Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Este es mi cuerpo "resucitado" que será entregado.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Este es mi cuerpo "resucitado" que será entregado.

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Papamoscas Macho
Nuevo


Registrado: 15 Dic 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 3:53 pm    Asunto: Este es mi cuerpo "resucitado" que será entregado.
Tema: Este es mi cuerpo "resucitado" que será entregado.
Responder citando

Durante el discurso de Ratisbona, Benedicto XVI dijo:

"No actuar según la razón es contrario a la naturaleza de Dios."



Tomaron la Biblia para escudriñarla y se quedaron leyendo, muy detenidamente, el pasaje de Lucas 22, 19 que dice así: "Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi CUERPO que será entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío."
Luego de haber meditado este versículo de Lucas, los compadres fueron a consultar al curita de la Iglesia Católica, de su pueblo, para entender bien si el CUERPO que se lee en Lucas 22,19, es el CUERPO de Cristo Resucitado... También querían escuchar de la boca del curita: ¿cuándo es que se celebró la primera Eucaristía?. Y cuando llegaron a la Parroquia, justo en ese momento lo encontraron al monaguillo preparando ese rico vinito para la misa. Bueno, el caso es que mientras el monaguillo fue a buscar al curita, los compadres bebieron unos buenos traguitos de ese rico vinito,. Cuando regresó el monaguillo trayendo al curita, los compadres hicieron su planteo sobre el versículo de Lucas 22,19 y el curita les contestó, con toda seguridad y énfasis: Sí, ¡¡claro que SÍ!!, pero ¿cómo vosotros preguntáis eso, hijos míos? es sabido y no existe duda alguna, que la última cena de Cristo con sus discípulos fue la primera Eucaristía y que la hostia consagrada en cada misa es IGUAL a la primera Eucaristía, porque todas las Eucaristías celebradas son una sola: toda Eucaristía es el cuerpo de Cristo Resucitado, no existe duda alguna de que es así, les afirmó el curita del pueblo que había resultado tener tonada española. Y fue tan amable ese curita, que les convidó otras copitas de ese rico vino patero para las misas, que los compadres en reconocimiento al gesto del monaguillo y también del curita por haber compartido ese rico vinito, es que se quedaron con las ganas de plantear lo siguiente, que ahora yo paso a contarles:

Si el cuerpo de Cristo que se lee en Lucas 22,19 es el CUERPO DE CRISTO RESUCITADO veamos, entonces, cómo quedaría el versículo 19 del capítulo 22 de Lucas:

Lucas 22,19: "Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi CUERPO RESUCITADO, ¡¡!!, que será entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío."

Quiere decir entonces que ¡¡¡Cristo entregó su CUERPO RESUCITADO cuando lo colgaron del madero!!! ...

¿fue así, mis estimados católicos? ... ¿¿¿Cristo entregó su CUERPO RESUCITADO por nosotros ???, pero ¿cómo es que Cristo, en la última cena con sus discípulos, haya entregado su CUERPO RESUCITADO si aún no lo habían matado?



Por favor, estimados católicos, mi espiritu es el de alcanzar CLARIDAD sobre este concepto tan OSCURO al cual hemos llegado... Necesito CLARIDAD, porque donde está la LUZ allí está Cristo y no en ninguna OSCURIDAD...

Toda la paisanada espera una respuesta que sea clara, contundente y directa, y por sobre todo BIEN RAZONABLE, sino estaremos desobedeciendo la directiva del Papa Benedicto, que dice así:

"No actuar según la razón es contrario a la naturaleza de Dios."

Esperemos que la RAZÓN no vaya en contra de la naturaleza de Dios.

Bendiciones.
Papamoscas Macho, Laughing .

Que el espíritu santo reine en todos los cristianos
y también en las "ovejas" misericordiosas.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 3:57 pm    Asunto:
Tema: Este es mi cuerpo "resucitado" que será entregado.
Responder citando

En la Biblia no viene asi, leela bien y luego hablamos. te recomiendo tambien, Corintios, y el Evangelio de Juan pa amarrar. (las citas, la verdad tengo flojera, es muy temprano, pero si lees la Biblia ahi tan)
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 6:02 pm    Asunto:
Tema: Este es mi cuerpo "resucitado" que será entregado.
Responder citando

Papamoscas Macho Confused me recuerda... me recuarda.... bueno quizas si, o quizas no... jejeje....

... me recuerda a alguien. Por ese nick.

No dire quien es para no causar escándalo.

En fin, muy bienvenido al foro

muchas bendiciones

Shocked
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 6:42 pm    Asunto:
Tema: Este es mi cuerpo "resucitado" que será entregado.
Responder citando

Yo se de quien se trata esta persona, si quieren saberlo escribanme en un mp.

Aguas!!! seamos sobrios y amabres como cristianos que somos con los nuevos que vengan.



Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 6:54 pm    Asunto: Re: Este es mi cuerpo "resucitado" que será entreg
Tema: Este es mi cuerpo "resucitado" que será entregado.
Responder citando

Papamoscas Macho escribió:
Durante el discurso de Ratisbona, Benedicto XVI dijo:

"No actuar según la razón es contrario a la naturaleza de Dios."

Después que los compadres
Huevosduros Macho y Papahuevos Duro



se enteraron de las palabras del Sumo Pontífice
decidieron con un argumento bíblico discurrir el entendimiento,
pero con un par de cervezas de por medio, por supuesto.

Tomaron la Biblia para escudriñarla y se quedaron leyendo, muy detenidamente, el pasaje de Lucas 22, 19 que dice así: "Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi CUERPO que será entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío."
Luego de haber meditado este versículo de Lucas, los compadres fueron a consultar al curita de la Iglesia Católica, de su pueblo, para entender bien si el CUERPO que se lee en Lucas 22,19, es el CUERPO de Cristo Resucitado... También querían escuchar de la boca del curita: ¿cuándo es que se celebró la primera Eucaristía?. Y cuando llegaron a la Parroquia, justo en ese momento lo encontraron al monaguillo preparando ese rico vinito para la misa. Bueno, el caso es que mientras el monaguillo fue a buscar al curita, los compadres bebieron unos buenos traguitos de ese rico vinito,. Cuando regresó el monaguillo trayendo al curita, los compadres hicieron su planteo sobre el versículo de Lucas 22,19 y el curita les contestó, con toda seguridad y énfasis: Sí, ¡¡claro que SÍ!!, pero ¿cómo vosotros preguntáis eso, hijos míos? es sabido y no existe duda alguna, que la última cena de Cristo con sus discípulos fue la primera Eucaristía y que la hostia consagrada en cada misa es IGUAL a la primera Eucaristía, porque todas las Eucaristías celebradas son una sola: toda Eucaristía es el cuerpo de Cristo Resucitado, no existe duda alguna de que es así, les afirmó el curita del pueblo que había resultado tener tonada española. Y fue tan amable ese curita, que les convidó otras copitas de ese rico vino patero para las misas, que los compadres en reconocimiento al gesto del monaguillo y también del curita por haber compartido ese rico vinito, es que se quedaron con las ganas de plantear lo siguiente, que ahora yo paso a contarles:

Si el cuerpo de Cristo que se lee en Lucas 22,19 es el CUERPO DE CRISTO RESUCITADO veamos, entonces, cómo quedaría el versículo 19 del capítulo 22 de Lucas:

Lucas 22,19: "Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi CUERPO RESUCITADO, ¡¡!!, que será entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío."

Quiere decir entonces que ¡¡¡Cristo entregó su CUERPO RESUCITADO cuando lo colgaron del madero!!! ...

¿fue así, mis estimados católicos? ... ¿¿¿Cristo entregó su CUERPO RESUCITADO por nosotros ???, pero ¿cómo es que Cristo, en la última cena con sus discípulos, haya entregado su CUERPO RESUCITADO si aún no lo habían matado?



Por favor, estimados católicos, mi espiritu es el de alcanzar CLARIDAD sobre este concepto tan OSCURO al cual hemos llegado... Necesito CLARIDAD, porque donde está la LUZ allí está Cristo y no en ninguna OSCURIDAD...

Toda la paisanada espera una respuesta que sea clara, contundente y directa, y por sobre todo BIEN RAZONABLE, sino estaremos desobedeciendo la directiva del Papa Benedicto, que dice así:

"No actuar según la razón es contrario a la naturaleza de Dios."

Esperemos que la RAZÓN no vaya en contra de la naturaleza de Dios.

Bendiciones.
Papamoscas Macho, Laughing .

Que el espíritu santo reine en todos los cristianos
y también en las "ovejas" misericordiosas.




Que buena historia tan disparatada... puedo apostar que es un mero invento o una tergiversación de los hechos.

Que el Espíritu Santo te Ilumine hermano

Cita:
Quiere decir entonces que ¡¡¡Cristo entregó su CUERPO RESUCITADO cuando lo colgaron del madero!!! ...

¿fue así, mis estimados católicos? ... ¿¿¿Cristo entregó su CUERPO RESUCITADO por nosotros ???, pero ¿cómo es que Cristo, en la última cena con sus discípulos, haya entregado su CUERPO RESUCITADO si aún no lo habían matado?


(1 Corintios 10,16 -17) "La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? Puesto que el pan es uno solo, nosotros, siendo muchos, somos un solo cuerpo; pues todos participamos de un solo pan."

(1 Corintios 11,17-34)Porque yo recibí del Señor la enseñanza que también os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió y dijo: "Tomad, comed. Esto es mi cuerpo que por vosotros es partido. Haced esto en memoria de mí." Asimismo, tomó también la copa después de haber cenado, y dijo: "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre. Haced esto todas las veces que la bebáis en memoria de mí." Todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que él venga. De modo que cualquiera que coma este pan y beba esta copa del Señor de manera indigna, será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, examínese cada uno a sí mismo, y coma así del pan y beba de la copa. Porque el que come y bebe, no discerniendo el cuerpo, juicio come y bebe para sí. Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y debilitados, y muchos duermen.

Cita:
Luego de haber meditado este versículo de Lucas, los compadres fueron a consultar al curita de la Iglesia Católica, de su pueblo, para entender bien si el CUERPO que se lee en Lucas 22,19, es el CUERPO de Cristo Resucitado...


Y por ultimo ningun Evangelio dice "Mi cuerpo resucitado"... fijate bien que evangelio estas siguiendo.

Ya podemos constatar que esta historia la cual escribes o es mera invención humana o es una tergiversación de los hechos.

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 6:59 pm    Asunto:
Tema: Este es mi cuerpo "resucitado" que será entregado.
Responder citando

Cita:
Todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que él venga.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 8:09 pm    Asunto:
Tema: Este es mi cuerpo "resucitado" que será entregado.
Responder citando

Ciertamente -explica el Catecismo de la Iglesia católica-, el «cómo» sucederá eso «sobrepasa nuestra imaginación y nuestro entendimiento, no es accesible más que en la fe. Pero nuestra participación en la Eucaristía nos da ya un anticipo de la transfiguración de nuestro cuerpo por Cristo» (n. 1000).

En la Eucaristía Jesús nos da, bajo las especies del pan y del vino, su carne vivificada por el Espíritu Santo y vivificadora de nuestra carne con el fin de hacernos participar con todo nuestro ser, espíritu y cuerpo, en su resurrección y en su condición de gloria. A este respecto, san Ireneo de Lyon enseña: «Porque de la misma manera que el pan que proviene de la tierra, después de recibir la invocación de Dios, ya no es un pan ordinario, sino la Eucaristía, constituida de dos cosas: una celeste, otra terrestre, así nuestros cuerpos, al recibir la Eucaristía ya no son corruptibles, puesto que tienen la esperanza de la resurrección» (Adversus haereses, IV, 18, 4-5).

5. Todo lo que hemos dicho hasta aquí, sintetizando la enseñanza de la sagrada Escritura y de la Tradición de la Iglesia, nos explica por qué «el credo cristiano (...) culmina en la proclamación de la resurrección de los muertos al fin de los tiempos y en la vida eterna» (Catecismo de la Iglesia católica, n. 988). Con la encarnación el Verbo de Dios asumió la carne humana (cf. Jn 1, 14), haciéndola partícipe, por su muerte y resurrección, de su misma gloria de Unigénito del Padre. Mediante los dones del Espíritu y de la carne de Cristo glorificada en la Eucaristía, Dios Padre infunde en todo el ser del hombre y, en cierto modo, en el cosmos mismo, el deseo de ese destino. Como dice san Pablo: «La ansiosa espera de la creación desea vivamente la revelación de los hijos de Dios (...), con la esperanza de ser también ella liberada de la servidumbre de la corrupción para participar en la libertad de la gloria de los hijos de Dios» (Rm 8, 19-21).
(S.S. Juan Pablo II, El Espíritu y el «cuerpo espiritual» resucitado, Catequesis)
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 4:12 am    Asunto:
Tema: Este es mi cuerpo "resucitado" que será entregado.
Responder citando

Se cerro el tema porque el autor que lo empezo resulto ser un troll...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados