Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 6:12 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

La iglesia no le da atención particular a ninguna aparición hasta que sea estudiada, confirmada y aceptada por los obispos locales.

Aunque las apariciones sean autenticadas, los mensajes permanecen como revelación privada. Los católicos son libres de aceptarlas, puesto que están en harmonía con las enseñanzas de la iglesia, pero todo ya ha sido revelado en las Sagradas Escrituras y nosotros debemos de escuchar primeramente a la Iglesia.

Las apariciones marianas tienen el efecto de mover a los fieles a que vengan mas cerca de nuestro señor Jesucristo a través de la ayuda de La Virgen María

En 1984 el cardinal Joseph Ratzinger, prefecto de la congregación para la doctrina de la fe de la iglesia católica romana (CDF), declaro que, "uno de los signos de nuestros tiempos es que los anuncios de 'Apariciones Marianas' se están multiplicando por todo el mundo."

Ademas de las apariciones marianas, hay signos únicos a estos tiempos en los cuales estamos viviendo, tales como milagros eucarísticos y también la manifestación de los carismas del Espíritu Santo. Hay muchas almas privilegiadas que están recibiendo los regalos de sanación, palabra de conocimiento, profecía, locuciones interiores y muchos otros signos de la Presencia de Cristo entre
los fieles.

Es muy importante que nos familiaricemos con los evangelios para poder determinar la razón de estas manifestaciones místicas y nosotros debemos de pedirle al Espíritu Santo por el discernimiento.

http://www.theworkofgod.org/spanish/Aparitns/Fatima/posicion.htm

Queridos hermanos: encontré esto que comparto con ustedes porque creo que pone en su verdadero sitio las cosas.
En otro lugar yo dije que no diría lo que llevo en el corazón sobre las apariciones en Medj. Ahora siento que ya lo puedo decir.
No soy un seguidor asiduo de los mensajes, pero ciertamente cuando puedo los reviso. Hasta hoy yo (que ciertamente me puedo equivocar) no he encontrado nada malo en todos lo que he leido.
Conocí personalmente al padre Slavko y encontré en él a un sacerdote de Cristo que cumple su tarea como un buen sacerdote. Tengo muchos, pero muchos amigos que fueron a Medj. y regresaron trasformados.
Conozco apariciones falsas muy de cerca, una de ellas la de "Peña Blanca" en Chile que duró también unos años y era fácil de discernir por lo grosero de los errores y la presencia del maligno en muchas de estas manifestaciones. Justamente el falso vidente no me tenía mucho aprecio por esto que acabo de decir.
Respecto al sr. Obispo, me merece todos los repetos como cualquier otro pastor de nuestra Iglesia. Siento mucho ahora el deseo de orar por él y su responsabilidad porque debe ser una situación muy dificil, sobre todo después de tantos años. Sus palabras aunque me sorprenden algunos puntos (si es que lo que aquí pusieron el dijo en verdad) pero igualmente me gustaría pedirte Beatriz si nos pudieras hacer la caridad de traducirlo al español. Gracias mil.
¿Qué pasa si las apariciones son verdaderas? sería magnífico, sobre todos para los más asiduos.
¿Qué pasa si son falsas? Ocurriría como en las demás apariciones falsas con la diferencia que no habría escandálos y que igual mucha gente habrá conocido una relación cercana con el Señor.
Yo prefiero esperar y ciertamente esperar en la plenitud de nuestra fe y la escucha obediente a lo que la Iglesia determine.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 6:59 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Gracias Nigunim

En vista de todo lo escrito tanto por los Obispos de Medjugorje como lo escrito por todos los que han participado en este tema, me parece que la única forma que la Iglesia apruebe que la Virgen María se aparece en Medjugorje sería un gran milagro, como el milagro del Sol en Fátima, o la imágen de la Virgen de Guadalupe. De esta manera a nadie le quedaría ninguna duda que es ella...

Voy a hacer la traducción y la publico en cuanto la termine.

Bendiciones
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 7:24 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

"De esta manera a nadie le quedaría ninguna duda que es ella... "

Ya verás Beatriz que ni un gran milagro los convencerá a los incrédulos. ¿Acaso no hay quienes niegan que la imagen de la Virgen de Guadalupe es genuina? ¿ No has leído a los que dicen que la aparición de Fatima es "un ángel de luz"? Beatriz, vos misma has participado en el foro de Iglesia.net y hemos compartido discusiones con el teologo aficionado sapialotodo que allí predica sus errores contra la Santa Virgen.

La fe que nos pide el Señor es la fe de los niños. La Iglesia se expedirá a su tiempo como hace siempre pero no creo que por ayunar y rezar el rosario y tener la imagen de la Reina de la Paz seamos condenados al fuego del infierno.

Y el señor obispo Persic tiene el derecho de poner en duda las apariciones y discernir la paja del trigo, para eso es el pastor. Pero San Pablo le recomienda a los padres, y el es el padre de todos sus hijos espirituales, que los traten con cariño para que no se vuelvan rebeldes.

Ayunaremos y oraremos entonces por que el obispo Persic y todos los pastores de la Iglesia reciban la Gracia que necesitan para guiar a sus carneros a las Aguas Vivas ya que así nos beneficiamos todos.

También ayunaremos y oraremos para que los videntes sean obedientes a la Madre Iglesia. Pero nos los jugaremos ni los condenaremos porque no nos corresponde. El Señor lo hará y será Justo.

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 7:54 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Saludos a todos.

En resumidas cuentas en dos puntos se basa Beatriz para negar la veracidad de las apariciones:

1.- En una supuesta desobediencia de los videntes

2.- En un pronunciamiento no muy claro, mas bien benigno.

"La desobediencia no procede de Dios..."

Independientemente de que no haya sido vocacion de esos muchachos la vida religiosa, ¿Se les prohibió de manera expresa que hablaran más sobre las apariciones de María y sus mensajes, o solo fue en el caso de que entrara a un orden la joven Marija? ¿Fue a uno o fue a todos?

Por sus frutos los conocerán...la desobediencia no es un buen fruto.

Yo aquí lo que veo es que no había una verdadera vocación concreta y segura. No era ese su destino.

Si estas apariciones fueran obra del maligno, entonces resultò todo lo contrario a sus planes, por que lo único que consiguió fueron vocaciones, curaciones milagrosas, un hermoso despertar de la fe en muchas gentes, acercamiento a Dios, entre otros muchos beneficios para todos.

Si fue una invención humana fue realmente sorprendente que unos simples muchachitos hilvanaran tanta trama, sin mencionar los mismos beneficios arriba ya enlistados y según lo que Beatriz misma nos cita:

“Por sus frutos los reconoceréis”

En los cuales frutos no veo ni separaciones, ni herejías, ni dudas, ni tibiezas, sino fe sincera y santa piedad. - “Pero desobedeció por que no se hizo monja” o “no se hizo monja por no obedecer” ; no sabemos, mas bien creo que no fue su vocación.

A final de cuentas, quienes salieron ganando fuimos todos, y muy perjudicado Satanás. Todo esto nos hace suponer que realmente hay algo milagroso en todo esto. Los caminos de Dios son múltiples.

Por último, todo pesa sobre la declaración del Cardenal Peric, autoridad excelente de la Iglesia:

"Mi convicción y mi posición es no solo 'no consta la sobrenaturalidad,' sino también, 'consta la NO sobrenaturalidad' de las apariciones o revelaciones en Medjugorje"

En buen hora! Malo que hubiese pronunciado:

“Son falsos los mensajes, son falsas las apariciones, por que mi posición y nuestros estudios y análisis así lo declaran, junto con el Dicasterio de la iglesia. ¡No crean en eso! Es invención humana”.

Eso sería determinante y una convicción total de que no hay intervención divina en el asunto. Pero buen signo de algunas declaraciones es que sepermiten las peregrinaciones al lugar, como destino de oración.

Vale.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Inés escribió:
"De esta manera a nadie le quedaría ninguna duda que es ella... "

Ya verás Beatriz que ni un gran milagro los convencerá a los incrédulos. ¿Acaso no hay quienes niegan que la imagen de la Virgen de Guadalupe es genuina? ¿ No has leído a los que dicen que la aparición de Fatima es "un ángel de luz"? Beatriz, vos misma has participado en el foro de Iglesia.net y hemos compartido discusiones con el teologo aficionado sapialotodo que allí predica sus errores contra la Santa Virgen.



Hermanita Inés, para los evangélicos no hay milagro que valga. No me refiero a ellos y no me interesa si ellos creen o no en los milagros de la Virgen. Mi opinión después de todo lo leido de parte de los Obispos Zanic y Peric y de todos los mensajes aportados en este tema es que solo un gran milagro podría hacer que el Obispo Peric cambie de opinión. Claro que si. Milagros tan patentes como la Danza del Sol en Fátima o la imagen de la Virgen de Guadalupe no pueden ser despreciados por ningún Obispo. Si la Virgen Santísima lo hizo más de una vez, lo puede hacer otra vez, para autenticar Medjugorje y para que a nadie le quede ninguna duda que es ella...

Qué bueno seria. Soy Mariana. Venero muchísimo a la Virgen Santísima y ella sabe que la quiero mucho.

Pero mientras tanto prefiero seguir el juicio de la Iglesia.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 8:19 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

"Hermanita Inés, para los evangélicos no hay milagro que valga. No me refiero a ellos y no me interesa si ellos creen o no en los milagros de la Virgen"

Hermanita Beatriz, para los incrédulos no hay milagro que valga. Y a mi los "evangélicos" si me interesan y más siendo tan bautizados como yo. Por eso ella nos pide que recemos y ayunemos por todos.

Esperemos a ver que decide la Iglesia y Dios.

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 12:51 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Inés escribió:


Esperemos a ver que decide la Iglesia y Dios.

Bendiciones. Inés


La Iglesia ya tiene una posición. En base a las investigaciones considera que no hay pruebas suficientes para considerar sobrenaturales las apariciones de Medjugorje.

Va a investigar de nuevo. Veremos si mantiene la misma posición o si hay algún cambio.

Las cosas hay que decirlas como son verdaderamente porque sino trae malas interpretaciones.

Y repitio, ningún Obispo se opondría a un milagro como la Danza del Sol en Fátima o la milagrosa imagen de la Virgen de Guadalupe.

Bendiciones
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 2:20 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Bueno, no se opondría pero se tomaría su tiempo... los años desde la danza del sol en Fatima y su aceptación son un ejemplo.

Mientras eso ocurre nada nos impide creer que la Virgen nos pide que ayunemos dos veces por semana a pan y agua, recemos el rosario, nos confesemos asiduamente, etc.

Cuando el obispo crea ya habrá mucho trabajo hecho en las almas que tuvieron fe de niños y si no es así, ni ayunar ni rezar el rosario por pura fe le hace mal a nadie y el Padre siempre derrama gracias sobre los que son como niños y hacen lo que debieron hacer siempre y que no lo hacían porque nadie se los había pedido por favor como lo hace María.

María es Madre y por eso hace lo que toda madre sabe hacer intuitivamente, mantener la atención de su bebe para que la imite.

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 2:33 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Cita:
[quote="Inés"]Bueno, no se opondría pero se tomaría su tiempo... los años desde la danza del sol en Fatima y su aceptación son un ejemplo.

Mientras eso ocurre nada nos impide creer que la Virgen nos pide que ayunemos dos veces por semana a pan y agua, recemos el rosario, nos confesemos asiduamente, etc.


Bueno, esa es tu opinión personal. La mia es seguir el juicio de la Iglesia.

Además, el Evangelio y la Iglesia nos exhortan constantemente a ayunar, a rezar y a confesarnos.

Cita:
Cuando el obispo crea


Veo que ni has leido la última homilia del Obispo Peric ni las razones del Obispo Zanic. No creo que cambie de opinión. Solo un "un gran milagro" como la Danza del Sol de Fatima o la imagen como la de la Virgen de Guadalupe podría hacerle cambiar de opinión.

Y la verdad, perdóname, pero por responderte me quita tiempo para traducir las razones del Obispo Zanic y la última Homilia del Obispo Peric. Lo siento, me dedicaré a traducir primero como me lo han pedido y luego responderé mensajes.

Bendiciones
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 2:34 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Y fijate que signos extraordinarios en Medjugorje no han faltado. No sabemos nada de que el Magisterio se haya expedido sobre estos signos que no tienen que ver con los videntes. Tal vez el problema esté en darle tanta importancia a los videntes y no al obrar de los mensajes y a los frutos de la Gracia que se derrama en los que obedecen a la Virgen.

En Medjugorje no faltan las señales extraordinarias.

Una tarde de verano, del mes de julio, de 1981 apareció una inscripción en el cielo sereno. En letras luminosas podía leerse la palabra "MIR", que significa paz, en croata. Varias personas, entre ellas muchos sacerdotes, fueron testigos presenciales. El mismo signo volvió a repetirse en la tarde del 6 de agosto, de ese primer año. Esta vez los caracteres eran como de fuego y parecía como si una mano invisible estuviera escribiendo. Las letras cubrían un arco desde el Monte Krizevac (monte de la cruz) hasta la Iglesia de Santiago Apóstol. Simbolizaba la paz que Cristo, desde Su Cruz, da a su Iglesia. El fenómeno duró unos veinte minutos y fue visible no sólo en Medjugorje sino en aldeas vecinas también.

Asimismo, desde el inicio y en muchísimas ocasiones hasta nuestros días, ha sido posible ver la "danza del sol", como en Fátima.

En agosto del 81, en una ocasión, se vieron dos rayos luminosos que provenían del monte Crnica, donde está la colina de las Apariciones. Uno iluminaba toda la iglesia y el otro daba sobre el Krizevac. En los momentos previos estaba Ivan, con su grupo orando en la colina, cuando se le apareció la Santísima Virgen para decirle que iba a darles una señal para ayudar a fortalecer la fe.

Nuevamente, podemos discernir en la simbología del fenómeno el vínculo directo entre las apariciones de la Virgen, la Cruz de donde viene la Paz, y el pueblo de Dios que se reúne en torno a la Palabra del Señor y se une a Él en Su Sacrificio, la Misa.

A la cruz del Krizevac muchos la han podido ver transformarse.

Algunas veces la cruz de 16 toneladas desaparecía, otras giraba a gran velocidad, otras, en cambio, se volvía como de cristal, iluminada por dentro.

En ocasiones solía aparecer frente a la cruz la figura de la Virgen, lo cual fue incluso fotografiado.

El 28 de octubre de 1981 se produjo un signo anticipatorio de la Gran Señal. Ese día un fuego misterioso, que no consumía, se veía sobre la colina. Cuando las gentes acudieron al supuesto incendio encontraron al policía, al que las autoridades habían dejado de vigilancia para impedir el acceso al Pdbrdo, que estaba, arrodillado rezando. En el lugar no habían ni cenizas ni restos quemados.

La Virgen confió a los chicos que antes de la Gran Señal, del tercer secreto, habrán otras, no sólo en la aldea sino en otras regiones del mundo donde Ella se ha aparecido. Insiste, sin embargo, en que no se debe esperar a los signos para convertirse. "Todos han ya recibido muchas señales – ha dicho -, ahora los cristianos deben ser, ellos mismos, una señal para que se conviertan los ateos"

También ha sido posible observar otros fenómenos cósmicos y signos en el sol. Así como el que se vio al caer la tarde de la Navidad de 1989. Cuando el sol estaba rojizo y declinante, de pronto se convirtió en una enorme hostia blanca que no encandilaba. Permaneció un buen tiempo detenido. Luego se achicó y, todo rojo, cayó rápidamente. La respuesta de todos los que estaban contemplándolo - italianos e ingleses -, desde la cima del Krizevac, fue un unánime y unísono - "¡Oh!"-. De prodigios similares fueron testigos muchísimas personas, entre ellos algunos muy calificados como el Prof. Emanuelle Mor, Director de un Instituto de Investigación Física y Catedrático e Investigador de la Universidad de Génova.

Pero las señales que más han llamado y llaman la atención son las numerosísimas conversiones. Personas que después de larguísimo tiempo, 30 o 40 o más años, retornan al seno de la Iglesia. Personas que acuden a un misterioso llamado para encontrar la respuesta a sus vidas. Personas que descubren en María a la Madre, no sólo de Cristo sino de ellos mismos. Personas que ya no dudan de la existencia de Dios ni de su amor.

En Medjugorje se ora mucho y se ayuna; y todos lo hacen. En los confesionarios - para las diferentes lenguas- se forman larguísimas colas. Teólogos, sacerdotes, después de haber estado varias horas confesando y por experimentarlo, se han convencido que por Medjugorje corre la gracia y éste es el fruto más convincente, más concreto, del árbol de la autenticidad de las apariciones. María realmente se está apareciendo en Medjugorje. Así lo han creído y lo creen teólogos y testigos de gran espiritualidad como el Card. Hans Urs Von Balthasar, el P. René Laurentin, el P. Tom Forrest, el P. Tomás Beck, el P. R. Faricy, la Madre Teresa de Calcutta, Fratell'Ettore, el P. Bernard Philbert, obispos de todos los continentes que visitaron Medjugorje y muchísimos más.

No hay duda que Medjugorje es cristocéntrica porque María lleva a Jesús, porque el centro de Medjugorje, de toda peregrinación es la Santa Misa, la adoración eucarística, las confesiones, el Via Crucis del Krizevac. Como lo atestigua el mismo Dr. Duplessis, Pentecostal, quien presidiera el Consejo Internacional de las Asambleas de Dios, cuando dice que, pese a sus prevenciones contra la Iglesia Católica y contra la devoción mariana, reconoce que en Medjugorje el nombre que más escuchó no fue el de María sino el de Jesús. Para él no hay ninguna duda que lo que está ocurriendo en Medjugorje son los frutos del Espíritu Santo. Asimismo, quedó vivamente impresionado por el equilibrio y la salud espiritual de los videntes y por la guía de los franciscanos.

Medjugorje tiene una dimensión ecuménica - otra verificación de autenticidad porque María es la Madre de todos- y constantemente se ven en la parroquia sacerdotes y pastores de otras confesiones cristianas, anglicanos, ortodoxos, presbiterianos, etc. Uno de los mayores difusores de Medjugorje, ahora - y como consecuencia de un llamado especial- totalmente dedicado a esa misión, es el empresario periodista luterano estadounidense Wayne Weible actualmente convertido al catolicismo.


http://www.mensajerosdelareinadelapaz.org/apariciones.htm#08
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 2:43 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Cita:
[quote="Inés"]

En ocasiones solía aparecer frente a la cruz la figura de la Virgen, lo cual [b]fue incluso fotografiado[/b].


Inés, publica la fotografia de esto y de todo lo demás. Porque me imagino que los medjugoristas tendrán una cámara lista a la mano para tomar fotografias de todas estas señales...

Yo he leido que en un mismo grupo "algunas" ven cosas, otras no ven nada. No es algo parejo.

En cambio, en la Danza del Sol fueron testigos varios miles de personas, TODAS vieron lo mismo, además de que llovió y la ropa se secó al instante y a TODAS les pasó lo mismo.

Espero la fotografia...
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 4:18 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

¿La fotografía? Bueno, buscaré en la internet si hay alguna. No es muy importante a los fines de lo que venimos conversando pero pregunto ¿en Fatima se tomaron fotografías o se aceptó la versión de los testigos?

Bendiciones. Inés

PDTS: no es que te lo reproche Beatriz pero no podrías decirme Por favor Inés busca si hay fotografías. Es así como la Virgen nos enseña a tratarnos como parte de la misma familia, por eso nos dice: Gracias hijitos por haber respondido a mi llamado.

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 4:19 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Hola, las apariciones cómo cualquier tema religioso no necesitan de la violencia para que las aceptemos, cómo ocurre en este caso por los videntes, ni tenemos que separarnos del magisterio de la Iglesia, porque si no me voy con lutero.

Hay que tener paciencia, si es una realidad la reconocerá la Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 4:35 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Bueno, Beatriz, siempre lista respondiendo a tus ordenes, se reporta Inés Smile)).

Aquí te encontré este signo extraordinario asociado a la Imagen de la Virgen tal cual se aparece en Medjugorje y está aprobado por la Iglesia.

http://www.corazones.org/lugares/italia/civitavecchia/a_civitavecchia.htm.

Si algún forista es habilidoso para subir imágenes que lo haga.

Si encuentro más testimonios tangibles para los devotos de Santo Tomás los subo.

Ahora voy a copiar la homilía de un sacerdote peregrino a Medjugorje. Es muy bonita por varias razones, primero porque trata de que comprendamos que el mensaje de la Virgen es sobre la conversión y segundo porque es una homilía para sacerdotes y frailes. No le habla a laicos solamente.

Es muy bonita además porque está basada en meditar a San Agustín, por lo menos es lo que a mi me parece.

La voy a copiar pero no se si es muy larga para hacerlo en forma completa. Me va a llevar un tiempo porque mi marido quiere usar la computadora un poco Smile

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 5:20 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando



¿Cómo ocurrieron los hechos?:

El Padre Pablo, párroco nativo de España, le trajo a la familia una estatua de la Virgen de la Paz de Medjugorje. Es una pequeña estatua muy corriente, de esas que se venden a miles en las tiendecitas de Medjugorje. La familia la puso en el jardín.

El 2 de febrero, de 1995, cuando la familia se preparaba para ir a Misa, la niña mas chica tardaba. De repente viene muy emocionada diciendo que la Virgen lloraba... sangre. Los padres no lo creían y no podían comprender. Pero al investigar vieron la sangre que corría por las mejillas de la estatua.

Enseguida la llevaron al párroco quién se quedó desconcertado. Conocía bien que la familia es digna de credibilidad pero los acontecimientos requerían mucha prudencia y objetividad. Podía ser la obra de un bromista que se aprovechaba de ésta buena familia.

La estatua fue sometida a varios estudios de laboratorio y no encontraron la razón de las lágrimas. Pudieron constatar que la sangre es de un ser humano. En algunas pruebas indica ser sangre de mujer, en otras de hombre. Todos los hombres de la familia fueron sometidos a prueba. La sangre no venía de ninguno de ellos.

La estatua es entregada al obispo, Monseñor Grillo, quién ya estaba preocupado porque la noticia del milagro se propagó por el mundo entero sin que ni el párroco, ni la familia le hiciesen propaganda.

Un día, hablando de lo que ocurría con su propia familia, el obispo sacó la estatua y con asombro vio que comenzaba a llorar sangre en ese momento, ante sus propios ojos...

En el segundo aniversario de la lagrimación Monseñor Grillo dijo: - "Es un evento racionalmente inexplicable. Es claro que ha sucedido algo de irracional entre mis manos. Me haré matar pero repetiré siempre lo que vi y lo que sucedió entre mis manos"

En la actualidad la estatua se encuentra en la iglesia parroquial de San Agustín, en Pantano, cerca de la ciudad de Civitavecchia. No muestra rastros de la sangre, quizás porque la Virgen no quiere convertirse en un espectáculo para curiosos.




PD - Simplemente agrego estos datos en atención a la petición de Inés. Gracias
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 5:21 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Diócesis italiana reconoce milagro de imagen que lloró sangre hace 10 años

ROMA, 24 Ene. 05 (ACI).-El diario italiano Corriere della Sera informó en su edición de este domingo que ha tenido acceso a un dossier con numerosos documentos inéditos que confirma como un “verdadero milagro” el caso de la llamada “Madonnina de Civitavecchia”, una imagen de la Virgen María que lloró sangre en catorce ocasiones hace diez años.

El editorial –escrito por el prestigioso periodista católico Vittorio Messori– explica que el dossier, que será publicado en los próximos días, ratifica que “en ese rincón de la tierra se ha verificado un evento que no tiene explicación humana y que remite al misterio de lo sobrenatural”.

Messori resalta el testimonio del Obispo de Civitavecchia, Mons. Girólamo Grilli, “que pasó del más radical escepticismo a la aceptación del enigma” cuando en la mañana del 15 de marzo de 1995, mientras tenía en sus manos la estatua, de los ojos de ésta comenzó a salir sangre, que alcanzó hasta el cuello de la figura.

El dossier incluye también la documentación de todas las investigaciones realizadas, así como el informe del experto mariano Stefano De Fiores, quien afirma que “aquí está la mano de Dios”.

El caso de la Madonnina de Civitavecchia –una ciudad ubicada a 70 kilómetros al norte de Roma– saltó a la luz el 2 de febrero de 1995, cuando Jessica Gregori, una niña de cinco años, notó lágrimas de sangre en la cara de la imagen de 43 centímetros que les había traído de Medjugorje (Bosnia-Herzegovina) el párroco de la iglesia local de San Agustín, el Padre Pablo Martín.

El 10 de febrero de 1995 un análisis hecho por expertos del Policlínico Gemelli de Roma señaló que se trataba de sangre humana con caracteres masculinos. La estatua fue guardada en un armario del obispado y el 15 de marzo, cuando Mons. Grilli la sacó delante de otras tres personas, la estatua volvió a derramar sangre en sus manos. En total fueron catorce veces las que la Madonnina lloró.

La imagen de yeso fue confiscada por la magistratura durante varios meses en 1995 y a mediados de ese año, tras ser levantada la confiscación, fue colocada definitivamente en la iglesia de San Agustín.



PD - Simplemente agrego estos datos en atención a la petición de Inés. Gracias
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 5:28 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Inés escribió:
Bueno, Beatriz, siempre lista respondiendo a tus ordenes, se reporta Inés Smile)).

Aquí te encontré este signo extraordinario asociado a la Imagen de la Virgen tal cual se aparece en Medjugorje y está aprobado por la Iglesia.

http://www.corazones.org/lugares/italia/civitavecchia/a_civitavecchia.htm.

Si algún forista es habilidoso para subir imágenes que lo haga.



Corrijo el enlace............ el correcto es:

http://www.corazones.org/lugares/italia/civitavecchia/a_civitavecchia.htm
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 8:09 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Esta homilia que prometí copiar es del Padre Manuel Hernández, y la copio de un libro que se llama Medjugorje 2000. Una Peregrinación.

Es una homilia que predicó en una misa donde se leyeron las siguientes lecturas:

Isaias 9, 1-6
Salmo 85, 9-14
Proclamación del Santo Evangelio San Marcos 1, 14-15

Se dirige el P. Manuel Hernández a los queridos compañeros sacerdotes y hermanos amadísimos todos.

Y comienza su homilia, que voy a resumir en cuanto hace a lo esencial del título con que se publicó: Sin humildad, no hay conversión, citando las palabras de otro sacerdote que los acompaña en la peregrinación:

"A Dios le agrada más un carro lleno de pecados, tirado por el burro de la humildad, que una carroza llena de virtudes tirada por el caballo de la soberbia".

La cito especialmente porque esta frase fue la que me llevó a mi a sufrir una nueva conversión cuando la leía hace unos dos años luego que fui a escuchar a los sacerdotes a contar la experiencia de la peregrinación en una iglesia de Buenos Aires. Hasta ese momento no tenía mucha idea de lo que significaba Medjugorje salvo por los famosos secretos que son usados por amigos de armar oráculos con las diferentes revelaciones privadas que hay en danza.

Luego en esta homilia el Padre Hernández dice que el mensaje de la Virgen en Medjugorje es la conversión. Y dice:

"Estamos hartos de repetir de que la Virgen, en todos sus mensajes, insiste en que vivamos el Evangelio, que lo que menos importa son las apariciones. Pero esto es generalmente lo que venimos buscando , lo que siempre nos preocupa. Cada día 25 pensamos, ¿qué nos dirá la Virgen? ¿Cuál será el mensajes? Y el mensaje no nos dice nada. Ya sabemos lo que dijo la Virgen, pero ¿nos hemos preocupado cada uno de nosotros de comprometernos a vivir el mensaje? ¿ O soñamos con el próximo día 25, a ver qué nos dirá entonces? Precisamente, en el mensaje del 25 de octubre, la Virgen dice que no busquemos signos, que nos dejemos de palabras, de fórmulas, que vivamos el Evangelio".

Luego más adelante y luego que la Virgen nos dice que no debemos convertir a otros sino que lo que se pide es la propia conversión continúa: " No, la Virgen pide la conversión personal...(...) Soy yo el que tiene que convertirse, soy yo el que tiene que cambiar. ¿ Que ya eres bueno? Tienes que ser mejor. ¿ Que eres frío o tibio? Tienes que ser más fervoroso. ¿ Que vives en pecado? Tienes que romper con el pecado. Todos tenemos, unos más otros menos de que convertirnos."

Luego de explicar que es la conversión continua diciendo:

"¿de que tengo que convertirme yo? ¿ Qué zona hay en mi vida en la que no resplandece con la claridad la luz de Dios? ¿ Qué parte de mi ser no está invadida por Dios?"

Luego se dedica a explicar en base a la Santa Eucaristía la necesidad de la humildad para que Cristo nos transforme en El.

Y finaliza con este párrafo:

"La paz que María viene a traernos y que trajo primero Jesús en la noche de Navidad es fruto de la conversión. María trae la paz, pero para que esa paz sea patrimonio en mi vida, herencia en mi vida, es preciso que me convierta. Y yo no me convertiré si no soy humilde, sino reconozco mi nada, mi miseria, mi pecado, y aunque no lo tuviera, sería capaz de las mayores atrocidades y las peores basuras, si no es porque Dios ha estado trabajando horas extras conmigo. Yo sería como tantos otros a los que señalo con el dedo, si Dios no me hubiera preservado de tantas circunstancias de las que no ha librado a los que pecan.

Por tanto, tengamos más o menos pecados, seamos más o menos santos, todos tenemos motivos para ser humildes como María. Ella, la Inmaculada, se llama esclava, Nosotros, pecadores, ¿qué nos vamos a llamar? (...)

Padre Manuel Hernández - Medjugorje, septiembre 26 de 1998.
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 8:55 pm    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

A pedido de Beatriz copio este enlace a esta imagen tomada en Medjugorje.

http://www.familycounts.org/images/maryyunger.jpg

Si alguien quiere copiarla mejor y si no, igual ya se lo que dírán los incrédulos. Los que no lo somos, no por la foto es que creemos.

Las señales extraordinarias no son las que prueban la presencia de Dios en Medjugorje sino los frutos que vienen de la conversión de los que son humillados por la presencia amorosa de la Madre y tienen la fe de los niños para obedecerla y obrar Sus Mensajes.

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Azzul
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 140

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 6:58 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Beatriz:

Tengo preguntas:

1.- ¿El magisterio prohibe creer en esas apariciones?
2.- ¿El magisterio advierte a los fieles en no creer en esas apariciones?
3.- ¿El magisterio prohibe acudir a esas peregrinaciones?

Por lo que veo, mucho se puede entender en esta frase y sobre la decisión de los obispos de la ex Yogulosvia que dice:

"Este dicasterio respeta lo que fue decidido por los Obispos de la ex-Yugoslavia en la Declaración de Zadar, Abril 10, 1991: 'En base a las investigaciones, no se puede afirmar que se trate de apariciones y revelaciones sobrenaturales'"

Sólo que en relación con el documento en Inglés a la traducción en español omitieron ponerle unas palabrillas que dice en el inglés... ya que la traducción correcta debe decir:

""Este dicasterio respeta lo que fue decidido por los Obispos de la ex-Yugoslavia en la Declaración de Zadar, Abril 10, 1991: 'En base a las investigaciones, no se puede afirmar, hasta ahora, que se trate de apariciones y revelaciones sobrenaturales'"

En ese caso no descarta definitivamente que se trate de apariciones o revelaciones sobrenaturales, lo que dice claramente es que hasta ese momento, en base a las investigaciones, no se podía afirmar que las apariciones y revelaciones fuesen sobrenaturales.

Esa frase que quitaron de la traducción del ingles "so far" es muy importante para el contexto, porque así como la publicaste da la impresión de ser algo definitivo, pero cuando agregamos el "hasta ahora" (so far) que dice en el inglés, es notable que así era hasta ese día, pero que dejaban la posibilidad abierta a lo que ocurriese posteriormente.

Ok, espero la respuesta a las 3 preguntas que hice y la aclaración de la traducción del inglés al español.

Un saludo.

_________________
Gracias por amarme a mi también
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 7:21 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Estimado Azzul:

Cita:
""Este dicasterio respeta lo que fue decidido por los Obispos de la ex-Yugoslavia en la Declaración de Zadar, Abril 10, 1991: 'En base a las investigaciones, no se puede afirmar, hasta ahora, que se trate de apariciones y revelaciones sobrenaturales'"


Fíjate en la coma:

"On the basis of the investigations so far, it can not be affirmed that one is dealing with supernatural apparitions and revelations."

"En base a las investigaciones (hechas) hasta ahora, no se puede afirmar que se trate de apariciones y revelaciones sobrenaturales"

Y sobre tus preguntas:

1.- ¿El magisterio prohibe creer en esas apariciones?

Lee la homilia del Obispo Peric. El es la autoridad local en este caso.

2.- ¿El magisterio advierte a los fieles en no creer en esas apariciones?

Lee la homilia del Obispo Peric. El es la autoridad local en este caso.

3.- ¿El magisterio prohibe acudir a esas peregrinaciones?

Según carta del Cardenal Bertone, no se prohibe esas peregrinaciones siempre y cuando se hagan a título personal y no se considere como una autenticación de los eventos.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 7:26 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Inés escribió:
A pedido de Beatriz copio este enlace a esta imagen tomada en Medjugorje.

http://www.familycounts.org/images/maryyunger.jpg

Si alguien quiere copiarla mejor y si no, igual ya se lo que dírán los incrédulos. Los que no lo somos, no por la foto es que creemos.

Las señales extraordinarias no son las que prueban la presencia de Dios en Medjugorje sino los frutos que vienen de la conversión de los que son humillados por la presencia amorosa de la Madre y tienen la fe de los niños para obedecerla y obrar Sus Mensajes.

Bendiciones. Inés


Perdón Inés pero esa fotografia no demuestra nada. Puede ser una falla en la fotografía.

Tengo una fotografia tomada al Papa en el Vaticano por una turista donde se ve a la Virgen de Polonia abrazándolo y esa foto sí que nadie puede decir que es una "mancha", se ven claramente su rostro, brazos, manos, dedos, etc. Y la persona que tomó la foto dice que no había ninguna imagen de la Virgene en la habitación.

Voy a publicar la foto.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 7:28 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Inés escribió:
Bueno, Beatriz, siempre lista respondiendo a tus ordenes, se reporta Inés Smile)).

Aquí te encontré este signo extraordinario asociado a la Imagen de la Virgen tal cual se aparece en Medjugorje y está aprobado por la Iglesia.

http://www.corazones.org/lugares/italia/civitavecchia/a_civitavecchia.htm.

Si algún forista es habilidoso para subir imágenes que lo haga.



Corrijo el enlace............ el correcto es:

http://www.corazones.org/lugares/italia/civitavecchia/a_civitavecchia.htm


Nuevamente perdón Inés, pero esta Virgen no es la Virgen en Medjugorje.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 7:29 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Diócesis italiana reconoce milagro de imagen que lloró sangre hace 10 años

ROMA, 24 Ene. 05 (ACI).-El diario italiano Corriere della Sera informó en su edición de este domingo que ha tenido acceso a un dossier con numerosos documentos inéditos que confirma como un “verdadero milagro” el caso de la llamada “Madonnina de Civitavecchia”, una imagen de la Virgen María que lloró sangre en catorce ocasiones hace diez años.

El editorial –escrito por el prestigioso periodista católico Vittorio Messori– explica que el dossier, que será publicado en los próximos días, ratifica que “en ese rincón de la tierra se ha verificado un evento que no tiene explicación humana y que remite al misterio de lo sobrenatural”.

Messori resalta el testimonio del Obispo de Civitavecchia, Mons. Girólamo Grilli, “que pasó del más radical escepticismo a la aceptación del enigma” cuando en la mañana del 15 de marzo de 1995, mientras tenía en sus manos la estatua, de los ojos de ésta comenzó a salir sangre, que alcanzó hasta el cuello de la figura.

El dossier incluye también la documentación de todas las investigaciones realizadas, así como el informe del experto mariano Stefano De Fiores, quien afirma que “aquí está la mano de Dios”.

El caso de la Madonnina de Civitavecchia –una ciudad ubicada a 70 kilómetros al norte de Roma– saltó a la luz el 2 de febrero de 1995, cuando Jessica Gregori, una niña de cinco años, notó lágrimas de sangre en la cara de la imagen de 43 centímetros que les había traído de Medjugorje (Bosnia-Herzegovina) el párroco de la iglesia local de San Agustín, el Padre Pablo Martín.

El 10 de febrero de 1995 un análisis hecho por expertos del Policlínico Gemelli de Roma señaló que se trataba de sangre humana con caracteres masculinos. La estatua fue guardada en un armario del obispado y el 15 de marzo, cuando Mons. Grilli la sacó delante de otras tres personas, la estatua volvió a derramar sangre en sus manos. En total fueron catorce veces las que la Madonnina lloró.

La imagen de yeso fue confiscada por la magistratura durante varios meses en 1995 y a mediados de ese año, tras ser levantada la confiscación, fue colocada definitivamente en la iglesia de San Agustín.



PD - Simplemente agrego estos datos en atención a la petición de Inés. Gracias


Gracias Jaime, pero esta Virgen no es la Virgen en Medjugorje
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 7:37 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Cita:
[quote="Inés"]¿La fotografía? Bueno, buscaré en la internet si hay alguna. No es muy importante a los fines de lo que venimos conversando pero pregunto ¿en Fatima se tomaron fotografías o se aceptó la versión de los testigos?

Bendiciones. Inés


Cita:
En ocasiones solía aparecer frente a la cruz la figura de la Virgen, lo cual fue incluso fotografiado.


Si no hay fotografia, pierde credibilidad el artículo.

El propio artículo dice que una señal sobrenatural ha sido fotografiada. Es lógico que pregunte dónde está la fotografia. Si no la hay, el artículo pierde credibilidad.

No tienes por qué molestarte.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 8:25 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Beatriz escribió:
Estimado Azzul:

Cita:
""Este dicasterio respeta lo que fue decidido por los Obispos de la ex-Yugoslavia en la Declaración de Zadar, Abril 10, 1991: 'En base a las investigaciones, no se puede afirmar, hasta ahora, que se trate de apariciones y revelaciones sobrenaturales'"


Fíjate en la coma:

"On the basis of the investigations so far, it can not be affirmed that one is dealing with supernatural apparitions and revelations."

"En base a las investigaciones (hechas) hasta ahora, no se puede afirmar que se trate de apariciones y revelaciones sobrenaturales"



También se puede traducir:

"En base a las investigaciones hasta este momento, no se puede afirmar que se trate de apariciones y revelaciones sobrenaturales."

Puede ser "hasta ahora" o "hasta este momento", lo importantes es respetar la ubicación de la coma, porque sino le cambias el verdadero sentido a la oración.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 8:33 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Beatriz escribió:
Inés escribió:
A pedido de Beatriz copio este enlace a esta imagen tomada en Medjugorje.

http://www.familycounts.org/images/maryyunger.jpg

Si alguien quiere copiarla mejor y si no, igual ya se lo que dírán los incrédulos. Los que no lo somos, no por la foto es que creemos.

Las señales extraordinarias no son las que prueban la presencia de Dios en Medjugorje sino los frutos que vienen de la conversión de los que son humillados por la presencia amorosa de la Madre y tienen la fe de los niños para obedecerla y obrar Sus Mensajes.

Bendiciones. Inés


Perdón Inés pero esa fotografia no demuestra nada. Puede ser una falla en la fotografía.

Tengo una fotografia tomada al Papa en el Vaticano por una turista donde se ve a la Virgen de Polonia abrazándolo y esa foto sí que nadie puede decir que es una "mancha", se ven claramente su rostro, brazos, manos, dedos, etc. Y la persona que tomó la foto dice que no había ninguna imagen de la Virgene en la habitación.

Voy a publicar la foto.


Ya encontré la foto. Espero salga bien. La Virgen Negra de Polonia abrazando (o sosteniendo) al Santo Padre. El era muy devoto de la Virgen de Polonia. Nadie puede decir que es una "mancha" y esta foto no ha sido "trucada".




Esta es la imagen de la Virgen de Czestochowa, Patrona de Polonia, comparen el parecido.


_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 9:14 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Hermanos, yo quisiera aconsejarles algo...

Yo sé que Dios es Omnipotente y que puede hacer milagros increíbles, de eso no me cabe la menor duda, pero les recomiendo prudencia al tomar cualquier fotografía como "milagrosa".

Recuerden que vivimos en la era del Photoshop y la edición de imágenes por computadora, y que existe demasiada gente sin quehacer que puede dedicarse a crear este tipo de imágenes para confundir o simplemente por diversión Crying or Very sad.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 11:19 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

A ver , a ver, recapitulemos.

Durante el desarrollo del tema Beatriz escribió que sólo con un signo extraordinario la Iglesia podría dar por genuinas las apariciones en Medjugorje.

Yo le dije que esos signos ya existían y que lo que importa son los frutos no lo los signos.

Ella me dijo que los informes sobre signos como la llamada danza del sol no eran válidos y que buscara fotografías.

Le encontré un caso aprobado por la Iglesia de una imagen de Medjugorje que lloró sangre en las manos del obispo que discernía el caso en Italia.

Y luego agregué la foto de la imagen de la Virgen en el reflejo tomada por una peregrina.

Claro que por más que copie todas las fotografías que hay en la Internet sobre la danza del sol se me dirá que puede ser trucada o simplemente una ilusión optica.

Bien, si, es posible pero entonces para que se me pide como prueba algo que de entrada ya se puede cuestionar.

Para el que cree no hay necesidad de pruebas tangibles y para el que no cree no habrá nunca ninguna prueba que no se pueda llegar explicar de otra manera que no sea la de la razón sobrenatural.

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 11:51 am    Asunto:
Tema: La Verdad sobre Medjugorje por Obispo Peric
Responder citando

Continúo con los testimonios de los frutos de las peregrinaciones a Medjugorje que son lo verdaderamente importante.

Dice el Padre Slavko Barbaric, ofm, en una charla en Medjugorje el 25 de septiembre de 1998

" El mensaje más frecuente que la Virgen menciona es la oración. Practicamente no hay un mensaje de la Virgen en el que no se mencione el llamado a la oración. Ella ha interreptado la oración de diferentes maneras, pero siempre hace un llamado concreto a la oración. ¿ Por qué a Virgen repite tanto este llamado?

(...) Ustedes pueden darse cuenta que, en el mundo cristiano, en el mundo católico, es muy poca la gente que ora, que pràcticamente no se ora. Muchos cristianos, por ejemplo durante la semana, no oran nada, cuando mucho se persignan haciendo la señal de la curz. Hay otros también que, añun cuando va a Misa, no oran, sólo se conforman con estar ahí. Recuerdo a un sacerdote que vino a Medjugorje y camnió su manera de actuar en este sentido. Era misionero en Zinbawe y procupraba celebrar la Misa en cada lugar donde misionaba. El dijo que después de venir a Medjugorje se percató de que él y sus demás compañeros formaban una misión que no oraba.

Y es que todos debemos ser concientes de que para poder celebrar realmente la Misa como se debe, es necesario orar. Por lo tanto, la oración es lo primero que debe suceder entre el hombre y Dios"

Luego se dedica a desarrollar que es la oración y como está se hace sólo para pedir o cuando se tiene ganas, y como esto es un forma de egoismo.

Pero nos dice el Padre, la Virgen conoce este problema y Ella quiere resolverlo de una manera a través de la cual es posible. ¿ Cómo?

" Desde el 2 de agosto de 1987, la Virgen ora con Nirjana por los no creyentes. Los no creyentes no son sólo aquellos que no saben o no creen que Dios existe. No creyentes pueden serlo también quienes sabern todo de Dios pero aún no han experimentado Su Amor. Saber de Dios no quiere decir tener fe y tampoco tener amor a Dios. El apostol Santiago conocía muy bien ese problema, por eso escribió en su carta, hablando de creer en Dios: " También los demonios creen y tiemblan". Es decir, que creer en Dios no lo es todo. Los católicos sabemos bien lo que Dios pide, pero ¿ qué significa para nosotros?. Nada.

La Virgen nunca nos critica ni nos condena. Pero Ella nos invita a la oración para poder experimentar el amor de Dios. Porque sólo el amor nos puede mover e impulsar a establecer una relación positiva con Dios.

Por eso Medjugorhe es un fenòmeno muy interesante en estos tiempos. Por eso está atrayendo a mucha gente. La Virgen pide orar, Dios concede las gracias y las personas viven esa experiencia de amor." (...)

Lamentablemente para los devotos de Santo Tomás esa experiencia de amor que tienen los peregrinos que son como niños en Medjugorje no puede ser ni fotografiada ni colocada en un tubo de ensayo para ser analizada.

Se me dirá que para muchas personas esa experiencia ya ha ocurrido aunque nunca hayan ido a Medjugorje. Si, doy fe como que he participado de ella en mi casa pero tengo que admitir que sin Medjugorje nunca hubiera sido objeto de tanta difusión el que Dios nos llama en estos tiempos a tener un encuentro de amor con El en la oración y que debemos reparar y rogar porque todos lleguen a tenerlo de alguna manera antes de que llegue el Día del Señor.

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados