ateos prefieren ser ellos el centro de sus vidas que hacer de Dios el centro de sus vidas. Es lamentable...


Un poco de respeto por favor para nuestro estilo de vida y nuestra filosofía. No creo que debas decir eso de "es lamentable". Yo no lo he dicho de los creyentes.
La mayoría de los ateos ni siquiera pretendemos ser el centro de nuestra vida, sino convertir en el centro de ella lo y quienes nos rodean, pues sólo podemos disfrutarlos en esta vida terrenal según nuestro punto de vista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 3:43 pm    Asunto:
Tema: hombres de ciencia
Responder citando

Lo escrito escrito esta Lobot. No le falto el respeto a nadie pero si lamento el ateismo... que quieres que haga? no puedo sino lamentarlo.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 3:45 pm    Asunto:
Tema: hombres de ciencia
Responder citando

Otra cosa: si no ponemos a Dios en el centro de nuestras vidas estamos mal, aunque pongamos a otros... No importa a que ser humano pongamos como centro de nuestras vidas,si no es Dios igual estamos mal.

Esto no significa que yo piense que tengo que coharcionarte de alguna manera para que tu te vuelvas creyente. Lo que significa es lo que puse... ni mas ni menos.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Schmidt
Asiduo


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 248

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 2:01 am    Asunto:
Tema: hombres de ciencia
Responder citando

Cita:
Rosa M Ibáñez escribió:
Lo escrito escrito esta Lobot. No le falto el respeto a nadie pero si lamento el ateismo... que quieres que haga? no puedo sino lamentarlo.


Y yo lamento que aún la gran mayoría de los humanos creen en esa ilusión que es el dios en que creen.
Erich Fromm lo expresa muy bién.
Ya que Dios es el padre, yo soy el niño. Y aún no me he liberado del deseo piadoso (religioso) de obtener la sabiduría y el poder total; aún no he alcanzado aquella objetividad, para reconocer mis límites como ser humano, mis desconocimientos y mi desamparo. Como un niño sigo afirmando aque debe existir un padre , que me ayuda, que me cuida y me castiga – o sea, un padre que me ama, cuando le obedezco; que se siente alagado, cuando lo alabo y que se encoleriza, cuando le soy desobediente. Evidentemente la mayoría de las personas, en su desarrollo personal aún no han superado este estado infantil, y deacuerdo a esto, la creencia en Dios, en la mayoría de las personas, es la creencia en un padre auxiliador – una ilusión infantil. A pesar del hecho, que este concepto de la religión ha sido superado por unos pocos maestros de la humanidad y de una minoría de seres humanos, sigue siendo la forma predominante de la fe religiosa. Erich Fromm (El Arte de Amar)


Cordialmente
Schmidt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 4:43 pm    Asunto:
Tema: hombres de ciencia
Responder citando

Ya lo dijo Jesus: si no os haceis como niños no entrareis en el Reino de los cielos.

Se trata de la inocencia y la limpieza de corazon de un niño.

¿A quien crees que vamos a seguir, a esos escritores y psicologos que has nombrado que estan mas locos que sus pacientes y les sacan el dinero o a Jesus?Laughing

Poca gente conoce a esos que has citado, y los que los conocen pronto los olvidarán. Pero de Jesus nadie se olvida y todos lo conocen. Very Happy
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Schmidt
Asiduo


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 248

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 9:25 pm    Asunto: RESPONDIENDO A TYLLY
Tema: hombres de ciencia
Responder citando

No te ofendas tu tampoco, pero mira lo que dice este Salmo:

Salmo 53

Dice el necio para si: "Dios no existe"
Todos estan pervertidos y practican la maldad
no hay quien haga el bien
Dios mira desde los cielos a los hombres
para ver si queda alguien juicioso que busque a Dios
Pero todos se obstinan en su rebeldia, ninguno hace el bien
Cuando aprenderán los malhechores
que devoran a mi pueblo como si fuera pan
y jamas invocan a Dios.....

Si Tú a alguien le dices, aunque sea en forma indirecta, que es un necio, que es un pervertido, etc. Si esto no es ofender a alguien ¿entonces que es? Yo no creo que sea ofensivo cuando digo que algo es irrevelante para mi.

En un documental de tv, vi hace poco un estudio sobre si Jesus era un mito o no y despues de muchos estudios, descubrieron que todos los hallazgos arqueologicos hechos en los lugares donde vivio y anduvo Jesus, coinciden con los relatos evangelicos.

Era un documental hecho por hombres de ciencia, no religioso. Pero a los cristianos nos basta con las Escrituras, porque son palabra de Dios.

Jamás hubo una duda de que los lugares donde habría estado Jesús no son reales. Que los lugares existan no demuestra que haya existido Jesús


Y particularmente trato a los ateos y personas que niegan a Dios como seres por los cuales habla el demonio para tentar a los creyentes. ¡Ojo! no que ellos sean el demonio, sino que este se vale de ellos para tentarnos. Por eso en mi interior me digo: apartate de mi Satanas, Jesucristo es mi unico Señor.

Primero esto es un absurdo y segundo si me estás ofendiendo diciendo que los ateos como yo, somos instrumento de Satanás, aunque por supuesto Satanás ni ningún diablo existen al igual que las divinidades

Eso mismo dijo Cristo a uno de sus discipulos, a Pedro, en una ocasion determinada.
_________________
"Omne verum, a quocumque dicatur, a Spiritu Sancto est"


Toda verdad, dígala quien la diga, viene del Espíritu Santo

(Santo Tomas de Aquino)

Esto es sólo una opinión de este personaje. La verdad está en el conocimiento.

“Si quieres encontrar la fuente, debes proseguir hacia arriba, contra corriente”. Juan Pablo II

Cordialmente
Schmidt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raistlin Majere
Asiduo


Registrado: 15 Ene 2006
Mensajes: 314

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 9:41 pm    Asunto:
Tema: hombres de ciencia
Responder citando

Bueno, no dudo que existieran - y existan - cientificos religiosos.

Al igual que tambien los ha habido Ateos.

De todas formas dudo mucho que en el hipotetico caso de que hace cientos de años hubiera cientificos no religiosos nos hubieramos llegado a enterar hoy en día... al fin y al cabo, eran otros tiempos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Armadash
Esporádico


Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 58
Ubicación: Lima - Perú

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 10:01 pm    Asunto:
Tema: hombres de ciencia
Responder citando

Schmidt, mira... tu sacas de ningun lugar eso de:

"Si en el salmo .... dice que los ateos somos pervertidos y necios entonces es pecado contra nosotros".

Te dire algo Schmidt, en la biblia dice:

Evangelio de San Marcos 21: 12-17

Entro Jesús en el Templo y echó fuera a todos los que vendian y compraban en el Templo; volco las mesas de los cambistas y los puestos de los vendedores de palomas. Y les dijo: "Esta escrito: Mi Casa será llamada Casa de Oración. ¡Pero vosotros estáis haciendo de ella una cueva de bandidos!".También el templo se....


Y bien, como entenderas, los cristianos no podemos ofrecer ataques y demandas a otros, porque sabemos que se corrompieron y pecaron. Pero contra Dios, es otra cosa, nuestro Dios es sagrado y no podemos permitir burlas de el o de sus obras como cualquier otra cosa.

Pero eso no quiere decir que mandaremos bombas a los israelitas, sino que si nos decimos catolicos, nunca dudaremos de Dios, y mientras tengamos rasocinio no seremos necios. Y por eso consideramos necios a la gente que no acepta la palabra de Dios. Pero bueno Schmidt, vive asi, con la idea de que Dios no existe, pero nuestra religión seguira pregonando que si existe, porque lo sabemos.
_________________
Tres tristes tigres tragan trigo en un trigal tratando de no tragar a cualquier otro animal.

[img]http://www.edufuturo.com/getIm.php?s=11495.armadillogigante190.jpg&x=100&y=60[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Doqaz
Asiduo


Registrado: 25 Ago 2006
Mensajes: 101

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 9:22 pm    Asunto: Re: hombres de ciencia
Tema: hombres de ciencia
Responder citando

tylly escribió:
Ya dijo Bacón: «Sólo niega a Dios aquel a quien conviene que no exista».

Eso es totalmente ridiculo, creer en el es una total conveniencia. Dios te salvara del carro que te atropellara. Dios justificara tus creencias que no puedes comprobar. Dios te dara una vida eterna a cambio de -nada- en comparación.

¿Que hay de aquellos que sobreviven desastres? "Gracias a Dios no fui yo." Es repulsivo la manera en que dicen eso al aparentar ser mas importantes para Dios a diferencia de aquellos que murieron, o diciendo que Dios tiene cierto favoritismo por ti, o que si fue el plan de Dios que tu no murieras, ¿fue el plan de Dios que ellos si?

Solo acepta a Dios aquel que no sabe mejor o que le conviene. Y para decir eso no tengo que ser Bacón o Darwin o Dawkins.

Rosa M Ibáñez escribió:
El problema que tienen los "cientificos"de hoy para aceptar a Dios es que si lo haces entonces tienes que COMPROMETERTE con El. Y ellos (muchos) prefieren una moral relativizada sin compromisos absolutos con Dios.

Eso es totalmente ridiculo, toda la moral esta relativizada. Lo que es etico es buscar la verdad, y conociendola, no hacer el mal con ella. Es ridiculo que pienses que TENGAMOS que seguir a cierto Dios que --defines-- para hacer el bien. Relativo, ¿por que no puedes comprender que esa carta no te va a funcionar? Haces llamar relativa la etica atea, pero ¿la tuya es la unica verdadera y absoluta? Lo que consideramos bueno es relativo a la cultura que tenemos, pero podemos encontrar el correcto obrar si reconocemos ciertos objetivos que tenemos en común y que todos somos seres vivientes con deseos y sentimientos.

CRUZADO_XXI escribió:
bRAVO!!!!!!!!!! buen articulo, yo me considero cientifico y catolico...mucha gente dice que eso es inconcebible...que arma me acabas de dar!

No te a dado ningún arma, dentro de los grupos religiosos y grupos ateos todos tienen sus malas nueces.

Lobot escribió:
La verdad es que si algo aprendí yo en mis clases de Ciencia y Religión es que la ciencia y la religión no están reñidas en absoluto (al menos de momento, aunque no creo que lleguen a estarlo nunca).

Estan totalmente reñidas, la religión construye una idea y la convierte en dogma. La ciencia elabora una hipotesis que despues pone a prueba. LA Religión no hace eso, el dogma no se cuestiona.

Lobot escribió:
La mayoría de los ateos ni siquiera pretendemos ser el centro de nuestra vida, sino convertir en el centro de ella lo y quienes nos rodean, pues sólo podemos disfrutarlos en esta vida terrenal según nuestro punto de vista.

Eso si es cierto.

Rosa M Ibáñez escribió:
Esto no significa que yo piense que tengo que coharcionarte de alguna manera para que tu te vuelvas creyente.

Bajo tu perspectiva TIENES que convertirnos, o si no estas cometiendo un enorme error. Si todos aquellos que no crean en lo que tu crees y que no hagan como tu crees que deban de hacer, van a pasar toda una eternidad sufriendo, tu deber como catolica es intentar salvarlos. Si muestras al menos un poco de indiferencia ante el proximo sufrimiento del projimo, ¿donde quedo el amor a el? "Ahorita aqui en la tierra" a lo mejor le dices a uno que no fume porque le va hacer daño, protegeras a un bebe del humo del cigarro porque le ara daño, ¿pero que haces ante un sufrimiento eterno? ¿es igual un cancer de 2 años que torturas por la eternidad?

Schmidt escribió:
Cita:
Rosa M Ibáñez escribió:
Lo escrito escrito esta Lobot. No le falto el respeto a nadie pero si lamento el ateismo... que quieres que haga? no puedo sino lamentarlo.


Y yo lamento que aún la gran mayoría de los humanos creen en esa ilusión que es el dios en que creen.
Erich Fromm lo expresa muy bién.
Ya que Dios es el padre, yo soy el niño. Y aún no me he liberado del deseo piadoso (religioso) de obtener la sabiduría y el poder total; aún no he alcanzado aquella objetividad, para reconocer mis límites como ser humano, mis desconocimientos y mi desamparo. Como un niño sigo afirmando aque debe existir un padre , que me ayuda, que me cuida y me castiga – o sea, un padre que me ama, cuando le obedezco; que se siente alagado, cuando lo alabo y que se encoleriza, cuando le soy desobediente. Evidentemente la mayoría de las personas, en su desarrollo personal aún no han superado este estado infantil, y deacuerdo a esto, la creencia en Dios, en la mayoría de las personas, es la creencia en un padre auxiliador – una ilusión infantil. A pesar del hecho, que este concepto de la religión ha sido superado por unos pocos maestros de la humanidad y de una minoría de seres humanos, sigue siendo la forma predominante de la fe religiosa. Erich Fromm (El Arte de Amar)


Cordialmente
Schmidt


Recuerdo bien que en el kinder habia un osito de peluche/Tirteo que nos daba chocolates si nos portabamos bien, supe instantaneamente que no era cierto ya que era obvio que la maestra lo manejaba. Deje de creer en Santa Clos ya que vi toda la evidencia apuntaba a que no existe. Deje de creer en los dioses que definen las religiones, por que poco a poco me di cuenta de muchas cosas sobre las religiones. ¿Que tan distinto es Dios y Santa Clos y el osito del kinder? Al osito lo maneja la maestra, eso lo puedes ver. Santa Clos te das cuenta de que no existe dado que tus pades ya admiten la verdad y empiezas a entender un poco mas como opera el mundo y como se le enseña a los niños. ¿Dios? A Dios no lo puedes ver, dado que no se muestra mas que a los mas fervientes creyentes, como un niño ve a Santa Clos y en la mañana siguiente le dice a su papa que lo vio, asi corre el creyente y dice que "vio" a Dios a sus compañeros.

Dios solamente es un Santa Clos para los grandes, disculpen si los ofendo con esto no es mi intención faltarles al respeto, pero es que asi lo veo, me parece lamentable.

tylly escribió:
¿A quien crees que vamos a seguir, a esos escritores y psicologos que has nombrado que estan mas locos que sus pacientes y les sacan el dinero o a Jesus?Laughing

Pero tu si les crees a aquellas transcripciones de manuscritos simbolicos de hace mas de 2000 años escritos por varias personas distintas y que estuvieron en mano de seres humanos. Humanos quienes creyeron que el sol giraba alrededor de la tierra, la cual era plana y que debajo de ella estaba el infierno, que la tierra era apenas unos cuantos de miles de años de antigua y que la ciencia era una herejia, que la ciencia ahora salva vidas. ¿La ciencia tambien mata? La religión tambien. ¿Mal aplicada? La ciencia tambien.

Schmidt escribió:
Jamás hubo una duda de que los lugares donde habría estado Jesús no son reales. Que los lugares existan no demuestra que haya existido Jesús.


Que bueno que mencionas eso, porque ciertos pseudocientificos utilizan pseudoevidencia para comprobar sus dogmas, los cuales ni si quiera deberian de estar dudando y poniendo a prueba en primer lugar. Si el espiritu santo se los revelo como absoluta verdad, puesto que supuestamente asi debe de ser como obtienen esas "verdades", entonces no deberian de estar poniendolo a prueba como dice porque eso seria dudar del espiritu santo, como dice Marcos 3:29

"Mas cualquiera que blasfemare contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, mas está expuesto á eterno juicio."

Si convenientemente algunos le sacan la vuelta diciendo "es que ignoraba que hacia" o con algun malabarismo teologico, ahi esta dicho "JAMAS PERDON". O la Biblia esta mal, o muchisimos, la mayoria, si pudiera asegurarlo diria que todos, los cristianos o catolicos o prostestantes, estan definitivamente condenados.

Segun algunos estudiosos, Jesus simplemente un personaje simbolico adaptado a las creencias paganas de la misma manera que se sobrepuso fiestas "cristianas" sobre fiestas paganas, justo como otros personajes heroicos como Edipo, Teseo, Romulo y Hercules. O como los hijos de Jupiter, todos ellos como Jesús fueron concebidos sin relaciones sexuales, fueron crucificados, murieron y resucitaron y subieron al cielo.

Muchisimas de las caracteristicas de Jesús son compartidas por muchos personajes folkloricos o personajes de religiones paganas. Pero bueno, ese es otro tema. Si quieren contestarme yo diria que es conveniente que se abra un tema nuevo. Todo esto lo digo sin buscar ofenderlos. Que diga algo con lo que no esten de acuerdo, no es una ofensa.

Parafraseando y traduciendo al español algunas citas:

Isaac Asimov: Leida apropiadamente, la biblia es la mas potente fuerza para el ateismo jamas creada.

Justin Brown: Si la Biblia se equivoca al decirnos de donde venimos, ¿como podemos confiar en ella para saber a donde vamos?

Richard Dawkins: Todos somos ateos sobre la mayoria de los dioses que la humanidad a creido en. Algunos solamente vamos un dios mas adelante.

Benjamin Franklin: La manera de ver por la fé es la de cerrar el ojo de la razón.

Thomas Jefferson: Quitate los miedos de prejuicios esclavistas, bajo los cuales mentes debiles estan agachadas y esclavizadas. Manten la razón firme en su asiento, y llama a su tribunal por cada verdad, por cada opinión. Cuestiona sin detenerte hasta la existencia de Dios; porque, si hay uno, el debe de aprovar el homenaje a la razón sobre el miedo de ojos vendados.
_________________

Sam Harris.
http://www.youtube.com/watch?v=J3YOIImOoYM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 11:31 pm    Asunto:
Tema: hombres de ciencia
Responder citando

Dogaz ¿por que mezclas ciencia y religion? Las contrapones cuando no se contraponen. La ciencia intenta explicar, como puede, lo que Dios ha creado. La religion es, diriamos, una forma de relacionarnos con Dios, y ha sido asi a lo largo de la historia.

La Biblia no es un libro cientifico, sino un libro que habla de esa relacion con Dios. Como dice la cancion: hoy las ciencias avanzan que es una barbaridad. Antes no, y los hombres daban las mas variopintas explicaciones acerca de fenomenos que no comprendian. Pero eso no quita el verdadero sentido de la religion que siempre ha tenido.

Creer en Dios, implica confiarnos a El, no pretendemos que nos explique el teorema de Pitagoras, para eso esta la ciencia.
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doqaz
Asiduo


Registrado: 25 Ago 2006
Mensajes: 101

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 1:47 am    Asunto:
Tema: hombres de ciencia
Responder citando

tylly escribió:
Dogaz ¿por que mezclas ciencia y religion? Las contrapones cuando no se contraponen. La ciencia intenta explicar, como puede, lo que Dios ha creado. La religion es, diriamos, una forma de relacionarnos con Dios, y ha sido asi a lo largo de la historia.


DOQAZ DOQAZ!!!! XDD ARGH hjsjssjsj. weno ps... yo no las mezclo, solo digo que no deberian intentar mezclarlas, y ke la ciencia a probado cosas ke antes se creian por -religion-. Luego uno ke otro mitos religiosos blabla.

Cita:
La Biblia no es un libro cientifico, sino un libro que habla de esa relacion con Dios. Como dice la cancion: hoy las ciencias avanzan que es una barbaridad. Antes no, y los hombres daban las mas variopintas explicaciones acerca de fenomenos que no comprendian. Pero eso no quita el verdadero sentido de la religion que siempre ha tenido.

Si, eso si lo comprendo y bien machin. El problema que tengo es que algunos toman las cosas en la Biblia como reales.

Cita:
Creer en Dios, implica confiarnos a El, no pretendemos que nos explique el teorema de Pitagoras, para eso esta la ciencia.

Pretendes confiarte a EL. Pero no podrias saber que "EL" es en efecto dios. El problema que tengo es que intentan definir algo, que no pueden comprobar su existencia, por ejemplo los deistas, no intentan definirlo tanto, simplemente creen que un dios creo este mundo y luego lo dejo ahi. Eso si lo aguanto, suena mas posible que un dios tan definido como el dios cristiano y todo el rollo alrededor de el.
_________________

Sam Harris.
http://www.youtube.com/watch?v=J3YOIImOoYM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
héctor alfonso
Asiduo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 167
Ubicación: lima - perú

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 1:21 pm    Asunto:
Tema: hombres de ciencia
Responder citando

Un ateo no puede comprobar que Dios no existe, otra cosa es que no lo comprenda y no pueda encerrarlo en sus categorías.
Si a Dios lo pudieramos atrapar en un concepto que lo abarque totalmente entonces ya no sería dios.
_________________
"Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)

El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Doqaz
Asiduo


Registrado: 25 Ago 2006
Mensajes: 101

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 2:55 pm    Asunto:
Tema: hombres de ciencia
Responder citando

héctor alfonso escribió:
Un ateo no puede comprobar que Dios no existe.

Un religioso no puede comprobar que existe. Que no se pueda comprobar que algo existe no significa que exista.

Cita:
otra cosa es que no lo comprenda y no pueda encerrarlo en sus categorías.

Otra cosa es que los religiosos intenten definirlo cuando no pueden siquiera comprobar que en efecto Dios es asi como lo describen

Cita:
Si a Dios lo pudieramos atrapar en un concepto que lo abarque totalmente entonces ya no sería dios.

Por ejemplo aqui, lo defines como indefinible. Si Dios no puede construir una escalera tan grande que el no pueda escalar, porque es incongruente con su realidad y con la logica, ¿el mismo no puede definirse si es indefinidble? Entonces pudiera decirse que si Dios no sabe precisamente quien es, debe de haber algo mas que lo pueda definir a el, como Dios a nosotros, un Ente a Dios.

Si Dios existe, nos a dejado en un estado de incertidumbre de su existencia, esto es una tortura sicologica. Y si Dios nos ama como ustedes lo definen, como alguien que nos ama, el hubiera echo todo lo posible por prevenir esa incertidumbre al mismo tiempo como supuestamente intenta prevenir nuestra condenación, algo que como algunos catolicos definen como a donde va quien no cree.

Claro entra este argumento (que constantemente se contradice con las supuestas revelaciones divinas) sobre que si Dios se revelara ante nosotros, en lugar de jugar un juego de "haber si crees", esto intervendria con nuestro libre albedrio, nuestra -libertad-. Esto es totalmente ridiculo, ya que para que tantos teologos y filosofos intentan dar con la clave a Dios, siendo que el existe en un plano donde es indefinible y alcanzable solo por medios de los mas dudosos dado que su misma indefinibilidad aparenta dar distintos conceptos erroneos de el. Y si bien el se revelara claramente a nosotros como nadie pudiera dudar de su existencia, esto no atentaria contra nuestro libre albedrio, ¿o acaso alguien piensa que el saber algo atenta contra su libre albedrio? Cuando a alguien se le da licencia de doctor, no se le quita su libertad de ejercer medicina responsablemente, se piensa que sabe y entonces se le da la libertad de hacerlo bien.

¿Dios espera que cierto tipo de gente con cierto tipos de renuncias a la razón y a la logica sean los unicos que sean salvados? Si bien eso es cierto, entonces esta jugando sucio, porque para tener fé en un dios en especifico primero hay que tener fé en el hombre quien te "lo presenta", y esto esta presente en todas las religiones del mundo. Tienes que ser un niño inocente para creerle a tus padres que cierto Dios bajo ciertas caracteristicas dependiendo en que rama de las religiones abrahámicas sea definido, o si no bien que sean Shiva, Vishnu y a Durga, o cualquiera de los dioses paganos, o en algun momento de tu vida renunciar a la idea de que hay miles de dioses definidos y miles de caminos y miles de personas que dicen que el suyo es el unico camino, ¿a quienes les tendras fé?

Es pura arrogancia admitir que tu Dios y tu religión y tus dogmas son los verdaderos e incuestionables, cuando llegaste a ellos por medios como los que todos los demas que creen en otros distintos. Peor aun, decir que tu tienes la unica salvación del sufrimiento eterno y no hacer TODO lo que tu cuerpo terrenal (que durara nada en comparacion a lo que aquellos duraran en sufrimiento por no haber sido "iluminados") puede hacer para imponer esa creencia, es pura desidia.

Saludos.
_________________

Sam Harris.
http://www.youtube.com/watch?v=J3YOIImOoYM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 3:38 pm    Asunto:
Tema: hombres de ciencia
Responder citando

¿el mismo no puede definirse si es indefinidble?

El ES y se revela. No se define sino que ES y se revela.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Raistlin Majere
Asiduo


Registrado: 15 Ene 2006
Mensajes: 314

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 3:49 pm    Asunto:
Tema: hombres de ciencia
Responder citando

Yo no veo donde esta gran "Libertad", si crees y haces lo que te manda vas al cielo, pero si no crees, en algo, que la es irracional -y aun siendo creyente hay muchas otras religiones- vas al infierno, aunque no sepas que estas haciendo nada mal. Cojinada libertad.

Si tuviera la decencia de presentarse y decir "Existo, y pongo estas reglas, ya sabeis lo que hay" pues bueno, se podria discutir mucho sobre si eso es libertad o es justo, pero sabrias a que atenerte.

Así pues, no veo mucho sentido a esa "libertad".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 3:55 pm    Asunto:
Tema: hombres de ciencia
Responder citando

Raistlin Majere escribió:
Yo no veo donde esta gran "Libertad", si crees y haces lo que te manda vas al cielo, pero si no crees, en algo, que la es irracional -y aun siendo creyente hay muchas otras religiones- vas al infierno, aunque no sepas que estas haciendo nada mal. Cojinada libertad.


Tu actuas libremente y luego tienes que atenerte a las consecuencias. Esto es la ley natural de las cosas. Nadie te manda al infierno, tu solo libremente lo eliges.

Cita:
Si tuviera la decencia de presentarse y decir "Existo, y pongo estas reglas, ya sabeis lo que hay" pues bueno, se podria discutir mucho sobre si eso es libertad o es justo, pero sabrias a que atenerte.

Así pues, no veo mucho sentido a esa "libertad".


Esto de presentarse lo ha hecho ya. Que mas quieres?
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 4:08 pm    Asunto:
Tema: hombres de ciencia
Responder citando

Raistlin Majere escribió:
Yo no veo donde esta gran "Libertad", si crees y haces lo que te manda vas al cielo, pero si no crees, en algo, que la es irracional -y aun siendo creyente hay muchas otras religiones- vas al infierno, aunque no sepas que estas haciendo nada mal. Cojinada libertad.

Si tuviera la decencia de presentarse y decir "Existo, y pongo estas reglas, ya sabeis lo que hay" pues bueno, se podria discutir mucho sobre si eso es libertad o es justo, pero sabrias a que atenerte.

Así pues, no veo mucho sentido a esa "libertad".


Te voy a poner una alegoría:

Si yo te digo que si saltas de un edificio de 20 pisos morirás y lo plasmo como un mandamiento... ¿estoy limitando tu libertad?. Más bien te estoy advirtiendo de las consecuencias de un acto. ¿Hay o no hay libertad?. Las leyes que nos rigen en la sociedad... ¿limitan nuestra libertad?.

Lo de ir o no ir al Cielo no es algo que Dios te da o te quita: Dios ya nos lo dió a todas las personas. Pero también nos dió libertad, libertad absoluta. No nos hizo autómatas. Por eso podemos rechazarle en nuestra vida, y al morir estar en un lugar donde Él no está, a lo que llamamos "condenación".

Dios ya se ha revelado de muchas maneras: existe una conciencia interior en cada persona (que necesita ser formada, igual que todos los aspectos humanos), se ha revelado a los profetas, a los Santos, y también se hizo hombre y caminó entre nosotros. ¿Qué más quieres?.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Doqaz
Asiduo


Registrado: 25 Ago 2006
Mensajes: 101

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 5:21 pm    Asunto:
Tema: hombres de ciencia
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Raistlin Majere escribió:
Yo no veo donde esta gran "Libertad", si crees y haces lo que te manda vas al cielo, pero si no crees, en algo, que la es irracional -y aun siendo creyente hay muchas otras religiones- vas al infierno, aunque no sepas que estas haciendo nada mal. Cojinada libertad.


Tu actuas libremente y luego tienes que atenerte a las consecuencias. Esto es la ley natural de las cosas. Nadie te manda al infierno, tu solo libremente lo eliges.

Dios lo quiso asi, Dios lo hizo asi, Dios lo impuso. No son consecuencias de ley natural.

RT escribió:
Si yo te digo que si saltas de un edificio de 20 pisos morirás y lo plasmo como un mandamiento... ¿estoy limitando tu libertad?. Más bien te estoy advirtiendo de las consecuencias de un acto.

No es la misma, puedes comprobar que bajo ciertas circunstancias si te avientas de un edificio de 20 pisos, muy posiblemente moriras. A diferencia de los supuestos mandamientos de Dios, no hay evidencia alguna de que esas son las circunstancias que los religiosos creen que existen.

Ahora.

Rosa M Ibáñez escribió:
Cita:
Si tuviera la decencia de presentarse y decir "Existo, y pongo estas reglas, ya sabeis lo que hay" pues bueno, se podria discutir mucho sobre si eso es libertad o es justo, pero sabrias a que atenerte.

Así pues, no veo mucho sentido a esa "libertad".


Esto de presentarse lo ha hecho ya. Que mas quieres?

No puedes comprobar que se te haya presentado, tampoco mucho menos que lo que supuestamente impuso como mandato para ganar la salvación. Podras decir que NECESITO ser como tu para entenderlo, pero tambien te puedo decir que hay mucha gente distinta con distintas ideas que supuestamente Dios se revelo a ellos y les dio ciertos mandatos. Es ridiculo que afirmes que el tuyo es verdadero bajo experiencias personales, es como decir que el cafe caliente es malo solamente porque a ti te quema, tampoco es verdadero decir que el cafe frio es malo porque no sabe bueno. Tus creencias sobre Dios son relativas bajo tus propias convicciones, yo por ejemplo no presumo de conocer a Dios, ni tampoco digo que existe, no intento definir aquello con lo cual no tengo un contacto directo, tampoco puedo definirlo con un proceso tan incierto como "siento que esto si es". No basta con "sentirlo en tu corazón", tienes que comprobarlo.

RT escribió:
Dios ya se ha revelado de muchas maneras: existe una conciencia interior en cada persona (que necesita ser formada, igual que todos los aspectos humanos), se ha revelado a los profetas, a los Santos, y también se hizo hombre y caminó entre nosotros. ¿Qué más quieres?

Primero tienes que tener fé en aquellos hombres que por medio de la fé algo a sido revelado, ¿que diferencia hay entre aquellos que difieren con lo que la Iglesia Catolica y los mismos de la IC? Todos utilizaron los mismos medios, creencia absoluta y dogmatica.

Jesús camino entre nosotros tanto como Robin Hood estuvo en el bosque de "Sherwood". Todo fue un cuento que luego se tomo como verdad. Los griegos creian en Zeus, los cristianos creen en Cristo.
_________________

Sam Harris.
http://www.youtube.com/watch?v=J3YOIImOoYM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raistlin Majere
Asiduo


Registrado: 15 Ene 2006
Mensajes: 314

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 5:31 pm    Asunto:
Tema: hombres de ciencia
Responder citando

Cita:
Te voy a poner una alegoría:

Si yo te digo que si saltas de un edificio de 20 pisos morirás y lo plasmo como un mandamiento... ¿estoy limitando tu libertad?. Más bien te estoy advirtiendo de las consecuencias de un acto. ¿Hay o no hay libertad?. Las leyes que nos rigen en la sociedad... ¿limitan nuestra libertad?.

Lo de ir o no ir al Cielo no es algo que Dios te da o te quita: Dios ya nos lo dió a todas las personas. Pero también nos dió libertad, libertad absoluta. No nos hizo autómatas. Por eso podemos rechazarle en nuestra vida, y al morir estar en un lugar donde Él no está, a lo que llamamos "condenación".

Cita:
Tu actuas libremente y luego tienes que atenerte a las consecuencias. Esto es la ley natural de las cosas. Nadie te manda al infierno, tu solo libremente lo eliges.


Esto daria mucho que discutir, pero pasemos por ahora de esto y centremonos en lo más importante a mi parecer:

Cita:

Esto de presentarse lo ha hecho ya. Que mas quieres?

Cita:

Dios ya se ha revelado de muchas maneras: existe una conciencia interior en cada persona (que necesita ser formada, igual que todos los aspectos humanos), se ha revelado a los profetas, a los Santos, y también se hizo hombre y caminó entre nosotros. ¿Qué más quieres?.


Llamadme desconfiado, pero porque alguien me diga que hace 2000 años estuvo Dios por aquí dando una vuelta o que a lo largo del tiempo -por supuesto en un tiempo muy lejano- hubo gente con superpoderes -dados por Dios, claro esta- pues.... no me lo creo.
Al igual que no creo que antes hubiera Dragones, ni creo en Heracles por muchos escritos que halla sobre él, ni creo en etc...
Creo que se entiende la idea.

¿Qué que más quiero?
¿Tanto pedir es la certeza de él? No pido mucho, solo que me diga : -Hola, oye, que existo, y la religión XXX es la verdadera, así que ahora que sabes la verdad eres libre de escoger entre Dios- osea yo- ya que sabes que existo, y entre ser Ateo o adorador de una falsa religión.

Ya esta, tampoco creo que sea mucho pedir.
Seguro que para muchos soy un blasfemo por pensar así, pero siempre me ha parecido demasiado conveniente eso de : Dios no se muestra, te pide fe... y la fe es un don de Dios... guay... .¿Y los que no nos lo otorga?
Todos al infierno? Pues gracias por ser tan amoroso y por la libertad.
Porque os recuerdo que podria comportarme como un catolico perfecto al 100% , pero si no creo, seguiria teniendo que ir al infiero, y si pecara y me quisiera confesar, no podria si no creo que es pecado, ni comulgar si no creo en Dios, etc...[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 5:49 pm    Asunto:
Tema: hombres de ciencia
Responder citando

Cita:
Dios lo quiso asi, Dios lo hizo asi, Dios lo impuso. No son consecuencias de ley natural.


Algo esta seguro Arrow La naturaleza y sus leyes son creacion de Dios.
Por lo tanto las consecuencias de nuestros actos estan sujetas a las leyes que Dios ha creado.

Ahora las consecuencias de tus actos no son imposiciones de Dios. Son consecuencias. Si vamos en un coche a 150Km/hora y nos estrellamos seguro que no salimos bien del asunto. No le eches la culpa a Dios por tu irresponsabilidad al conducir.

Lo mismo Arrow Si no quieres estar con Dios nadie te obliga, ni siquiera Dios, pero tendra sus consecuencias. Igual si estas con Dios libremente entonces tendra su consecuencia de este acto. No le eches la culpa a Dios por la eleccion que tomaste.

El cielo no es otra cosa que estar con Dios. El infierno no es otra cosa que estar sin Dios y si tu no quisiste estar con El durante tu vida mal puedes querer estar con el despues de tu muerte.

De todas formas nadie engaña a nadie: las cosnecuencias estan bien estipuladas Arrow No existe ni engaño ni manipulacion.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 5:55 pm    Asunto:
Tema: hombres de ciencia
Responder citando

Llamadme desconfiado, pero porque alguien me diga que hace 2000 años estuvo Dios por aquí dando una vuelta

DEsconfiado eres porque la fe es cuestion de CONFIANZA.

Dios ya se revelo a nosotros si tu no lo ves no es por falta de evidencia sino por tu empecinamiento. Ojala te cayeras del caballo como Saulo.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 6:02 pm    Asunto:
Tema: hombres de ciencia
Responder citando

Raistlin Majere escribió:
Esto daria mucho que discutir, pero pasemos por ahora de esto y centremonos en lo más importante a mi parecer:

Cita:

Esto de presentarse lo ha hecho ya. Que mas quieres?

Cita:

Dios ya se ha revelado de muchas maneras: existe una conciencia interior en cada persona (que necesita ser formada, igual que todos los aspectos humanos), se ha revelado a los profetas, a los Santos, y también se hizo hombre y caminó entre nosotros. ¿Qué más quieres?.


Llamadme desconfiado, pero porque alguien me diga que hace 2000 años estuvo Dios por aquí dando una vuelta o que a lo largo del tiempo -por supuesto en un tiempo muy lejano- hubo gente con superpoderes -dados por Dios, claro esta- pues.... no me lo creo.
Al igual que no creo que antes hubiera Dragones, ni creo en Heracles por muchos escritos que halla sobre él, ni creo en etc...
Creo que se entiende la idea.

¿Qué que más quiero?
¿Tanto pedir es la certeza de él? No pido mucho, solo que me diga : -Hola, oye, que existo, y la religión XXX es la verdadera, así que ahora que sabes la verdad eres libre de escoger entre Dios- osea yo- ya que sabes que existo, y entre ser Ateo o adorador de una falsa religión.

Ya esta, tampoco creo que sea mucho pedir.
Seguro que para muchos soy un blasfemo por pensar así, pero siempre me ha parecido demasiado conveniente eso de : Dios no se muestra, te pide fe... y la fe es un don de Dios... guay... .¿Y los que no nos lo otorga?
Todos al infierno? Pues gracias por ser tan amoroso y por la libertad.
Porque os recuerdo que podria comportarme como un catolico perfecto al 100% , pero si no creo, seguiria teniendo que ir al infiero, y si pecara y me quisiera confesar, no podria si no creo que es pecado, ni comulgar si no creo en Dios, etc...


Esta pregunta ¿Tanto pedir es la certeza de él? nos la hemos hecho muchas personas: ¿Por qué no se presenta Dios y nos dice: "Aqui estoy".

Yo en mi vida he visto a Dios. No le he visto con los ojos, sino en las pequeñas cosas de la vida. He sentido su amor, cómo va acomodando las cosas que son buenas para mi. Me ha enseñado a confiar en Él, y me he dado cuenta que nunca me defrauda. Aún cuando las cosas salen mal, y se me ven contrarias, siempre he visto que ha sido para bien y para mi crecimiento.

He constatado que la doctrina de Jesús es la que lleva a la verdadera felicidad del hombre, que los mandamientos de la Iglesia se basan en ello y buscan el bien total de las personas.

He visto como la Iglesia, a pesar de estar compuesta de pecadores como yo, ha podido sobrevivir tantos años. Veo a Dios en los ojos de mi esposa, en los de mis hijas y en el pequeño palpitar del corazoncito de nuestro bebé que aún no nace. hago retrospectiva de todo lo que ma ha ocurrido, y me doy cuenta que todo ha sido para mi bien. Esto no lo puedo achacar a la casualidad, sino que veo como TODO fue perfecto como ocurrió, como de mis fallas horribles han salido cosas buenas sin que yo lo intentase.
Es una experiencia que no se comprueba en un laboratorio, sino que se siente y se razona. Se comprueba en lo más íntimo de nuestro ser: en nuestro corazón, donde aparece un Ser Infinito y Perfecto, que me dice: De mi has nacido, para mi vives, para amarme y para dejarte amar por Mi.

Es mi experiencia y mi razón.

Dios los bendiga a todos
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 8:17 pm    Asunto:
Tema: hombres de ciencia
Responder citando

Por cierto, para ser libre de verdad verdad tus actos tienen que tener consecuencias. En un realidad donde no existen las consecuencias el ser humano no puede ser verdaderamente libre.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 8:27 pm    Asunto:
Tema: hombres de ciencia
Responder citando

Sabemos que Dios existe, porque es inconcebible que un orden tan perfecto en el universo, pueda ser fruto del azar o del caos, como algunos dicen. Observa tu propio cuerpo, todas las celulas estan dispuestas a un fin y con un orden y todo parece estar dirigido por una Mente de la que el hombre es solo una imagen. Desde siempre el hombre tiene a Dios en su mente, se dice que cuando existe la sed, existe la fuente.

A Dios se le siente y sabemos que existe. Fijate en los grupos de recuperacion de adictos, ya sea al alcohol, la droga, al sexo, etc...estos grupos tienen el programa de los Doce Pasos que estan basados en la creencia en Dios y el sometimiento y confianza a El.

Son los que mejor funcionan para liberar a estas personas de la esclavitud de sus adicciones. Porque cuando el hombre pierde a Dios, se encuentra vacio y solo y tiene mas peligro de perderse él mismo.

Sabemos que Dios se ha revelado y nos ha mostrado su camino, no explicitamente para que comprendamos los problemas que nos presenta la ciencia, sino para saber lo que tenemos que hacer en nuestra vida diaria, en nuestras relaciones con los semejantes, en nuestras luchas, en la enfermedad, en nuestras relaciones de pareja...

Eso es lo mas importante porque el amor (y Dios es amor) es lo que mueve el mundo.
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raistlin Majere
Asiduo


Registrado: 15 Ene 2006
Mensajes: 314

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 10:32 pm    Asunto:
Tema: hombres de ciencia
Responder citando

Cita:
Yo en mi vida he visto a Dios. No le he visto con los ojos, sino en las pequeñas cosas de la vida. He sentido su amor, cómo va acomodando las cosas que son buenas para mi. Me ha enseñado a confiar en Él, y me he dado cuenta que nunca me defrauda. Aún cuando las cosas salen mal, y se me ven contrarias, siempre he visto que ha sido para bien y para mi crecimiento.


Entiendo que tal creencia te ayude a llevar el día a día, y que tú lo creas de verdad, pero espero que te des cuenta que tan solo me hablas de tus sentimientos, que aunque bellos e importantes para muchos pues... no son necesariamente la realidad.
De todas formas hay mucha gente que donde tu ves eso ellos ven la acción de la naturaleza, o de muchos otros dioses y de tantas otras cosas.
De todas formas, dile a un niño que los duendes provocan la lluvia, y cada vez que veo llover vera a los duendes.

Cita:
He constatado que la doctrina de Jesús es la que lleva a la verdadera felicidad del hombre, que los mandamientos de la Iglesia se basan en ello y buscan el bien total de las personas.

Hay mucha gente que no ha conocido o no conice a Jesus y es de lo más feliz, y en cuanto a los mandamientos, bueno, tampoco tiene mucha importancia.

Cita:
He visto como la Iglesia, a pesar de estar compuesta de pecadores como yo, ha podido sobrevivir tantos años. Veo a Dios en los ojos de mi esposa, en los de mis hijas y en el pequeño palpitar del corazoncito de nuestro bebé que aún no nace. hago retrospectiva de todo lo que ma ha ocurrido, y me doy cuenta que todo ha sido para mi bien. Esto no lo puedo achacar a la casualidad, sino que veo como TODO fue perfecto como ocurrió, como de mis fallas horribles han salido cosas buenas sin que yo lo intentase.


Bueno, 2000 años tampoco es tanto tiempo, muchas cosas han durado todos esos años, y tantas otras religiones, ahí mismo tienes el judaismo -aunque este ejemplo no me acaba de gustar por lo del antiguo testameno - sigue hasta ahora y con una unidad y fe bastante fuerte. Pero que yo sepa esto no va de "mi religión mola más por que es más vieja".

Cita:
Por cierto, para ser libre de verdad verdad tus actos tienen que tener consecuencias. En un realidad donde no existen las consecuencias el ser humano no puede ser verdaderamente libre.


Bueno, en realidad tener libertad y ser responsable de tus actos, ya que las consecuencias existen tanto si eres libre como si no.

Cita:
Sabemos que Dios existe, porque es inconcebible que un orden tan perfecto en el universo, pueda ser fruto del azar o del caos, como algunos dicen. Observa tu propio cuerpo, todas las celulas estan dispuestas a un fin y con un orden y todo parece estar dirigido por una Mente de la que el hombre es solo una imagen. Desde siempre el hombre tiene a Dios en su mente, se dice que cuando existe la sed, existe la fuente.


Por favor, no volvamos otra vez al mismo tema, para eso ya estan abiertos muchos otros topic.
De todas formas, no entiendo que demonios entiendes por un "orden tan perfecto" , si las celulas de mi cuerpo estan tan bien colocadas es porque es necesario para que exista vida, y para ello han hecho falta muchos, muchos años. ¿Es casualidad?¿Es improbable? Sí. Pero improbable no es imposible, y partiendo de que estamos aquí se da el caso, de no estar, ni nos dariamos cuenta.
De todas formas, el universo es muy grande, y por supuesto, si la mayoria de galaxias son como la nuestra la vida tiende a 0, pero tiende a 0 por la derecha, no hay que olvidarlo.

Cita:
A Dios se le siente y sabemos que existe. Fijate en los grupos de recuperacion de adictos, ya sea al alcohol, la droga, al sexo, etc...estos grupos tienen el programa de los Doce Pasos que estan basados en la creencia en Dios y el sometimiento y confianza a El.


Con todo mi respeto, es cierto que hay grupos de recuperación que ponen a un Dios como base para su recuperación, pero tambien hay muchos otros que no lo hacen.
Ciertamente la idea de un Dios y es un fuerte poder con el que se puede manipular/ayudar/cambiar como quieras llamarlo. De todas formas para explicar a Dios utilzado de esta forma esta la psicologia.

Cita:

Son los que mejor funcionan para liberar a estas personas de la esclavitud de sus adicciones. Porque cuando el hombre pierde a Dios, se encuentra vacio y solo y tiene mas peligro de perderse él mismo.


O tambien simples motivos estupidos como sentirse integrados, perdonados, tener algo que hacer, recibir ayuda, encontrar un nuevo objetivo en sus vidas, etc... quizas, esas pequeñas cosas les ayude tambien.

Cita:

Sabemos que Dios se ha revelado y nos ha mostrado su camino, no explicitamente para que comprendamos los problemas que nos presenta la ciencia, sino para saber lo que tenemos que hacer en nuestra vida diaria, en nuestras relaciones con los semejantes, en nuestras luchas, en la enfermedad, en nuestras relaciones de pareja...


Pues se te habra revelado a tí, porque lo que es a los demas... no.

Cita:
Eso es lo mas importante porque el amor (y Dios es amor) es lo que mueve el mundo.


Es una bonita frase que me gustaria que fuera cierta, así que prefiero no entrar a verla en más profundidad Smile[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 10:59 pm    Asunto:
Tema: hombres de ciencia
Responder citando

Bueno, en realidad tener libertad y ser responsable de tus actos, ya que las consecuencias existen tanto si eres libre como si no.

Sin consecuencias no hay responsabilidad. Si no eres libre no hay consecuencias. Solo eres libre mientras te afecte la consecuencia de tus actos. Tambien a veces te afectan los actos de otros pero en este caso no son consecuencias a tus actos.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Doqaz
Asiduo


Registrado: 25 Ago 2006
Mensajes: 101

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 2:49 pm    Asunto:
Tema: hombres de ciencia
Responder citando

Cita:
[quote="Rosa M Ibáñez"]
Cita:
Dios lo quiso asi, Dios lo hizo asi, Dios lo impuso. No son consecuencias de ley natural.


Algo esta seguro Arrow La naturaleza y sus leyes son creacion de Dios.
Por lo tanto las consecuencias de nuestros actos estan sujetas a las leyes que Dios ha creado.

El no creo el infierno como tu dices (en otro post), es simplemente ausencia de Dios. Si no lo aceptamos, no es su culpa si no la nuestra, eso es totalmente ridiculo puesto que el impuso esas leyes. Incongruente.

Cita:
Si no quieres estar con Dios nadie te obliga, ni siquiera Dios, pero tendra sus consecuencias.

Apenas y sabes que es obligar. El acto de obligar es cerrar todas las posibilidades para que exista solo una o amenazar con algo para que alguien haga algo en especifico. Dios obliga o amenaza, el impuso las circunstancias.

Rosa M Ibáñez escribió:
Llamadme desconfiado, pero porque alguien me diga que hace 2000 años estuvo Dios por aquí dando una vuelta

DEsconfiado eres porque la fe es cuestion de CONFIANZA.

Como ya lo dije, tienes que tener primero fé en quienes te "presentan" al supuesto Dios, luego si tienes fé en quienes te lo presentaron creeras en el Dios que ellos te describan, si no, terminas tendiendo a otra religión, lo cual pudiera quitarte de la unica supuesta salvación. Es un mal juego.

Cita:
Dios ya se revelo a nosotros si tu no lo ves no es por falta de evidencia sino por tu empecinamiento. Ojala te cayeras del caballo como Saulo.

Ojala algún dia tu te caigas del burro.

RT escribió:
Esta pregunta ¿Tanto pedir es la certeza de él? nos la hemos hecho muchas personas: ¿Por qué no se presenta Dios y nos dice: "Aqui estoy".

Yo en mi vida he visto a Dios. No le he visto con los ojos, sino en las pequeñas cosas de la vida. He sentido su amor, cómo va acomodando las cosas que son buenas para mi. Me ha enseñado a confiar en Él, y me he dado cuenta que nunca me defrauda. Aún cuando las cosas salen mal, y se me ven contrarias, siempre he visto que ha sido para bien y para mi crecimiento.

Convenientemente crees que las cosas buenas el te las dio, las malas fue para que aprendieras. Eso es positivo, me gusta. Lo que no me gusta es que le atribuyes todo a el, cuando no deberias, ¿acaso no nos dejo libres aqui? Rosa dice que no nos manipula, ¿como no va a manipularnos si cambia el lugar que nos rodea para que ver si nos comportamos de tal o cual manera?

Cita:
He visto como la Iglesia, a pesar de estar compuesta de pecadores como yo, ha podido sobrevivir tantos años.

¿Con la ayuda de Dios? Hay muchisimas cosas malas que han logrado sobrevivir sin la ayuda de Dios, muchas otras tambien sin ser malas y siendo buenas tambien sin la ayuda de Dios.

Cita:
Veo a Dios en los ojos de mi esposa, en los de mis hijas y en el pequeño palpitar del corazoncito de nuestro bebé que aún no nace.

Entiendo la belleza intrinseca que escapa a los sentidos en ello, no quiero verme insensible pero entiendo la maravilla que ahi experimentas. Como con las cosas que sobreviven a lo largo de los años, esas cosas hermosas que hay en la vida yo las veo de otra manera, me siento grotescamente afortunado de poder existir siendo que una infinidad de gente pudo haber ocupado mi lugar pero nunca tuvo la oportunidad de nacer. Me expongo a esas maravillas, pero aun así yo no veo nada mas de lo que son para mi, y la suerte que tengo de poder experimentarlas habiendo tantas posibilidades de que hace ya un tiempo pude haber muerto.

Cita:
Es una experiencia que no se comprueba en un laboratorio, sino que se siente y se razona. Se comprueba en lo más íntimo de nuestro ser: en nuestro corazón, donde aparece un Ser Infinito y Perfecto, que me dice: De mi has nacido, para mi vives, para amarme y para dejarte amar por Mi.

Se siente más no se razona, se interpreta. Interpretar bajo un criterio no implica revelar la verdad tras un evento o texto, tanto como interpretar que un camión atropelle a un joven fue porque Dios asi quizo o porque fue la irresponsabilidad del hombre o un evento imposible de evitar. Lo ultimo no lo podemos saber, lo segundo se puede llegar por medio de la razón, y lo primero se llega a el "atraves del corazón", ¿pero a cuantas cosas malas no se han llegado porque se siguio al corazón?. Con el "corazón" no se llega a lo correcto. Acordandome de la reflexión del aborto, ¿abortarias a un niño que va a nacer sordo-enfermo-etc? Si lo harias, acabas de matar a bethoveen, eso tienta al corazón, pero de la misma manera pudiste haber abortado a Hitler. ¿En donde radica que alguien haga lo correcto? En que sea bien educado.

Rosa M Ibáñez escribió:
Por cierto, para ser libre de verdad verdad tus actos tienen que tener consecuencias. En un realidad donde no existen las consecuencias el ser humano no puede ser verdaderamente libre.

Si los actos no ocasionaran cosas (objetivas y colaterales), no serian actos dado que estas haciendo nada. Pero si dices que para tener verdadera libertad de hacer algo debe tener un castigo o una recompensa, eso es ridiculo.

tylly escribió:
Sabemos que Dios existe, porque es inconcebible que un orden tan perfecto en el universo, pueda ser fruto del azar o del caos, como algunos dicen.

La materia y energia se comporta de una manera definida, esto trae un orden. ¿Orden perfecto? ¿Bajo que criterio?. Por lo mismo es que sin razón alguna, un payaso no puede aparecer de la nada y sacarte la lengua, el universo no tuvo que ser creado, pudo haber siempre sido así. En realidad es mas concebible, creer en un dios solamente es porque hay unos que no pueden encontrarle algun sentido a su vida o le tienen miedo a su finita existencia.

Cita:
Desde siempre el hombre tiene a Dios en su mente, se dice que cuando existe la sed, existe la fuente.

Cuando el calor y la sed ahoga y tortura el alma, siempre en el desierto hay un espejismo de agua.

La rima conlleva a la verdad tanto como la pizza conlleva la sabiduria. Con champiñones y jamón que sea la mía.

Cita:
Eso es lo mas importante porque el amor (y Dios es amor) es lo que mueve el mundo.

Como defines a Dios lo define todo mundo, a veces concuerdan contigo a veces no. Como a ti te enseñaron que supuestamente es Dios tambien le enseñaron a todo mundo, a veces no les enseñaron lo mismo que a ti. Como Dios se a revelado ante ti y pudiste ver como es, otros vieron seres antropomorficos con partes de elefante. Hablarle a Dios es oración, que Dios te hable a ti es esquizofrenia, porque aparentemente Dios escoge a los mas locos para llevar a cabo sus mandatos (no los llamo locos a ustedes).

Saludos.
_________________

Sam Harris.
http://www.youtube.com/watch?v=J3YOIImOoYM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados