Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 17, 18, 19  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mamino
Nuevo


Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 6:00 am    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

yo creo que la Iglesia se está dando cuenta de la inmensa sed que tiene el ser humano de acercarse y conocer a Dios, y sobretodo que el hombre busca respuestas sin importarle donde, entonces la iglesia como Madre que es nuestra, pues vela por nosotros y trara de darnos lo mejor y lo que necesitamos, que es la enseñanza divina.
gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mamino
Nuevo


Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 9:52 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

El hombre en la actualidad ha perdido realmente el sentido de lo que la biblia significa. ya lo ven como un libro cualquiera, y muchas veces sin sentido, nuestra fe está siendo bombardeada enormemente y el hombre se está llenando su interior de cosas vacias, materiales y se alejan de lo que realmente tiene sentido, se alejan de la palabra de Dios, y lo que pasa tambien es ignorancia. por eso a los que somos padres de familia nos toca sembrar esa semilla en nuestros hijos y esa sed de amar y servir a Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Vargas Vidal
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 1
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 2:59 am    Asunto: 1era Sesión
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

La razón principal por la cual las personas hoy día tienen relegada a la Sagrada Escritura es porque están, cada vez más, alejadas de Dios. Y creo que la causa primera de ello es que el hombre cree que no necesita de Dios.

Cuando se crean grupos de lectura o de acercamiento a la Biblia es porque el ser humano llega a comprender que su entorno no le hace feliz o mejor y, entonces, busca en Dios respuesta a esa inquietud.
_________________
Carlos Vargas Vidal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Victoria*
Nuevo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 11:21 am    Asunto: Curso de la Biblia (1)
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia? ¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad? Hay dos clases de personas y cada una reacciona de distinta manera ante la Biblia. El primer grupo son los Católicos practicantes, estos son los que la admiran, valoran, la leen y la práctican e incluso encuentran apoyo y respuestas en las palabras que Dios nos dejó escritas en la Biblia. Sí, los Católicos la leemos en misa y normalmente, también individualmente en sus casas por qué, ¿Quién encuentra palabras de vida eterna sino en las de Jesucristo? Por ese motivo creémos y sabemos que es un libro de actualidad ya que lo leémos y practicamos.
El segundo grupo esta formado por los ateos y los agnósticos que, por el contrario de los Católicos no creén, ni quieren creer en Dios ni en la Biblia, ya que sólo creén en lo que les permite hacer lo que les plasca. Algunos han leído la Santa Biblia pero no la práctican porqué no creén en ella.


¿A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?

Todos los hombres necesitan a Dios, pero no quieren ser Católicos practicantes, por eso deciden hacerse de alguna secta o de otra religión. Por eso a partir de la Biblia los hombres crearon las sectas.

_________________
Victoria*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ricardo G.
Nuevo


Registrado: 02 Nov 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 8:11 pm    Asunto: Re: Tema de discusión en el foro
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia?

En mi experiencia particular, las personas tienen diferentes reacciones:
1. Curiosidad, "es fascinante lo que se escribio en aquel tiempo y sigue teniendo vigencia en la actualidad".
2. Temor, "cuando leo la Biblia, hay partes que me dan miedo"
3. Fe, "pero la mayoria de las veces, siento mi alma llena de alegria y esperanza, alegria de conocer atravez de estos escritos el Amor que siente mi Creador por mi, y la esperanza de que las promesas hechas por Él se han de cumplir.

La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad

La leo, no tan frecuente como quiciera decir, pero sí la leo, cuando puedo lo hago por medio de "El Evangelio diario comentado", servicio que presta catholic.net y el cual me ayuda a comenzar las mañanas, pero prefiero hacerlo al viejo modo, con aquella Biblia viejita, en la comodidad de mi habitación. La Biblia siempre tendra actualidad, por que Dios no nos deja de hablar, aveces nosotros dejamos de escuchar pero esto a Él no lo detiene.

¿A que atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se formenta la lectura de la Biblia?
Quiciera pensar que el hombre busca la Palabra de Dios para, precisamente, buscar cercania con nuestro Señor
En ocaciones supe de comunidades que se reunian para contrarrestar lo infundido por ciertas "iglesias" con respecto interpretaciones de ciertas citas biblicas.
Mi necesidad de leer La Palabra obedece a mi hambre de conocer a Jesús y sus enseñanzas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elizabeth S. de García
Nuevo


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 4:11 am    Asunto: TEMAS DE DISCUSION EN EL FORO
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia?
La gran mayoría no tiene interés en leerla, muchos de ellos ni siquiera tienen una, nunca han tenido contacto porque no los enseñaron y por iniciativa propia nunca han sentido la necesidad de tenerla y como no la conocen no saben toda la riqueza que encierra.

La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?
La lee pero raramente la practica, la considera como un libro de historias de personajes que no son reales. Creo que piensan que es un libro de fantasía.

A qué atribuyen ustedes elque hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?
Pienso en la necesidad que todos tenemos de revivir los valores, nos hemos hecho materialistas y se nos ha olvidado que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios y que nuestro própósito de vida es amar y servir a nuestro Dios. Las personas que imparten y fomentan la lectura de la Biblia explican con entusiasmo todo lo que podemos encontar en su lectura y de esa forma sentimos la necesidad de vivir en armonía y poco a poco recuperamos la paz y conocemos el amor, principalmente el que Dios nos brinda y somos felices al darnos a los demas.

Elizabeth
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miriam Torres Silva
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 6:00 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia?
La reacción del hombre de hoy es como reacciona a todas las cosas, desde una frialdad total a un amor tan grande que te consume, pidamos pues a Dios para halla mas gente que reaccione ante la Biblia con ese amor y esa fidelidad que Dios nos pide.

¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?
Hay muchos que la leen y practican, otros desgraciadamente la consideran obsoleta. Aquí tengo que comentar algo que me paso con la película de “La pasión del Cristo”, unas cuantas personas me decían “ay que película tan fuerte, yo no pude aguantar y comencé a llorar” y me preguntaban porque yo no llore al ver la película, yo les contestaba que la razón era que yo leía la Biblia y la vivía, o sea que cada vez que yo leo la Biblia es como si me trasportara a ese tiempo, y no necesito de una película para saber lo que padeció Jesús si siempre hemos tenido El Sagrado Libro de La Biblia para leerlo y vivirlo.
¿A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?
Esto se debe a que estamos viviendo unos tiempos que están adornando Las Almas con cosas tan negativas y llenando El Espíritu de amargura y tristeza, y ahí entra Dios en su Misericordia y nos va inundando con su amor a través de unos instrumentos que el pone en nuestro camino para recordarnos que nada somos sin Dios en nuestras vidas, y es muy importante recordar que Dios siempre nos da libre elección, el nos envía instrumentos como siempre lo ha hecho, pero la respuesta de nosotros es siempre libre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosamarìa Delgado Garza
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 10:25 am    Asunto: Curso Biblia Primera Sesión
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

En la actualidad hay mucha gente que está en esa búsqueda de lo real, de lo confiable... pues el mundo ofrece continuamente "soluciones" a sus necesidades, sin embargo, siempre se queda "vacío"... pues todo se queda en el poder, el placer que necesita y el tener, que no llegan a la escencia del SER, de su trascendencia y dignidad real de persona. Y aquí viene la segunda respuesta: por eso busca en la Palabra de Dios, esa Respuesta que necesita para darle un verdadero sentido a la vida.

Pienso que todos tenemos dentro, ese anhelo de Dios... y lo expresamos de forma diferente... pero nuestro espíritu recurre por "instinto" a la Fuente de Agua Viva: LA PALABRA DE DIOS. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karyna Talamas
Nuevo


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 9:08 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

El hombre desde tiempos antiguos y sin impotar su credo o religión ha quedado maravillado ante un libro tan profunto y universal como lo es nuestra Biblia y sin embargo me parece que los creyentes no hemos sabido aprovechar esta riqueza que va más allá de el arte literario e historico representado en ella. Por otro lado es común ver como entre las personas se ve a menudo la Biblio como una libro "adivino" que contesta a las preguntas pero de una manera superticiosa o bien nos limitamos a analizarla como un libro pasado del que solo podemos aprender algo de Historia.
Muchos movimiento y grupos el día de hoy fometan la lectura de la Biblia por su continido porque encontramos en ella la forma de conocer a Jesús y a María, así como todas las formas de vida y pensamiento de Jesús y su doctrina. Nadie ama lo que no conoce y es la Biblia la forma de concerle de manera directa y concreta siempre y cuando no lo leamos como se leería una biografía sino meditando y haciendo vida el Evangelio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
sílvia...
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 6:00 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia? ¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?

En la sociedad occidental, bastante secularizada, se tiene por desgracia un conocimiento superficial e indiferente de lo que es la Biblia, de su contenido, su significación y la forma de vivirla. Pocos son hostiles o abiertamente hostiles.
También en el mundo de hoy estamos nosotros, los cristianos, conscientes de la significación de la Sagrada Escritura y que intentamos vivirla en la cotidianeidad.

¿A qué atribuyen Vds. el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?

A que el conocimiento que incluso a veces tenemos los propios católicos de nuestro Libro Sagrado es ligero, basado en interpretaciones ("refritos") de terceros. El surgimiento de grupos de estudio de la Escritura es una señal positiva de un cambio de actitud hacia su conocimiento. La continuación lógica de cursos como éste sería que nosotros, individualmente, en nuestros hogares realizáramos con cierta asiduidad la lectura de los libros de la misma y los manejáramos con soltura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dario
Esporádico


Registrado: 03 Dic 2006
Mensajes: 45

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 2:17 am    Asunto: Re: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia? ¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?


Reacciona de diferentes maneras según donde se encuentre y con quien se encuentre, si es en público por lo general es un rechazo y una negación argumentando que no va de acuerdo a la realidad o tomando solo lo que le conviene tomar.


¿A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?

A que los sacerdotes delegan más las funciones en los laicos para que le ayuden en la preparación de los demás fieles, dándoles más libertad de trabajar en organización de grupos dentro de sus parroquias pero sin dejar de asesorarlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
wilber josé toruño trejos
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 51

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 10:35 pm    Asunto: 1a sesion, 3a parte
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

BUENO A VESES PIENSO QUE EL HOMBRE MODERNO Y MAS AUN EL DE ALTA SOCIEDAD NO LE IMPORTA DIOS Y POR ENDE LEER LA BIBLIA, PERO ESO SI QUE EN CUALQUIER MOMENTO DIOS LO AGARRA Y DE SEGURO QUE NO LO SOLTARÁ...Y EN CUANTO A LA OTRA PREGUNTA DE POR QUE HAY TANTOS GRUPÒS FOMENTANDO LA LECTURA DE LA BILBIA CREO QUE SE DEBE A QUE LAS SECTAS SON TAN AGRESIVAS Y POR ESO NOSOTROAS LO S CATOLICOS ESTAMOS DESPERTANTO EN LO QUE SE REFUERE AL ESTUDIO DE LA PALABRA
BENDICIONES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luis.dlt
Nuevo


Registrado: 27 Dic 2006
Mensajes: 14
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 3:37 am    Asunto: Como una curiosidad...
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

Cita:
Como curiosidad: No solo es el libro que más se vende en Argentina, es tambien el Libro que más se ha leído y se sigue leyendo en el mundo. Wink

Afecto para ti, Ines.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
luis.dlt
Nuevo


Registrado: 27 Dic 2006
Mensajes: 14
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 3:54 am    Asunto: Curso Bíblico - Sesión 002
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

.
1. ¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia? ¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?

Para quien no la conoce, la Biblia es solo un libro muy antiguo, cuyo contenido refleja los hechos y la mentalidad de la época que procede. Sin embargo, la Sagrada Escritura, no es solo eso, ningún libro tan antiguo puede adaptarse con tanta perfección a las circunstancias del pasado, del presente y del futuro. Tampoco, ningún otro libro puede responder de forma tan certera y con las mismas palabras, a hombres con escasa instrucción académica, y a teólogos eruditos, a la vez. Sólo la Palabra eterna portadora de la verdad, que es Dios mismo, puede ejercer este prodigioso acontecimiento como una muestra mas del amor infinito del creador hacia su criatura. La palabra no es solo lectura, sino continuidad transformante en aras del cumplimiento personal del designio divino sobre aquellos que escuchan hablar al Señor con el corazón abierto y bien dispuesto.

2. ¿A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?

A la necesidad, siempre existente de Dios. A su contenido indefectible, y a la no tan reciente recomendación por parte de la Santa Sede, sobre el hecho de que los fieles deben tener un mayor contacto con las Sagradas Escrituras, que los lleve a un continuo, renovado y mas profundo conocimiento de Dios.
.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
CARLOS GUSTAVO ARROYO
Nuevo


Registrado: 02 Ene 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 6:15 pm    Asunto: el hombre y la Biblia
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

El hombre actual es indiferente a la Biblia en cuanto que no la ha leido y no ha tenido la oportunidad de conocerla. Sin embargo, a pesar de que es el libro más vendido de la Historia, es uno de los menos leidos.

La Biblia es de todo tiempo tan antigua y tan nueva a la vez, que ningún libro en la historia ha tenido esa juventud y antigüedad. Siempre nos llega al corazón, da igual hablar de la época de Moises o de San Pablo, vale para ahora para el 2007, en cualquier parte del mundo. Dios nos habla a través de ella.

Es lógico que existan movimientos para la lectura de la Biblia, siempre y cuando no pierdan el sentido de la misma a capricho de intereses humanos, pero cuando son para bien y con el sentido propio de la Biblia, esto es, para dar gloria a Dios, son efectivos, porque es la forma más bonita de evangelizar a la humanidad.

Con la lectura de la Biblia nos acercamos cada vez más y más a Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rossy M.S.D.
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 3
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 3:02 am    Asunto: 1a. sesión 2a parte.
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

Todo el tema está muy bien, bastante comprensible; gracias.
Sólo una pregunta: ¿por qué es más fácil comprenderla en el orden que se da en el punto 6 y no lo sería en el orden que en sí ya tiene la Biblia? ¿Cuál es la dificultad en leerla de corrido?.
Rossy
_________________
Que los Corazones Unidos de Jesús y María los bendigan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Rossy M.S.D.
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 3
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 3:50 am    Asunto: 1a. sesión 3a parte
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia?
No sé si sería justo generalizar; pero creo que la mayoría de la humanidad lo hace con indiferencia, buscan otro tipo de lectura antes que pensar en leer la Biblia. Algunos más que si la leen lo hacen como una forma de adquirir conocimiento y no como un encuentro con Dios hablandonos y otros la manipulan para tener control sobre otras personas. Pocos hacen de la lectura de la Biblia una oración.
¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?
Si el hombre leyera y practicara lo que dice la Biblia, que es Dios hablandonos, el mundo no estaría como esta. Creo que por los frutos podemos darnos cuenta de que no es así, el mundo actualmente camina en tinieblas. Son muy pocas las personas que la leen y la practican y hablo incluso de católicos; esto es de tal forma que cuando un católico lleva la Biblia en mano lo confunden con protestante Sad

¿A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?
En estos tiempos en que la ciencia y la tecnología no ha satisfacido al ser humano en la busqueda de la felicidad que tanto anhela, pienso que se esta cambiando lo material que los ha defraudado y comienzan a buscar la felicidad en lo espiritual. Muchos oportunistas se han dado cuenta de esto y en la idea de hacer adeptos toman la Biblia para manipularla y hacerlos entrar en sus crencias.
Dentro de la Iglesia Católica es un mover del Espíritu Santo el hecho de que movimientos y apostolados se estén ocupando más de estudiarla y comprenderla, pronto también será muy importante a través del mover del Espíritu, desear vivir La Palabra de Dios y esta no será solo una ciencia más o un ramo del conocimiento en el saber humano, si no una verdadera expériencia de vida, un encuentro con Dios hablando a cada uno de sus hijos.
Rossy
_________________
Que los Corazones Unidos de Jesús y María los bendigan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
German Nossa O
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 74

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 1:51 am    Asunto: 1a. sesion
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN.

¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia? ¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?

El hombre actual esta demasiado ocupado en su mundo material y pocas veces se ocupa de su vida espiritual, por tanto el texto sagrado no le es muy familiar. En general puede uno ver que muchas personas tienen sus biblias abiertas en un apagina determinada, como aguero o como algo decorativo.

Muy poca gente la lee, la entiende y la practica. Pero tambien es importante destacar que nosotros los católicos por lo general, no tenemos quien nos guie en su lectura y comprension, tal vez pueda ser una causa de la no asiduidad a la lectura frecuente.

Al no conocerla no puede saber que es actual y vigente y que alli estan todas las respuestas a nuestra vida.

¿A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?

Hay una gran necesidad espiritual, el materialismo ha caido en decadencia pues no dio las respuestas que todos esperabamos y en contraposicion se ha vuelto la mirada nuevamente a lo trascendente.

La biblia como palabra sagrada ha sido abordada desde diferentes movimientos cristianos como la fuente donde se bebe de la sabiduría, que Dios nos ofrece por su infinita bondad y misericordia.

Asi estos movimiento fomentan su lectura por que en ella basan toda su experiencia evangelizadora y su sustento teologico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Juan Carlos Pérez Pérez
Nuevo


Registrado: 29 Dic 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 6:53 pm    Asunto: Tema de Inicio Comentario y respuesta a las preguntas
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia? ¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?
El mundo moderno ha entrado a un hedonismo recalcitrante, es decir, la única finalidad de la vida es la búsqueda de la satisfacción de las necesidades fisiológicas y materiales, el placer y la comodidad.
La Biblia tiene un mensaje distinto, que no se aparta para nada de la búsqueda de la felicidad y la dicha para siempre, pero no mediante la satisfacción de lo material sino ¡¡amando a DIOS!! y esto para el mundo actual, que lo sabe de alguna forma, no es entendible.
"Tengo hambre ¿cómo la oración satisface mi hambre?" Es la pregunta más común, la rspuesta está en la Biblia.

¿A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?
"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán"
(Marcos 13:31)
Creo que es la mejor respuesta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adri_24
Nuevo


Registrado: 22 Dic 2006
Mensajes: 16
Ubicación: durango, mexico

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 6:02 pm    Asunto: introduccion(3ra parte)
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

3. ¿A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se da la lectura de la Biblia? pues porque el hombre esta en busca de Dios ahora mas que nunca

4. ¿A qué nos debe comprometer la lectura meditada de la Biblia? a realizar una reflexión diaria de lo que leamos y compararla de cómo estamos llevando nuestra vida con lo que Dios nos dice y convertirnos a el y a conocerle mas
_________________
adri_24
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
celia zapata
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 33
Ubicación: Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 7:52 am    Asunto: Tema 3(tercera parte)
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

Si en estas epocas el hombre camina dando la espalda a Dios con mayor razon ignora la Biblia,no la valora o bien cree que esta pasado de moda.le atrae mas espiritualidades esotericas,nirvanas,New Age,etc.
No le interesa el Mensaje de Dios.

Pero gracias al Espiritu Santo la Palabra de Dios ilumina y sostiene infinidad de nuevos movimientos eclesiales,se lee ,se discierne con el magisterio de la Iglesia y se estudia con amor y respeto.Cumplen la Palabra y la aplican a sus vida.
_________________
Celia Zapata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JOHANNES_PAULUS II
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2007
Mensajes: 17
Ubicación: MANIZALES

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 8:24 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

Hola a todos mis amados hermanos en el señor!!! Very Happy

Respecto a las preguntas sugeridas para discusión he aquí mis respuestas

*¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia? ¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?

En muchos de los casos pienso que esxiste lectura, hay quienes dicen por qué no? si leo obras de la literatura universal prodría ser interesante ojear éste libro de vez en cuando!!!! Pero detrás de ello hay un factor que considero muy importante cuando se lee especialmente la Biblia; no es otro diferente que aquel de la "Constancia" no es solo decir "ok, la voy a leer" está más bien en "cada cuanto la leeré?" si empezamos a leer por leer, nuestra lectura será vacía y sin sentido, pero si comenzamos a leerla pensando en que nos querrán decir todos aquellos mensajes allí transcritos,pues nuestra lectura se enriquecerá cada momento que la leamos. Desafortunadamente el caso propuesto al pricipio de mi desertación es el de muchos hombres en la actualidad: el de hacer el proposito de leer la Biblia pero como no se trata de un libro con intrigas o romances pues no lo consideran como "actual" o "renovado" para la época en que vivimos de tantos cambios y toma de decisiones. Viene entonces la segunda parte del problema, lo practica? lo que lee, se queda en la lectura o tiene influencia en la vida diaria del lector? pues muchas veces se lee pero lo que se lee se queda en el buen libro y para ahí, para que sea efectivo debe haber una vivencia de eso que acabo de leer; no pueden ser palabras vacías que no dicen nada!!!

*¿A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?

La respuesta en este caso es simple: Cada vez más personas se están interesando en la lectura de la Biblia como forma de descifrar su divino mensaje y la mistica que tan maravillosa trascripción encarna, entonces a éste respecto mucha más gente se interesa realmente por saber cuál es el significado de las enseñanzas plasmadas en la biblia. No obstante, muchos de estos grupos son numerosos solo lo hacen por descubir código enclaustrados y no los significados reales de la palabra de Dios, gracias al señor existen muchos y más numerosos grupos apostólicos que se interesan por la lectura de la Biblia y por conocer los significados de los mensajes de nuestro señor, felicitaciones a estas personas que cada vez son más conscientes de que la Biblia no hay que solo leerla sino también vivirla!!!

Un saludo a mi mas grande amor LUZA!!

un saludito de su hermano en Jesucristo:

ALEX
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Jesús Velasco
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 2:39 pm    Asunto: Re: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

Catholic.net escribió:


¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia? ¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?


Hay un reconocimiento actual implícito a su valor histórico, pero no todos la leen con el objetivo espiritual y de diálogo de la historia con Dios. Si se practica ya que algunos gobiernos en el mundo aún la consideran la base moral para ejecutar sentencias y aplicar la justicia...No es el caso en México

Catholic.net escribió:


¿A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?


El avance en los medios de comunicación desde la aparición de la imprenta, permite tener un ejemplar muy fácilmente y desde luego las constantes actualizaciones en la investigación documental de ésta y su cátedra en universidades y facultades de estudios superiores. Permiten que esfuerzos individuales y de grupos fomente su lectura,fundamentos, metodología, crítica y conocimiento.
_________________
Desde la colina de Santa Fe en la Ciudad de México D. F.,
Pueblo Hospital fundado por D. Vasco de Quiroga *Tata Vasco* hace más de 450 años...
Por Dios y por la Patria
Coatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 12:20 am    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

Hola a todos.
Para quienes lean esta respuesta (un poco atrasada), les comento que por cuestiones de tiempo no pude participar en todas las sesiones, pero lo estoy haciendo ahora, aunque sea un poco tarde.

Lamentablemente, muchas familias ni si quiera tienen una Biblia en su casa, y otras la tienen, pero permanece guardada, sin embargo, parece que eso está empezando a cambiar, y ahora es un poco mas frecuente encontrarse con gente que lee la Biblia, aunque sea esporádicamente.

Creo que el surgimiento de grupos que promueven la lectura de la Biblia es precisamente porque se ha observado que la cantidad de personas/familias que leen la Biblia es muy poca, a pesar de la gran necesidad que tenemos de escuchar la palabra de Dios.
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUPASAZA
Nuevo


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 7:42 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia?

La verdad es que la gran mayoria de las personas de hoy tenemos una gran indiferencia con lo relacionado con la Biblia y todo lo relacionado con Dios y la Iglesia, es para lo que normalmente no tenemos mucho tiempo en nuestra vida

¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?

La mayoria de la gente no la leemos, si estudiamos en algun grup o curso solo la leemos en el momento en que la utilizamos para el estudio o la clase en que estamos, pero en casa no profundizamos o volvemos a leer para meditar o analizar lo que se ha leido, no tenemos la cultura de la lectura y mucho menos si se trata de la Biblia

¿A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?

Es en parte una ayuda de la Iglesia para poder llegar a mas gente y tambien en parte a la necesidad que tenemos de nococer a Dios, y a parte que en estos movimientos tambien se nos explica su contenido por que muchas veces es confuso y no entendible, y no solo debemos leerla si no que nos ayuden a interpretarla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
gentejoven
Nuevo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 10:22 am    Asunto: Respuestas al tema de discusion en el foro
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia? ¿La lee, la practica o la considera como un libro que no tiene actalidad?
Las reaciones son múltiples van desde una indiferencia hasta el deseo sincero de conocerla. El contexto en que vivo está marcado por un creciente secularismo y alto bienestar económico; las cuestiones religiosas se eclipsan cada vez más. La Bilia para algunos es un libro valioso para tenerlo en la Biblioteca, otros pocos buscan saber más acerca de ella. El desconocimiento en profundidad de la Biblia, a veces es causa para que algunos la vean como un libro desfazado de la realidad actual. Sin embargo cuando profundizamos en ella, descubrimos que la Biblia es eternamente joven, que siempre tiene algo que decirnos, es una luz en nuestra vida.
Hna: Fanny Leonila Martínez Mosquera
_________________
Hna:Fanny Leonila Martínez Mosquera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Ivan Dario Ramos Genes
Esporádico


Registrado: 28 Ene 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Lorica- Cordoba - Colombia

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 9:27 pm    Asunto: 1a SESION INICIO AL ESTUDIO DE LA BIBLIA
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

1. ¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la BIBLIA? ¿La lee y la practica o la considera cómo un libro que no tiene actualidad?

El hombre de hoy ante la Biblia reacciona de forma tibia, ya que acomoda las enseñanzas, para su conveniencia o punto de vista, considera a la Biblia como el libro más completo y más sabio, también considera a la Biblia como el libro que no debe faltar en su biblioteca y le da un puesto de privilegio.

Cuando el ser humano tiene ausencia de DIOS es un experto en distorsionar la palabra de la santa escrituras, y se ubica en los textos que parecen ubicarlo del lado del mal.
Cuando el hombre dialoga con Dios a través de la sagrada escritura y esta empieza a iluminarle el camino para sacarlo de la oscuridad; aduce que estos son otros tiempos y que la sociedad de consumo lo impulsa hacia lo que hiere y molesta a DIOS

Todo lo anterior son forma de actuar y pensar que no le agradan a DIOS “o eres frío o eres caliente” lo que quiere decir que el hombre de hoy muestra una ausencia bien marcada de DIOS en su proyecto de vida.

Se lee pero no se practica, y es considerada como el libro de las actualidades de todos los tiempos, y épocas y ese es de pronto la razón del temor de hacerla vida y obra, debido a que siempre esta marcando las pautas para salir del mal.

2 ¿A que atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?
Se atribuye a las siguientes razones:

- Hablar con DIOS, reflexionar loa palabra, tener la presencia de DIOS y hacer obra y vida la fe

- Estar preparados para no ser ignorantes e incautos ante los falsos predicadores y defender los legados de las sagradas escrituras.

- Debido a que existe una descomposición social, los antivalores y la doble moral a que juega el hombre de hoy obliga a los movimientos o a los grupos a buscar a DIOS
_________________
Cuando JESUS es el Maestro, la familia se vuelve la mejor de las escuelas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Ivan Dario Ramos Genes
Esporádico


Registrado: 28 Ene 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Lorica- Cordoba - Colombia

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 9:28 pm    Asunto: 1a SESION INICIO AL ESTUDIO DE LA BIBLIA
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

1. ¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la BIBLIA? ¿La lee y la practica o la considera cómo un libro que no tiene actualidad?

El hombre de hoy ante la Biblia reacciona de forma tibia, ya que acomoda las enseñanzas, para su conveniencia o punto de vista, considera a la Biblia como el libro más completo y más sabio, también considera a la Biblia como el libro que no debe faltar en su biblioteca y le da un puesto de privilegio.

Cuando el ser humano tiene ausencia de DIOS es un experto en distorsionar la palabra de la santa escrituras, y se ubica en los textos que parecen ubicarlo del lado del mal.
Cuando el hombre dialoga con Dios a través de la sagrada escritura y esta empieza a iluminarle el camino para sacarlo de la oscuridad; aduce que estos son otros tiempos y que la sociedad de consumo lo impulsa hacia lo que hiere y molesta a DIOS

Todo lo anterior son forma de actuar y pensar que no le agradan a DIOS “o eres frío o eres caliente” lo que quiere decir que el hombre de hoy muestra una ausencia bien marcada de DIOS en su proyecto de vida.

Se lee pero no se practica, y es considerada como el libro de las actualidades de todos los tiempos, y épocas y ese es de pronto la razón del temor de hacerla vida y obra, debido a que siempre esta marcando las pautas para salir del mal.

2 ¿A que atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?
Se atribuye a las siguientes razones:

- Hablar con DIOS, reflexionar loa palabra, tener la presencia de DIOS y hacer obra y vida la fe

- Estar preparados para no ser ignorantes e incautos ante los falsos predicadores y defender los legados de las sagradas escrituras.

- Debido a que existe una descomposición social, los antivalores y la doble moral a que juega el hombre de hoy obliga a los movimientos o a los grupos a buscar a DIOS
_________________
Cuando JESUS es el Maestro, la familia se vuelve la mejor de las escuelas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
aniegc
Nuevo


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 4:19 pm    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

1. ¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia? ¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?
Creo que refieriéndonos al hombre en general, existen aquellos que leen la biblia por curiosidad o a modo de investigación de la misma; aquellos que la leen por convicción, para meditarla y ponerla en práctica; también aquellos que la leen por cumplir pero sin ponerla en práctica, y aquellos que no la leen.
2. ¿A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?
Si nos referimos a movimientos iniciados por la iglesia católica, creo que es una manera de querer evangelizar y hacer llegar el mensaje de salvación de Nuestro Señor a la mayor cantidad de personas; aunque también existen muchos movimientos iniciados en sectores no católicos.
_________________
La única manera de llegar a ser felices es trabajar en la construcción de la felicidad de los otros.... Smile
«~Ąną Єѕtеl@~»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
oscar liber
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 211
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 3:31 am    Asunto:
Tema: 1a sesión (3a parte). Tema de discusión en el foro
Responder citando

¿Cómo reacciona el hombre de hoy ante la Biblia?

Esceptico, desinteresado, inconciente, interesado porque la Biblia apoye su posición y desapruebe la del otro, manipulador. No reacciona o reacciona muy poco. Aunque no todo es malo pues existen los pobres en el espíritu aún hoy día, que no se distraen sino que requieren y necesitan de ese pan, lo buscan, oyen, se interpelan y actúan.

¿La lee y la practica o la considera como un libro que no tiene actualidad?

La lee, busca apoyo a sus posiciones, practica solo lo conveniente, en oportunidades lo considera desactualizado, otro ni siquiera se preocupan por leerla.


¿A qué atribuyen ustedes el que hayan surgido muchos movimientos en donde se fomenta la lectura de la Biblia?

En este caso, paradójicamente, se debe a la sed que tenemos los hombres por obtener una respuesta verdadera. Muchos son los que afirman no creer lo que se les explica pero otros tantos mas son los que se acercan al mensaje leyendo los textos sagrados. Si la Biblia tiene la respuesta es justo que se de a conocer, no solo justo sinó necesario.

No es facil el no caer en la tentación de comportarse de la misma forma con la cual se esta en desacuerdo , pero pido a Dios la Gracia de en lo mas minimo aprovechar la ocasión para el bien de mi alma y la de mis hermanos.Me sirva y nos sirva el Ejemplo de María Santisima, que escuchando, supo contestar. Bendito sea Dios, Benditos sean sus Santos, buenos, escuchadores.Amén.
_________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 17, 18, 19  Siguiente
Página 18 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados