Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 6:07 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Escuchen al Pastor, por favor!


http://www.cbismo.hr/DHTMLFiles/Opsirnije.asp?P=19

Tambièn publicado aquí en catholic.net:

http://es.catholic.net/mariologiatodoacercademaria/572/1432/articulo.php?id=30329



“Existe un problema en la diócesis de Mostar-Duvno - que en los últimos ańos se ha prácticamente convertido en un cisma. Por lo menos ocho sacerdotes franciscanos se rebelaron contra la decisión de la Santa Sede de transferir un cierto número de parroquias administradas por ellos a los sacerdotes diocesanos. Dichos sacerdotes han sido echados de la orden franciscana y suspendidos a divinis. A pesar de esto, han ocupado por lo menos cinco parroquias por la fuerza, y continúan ejercitando funciones sagradas. Inválidamente celebran matrimonios, oyen confesiones sin facultades canónicas y administran el sacramento de la confirmación. Hace tres ańos incluso, invitaron a un diácono de la Iglesia Católica-Vieja que se presentó falsamente como Obispo, para que presidiera al sacramento de la confirmación. Este último "confirmó" a cerca de 800 jóvenes en tres parroquias. Y dos de éstos sacerdotes expulsados trataron de obtener la consagración episcopal del Obispo suizo de la Iglesia Católica-Vieja, Hans Gerny, pero sin conseguirla.
Tantos sacramentos inválidos, tanta desobediencia, violencia, sacrilegios, desórdenes, irregularidades, y ni un solo "mensaje" de las decenas de millares de "apariciones" aconsejó la eliminación de estos escándalos. ?Una cosa muy extrańa en verdad!
La Iglesia, tanto a nivel local como a nivel superior y desde el principio han repetido clara y constantemente: ?Non constat de supernaturalitate! ?No a los peregrinajes que atribuirían un origen sobrenatural a las apariciones, ningún santuario de Nuestra Seńora, ningún mensaje ni revelación auténticos, ninguna verdadera visión!
Ésta es la situación hoy. ?Cómo estarán las cosas mańana? ?Las dejaremos entre las manos de Dios y bajo la protección de Nuestra Seńora! “


Nota de Moderación: El tema quedó cerrado por un tiempo para dejar espacio a la reflexión. Queda claro que corresponde a la Iglesia y a quienes en ella tienen autoridad (el obispo local, la Santa Sede) el juzgar sobre el carácter sobrenatural de algunas experiencias personales.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 6:21 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Cita:
Nota de Moderación: El tema quedó cerrado por un tiempo para dejar espacio a la reflexión. Queda claro que corresponde a la Iglesia y a quienes en ella tienen autoridad (el obispo local, la Santa Sede) el juzgar sobre el carácter sobrenatural de algunas experiencias personales.


Mientras la Santa Sede no diga que esta aparición no viene de Dios ni prohiba tomarlas como genuinas, yo seguiré ateniéndome a los frutos de ese árbol y pidiendo a Dios que nadie quiera tomar su opinión personal como causa apostólica y, con ello, haga daño a los objetivos de la Virgen María al aparecerse en Medjugorje para velar por sus hijos, a quienes tantísimo pero tantísimo bien ha hecho -lo que a mí me consta! sobreabundantemente- desde ese lugar.

Una cosa es usar la libertad de no creer en una aparición privada y otra completamente diferente es dedicarse a promover la propia opinión personal en contra de esas apariciones, derivar juicios de desobedientes y de católicos infieles a los que creen en ellas y asociar hechos difamantes y no comprobados, como el de esos Sacerdotes supuestamente cismáticos, para difamar esas apariciones. Es como hablar de los curas como un "ejército de pederastas" (diario El País de España) para difamar a la Iglesia. El santuario Medjujgorje ha sido debidamente autorizado es visitado por Obispos y miles de Sacerdotes y diariamente confiesan allí decenas de Sacerdotes de sol a sol. Si ha habido problemas en a saber cuáles parroquias con a saber cuáles sacerdotes, pues a saber cómo debe ser eso tratado. El santuario de Medjugorje no maneja varias Iglesias, sino que es un sólo santuario y un centro de peregrinación.

La Santa Sede no ha dicho, después de 20 años de esas apariciones, que no sean genuinas ni ha prohibido peregrinaciones a ese lugar, las que son promovidas por religiosas tan ortodoxas como Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María, administradores de www.corazones. org, y apoyadas por Obispos tan comprobadamente fieles como el Cardeal Schöenstadt, de Viena.

Si alguien cree en los mensajes de la Virgen de Medjugorje, lo puede hacer, es completamente libre, porque la Iglesia así lo ha dispuesto, y así lo viven órdenes religiosas, Cardenales, Obispos y Sacerdotes fidelísimos.

Y si alguien no cree, también lo puede hacer, pero debe esperar el dictamente de la Santa Sede antes de dedicarse a desacreditar esas apariciones, porque lo más probable es que sean auténticas -vista la enorme cantidad de frutos de conversiones y santidad- y puede impedir que la Virgen le haga bien a algún alma.

Estas cosas son muy delicadas y hay que saber cómo manejarlas.

Yo creo de todo corazón que la Virgen María misma se aparece en Medjugorje, y nadie, pero nadie que no sea la Santa Sede, me hará titubear en este convencimiento confirmado con incontables frutos que me ha tocado presenciar.

Yo, por mi parte, les digo a los que leern, si en el corazón sienten un llamado a conocer los mensajes de Medjugorje, háganlo, en conjunto con Obispos fidelísimos como el Cardenal Schöenstadt, docenas de Obispos, miles de Sacerdotes y religiosas fieles y entregadísimas como las administradores de www.corazones.org.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 3:35 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

La Santa Sede sigue el juicio de la Conferencia de los Obispos de la ex-Yugoslavia que hasta el momento es 'Non constat de supernaturalitate'.

"Non constat de supernaturalitate" = No consta que estas apariciones son sobrenaturales = No consta que la Virgen Maria se aparece en Medjugorje. Esta es la posiciòn de la Santa Sede. Quien quiera leer, interpretar, o creer lo que quiera es libre de hacerlo. Yo prefiero hacer caso a las personas autorizadas.


20 años de apariciones diarias y la Iglesia dice "Non constat de supernaturalitate". La Virgen Maria se apareciò a los pastorcitos de Fàtima 7 u 8 veces. A Santa Bernardita igual. A Juan Diego unas tres o cuatro veces. En Medjugorje se supone que se ha aparecido diariamente a 5 videntes (y màs de una vez a algunos), multiplìquenlo por 365 dìas del año y por 20 años = mas o menos 30,000 veces. Se supone que la Virgen se ha aparecido en Medjugorje (no solo en Medjugorje porque 3 videntes no viven en Medjugorje) 30,000 veces y la Iglesia dice "Non constat de supernaturalitate". Hay que añadir que en 20 años no ha habido ningùn milagro que confirme estas apariciones.

Sobre las peregrinaciones, estan permitidas siempre y cuando se realizen en forma privada y no se consideren sobrenaturales las apariciones ¿esto se cumple? Esto queda en la conciencia de cada uno. No està permitido que una parroquia o comunidad organize una peregrinaciòn a Medjugorje. Solo està permitido en forma privada.

No es mi intenciòn convertir esto en un campo de batalla. NO me interesan las discusiones. No me interesa pelear con nadie. Busco vivir en paz y ese es mi secreto: alejarme de discusiones.

Solo recomiendo al que entre a este tema que lea todos los argumentos y que saque sus propias conclusiones objetivamente. El subjetivismo siempre le ha hecho daño a la Iglesia. Lutero es un buen ejemplo. Mi intenciòn es ùnicamente la de informar lo que el Obispo Peric señala.

Finalmente, solo quiero comentar que me resulta muy curioso que se le dè autoridad a unas personas que dan su opiniòn en forma privada y verbalmente y se le reste autoridad a quien sì està autorizado a dar su opiniòn y lo hace en forma pùblica, por escrito y publicado en la Diòcesis, en este asunto: el Obispo Peric. Nunca comprenderè que en otros temas se defienda a la jerarquìa de la Iglesia y en èste tema ignoren la autoridad del Obispo del lugar. Y por favor, no comparen al Obispo Peric con personas que no se sujetan al Papa.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 7:30 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

La Santa Sede no sigue a la Conferencia de Obispos de Yugoslavia ni en este asunto ni en ningún otro, y no lo ha hecho esta vez: es y será siempre al revés. Los Obispos pueden equivocarse, y se equivocan, la Santa Sede jamás se equivocará, y por esta razón retiene su juicio, y se toma más tiempo antes de seguir a una Conferencia Episcopal en materias tan delicadas y de tanta trascendencia.

Aparte de que la Conferencia Episcopal de Yugoslavia como tal no se ha pronunciado sobre este asunto para suscribir la posición del Obispo Peric.

La Santa Sede tampoco ha seguido al Obispo Peric pidiéndole "obediencia" a los videntes y a los peregrinos, sino más bien hace constar que no lo ha hecho.

No son desobedientes a la Santa Sede los fieles de todo el mundo que desoyen las indicaciones del Obispo local, sobre cuya fidelidad al Magisterio y santidad personal nadie está en capacidad de testimoniar.

La Santa Sede no ha prohibido ni creer en esas apariciones ni peregrinar a ese lugar, y ha dicho que la opinión negativa del Obispo, sobre que consta la no sobrenaturalidad, es su opinión personal.

La Santa Sede jamás se ha pronunciado sobre la autenticidad de un fenómeno mientras éste todavía dura, y Medjugorje no será la primera vez que lo haga.

Jamás la Santa Sede ni ningún Obispo dirá que consta la sobrenaturalidad de un fenómeno mientras éste todavía dure, por muy clara y evidente que sea la sobrenaturalidad del fenómeno.

Veinte años y miles de mensajes de la Virgen María entregan sobreabundante evidencia como para que la Santa Sede ya hubiera encontrado los errores y declarado esas apariciones como inauténticas, si es que lo fueran. Son veinte años de evidencia pública.

Obispos hay para todos los gustos, pero Cardenales sólo lo son por predilección deliberada del Papa, porque son los que eligen a su sucesor.

Si alguien quiere saber lo que el Obispo Peric piensa de Fátima y Lourdes lo puede investigar.

El punto es: no obra ni contra la fe ni contra la Iglesia ni es mal católico ni comete ninguna falta quien crea en la autenticidad de las apariciones de Medjugorje y atienda a los mensajes que de allí provienen.

Tampoco es mal católico ni desobediente quien sea escéptico ante estas apariciones.

La Santa Sede respeta la libertad de todos los fieles de creer o no creer en la autenticiad de Medjugorje y no le manda ni a los fieles de toda la Iglesia obedecer al Obispo Peric, ni recrimina a los videntes para que corrijan su supuesta desobediencia, sino que mantiene el fenómeno activo y abierto en observación atenta.

Entre la opinión de un pobre forista como yo o cualquiera otro sobre este asunto y la opinión del Cardenal Schöenstadt y de las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María, por mencionar sólo dos personas e instituciones de fidelidad comprobadísima a la Tradición, y a la ortodoxia de la doctrina, no debo tardar mucho en escoger.

Si yo "desobedezco" al Obispo Peric, con cuya posicion extrema ha mostrado discrepancia la Santa Sede, entonces también lo desobedece el Cardenal Schoenstadt y muchos otros Obispos. Y, repito, entre la opinión del Cardenal Schoenstadt y la de cualquier otro pobre forista como yo, prefiero infinitamente más la del Cardenal, cuya dignidad cardenalicia acredita públicamente su fidelidad al Papa.

Mi preocupación viene de lo siguiente:

1- Ninguna aparición auténtica ha sido aprobada mientras dura.
2-Todas las apariciones auténticas han hecho grandísimo bien en conversiones y santidad antes de ser aprobadas.
3- Uno de los elementos que se toman en cuenta para ver la sobrenaturalidad de una aparición y aprobarla es precisamente el bien espiritual que hace en tantas almas.
4- Sobre lo que ocurra en una aparición debe esperarse la misma fidelidad a la Tradición y al Magisterio que se espera de una homilía dominical cualquiera, cuando uno no espera la aprobación de la Santa Sede antes de dar por buena la homilía del Sacerdote. Si un Sacerdote anduviera equivocado en sus mensajes no habría que esperar 20 años para darse cuenta. Aunque, a diferencia de una homilía, ninguna revelación privada debe darse a priori por buena a menos que se demuestre lo contrario. Pero, igual que la homilía, uno puede tomarla por buena sin que jamás haya una declaración oficial de la Iglesia para certificar su autenticidad, siempre y cuando esté perfectamente alineada con la Iglesia, la Tradición y el Magisterio, y pruebe su autenticidad con frutos de conversiones y santidad.
5. Si atacamos a priori una aparición auténtica por el hecho -imposible que se dé mientras ésta dure- de que no ha sido aprobada, está el peligro de que impidamos que dé los frutos que después contribuirán a que sea declarada como auténtica, y podemos destrozar los planes de la Virgen María.

Es mejor seguir los lineamientos de la Iglesia y apoyarse también en los ejemplos de católicos más fieles y más santos que nosotros. Y, sobre todo, no ir más allá de lo que va la Iglesia.

Este asunto que discutimos, como tantos otros, no es sólo teoría, sino que algo que ocurre en este momento, con implicaciones inmediatas en los corazones de los que aquí leen y en su círculo de influencia.

Y es excelente el consejo universal de alejarse del subjetivismo en materias tan graves.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 4:58 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Tomado de: http://www.30giorni.it/sp/brevi.asp?id=178

BERTONE
Medjugorje y los fantasmas

Suscitaron polémicas las declaraciones del arzobispo de Génova, el cardenal Tarcisio Bertone, durante un programa de televisión, en las que expresaba perplejidad sobre Medjurgorje. El Corriere della Sera del 24 de febrero informó sobre las protestas consiguientes a las afirmaciones del purpurado, pero también sobre su postura: «En realidad Bertone sabe lo que dice: brazo derecho de Ratzinger, académico de Derecho canónico y eclesiástico, enviado del Papa a Fátima para los funerales de sor Lucía, ha seguido toda la práctica sobre las apariciones en Herzegovina y conoce la historia de la estatua de la Virgen que lloró lágrimas de sangre en Lacio. No niega el derecho de rezar a la Virgen en esos lugares, no faltaría más, pero “lamenta los excesos de fanatismo, como los opúsculos distribuidos en varias iglesias, en los que se asegura la posibilidad de asistir a una aparición de la Virgen el 18 de marzo a una hora establecida”».
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 5:22 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Yo dije:
Cita:
La Santa Sede sigue el juicio de la Conferencia de los Obispos de la ex-Yugoslavia que hasta el momento es 'Non constat de supernaturalitate'.


Fabrem dice que la Santa Sede NO SIGUE a la Conferencia de Obispos de Yugoslavia en este asunto de Medjugorje.

Cita:
Fabrem escribió:
La Santa Sede no sigue a la Conferencia de Obispos de Yugoslavia ni en este asunto ni en ningún otro, y no lo ha hecho esta vez: es y será siempre al revés. Los Obispos pueden equivocarse, y se equivocan, la Santa Sede jamás se equivocará, y por esta razón retiene su juicio, y se toma más tiempo antes de seguir a una Conferencia Episcopal en materias tan delicadas y de tanta trascendencia.


Y el Cardenal Bertone dice que la Congregaciòn para la Doctrina de la Fe SE ATIENE a lo establecido por los obispos de la ex-Yugoslavia en la Declaraciòn de Zadar:

Cita:
A este respecto - tomando en cuenta que me es imposible responder a cada una de las preguntas planteadas por Ud, Su Excelencia, - primeramente me gustaría precisar que no es habitual que la Santa Sede asuma, en primera instancia, una posición propia ante los supuestos eventos sobrenaturales. Este Dicasterio, por tanto, en lo que concierne a la autenticidad de las "apariciones", simplemente se atiene a lo establecido por los obispos de la ex Yugoslavia en la Declaración de Zadar, el 10 de abril de 1991: "...Sobre la base de las investigaciones hasta ahora realizadas, no es posible afirmar que se trate de apariciones y revelaciones sobrenaturales"



¿A quièn creeremos?

Cita:
Entre la opinión de un pobre forista como yo o cualquiera otro sobre este asunto


¿pobre forista? hmmm, asi estamos...me alegra que se vayan cayendo las caretas...

peores cosas me han dicho...


Copio nuevamente la carta del Cardenal Bertone:

Cita:
CONGREGACION PARA LA DOCTRINA Y LA FE

CIUDAD DEL VATICANO, PALACIO DEL SANTO OFICIO

Pr. Núm. 154/81-06419 (transcripción del original)

28 de mayo de 1998

A Su Excelencia, Monseñor Gilberto Aubry,

obispo de Saint-Denis de la Réunion



Su Excelencia,

En su carta del 1 de enero de 1998, Ud. sometió a este Dicasterio diversas cuestiones concernientes a la posición de la Santa Sede y del obispo de Mostar con respecto a las así llamadas apariciones de Medjugorje, a las peregrinaciones privadas y al cuidado pastoral de los fieles que acuden a este lugar.

A este respecto - tomando en cuenta que me es imposible responder a cada una de las preguntas planteadas por Ud, Su Excelencia, - primeramente me gustaría precisar que no es habitual que la Santa Sede asuma, en primera instancia, una posición propia ante los supuestos eventos sobrenaturales. Este Dicasterio, por tanto, en lo que concierne a la autenticidad de las "apariciones", simplemente se atiene a lo establecido por los obispos de la ex Yugoslavia en la Declaración de Zadar, el 10 de abril de 1991: "...Sobre la base de las investigaciones hasta ahora realizadas, no es posible afirmar que se trate de apariciones y revelaciones sobrenaturales" Después de la división de Yugoslavia en diversas naciones independientes, les correspondería actualmente a los miembros de la Conferencia Episcopal de Bosnia-Herzegovina, eventualmente, investigar de nuevo este caso y, en último caso, dar nuevas declaraciones.

Con respecto a lo que declaró Su Excelencia, Monseñor Peric, en una carta al Secretario General de "Familia Cristiana", en la cual él afirma: "mi convicción y posición no es únicamente "Non constat de supernaturalitate" sino también "constat de non supernaturalitate" de las apariciones y revelaciones de Medjugorje", debe considerarse como una convicción personal del obispo de Mostar, quien, en tanto obispo local, ha tenido siempre el derecho de expresar lo que ha sido y permanece siendo su opinión personal.

En lo que concierne a las peregrinaciones de índole privada a Medjugorje, esta Congregación considera que están permitidas bajo la condición de que no se consideren como un reconocimiento de los eventos en curso, los cuales exigen aún una investigación de la Iglesia.

Con la esperanza de haber dado una respuesta satisfactoria al menos a las principales preguntas planteadas a este Dicasterio, Le ruego, Excelencia, recibir la expresión de mis más profundos sentimientos de respeto.

Monseñor Tarcisio Bertone

(Secretario de la "Congregación" que preside el Cardenal Ratzinger)



Cita:
Entre la opinión de un pobre forista como yo o cualquiera otro sobre este asunto y la opinión del Cardenal Schöenstadt y de las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María, por mencionar sólo dos personas e instituciones de fidelidad comprobadísima a la Tradición, y a la ortodoxia de la doctrina, no debo tardar mucho en escoger.


Entre la opiniòn de un forista digno, la opiniòn "privada" del Cardenal Schoenstadt, la opiniones de las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesùs y Marìa (a quienes voy a escribirles sobre este asunto) y la posiciòn oficial de la Congregaciòn para la Doctrina de la Fe que emana del Santo Padre, yo prefiero hacer caso a esta ùltima: "no es posible afirmar que se trate de apariiciones y revelaciones sobrenaturales"

Por favor Fabrem, no manipules mis palabras ni este tema porque no te lo voy a permitir.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 6:35 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Cita:
Entre la opiniòn de un forista digno, la opiniòn "privada" del Cardenal Schoenstadt, la opiniones de las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesùs y Marìa (a quienes voy a escribirles sobre este asunto) y la posiciòn oficial de la Congregaciòn para la Doctrina de la Fe que emana del Santo Padre, yo prefiero hacer caso a esta ùltima: "no es posible afirmar que se trate de apariiciones y revelaciones sobrenaturales"

Por favor Fabrem, no manipules mis palabras ni este tema porque no te lo voy a permitir.


No sé a qué te refieres con eso que dijiste de que se "caen las caretas" y me produce una sacudida en el interior. Hablé de un forista "como yo", que no le llego ni a los zapatos al Padre Jordi, la Madre Adela y al Cardenal Schoenstadt.

Y entre la opinión del Cardenal Schoenstadt y la tuya respecto de cómo interpretar todo este asunto, prefiero la del Cardenal Schoenstadt y la de las docenas de Obispos que han visitado Medjugorje, en lugar de tu opinión, y sé que no te vas a molestar por esto.

Evidentemente no se trata de escoger entre la CDF y el Cardenal Schoenstadt, sino entre tu opinión sobre lo dicho por la CDF -que no ha condenado esas apariciones- y la opinión del Cardenal Schoenstadt, quien igual o mejor que tú y que yo ha leído las declaraciones de la CDF.

Y sé que no te molestarás si te digo que entre tu interpretación personal de las declaraciones de la CDF y la interpretación del Cardenal Schoenstadt de esas mismas palabras de la CDF, prefiero las del Cardenal.

Tampoco sé a lo que te refieres con que manipulo tus palabras. Creo que no hacen falta llevar estos asuntos al plano personal.

Por supuesto que ni la CDF ni ninguna autoridad de la Iglesia ha afirmado nunca ni ocurrirá jamás que afirmen que una aparición es auténtica mientras ésta dure. No fue así ni en Fátima ni en Lourdes ni en Guadalupe. ¿Por qué debería ser así en Medjugorje?

Jamás dirá la Iglesia que es de origen divino mientras el fenómeno no llegue a su fin.

Lo único que está obligada a hacer nuestra Santa Madre, si comprueba que no son auténticas es decir que no lo son, declararlas como no sobrenaturales, llamar la atención a los videntes, cerrar el santuario de Medjugorje, prohibir que allí se celebren los Sacramentos, y advertir contra las peregrinaciones privadas, pero esto no lo ha hecho! , sino que todo lo contrario, decenas de Sacerdotes celebran Misa y confiensan allí diariamente y muchos Obispos y miles de Sacerdotes visitan anualmente el lugar.

Por supuesto que la Iglesia reconoce los cultos y las devociones privadas. Y este es un caso de devoción y revelación privada completamente legítimo y que no ha sido prohibido por la Iglesia, porque, si bien ha dicho que no se puede afirmar -todavía- que sea sobrenatural, tampoco niega que lo sea, ni prohibe las actividades de culto en ese lugar de apariciones, sino que hasta ha autorizado la construcción de un santuario y un enorme complejo, en donde diariamente se administran en gran cantidad los sacramentos. Es prudencia completamente normal. Haría mal la Iglesia si procediera de otra forma.

No puedes poner un imposible como condición para dejar de desacreditar esas apariciones, porque esa condición que pones de que una aparición sea declarada de origen divino en el momento en que tiene lugar jamás se cumplirá ni se ha cumplido jamás en todas las apariciones auténticas.

Es completamente imposible que autoridad universal alguna de la Iglesia llegue a afirmar que esas apariciones son auténticas mientras duren.

Pero sí es completamente posible y necesario que la Iglesia diga que son falsas, que no son de origen divino si realmente así fuera, pero no ha hecho esto en veinte años de evidencia pública de esas apariciones.

No es correcto tomar esas palabras de la CDF que retiene una afirmacion como que emite una negación y decir que uno obedece a la CDF poniéndose a atacar la autenticidad de esas apariciones, porque esto no lo hace la CDF ni ninguna autoridad de la Santa Sede.

Entonces, no lo hagas tú tampoco.

Tú eres libre de creer que esas apariciones no son auténticas, pero tienes que respetar, igual que lo hace la Iglesia, a quienes se abstienen de condenar esas apariciones y las siguen de modo privado. Este es el punto.

Ni la Santa Sede ni ninguna de sus instituciones universales como la CDF quieren convencer a ningún fiel católico de que esas apariciones NO son de origen divino, entonces, no lo hagamos ninguno de nosotros deduciendo de que su negativa afirmar la autenticidad es igual que negar la autenticidad.

Cuando la Iglesia quiera negar que esas apariciones son auténticas al haber comprobado que no lo son, lo va a hacer, mientras tanto, no lo hagamos nosotros, porque es muy posible que de verdad sean auténticas, lo que sólo lo dirá la Iglesia, igual que en Fátima, Lourdes y Guadalupe sólo muchos después de ocurridas y a la vista de todo el bien hecho por ellas, y podríamos hacer daño.

Este es realmente el problema, que la Virgen se esté tomando esos trabajos para convertirnos y acercarnos a la era mariana, y que nosotros no sólo no nos conformemos con no creer nosotros, sino que tratemos de convencer a otros de ignorar las exhortaciones desde Medjogorje recurriendo de modo impropio a la autoridad de la Iglesia para condenarlas, siendo que la Iglesia ni las ha condenado ni las ha prohibido, sino que ha dado toda su complacencia de facto, en espera de su declaración definitiva, sobre que en el ínterim esas apariciones se sigan de modo privado al haber autorizado la construcción de un santuario en el lugar y la celebración intensa de los sacramentos y permitir el peregrinaje privado de docenas de Obispos y Sacerdotes en cantidades de miles anualmente.

Nota de Moderación: Se cierra nuevamente el tema por un tiempo porque estaba caminando hacia un choque personal. Intentemos ceñirnos a los argumentos y crear un clima más sereno. Así podremos confrontar opiniones distintas sin ofender a las personas. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 3:52 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Quiero aclarar que yo no solicité que se cerrara la otra discusión sobre Medjugorje, y me dio tristeza que se haya cerrado, porque se dejan inexactitudes en el aire que pueden provocar confusión.

No hay realmente dos posiciones ni dos puntos de vista públicos. Sólo hay uno: el de la Iglesia, y la Iglesia no prohibe creer de modo privado en las apariciones de Medjugorje ni peregrinar allí privadamente, como tampoco niega que sea la Virgen María la que verdaderamente se aparece allí.

Realmente hay contraposición entre el Cardenal Schönborn y Msgr. Peric en el aspecto substancial de que este último llega a negar tajantemente que esas apariciones sean auténticas. Pero nuestra fe se asienta en Roma, quien dirime finalmente las cuestiones, y cuando "Roma locuta, causa finita", allí, sí.

Mientras Roma no hable finalmente, las discrepancias entre hermanos Obispos no atentan contra la unidad de la Iglesia. Se han dado estas discrepancias y no dejarán de darse, y tanto más éstas no afectan la unidad de la Iglesia en cuanto que cada Obispo en comunión con el Papa rinde su propio juicio de modo expedito, llegado el momento, a lo que dispongan las autoridades universales en la Santa Sede cuando vean procedente pronunciarse en este carácter.

Y la aclaración más importante que quiero dar es que yo presenté en esta discusión la opinión personal y privada del Cardenal Schönborn sobre las apariciones de Medjugorje, porque son sóolo posiciones personales y privadas las únicas posiciones que es posible dar por cualquier católico mientras estas apariciones no sean aprobadas por Roma.

Por supuesto que el Cardenal Schonborn no habla de modo eclesiástico y ortodoxo, porque es imposible que él quiera hablar así mientras las apariciones no sean aprobadas, pero esto es lo que ya todos sabíamos, y con esto muy sabido se presentó su opinión personal sustentada en su autoridad Cardenalicia y su comprobadísima ortodoxia y fidelidad al papa.

Todos somos libres de creer o no creer en las apariciones de Medjugorje, y podemos hablar de ellas siempre y cuando estemos advertidos y advirtamos que son revelaciones no aprobadas todavía por la Iglesia.

De lo que no somos libres es de: a) sostener que son auténticas de manera eclesiástica y ortodoxa, y no privada, y b) atacarlas y desacreditarlas con múltiples argumentos como producto de nuestra posición personal: sólo podemas dar cuenta de nuestra posición personal haciendo de inmediato patente nuestro respeto a la opinión contraria.

Mi punto aquí ha sido doble: a) que es legítimo que alguien no crea en Medjugorje, y b) que también es legítimo creer en las apariciones de Medjugorje de modo privado, y que tal manifestación de la fe no se contrapone con la obediencia a la Iglesia, para lo cual he presentado la opinión privada y personal de un Cardenal Arzobispo y de fidelidad a la Iglesia y de ortodoxia archicomprobadísima.

Mientras la Iglesia no dé su veredicto final, y conscientemente lo retenga y permita que la devoción privada continúe con manifestaciones masivas de fe en peregrinaciones y celebraciones eucarísticas de sol a sol, lo que digamos será opiniones privadas personales, para lo cual debe entrar necesariamente el criterio de autoridad, como la autoridad del Cardenal Shönborn en la expresión de su opinión personal y privada en favor de la autenticidad de las apariciones, al llegar a pedir a la gente que también "proteja a Medjugorje de los ataques" (porque los ataques no son legítimos y no están permitidos por la posición de la Iglesia, quien sólo reconoce como legítima la toma de posición personal y privada), que no es una opinión con pretensión eclesiástica y ortodoxa, porque esta le corresponde sólo a la Iglesia. De esta posición del Cardenal Schönborn también se deduce que nadie debe pretender expresar posiciones eclesiásticas y ortodoxas para sustentar posiciones en contra de las apariciones, porque la Iglesia no ha dado base para emitir tales posiciones al haber retenido su juicio y dejar completamente abierta esta aparición a la práctica de la devoción privada, como lo hace el Cardenal Schönborn y docenas de otros Obispos, miles de Sacerdotes y cientos de miles o millones de católicos fidelísimos.

Este es el punto imortantísimo: que es legítimo creer privadamente en esas apariciones.

Como también es legítimo no creer en ellas.

Esta es la posición de la Iglesia y sobre la cual no debe haber discrepancia

Diferencias puede haber y hay en las opiniones privadas, las que deben respetarse recíprocamente, porque ninguna de las opiniones, por muy contrarias, riñen con la fidelidad a la Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 2:40 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Cita:
¡Excelente exposición!
Si hubiera estado allí en el momento preciso, me había sumado a tí, pero quizá no habría hecho tan buen trabajo.

Sigue así.

... y ¡Gracias! (en nombre de todos!)


Gracias Erick. Este tema es para informar. Que Dios te bendiga.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
agua
Asiduo


Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 111

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 9:44 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Sigo con interés este asunto porque yo soy una de esas almas tocadas por Medjugorje y al mismo tiempo me preocupa estar en obediencia con la Santa Madre Iglesia y no pecar por ese lado.

Por eso, he seguido la mucho la posición de Beatriz y las respuestas de Fabrem, y por más que le doy vueltas al mensaje de la CDF lo veo claro. No veo en mí ninguna desobediencia por ir a Med. con tal que no considere un reconocimiento de los eventos en curso (ni los niegue, podría añadir).

Voy por un impulso del corazón, por una intuición, y por una experiencia en la que la oración allí me resulta más fácil que todos los sitios que he visto. Una escuela. Estar como en el hogar del alma. Escuela para aprender a rezar el rosario con el corazón. Un respiro del alma. Una fuente de paz. Donde la expresión de la fé es lo normal, (y no aquí que casi parece que hay que esconderse), lugar de bendición. Lugar donde he conocido más a la Madre, lugar donde se predica la obediencia al Papa y donde se nos habla claramente a los jovenes de lo que es bueno, y de cómo somos engañados por el Maligno. Lugar donde se nos invita a consagrarnos a María y a ser hijos de la Virgen y no del Mundo, lugar donde se planta cara al mal del mundo a escalas enormes (que nunca he visto) con las herremientas de la oración, la adoración, la eucaristía y la confesión (en mi vida he visto tanta gente haciendo colas para confesarse). Lugar donde se predica cada día la Maligndad del aborto (cosa que no veo con tanta frecuencia en las prédicas de aquí). Lugar donde se nos dice:
Poned la Biblia en el centro de vuestra casa y leedla (y apagad la tele)!
Participad del Cuerpo de Cristo en la Misa!
Confesaos al menos una vez al mes pues todo el mundo, hasta el más santo ha pecado en ese tiempo!
Orad, orad, orad con el corazón!
Ayunad, ayunad, el ayuno es imprescindible para vencer al pecado!

Virgen que a inspirado una radio preciosa de alcance enorme Mundial que es una enorme bendición (Radio María) (que me corrijan si no es así).

Lugar que inspira peregrinaciones a pié y en solitario desde Lourdes, 2000 Km. Lugar de bendición, me emociono cuando escribo. Es como que hubiera vuelto a mi casa allí... A la inocencia de pequeña... Eso no lo he vivido más que allí, y eso que me prodigo en ir a lugares santos y de oración.

Allí he comprendido mucho más lo que significa ser fiel a la Iglesia, en contra de mi caracter rebelde...

Estoy tan tocada de ese lugar que pienso volver este verano.

Beatriz, por algún momento por tus explicaciones pensé que no era bueno creer en que lo que pasa allí es auténtico, contra mi corazón.
Me parece mucho más acertado lo que dice Fabrem: privadamente tengo todo el derecho a creer en ellas. Y no voy a Med. porque crea en ellas, sino porque siento una llamada en mi corazón y que la Iglesia no me lo prohibe. A Med. va quién la Virgen invita.

Y gracias a Med creo y comprendo mucho más las de Lourdes y las de Fátima. Y sin embargo, donde siento la atracción hoy es a Med. ¿Por qué?
Y también he estado en Lourdes, y me encantó.

Y creo que estoy de acuerdo con Fabrem en que no solo está mal desobedecer a la Iglesia por exceso, es decir:

- considerar un reconocimiento de los evenementos en curso, que no es mi caso. Mi caso es que creo (dominio de creencias, no de juicios o aseveraciones) que es perfectamente posible que las apariciones sean ciertas y así lo vivo y lo expreso.

o por defecto, es decir:
- considerar como imposibles o negar la posibilidad de que sean ciertas, cosa que como bien has explicado la CDF no dice, y adoptar una actitud de lucha contra.

Beatriz, este último, no sé si es tu caso, aunque un poco me lo parece. Si no es así te pido disculpas de antemano, lo digo en genérico, y es que quizás no he entendido bien tu posición ya que el tema es largo y a veces me he perdido detalles.

Me uno a la actitud de Fabrem, de hacer entender que ni la una ni la otra posiciones son buenas ni están en estricta obediencia. Y es por eso que doy mi testimonio hoy aquí, porque no quiero que la obra de la Madre pierda resuello por una omisión mía.

De todas formas, creo que es de agradecer la actitud de búsqueda de la verdad de Beatriz, que todos debemos hacer y que me ha ahorrado a mí un trabajo de investigación. Sin embargo, por más que leo los argumentos en contra, ninguno acaba de arrancar mi convicción nacida de la experiencia ni ninguno me parece tan determinante como el de CDF, que de ningún modo niega.

Y es que... si la Virgen no se aparece en Med. lo cierto es que Dios es tan grande que está actuando allí como si de verdad la Virgen se apareciera.


!Viva la Virgen! !Qué buena eres , Madre! !Qué hermosa y qué maravillosa!








Me entró
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 11:03 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

agua escribió:
Sigo con interés este asunto porque yo soy una de esas almas tocadas por Medjugorje y al mismo tiempo me preocupa estar en obediencia con la Santa Madre Iglesia y no pecar por ese lado.

Por eso, he seguido la mucho la posición de Beatriz y las respuestas de Fabrem, y por más que le doy vueltas al mensaje de la CDF lo veo claro. No veo en mí ninguna desobediencia por ir a Med. con tal que no considere un reconocimiento de los eventos en curso (ni los niegue, podría añadir).

Voy por un impulso del corazón, por una intuición, y por una experiencia en la que la oración allí me resulta más fácil que todos los sitios que he visto. Una escuela. Estar como en el hogar del alma. Escuela para aprender a rezar el rosario con el corazón. Un respiro del alma. Una fuente de paz. Donde la expresión de la fé es lo normal, (y no aquí que casi parece que hay que esconderse), lugar de bendición. Lugar donde he conocido más a la Madre, lugar donde se predica la obediencia al Papa y donde se nos habla claramente a los jovenes de lo que es bueno, y de cómo somos engañados por el Maligno. Lugar donde se nos invita a consagrarnos a María y a ser hijos de la Virgen y no del Mundo, lugar donde se planta cara al mal del mundo a escalas enormes (que nunca he visto) con las herremientas de la oración, la adoración, la eucaristía y la confesión (en mi vida he visto tanta gente haciendo colas para confesarse). Lugar donde se predica cada día la Maligndad del aborto (cosa que no veo con tanta frecuencia en las prédicas de aquí). Lugar donde se nos dice:
Poned la Biblia en el centro de vuestra casa y leedla (y apagad la tele)!
Participad del Cuerpo de Cristo en la Misa!
Confesaos al menos una vez al mes pues todo el mundo, hasta el más santo ha pecado en ese tiempo!
Orad, orad, orad con el corazón!
Ayunad, ayunad, el ayuno es imprescindible para vencer al pecado!

Virgen que a inspirado una radio preciosa de alcance enorme Mundial que es una enorme bendición (Radio María) (que me corrijan si no es así).

Lugar que inspira peregrinaciones a pié y en solitario desde Lourdes, 2000 Km. Lugar de bendición, me emociono cuando escribo. Es como que hubiera vuelto a mi casa allí... A la inocencia de pequeña... Eso no lo he vivido más que allí, y eso que me prodigo en ir a lugares santos y de oración.

Allí he comprendido mucho más lo que significa ser fiel a la Iglesia, en contra de mi caracter rebelde...

Estoy tan tocada de ese lugar que pienso volver este verano.

Beatriz, por algún momento por tus explicaciones pensé que no era bueno creer en que lo que pasa allí es auténtico, contra mi corazón.
Me parece mucho más acertado lo que dice Fabrem: privadamente tengo todo el derecho a creer en ellas. Y no voy a Med. porque crea en ellas, sino porque siento una llamada en mi corazón y que la Iglesia no me lo prohibe. A Med. va quién la Virgen invita.

Y gracias a Med creo y comprendo mucho más las de Lourdes y las de Fátima. Y sin embargo, donde siento la atracción hoy es a Med. ¿Por qué?
Y también he estado en Lourdes, y me encantó.

Y creo que estoy de acuerdo con Fabrem en que no solo está mal desobedecer a la Iglesia por exceso, es decir:

- considerar un reconocimiento de los evenementos en curso, que no es mi caso. Mi caso es que creo (dominio de creencias, no de juicios o aseveraciones) que es perfectamente posible que las apariciones sean ciertas y así lo vivo y lo expreso.

o por defecto, es decir:
- considerar como imposibles o negar la posibilidad de que sean ciertas, cosa que como bien has explicado la CDF no dice, y adoptar una actitud de lucha contra.

Beatriz, este último, no sé si es tu caso, aunque un poco me lo parece. Si no es así te pido disculpas de antemano, lo digo en genérico, y es que quizás no he entendido bien tu posición ya que el tema es largo y a veces me he perdido detalles.

Me uno a la actitud de Fabrem, de hacer entender que ni la una ni la otra posiciones son buenas ni están en estricta obediencia. Y es por eso que doy mi testimonio hoy aquí, porque no quiero que la obra de la Madre pierda resuello por una omisión mía.

De todas formas, creo que es de agradecer la actitud de búsqueda de la verdad de Beatriz, que todos debemos hacer y que me ha ahorrado a mí un trabajo de investigación. Sin embargo, por más que leo los argumentos en contra, ninguno acaba de arrancar mi convicción nacida de la experiencia ni ninguno me parece tan determinante como el de CDF, que de ningún modo niega.

Y es que... si la Virgen no se aparece en Med. lo cierto es que Dios es tan grande que está actuando allí como si de verdad la Virgen se apareciera.


!Viva la Virgen! !Qué buena eres , Madre! !Qué hermosa y qué maravillosa!








Me entró


Gracias Agua.

Creo que en lo que no me has comprendido es que este tema es para informar. Yo no he dicho que tú eres desobediente por ir a Medjugorje. Revisa todos mis mensajes y nunca he dicho tal cosa. La Iglesia permite las peregrinaciones siempre y cuando no se hagan como una aprobación de algo sobrenatural.

Lo que yo he dicho a lo largo de este tema, además de publicar los motivos del Obispo Peric para dudar de estas apariciones, razonamientos de sacerdotes y documentos de Iglesia, es que uno de los criterios para el Discernimiento de los Espíritus es: la obediencia. La obediencia es necesaria para discernir si el espíritu que mueve a una persona es bueno o malo. Este es un criterio que siempre se ha usado inclusive para canonizar a un santo. Nunca se canonizaria a una persona que ha sido desobediente. También he dicho que es un hecho concreto, no mi opinión personal, que el Obispo Peric ha pedido a los videntes en varias oportunidades que cesen de publicar los mensajes y que se los envíen a él. Si el Obispo te da una orden de obedecer y yo no la cumplo, lo contrario a obediencia es la desobediencia. Aqui no hay opiniones personales. Es un hecho que ellos no han obedecido. Estoy hablando de hechos no frutos. En manos de la Iglesia está todo esto. Ella como maestra y madre sabrá qué decisión tomar sobre Medjugorje y yo confío en su sabiduría.

Pero me gustaria hacerte una pregunta, porque yo se que eres una persona amable porque ya me has enviado mensajes privados muy educados, tengo entendido que la Congregación para la Doctrina de la Fe ha pedido a los Obispos de ese país que abran una nueva investigación. ¿Qué pasaría si el dictamen de la Iglesia fuera desfavorable? ¿Lo acatarías?

No se si tú te has dado cuenta que tú hablas de "frutos" y yo hablo de "hechos". Por eso quizás cuesta tanto trabajo entendernos.

Sobre los frutos, han habido casos como el Palmar de Troya donde hubieron conversiones y después apareció un Antipapa. En Chile también han habido supuestamente apariciones de la Virgen y el vidente, un joven, hoy se ha transformado en mujer, y allí también se habla de conversiones.

Que Dios obra por encima de lo defectuoso que puede ser el instrumento es un hecho innegable. Dios hace llover sobre buenos y malos. ¿Se negaría Dios ante un alma que pide convertirse? No lo creo. ¿Dios le da una serpiente a quien le pide un pan? No lo creo.

Pero no es mi intención que tú te sientas desobediente. No lo eres.

Yo sigo la posición de la Iglesia y mi conciencia me dice que aunque no pertenezco a la diócesis del Obispo Peric debo obedecerlo. Asi como tú tienes todo el derecho de expresar tu opinión y no me molesto contigo ni te ofendería jamás por una cosa asi, yo también tengo derecho a expresar mi convicción personal.

Un abrazo y que Dios te bendiga
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
agua
Asiduo


Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 111

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 12:47 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Pero me gustaria hacerte una pregunta, porque yo se que eres una persona amable porque ya me has enviado mensajes privados muy educados, tengo entendido que la Congregación para la Doctrina de la Fe ha pedido a los Obispos de ese país que abran una nueva investigación. ¿Qué pasaría si el dictamen de la Iglesia fuera desfavorable? ¿Lo acatarías?

No se si tú te has dado cuenta que tú hablas de "frutos" y yo hablo de "hechos". Por eso quizás cuesta tanto trabajo entendernos.



Gracias por las aclaraciones de tu posición, pues con tantos mensajes me perdí un poco. Sí, creo que es respetable que te atengas a la posición del obispo local.

Creo que es muy interesante e importante la diferencia que haces entre frutos y hechos. Es cierto que yo hablo más de frutos y de lo que ví allí que no me pareció malo.
El análisis respecto a la obediencia es también a tener en cuenta.

La verdad es que, creo que aunque los videntes estuvieran en desobediencia, eso no invalidaría la experiencia interior que viví allí.

Verás, yo soy la primera escéptica respecto a apariciones y hasta las que reconoce la Iglesia no me han atraído especialmente. Y desde luego lugares como la del Palmar (aunque no conozco su historia)me dan como repelús. A raiz de los testimonios de Med que me contaron o leí sentí como una atracción hacia ese lugar.

Pero para nada era estar pendiente del mensajito o de ver señales y signos, como si vi muchas personas que los buscaban, sino una búsqueda interior.

Luego tuve la experiencia que tuve, lo que ví, y los frutos posteriores. Y algunas presuntas palabras de la Madre que circularon que me llegaron mucho como: "Cógete de mi mano".

Pero no me considero dependiente de los mensajes ni del lugar. De hecho mi fé no se fundamenta en ello. Ni lo hacía antes. Además se de gente que ha vivido experiencias de gracia muy fuertes y no en Med, y yo misma no es el únco punto de referencia que tengo. Y además la Virgen, como la Santa Trinidad y el Reino están en medio de nosotros, por lo que no tengo que andar ni un paso para entrar en relación con ellos.

Pero hay lugares de gracia, y experiencias de gracia que se quedan en nuestra memoria para siempre y a los que acudimos si podemos.

Ahora bien, si mañana la Iglesia da otra nota diciendo claramente con su lenguaje: Med es un timo, se cierra el santuario y el "chiringuito" y los mensajes no corresponden a doctrina, creo que no me costaría media caloría dejarlo a un lado.

Nada que me de más repelús que manifestaciones histéricas o alienadas de apariciones y la búsqueda de "señales", así que si la Iglesia tiene a bien aclararme, yo encantada.

Es verdad que me quedaría algo confundida algunos días. Pero no es la primera vez que dejo alguna lectura o entorno en la Iglesia cuando me entero que no está de acuerdo con la Doctrina.

Ya digo, porque mi experiencia fundante no está en mensajes ni en señales, ni siquiera en milagros, sino en oración, escucha de la Palabra sacramentos y los signos en mi vida que me parecen vienen de Dios.

Eso es en lo que se insiste en Med, en una vida intensa de oración, Biblia, sacramentos y ayuno y renuncias por el bien espiritual. Es decir, una profundización en mi camino, con los mismos elementos que tenía antes.

Pero de Med, la verdad que la vida de los videntes, no es lo que más me interesa, ni siquiera las presuntas desobediencias de la diócesis. Es más interior, es la esperanza y la confianza y el renuevo en mi fé que me da el hecho de que la Madre esté tan pendiente de las catástrofes del mundo, y de mi propia vida, que elige hacernos visitas periódicas, durante todo el tiempo que necesitemos como a los niños pequeños, para que habramos los ojos de una vez y volvamos a su Hijo. Porque la hora es urgente, y nosotros somos como ciegos y sordos y vamos a lo nuestro. Y ella viene y vuelve a venir a ver si puede atraer a todos sus hijos perdidos y no se cansa. Y elige a una parroquia humilde, con mucha tradición de oración y de sufrimiento y la preserva de la guerra por la oración. Y ella allí crea nucleo de oración que se expande por el mundo. Y vuelve y vuelve y no se cansa, a ver si de una vez la miramos.
Y nos muestra el camino de su Hijo y nos da la Paz en nuestro corazón.
A veces pienso que si lleva 25 años viniendo es que me esperaba a mí.
Y nos llama a la conversión. ¿A quienes? No a santos, sino a pecadores. Incluídos los videntes, que no tienen asegurado el cielo tampoco si no son buenos. ¿Que actúan mal? No lo sé. Su conciencia. Y si algo veo escándaloso me apartaré. Pero no lo veo.

En fin, esto es lo que creo perfectamente posible para Dios y para su más perfecta criatura, nuestra Madre. Porque para eso Dios es Dios.

Creo haber respondido, espero haber ayudado a esclarecer algo con mis escasos datos y experiencia.

¡Viva Santa María, Nuestra Señora!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 2:08 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Gracias Agua. Me encantò tu respuesta. Ya sabia que eres una persona muy amable. Nada màs que agregar. Que Dios te bendiga
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 4:54 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Me alegra mucho que todo se haya aclarado aun habiendo interpuesto el formidable obstáculo de mis miserias. Iba a escribir 'nuestras' miserias... Muchas gracias, Agua.

Si dije algo ofensivo contra alguien o hice alguna alusión personal alevosa dirigida a alguna persona particular en este foro, yo le suplicaría a un moderador la caridad de que me lo haga saber puntualmente, ya sea en este mismo foro o vía mp.

Otra sugerencia muy importante.

Cuando he buscado temas en Google resulta que con hartísima frecuencia salen posts de catholic.net, y esta es la sugerencia:

Si algunos de estos posts desentonan con el acuerdo evidente en estos últimos posts, sugiero que sean borrados, puesto que pueden provocar confusión. Yo no dudo de la buena voluntad de nadie de quienes aquí han escrito, porque todos somos católicos que confesamos honestamente fidelidad a Roma y hemos escrito por conocer la verdad y no por defender el propio punto de vista, y estoy seguro que nadie se va a apegar a sus posts, ni verá como afrenta que este diálogo sea podado a tijerazo limpio de lo redundante, beligerante o discrepante con esta última posición común alcanzada, hasta que queden unos cuantos únicamente. Aunque yo no quisiera que se borraran los aportes que tanto me costó escribir, no tendría ningún empacho en que los borraran si no aportan al esclarecimiento de la cuestión.

Esta sugerencia fuera difícil de llevar a la práctica si aquí hubiera escrito algún católico en conflicto con la obediencia a Roma, pero no ha sido este el caso.

Porque ningún navegante de Internet va a leer doscientos y pico de posts para deducir cuáles pueden ser las posiciones legítimas de un católico ante Medjugorje.

Es la verdad la que tiene que brillar, por mucho que yo la opaque con mis torpezas e incapacidades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 4:26 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Dije que no escribiría nada más sobre Medjugorje pero no puedo retirarme sin señalar que aqui no se ha aclarado nada como alguien ha dicho. Mi diálogo con Agua ha sido educado y amable, como debería serlo siempre, sin manipulaciones. Nada más.

La Iglesia, como madre y maestra, tiene entre sus manos este asunto, y yo confío en su sabiduría que le es proporcionada de lo alto. Ella sabrá analizar los hechos y los frutos.

Nota de Moderación: Podemos dar por terminada la discusión. Gracias a los participantes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados