Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Un problema para muchos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Un problema para muchos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anorgi
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 178
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 1:26 am    Asunto: Un problema para muchos
Tema: Un problema para muchos
Responder citando

Desearía conocer vuestra opinión sobre un tema que tanto afecta a la moral católica y que es la causa de que muchos creyentes lo pasen verdaderamente mal y que otros muchos se aparten de la practica religiosa a la espera de mejores momentos en su vida.
Ya podréis adivinar que me refiero al Sexto Mandamiento. Tengo muy claro que hay faltas que claramente son pecado mortal, pero hay otras que no sabe uno a que atenerse y cuando dejan de ser falta para pasar a pecado venial y de este a pecado mortal. Los confesores se limitan a exhortarnos a la oración y a recibir los sacramentos con frecuencia, pero la experiencia me dice que esto, aunque necesario, no llega a ser suficiente, por lo menos en muchas personas.

Cada uno es un caso particular que a mi se me ocurre clasificarlos así:
1) Solteros de cualquier edad, que por la circunstancias que sean no tiene opción a salir de su estado.
2) Viudos de cualquier edad, e idénticas circunstancias a los anteriores.
3) Casados, pero con problemas para las relaciones sexuales con su esposo/a ya sea debido a la edad, a una enfermedad o simplemente a la perdida de deseo sexual del otro/a. Siendo uno/a activo sexual el otro/a no lo es.

¿En estos casos, enumerados arriba, cual puede ser la solución?
a) Renunciar de por vida a la vida sexual. En mi opinión es muy duro y para muchos casi imposible.
b) Buscar compañía fuera de los cauces legales. Pienso que el pecado siempre es grave, con el agravante de que se lleva a pecar a otra persona.
c) Auto satisfacer la libido. Aquí tengo una gran duda ¿es siempre pecado? El Catecismo dice que en casos especiales no, pero no lo veo claro. También pienso que es menos grave que los de a) y b)

¿Qué hacer entonces? La naturaleza humana tiene sus exigencias. Y la debilidad humana es demasiado grande.

Me gustaría conocer la opinión de los foristas, desde su experiencia personal. ¿Cómo resolvéis cada uno este problema? (el que lo tenga, claro).
_________________
La paz del Señor sea con nosotros.
Antonio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 1:32 am    Asunto:
Tema: Un problema para muchos
Responder citando

Interesante tu tema , pero antes que alguien te conteste , te voy a decir que te van a decir -

castidad

Algo que yo no estoy de acuerdo , por que no es para todos

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 1:56 am    Asunto: “Pero es que soy muy exquisito, y no quiero sexo con mi novi
Tema: Un problema para muchos
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Interesante tu tema , pero antes que alguien te conteste , te voy a decir que te van a decir -

castidad

Algo que yo no estoy de acuerdo , por que no es para todos

saludos


En cuanto al Sexo, una aclaracion rapida... el SEXO NO ES UNA NECESIDAD.
El Sexo es un INSTINTO.

El instinto requiere de un estimulo para ser activado

Un hombre o mujer puede vivir el resto de su vida sin relaciones sexuales y el comportamiento de su cuerpo seguirá como siempre.

Y como personas tenemos la voluntad de romper cualquier instinto.

Eso pasa cuando te crees la publicidad de la gente...
EL SEXO NO ES UNA NECESECIDAD FISIOLOGICA... es un simple instinto.. y para ello requiere estimulo y aceptacion del estimulo.... son pretextos para dejarse llevar

El apetito sexual es innato a nuestra naturaleza pero siempre está subordinado a la voluntad. El ser humano, en primer lugar, no tiene períodos de celo, como ocurre en los demás mamíferos: la fertilidad en cada mujer varía según su ciclo y, por consiguiente, la "necesidad" sexual no se relaciona con la conservación de la especie. Las respuestas sexcuales en el hombre, por lo tanto, no se subordinan a movimientos instintivos sino que tienen relación directa con los sentimientos, característica eminentemente humana.

Las relaciones prematrimoniales son el síntoma de la falta de templanza y de la tremenda irresponsabilidad de una sociedad hedonista. Pero aunque el hombre moderno busque desesperadamente su propio goce personal las consecuencias siguen existiendo.

Convertir el sexo en una necesidad convierte a la "pareja" en lo equivalente a un Retrete o un restaurant..
¿si tengo ganas de hacer del baño a donde voy? al Retrete al WC...
si tengo ganas de comer, me voy a un puesto de la esquina de tacos...
¿si tengo ganas de expulsar mis necesidades a donde voy? con esa que le digo "novia" y si no quiere, pues me busco otra.. o con mi amiga la mano...

¿Donde quedo la dignidad de "personas" y del hombre?... ¿Esa es la mentalidad que quieren para sus hijos y nietos?

Entonces enseñen lo correcto.. el sexo no es una necesidad.. es un instinto y no se trata de aguatarse... se trata de "RESPETAR" la dignidad de personas.


Al tener relaciones sexuales pre-matrimoniales se están predisponiendo a futuras batallas mentales, porque las relaciones sexuales crean vínculos - unen física y mentalmente
La extensión de este tipo de relaciones entre los novios ha tomado, en muchos lugares, una proporción tal que muchos lo juzgan como una actitud “normal”, con carta de ciudadanía en todo noviazgo. Las causas de su propagación pueden verse en distintos fenómenos de nuestra época como ser:

–La reducción del amor al sexo.
–La reducción del sexo a la genitalidad.
–La prolongación indefinida de algunos noviazgos.
–El bombardeo de pornografía en los medios de comunicación social.
–La facilidad del recurso a los medios anticonceptivos y la mentalidad anticonceptiva y abortista dentro del mismo matrimonio.
–La pérdida del sentido de la castidad y de la virginidad.
–La falta de educación del carácter y de la afectividad en general.

Las relaciones prematrimoniales están mal por su objeto y, si bien, no puede negarse que los novios se amen, sí puede afirmarse que la relación sexual no es una manifestación auténtica del amor en esa etapa de sus vidas.

¿Por qué? Fundamentalmente porque la “relación sexual” es la manifestación plena y exclusiva de la conyugalidad, y los novios carecen de la conyugalidad aunque se ordenen a ella y se estén preparando para ella. Es la manifestación plena del amor conyugal, porque es en la relación sexual donde los esposos alcanzan la máxima unión física y, a través de ella, fomentan la máxima unidad afectiva y espiritual. Allí son “una sola carne” y mediante este acto también “un solo espíritu”. Pero es también la manifestación exclusiva de la conyugalidad porque sólo dentro del matrimonio es lícito realizar la sexualidad.

¿Por qué sólo dentro del matrimonio? Por el lenguaje del cuerpo. El acto sexual es parte del lenguaje humano; tiene un significado único, irrepetible e irrenunciable; y lo que ese acto “dice”, sólo es verdad cuando hay de por medio un compromiso matrimonial definitivo. ¿Qué es lo que dice ese acto? Dice donación total. Una donación es total cuando incluye:

–todo cuanto se tiene
–de modo exclusivo
–en el estado más perfecto en que puede estar lo que se dona
–para toda la vida

Ahora bien, la donación entre los esposos es total cuando incluye: todo cuanto se tiene (cuerpo, alma, afectividad, presente y futuro); de modo exclusivo (es decir, a una sola persona con exclusión de todas las demás); en estado perfecto (no disminuido o deteriorado, como ocurre cuando las capacidades han sido anuladas previamente por medio de anticonceptivos o esterilizantes); para toda la vida (lo cual es garantizado sólo tras el compromiso público que se da en el consentimiento matrimonial). Estos elementos sólo pueden ser vividos en el matrimonio válidamente celebrado.

En la relación prematrimonial, en cambio:

–no se da cuanto se tiene: porque no ha dado todo quien aún no ha pronunciado públicamente el “sí matrimonial” ante la sociedad: no ha dado su futuro, no ha dado su nombre, no ha dado su compromiso; de hecho el verdadero amor es un acto “oblativo” de don total de sí al otro; en cambio, en la relación sexual prematrimonial (y lo mismo se diga de la extramatrimonial) lo que prima psicológicamente no es la oblatividad sino la búsqueda egoística del placer: el “otro” no es aquél a quien se da sino aquello que se toma para uno; ...............



..........La castidad es esencial porque la verdadera felicidad está fundada sobre la virtud. Ahora bien, las virtudes guardan conexión entre sí. No se puede, por tanto, esperar que se vivan las demás virtudes propias del noviazgo y del matrimonio si no se vive la castidad. Si no se vive la castidad, ¿por qué habría de vivirse la fidelidad, la abnegación, el sacrificio, el compañerismo, la esperanza, la confianza, el apoyo, etc.? La castidad no es la más difícil de las virtudes; al menos no siempre es más difícil que la humildad o la paciencia cuando la intimidad matrimonial empieza a mostrar los defectos del cónyuge que no se veían en el idilio del noviazgo. Por eso la guarda de la pureza es garantía de que se está dispuesto a adquirir las demás virtudes.

Por eso podemos concluir: el amor que no sabe esperar no es amor; el amor que no se sacrifica no es amor; el amor que no es virtud no es amor.

La primera persona que se alegra de que dos personas se amen es Dios, pues Él es el amor y de Él Proviene, Él es el autor ....
El noviazgo es el seminario de la pareja, sabías que alrededor de 7 u 8 años dura un seminarista para ser sacerdote??? Pues si un tiempo largo de "noviazgo con Dios", para después "casarse" con Él para toda la vida.




lo saque de catholic.net, de los foros son varias opiniones de foristas y un articulo.
el articulo lo posteo:
José Antonio Guerrero (201.154.64.---)
Fecha: 08-29-05 14:19

y el articulo se llama:
" Relaciones prematrimoniales ¿por qué son ilícitas?
Autor: P. Miguel Ángel Fuentes, V.E.
en "El Teólogo Responde".
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 5:58 am    Asunto:
Tema: Un problema para muchos
Responder citando

con el sexo puden pasar dos cosas :
se practica , si se puede y esta dentro de lo que tenemos que seguir .
o se sublima .
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 7:34 pm    Asunto:
Tema: Un problema para muchos
Responder citando

quiere decir que ponemos la libido en otro lugar , por ejemplo en la fe , es lo que hacen los sacerdotes y si no lo hacen es porque no quiren porque el sexo no es una necesidad , como en los animales , es instintivo , y se puede dominar con la mente y la mente con el espiritu .
no es facil , pero quien dijo que era facil seguir a JESUS ????
Volver arriba
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 7:44 pm    Asunto: Re: Un problema para muchos
Tema: Un problema para muchos
Responder citando

Anorgi escribió:
Desearía conocer vuestra opinión sobre un tema que tanto afecta a la moral católica y que es la causa de que muchos creyentes lo pasen verdaderamente mal y que otros muchos se aparten de la practica religiosa a la espera de mejores momentos en su vida.
Ya podréis adivinar que me refiero al Sexto Mandamiento. Tengo muy claro que hay faltas que claramente son pecado mortal, pero hay otras que no sabe uno a que atenerse y cuando dejan de ser falta para pasar a pecado venial y de este a pecado mortal. Los confesores se limitan a exhortarnos a la oración y a recibir los sacramentos con frecuencia, pero la experiencia me dice que esto, aunque necesario, no llega a ser suficiente, por lo menos en muchas personas.

Cada uno es un caso particular que a mi se me ocurre clasificarlos así:
1) Solteros de cualquier edad, que por la circunstancias que sean no tiene opción a salir de su estado.
2) Viudos de cualquier edad, e idénticas circunstancias a los anteriores.
3) Casados, pero con problemas para las relaciones sexuales con su esposo/a ya sea debido a la edad, a una enfermedad o simplemente a la perdida de deseo sexual del otro/a. Siendo uno/a activo sexual el otro/a no lo es.

¿En estos casos, enumerados arriba, cual puede ser la solución?
a) Renunciar de por vida a la vida sexual. En mi opinión es muy duro y para muchos casi imposible.
b) Buscar compañía fuera de los cauces legales. Pienso que el pecado siempre es grave, con el agravante de que se lleva a pecar a otra persona.
c) Auto satisfacer la libido. Aquí tengo una gran duda ¿es siempre pecado? El Catecismo dice que en casos especiales no, pero no lo veo claro. También pienso que es menos grave que los de a) y b)

¿Qué hacer entonces? La naturaleza humana tiene sus exigencias. Y la debilidad humana es demasiado grande.

Me gustaría conocer la opinión de los foristas, desde su experiencia personal. ¿Cómo resolvéis cada uno este problema? (el que lo tenga, claro).


Le pides a la Virgen te comparta un poquito de su castidad perfecta y Ella lo hace. Es parte del Misterio de la Inmaculada Concepción de María.

Ahora bien, no esperes que no tengas pruebas pero que Ella te comparte la Gracia, ni lo dudes.

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 10:21 pm    Asunto: Milenarista.
Tema: Un problema para muchos
Responder citando

maru, que es
Milenarista. ?? Surprised Surprised
yo solo me acuerdo de la princesa de los mil años" jaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 5:02 am    Asunto:
Tema: Un problema para muchos
Responder citando

Hola, saludos, ¡paz y bien!

Respecto a este tema que estaba definido entre los fenómenos de la actualidad que condonan la tendencia hedonista de la sociedad, que marina tuvo a bien colocar en el foro:

marina escribió:
–La prolongación indefinida de algunos noviazgos.


Respecto a este tema que estaba definido entre los fenómenos de la actualidad que condonan la tendencia hedonista de la sociedad, que marina tuvo a bien colocar en el foro:

¿Alguien pudiera elaborar un poquito más para que sea más entendible?

Les agradezco de antemano y saludos fraternos en Cristo.

Amén.

Javier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 6:34 pm    Asunto: hola! como estas? tienes msn de hotmail? me lo pasas? el mio
Tema: Un problema para muchos
Responder citando

bueno lo que yo entiendo es que cuando tienen relaciones los jovenes, se sienten como atados, la chica a lo mejor no quiere terminar, porque ese fue el novio con el que tuvieron relaciones, ademas de que se siente obligada a aceptar cada que el quiera, que tal si la deja?, creo que como la relacion sexual une , a una pareja asi la une malamente, supongo que pueden llegar tener muchos celos el uno del otro, y nose quieren dejar, pero tampoco es buena la relacion juntos.
creo que eso puede y no puede darse, depende de cada uno y de cada pareja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marirene de Carrizo
Asiduo


Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 347

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 8:26 pm    Asunto: Re: “Pero es que soy muy exquisito, y no quiero sexo con mi
Tema: Un problema para muchos
Responder citando

Yo, hace tiempo copié este aporte que me pareció de lo mejor para una catequesis de la sexualidad
marina escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
Interesante tu tema , pero antes que alguien te conteste , te voy a decir que te van a decir -

castidad

Algo que yo no estoy de acuerdo , por que no es para todos

saludos


En cuanto al Sexo, una aclaracion rapida... el SEXO NO ES UNA NECESIDAD.
El Sexo es un INSTINTO.

El instinto requiere de un estimulo para ser activado

Un hombre o mujer puede vivir el resto de su vida sin relaciones sexuales y el comportamiento de su cuerpo seguirá como siempre.

Y como personas tenemos la voluntad de romper cualquier instinto.

Eso pasa cuando te crees la publicidad de la gente...
EL SEXO NO ES UNA NECESECIDAD FISIOLOGICA... es un simple instinto.. y para ello requiere estimulo y aceptacion del estimulo.... son pretextos para dejarse llevar

El apetito sexual es innato a nuestra naturaleza pero siempre está subordinado a la voluntad. El ser humano, en primer lugar, no tiene períodos de celo, como ocurre en los demás mamíferos: la fertilidad en cada mujer varía según su ciclo y, por consiguiente, la "necesidad" sexual no se relaciona con la conservación de la especie. Las respuestas sexcuales en el hombre, por lo tanto, no se subordinan a movimientos instintivos sino que tienen relación directa con los sentimientos, característica eminentemente humana.

Las relaciones prematrimoniales son el síntoma de la falta de templanza y de la tremenda irresponsabilidad de una sociedad hedonista. Pero aunque el hombre moderno busque desesperadamente su propio goce personal las consecuencias siguen existiendo.

Convertir el sexo en una necesidad convierte a la "pareja" en lo equivalente a un Retrete o un restaurant..
¿si tengo ganas de hacer del baño a donde voy? al Retrete al WC...
si tengo ganas de comer, me voy a un puesto de la esquina de tacos...
¿si tengo ganas de expulsar mis necesidades a donde voy? con esa que le digo "novia" y si no quiere, pues me busco otra.. o con mi amiga la mano...

¿Donde quedo la dignidad de "personas" y del hombre?... ¿Esa es la mentalidad que quieren para sus hijos y nietos?

Entonces enseñen lo correcto.. el sexo no es una necesidad.. es un instinto y no se trata de aguatarse... se trata de "RESPETAR" la dignidad de personas.


Al tener relaciones sexuales pre-matrimoniales se están predisponiendo a futuras batallas mentales, porque las relaciones sexuales crean vínculos - unen física y mentalmente
La extensión de este tipo de relaciones entre los novios ha tomado, en muchos lugares, una proporción tal que muchos lo juzgan como una actitud “normal”, con carta de ciudadanía en todo noviazgo. Las causas de su propagación pueden verse en distintos fenómenos de nuestra época como ser:

–La reducción del amor al sexo.
–La reducción del sexo a la genitalidad.
–La prolongación indefinida de algunos noviazgos.
–El bombardeo de pornografía en los medios de comunicación social.
–La facilidad del recurso a los medios anticonceptivos y la mentalidad anticonceptiva y abortista dentro del mismo matrimonio.
–La pérdida del sentido de la castidad y de la virginidad.
–La falta de educación del carácter y de la afectividad en general.

Las relaciones prematrimoniales están mal por su objeto y, si bien, no puede negarse que los novios se amen, sí puede afirmarse que la relación sexual no es una manifestación auténtica del amor en esa etapa de sus vidas.

¿Por qué? Fundamentalmente porque la “relación sexual” es la manifestación plena y exclusiva de la conyugalidad, y los novios carecen de la conyugalidad aunque se ordenen a ella y se estén preparando para ella. Es la manifestación plena del amor conyugal, porque es en la relación sexual donde los esposos alcanzan la máxima unión física y, a través de ella, fomentan la máxima unidad afectiva y espiritual. Allí son “una sola carne” y mediante este acto también “un solo espíritu”. Pero es también la manifestación exclusiva de la conyugalidad porque sólo dentro del matrimonio es lícito realizar la sexualidad.

¿Por qué sólo dentro del matrimonio? Por el lenguaje del cuerpo. El acto sexual es parte del lenguaje humano; tiene un significado único, irrepetible e irrenunciable; y lo que ese acto “dice”, sólo es verdad cuando hay de por medio un compromiso matrimonial definitivo. ¿Qué es lo que dice ese acto? Dice donación total. Una donación es total cuando incluye:

–todo cuanto se tiene
–de modo exclusivo
–en el estado más perfecto en que puede estar lo que se dona
–para toda la vida

Ahora bien, la donación entre los esposos es total cuando incluye: todo cuanto se tiene (cuerpo, alma, afectividad, presente y futuro); de modo exclusivo (es decir, a una sola persona con exclusión de todas las demás); en estado perfecto (no disminuido o deteriorado, como ocurre cuando las capacidades han sido anuladas previamente por medio de anticonceptivos o esterilizantes); para toda la vida (lo cual es garantizado sólo tras el compromiso público que se da en el consentimiento matrimonial). Estos elementos sólo pueden ser vividos en el matrimonio válidamente celebrado.

En la relación prematrimonial, en cambio:

–no se da cuanto se tiene: porque no ha dado todo quien aún no ha pronunciado públicamente el “sí matrimonial” ante la sociedad: no ha dado su futuro, no ha dado su nombre, no ha dado su compromiso; de hecho el verdadero amor es un acto “oblativo” de don total de sí al otro; en cambio, en la relación sexual prematrimonial (y lo mismo se diga de la extramatrimonial) lo que prima psicológicamente no es la oblatividad sino la búsqueda egoística del placer: el “otro” no es aquél a quien se da sino aquello que se toma para uno; ...............



..........La castidad es esencial porque la verdadera felicidad está fundada sobre la virtud. Ahora bien, las virtudes guardan conexión entre sí. No se puede, por tanto, esperar que se vivan las demás virtudes propias del noviazgo y del matrimonio si no se vive la castidad. Si no se vive la castidad, ¿por qué habría de vivirse la fidelidad, la abnegación, el sacrificio, el compañerismo, la esperanza, la confianza, el apoyo, etc.? La castidad no es la más difícil de las virtudes; al menos no siempre es más difícil que la humildad o la paciencia cuando la intimidad matrimonial empieza a mostrar los defectos del cónyuge que no se veían en el idilio del noviazgo. Por eso la guarda de la pureza es garantía de que se está dispuesto a adquirir las demás virtudes.

Por eso podemos concluir: el amor que no sabe esperar no es amor; el amor que no se sacrifica no es amor; el amor que no es virtud no es amor.

La primera persona que se alegra de que dos personas se amen es Dios, pues Él es el amor y de Él Proviene, Él es el autor ....
El noviazgo es el seminario de la pareja, sabías que alrededor de 7 u 8 años dura un seminarista para ser sacerdote??? Pues si un tiempo largo de "noviazgo con Dios", para después "casarse" con Él para toda la vida.




lo saque de catholic.net, de los foros son varias opiniones de foristas y un articulo.
el articulo lo posteo:
José Antonio Guerrero (201.154.64.---)
Fecha: 08-29-05 14:19

y el articulo se llama:
" Relaciones prematrimoniales ¿por qué son ilícitas?
Autor: P. Miguel Ángel Fuentes, V.E.
en "El Teólogo Responde".

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados