Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Situación Hipotetica Interesante; Agente de Religiones.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Situación Hipotetica Interesante; Agente de Religiones.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Doqaz
Asiduo


Registrado: 25 Ago 2006
Mensajes: 101

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 10:06 pm    Asunto: Situación Hipotetica Interesante; Agente de Religiones.
Tema: Situación Hipotetica Interesante; Agente de Religiones.
Responder citando

::ATENCION::
Esta es una situación hipotetica que arme para recopilar algunas ideas. Por favor dejen dicha su religión y algún comentario, ya despues de ponerse en la situación y explicar como abordarias cada una de sus partes..


.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.
Supongamos que eres un el agente de religiones/filosofias/cultos/sectas, y tienes una tienda donde tienes distintas guias para cada una de ellas que te dan toda la información necesaria para saber como seguir ese camino y llegar a un proposito determinado que estas proponen.


Arrow Primero tienes que convencer a la gente de que es necesario creer en algo sobrenatural. Ten en cuenta que tus clientes son ateos, simplemente porque saben nada de religión y nunca han pensado en lo sobrenatural. Resumiendolo en un pequeño "comercial", ¿como convencerias a la gente para que visitara tu tienda?


Arrow Segundo, ya que llegaron a la tienda y te piden una explicación general de porque comprar alguno de tus guias. Sin referirte a una en especifico, explica porque comprar una de ellas para guiar su vida, es bueno y necesario.


Arrow Tercero, ya que quieren comprar uno, obviamente tu tienes una guia preferida y quieres venderles esa. Señala los puntos positivos y explicalos brevemente que trata, pero si crees que esa guia tiene algun punto negativo, tambien explicalo y di porque a pesar de eso aun tienen que comprarlo.


Arrow Cuarto y a lo mejor mas dificil, si quieres, intenta tambien vender una guia distinta a tu favorita. Explica cosas a favor de ella y cosas en contra.
:.:.:.:.:.:.:.:....



Por favor mantengan la situación hipotetica integra como la presente, si quieren comentar adelante, si quieren agregar algo extra a la situación hipotetica, favor de hacerlo conservando el contexto original y si se puede agreguenlo como una 5ta Arrow aparte de las cuatro que ya mencione, supongamos que quieren agregar un "Campamento de Integración" aparte que sirve para explicar mas ampliamente lo tratado en la guia blabla, nose ustedes sabran que querran agregar.

Y no, no pretendo debatir en este tema. Mr. Green

Saludos y gracias por su participación/cooperación.
_________________

Sam Harris.
http://www.youtube.com/watch?v=J3YOIImOoYM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 10:27 pm    Asunto:
Tema: Situación Hipotetica Interesante; Agente de Religiones.
Responder citando

¿me gustaria participar pero mi religion no cree en cosas sobrenaturales y no cree en ningun dios, como le hago?.

Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Doqaz
Asiduo


Registrado: 25 Ago 2006
Mensajes: 101

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 10:50 pm    Asunto:
Tema: Situación Hipotetica Interesante; Agente de Religiones.
Responder citando

debakan_buda escribió:
¿me gustaria participar pero mi religion no cree en cosas sobrenaturales y no cree en ningun dios, como le hago?.

Deba

Cierto, aunque de antemano pense en ti y otros que no tienen esas creencias, por eso decidi agregar filosofia entre los "productos" que ofrecerias como Agente de Religiones, dado que veo tu religión mas como una filosofia, se me olvido presentar la situación un poco mas apropiada para aquellas filosofias o pensamientos que no incluyen creencias de tipo sobrenatural, divina o teista.

Piensa asi, tu estas intentando vender y ese es tu proposito simplemente. Luego intentare presentar otra situación pero de otra naturaleza, aunque creo esa seria muchisimo mas dificil de esperar una buena respuesta xP.

Saludos.
_________________

Sam Harris.
http://www.youtube.com/watch?v=J3YOIImOoYM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 11:02 pm    Asunto:
Tema: Situación Hipotetica Interesante; Agente de Religiones.
Responder citando

perfecto, me pongo manos a la obra.

deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 11:47 pm    Asunto:
Tema: Situación Hipotetica Interesante; Agente de Religiones.
Responder citando

Esto me agrada doqaz, creo que podre particupar
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 11:51 pm    Asunto:
Tema: Situación Hipotetica Interesante; Agente de Religiones.
Responder citando

Yo también quiero ¿Puedo? Ándale, dí que si Very Happy
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 11:57 pm    Asunto:
Tema: Situación Hipotetica Interesante; Agente de Religiones.
Responder citando

Muy interesante, me gustó tu idea Doqaz, empezaré a planear mi venta.

Pero antes que nada aviso, que no tengo agencia, así que Doqaz, si de pronto quieres dejar de ser ateo y quieres ser católico, tendrás que buscar una de verdad, je je je


Saludos
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 12:16 am    Asunto:
Tema: Situación Hipotetica Interesante; Agente de Religiones.
Responder citando

Hola Mi nombre es Debakan, soy Budista, dirijo esta tienda que trata sobre diversas creencias religiosas y filosóficas con la intención de ayudar a la gente a encontrar un propósito a sus vidas o a llevar a buen termino el propósito que ya tengan. Lo primero es decirte que no necesitas creer en nada sobrenatural para desarrollar tu potencial humano, pero necesitas creen en que existe ese potencial y que merece ser desarrollado, no creo que desees creer en lo que te digo por simple fe en mis palabras, de hecho no es necesario, la existencia de ese potencial del que te hablo puedes inferirla tu mismo, lo has visto en parte en los grandes hombres y mujeres de todos los tiempos, conoces en ti mismo un grado de crecimiento que te revela el hecho de que efectivamente puedes llegar a mas y ser mas y ser efectivamente un ser dichoso y ayudar a otros a serlo de igual manera, todo esto puede ser confirmado empíricamente por ti mismo sin necesidad alguna de creen en seres sobrenaturales.

Te preguntas por que comprar una de mis guías, bien por que creo que puedes aprender mucho de ella, ya sea por medio de la experiencia de otros o por medio de tu propia experiencia, el conocimiento se fundamente en la experiencia real de lo que se llega a conocer si no sucede así no es conocimiento si no mera información, una ateo es una persona que se cuestiona y cuestiona lo que le rodea, nadie que se cuestione puede negarse a conocer aun a riesgo de que en el camino sus paradigmas personales se vean involucrados o hasta destruidos y reemplazados por unos nuevos, el caminar requiere de perder momentáneamente el equilibrio mientras se da un paso para retomarlo luego. Mi invitación a eso, a conocer, explorar las diferentes formas de pensamiento aun las mas antagónicas tienen cosas en común, el conocer, lleva al comprender y al respetar, mi invitación es pues a explorar un mundo diferente pero no por eso menos interesante.

si te interesa te recomiendo la guía de budismo, dado que no se centra en argumentos teológicos si no antropológicos y sicológicos, para determinar la condición real de la existencia, sus problemas y sus potencialidades, nos muestra empíricamente como solucionar los problemas que se presentan en la vida, la natural insatisfacción, la incertidumbre, el apego desmedido y el rechazo, logrando equilibrarnos y centrándonos en el aquí y el ahora como una forma real y viable de vivir día con día. Si bien el budismo presenta verdades metafísicas, al mismo tiempo pide el uso de la razón y la duda para medir sus postulados y ponerlos en practica para ver si son o no efectivos. Lo que implica un compromiso con uno mismo que con el tiempo nos lleva a un autoconocimiento sólido y una comprensión bondadosa de los demás.

si desea una guía diferente puedo ofrecerle una sobre cristianismo, tiene un sentido elevado de la justicia y la caridad, esta fundamentada el valores teológicos que en si mismo no son malo, aun que en mi opinión no son necesarios para el crecimiento personal, pero puede parecerle beneficiosa, sus enseñanzas son de caridad, verdad, bondad y magnanimidad aun para con los enemigos, lo que es altamente rescatable. Por otro lado esta el Islam específicamente en su tradición sufie, tiene un sentido de honorabilidad y misticismo muy desarrollado, si sus interese son del tipo naturalista tenemos una guía sobre el camino espiritual de la wicca con un valor moral basado en el respeto a la naturaleza y el entorno así como de uno mismo.






PVery Happy pongo mi opinión personal aparte dado que no me ceñí totalmente a lo solicitado ya que el primer punto decía convencer sobre la necesidad de creer en lo sobrenatural y yo mas bien hice lo contrario tratar de convencer de lo innecesario de lo sobrenatural. Sin embargo no creo que indistinto de que unos se acerquen a la realidad por medio de la creencia en cosas sobrenaturales y otros no, la realidad es siempre la misma, lo que cambia es como la percibimos pero de una u otra forma todos deseamos cosas similares, una vida plena, satisfactoria, y en paz, en eso el budismo tiene mucho que aportar, pero también las demás tradiciones.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 1:06 am    Asunto:
Tema: Situación Hipotetica Interesante; Agente de Religiones.
Responder citando

¡¡Llévela, llévela!!

¡¡Bara bara!!.

Que no le digan, que no le cuenten, que a la mejor le mienten...

A la una, a las dos y a las personas que estén vacías, hartas y sin un propósito definido en la vida, aquí le traigo la única, original y verdadera Religión (no acepte imitaciones) que le garantiza al 100% la entrada al Cielo (siempre y cuando se sigan las Instrucciones al pie de la letra).

¿Cansado de que le digan que para entrar al Cielo no hay que comer sangre, tomar refrescos, café, té, carne de cerdo, no oir musica, abstenerse de bailar, de tener que vestirse estrambóticamente, de tener que empeñar hasta la licuadora para completar lo del diezmo semanal, de tener que andar de puerta en puerta vendiendo revistas o de sentirse Forrest Gump en las "alabanzas" del templo manotenado, gritando y llorando por que si no lo hace se vá a ir derechito al infierno?.

¿Harto de ayunos de 45 dias que lo dejan con el estómago pegado al espinazo?
¿Harto de "confesarse directamente con Dios" y de todos modos sentirse culpable y con el alma cochambrosa?
¿Harto de que le obliguen a tener que creer en las teorías más descabelladas?...

Ya no busque más, aquí le traemos la oferta, la promoción...

La ÚNICA Religión creada y garantizada al 100% por el mismísimo Jesucristo.

1.100 millones de clientes satisfechos en todo el mundo lo comprueban.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doqaz
Asiduo


Registrado: 25 Ago 2006
Mensajes: 101

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 8:06 pm    Asunto:
Tema: Situación Hipotetica Interesante; Agente de Religiones.
Responder citando

Darktobe escribió:
Esto me agrada doqaz, creo que podre particupar

Perfecto =)

Sergio Ceceña escribió:
Yo también quiero ¿Puedo? Ándale, dí que si Very Happy

Todos estan invitado a ello. Very Happy

Sergio Ceceña escribió:
Muy interesante, me gustó tu idea Doqaz, empezaré a planear mi venta.

Ok, como Sergio cualquiera tambien dele un poco de pensamiento antes de participar.

Cita:
Pero antes que nada aviso, que no tengo agencia, así que Doqaz, si de pronto quieres dejar de ser ateo y quieres ser católico, tendrás que buscar una de verdad, je je je

Ya dije Rolling Eyes


Voy a analizar nada mas un poco las respuestas de Deba y de
Bedoyita.

Deba se apego mas al formato que propuse, aunque claro debido a sus creencias lo hizo de una manera distinta, pero de principio no dejo cerrada la tienda a un solo producto aunque si con una notada tendencia la de la tienda.

Bedoyita hablo de 1 religión la unica y original. Para esto ya convirtio su tienda en una tienda de una sola religión a quienes vieron el comercial.

¿Cual es el proposito del primer punto? Es crear o bien, hacer notar la necesidad de algo (sobrenatural, religión, filosofia). O bien apelar a esas cosas que no se pueden explicar. Aqui algo como ejemplo seria:

Nunca tenemos la certeza que esta realidad sea lo unico que existe, hay veces que no nos sentimos completos. La creencia en algo sobrenatural es necesaria ya que nos da un proposito mayor al que tenemos sin ella, lo sobrenatural es aquello que rebaza la realidad. Visita mi tienda y tendre distintas guias preparadas para ti para llevar tu vida con la idea agregada de algo que sobrepasa esta realidad.

¿Para que este primer punto? Para ver porque es necesario un orden ademas del orden fisico. Tratar con el supuesto instinto humano de buscar algo que esta sobre nosotros y verlo como algo necesario y que debemos complacer. Justificar o argumentar ambas para luego invitar a la tienda, sin hablar de un producto en especifico.

Bedoyita ya perdio el orden de los puntos, en lo que podria identificarse como el primero, hablo de algo muy especifico. Como es el cielo, estos ateos a los que te dirigen no saben de religion, ¿como habrian saber del Cielo del que hablas? Podran saber que existe una Iglesia, pero no conocen su proposito, esta por ejemplo ya se trataria en el tercer punto.

En el segundo punto tratas el -porque- de comprar -alguna- guia. Del porque necesitas un orden en tu vida en base a una filosofia o religión.

En el tercero ya recomiendas una religión/filosofia en especifico de tu agrado. Explicas el porque de ciertos puntos brevemente y demas. Si hay algo que pudieras considerar como "malo" o inecesario, tambien lo mencionas.

En el cuarto recomiendas otra religion/filosofia, cualquiera. Haciendo lo imsmo que en el tercer punto.

Ejemplificando.

Primer punto: ¿Arto de caminar? ¿Arto de llegar tarde? Venga a mi tienda y le ofrecere una solución.

Segundo punto: Cansarse caminando es malo para su desempeño, llegar tarde lo hace perderse de cosas. Aqui tengo distintas formas de transportarse para poder evitar esos efectos indeseables de caminar.

Tercer punto: En lo especial a mi me gusta manejar un auto. Esto te cansa muchisimo menos que caminar, llegas mas rapido y hasta te ves mejor con uno, tambien podras transportar mas cosas contigo y hasta transportar otra gente. Pero requiere de mucha responsabilidad y conocimiento para manejarlo adecuadamente. Lo malo es que contamina, requiere un espacio para guardarlo, requiere mucho mantenimiento, pagar la gasolina con la que funciona, a veces gente te pedira que le des un aventon, y entonces ellos estaran bajo tu responsabilidad.

Cuarto punto: Para conservar algunos aspectos de caminar, pero eficientandolo, te puedo ofrecer los Tenis para Correr. Llegas mas rapido que caminando y hasta es bueno para tu salud. El problema es que puedes llegar sudado y apestoso, aparte de usar los tenis, no te veras bien en lugares formales. A veces tus amigos caminadores no podran mantenerse al ritmo, por eso te veras en la necesidad de dejar de correr a veces.

_________________

Sam Harris.
http://www.youtube.com/watch?v=J3YOIImOoYM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 430

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 6:05 pm    Asunto: Re: Situación Hipotetica Interesante; Agente de Religiones.
Tema: Situación Hipotetica Interesante; Agente de Religiones.
Responder citando

Muy interesante, intentaré responder, mas tomando en cuenta que jamás me he encontrado en una situación como esta, me será un poco difícil responder, mas intentaré ser lo más coherente con respecto a mi manera de pensar.

Doqaz escribió:
Primero tienes que convencer a la gente de que es necesario creer en algo sobrenatural. Ten en cuenta que tus clientes son ateos, simplemente porque saben nada de religión y nunca han pensado en lo sobrenatural. Resumiendolo en un pequeño "comercial", ¿como convencerias a la gente para que visitara tu tienda?


Saludos, mi nombre es_______ y mi religión es la Wicca, teniendo en cuenta que son ateos no trataré de convencerlos de que es necesario creer en algo sobrenatural, pues yo mismo pienso que nada hay fuera de la naturaleza, todo fenomeno se encuentra en ella, aún los de tipo espiritual. Mas por mera información o simple curiosidad, ¿no le interesaría conocer sobre algún camino espiritual?, independientemente de su ateismo, piense que podría ser algo culturalizador y enriquecedor.

Doqaz escribió:
Segundo, ya que llegaron a la tienda y te piden una explicación general de porque comprar alguno de tus guias. Sin referirte a una en especifico, explica porque comprar una de ellas para guiar su vida, es bueno y necesario

Se preguntarán porqué comprar una guía, pues piense en lo anterior que le he mencionado, por mera información. Ahora bien, quizá encuentre en ella algo más, quizá alguna respuesta, quizá un camino a seguir, quizá no, quizá simplemente no pase de ser un conocimiento más, sea por lo que sea, permítase conocer un poco del mundo espiritual.

Doqaz escribió:
Tercero, ya que quieren comprar uno, obviamente tu tienes una guia preferida y quieres venderles esa. Señala los puntos positivos y explicalos brevemente que trata, pero si crees que esa guia tiene algun punto negativo, tambien explicalo y di porque a pesar de eso aun tienen que comprarlo

Le recomiendo esta guía, una breve explicación sobre la religión Wicca, a la cual pertenezco, en donde se exponen los puntos básicos de lo que es esta religión. Esta religión pretende si no reconstruir con exactitud las antiguas tradiciones paganas de la antiguedad, sí rescatar la escencia y el sentir de la antigua espiritualidad. Entre sus principios se encuentra un profundo respeto y amor por la naturaleza, así como la búsqueda de la armonía con ella y con lo que nos rodea, con la naturaleza de la cual formamos parte. Estoy seguro que habrá escuchado hablar sobre ella, no obstante, si usted piensa en ella como una forma de resolver todo mediante hechizos y sortilegios, como una forma de resolver su vida con una varita magica y no como un camino espiritual, entonces he de decirle que esta religión no es para usted. Aún así, cómprela y saque usted mismo sus conclusiones. Si lo que busca es sólo eso, entonces pasemos a la siguiente guía que le voy a recomendar.

Doqaz escribió:
Cuarto y a lo mejor mas dificil, si quieres, intenta tambien vender una guia distinta a tu favorita. Explica cosas a favor de ella y cosas en contra

He aquí, ¿busca una forma de crecimiento personal sin recurrir a lo espiritual? ¿maldiciones y encantamientos pero una completa falta de misticismo?, a mi punto de vista eso es el Satanismo. Tiene cosas similares a la Wicca, lo reconozco, pero ojo, no son y nunca serán lo mismo, si bien la Wicca persigue un crecimiento personal, esto es por medio de lo espiritual, de la divinidad, en cambio el Satanismo busca un crecimiento personal egoista, poniéndose a uno mismo como un Dios y sin utilizar la misma ética de la Wicca, sin intentar armonizar con la naturaleza y con la divinidad, sino sencillamente vivir para uno mismo, egoistamente.

Mas conozca ambas religiones, como ya le dije, dese la oportunidad de conocer e informarse, ya sea por una búsqueda espiritual, o símplemente por satisfacer la curiosidad.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados