Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 4:26 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Very Happy ¡Gracias Beatriz! gracias por el trabajo que nos beneficia a los que no sabemos ingles.
Miren esto:
Mensaje del 25 de setiembre de 2006

.
¡Queridos hijos! También hoy estoy con ustedes y los invito a todos a una conversión total. Decídanse por Dios, hijitos, y encontrarán en Dios la paz que busca vuestro corazón. Imiten la vida de los santos, y que ellos sean un ejemplo para ustedes; yo los alentaré todo el tiempo que el Altísimo me permita estar con ustedes. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!

Entonces me gustaría aplicar este mensaje en el contexto de el foro.
La Virgen nos pide una conversión total, no hay lugar a dudas porque es el deseo de Jesus ¿cierto?. Una practica concreta de conversión puede ser bajar el tono de nuestros intercambios, no insultar a nadie ojalá nisiquiera con el pensamiento... Laughing (parece dificil, je,je,je)
Dice. "Imiten la vida de los santos...". San Juan de la Cruz decía: "si a tí no te preguntan, mejor cállate". Entonces yo voy a intentar seguir su consejo y su ejemplo, no participaré más en este tema, claro está, a no ser que me pregunten Laughing Laughing Laughing

Bendiciones para todos

_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 4:44 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Si, yo también le doy las gracias a Beatriz por su trabajo de traducir la homilia. Había leído una versión en un blog donde por la manera de decirlo parecía que el Santo Padre se burlaba de los creyentes en Medjugorje y para nada es así.

Me siento feliz de haberme resistido a creer que algo así podía ser cierto y confie en que todo se aclarara. Siempre que hay divergencias creo en la buena fe de todas las partes y espero que la Gracia disipe la confusión.

Obraremos como nos dice la Virgen, mantendremos la fe como los santos y nos abandonamos a la Divina Providencia que todo lo aclara a su debido tiempo como fue este caso.

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 9:26 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Quiero agradecer , como lo han hecho nuestros hermanos, a Beatriz su esfuerzo por darnos a conocer las declaraciones y la posición de la Iglesia ante los hechos ocurridos en Medjugorie, y por la traducción que hizo de ese texto arriba escrito.

Existen por uno y otro lado material para sostener opiniones no solo diferentes sino opuestas en ambos sentidos. Por un lado imágenes que lloran sangre, hechos milagrosos, conversiones, fervor religioso, petición a la oración, al ayuno, a imitar las vida de los santos, a rescatar el cristianismo antiguo, mensajes todos buenos y piadosos que ayudan a los hombres a su salvación eterna y a dar a Dios lo que le hemos quitado poco a poco de nuestras vida, regresarle un poco de ese tiempo que nos da.

Por otro lado pesan las declaraciones del Obispo, mismo que su Santidad Juan Pablo II y ahora Benedicto XVI respetan y avalan los juicios emitidos

4 – Los fieles Católicos no solo son libres de cualquier obligación de creer en la autenticidad de estas “apariciones” sino que deben también saber que las peregrinaciones a la iglesia no están permitidas, ya sea oficial o privadas, individual o en grupo, o de otras parroquias, si ellos presuponen la autenticidad de las “apariciones” o si como garantía atentan con certificar estas “apariciones”.

Niega de tajo hasta ahora el creer en las apariciones o mensajes, como auténticas por no haber podido encontrar elementos certeros que sean rigurosamente comprobables. Sin embargo hay cierto dejo de esperanza cuando dice:

Esto significa que hasta ahora la Iglesia no ha aceptado, ni como sobrenatural ni como Mariana, cualquiera de estas apariciones.

Y finalmente afirma

Por lo tanto Yo seriamente llamo a aquellos que alegan ser “videntes”, así como a aquellas personas que apoyan los “mensajes”, de demostrar obediencia eclesiástica y cesar con estas públicas manifestaciones y mensajes en esta parroquia.

Mientras tanto, sería prudente que quede cada quien con su propio juicio, con lo expuesto aquí basta para darnos una idea del asunto, que de ser la Virgen quien está hablando realmente, nada impedirá que su mensaje sea conocido, y la Iglesia misma aprobará dichos fenómenos como reales, de la misma forma que aprobó las de Guadalupe o Fátima; empero, caso contrario, todo pasará a la historia como un truco mas de algunas gentes hacen por razones extrañas, persuadidos por el demonio para crear separaciones y cismas.

Aunque bien mirado, convendría entre los fieles restaurar nuestras costumbres cristianas y transmitirlas a nuestros hijos, por que la Iglesia perdurará victoriosa hasta el fin de los siglos, a nosotros nos tocó vivir en estos tiempos de tanta frialdad religiosa, se crea en la originalidad o no de los mensajes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 9:42 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

zesol escribió:
ultravioleta escribió:
zesol escribió:
Ultravioleta:
Que bueno que has oido hablar del padre Daniel Gagnon. El es el actual encargado de difundir los mensajes de Cleveland en Mexico de los corazones unidos de Jesus y de Maria
www.corazones-unidos.net



Febrero 2, 2000
MEXICO DF, 2 (ACI).- El P. Daniel Gagnon, Presidente de la Comisión de Doctrina de la Fe de la Arquidiócesis de México

http://www.aciprensa.com/notic2000/febrero/notic865.htm



Padrisimo!!! que bueno que lo pones asi de clarito!!! bueno mi querido padre Daniel Gagnon, fue a Clevleland a desmentir las apariciones y que creen ??? sucedio todo lo contrario,,, tubo tal experiencia que ahora se encarga de dar a conocer las apariciones de mamita Maria "Refugio del amor Santo" www.corazones-unidos.net


Exclamation zezol , el testimonio de viva voz del P.Daniel Gagnon lo acabo de escuchar él estaba en TEXAS Very Happy cuando le sucedió.
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 9:47 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Arrow No fué a desmentir nada, el tuvo una experiencia mística, en TEXAS y después por un folleto el fué a Cleveland a conocer sobre las Apariciones.
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 9:51 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Perdón, por volver al tema de Cleveland, querida Beatriz, solo quería aclarar. Mil disculpas! Smile
Volver arriba
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 12:12 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

sr_de_la_torre escribió:
Quiero agradecer , como lo han hecho nuestros hermanos, a Beatriz su esfuerzo por darnos a conocer las declaraciones y la posición de la Iglesia ante los hechos ocurridos en Medjugorie, y por la traducción que hizo de ese texto arriba escrito.

Existen por uno y otro lado material para sostener opiniones no solo diferentes sino opuestas en ambos sentidos. Por un lado imágenes que lloran sangre, hechos milagrosos, conversiones, fervor religioso, petición a la oración, al ayuno, a imitar las vida de los santos, a rescatar el cristianismo antiguo, mensajes todos buenos y piadosos que ayudan a los hombres a su salvación eterna y a dar a Dios lo que le hemos quitado poco a poco de nuestras vida, regresarle un poco de ese tiempo que nos da.

Por otro lado pesan las declaraciones del Obispo, mismo que su Santidad Juan Pablo II y ahora Benedicto XVI respetan y avalan los juicios emitidos

4 – Los fieles Católicos no solo son libres de cualquier obligación de creer en la autenticidad de estas “apariciones” sino que deben también saber que las peregrinaciones a la iglesia no están permitidas, ya sea oficial o privadas, individual o en grupo, o de otras parroquias, si ellos presuponen la autenticidad de las “apariciones” o si como garantía atentan con certificar estas “apariciones”.

Niega de tajo hasta ahora el creer en las apariciones o mensajes, como auténticas por no haber podido encontrar elementos certeros que sean rigurosamente comprobables. Sin embargo hay cierto dejo de esperanza cuando dice:

Esto significa que hasta ahora la Iglesia no ha aceptado, ni como sobrenatural ni como Mariana, cualquiera de estas apariciones.

Y finalmente afirma

Por lo tanto Yo seriamente llamo a aquellos que alegan ser “videntes”, así como a aquellas personas que apoyan los “mensajes”, de demostrar obediencia eclesiástica y cesar con estas públicas manifestaciones y mensajes en esta parroquia.

Mientras tanto, sería prudente que quede cada quien con su propio juicio, con lo expuesto aquí basta para darnos una idea del asunto, que de ser la Virgen quien está hablando realmente, nada impedirá que su mensaje sea conocido, y la Iglesia misma aprobará dichos fenómenos como reales, de la misma forma que aprobó las de Guadalupe o Fátima; empero, caso contrario, todo pasará a la historia como un truco mas de algunas gentes hacen por razones extrañas, persuadidos por el demonio para crear separaciones y cismas.

Aunque bien mirado, convendría entre los fieles restaurar nuestras costumbres cristianas y transmitirlas a nuestros hijos, por que la Iglesia perdurará victoriosa hasta el fin de los siglos, a nosotros nos tocó vivir en estos tiempos de tanta frialdad religiosa, se crea en la originalidad o no de los mensajes.


Perdón, pregunto desde el desconocimiento honesto. Esto que he marcado en rojo lo dijo el Obispo en una entrevista y no en un documento pastoral, por lo tanto, él mismo, por el formato del documento, lo presenta voluntariamente como su opinión??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 2:39 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Perdón, no he seguido todo este hilo. No quiero pelearme con nadie. Sólo pregunto. ¿Puede alguien, por favor, darnos otra vez la referencia concreta del documento eclesiástico que dice el Obispo que debemos obedecer?

Mi confusión se debe a que otros obispos y cardenales han dado su opinión favorable a Medjugorje. El siguiente es un reporte de visitas de Obispos y Cardenales a Medjugorje.

http://www.fcpeace.com/spanish/medjugorje/testim_2002.htm

Se sabe que el Cardenal Schoborn, arzobispo de Viena, es un devoto y entusiaste de Medjugorje, y no se puede decir que a estos Obispos y Cardenales les falta obediencia eclesiástica.

No creo que este asunto, en este momento, se pueda despachar con un sí o con un no.

Por ejemplo, la siguiente es una carta de la CDF sobre medjugorje
http://www.fcpeace.com/spanish/medjugorje/cartaRoma.htm

Cita:
CONGREGATIO, PRO DOCTRINA FIDEI
Pr. No. 154/81-05922
Citta del Vaticano, Palazzo del S. Uffizio

Mayo 26 de 1998

A Su Excelencia, Mons. Guilbert Aubry,
Obispo de Saint-Denis de la Reunion
Excelencia:

En su carta del 1º de Enero de 1998, Ud. sometió a este Dicasterio varias preguntas acerca de la postura de la Santa Sede y del Obispo de Mostar en relación a las presuntas apariciones de Medjugorje, peregrinaciones privadas y el cuidado pastoral de los fieles que van allá.

En relación a este asunto, pienso que es imposible responder a cada una de las preguntas planteadas por Su Excelencia. El aspecto principal que yo quisiera subrayar es que la Santa Sede ordinariamente no toma una postura propia respecto a presuntos fenómenos sobrenaturales como corte de primera instancia. En cuanto a la credibilidad de las "apariciones" en cuestión, este Dicasterio respeta lo que decidieron los obispos de la antigua Yugoslavia en la Declaración de Zadar, del 10 de abril de 1991: "En base a las investigaciones realizadas hasta ahora, no se puede afirmar que se trate de apariciones y revelaciones sobrenaturales". Desde la división de Yugoslavia en diferentes naciones independientes tocaría ahora a los miembros de la Conferencia Episcopal de Bosnia-Hercegovina reabrir eventualmente el examen de este caso y hacer nuevos pronunciamientos según fuesen requeridos.

Lo que el Obispo Peric dijo en su carta al Secretario General de "Famille Chretienne", declarando: "Mi convicción y mi postura es no sólo de 'no constat de supernaturalitate', sino igualmente 'constat de non supernaturalitate' de las apariciones o revelaciones en Medjugorje", debe ser considerado como la expresión de la convicción personal del Obispo de Mostar, quien tiene el derecho de expresarse como Ordinario del lugar, pero que es y sigue siendo su opinión personal.

Finalmente, en lo que respecta a las peregrinaciones a Medjugorje, que son conducidas privadamente, esta Congregación destaca que están permitidas con la condición de que no sean consideradas como una autentificación de eventos que siguen teniendo lugar y que aún demandan ser examinados por parte de la Iglesia.

Espero haber respondido satisfactoriamente, cuando menos a las preguntas principales que Ud. presentó a este Dicasterio y le ruego a Su Excelencia aceptar la expresión de mi devoción.

Arzobispo Tarcisio Bertone - (Secretario de la "Congregatio", presidida por el Cardenal Ratzinger)


¿Ven que no es sencillo el asunto¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 2:49 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Bulletin No. 182 - Diciembre 26, 2002

El Cardenal Schönborn, Arzobispo de Viena, acerca de Medjugorje

El 1 de diciembre de 2002, en su homilía en la catedral de Viena, el cardenal Shönborn dijo de Medjugorje lo siguiente:

“No quisiera expresar mi opinión acerca de Medjugorje desde un punto de vista eclesiástico ortodoxo. Sin embargo, puedo afirmar solamente una cosa, de manera persistente y renovada: que ese lugar evidentemente se ha convertido en una estación misionera intensiva del Cielo mismo, donde decenas de miles de personas encuentran la oración, la confesión, la conversión, la reconciliación, la curación, la fe profunda.”

(Comentario extraido del Diario de Sor Emmanuel, Enero 15,2003)

El mes pasado, el cardenal Sconborn di una prédica rmarcable en la catedral de Viena: María está misionando hoy en día por el mundo entero, en Argentina, Mexico, Lourdes, Sri Lanka, Medjugorje, dijo "Donde está María, la gente se congrega. Sin haber verdadeamente María nunca viajado ni predicado durante su vida terrena, la Virgen esuna poderosa misionera que conduce a millones de personas hacia su Hijo.

No quisiera pronunciarme sobre Medjugorje desde el punto de vista de un juicio de la Iglesia, pero puedo asegurar y repetir una cosa: ese lugar es verdaderamente un paraje de misión del cielo donde se experimentan intensas gracias, una misión celestial. Allí miles y miles de personas encuentran la oración, la confesión, la reconciliación, la sanación y una fe más profunda.


Algunos meses después de haber predicado a Su Santidad elretiro de Cuaresma, el cardenal Schonborn, principal autor del Catecismo de la Iglesia Católica, declaró: "Es o sería muy importante que los obispos tambien tomasen bajo su protección la pastoral de Medjugorje, para que los frutos obvios que allí se manifiestan sean protegidos.
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 2:52 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Bulletin No. 179 - Octubre 26, 2002

Vicario Arzobispal de Venezuela de Visita en Medjugorje

A fines de septiembre vino a Medjugorje para dar gracias por sus 25 años de sacerdocio, Mons. Ricardo Guerra, vicario del arzobispado de Valencia en Venezuela.

El peregrinaje mariano de tres semanas, lo ha emprendido con un grupo de 16 fieles, y comprende Fátima, Santiago de Compostela, Lourdes, Milán, Roma y París.

Mons. Guerra ya había estado en una ocasión en Medjugorje. La experiencia vivida lo impulsó a crear un grupo de oración por los jóvenes que procuran vivir los mensajes de la Reina de la Paz. A la pregunta sobre el porqué ha venido nuevamente a Medjugorje y sobre lo que atrae a los fieles a este lugar, Mons. Guerra dijo: “Me he enamorado de Medjugorje. La voz maternal, que llena de ternura resuena a través de los mensajes de la Virgen, conduce a los fieles a la oración y a Cristo. La Virgen nos llama “hijitos” y esta palabra toca al hombre en lo profundo del corazón. Los obispos en Venezuela mantienen sus propias reservas con respecto a las apariciones de Medjugorje, pero los fieles siente que esta invitación es auténtica y responden.”
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zesol
Constante


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 754
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 3:25 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Ojala, puedan entrar a esta pagina donde hay un milagro del sol en Medjugorje
http://youtube.com/results?search_query=sun++medjugorje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Azzul
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 140

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 4:41 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Beatriz escribió:
Estimado Azzul:

Cita:
""Este dicasterio respeta lo que fue decidido por los Obispos de la ex-Yugoslavia en la Declaración de Zadar, Abril 10, 1991: 'En base a las investigaciones, no se puede afirmar, hasta ahora, que se trate de apariciones y revelaciones sobrenaturales'"


Fíjate en la coma:

"On the basis of the investigations so far, it can not be affirmed that one is dealing with supernatural apparitions and revelations."

"En base a las investigaciones (hechas) hasta ahora, no se puede afirmar que se trate de apariciones y revelaciones sobrenaturales"

Y sobre tus preguntas:

1.- ¿El magisterio prohibe creer en esas apariciones?

Lee la homilia del Obispo Peric. El es la autoridad local en este caso.

2.- ¿El magisterio advierte a los fieles en no creer en esas apariciones?

Lee la homilia del Obispo Peric. El es la autoridad local en este caso.

3.- ¿El magisterio prohibe acudir a esas peregrinaciones?

Según carta del Cardenal Bertone, no se prohibe esas peregrinaciones siempre y cuando se hagan a título personal y no se considere como una autenticación de los eventos.


Traduciéndolo así modifica el contexto. Es decir, no es definitiva esa conclusión, no se puede decir definitivamente que no son sobrenaturales.

¿Por qué se tradujo erróneamente?... ¿Fue error tuyo o lo copiaste de algún lado?

No sabía Beatriz que una homilia se podría considerar infalible y dogma de fe en su caso... Yo no conozco mucho de esto, pero por ahora no encuentro documento alguno que haya emitido el magisterio que prohiba o advierta sobre las apariciones de Medjugori

Un saludo.

_________________
Gracias por amarme a mi también
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Norvik
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 6:42 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

zesol escribió:
Ojala, puedan entrar a esta pagina donde hay un milagro del sol en Medjugorje
http://youtube.com/results?search_query=sun++medjugorje


ya no sirve más el link Crying or Very sad
te dice que no hay un tal sun medjugorje
chau Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 6:57 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Azzul escribió:
Beatriz escribió:
Estimado Azzul:

Cita:
""Este dicasterio respeta lo que fue decidido por los Obispos de la ex-Yugoslavia en la Declaración de Zadar, Abril 10, 1991: 'En base a las investigaciones, no se puede afirmar, hasta ahora, que se trate de apariciones y revelaciones sobrenaturales'"


Fíjate en la coma:

"On the basis of the investigations so far, it can not be affirmed that one is dealing with supernatural apparitions and revelations."

"En base a las investigaciones (hechas) hasta ahora, no se puede afirmar que se trate de apariciones y revelaciones sobrenaturales"

Y sobre tus preguntas:

1.- ¿El magisterio prohibe creer en esas apariciones?

Lee la homilia del Obispo Peric. El es la autoridad local en este caso.

2.- ¿El magisterio advierte a los fieles en no creer en esas apariciones?

Lee la homilia del Obispo Peric. El es la autoridad local en este caso.

3.- ¿El magisterio prohibe acudir a esas peregrinaciones?

Según carta del Cardenal Bertone, no se prohibe esas peregrinaciones siempre y cuando se hagan a título personal y no se considere como una autenticación de los eventos.


Traduciéndolo así modifica el contexto. Es decir, no es definitiva esa conclusión, no se puede decir definitivamente que no son sobrenaturales.

¿Por qué se tradujo erróneamente?... ¿Fue error tuyo o lo copiaste de algún lado?


Mira Azzul, mi traducción no cambia en nada el verdadero sentido de la oración. Mas bien de la manera como tú lo hiciste si lo cambia.

No lo traduje erróneamente. Muéstrame donde está el error.

Cita:
No sabía Beatriz que una homilia se podría considerar infalible y dogma de fe en su caso... Yo no conozco mucho de esto, pero por ahora no encuentro documento alguno que haya emitido el magisterio que prohiba o advierta sobre las apariciones de Medjugori


Según la carta del Cardenal Bertone que he publicado y que tendrás que darte el trabajo de buscarla en este tema dice que la posición de la Santa Sede es la de respetar la opinión de los Obispos de Yugoslavia:

"On the basis of the investigations so far[color=red],
it can not be affirmed that one is dealing with supernatural apparitions and revelations."

"En base a las investigaciones hasta este momento, no se puede afirmar que se trate de apariciones y revelaciones sobrenaturales"

Después de 25 años de investigaciones, no se puede afirmar que se trate de apariciones y revelaciones sobrenaturales. Van a seguir investigando 25 años más? no se si 25 años, pero que han reabierto el caso y lo estan investigando de nuevo, si, eso estan haciendo.

En todas las apariciones marianas ha sido el Obispo del lugar el que las ha aprobado. La aparición de Fátima la aprobó el Obispo del lugar. La aparición de Lourdes la aprobó el Obispo del lugar, etc. En este caso, el Obispo del lugar no las aprueba como sobrenaturales, el Cardenal Bertone dice que la posición de la Santa Sede es respetar lo que han dicho los Obispos de Yugoslavia.

Yo sigo la posición de la Santa Sede, respeto el juicio de los Obispos de Yugoslavia y del ahora Obispo Peric, y , como dice el Obispo Peric, siempre respetando lo que decida el Santo Padre.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 7:17 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Norvik escribió:
zesol escribió:
Ojala, puedan entrar a esta pagina donde hay un milagro del sol en Medjugorje
http://youtube.com/results?search_query=sun++medjugorje


ya no sirve más el link Crying or Very sad
te dice que no hay un tal sun medjugorje
chau Wink


Yo solo veo una cámara que se mueve mucho. Si se quedara quieta se podría observar si efectivamente se mueve el sol.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 7:20 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Beatriz escribió:
Norvik escribió:
zesol escribió:
Ojala, puedan entrar a esta pagina donde hay un milagro del sol en Medjugorje
http://youtube.com/results?search_query=sun++medjugorje


ya no sirve más el link Crying or Very sad
te dice que no hay un tal sun medjugorje
chau Wink


Yo solo veo una cámara que se mueve mucho. Si se quedara quieta se podría observar si efectivamente se mueve el sol.


También pienso lo mismo y el enlace es el mismo del sitio del video de la seudo-bruja por lo cual no me inspira ninguna confianza.

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 7:24 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

[quote="Inés"]Bulletin No. 182 - Diciembre 26, 2002

El Cardenal Schönborn, Arzobispo de Viena, acerca de Medjugorje

El 1 de diciembre de 2002, en su homilía en la catedral de Viena, el cardenal Shönborn dijo de Medjugorje lo siguiente:

No quisiera expresar mi opinión acerca de Medjugorje desde un punto de vista eclesiástico ortodoxo. Sin embargo, puedo afirmar solamente una cosa, de manera persistente y renovada: que ese lugar evidentemente se ha convertido en una estación misionera intensiva del Cielo mismo, donde decenas de miles de personas encuentran la oración, la confesión, la conversión, la reconciliación, la curación, la fe profunda.”

A ver, el Cardenal Schonborn dice que no quiere expresar su opinión desde un punto de vista "eclesiástico ortodoxo".

Como dirían algunos por aqui: ¿es su opinión personal?

En cambio, la carta del Cardenal Bertone menciona "la posición de la Santa Sede" que es la de respetar la opinión de los Obispos de Yugoslavia. Yo sigo la posición de la Santa Sede.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 7:27 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

[quote="Beatriz"]
Inés escribió:
Bulletin No. 182 - Diciembre 26, 2002

El Cardenal Schönborn, Arzobispo de Viena, acerca de Medjugorje

El 1 de diciembre de 2002, en su homilía en la catedral de Viena, el cardenal Shönborn dijo de Medjugorje lo siguiente:

No quisiera expresar mi opinión acerca de Medjugorje desde un punto de vista eclesiástico ortodoxo. Sin embargo, puedo afirmar solamente una cosa, de manera persistente y renovada: que ese lugar evidentemente se ha convertido en una estación misionera intensiva del Cielo mismo, donde decenas de miles de personas encuentran la oración, la confesión, la conversión, la reconciliación, la curación, la fe profunda.”

A ver, el Cardenal Schonborn dice que no quiere expresar su opinión desde un punto de vista "eclesiástico ortodoxo".

Como dirían algunos por aqui: ¿es su opinión personal?

En cambio, la carta del Cardenal Bertone menciona "la posición de la Santa Sede" que es la de respetar la opinión de los Obispos de Yugoslavia. Yo sigo la posición de la Santa Sede.


Ah! me olvidaba comentar algo más sobre la declaración del Cardenal Schonborn:

No quisiera expresar mi opinión acerca de Medjugorje desde un punto de vista eclesiástico ortodoxo. Sin embargo, puedo afirmar solamente una cosa, de manera persistente y renovada: que ese lugar evidentemente se ha convertido en una estación misionera intensiva del Cielo mismo, donde decenas de miles de personas encuentran la oración, la confesión, la conversión, la reconciliación, la curación, la fe profunda.”

Yo conozco una comunidad carismática donde no se ha aparecido la Virgen Santísima, sin embargo es un lugar que se ha convertido en una estación misionera intensiva del Cielo, donde cientos y miles de personas encuentran la oración, la confesión, la conversión, la reconciliación, la curación, la fe profunda.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 7:28 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Inés escribió:
Beatriz escribió:
Norvik escribió:
zesol escribió:
Ojala, puedan entrar a esta pagina donde hay un milagro del sol en Medjugorje
http://youtube.com/results?search_query=sun++medjugorje


ya no sirve más el link Crying or Very sad
te dice que no hay un tal sun medjugorje
chau Wink


Yo solo veo una cámara que se mueve mucho. Si se quedara quieta se podría observar si efectivamente se mueve el sol.


También pienso lo mismo y el enlace es el mismo del sitio del video de la seudo-bruja por lo cual no me inspira ninguna confianza.

Bendiciones. Inés


Vaya! por fin estamos de acuerdo en algo en este tema.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 7:38 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Fabrem escribió:
sr_de_la_torre escribió:
Quiero agradecer , como lo han hecho nuestros hermanos, a Beatriz su esfuerzo por darnos a conocer las declaraciones y la posición de la Iglesia ante los hechos ocurridos en Medjugorie, y por la traducción que hizo de ese texto arriba escrito.

Existen por uno y otro lado material para sostener opiniones no solo diferentes sino opuestas en ambos sentidos. Por un lado imágenes que lloran sangre, hechos milagrosos, conversiones, fervor religioso, petición a la oración, al ayuno, a imitar las vida de los santos, a rescatar el cristianismo antiguo, mensajes todos buenos y piadosos que ayudan a los hombres a su salvación eterna y a dar a Dios lo que le hemos quitado poco a poco de nuestras vida, regresarle un poco de ese tiempo que nos da.

Por otro lado pesan las declaraciones del Obispo, mismo que su Santidad Juan Pablo II y ahora Benedicto XVI respetan y avalan los juicios emitidos

4 – Los fieles Católicos no solo son libres de cualquier obligación de creer en la autenticidad de estas “apariciones” sino que deben también saber que las peregrinaciones a la iglesia no están permitidas, ya sea oficial o privadas, individual o en grupo, o de otras parroquias, si ellos presuponen la autenticidad de las “apariciones” o si como garantía atentan con certificar estas “apariciones”.

Niega de tajo hasta ahora el creer en las apariciones o mensajes, como auténticas por no haber podido encontrar elementos certeros que sean rigurosamente comprobables. Sin embargo hay cierto dejo de esperanza cuando dice:

Esto significa que hasta ahora la Iglesia no ha aceptado, ni como sobrenatural ni como Mariana, cualquiera de estas apariciones.

Y finalmente afirma

Por lo tanto Yo seriamente llamo a aquellos que alegan ser “videntes”, así como a aquellas personas que apoyan los “mensajes”, de demostrar obediencia eclesiástica y cesar con estas públicas manifestaciones y mensajes en esta parroquia.

Mientras tanto, sería prudente que quede cada quien con su propio juicio, con lo expuesto aquí basta para darnos una idea del asunto, que de ser la Virgen quien está hablando realmente, nada impedirá que su mensaje sea conocido, y la Iglesia misma aprobará dichos fenómenos como reales, de la misma forma que aprobó las de Guadalupe o Fátima; empero, caso contrario, todo pasará a la historia como un truco mas de algunas gentes hacen por razones extrañas, persuadidos por el demonio para crear separaciones y cismas.

Aunque bien mirado, convendría entre los fieles restaurar nuestras costumbres cristianas y transmitirlas a nuestros hijos, por que la Iglesia perdurará victoriosa hasta el fin de los siglos, a nosotros nos tocó vivir en estos tiempos de tanta frialdad religiosa, se crea en la originalidad o no de los mensajes.


Perdón, pregunto desde el desconocimiento honesto. Esto que he marcado en rojo lo dijo el Obispo en una entrevista y no en un documento pastoral, por lo tanto, él mismo, por el formato del documento, lo presenta voluntariamente como su opinión??


Alejandro, me sorprendes...

Sabías que quien está autorizado para aprobar revelaciones privadas es el Obispo del lugar? En este caso, el Obispo del lugar NO ha aprobado como sobrenaturales las apariciones en Medjugorje. Y no solo él, el anterior Obispo Zanic tampoco las aprobó. Durante estos 25 años de supuestas apariciones, Medjugorje ha tenido dos Obispos: Zanic y Peric. Ninguno de los dos los aprueba.

Averigua querido Alejandro quién aprobó Fátima, Lourdes, etc.

El Obispo Peric es fiel al Santo Padre y ha dicho que aunque él no aprueba las apariciones de Medjugorje como sobrenaturales, el que tiene la palabra final es el Santo Padre, pero en su última homilia del mes de Junio comenta que estuvo con el Santo Padre y éste le dijo que la CDF siempre se preguntó por qué los fieles consideran sobrenaturales las supuestas apariciones.

Este tema es para informar a los que estan desinformados, como yo lo estaba.

Mi posición en este tema no es la de seguir mi opinión personal, sino es la de seguir y respetar la posición de la Santa Sede.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 7:40 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

[quote="Beatriz"]
Inés escribió:
Bulletin No. 182 - Diciembre 26, 2002

El Cardenal Schönborn, Arzobispo de Viena, acerca de Medjugorje

El 1 de diciembre de 2002, en su homilía en la catedral de Viena, el cardenal Shönborn dijo de Medjugorje lo siguiente:

No quisiera expresar mi opinión acerca de Medjugorje desde un punto de vista eclesiástico ortodoxo. Sin embargo, puedo afirmar solamente una cosa, de manera persistente y renovada: que ese lugar evidentemente se ha convertido en una estación misionera intensiva del Cielo mismo, donde decenas de miles de personas encuentran la oración, la confesión, la conversión, la reconciliación, la curación, la fe profunda.”

A ver, el Cardenal Schonborn dice que no quiere expresar su opinión desde un punto de vista "eclesiástico ortodoxo".

Como dirían algunos por aqui: ¿es su opinión personal?

En cambio, la carta del Cardenal Bertone menciona "la posición de la Santa Sede" que es la de respetar la opinión de los Obispos de Yugoslavia. Yo sigo la posición de la Santa Sede.



Si, es la opinión personal del Cardenal Schonborn.

¿ Quiere eso decir que el Cardenal al asumir como opinión personal una posición no ortodoxa es un desobediente a la Santa Sede?

¿ Quiere decir que sos más obediente al Magisterio de la Iglesia que el Cardenal al respetar la posición de la Santa Sede de respetar la opinión de los Obispos de Yugoslavia?

¿ Quiere decir que respetar la opinión de los Obispos de Yugoslavia conlleva a los fieles a levantar el dedito y acusar a los demás de ser desobedientes al Magisterio de la Iglesia?

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 8:22 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Cita:
[quote="Fabrem"]Perdón, no he seguido todo este hilo. No quiero pelearme con nadie. Sólo pregunto. ¿Puede alguien, por favor, darnos otra vez la referencia concreta del documento eclesiástico que dice el Obispo que debemos obedecer?

Mi confusión se debe a que otros obispos y cardenales han dado su opinión favorable a Medjugorje. El siguiente es un reporte de visitas de Obispos y Cardenales a Medjugorje.

http://www.fcpeace.com/spanish/medjugorje/testim_2002.htm


Comprendo tu confusión. Se debe a la poca información que hemos tenido.

El documento que se cuenta es la carta del Cardenal Bertone:

Cita:
CONGREGATIO, PRO DOCTRINA FIDEI
Pr. No. 154/81-05922
Citta del Vaticano, Palazzo del S. Uffizio

Mayo 26 de 1998

A Su Excelencia, Mons. Guilbert Aubry,
Obispo de Saint-Denis de la Reunion
Excelencia:

En su carta del 1º de Enero de 1998, Ud. sometió a este Dicasterio varias preguntas acerca de la postura de la Santa Sede y del Obispo de Mostar en relación a las presuntas apariciones de Medjugorje, peregrinaciones privadas y el cuidado pastoral de los fieles que van allá.

En relación a este asunto, pienso que es imposible responder a cada una de las preguntas planteadas por Su Excelencia. El aspecto principal que yo quisiera subrayar es que la Santa Sede ordinariamente no toma una postura propia respecto a presuntos fenómenos sobrenaturales como corte de primera instancia. En cuanto a la credibilidad de las "apariciones" en cuestión, este Dicasterio respeta lo que decidieron los obispos de la antigua Yugoslavia en la Declaración de Zadar, del 10 de abril de 1991: "En base a las investigaciones realizadas hasta ahora, no se puede afirmar que se trate de apariciones y revelaciones sobrenaturales". Desde la división de Yugoslavia en diferentes naciones independientes tocaría ahora a los miembros de la Conferencia Episcopal de Bosnia-Hercegovina reabrir eventualmente el examen de este caso y hacer nuevos pronunciamientos según fuesen requeridos.

Lo que el Obispo Peric dijo en su carta al Secretario General de "Famille Chretienne", declarando: "Mi convicción y mi postura es no sólo de 'no constat de supernaturalitate', sino igualmente 'constat de non supernaturalitate' de las apariciones o revelaciones en Medjugorje", debe ser considerado como la expresión de la convicción personal del Obispo de Mostar, quien tiene el derecho de expresarse como Ordinario del lugar, pero que es y sigue siendo su opinión personal.

Finalmente, en lo que respecta a las peregrinaciones a Medjugorje, que son conducidas privadamente, esta Congregación destaca que están permitidas con la condición de que no sean consideradas como una autentificación de eventos que siguen teniendo lugar y que aún demandan ser examinados por parte de la Iglesia.

Espero haber respondido satisfactoriamente, cuando menos a las preguntas principales que Ud. presentó a este Dicasterio y le ruego a Su Excelencia aceptar la expresión de mi devoción.

Arzobispo Tarcisio Bertone - (Secretario de la "Congregatio", presidida por el Cardenal Ratzinger)


Y fíjate lo que dice el Cardenal: "tocaría ahora a los miembros de la Conferencia Episcopal de Bosnia-Hercegovina reabrir eventualmente el examen de este caso y hacer nuevos pronunciamientos según fuesen requeridos" Prácticamente lo deja en manos de los Obispos del lugar.

En relación al enlace que publicaste y que pertenece a una página medjugorjista. Te voy a resaltar en letras grandes lo que yo encuentro que me parece confuso:

Cita:
Testimonio del Clero que ha estado presente en Medjugorje en 2002

Junio | Agosto | Septiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre

Boletin No. 172-173 - Marzo 26, 2002 y Abril 26, 2002

Impresiones del Obispo Vietnamita

Como hemos ya escrito en el número anterior del Bulletin, del 16 al 18 de marzo, el obispo vietnamita Mons. Nguyen Quang Tuyen, obispo de Bac Ninh, visitó de manera privada Medjugorje.

Dijo acerca de sus impresiones:

“... Quisimos venir a este lugar, donde la Virgen llama a la conversión y especialmente al rezo del Rosario. Cuando regresemos a Vietnam, hablaremos acerca de la llamada de la Virgen a la conversión, especialmente de la llamada a la adoración del Santísimo Sacramento y de la oración por la paz. Les pedimos que oren por los católicos de Vietnam, a fin de que puedan crecer en la fe, en la oración y en la paz.”




Bolletin No. 175 - Junio 26, 2002

Visita del Obispo de Kenia, Mons. Silas S. Njiru en visita a Medjugorje

Del 6 al 10 de mayo estuvo de visita de manera privada en Medjugorje, Mons. Silas S. Njiru, obispo de Meru, Kenia. Al término de su peregrinación dijo acerca de sus impresiones:

“Medjugorje es verdaderamente conocido mundialmente. Adonde vaya, sea en mi país, en EE.UU. o en Europa, se habla de Medjugorje. El año pasado estuve en Orlando, Florida, y alguien me llevó en automóvil hasta el centro espacial de aquel lugar. Me dijo que había estado varias veces en Medjugorje y me aconsejó que fuera a visitar ese lugar. Le respondí que lo sentía, que no podía, por tres razones principalmente: no tenía tiempo, estaba lejos y no tenía dinero. El me replicó que la Virgen haría un milagro. Este año un misionero de Italia me dijo que iba a Medjugorje. Me preguntó si quería ir con él, yo le respondí como a ese estadounidense: no tenía tiempo, estaba lejos y no tenía dinero. Cuando regresó a casa, me envió una carta en la que me decía: he conseguido el dinero, todo está preparado, solamente abre tu corazón a la Virgen. Por estoy aquí, porque venero a la Bienaventurada Virgen María. Me ha impresionado profundamente la fe de la gente que se percibe en la iglesia. Es una fe firme. Veo especialmente a mucha gente joven. Además, veo que mucha gente viene a confesarse y buscan la reconciliación con Dios. Hoy en día es un verdadero milagro. Hay gente que me ha dicho que durante años no iba a la iglesia, y desde que ha venido a Medjugorje asiste regularmente a misa. Para mí eso es un verdadero milagro. Quien haya estado en este lugar no puede callar, debe hablar y debe distribuir rosarios. Precisamente un hombre me detuvo en un establecimiento comercial y me dio un rosario y un crucifijo. Luego llamó a toda su familia a fin de los bendijera un obispo de Africa, ¡por lo que los bendije a todos! Hablando sinceramente, lo que en este lugar sucede supera incluso las apariciones mismas. También en Africa hay gente que tiene apariciones. Ellas son posibles y están presentes. Yo me hago una pregunta: si Dios permite las apariciones, ¿por qué lo hace si no es para profundizar nuestra fe, para que nos convirtamos? Me siento feliz porque hay apariciones, pero hay que ir más allá. Nuestra fe debe ser renovada, porque si eso no sucede, todo eso no tendría sentido. Si la fe crece, entonces eso está bien."




Bulletin No. 177 - Agosto 26, 2002

Obispos Peruanos de Visita en Medjugorje

Como lo anunciamos en el Boletín núm. 176, del 4 al 6 de julio, visitaron de manera privada Medjugorje: Mons. Gerard Anton Zerdin, ofm, misionario y obispo auxiliar en San Ramón, miembro de la Provincia Franciscana Santos Cirilo y Metodio con sede en Zagreb, y Mons. Julio Ojeda Pascual, ofm, obispo de San Ramón, del Perú.

Mons. Julio Ojeda Pascual dijo a propósito de sus impresiones:

“Me siento feliz por haber podido venir a este país. Por primera vez oí hablar de las apariciones a través de las noticias que nos dio el Padre Gerard y otros sacerdotes franciscanos que viven en el Perú. Para mí era un nombre extraño como tantos otros y estaba escéptico, pero pude ver conversiones y eso fue lo que me impresionó mayormente. He venido gracias a los franciscanos de Zagreb, que me invitaron para que viniera de visita. Se presentó la posibilidad de venir a Medjugorje y así lo hice. Veo a tanta gente que viene a este lugar, que desean acercarse a Jesús por medio de María. Agradecemos a Dios que nos ha dado a María que honramos como Madre de Dios y que siempre nos conduce a Jesús.

La naturaleza es aquí muy hermosa, la vegetación, los montes, hay mucha piedra; es un estímulo a la experiencia espiritual. Es como la imagen del hombre pecador que quizás es duro como la piedra del cual debe germinar la vegetación con ayuda de la gracia de Dios. Creo en la gracia de la oración en el camino espiritual del hombre hacia Dios. En esta peregrinación pude implorar la gracia de que hayan más obreros para la cosecha de Dios. La cosecha es abundante, pero los obreros son pocos. A muchos lugares algunas personas acuden impulsadas por la fe, y a otros por la curiosidad. En vez de saciar la propia curiosidad, ellos encuentran otra cosa. Encuentran un ejemplo. Aquí hay muchas conversiones que pueden conducir a vocaciones espirituales: sacerdotales, religiosas, de laicismo activo…

Cuando regrese a casa, diré lo que he visto y vivido: que la gente viene verdaderamente con intenciones de peregrinar. Reina una atmósfera de peregrinaje, de orden y de oración. No percibo nada negativo. Estoy impresionado favorablemente. Hemos visto como las personas oran con profundo recogimiento. El ambiente es bueno.

Que la Madre de Dios esté siempre con nosotros, y no solamente en los días excepcionales del peregrinaje. Debemos ser también fieles en la vida cotidiana a lo que la Madre de Dios nos conduce."

Mons. Gerard Anton Zerdin dijo:

“Hemos leído acerca de los acontecimientos de Medjugorje en los periódicos, nos visitaron personas que nos mostraron algunos materiales, y especialmente nos ha tocado el deseo de la gente de acercarse a Dios, aprovechar cualquier ocasión para hacerlo. Se dio cuenta de que las puertas están abiertas hacia Dios y se ha acercado para pedir la gracia y desea transformar su propia vida. Eso tiene un gran valor. Eso es lo que deseamos: a través de los sacramentos, estar siempre cerca de Dios, cambiar, mejorar, ser más cristianos. Hemos venido para ver un poco, pero sobre todo para tener vivencias. Ayer estuvimos en la Santa Misa, hoy hemos estado en el monte para meditar sobre nuestra vocación, nuestra actividad misionaria, para pedir al buen Dios, pedir a la Virgen que nos envíen misionarios, los labradores que necesitamos, a fin de que la Palabra de Dios pueda ser difundida en todo el mundo. Venir del Perú es un poco más difícil, la gente tiene poco recursos para tales viajes. En el Perú tenemos lugares de peregrinaciones, especialmente peregrinaciones a lugares en que hay cruces. Es conocida la devoción hacia el Cristo Crucificado, en la imagen está con María, también está presenta la Santísima Trinidad. La imagen misma nos sirve para la catequesis. La gente prepara grandes procesiones que nos sirven para predicar la Palabra de Dios, para la confesión y la conversión. A todo eso en el Perú se vinculan muchas tradiciones folclóricas. Aquí no hay oferta turística. La gente a través de la oración y de las peregrinaciones, procura acercarse a Dios. El ejemplo de otros los impulsa a la conversión."




Bulletin No. 178 - Septiembre 26, 2002

Visita del Obispo de Gabón

Durante el XIII encuentro internacional de jóvenes, visitó Medjugorje de manera privada Mons. Jean-Vincent Ondo, obispo de la diócesis de Oyem, Gabón, Africa. Acerca de sus impresiones, entre otras cosas, dijo lo siguiente:

“Cuando vine por primera vez a Medjugorje, mientras aún no era obispo, vine con una familia. Hoy me encuentro aquí de nuevo con una familia. Es una visita totalmente privada. Hemos venido a este lugar porque deseamos orar y vivir lo que la Virgen nos habla. Lo que aquí sucede, sucede también en nuestras diócesis: el Rosario, la Adoración, la oración… Lo que es especialmente hermoso, es el gran número de gente que aquí viene, mientras en nuestras diócesis tenemos grupos más pequeños.

Con respecto a las apariciones y a la presencia de la Virgen, podría decir que es difícil dar una opinión precisa después de solamente algunos días de permanencia. No tengo todos los elementos necesarios para discernir. Lo que puedo decir es que aquí sucede algo realmente. Tuve la gracia de poder encontrar a la vidente María y estar presente durante un momento de su oración. Algo sucede que supera mi razón. La mente analítica desea siempre explicar todo, pero pienso que simplemente hay que sentir admiración por todo lo que sucede en este lugar. La Virgen nos pone aquí ante un desafío. A aquellos que dudan quizás con el tiempo Ella les dará un poco más de luz…

Nuestra venida a este lugar está dirigida a vivir nuestra fe, y no a buscar algo insólito. Me siento entusiasmado cuando veo a cristianos que vienen de todas partes y hablan el mismo lenguaje – el lenguaje de la oración. El Espíritu Santo nos supera. Nosotros somos seres humanos y tenemos un conocimiento limitado. Eso es como cuando se habla del hombre que quiso vaciar el océano y poner el agua en un pequeño agujero. Esta no ha sido la primera experiencia para el mundo. Apariciones ha habido en Fátima y en Lourdes. Ahora se habla de Medjugorje. Si esas experiencias acaecieron en el pasado, pueden suceder en el presente y en el futuro.

Aquí María se revela como la Reina de la Paz. Solamente Dios sabe cuántos corazones están intranquilos. Ansiamos esa paz que viene solamente de Dios. He tenido la oportunidad de encontrar a muchos peregrinos. He percibido cuantas tribulaciones existen en sus corazones. Han venido a confiar su padecimiento a María con la esperanza de poder encontrar la paz interior. Creo que los que vienen no son turistas, sino que vienen con la esperanza de encontrar la paz en María.

Aquí no hay nada diferente de lo que podemos ver y vivir en nuestras diócesis. Lo que puedo constatar es que los jóvenes en nuestras parroquias sienten una gran tibieza. Cuando vienen a tales encuentros, descubren una Iglesia viva, cálida y despierta, se sienten felices y gozosos de estar reunidos. Creo que debemos esforzarnos en que estos jóvenes y estos niños sean aceptados, de tal forma que aquellos que aquí han experimentado algo, no se queden solamente en el ámbito de las emociones fuertes, sino que sea una experiencia poderosa de fe que los ayude a continuar a crecer en ella cuando se vayan de Medjugorje.”




Bulletin No. 179 - Octubre 26, 2002

Vicario Arzobispal de Venezuela de Visita en Medjugorje

A fines de septiembre vino a Medjugorje para dar gracias por sus 25 años de sacerdocio, Mons. Ricardo Guerra, vicario del arzobispado de Valencia en Venezuela.

El peregrinaje mariano de tres semanas, lo ha emprendido con un grupo de 16 fieles, y comprende Fátima, Santiago de Compostela, Lourdes, Milán, Roma y París.

Mons. Guerra ya había estado en una ocasión en Medjugorje. La experiencia vivida lo impulsó a crear un grupo de oración por los jóvenes que procuran vivir los mensajes de la Reina de la Paz. A la pregunta sobre el porqué ha venido nuevamente a Medjugorje y sobre lo que atrae a los fieles a este lugar, Mons. Guerra dijo: “Me he enamorado de Medjugorje. La voz maternal, que llena de ternura resuena a través de los mensajes de la Virgen, conduce a los fieles a la oración y a Cristo. La Virgen nos llama “hijitos” y esta palabra toca al hombre en lo profundo del corazón. Los obispos en Venezuela mantienen sus propias reservas con respecto a las apariciones de Medjugorje, pero los fieles siente que esta invitación es auténtica y responden.”

Visita del Arzobispo de Fiyi

EL Mons. George Pearce, arzobispo emérito de la isla de Fiyi vino en visita privada a Medjugorje entre fines de septiembre y principios de octubre. Visitó Medjugorje con un grupo de peregrinos americanos. Mons. Pearce actualmente vive y trabaja en la archidiócesis de Providencia, Rhode Island, en EE.UU.

Visita del Obispo Canadiense

Mons. Pearse Lacey, obispo emérito de Toronto, Canadá, vino a Medjugorje de manera privada con un grupo de peregrinos canadienses y permaneció del 12 al 19 de octubre. Ya había estado en Medjugorje en el año 1987. Con ocasión de la festividad de la Virgen de Fátima, el 13 de octubre, celebró la Santa Misa para los peregrinos de idioma inglés junto con veinte sacerdotes. Mons. Lacey dijo que cree que Medjugorje es una continuación de Fátima.




Bulletin No. 180 - Noviembre 26, 2002

Impresiones del Arzobispo de Fiyi

Como escribimos en el número anterior del Bulletin, Mons. George Pearce, arzobispo emérito de las islas Fiyi, vino en visita privada a Medjugorje entre fines de septiembre y principios de octubre. Damos a conocer sus impresiones:

“No dudo de la autenticidad de Medjugorje. He estado en este lugar tres veces y a los sacerdotes que me preguntan les digo: vayan y siéntense en el confesionario, y verán milagro tras milagro… por la intercesión de María y por la fuerza de Dios. Se nos ha dicho: “Por los frutos los reconocerán”. El corazón y el alma de los mensajes de Medjugorje seguramente son la Eucaristía y el Sacramento de la Reconciliación.

No existe alguna duda de que esto es una obra de Dios. Como lo he dicho: no puedes no creer, después de haber transcurrido un poco de tiempo en el confesionario. También los signos y los milagros son regalos de la misericordia de Dios, pero para los sacerdotes el mayor de todos los milagros es poder ver a la gente en torno del altar de Dios. He estado en muchos santuarios, transcurrí mucho tiempo en Guadalupe, estuve ocho veces en Fátima y en Lourdes. Es la misma María, el mismo mensaje, pero aquí en Medjugorje, está la palabra actual de la Virgen para el mundo. En el mundo hay tanta angustia y padecimiento. La Virgen está con nosotros todo el tiempo, pero está de una manera especial con nosotros en Medjugorje.”

A la pregunta: “¿Está enterado de que en el mundo existen miles de grupos de oración que han surgido impulsados por los mensajes de la Virgen de Medjugorje, existen más de mil grupos en su país, EE.UU.,…? ¿En qué medida es un signo de que la Iglesia reconoce la palabra de Dios en las palabras de la Virgen?, Mons. Pearce dijo:

“Nosotros tenemos un grupo de oración en la catedral en Providencia, lugar en que actualmente vivo. Nos llaman “la pequeña Iglesia de Santiago Apóstol”. El grupo se reúne cada tarde para la Adoración del Santísimo Sacramento del Altar, la bendición y la Santa Misa. Pienso que aún no hemos aceptado el mensaje. Muchos volvieron a Dios después de los acontecimientos del 11 de septiembre del año pasado, pero pienso que necesitamos mucho más para que todo el mundo vuelva verdaderamente a Dios. Oramos para que eso suceda con o en la esperanza de que nos convertiremos al Señor antes de que ocurran otras lecciones que nos obliguen a aprender. No obstante, también eso una obra de la misericordia de Dios. Todo es obra de la misericordia de Dios. Sabemos muy bien que Dios en su amor misericordioso, en su providencia, hará todo para que ninguno de sus hijos se pierda completamente, y eso es lo que verdaderamente cuenta.

Le diría a todos: vengan a este lugar con la mente abierta, en oración, encomienden vuestro viaje a la Virgen. Vengan, y el Señor hará todo el resto.”

Impresiones del Obispo de Canadá

En el número anterior del Bulletin, escribimos acerca de la visita de Mons. Pearse Lacey, obispo emérito de Toronto, Canadá, el cual visitó de manera privada Medjugorje, del 12 al 19 de octubre, con un grupo de peregrinos canadienses. Acerca de sus impresiones, Mons. Lacey dijo:

“En Medjugorje estuve en 1987. En ese entonces todo era más simple que ahora, pero el Espíritu aún está presente en este lugar y la presencia de la Virgen es total. Dondequiera se percibe la gracia maravillosa de Dios que actúa en la vida las personas. He encontrado a personas que aquí han venido constreñidos por problemas de drogas, alcohol, he encontrado personas con trágicas situaciones existenciales, como también la manera en que Dios se revela y manifiesta. Un sacerdote me contó que se había cansado de confesar, que había dejado de hacerlo y quería irse, ¡pero la gente lo hizo regresar! El gran número de confesiones es un indicador suficiente de la presencia de Dios en este lugar. Increíble. Para mí eso es Medjugorje.

Las apariciones de la Virgen no son para mí un problema. Es una cuestión de fe. No podemos obligar a nadie a creer ni a ser devoto. Lo que más podemos hacer es testimoniar con el propio ejemplo. Esa es la libertad que Dios nos ha dado a todos. El quiere que respondamos con fe y amor.

El mensaje fundamental de Medjugorje es totalmente sólido. Vivimos en el año 2002, pero la gente está aún formada de cuerpo y alma y todos llevamos las huellas del pecado original. Nuestras necesidades son las mismas que existían en los tiempos de los apóstoles y de todos los tiempos. Nosotros somos hijos de Dios y nuestras necesidades son tan grandes como las necesidades de cada generación. ¡Por eso el mensaje debe ser el mismo! No podemos vivir sin Dios. Eso es lo maravilloso de Medjugorje. Es un oasis de Dios, es la vida de la Iglesia tal como debería ser. La palabra tradición no es una palabra fea, aunque algunas personas piensan lo contrario. La vida del sacerdote consiste en hacer que la gente regrese a Dios, gente que se perdió, porque pensó que la fe no era importante. Gracias a Dios que nos da estos lugares. He estado en otros lugares, pero Medjugorje es una luz que resplandece en el tiempo actual.”




Bulletin No. 182 - Diciembre 26, 2002

El Cardenal Schönborn, Arzobispo de Viena, acerca de Medjugorje

El 1 de diciembre de 2002, en su homilía en la catedral de Viena, el cardenal Shönborn dijo de Medjugorje lo siguiente:

“No quisiera expresar mi opinión acerca de Medjugorje desde un punto de vista eclesiástico ortodoxo. Sin embargo, puedo afirmar solamente una cosa, de manera persistente y renovada: que ese lugar evidentemente se ha convertido en una estación misionera intensiva del Cielo mismo, donde decenas de miles de personas encuentran la oración, la confesión, la conversión, la reconciliación, la curación, la fe profunda.”

(Comentario extraido del Diario de Sor Emmanuel, Enero 15,2003)

El mes pasado, el cardenal Sconborn di una prédica rmarcable en la catedral de Viena: María está misionando hoy en día por el mundo entero, en Argentina, Mexico, Lourdes, Sri Lanka, Medjugorje, dijo "Donde está María, la gente se congrega. Sin haber verdadeamente María nunca viajado ni predicado durante su vida terrena, la Virgen esuna poderosa misionera que conduce a millones de personas hacia su Hijo.

No quisiera pronunciarme sobre Medjugorje desde el punto de vista de un juicio de la Iglesia, pero puedo asegurar y repetir una cosa: ese lugar es verdaderamente un paraje de misión del cielo donde se experimentan intensas gracias, una misión celestial. Allí miles y miles de personas encuentran la oración, la confesión, la reconciliación, la sanación y una fe más profunda.


Algunos meses después de haber predicado a Su Santidad elretiro de Cuaresma, el cardenal Schonborn, principal autor del Catecismo de la Iglesia Católica, declaró: "Es o sería muy importante que los obispos tambien tomasen bajo su protección la pastoral de Medjugorje, para que los frutos obvios que allí se manifiestan sean protegidos.



Yo solo veo que han visitado Medjugorje de manera privada y sus opiniones deben ser tomadas también de manera privada.

Además, estos comentarios de los Obispos ha sido verificado por alguien? ¿cuentan con su aprobación para ser publicado en internet? ¿cuentan con su sello y firma?



Cita:
Se sabe que el Cardenal Schoborn, arzobispo de Viena, es un devoto y entusiaste de Medjugorje, y no se puede decir que a estos Obispos y Cardenales les falta obediencia eclesiástica.



Yo lo único que te puede decir Alejandro es que yo sigo el juicio de la Santa Sede. Y tú sabes que lo sigo siempre, en todo momento y lugar, y tú y yo siempre hemos defendido el juicio de la Iglesia en estos foros.

Cita:
No creo que este asunto, en este momento, se pueda despachar con un sí o con un no.


¿Quién lo ha despachado con un si o con un no?

Se sabe que la Iglesia ha reabierto las investigaciones.

Cita:
Por ejemplo, la siguiente es una carta de la CDF sobre medjugorje
http://www.fcpeace.com/spanish/medjugorje/cartaRoma.htm

Cita:
CONGREGATIO, PRO DOCTRINA FIDEI
Pr. No. 154/81-05922
Citta del Vaticano, Palazzo del S. Uffizio

Mayo 26 de 1998

A Su Excelencia, Mons. Guilbert Aubry,
Obispo de Saint-Denis de la Reunion
Excelencia:

En su carta del 1º de Enero de 1998, Ud. sometió a este Dicasterio varias preguntas acerca de la postura de la Santa Sede y del Obispo de Mostar en relación a las presuntas apariciones de Medjugorje, peregrinaciones privadas y el cuidado pastoral de los fieles que van allá.

En relación a este asunto, pienso que es imposible responder a cada una de las preguntas planteadas por Su Excelencia. El aspecto principal que yo quisiera subrayar es que la Santa Sede ordinariamente no toma una postura propia respecto a presuntos fenómenos sobrenaturales como corte de primera instancia. En cuanto a la credibilidad de las "apariciones" en cuestión, este Dicasterio respeta lo que decidieron los obispos de la antigua Yugoslavia en la Declaración de Zadar, del 10 de abril de 1991: "En base a las investigaciones realizadas hasta ahora, no se puede afirmar que se trate de apariciones y revelaciones sobrenaturales". Desde la división de Yugoslavia en diferentes naciones independientes tocaría ahora a los miembros de la Conferencia Episcopal de Bosnia-Hercegovina reabrir eventualmente el examen de este caso y hacer nuevos pronunciamientos según fuesen requeridos.

Lo que el Obispo Peric dijo en su carta al Secretario General de "Famille Chretienne", declarando: "Mi convicción y mi postura es no sólo de 'no constat de supernaturalitate', sino igualmente 'constat de non supernaturalitate' de las apariciones o revelaciones en Medjugorje", debe ser considerado como la expresión de la convicción personal del Obispo de Mostar, quien tiene el derecho de expresarse como Ordinario del lugar, pero que es y sigue siendo su opinión personal.

Finalmente, en lo que respecta a las peregrinaciones a Medjugorje, que son conducidas privadamente, esta Congregación destaca que están permitidas con la condición de que no sean consideradas como una autentificación de eventos que siguen teniendo lugar y que aún demandan ser examinados por parte de la Iglesia.

Espero haber respondido satisfactoriamente, cuando menos a las preguntas principales que Ud. presentó a este Dicasterio y le ruego a Su Excelencia aceptar la expresión de mi devoción.

Arzobispo Tarcisio Bertone - (Secretario de la "Congregatio", presidida por el Cardenal Ratzinger)


¿Ven que no es sencillo el asunto¡


Sobre lo de la "opinión personal" del Obispo Peric, te copio mi respuesta dirigida a Inés:

Cita:
Te explico lo de opinión personal: la Iglesia cuando emite un juicio sobre una aparición, siempre es positivo aunque se trate de una no-aprobación, un ejemplo de ello es: "On the basis of the investigations so far, it can not be affirmed that one is dealing with supernatural apparitions and revelations"

"En base a las investigaciones hasta ahora, no se puede afirmar que se trate de apariciones y revelaciones sobrenaturales".

Esto es un juicio positivo a pesar de que no aprueba la sobrenaturalidad.

Analizando el juicio del Cardenal Peric, hay un juicio positivo y un juicio negativo:

"My conviction and my position is not only 'non constat de supernaturalitate,' but likewise, 'constat de non supernaturalitate' of the apparitions or revelations in Medjugorje"

"Mi convicción y mi posición es no solo 'no consta la sobrenaturalidad,' sino también, 'consta la NO sobrenaturalidad' de las apariciones o revelaciones en Medjugorje"

Juicio positivo: "no consta la sobrenaturalidad"

Juicio negativo: "consta la NO sobrenaturalidad"

La Iglesia es prudente y prefiere evitar este tipo de juicios negativos. He alli por qué el Cardenal Bertone ante este juicio negativo es que dice que es una opinión personal del Obispo Peric, pero lo que es una opinión personal es el juicio negativo: "consta la NO sobrenaturalidad", en cambio, el juicio positivo "no consta la sobrenaturalidad" es EL MISMO JUICIO de los Obispos de Yugoslavia y que la CDF RESPETA y lo toma como POSICION DE LA SANTA SEDE. Espero te quede claro, si no te queda claro, te lo puedo repetir cuantas veces sea necesario.

Decir que "no consta la sobrenaturalidad" es repetir la posición actual de la Santa Sede y no es una "opinión personal".

Para hacertelo más claro:

Decir que "no consta la sobrenaturalidad" es igual a decir "En base a las investigaciones, no se puede afirmar que se trate de apariciones y revelaciones sobrenaturales".


Tengo que salir, más tarde regreso para seguir comentando todo esto.

Dios te bendiga
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 8:25 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

[quote="Inés"]
Beatriz escribió:
Inés escribió:
Bulletin No. 182 - Diciembre 26, 2002

El Cardenal Schönborn, Arzobispo de Viena, acerca de Medjugorje

El 1 de diciembre de 2002, en su homilía en la catedral de Viena, el cardenal Shönborn dijo de Medjugorje lo siguiente:

No quisiera expresar mi opinión acerca de Medjugorje desde un punto de vista eclesiástico ortodoxo. Sin embargo, puedo afirmar solamente una cosa, de manera persistente y renovada: que ese lugar evidentemente se ha convertido en una estación misionera intensiva del Cielo mismo, donde decenas de miles de personas encuentran la oración, la confesión, la conversión, la reconciliación, la curación, la fe profunda.”

A ver, el Cardenal Schonborn dice que no quiere expresar su opinión desde un punto de vista "eclesiástico ortodoxo".

Como dirían algunos por aqui: ¿es su opinión personal?

En cambio, la carta del Cardenal Bertone menciona "la posición de la Santa Sede" que es la de respetar la opinión de los Obispos de Yugoslavia. Yo sigo la posición de la Santa Sede.



Si, es la opinión personal del Cardenal Schonborn.

¿ Quiere eso decir que el Cardenal al asumir como opinión personal una posición no ortodoxa es un desobediente a la Santa Sede?

¿ Quiere decir que sos más obediente al Magisterio de la Iglesia que el Cardenal al respetar la posición de la Santa Sede de respetar la opinión de los Obispos de Yugoslavia?

¿ Quiere decir que respetar la opinión de los Obispos de Yugoslavia conlleva a los fieles a levantar el dedito y acusar a los demás de ser desobedientes al Magisterio de la Iglesia?

Bendiciones. Inés


No Inés, no tergiverses mis palabras y las del Cardenal Schonborn. El ha sido muy prudente con sus palabras. Ha dicho que "No quisiera expresar mi opinión acerca de Medjugorje desde un punto de vista eclesiástico ortodoxo"

Nada más. No les busques más patas al gato que las vas a encontrar Wink
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 8:34 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

No Beatriz, no le busco la quinta pata al gato.

Si el Cardenal Schonborn puede optar, como tantos otros sacerdotes, obispos y cardenales, por una posición no ortodoxa y hacer declaraciones públicas afirmando creer en la aparición de la Virgen en Medjugorje y dando testimonio de sus frutos entonces:

¿ Por qué me acusaste de desobediente por hacer lo mismo?

¿Tenés dos varas de medir, una para el Cardenal y otra para mi?

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 10:43 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Rectifico mis preguntas Beatriz y te pido disculpas por haberlas hecho.

Volví a leer todo el desarrollo del tema y me doy cuenta que no fuiste vos quien me acusó de desobediente. Fue otra persona pero eso no tiene importancia.

Lo importante para mi es que:

a) aún en el caso en que haya un dictamen del obispado local de que [u]no hay constancia de sobrenaturalidad de las apariciones y los Mensajes[/u]se puede tener una posición personal y creer en la inspiración de los mismos.

b) los cardenales, obispos y sacerdotes que la tienen no están por ello separados de la obediencia a la Santa Sede, no obstante que difunden mediante libros y testimonios públicos su posición personal y en ocasiones acompañan a los fieles en las peregrinaciones, ofician misa en la parroquia bajo gobierno ordinario del obispo y mencionan en sus homilias su fe en las apariciones y en los Mensajes.

c) aún cuando no se puede peregrinar a título oficial a la diócesis del obispo si está permitido hacerlo a título privado y eso es así porque lo que establece el obispo de la diocésis se circunscribe a la acción pública pero no a la acción privada de los fieles laicos y ordenados.

d) esto se desprende con claridad de las instrucciones de la CDF en una correspondencia privada del cardenal Bertone a un obispo que se lo consultó también en forma privada.

e) esta carta privada se ha difundido en la Internet sin que esta haya sido publicada en el sitio del Vaticano.

f) nadie ha preguntado si consta la autorización del Cardenal Bertone para difundirla y traducirla. Lo cual indica que no sería necesario hacer esa pregunta cada vez que se publica una carta privada de una autoridad de la Iglesia que versa sobre un asunto público.

Es bueno tener claro que en materia de obediencia al Magisterio no hay una doble vara de medir.

El tema de la obediencia al Magisterio se va clarificando cada vez más.

Eso es importante más allá de los sentimientos personales de cada uno en relación a estos temas. Sentimientos personales que como todos sabemos y como se lo dijo el Señor a Santa Faustina, no siempre están en nuestro poder.

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 11:48 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Inés, no recuerdo haberte llamado desobediente.

Yo digo que los desobedientes son los videntes. A nadie mas he llamado desobediente. Y no cambio mi opinión.

¿Sabes? yo me pongo en el lugar de los videntes, y voy a tratar de graficarlo con palabras:

Tengo la dicha inmensa que la Virgen Santísima se me aparece. Busco a un sacerdote y le cuento. Siguen las apariciones. Los mensajes. Viene el Obispo y me dice que deje de publicar los mensajes. ¿Sabes qué haría? Obedezco inmediatamente y le diría a nuestra preciosa Madre del Cielo que el Obispo me ha prohibido que publique sus mensajes y que voy a obedecerlo. Tú crees que nuestra Madre me diría "Hija, no importa lo que diga el Obispo, tú sigue publicando los mensajes que yo te doy". Yo no lo creo. Ella cuando vivió aqui en la tierra fue obedientísima, a sus padres, a su esposo, pero principalmente a Dios. En otras apariciones aprobadas la Virgen le ha dicho al vidente que haga lo que le diga su Obispo. ¿Por qué en Medjugorje la Virgen haría algo distinto?

La homilia del Obispo Peric es muy fuerte. Si yo fuera uno de los videntes de Medjugorje estaría preocupada y cesaria de publicar todo mensaje. Ya ha pasado más de un mes y ellos siguen publicando los supuestos mensajes de la Virgen.

Además, nadie comenta que el Obispo Peric en su homilía también denuncia una especie de "cisma" que se está viviendo en Medjugorje, sacerdotes franciscanos que se opusieron a una orden del Papa y fueron expulsados de su Orden y estan celebrando misa inválidamente y otros sacramentos. ¿Estos son los frutos de Medjugorje?

He dicho, y lo repito, conozco una comunidad carismática donde se veían cosas impresionantes. No hacian mas que llegar las personas nuevas (yo fui una de ellas) y se convertían, lloraban y pedían perdón a Dios por sus pecados. He visto cada cosa espectacular y allí nunca se apareció la Virgen pero se le veneraba muchísimo. Parecia que el cielo se había dignado descender a esa comunidad. Era precioso.

Este signo es signo que el Espíritu Santo sopla donde quiere...ya he contado que un amigo sacerdote siendo aún laico se sintió tocado por el Espíritu Santo de una manera muy especial en una iglesia evangélica y salió de alli convencido de entrar en el seminario. ¿Esto le da alguna autenticidad a esa iglesia evangélica? Imagínate si mi amigo pensara como tú, hoy sería evangélico porque como el E.S. lo tocó en una iglesia evangélica y no en una parroquia católica él estaría pensando que la "verdadera" Iglesia es la evangélica. Shocked

Obediencia a su Obispo. Esto es lo que deberiamos encontrar en los videntes de Medjugorje.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 12:14 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Inés escribió:
Rectifico mis preguntas Beatriz y te pido disculpas por haberlas hecho.

Volví a leer todo el desarrollo del tema y me doy cuenta que no fuiste vos quien me acusó de desobediente. Fue otra persona pero eso no tiene importancia.

Lo importante para mi es que:

a) aún en el caso en que haya un dictamen del obispado local de que [u]no hay constancia de sobrenaturalidad de las apariciones y los Mensajes[/u]se puede tener una posición personal y creer en la inspiración de los mismos.

b) los cardenales, obispos y sacerdotes que la tienen no están por ello separados de la obediencia a la Santa Sede, no obstante que difunden mediante libros y testimonios públicos su posición personal y en ocasiones acompañan a los fieles en las peregrinaciones, ofician misa en la parroquia bajo gobierno ordinario del obispo y mencionan en sus homilias su fe en las apariciones y en los Mensajes.

c) aún cuando no se puede peregrinar a título oficial a la diócesis del obispo si está permitido hacerlo a título privado y eso es así porque lo que establece el obispo de la diocésis se circunscribe a la acción pública pero no a la acción privada de los fieles laicos y ordenados.

d) esto se desprende con claridad de las instrucciones de la CDF en una correspondencia privada del cardenal Bertone a un obispo que se lo consultó también en forma privada.

e) esta carta privada se ha difundido en la Internet sin que esta haya sido publicada en el sitio del Vaticano.

f) nadie ha preguntado si consta la autorización del Cardenal Bertone para difundirla y traducirla. Lo cual indica que no sería necesario hacer esa pregunta cada vez que se publica una carta privada de una autoridad de la Iglesia que versa sobre un asunto público.

Es bueno tener claro que en materia de obediencia al Magisterio no hay una doble vara de medir.

El tema de la obediencia al Magisterio se va clarificando cada vez más.

Eso es importante más allá de los sentimientos personales de cada uno en relación a estos temas. Sentimientos personales que como todos sabemos y como se lo dijo el Señor a Santa Faustina, no siempre están en nuestro poder.

Bendiciones. Inés


Yo pregunto: ¿El Obispo Peric está pintado en la pared? ¿es tan solo un adorno decorativo de la Iglesia que solo se le necesita para una misa o una confirmación?

Te vuelvo a pedir por favor que leas la Lumen Gentium:

http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_const_19641121_lumen-gentium_sp.html

CAPÍTULO III

DE LA CONSTITUCIÓN JERÁRQUICA DE LA IGLESIA
Y EN PARTICULAR SOBRE EL EPISCOPADO

Proemio

18. En orden a apacentar el Pueblo de Dios y acrecentarlo siempre, Cristo Señor instituyó en su Iglesia diversos ministerios ordenados al bien de todo el Cuerpo. Porque los ministros que poseen la sagrada potestad están al servicio de sus hermanos, a fin de que todos cuantos son miembros del Pueblo de Dios y gozan, por tanto, de la verdadera dignidad cristiana, tiendan todos libre y ordenadamente a un mismo fin y lleguen a la salvación.

Este santo Concilio, siguiendo las huellas del Vaticano I, enseña y declara a una con él que Jesucristo, eterno Pastor, edificó la santa Iglesia enviando a sus Apóstoles como El mismo había sido enviado por el Padre (cf. Jn., 20,21), y quiso que los sucesores de éstos, los Obispos, hasta la consumación de los siglos, fuesen los pastores en su Iglesia. Pero para que el episcopado mismo fuese uno solo e indiviso, estableció al frente de los demás apóstoles al bienaventurado Pedro, y puso en él el principio visible y perpetuo fundamento de la unidad de la fe y de comunión. Esta doctrina de la institución perpetuidad, fuerza y razón de ser del sacro Primado del Romano Pontífice y de su magisterio infalible, el santo Concilio la propone nuevamente como objeto firme de fe a todos los fieles y, prosiguiendo dentro de la misma línea, se propone, ante la faz de todos, profesar y declarar la doctrina acerca de los Obispos, sucesores de los apóstoles, los cuales junto con el sucesor de Pedro, Vicario de Cristo y Cabeza visible de toda la Iglesia, rigen la casa de Dios vivo.

La institución de los Apóstoles

19. El Señor Jesús, después de haber hecho oración al Padre, llamando a sí a los que El quiso, eligió a los doce para que viviesen con El y enviarlos a predicar el Reino de Dios (cf. Mc., 3,13-19; Mt., 10,1-42): a estos, Apóstoles (cf. Lc., 6,13) los fundó a modo de colegio, es decir, de grupo estable, y puso al frente de ellos, sacándolo de en medio de los mismos, a Pedro (cf. Jn., 21,15-17). A éstos envió Cristo, primero a los hijos de Israel, luego a todas las gentes (cf. Rom., 1,16), para que con la potestad que les entregaba, hiciesen discípulos suyos a todos los pueblos, los santificasen y gobernasen (cf. Mt., 28,16-20; Mc., 16,15; Lc., 24,45-48; Jn., 20,21-23) y así dilatasen la Iglesia y la apacentasen, sirviéndola, bajo la dirección del Señor, todos los días hasta la consumación de los siglos (cf. Mt., 28,20). En esta misión fueron confirmados plenamente el día de Pentecostés (cf. Act., 2,1-26), según la promesa del Señor: "Recibiréis la virtud del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos así en Jerusalén como en toda la Judea y Samaría y hasta el último confín de la tierra" (Act., 1,Cool. Los Apóstoles, pues, predicando en todas partes el Evangelio (cf. Mc., 16,20), que los oyentes recibían por influjo del Espíritu Santo, reúnen la Iglesia universal que el Señor fundó sobre los Apóstoles y edificó sobre el bienaventurado Pedro su cabeza, siendo la piedra angular del edificio Cristo Jesús (cf. Ap., 21,14; Mt., 16,18; Ef., 2,20).

Los Obispos, sucesores de los Apóstoles

20. Esta divina misión confiada por Cristo a los Apóstoles ha de durar hasta el fin de los siglos (cf. Mt., 28,20), puesto que el Evangelio que ellos deben transmitir en todo tiempo es el principio de la vida para la Iglesia. Por lo cual los Apóstoles en esta sociedad jerárquicamente organizada tuvieron cuidado de establecer sucesores.

En efecto, no sólo tuvieron diversos colaboradores en el ministerio, sino que a fin de que la misión a ellos confiada se continuase después de su muerte, los Apóstoles, a modo de testamento, confiaron a sus cooperadores inmediatos el encargo de acabar y consolidar la obra por ellos comenzada, encomendándoles que atendieran a toda la grey en medio de la cual el Espíritu Santo, los había puesto para apacentar la Iglesia de Dios (cf. Act., 20,2Cool. Establecieron, pues, tales colaboradores y les dieron la orden de que, a su vez, otros hombres probados, al morir ellos, se hiciesen cargo del ministerio. Entre los varios ministerios que ya desde los primeros tiempos se ejercitan en la Iglesia, según testimonio de la tradición, ocupa el primer lugar el oficio de aquellos que, constituidos en el episcopado, por una sucesión que surge desde el principio, conservan la sucesión de la semilla apostólica primera. Así, según atestigua San Ireneo, por medio de aquellos que fueron establecidos por los Apóstoles como Obispos y como sucesores suyos hasta nosotros, se pregona y se conserva la tradición apostólica en el mundo entero.

Así, pues, los Obispos, junto con los presbíteros y diáconos, recibieron el ministerio de la comunidad para presidir sobre la grey en nombre de Dios como pastores, como maestros de doctrina, sacerdotes del culto sagrado y ministros dotados de autoridad. Y así como permanece el oficio concedido por Dios singularmente a Pedro como a primero entre los Apóstoles, y se transmite a sus sucesores, así también permanece el oficio de los Apóstoles de apacentar la Iglesia que permanentemente ejercita el orden sacro de los Obispos han sucedido este Sagrado Sínodo que los Obispos han sucedido por institución divina en el lugar de los Apóstoles como pastores de la Iglesia, y quien a ellos escucha, a Cristo escucha, a quien los desprecia a Cristo desprecia y al que le envió (cf. Lc., 10,16).

El episcopado como sacramento

21. Así, pues, en los Obispos, a quienes asisten los presbíteros, Jesucristo nuestro Señor está presente en medio de los fieles como Pontífice Supremo. Porque, sentado a la diestra de Dios Padre, no está lejos de la congregación de sus pontífices, sino que principalmente, a través de su servicio eximio, predica la palabra de Dios a todas las gentes y administra sin cesar los sacramentos de la fe a los creyentes y, por medio de su oficio paternal (cf. 1Cor., 4,15), va agregando nuevos miembros a su Cuerpo con regeneración sobrenatural; finalmente, por medio de la sabiduría y prudencia de ellos rige y guía al Pueblo del Nuevo Testamento en su peregrinación hacia la eterna felicidad. Estos pastores, elegidos para apacentar la grey del Señor, son los ministros de Cristo y los dispensadores de los misterios de Dios (cf. 1Cor., 4,1), y a ellos está encomendado el testimonio del Evangelio de la gracia de Dios (cf. Rom. 15,16; Act., 20,24) y la administración del Espíritu y de la justicia en gloria (cf. 2Cor., 3,8-9).

Para realizar estos oficios tan altos, fueron los apóstoles enriquecidos por Cristo con la efusión especial del Espíritu Santo (cf. Act., 1,8; 2,4; Jn., 20, 22-23), y ellos, a su vez, por la imposición de las manos transmitieron a sus colaboradores el don del Espíritu (cf. 1Tim., 4,14; 2Tim., 1,6-7), que ha llegado hasta nosotros en la consagración episcopal. Este Santo Sínodo enseña que con la consagración episcopal se confiere la plenitud del sacramento del Orden, que por esto se llama en la liturgia de la Iglesia y en el testimonio de los Santos Padres "supremo sacerdocio" o "cumbre del ministerio sagrado". Ahora bien, la consagración episcopal, junto con el oficio de santificar, confiere también el oficio de enseñar y regir, los cuales, sin embargo, por su naturaleza, no pueden ejercitarse sino en comunión jerárquica con la Cabeza y miembros del Colegio. En efecto, según la tradición, que aparece sobre todo en los ritos litúrgicos y en la práctica de la Iglesia, tanto de Oriente como de Occidente es cosa clara que con la imposición de las manos se confiere la gracia del Espíritu Santo y se imprime el sagrado carácter, de tal manera que los Obispos en forma eminente y visible hagan las veces de Cristo, Maestro, Pastor y Pontífice y obren en su nombre. Es propio de los Obispos el admitir, por medio del Sacramento del Orden, nuevos elegidos en el cuerpo episcopal.

El Colegio de los Obispos y su Cabeza

22. Así como, por disposición del Señor, San Pedro y los demás Apóstoles forman un solo Colegio Apostólico, de igual modo se unen entre sí el Romano Pontífice, sucesor de Pedro, y los Obispos sucesores de los Apóstoles. Ya la más antigua disciplina, conforme a la cual los Obispos establecidos por todo el mundo comunicaban entre sí y con el Obispo de Roma por el vínculo de la unidad, de la caridad y de la paz, como también los concilios convocados, para resolver en común las cosas más importantes después de haber considerado el parecer de muchos, manifiestan la naturaleza y forma colegial propia del orden episcopal. Forma que claramente demuestran los concilios ecuménicos que a lo largo de los siglos se han celebrado. Esto mismo lo muestra también el uso, introducido de antiguo, de llamar a varios Obispos a tomar parte en el rito de consagración cuando un nuevo elegido ha de ser elevado al ministerio del sumo sacerdocio. Uno es constituido miembro del cuerpo episcopal en virtud de la consagración sacramental y por la comunión jerárquica con la Cabeza y miembros del Colegio.

El Colegio o cuerpo episcopal, por su parte, no tiene autoridad si no se considera incluido el Romano Pontífice, sucesor de Pedro, como cabeza del mismo, quedando siempre a salvo el poder primacial de éste, tanto sobre los pastores como sobre los fieles. Porque el Pontífice Romano tiene en virtud de su cargo de Vicario de Cristo y Pastor de toda Iglesia potestad plena, suprema y universal sobre la Iglesia, que puede siempre ejercer libremente. En cambio, el orden de los Obispos, que sucede en el magisterio y en el régimen pastoral al Colegio Apostólico, y en quien perdura continuamente el cuerpo apostólico, junto con su Cabeza, el Romano Pontífice, y nunca sin esta Cabeza, es también sujeto de la suprema y plena potestad sobre la universal Iglesia, potestad que no puede ejercitarse sino con el consentimiento del Romano Pontífice. El Señor puso tan sólo a Simón como roca y portador de las llaves de la Iglesia (Mt., 16,18-19), y le constituyó Pastor de toda su grey (cf. Jn., 21,15ss); pero el oficio que dio a Pedro de atar y desatar, consta que lo dio también al Colegio de los Apóstoles unido con su Cabeza (Mt., 18,18; 28,16-20). Este Colegio expresa la variedad y universalidad del Pueblo de Dios en cuanto está compuesto de muchos; y la unidad de la grey de Cristo, en cuanto está agrupado bajo una sola Cabeza. Dentro de este Colegio, los Obispos, actuando fielmente el primado y principado de su Cabeza, gozan de potestad propia en bien no sólo de sus propios fieles, sino incluso de toda la Iglesia, mientras el Espíritu Santo robustece sin cesar su estructura orgánica y su concordia. La potestad suprema que este Colegio posee sobre la Iglesia universal se ejercita de modo solemne en el Concilio Ecuménico. No puede hacer Concilio Ecuménico que no se aprobado o al menos aceptado como tal por el sucesor de Pedro. Y es prerrogativa del Romano Pontífice convocar estos Concilios Ecuménicos, presidirlos y confirmarlos. Esta misma potestad colegial puede ser ejercitada por Obispos dispersos por el mundo a una con el Papa, con tal que la Cabeza del Colegio los llame a una acción colegial, o por lo menos apruebe la acción unida de ellos o la acepte libremente para que sea un verdadero acto colegial.

Relaciones de los Obispos dentro de la Iglesia

23. La unión colegial se manifiesta también en las mutuas relaciones de cada Obispo con las Iglesias particulares y con la Iglesia universal. El Romano Pontífice, como sucesor de Pedro, es el principio y fundamento perpetuo visible de unidad, así de los Obispos como de la multitud de los fieles. Del mismo modo, cada Obispo es el principio y fundamento visible de unidad en su propia Iglesia, formada a imagen de la Iglesia universal; y de todas las Iglesias particulares queda integrada la una y única Iglesia católica. Por esto cada Obispo representa a su Iglesia, tal como todos a una con el Papa, representan toda la Iglesia en el vínculo de la paz, del amor y de la unidad.

Cada uno de los Obispos, puesto al frente de una Iglesia particular, ejercita su poder pastoral sobre la porción del Pueblo de Dios que se le ha confiado, no sobre las otras Iglesias ni sobre la Iglesia universal. Pero, en cuanto miembros del Colegio episcopal y como legítimos sucesores de los Apóstoles, todos deben tener aquella solicitud por la Iglesia universal que la institución y precepto de Cristo exigen, que si bien no se ejercita por acto de jurisdicción, contribuye, sin embargo, grandemente, al progreso de la Iglesia universal. Todos los Obispos, en efecto, deben promover y defender la unidad de la fe y la disciplina común en toda la Iglesia, instruir a los fieles en el amor del Cuerpo místico de Cristo, sobre todo de los miembros pobres y de los que sufren o son perseguidos por la justicia (cf. Mt., 5,10); promover, en fin, toda acción que sea común a la Iglesia, sobre todo en orden a la dilatación de la fe y a la difusión plena de la luz de la verdad entre todos los hombres. Por lo demás, es cosa clara que gobernando bien sus propias Iglesias como porciones de la Iglesia universal, contribuyen en gran manera al bien de todo el Cuerpo místico, que es también el cuerpo de todas las Iglesias.

El cuidado de anunciar el Evangelio en todo el mundo pertenece al cuerpo de los pastores, ya que a todos ellos en común dio Cristo el mandato imponiéndoles un oficio común, según explicó ya el Papa Celestino a los padres del Concilio de Efeso. Por tanto, todos los Obispos, en cuanto se lo permite el desempeño de su propio oficio, deben colaborar entre sí y con el sucesor de Pedro, a quien particularmente se le ha encomendado el oficio excelso de propagar la religión cristiana. Deben, pues, con todas sus fuerzas proveer no sólo de operarios para la mies, sino también de socorros espirituales y materiales, ya sea directamente por sí, ya sea excitando la ardiente cooperación de los fieles. Procuren finalmente los Obispos, según el venerable ejemplo de la antigüedad, prestar una fraternal ayuda a las otras Iglesias, sobre todo a las Iglesias vecinas y más pobres, dentro de esta universal sociedad de la caridad.

La divina Providencia ha hecho que en diversas regiones las varias Iglesias fundadas por los Apóstoles y sus sucesores, con el correr de los tiempos se hayan reunido en grupos orgánicamente unidos que, dentro de la unidad de fe y la única constitución divina de la Iglesia universal, gozan de disciplina propia, de ritos litúrgicos propios y de un propio patrimonio teológico y espiritual. Entre los cuales, concretamente las antiguas Iglesias patriarcales, como madres en la fe, engendraron a otras como a hijas, y con ellas han quedado unidas hasta nuestros días, por vínculos especiales de caridad, tanto en la vida sacramental como en la mutua observancia de derechos y deberes. Esta variedad de Iglesias locales, dirigidas a un solo objetivo, muestra admirablemente la indivisa catolicidad de la Iglesia. Del mismo modo las Conferencias Episcopales hoy en día pueden desarrollar una obra múltiple y fecunda a fin de que el sentimiento de la colegialidad tenga una aplicación concreta.

El ministerio de los Obispos

24. Los Obispos, en su calidad de sucesores de los Apóstoles, reciben del Señor a quien se ha dado toda potestad en el cielo y en la tierra, la misión de enseñar a todas las gentes y de predicar el Evangelio a toda criatura, a fin de que todos los hombres logren la salvación por medio de la fe, el bautismo y el cumplimiento de los mandamientos (cf. Mt., 28,18; Mc., 16,15-16; Act., 26,17ss.). Para el desempeño de esta misión, Cristo Señor prometió a sus Apóstoles el Espíritu Santo, a quien envió de hecho el día de Pentecostés desde el cielo para que, confortados con su virtud, fuesen sus testigos hasta los confines de la tierra ante las gentes, pueblos y reyes (cf. Act., 1,8; 2,1ss.; 9,15). Este encargo que el Señor confió a los pastores de su pueblo es un verdadero servicio, y en la Sagrada Escritura se llama muy significativamente "diakonía", o sea ministerio (cf. Act., 1,17-25; 21,19; Rom., 11,13; 1Tim., 1,12).

La misión canónica de los Obispos puede hacerse ya sea por las legítimas costumbres que no hayan sido revocadas por la potestad suprema y universal de la Iglesia, ya sea por las leyes dictadas o reconocidas por la misma autoridad, ya sea también directamente por el mismo sucesor de Pedro : y ningún Obispo puede ser elevado a tal oficio contra la voluntad de éste, o sea cuando él niega la comunión apostólica.

El oficio de enseñar de los Obispos

25. Entre los oficios principales de los Obispos se destaca la predicación del Evangelio. Porque los Obispos son los pregoneros de la fe que ganan nuevos discípulos para Cristo y son los maestros auténticos, es decir, herederos de la autoridad de Cristo, que predican al pueblo que les ha sido encomendado la fe que ha de creerse y ha de aplicarse a la vida, la ilustran con la luz del Espíritu Santo, extrayendo del tesoro de la Revelación las cosas nuevas y las cosas viejas (cf. Mt., 13,52), la hacen fructificar y con vigilancia apartan de la grey los errores que la amenazan (cf. 2Tim., 4,1-4). Los Obispos, cuando enseñan en comunión por el Romano Pontífice, deben ser respetados por todos como los testigos de la verdad divina y católica; los fieles, por su parte tienen obligación de aceptar y adherirse con religiosa sumisión del espíritu al parecer de su Obispo en materias de fe y de costumbres cuando él la expone en nombre de Cristo. Esta religiosa sumisión de la voluntad y del entendimiento de modo particular se debe al magisterio auténtico del Romano Pontífice, aun cuando no hable ex cathedra; de tal manera que se reconozca con reverencia su magisterio supremo y con sinceridad se adhiera al parecer expresado por él según el deseo que haya manifestado él mismo, como puede descubrirse ya sea por la índole del documento, ya sea por la insistencia con que repite una misma doctrina, ya sea también por las fórmulas empleadas.

Aunque cada uno de los prelados por sí no posea la prerrogativa de la infalibilidad, sin embargo, si todos ellos, aun estando dispersos por el mundo, pero manteniendo el vínculo de comunión entre sí y con el Sucesor de Pedro, convienen en un mismo parecer como maestros auténticos que exponen como definitiva una doctrina en las cosas de fe y de costumbres, en ese caso anuncian infaliblemente la doctrina de Cristo. la Iglesia universal, y sus definiciones de fe deben aceptarse con sumisión. Esta infalibilidad que el Divino Redentor quiso que tuviera su Iglesia cuando define la doctrina de fe y de costumbres, se extiende a todo cuanto abarca el depósito de la divina Revelación entregado para la fiel custodia y exposición.

Esta infalibilidad compete al Romano Pontífice, Cabeza del Colegio Episcopal, en razón de su oficio, cuando proclama como definitiva la doctrina de fe o de costumbres en su calidad de supremo pastor y maestro de todos los fieles a quienes ha de confirmarlos en la fe (cf. Lc., 22,32). Por lo cual, con razón se dice que sus definiciones por sí y no por el consentimiento de la Iglesia son irreformables, puesto que han sido proclamadas bajo la asistencia del Espíritu Santo prometida a él en San Pedro, y así no necesitan de ninguna aprobación de otros ni admiten tampoco la apelación a ningún otro tribunal. Porque en esos casos el Romano Pontífice no da una sentencia como persona privada, sino que en calidad de maestro supremo de la Iglesia universal, en quien singularmente reside el carisma de la infalibilidad de la Iglesia misma, expone o defiende la doctrina de la fe católica. La infalibilidad prometida a la Iglesia reside también en el cuerpo de los Obispos cuando ejercen el supremo magisterio juntamente con el sucesor de Pedro. A estas definiciones nunca puede faltar el asenso de la Iglesia por la acción del Espíritu Santo en virtud de la cual la grey toda de Cristo se conserva y progresa en la unidad de la fe.

Cuando el Romano Pontífice o con él el Cuerpo Episcopal definen una doctrina lo hacen siempre de acuerdo con la Revelación, a la cual, o por escrito, o por transmisión de la sucesión legítima de los Obispos, y sobre todo por cuidado del mismo Pontífice Romano, se nos transmite íntegra y en la Iglesia se conserva y expone con religiosa fidelidad, gracias a la luz del Espíritu de la verdad. El Romano Pontífice y los Obispos, como lo requiere su cargo y la importancia del asunto, celosamente trabajan con los medios adecuados, a fin de que se estudie como debe esta Revelación y se la proponga apropiadamente y no aceptan ninguna nueva revelación pública dentro del divino depósito de la fe.

El oficio de los Obispos de santificar

26. El Obispo, revestido como está de la plenitud del Sacramento del Orden, es "el administrador de la gracia del supremo sacerdocio", sobre todo en la Eucaristía que él mismo celebra, ya sea por sí, ya sea por otros, que hace vivir y crecer a la Iglesia. Esta Iglesia de Cristo está verdaderamente presente en todas las legítimas reuniones locales de los fieles, que, unidos a sus pastores, reciben también el nombre de Iglesia en el Nuevo Testamento . Ellas son, cada una en su lugar, el Pueblo nuevo, llamado por Dios en el Espíritu Santo y plenitud (cf. 1Tes., 1,5). En ellas se congregan los fieles por la predicación del Evangelio de Cristo y se celebra el misterio de la Cena del Señor "a fin de que por el cuerpo y la sangre del Señor quede unida toda la fraternidad". En toda celebración, reunida la comunidad bajo el ministerio sagrado del Obispo, se manifiesta el símbolo de aquella caridad y "unidad del Cuerpo místico de Cristo sin la cual no puede haber salvación". En estas comunidades, por más que sean con frecuencia pequeñas y pobres o vivan en la dispersión, Cristo está presente, el cual con su poder da unidad a la Iglesia, una, católica y apostólica. Porque "la participación del cuerpo y sangre de Cristo no hace otra cosa sino que pasemos a ser aquello que recibimos".

Ahora bien, toda legítima celebración de la Eucaristía la dirige el Obispo, al cual ha sido confiado el oficio de ofrecer a la Divina Majestad el culto de la religiosa cristiana y de administrarlo conforme a los preceptos del Señor y las leyes de la Iglesia, las cuales él precisará según su propio criterio adaptándolas a su diócesis.

Así, los Obispos, orando por el pueblo y trabajando, dan de muchas maneras y abundantemente de la plenitud de la santidad de Cristo. Por medio del ministerio de la palabra comunican la virtud de Dios a todos aquellos que creen para la salvación (cf. Rom., 1,16), y por medio de los sacramentos, cuya administración sana y fructuosa regulan ellos con su autoridad, santifican a los fieles. Ellos regulan la administración del bautismo, por medio del cual se concede la participación en el sacerdocio regio de Cristo. Ellos son los ministros originarios de la confirmación, dispensadores de las sagradas órdenes, y los moderadores de la disciplina penitencial; ellos solícitamente exhortan e instruyen a su pueblo a que participe con fe y reverencia en la liturgia y, sobre todo, en el santo sacrificio de la misa. Ellos, finalmente, deben edificar a sus súbditos, con el ejemplo de su vida, guardando su conducta no sólo de todo mal, sino con la ayuda de Dios, transformándola en bien dentro de lo posible para llegar a la vida terna juntamente con la grey que se les ha confiado.

Oficio de los Obispos de regir

27. Los Obispos rigen, como vicarios y legados de Cristo, las Iglesias particulares que se les han encomendado, con sus consejos, con sus exhortaciones, con sus ejemplos, pero también con su autoridad y con su potestad sagrada, que ejercitan únicamente para edificar su grey en la verdad y la santidad, teniendo en cuenta que el que es mayor ha de hacerse como el menor y el que ocupa el primer puesto como el servidor (cf. Lc., 22,26-27). Esta potestad que personalmente poseen en nombre de Cristo, es propia, ordinaria e inmediata aunque el ejercicio último de la misma sea regulada por la autoridad suprema, y aunque, con miras a la utilidad de la Iglesia o de los fieles, pueda quedar circunscrita dentro de ciertos límites. En virtud de esta potestad, los Obispos tienen el sagrado derecho y ante Dios el deber de legislar sobre sus súbditos, de juzgarlos y de regular todo cuanto pertenece al culto y organización del apostolado.

A ellos se les confía plenamente el oficio pastoral, es decir, el cuidado habitual y cotidiano de sus ovejas, y no deben ser tenidos como vicarios del Romano Pontífice, ya que ejercitan potestad propia y son, con verdad, los jefes del pueblo que gobiernan. Así, pues, su potestad no queda anulada por la potestad suprema y universal, sino que, al revés, queda afirmada, robustecida y defendida, puesto que el Espíritu Santo mantiene indefectiblemente la forma de gobierno que Cristo Señor estableció en su Iglesia.

El Obispo, enviado por el Padre de familias a gobernar su familia, tenga siempre ante los ojos el ejemplo del Buen Pastor, que vino no a ser servido, sino a servir (cf. Mt., 20,28; Mc., 10,45); y a entregar su vida por sus ovejas (cf. Jn., 10, 11). Sacado de entre los hombres y rodeado él mismo de flaquezas, puede apiadarse de los ignorantes y de los errados (cf. Hebr., 5,1-2). No se niegue a oír a sus súbditos, a los que como a verdaderos hijos suyos abraza y a quienes exhorta a cooperar animosamente con él. Consciente de que ha de dar cuenta a Dios de sus almas (cf. Hebr., 13,17), trabaje con la oración, con la predicación y con todas las obras de caridad por ellos y también por los que todavía no son de la única grey; a éstos téngalos por encomendados en el Señor. Siendo él deudor para con todos, a la manera de Pablo, esté dispuesto a evangelizar a todos (cf. Rom., 1,14-15) y no deje de exhortar a sus fieles a la actividad apostólica y misionera. Los fieles, por su lado, deben estar unidos a su Obispo como la Iglesia lo está con Cristo y como Cristo mismo lo está con el Padre, para que todas las cosas armonicen en la unidad y crezcan para la gloria de Dios (cf. 2Cor., 4,15).
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 12:21 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

El Obispo Peric es también devoto de la Santísima Virgen. ¿Alguien lo ha notado?


"Mediante la intercesión de la Bendita Virgen Maria, la gran poseedora de los regalos del Espíritu Santo, que por el mismo Espíritu Santo concibió en su cuerpo y dio a luz a la segunda persona de la Trinidad, Jesucristo, quien nos da su Santísimo Cuerpo y Sangre para la vida eterna, pueda El –quien es el camino, la verdad y la vida- ayudarnos para que la verdad de la bendita Virgen, su Madre y Madre de la Iglesia, Trono de Sabiduría y Espejo de Justicia, pueda brillar luminosamente en esta parroquia y diócesis, sin ni siquiera una insinuación de no credibilidad, todo en acuerdo con las constantes enseñanzas y práctica de la Iglesia. Amen."

RATKO PERIC, OBISPO

_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
zesol
Constante


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 754
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 2:04 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Norvik escribió:
zesol escribió:
Ojala, puedan entrar a esta pagina donde hay un milagro del sol en Medjugorje
http://youtube.com/results?search_query=sun++medjugorje


ya no sirve más el link Crying or Very sad
te dice que no hay un tal sun medjugorje
chau Wink



Intentalo de nuevo,,, a mi si me sale!!!!!!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 4:27 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Excelente artículo de www.mexicosiemprefiel.com !!!

¿Están aprobadas las Apariciones de Medjugorje?

domingo, 21 mayo 2006

Muy pocos saben que en 1991 la Conferencia Episcopal de los Obispos de Yugoslavia declaró que hasta ahora no hay razones para afirmar que en Medjugorje haya verdaderas apariciones sobrenaturales. En consecuencia, y por disposición de la Santa Sede, las peregrinaciones oficiales a Medjugorje, entendido como un lugar de apariciones marianas, no pueden ser organizadas a nivel parroquial ni diocesano.

Antes de que alguien se escandalice, hay que recordar que las únicas comunicaciones sobrenaturales que los cristianos tenemos obligación de creer como de origen divino son las de la Revelación, es decir, las que Dios dio a su Iglesia a través de los Apóstoles y que están contenidas tanto en las Sagradas Escrituras como en la Tradición (con mayúscula.)

Esto no descarta que, después de san Juan, el último de los Apóstoles en fallecer, hayan ocurrido revelaciones privadas de carácter divino, pero éstas ni aumentan ni cambian la Revelación, pues todo lo que el Señor tenía que comunicarnos ya lo hizo.

De hecho, cuando la Iglesia «aprueba» unas apariciones marianas, lo que hace es simplemente confirmar que no contradicen lo revelado por Dios, pero no quiere decir que se conviertan en un Dogma de fe. Ni sirven ni pueden servir como fundamento a la fe católica.

Entonces, si, por ejemplo, alguien no está convencido de las apariciones de la Virgen en Lourdes o en Fátima o en el Tepeyac, ni peca, ni deja de estar en comunión con la Iglesia.


Para aprobar unas apariciones

Así como la Iglesia no puede declarar santo a individuo alguno sino sólo después de que éste muera y de que el «abogado del diablo» investigue su vida para poder determinar si realmente llevó una vida netamente santa, de la misma manera la Iglesia sigue un proceso lógico antes de declarar si un fenómeno aparicionista es realmente de origen celestial.

Para determinar la autenticidad de unas apariciones la Iglesia debe determinar que lo que se dice en ellas no contradiga ni intente aumentar lo contenido en la Revelación. Igualmente, analiza a las personas que se dicen favorecidas por las visiones o revelaciones, para verificar que no se trate de personas neuróticas, histéricas, apasionadas, exageradamente sensibles, dadas a inventar o a llamar la atención. Y, claro, para poder dar un juicio definitivo, debe esperar a que las apariciones terminen.

Aun así, el obispo del lugar donde se suscita el fenómeno debe comenzar su investigación enseguida; si las apariciones son claramente falsas no hay por qué esperar a que terminen para desenmascararlas.


El caso Medjugorje visto por el Obispo

Ahora bien, en el caso que nos atañe, monseñor Zanic, que era el obispo de la diócesis a la que pertenece Medjugorje, estaba en un principio muy entusiasmado con la posibilidad de que realmente la Madre de Dios se estuviera apareciendo en aquella parroquia. Pero pronto se desanimó dados los resultados de sus investigaciones. Seguro de que la aparición no podía ser de Dios, ordenó que cesara la propaganda y que se calmara todo respecto al asunto. También recurrió al resto de la Iglesia para que no se sumara a la peregrinación a Medjugorje hasta que se reconocieran tales revelaciones privadas como auténticas; la Comisión para Medjugorje dio la primera advertencia el 24 de marzo de 1984, pero no fue obedecida. Entonces, en octubre del mismo año, la Conferencia de los Obispos declaró que la organización de peregrinaciones oficiales a Medjugorje no estaba permitida. Pero eso también fue inútil: la propaganda continuó, y la desobediencia al obispo local se volvió universal.

En julio de 1987 monseñor Zanic se pronunció así: «Es una falsedad que la Virgen está apareciendo en Medjugorje. Esto, como todo fraude o crimen, va contra la verdad. Es una situación trágica. ¿Los propagandista extendieron mentiras, pero el obispo debe estar callado? Ella no está hablando en Medjugorje. Ésa es la invención del padre Tomislav Vlasic, que está en estado de rebelión abierta contra su Padre Provincial y contra mí. La comisión médica invitada por los defensores de Medjugorje ha declarado que Vicka es histérica. No ha habido un solo milagro. Ha habido muchas fotografías falsificadas. Grandes sumas de dinero se están amontonando. Periodistas, teólogos, y propaganda son todos comprados. Yo estoy completamente seguro de que todo acerca de las apariciones es una mentira, un fraude, y una falsedad, y no puedo hablar contra mi conciencia; antes preferiría morir».

Lógicamente, con tal declaración el obispo Zanic se convirtió en el ogro de Medjugorje. Y quizá más de uno respiró con alivio cuando Monseñor fue llamado a la presencia de Dios en enero del año 2000.


¿Se equivocó el Obispo?

Para la mayoría es obvio que monseñor Zanic estaba enceguecido; era como un «negrito en el arroz» entre los obispo del mundo, incluido el obispo de Roma (Juan Pablo II), que se habían pronunciado de manera favorable sobre Medjugorje.

La verdad es que el Papa no ha dado su aprobación a las apariciones de Medjugorje. Cuando dice que está muy interesado en cuanto allá ocurre, no está diciendo que considere el fenómeno necesariamente de carácter divino.

En la ley de la Iglesia el obispo es el juez de los acontecimientos espirituales en su diócesis. Y, esté equivocado o no -hay quien se atreve a decir que en esta materia el obispo local es infalible-, mientras el obispo no apruebe unas apariciones, la Iglesia universal tampoco lo hace.

Por eso, cuando en la Conferencia de Obispos de Yugoslavia creó una comisión de 14 miembros, procedentes de varias diócesis, y cuando éstos publicaron el 10 de abril de 1991 que, «en conformidad con las investigaciones hasta ahora realizadas, no se puede afirmar que se trate de apariciones o fenómenos sobrenaturales», la Santa Sede prohibió que parroquias y diócesis organicen peregrinaciones oficiales a Medjugorje, pero sí permite que cualquier católico (laico o miembro de la jerarquía) acuda de manera «privada» al lugar.

Hay que tomar en cuenta que la declaración de la Conferencia de los Obispos de Yugoslavia y la determinación de la Santa Sede no significan que el acontecimiento sea falso; simplemente, hasta ahora, no se considera que haya datos suficientes para decir que se trata de una auténtica aparición mariana. Hace falta seguir investigando.

El actual obispo de la región, Ratko Peric, también ha llegado a la conclusión de que las apariciones no son sobrenaturales. ¿En qué se basaron los monseñores Zanic y Peric para decirlo? Lo veremos en la segunda parte de este reportaje.

Bien dice Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que «no podemos, ciertamente, impedir que Dios hable a nuestro tiempo», y que «la noticia sobre apariciones marianas se está multiplicando en el mundo». Pero también es verdad que muchas de éstas no vienen realmente del Cielo. ¿Qué razones tuvo la Conferencia de Obispos de Yugoslavia para decir que, hasta ahora, no hay indicios de que las apariciones de la Virgen de Medjugorje tengan un origen divino?

Medjugorje: personas que no rezaban nunca, rezan ahora diariamente el Santo Rosario; quienes no iban a la iglesia ahora lo hacen regularmente y frecuentan los sacramentos de la Confesión y la Eucaristía. Unos 25 millones de personas o más han visitado el lugar, y muchas de ellas han experimentado algún proceso de conversión.

Incluso en junio de 1986, en respuesta a un grupo de doce obispos italianos que buscaban consejo pastoral sobre la gente que va de peregrinación a Medjugorje, Juan Pablo II les respondió: «Dejen que la gente vaya a Medjugorje. Allá se convierten, oran, se confiesan, hacen penitencias y ayunan».



El padre René Laurentin, promotor de las apariciones de Medjugorje, declaró en 1988: «El discernimiento que hemos hecho, según los criterios de la Iglesia, manifiesta que hay en Medjugorje tantas razones como en Lourdes -y acaso más- para considerar auténticas las apariciones. Y no hay por ahora hechos negativos (...). Pero esto no quiere decir que todas las palabras de los videntes sean auténticas. Pueden equivocarse en algunos detalles, como muchos santos y videntes se han equivocado sobre algunos aspectos de detalle».

Pero los resultados de las investigaciones de la Conferencia de Obispos de Yugoslavia arrojaron que había equivocaciones que iban mucho más allá de ser simples «detalles» en las declaraciones de los seis videntes (Ivanka Ivankovich, Mirjana Dragicevich, Vicka Ivankovich, Ivan Dragicevich, Marja Pavlovich y Jakov Colo). Las apariciones de Medjugorje:

a) No concuerdan del todo con la doctrina de la Iglesia..- Se advierte la enseñanza de un falso ecumenismo. La vidente Ivanka declaró: «La Madre Bendita dice que todas las religiones son queridas por Ella y su Hijo". (Janice T. Connell, Las Visiones de los Niños, Las Apariciones de la Madre Bendita en Medjugorje, St. Martin´s Press, agosto de 1992). Más aún, las apariciones afirman que «la religión de cada uno debe ser respetada, y ustedes deben conservar la suya para ustedes mismos y para sus niños». (Las Apariciones de Medjugorje, por el Padre Svat Kraljevic, 1984, p. 5Cool. Esta visión, que acaba por poner al mismo nivel todas las religiones y recomienda que cada quien se quede con sus propias creencias, contradice lo enseñado por la Iglesia y por Cristo mismo, que ordenó: «Vayan, pues, y hagan discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» (Mt 28, 19).

Se ha llegado a condicionar la salvación a las apariciones de Medjugorje. La vidente Ivanka envió este mensaje al obispo Zanic: «La Virgen declara: ´Dile al Obispo que yo pido su conversión urgente a los eventos de la parroquia de Medjugorje... le estoy enviando la penúltima advertencia. Si él no se convierte, mi juicio, así como el de mi Hijo Jesús, lo golpeará». Así, la salvación del prelado estaría condicionada a la creencia en las apariciones, no a la aceptación y vivencia del Evangelio de Cristo.

Vicka escribió en 1981 en su diario: «Nosotros le preguntamos (a la Virgen) sobre el hombre que vio a Jesús en la calle, cuando estaba manejando en su automóvil. Él se encontró a un hombre que estaba todo ensangrentado -este hombre era Jesús- quién le dio un pañuelo ensangrentado, diciéndole (al conductor) que lo tirara en el río. Siguiendo adelante en su camino, él se encontró a una señora -era la Santísima Virgen María-; Ella le pidió el pañuelo ensangrentado al conductor. El hombre le dio un pañuelo que le pertenecía a él, pero la Virgen le pidió el ensangrentado. ´Si él no me lo hubiera dado, habría sido el juicio final para todos´. La Virgen dijo que (el evento) era verdad». Es difícil imaginar que Dios, en su infinita Majestad, utilice un medio tan absurdo para determinar el fin del mundo.

b) Desobedecen la autoridad de la Iglesia.- A pesar de que el Obispo prohibió que se siguiera fomentando el fenómeno de Medjugorje, las puertas del templo parroquial continuaron abiertas para que los videntes pudieran tener las apariciones en dicho lugar.

En enero de 1982 la Señora afirmó que estaba bien que dos sacerdotes franciscanos, sacados de su orden y suspendidos por el obispo, continuaran diciendo la Misa y oyendo las Confesiones. Vicka había consultado el asunto con la Virgen. A la observación: «Si la Señora dijo esto, y el Papa dice que ellos no pueden...», la respuesta de Vicka fue: «El Papa puede decir lo que quiera. Yo estoy contando esto tal como es». Se considera señal de que una aparición es falsa cuando la autoridad de la Iglesia es desobedecida por la aparición misma.

c) Faltan milagros científicamente comprobables.- Así como para la canonización de los santos, aunque se haya demostrado la heroicidad de sus virtudes, se requiere la presencia de milagros que confirmen la santidad de la persona, también hacen falta signos objetivamente comprobables y comprobados que confirmen las afirmaciones hechas por los videntes o las personas favorecidas con la aparición.

Se habla de una oleada de curaciones, pero cuando el buró médico de Lourdes analizó las de Medjugorje, encontró que no cumplían los requisitos necesarios para poder ser declaradas milagrosas. Esto no significa necesariamente que en Medjugorje no ocurran milagros, pero sí que los que hasta ahora pudieran haber ocurrido no son verificables.

Conclusión

Los buenos frutos no son señal suficiente para determinar la veracidad de las apariciones de Medjugorje. Hace algunos años, en El Palmar de Troya, España, las que parecían ser auténticas apariciones marianas y fueron motivo de muchas conversiones, acabaron con el surgimiento de un antipapa. Es decir, no todo lo que en un principio parece bueno es necesariamente bueno. Así, la Iglesia, por prudencia, no puede dar el ansiado «sí» a Medugorje sino hasta que las apariciones acaben. Aunque, quizá, sí podría dar un «no» definitivo antes de su término en el caso de que se determinara que fueran falsas. Y nosotros, católicos, habremos de someternos, examinando todo y quedándonos con lo bueno. (cfr. 1Tes.5,9)

_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados