Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 23, 2006 8:38 am Asunto:
Los ídolos...
Tema: Los ídolos... |
|
|
Cristo nos ha liberado, ha pagado un precio altísimo - dice un comentario a la Palabra de Dios que os regalo porque lo creo importante - para librarnos del pecado, del sinsentido, del yugo en el que tropieza la persona cuando no vive la Alianza.
Por el contrario la persona va tras los ídolos.
Lo peor es que, primero, te fascinan con su falsa sonrisa pero te enganchan. Primero te embaucan de esta forma y te dan la ilusión de que eres libre. Después te encadenan, te esclavizan y, poco a poco, te privan de todo, hasta hacerte morir.
Por el contrario, amigos, compañeros, foreros de mi corazón "la verdadera libertad, aquella con la que Cristo nos ha liberado es, concretamente, la libertad interior de las Bienaventuranzas. Eres libre en la medida en que vives una profunda actitud de desprendimiento de lo que tienes y que vives .
Y ¿qué es eso?
Tiempo, dinero, éxito, poder, proyectos,voluntad de regir tu vida como dueño. Como si fuéramos nosotros el centro de todo, sin desprendimiento y abandono en Dios desde lo íntimo, acabamos siendo esclavos de las cosas, de los trabajos, de las expectativas ajenas, de lo que se piensa o se dice de nosotros.
Francamente, si os digo todo esto es porque a mí me cuesta mucho, os lo confieso abiertamente, no preocuparme de esto último, y debería ya haber aprendido.
Por eso, porque os quiero, deseo de veras que vosotros no seais esclavos de la opinión ajena, amigos míos.
La libertad de una vida que se inspira en las Bienaventuranzas es la del hijo; él confía en el Padre que sabe lo que necesita. ¡Por eso se fía! Ciertamente colabora responsablemente en el proyecto del Padre, pero con corazón sereno, vacío de apegos. Todo pertenece a Dios, todo se nos da para que lo empleemos. No es el caso de que nos apropiemos de nada.
Podríamos rezar como aconseja el comentario, de esta forma:
[b]Caminaré seguro, segura, hacia la verdadera libertad de amar a Dios, y en Él, a todos y todo.[/b]
Amigos, perdonad no quería alargarme pero cortar el mensaje que me parece tan importante para nuestra felicidad personal, viviendo gozosos, dando gracias a Dios por todo lo que somos y tenemos, y que nos ayude a vivir como personas libres de verdad, ha hecho que os dijera todo esto. Un abrazo, amigos
Orpam Saretnoc Laverz |
|