Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Zona friki (para catolicos).
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Zona friki (para catolicos).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 9:19 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Es una pena que no se pueda editar los mensajes, para poder corregir o añadir más cosas.

Un par de cosas que podria poner es coger elementos del mundo real pero invertir los papeles, para hacernos reflexionar sobre los prejuicios ideologicos, por ejemplo que el equivalente a USA fuera un regimen marxista...(bueno, el pleberquismo), y Rusia una republica donde las megarcorporaciones capitalistas apoyan economicamente a los candidatos a las elecciones....(asi que la gente se preguntará si estoy poniendo verde a George Bush o a Putin por lo de Chechenia).

O un tal Namuel Grafa es un radical revolucionario de las fuerzas proleobreristas, responsable del fusilamiento de miles de personas en Caprallueq de Marja, que lucha contra el Tansiago Raquillo, un alto militar de ideologia opuesta que se ha sublevado junto a otros militares contra la III Republica de Biveria, ya de por si muy inestable.

Madulf Haitdiyer, el presidente de Germiran, (imaginaroslo con un bigote a lo Charlot, sí, si igualito que ése, pero con perilla, tunica y un turbante o keifa, pañuelo palestino) y diga delante de las camaras sin tapujuos que hay que barrer del mapa a Sislaer, además de negar el genocidio del pueblo sarfid,

o como los Xarmistas, una secta destructiva (su simbolo es una guadaña y un hacha amarilla en cruz sobre fondo rojo ¡y no es culpa mia que se parezca tanto a la bandera de la antigua URSS!!!) ha creado el tribunal de la chekasición, dedicada a perseguir a todos los contrarevolucion.. perdon, a los infieles que no acatan la voluntad del gran hermano Stelenius, el sucesor del gran profeta y caudillo Lenaus.

Tambien quiero poner referencias al problema de la inmigración proveniente de los paises subdesarrollados, pero para suavizar las cosas en vez de mencionar el hambre y la guerra este ¨tercer mundo¨ (mejor con razas imaginarias, como los elfos, enanos del Señor de los Anillos) sufre los estragos de varias plagas que convierten a los infectados en criaturas violentas y sedientas de sangre...(algo así a como las pelis de zombis, o el clásico hombre-lobo), aunque afortunadamente el periodo de incubación es demasiado lento (un mes aproximadamente) como para....

Quiero poner una civilización similar a la de oriente medio, con piel morena y túnicapero su religión será el cruxianismo...(el equivalente al catolicismo) y no el islam. De hecho las mujeres no cubriran su cuerpo por puritanismo, pero sí para protegerse de las picaduras de mosquitos, o de pillar un resfriado en la correspondiente temporada. Dicha civilización será atacada por una cultura esteticamente similar a la antigua Grecia, o incluso al ejercito de Alejandro Magno, o el Jerjes, de la pelicula de los 300, pero su religión será muy similar al radicalismo jihadista de al-Qaeda, sin embargo dicho credo ficticio será politeista, encabezado por una triada de diosas hermanas, Azzat, Latat y Mianat, las hijas del Único Supremo (algo así como si los siths de Star Wars tuvieran su propio codigo di Vinci).

Queda mucho por hacer, pero si Dios quiere...

Bueno, acabo de enterarme de esta noticia...

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=7877&id_seccion=8#

***** real cambio de dinero virtual

Una joven se ........ en la realidad para obtener 5.000 monedas de oro del juego on line ‘World of Warcraft’

Cita:
La obsesión de muchos jóvenes por obtener reconocimiento social, aunque sea ficticio, su adicción a determinados juegos on line y la creciente banalización de las relaciones íntimas son un cóctel que acaba de proporcionar un titular de lo más inquietante: Joven jugadora del World of Warcraft ofrece sexo real a cambio de dinero virtual.


La chica, adicta al mítico juego on line World of Warcraft, en el que múltiples jugadores comparten el mismo tablero virtual, ofreció recientemente su cuerpo a cambio de 5.000 monedas de oro tan virtuales como el propio juego.

Se trataba de obtener el dinero necesario para adquirir una montura voladora épica (un grifo para recorrer el mundo del juego desde el aire a gran velocidad) en la expansión The Burning Crusade.

El mundo de Warcraft está poblado por cientos de personas que están conectadas al juego en cada instante y que pueden comerciar entre sí, chatear, unirse en grupos para afrontar retos difíciles e incluso crear hermandades que supongan un beneficio para todos sus miembros.

“Puedes montarme a mi”

“Necesito 5.000 monedas de oro para comprarme la montura épica voladora. A cambio, tú puedes montarme a mi”, decía el mensaje de la joven. “Yo juego con una druida elfa nivel 70 y preferiría alguien que le guste jugar al rol (¡Tengo un disfraz!) pero, honestamente, cualquiera serviría mientras tenga el oro. También lo haría con mujeres, mientras tenga el oro. No soy adversa a la idea de .....(esto lo censuro yo aqui)

La joven finalmente alcanzó su objetivo y, tal y como cuenta, además de conseguir el dinero que quería ganó un “nuevo amigo” muy especial. Además, tras su éxito, aprovechó para burlarse de todos los internautas que difundieron su foto y su mensaje por la Red para criticarla, ya que ahora podrá matarlos más fácilmente en el juego.

La historia salió reseñada en el blog Episclut, de dudoso gusto estético, y pone de manifiesto los peligros que en ocasiones conlleva la adicción a algunos de los juegos online que proliferan en la red y a los que miles de adolescentes recurren en su tiempo de ocio. En este caso se trata ni más ni menos que de prostituirse para escalar posiciones de poder, un poder también virtual.


¿Adónde vamos a llegar?
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 8:01 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Esta vez no vengo para aportar nada, sino para rogaros vuestra ayuda sobre un videojuego de hace muchisimos años Broken sword: la sombra de los templarios. Hace muchos años leí en Micromania, una revista especializada, el final de dicha aventura, en la que te contaba....... bueno, algo parecido al codigo di vinci, pero sin la Magdalena, y no sé que follón esoterico o de poderes sobrenaturales de por medio.

Acabo de buscar en internet por si encontraba algo, pero nada, y sólo un blog mencionaba cierta similitudes entre el argumento y la peli de Tom Hanks y Audrey Tauteu, pero no he podido ver nada en absoluto. ¿alguien puede contactar con otra persona que conozca el verdadero final de dicho videojuego?
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 12:10 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

http://www.20minutos.es/noticia/229061/l/

Los matrimonios entre enanos gays, prohibidos en el 'Señor de los Anillos'
* La versión en línea del juego, en su fase beta desde septiembre, elimina esta posibilidad, según publica The Inquirer .
* La duda surgió entre los desarrolladores del juego por la respuesta que podía tener en algunos estados de EEUU, contrarios al matrimonio entre homosexuales.



La opción de permitir que se casen enanos gays en el juego en línea El Señor de los Anillos: Las Sombras de Angmar, ha sido eliminada por su autor ya que lo ha considerado un tema demasiado polémico, según informa The Inquirer .


En la actualidad el juego se encuentra en su fase beta y ha introducido una función que permite a los personajes contraer matrimonio en línea.

Debate

Esta idea ha suscitado un gran debate en el equipo de desarrolladores. No se ponían de acuerdo sobre si los personajes homosexuales debían casarse en el juego, algo que puede crear muchos problemas en algunos estados de EEUU.

Además, está también la disyuntiva de si los hobbits deberían poder casarse con los enanos, y los desarrolladores tampoco saben si deben permitir a los enanos gays del juego contraer matrimonio.


http://www.fantasymundo.com/noticia.php?noticia=4005

http://www.anaitgames.com/?p=3894

¿Pero hay alguna razón para prohibirlo? Sí. Y los de Turbine, desarrolladores del título, lo explican:

“Los humanos y los elfos se casan rara vez, pero se casan. Así que está permitido. Los enanos y los hobbits no se juntan nunca, así que no está permitido. Un humano macho con un humano macho tampoco se hubiesen casado en el mundo de Tolkien, así que no está permitido”.

Los desarrolladores están prestando una atención extrema a los detalles. Por ejemplo, cambiaron el color de una ardilla gris porque un betatester les indicó que “Tolkien odiaba las ardillas grises”. Siguiendo en esta línea de intentar ser fidedignos al universo del autor, que era un cristiano conservador, creen que el matrimonio homosexual, en el juego, no encajaría con la visión del escritor.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tigretony
Nuevo


Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 14
Ubicación: Madrid(Tres Cantos)

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 3:10 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Hola, me acabo de llevar una alegria al ver este hilo en el foro, ya que me considero bastante friki, y mi opinion es que los cristianos puden ser frikis, siempre y cuando entiendan claramente que es un entretenimiento como el que coleccion cromos o monedas, despues de todo en cierto sentido es como una coleccion mas, yo personalemente juego a varios ed estos juegos y ademas recientemente me lei las cronicas de Narnia, me quedan tres libros mas por leer de la coleccion, y el primero tiene grandes guiños, por decirlo de alguna manera al cristianismo, por ejemplo cuando aslan se sacrifica a cambio del chico, es una similitud con lo que hizo Jesus por nosotros, asi que pienso que no tienen por que estar reñidos aunque tampoco te puedes "dejar la vida en ello" es solo una aficcion mas y que puede ser divertido y una forma dmas de compartir con los hermanos.

UN ABRAZO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
rac
Esporádico


Registrado: 21 Abr 2007
Mensajes: 48

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 4:23 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

oigan, no se si lo sepan pero hay un juego masivo en linea llamado ragnarok online, que contiene entre sus trabajo disponibles estos...

Acolyte: "como gracia divina"
Viviendo una vida dedicada a la iglesia el/ella marcha a unirse a los aventureros reclutados por el rey Tristan 3º, con la esperanza de encontrar nuevos poderes en su interior.

El/ella marcha hacia el viaje despues de obtener permiso de la cabeza de la iglesia. Siguiendo sus enseñanzas, el/ella no usan armas que puedan hacer daño a los otros, en su lugar el/ella es un/una ayudante que usa skills que, usadas sobre otros, aumentan sus habilidades de combate y les curan a la vez.

Priest : "creer en dios..."
Sirviendo a Dios y atestiguando sus milagros, el Priest es el único que decide unirse al mundo de aventura siguiendo su voz.

El/ella ayuda al grupo casteando hechizos de ayuda y con su fuertemente entrenado espiritu ayuda a los miembros de su grupo sanandolos. Ademas, el/ella tiene excepcionales habilidades de lucha contra los nomuertos, purificando sus almas y convirtiendolos en polvo

Si tienes la suerte de unirte a una party con un fuerte Priest, seras capaz de recivir la ayuda de sus skills de apoyo y de su capacidad de atacar enemigos.

High Priest:
El High Priest es la máxima en cuanto a calma espiritual. Un firme bastión en medio de la tormenta del caos, él es mas que capaz the protejer a sus compañeros cuando devan enfrantarse al mas feroz de los enemigos.



ilustraciones:

acolito:


Priest (sacerdote)


High priest (sumo sacerdote seria no?)



y pues, por la rama de espadachin se puede llegar a ser cruzado



Crusader: "Los preparados para la guerra santa"
Entrenado para la guerra santa desde la infancia, el/ella parten con grandes poderes.

Al contrario que otros guerreros, el/ella ha jurado servir a Dios. Cualquier contratiempo o sufrimiento es considerado por ellos la forma de llegar a Dios, por la que el/ella luchará con toda su fuerza, incluso enfrentandose a la muerte.

Sin olvidar nunca su devocion a Dios, el/ella tiene la humildad de dedicar todos sus buenos actos a EL, permitiendo asi el uso de sus milagrosos poderes.

Excepcionalmente buenos en el uso del escudo durante la batalla, el/ella posee talentos naturales de defensa los cuales usa en el frente de batalla, evitando asi el peligro y siempre avanzando.

Tras leer la carta de reclutamiento del rey Tristan 3º, el/ella decide unirse para dar a conocer al mundo la iglesia, y con la idea de conseguir adeptos para la guerra santa.

Paladin:
Crees en Dios? Contempla el poder del Paladin, y observa el poder del Señor con tus propios ojos. Con devocion al seguimiento del camino de la justicia, los Crusaders pueden sobrepasar sus limiteds, convirtiendose en sagrados Paladines que se especializan en dar apoyo a sus compañeros.

paladin (evolucion del cruzado)

(les debo la ilustracion que no la encuentro)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tigretony
Nuevo


Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 14
Ubicación: Madrid(Tres Cantos)

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 3:03 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

UUMMMM un juego interesante voy a probarlo, ¿hay alguna forma de jugar gratis?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
rac
Esporádico


Registrado: 21 Abr 2007
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 3:34 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

el servidor oficial es de paga, los servidores gratis hay muchos en internet que juegan medante parches aqui hay un top con los mejores servidores de este juego

http://www.ro-mantix.com/top/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivan Hdez
Nuevo


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Murcia, España

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 9:41 pm    Asunto: Mi mundo fantastico
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Yo tambien me considero un friki del genero fantastico aunque no juego a juegos de rol pero me encanta la literatura fantastica y de tener suerte esa sera mi profesion: Escritor.

Yo tambien tengo pensado crear un mundo donde convivan algunas razas. sera un mundo donde el bien y el mal este en cualquier sitio. Un mundo donde los hombres amen y odien (como cualquier ser humano) pero que finalmente perdonen y se enfrenten al mal. Mi mundo se llamara mundo Alto y es un planeta que Dios creo antes que el nuestro. Creo al hombre y al centauro. un grupo de hombres se rebelaran contra el y abrazaran la magia, estos seran los nigromantes quienes crearan a las demas razas perversas del mundo Alto para su conquista del bien.
Los hombres no sabran de la existencia de Dios y por eso estaran las hadas quienes seran enviadas de Dios para mantener un equilibrio y llegar a los corazones de los demas mediante su voluntad.
El mundo Alto estara poblado por hombres, nigromantes, duendes, centauros, gnomos y una raza inventada por mi que estaran al servicio del mal. 2007 most impressive screensavers

myscreensavers.info
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 10:39 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Creo que si estas usando algo sin pagarlo ni ser gratuito es en cierta forma pirateria, y por tanto no es algo que se pueda considerar aceptable.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8240

Este es un articulo de la web catolica de forumlibertas sobre un videojuego gratuito (bueno, en realidad se financia pagando por los suplementos que le quieras poner al personaje), llamado Second Life.

http://www.vidaextra.com/2007/06/11-con-la-iglesia-hemos-topado

Esta es una web de videojuegos con la siguiente noticia que considero relevante.

“Para un fabricante internacional, recrear una de nuestras grandes catedrales con calidad foto-realista y luego animar a la gente a disputar batallas con armas en el edificio está más allá de la creencia (!) y es altamente irresponsable”

Esto es lo que piensa el obispo de Manchester de Resistance: Fall of Man. Resulta que en el susodicho juego hay un nivel que se desarrolla en la Catedral de Manchester. Sony ha preparado un comunicado en el que explican que han pedido todos los permisos necesarios para incluir la catedral en el juego. El personal de la Iglesia de Manchester no está de acuerdo, aludiendo a que se enfrentan a un problema real de armas, y “el hecho de incluir su lugar sagrado para semejante escena de violencia socava su trabajo en la comunidad cristiana“.

De la respuesta de Sony se destaca que el título es “un juego de fantasía y ciencia ficción, que no está basado en la realidad”.

---

Sinceramente sospecho que Dios sigue con un cabreo con Sony por su (la productora es suya) maldita pelicula (¿nunca mejor dicho?) la del Codigo di Vinci. ¿Sería explicable como un boicot espontaneo por los propios cristianos las bajas ventas de su Playstation 3?

----

¿Qué otras noticias tenemos? Disney sacará las Cronicas de Narnia 2, basado en el libro del Principe Caspian. Y la tercera pelicula ¨la Travesía del Viajero del Alba, será estrenada (al menos en EE.UU) el 1 de Mayo del 2009.

Aunque fuera del cine fantastico tenemos otra pelicula, Jhon Rambo, en la que este personaje es reclutado por un grupo de misioneros católicos para defenderlos de los piratas durante una misión humanitaria en Birmania.

-----

En wikipedia aparecen muchos articulos dedicados a la cultura friki (comics, cine, videojuegos), aunque muy pocos en castellano. Bueno, tenemos un interesante parrafo en el link en ingles sobre el superheroe marvel el Motorista Fantasma (hace poco adaptada al cine con Nicolas Cage y Eva Mendez).

Tony Isabella, a comic book writer in the mid-1970s, had written at one time a story arc where Johnny Blaze became a Christian, and in doing so, freed himself of the curse. Isabella said in May 2007, "I’d written a story wherein, couched in mildly subtle terms, Blaze accepted Jesus as his savior and freed himself from Satan’s power forever."

Su tradución sería algo asi:

Tony Isabella, una escritora de comics de mediados de los 70 escribió una trama de un sólo numero en la que Jhonny Blaze se convierte al cristianismo, y al hacerlo se libra de la maldición. Isabella dijo en Mayo del 2007. ¨Escribí una historia en la que...envuelto en ligeralmente sutiles terminos, Blaze acepta a Jesus como su salvador, y se libera del poder de Satan para siempre¨.

¿No deberia esto servirnos de ejemplo de cómo una obra friki (de genero fantasia/ciencia-ficción) y no por ello ser menos cristiana?
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 10:46 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Sigo con mi campaña o mundo de fantasia para ambientar las partidas de rol. No se si algunos de vosotros conoce bien la mitologia de juegos de rol como Dragones y Mazmorras, porque quizas se me escape algunos terminos demasiado raros.

Esto es lo que he desarrollado como religión para dicha campaña (bueno, que se le parezca a la fe catolica, pero sin implicarme en ciertos temas más profundos teologicamente). Me gustaria conocer vuestra opinión, no sólo si es interesante o no, sino sobretodo si pudiera haber (sin tener esa mi intentción) algo contrario o desaconsejable como catolico. Creo que es muy importante ofrecer una "mitologia alternativa" a los fans de la fantasia y ciencia-ficción, para que no se empapen de una "cultura" anticristiana.

La verdad es que no me gusta mezclar realidad y fantasia, cuando interfiere en nuestras creencias, o ideas. Pensad por ejemplo si en un comic de superheroes apareciera un grupo facción (quizas villanos) con el poder de viajar en el tiempo o planos paralelos (el conjunto de ellos se llama multiverso en Marvel Comics, e Hipertiempo en DC,...e interferir en toda la Historia, incluso las comunidades religiosas. ¿Puede un catolico que viaje en el tiempo, hacer o decir en el pasado cosas que no fueron permitidos en...por ejemplo en el Concilio Vaticano II? ¿Y si en uno de esos mundos un pirata se autoproclama profeta y funda una secta destructiva que llega a tiranizar toda una civilización? (los musulmanes o los mormones podrian darse por aludidos, por ejemplo). ¿Qué pasa con el alma de las personas si se cambia la Historia (uno no llega a nacer, o en su lugar no habria muerto en pecado mortal)?.

--------------

Bien, aqui lo que he escrito;

El cruxianismo

El cruxianismo es una religión completamente diferente al resto de cultos (llamados paganos o politeístas) porque del Dios al que se le rinde adoración nunca ha habido constancia irrefutable de haberse manifestado públicamente, (al menos no en este universo) ni encontrado prueba irrefutable de su existencia, pero los cruxianos insisten no sólo que su Dios, tambien llamado San Verxist (“Verdad, el que existe”) es real, sino que a diferencia de los que se hacen llamar dioses, y por encima de estos, es eterno e infinito, inmortal y omnipotente, con poder sobre toda la creación. El clero cruxiano, por regla general, no lanza conjuros divinos como los otros clérigos, pero a veces se habla de prodigios que escapan a la comprensión de los clérigos de otras creencias, como devolver la vida a no-muertos o ajenos (seres sobrenaturales procedentes de la sacrasfera, otra dimensión o similar) aún sin tener la experiencia que los lanzaconjuros divinos deberían tener. Por lo visto San Verxist (también llamado entre los elfos, Sanfount, fuente de santidad) rechaza el uso de efectos tan espectaculares como la magia y la psionica, ya que fomentan las tentaciones de la pereza y la soberbia, y la búsqueda de capacidades sobrenaturales que vulneran las leyes físicas de este universo. En lugar de eso prefieren el uso de la tecnología, mucho más accesible y económica a los profanos o no iniciados en el uso de poderes paranormales. No es raro ver cruxianos con pistolas de dardos somníferos en vez de varitas de conjuros de dormir, o volar en ultraligeros en vez de alfombras voladoras.

De hecho los cruxianos se atribuyen el merito de haber sido los mayores promotores de las artes medicinales no mágicas, como la cirugía, farmacéutica, la higiene, microbiología...(y según las malas lenguas las primeras armas biológicas), combatiendo epidemias que sobrepasaran la capacidades de la magia curativa pagana, y a unos costes económicos mucho más reducidos. Sostienen que la voluntad de San Verxist es que cada uno con los dones recibidos ayude solidariamente a los demás, en vez de esperar que unos pocos “elegidos” resuelvan todos los problemas como unos padres sobreprotectores.

No se sabe exactamente cuando fue fundado el cruxianismo, ya que el “reboot” ha borrado casi todo vestigio del pasado, especialmente el que estuviera relacionado con las creencias religiosas o espirituales, pero parece que la totalidad de los más primitivos grupos cazadores-recolectores rezaban a un único Dios como Único y Supremo Creador, en vez del politeísmo actual tan extendido por las deidades.

Las deidades (los cruxianos las llaman así, y consideran una ofensa usar el termino Dios salvo para referirse a San Verxist) tienen entre ellos una opinión muy dividida sobre el cruxianismo, ya que es difícil de comprender que alguien que afirma ser el único verdadero, eterno y omnipotente, sin embargo no se muestre a la vista de todos, sino que transmite sus mensajes mediante unos enviados, los Dichosos, que a su vez dan sus mensajes a unos pocos mortales (llamados comúnmente, a modo despectivo profetas, o videntes). No pocos dudan públicamente de su existencia, o incluso afirman sin rubor que se trata de un montaje o engaño de un grupo con grandes medios.

Otros, por el contrario, encuentran en las enseñanzas cruxianas una sabiduría y una guía moral realmente insuperable, con aportaciones originales, pero a la vez con validez universal (la piedad, la igualdad entre todas las personas, el altruismo sin esperar nada a cambio, la posibilidad de redención y perdón para los pecadores, la responsabilidad moral de los que más tienen con los que sufren, la dignidad del ser humano o criatura sintiente...) completamente inéditos en ninguna otra parte, e incluso con un valor universal, hasta tal punto de convertirse a dicha religión.....(renunciando a llamarse dioses, pero con autorización de usar el titulo de “potestades”, y de seguir conservando su propio clero, pero ya no cómo adoradores sino leales servidores, los cuáles pueden seguir lanzando conjuros divinos, aunque de forma mucho más comedida y humilde, evitando el abuso o dependencia).

Sin embargo las deidades tienen que reconocer un mínimo de respeto al clero cruxiano, pues sus fieles más devotos han mostrado una capacidad de resistencia a la magia divina de los clérigos con otras creencias que ninguna farsa podría conseguir, unido al hecho de que algunas de las deidades que han intentado erradicar a los cruxianos, a la larga han sido las que han desaparecido y caído en el olvido.

La teología cruxiana es muy pobre o sencilla, y dedicada sobretodo a la moralidad o lo que llaman “ley natural o universal”, el código de conducta que todas las criaturas sintientes deben respetar (como no cometer crimen contra el justo o inocente). Afirman que si San Verxist quisiera podríamos saber muchísimo más sobre Él, pero desgraciadamente muchos prefieren despreciar sus enseñanzas y mandamientos, y con ello provocando su indignación y el Castigo Eterno. La teología cruxiana, salvo para discutir la diferencia entre el bien y el mal, da muchas más preguntas que respuestas satisfactorias, como por ejemplo....¿Qué significa uno de los atributos de San Verxist es “Tres , el Creador, el Redentor y el Aliento de Gracia”? ¿Por qué su emblema son tres clavos superpuestos como una I y una X, dentro de un circulo de espinas? ¿Por qué a veces bendicen las armas con madera de espino cuando luchas con criaturas sobrenaturales como ajenos infernales o no-muertos? ¿Por qué los sumos cardenales llevan flagelos (puramente simbólicos, hechos de lana o alguna otra tela, completamente inofensivos ........salvo a las criaturas vulnerables a lo sagrado).

Según su doctrina el Redentor estuvo físicamente entre los seres humanos, pero solamente una única vez e impartió sus enseñanzas, además de fundar una comunidad encargada de transmitir estas a las generaciones siguientes, y de recordar y honrar como aceptó derramar su sangre para salvarnos, al sufrir injustamente un castigo que no se merecía. ¿Dónde y cuándo fue eso? No se sabe, pero está autorizada la teoría de la existencia de distintos universos, y quizás en uno de ellos, mucho anterior a este (incluso al nacimiento de las deidades o la civilización Gauboun, o de toda Zardocv), llamado “el universo original” estuvo el mundo y la civilización con privilegiado honor en conocerle en persona y ver su rostro. Es posible que los descendientes de dichos testigos/seguidores prosperasen y creciesen en numero con el paso del tiempo, hasta tal punto de adquirir, entre otros muchos dones o capacidades, el de crear mundos nuevos habitables (entre ellos nada menos que toda la constelación de Zardocv). Sin embargo la humanidad pre-zardocviana dejó de existir en el mundo material ya que se trasladaron definitivamente en la “ casa de San Verxist, la morada definitiva”, convirtiéndose en los que los cruxianos llaman los Intercesores, los que viven gozosamente junto San Verxist.

Cruxianismo y el Reboot.

Muchas son las teorías que intentan explicar el Reboot, la amnesia colectiva que borró el recuerdo del pasado remoto, y los más relevantes vestigios históricos. La más común habla de efectos secundarios por la alteración de la continuidad espacio-temporal por alguna civilización (llamada la de los crononautas) que experimentaba con la posibilidad de viajar en el tiempo, conocer el futuro, o visitar los universos paralelos. Por supuesto los cruxianos tienen la suya propia:

Su tesis es que todo el multiveso, Zardocv y los universos paralelos conocidos han sido castigados (o al menos San Verxist permitió que ocurriera) con el “reboot”, la ignorancia y el casi total olvido del pasado, a causa de que la Verdad, las completas enseñanzas sagradas, y sus sacramentos, de San Verxist, era acallada y/u olvidada por errores y falsas doctrinas mucho más atractivas y cómodas de creer. Por tanto la humanidad ha sido condenada a la ignorancia como castigo por haber rechazado la Verdad en su día y preferirlas por falsas herejías, para que reconozca con humildad el valor de la sabiduría que han perdido, y tan orgullosamente rechazaron. Sin embargo en tal castigo hay una parte de piedad pues que la responsabilidad de sus acciones a causa de su ignorancia fuese menor que las que insistieron en el error, con lo que las penas en el Destino Definitivo sean menores.

Como era predecible algunos afirman sin tapujos lo contrario, que San Verxist fue un mito inventado por algún grupo poderoso (como una sociedad secreta con acceso a tecnología avanzada y otros medios) para engañar a las masas para manipularlas, pero como estas ya tenían suficiente cultura como para pensar por si mismas... así que cuando de algún modo vislumbraron alguno de los secretos de la continuidad espacio-temporal, y con ella la posibilidad de cambiar la Historia sin problemas de verse afectados personalmente por paradojas temporales....intentaron crear y fundar nuevas religiones en los tiempos remotos, pero algo salió mal. ¿Quizás el conflicto entre la posibilidad de cambiar el pasado y la capacidad de tomar libremente las propias decisiones de cada generación?

....¿ La gente podría tolerar que otras personas que afirmasen conocer el futuro les avisase continuamente que decisiones equivocadas que le conducirá al mal camino, a modo de guardián vigilándonos eternamente sin permitirnos el más mínimo pecado? ¿Cómo se puede ser realmente bueno y puro de corazón si no tuviese la capacidad de elegir lo correcto libremente, sin imposición externas? ¿Estamos marcados por un Destino que no se puede cambiar, o realmente hay una Providencia que evita que todo el multiverso se convierta en un caos?

Jerarquía Eclesiástica (sumo cardenales),

El clero cruxiano ha sido uno de los pocos que admite miembros de los dos sexos, e incluso el único abierto a toda criatura sintiente (siempre que cumplieran otros requisitos). Sin embargo sólo los humanos y ciertos humanoides de genero varón (descartando incluso los dragones u otros seres con capacidad de tomar forma humana) pueden ser ordenados con la capacidad de celebrar algunos de los Sagrados Signos de su Fe, como el perdón divino. Las monjas o religiosas cruxianas, aunque nunca puedan recibir el titulo oficial de sacerdotisas, a veces pueden invocar a uno de los Intercesores con el poder de dar los Sagrados Signos, lo cuál no es extraño en un universo de dragones, hadas y naves interplanetarias cuando incluso los lanzaconjuros más debiles pueden invocar criaturas ajenas, como animales celestiales o nativos de la sacrasfera, para que luchen a su lado.

Normalmente todos los sacerdotes cruxianos con la capacidad celebrar los Signos Sagrados se dividen en una cadena jerárquica que va desde los parroquianos, que rinden cuentan a los obispos locales, lo cuáles a su vez acatan las ordenes de los cardenales. La mayor autoridad conocida en la jerarquía es el sumo cardenal o patriarca, cuyo campo de dominio engloba un orbe entero, algunos de ellos son Potestades (los que antes se hacían llamarse dioses antes de su conversión). . Sin embargo los sumos patriarcas no son los verdaderos lideres del clero cruxiano, ya que por encima de ellos está el Consejo de Santidades, la verdadera autoridades en los temas de doctrina y moral, y con el poder de nombrar, destituir o permitir la abdicación (parcial) de los sumos patriarcas. Se especula que se trate de las almas de anteriores sumos patriarcas que al morir se convirtieron en suplicantes, fallecidos que vuelven a existir en la Sacrasfera antes de reunirse definitivamente con San Verxist en el Destino Definitivo, pero nadie puede asegurar dónde están. Algunas veces se había rumoreado que determinados enclaves escondían la base secreta desde donde el Consejo de Santidades, por lo que al poco dichas zonas eran invadidas por hordas de criaturas infernales o algunos de los muchos enemigos de los cruxianos, como las deidades que se sienten amenazadas por el fuerte proselitismo de estos. ¿Es de extrañar que el Consejo de Santidades decida esconderse para evitar represalias contra los más cercanos a estos? ¿O se trata de un efecto secundario del “reboot” cuando se intentó cambiar el pasado?

Cruxianismo y su relación con la magia, psiónica y otras capacidades paranormales.

Siempre que pueden los cruxianos recurren a su inteligencia y conocimiento científico, esfuerzo físico, o la maquinaria tecnológica, en vez de confiar en el uso de la magia y otras capacidades como la psionica (de hecho su especialidad es neutralizar o contraconjurar los poderes paranormales enemigos. Afirman que cuando una maquina está averiada se puede aprender a arreglarla, ya que se sabe como funciona y que tiene mal, pero no es prudente confiar ciegamente en la magia u otros poderes paranormales si no hay nadie que sepa cómo funciona, ya que podría tener desagradables efectos secundarios no descubiertos hasta que fuera demasiado tarde. Un ejemplo de eso es la leyenda de cómo la llamada “energía negativa”, descubierta mientras se intentaba impedir la muerte del tejido neuronal mediante la “crionización” o conservación en estado frío o congelado en un estado que pudiera resistir sin el suministro de oxigeno, pero que provocó el nacimiento de los primeros no-muertos como los vampiros o los ghoul, ya que aunque no necesitaban oxigeno que respirar necesitaban seguir recibiendo “energía negativa” mediante magia nigromántica, o de la “fuerza vital” de seres vivos, especialmente los sintientes. Bajo ciertos permisos especiales por las autoridades eclesiásticas se permite el uso de la magia y otros poderes paranormales, ya que tras largos estudios e investigadores han determinado que se ajustan a las leyes de la física de Zardocv, (como muestra la existencia de montones de criaturas con dichos poderes mágicos, incluso plantas e insectos sin mente), y por lo tanto sin ningún tipo de relación con los poderes sobrenaturales de los impíos Tentadores. Sin embargo recomiendan encarecidamente no usarlas salvo para emergencias (lucha contra criaturas ajenas o con poderes paranormales, o bien para evitar un daño mayor, por ejemplo un conjuro de telaraña o dormir contra una banda de salteadores de caminos).

Los gnomos tienen una bula, una autorización especial por parte del clero cruxiano, para usar de forma general las ilusiones mágicas con las que son tan afines por naturaleza si es con fines no delictivos (por ejemplo para manifestaciones artísticas o sistemas de seguridad). Los elfos, quizás la raza humanoide más vinculada con la magia arcana, gozan de otra bula especial de los cruxianos que reconoce que ellos y sus descendientes no necesitan permiso explicito (salvo por cometer alguna falta grave) ya que sus artes arcanas son originarias de la adaptación natural de dicha raza a las energías paranormales que impregnaban sus hábitat, y con ellos a los animales y vegetales de los que se alimentaban. El cruxianismo reconoce la diferencia entre los poderes paranormales (siguiendo unas reglas dentro de las leyes naturales, aunque por ahora misteriosas o desconocidas), y los sobrenaturales (por encima de las leyes naturales, y que sólo pueden proceder de dos fuentes, de San Verxist, o de sus enemigos, los Tentadores). Tras muchos reparos y varios concilios el cruxianismo, además de comprobar como (casi)todo aquello bendecido por ellos seguía funcionando igual aceptó que la magia y los poderes paranormales no eran contrarios a las leyes de la Naturaleza. (Lo cuál no es de extrañar cuando en esta se encuentran ranas que escupen fuego, lagartijas que lanzan rayos eléctricos e incluso masas de vegetación sin intelecto alguno que invocan la lluvia cuando sufren incendios forestales).

los Intercesores y los Dichosos, los videntes y profetas.

Los cruxianos no rechazan la existencia Sacrasfera, (e incluso algunas Potestades tienen allí su base de operaciones) la dimensión al que van a parar todas las almas al morir, convirtiéndose en los llamados ajenos, o los suplicantes, pero no la reconocen como el ultimo estado de la existencia, ya que al final todos tendremos que ser juzgados por San Verxist, o bien gozar de la Morada del Señor, un lugar de belleza, alegría y bondad (aún pasando por un periodo previo de penitencia o purificación), o bien la Agonía o el Tormento Eterno, del que no hay regreso alguno, llamado también el Verdadero Infierno, para distinguirlo de la parasferas o dimensiones habitadas por los ajenos malignos. Los habitantes de la Morada del Señor son llamados los Intercesores, pues se les reza y venera (pero no adora ni reciben culto alguno, ya que esto es sólo para San Verxist) para que pidan a San Verxist por ellos desde su posición más cercana. Algunos de los habitantes de la Morada del Señor reciben un titulo especial, los Dichosos, por los meritos que hicieron cuando todavía vivían como mortales en el plano material, convirtiéndose en ejemplo de imitación a los demás. De vez en cuando los Dichosos aparecen fugazmente entre unos pocos mortales (los videntes o profetas) para dejar unos importantes mensajes. Sin embargo el clero cruxiano analiza con prudencia dichos mensajes, pues la experiencia ha demostrado varios casos de fraude, personas con trastornos mentales, o cosas peores. Los mortales que reciben estos mensajes (y así lo reconoce el clero cruxiano) pasan a gozar del titulo de Videntes, (aunque eso no significa que sean un compendio de virtudes), y muchas veces, a modos despectivos, profetas, por los paganos (ya que en sus idiomas profeta tiene el significado no del que habla en nombre de un Poder Superior sino al rechazado por su tendencia a predecir desastres y desgracias, que luego se cumplen, y con ello se ganan la fama de gafes o cenizos, de traer la mala fortuna).

(A efectos de juego un personaje que alcance el Destino Definitivo, bien porque se encuentra en la Morada del Señor, o en el Tormento Eterno, no podrá ser llevado por los jugadores, ni puede volver a la vida del plano material, ni de la parasfera o sacrafera, ser resucitado ni similar ni con un conjuro de deseo o milagro, ya que dónde está ahora es una dicha muchísimo mayor a la que no piensan renunciar, o la Condena Definitiva ha decretado que ya no se le puede permitir cometiendo más maldades).

Los Tentadores, enemigos de San Verxist.
Normalmente son llamados demonios y diablos a los ajenos malignos que viven en las dimensiones llamadas planos infernales. Dichas criaturas son temidas porque pueden ser vistas, oídas, tocadas....e incluso destruidas con el poder de las armas.... Si alguien duda de la existencia de los planos infernales y de sus tiránicos señores, o de las “colonias penales” de aquellos pecadores que han sido considerado indignos de gozar de la sacraesfera......sólo tiene que ir a un portal dimensional...(algunos son creados espontáneamente por causas desconocidas) para verlo por sus propios ojos.....pero los cruxianos avisan de un poder con una maldad insuperable, y que es más peligrosa porque actúa sigilosamente, sin que nadie, ni las deidades paganas, pueda detectarla sin así no lo quiere. Seres que no pueden ser destruidos, porque siempre fueron espíritus sin carne o materia. Dichos seres son desconocidos por todos, salvo por los cruxianos, y los cultos infernales que les rinden adoración. Estos seres sobrenaturales son completamente inmunes a todo tipo de magia o poder sobrenatural (algunos dicen que de hecho ellos fueron sus creadores)...... salvo por supuesto el poder sagrado de san Verxist, que se manifiesta en aquello bendecido por su Gracia (desde el agua, armas, objetos religiosos o exorcistas de gran espiritualidad. Mientras los señores de los planos infernales, las criaturas “mortales” más malignas conocidas, intentan el poder absoluto, o destruir o hacer sufrir a los que considera indignos o inferiores, los Tentadores son el Mal Absoluto, buscando la corrupción moral de las criaturas sintientes, que la humanidad se destruya a si misma, para así culminar su venganza contra San Verxist. Su estrategia es: pasar desapercibidos hasta tal punto que (casi) nadie crea en su existencia, y por tanto influir más fácilmente en los pensamientos de los pecadores mortales, o bien montar el mayor horror o escándalo para aterrorizar a los que si creen en su existencia (como los testigos de un exorcismo cruxiano).

(A efectos de juego tanto los Dichosos como los Tentadores son elementos puramente narrativos, no tienen ni nunca lo tendrán una ficha o estadísticas para saber si pueden ser atacados o derrotados por los jugadores).
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cayetana
Esporádico


Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 28
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 1:06 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Hola!
Que bueno es encontrar un rinconcito "friki" jiji. Soy más de ciencia ficcion que de fantasia aunque me gustan ambas Very Happy . ¿A alguien de por aquí le gusta Stargate? Razz Razz Es que me encanta esa serie!!
Bueno, os mando muchos besotes a todos.

Dios os bendiga!!!!

Cayetana
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 4:19 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

¡Hola Cayetana! Yo Stargate no la sigo, y tiene un poco de pinta de "cientificos progresistas" contra "teocratas y radicales religiosos". Vamos, con un posible subtexto con un buen tufillo de que los incredulos son más listos y espabilados que los practicantes de una religión.

---

http://www.vidaextra.com/2007/08/02-mujeres-africanas-lanzan-las-primeras-protestas-por-resident-evil-5

Mujeres africanas lanzan las primeras protestas por 'Resident Evil 5'

Cita:
En cuestión, se trata de un blog de mujeres africanas, quienes se lamentan de la existencia de ‘Resident Evil 5’, un juego en el que, según dicen, encarnamos “un hombre blanco en lo que parece ser África matando gente negra”. Según comentan, este juego destinado a niños y jóvenes les enseña a temer, odiar y destruir a la gente negra.
Desde luego, estas personas se han preocupado de todo menos de documentarse, ya que de haberlo hecho así, habrían podido constatar que tanto en las cuatro entregas precedentes de la saga, como en las muchas aventuras alternativas, este mismo protagonista y otros muchos se dedicaron a matar a gente blanca, por la sencilla razón de que eran zombies que amenazaban sus vidas, en lo que no es más que una trama de ciencia ficción.

¿Acaso algún español se sintió ofendido porque Leon nos disparara en ‘Resident Evil 4’? Esta gente debería empezar a distinguir entre realidad y ficción, y preocuparse por problemas verdaderamente serios de la sociedad, en vez de por un videojuego que, en cualquier caso, vendrá calificado para uso exclusivo de adultos ya maduros y conscientes de lo que hacen.


-----

Sobre la campaña o mundo de fantasia que estoy haciendo ya tengo varias cosas más. Lo que pongo ahora es para presentar la magia de este universo fantastico como algo basado en ciertas propiedades imaginarias de la física (por lo que estariamos hablando de ci-fi o ciencia-ficción) y no en ninguna tonteria relacionada con el ocultismo o esoterismo del mundo real. En este mundo la magia en realidad un tipo de tecnología tan avanzada que parecen salidas de un cuento de hadas, y esa es la intención, para que las civilizaciones más retrasadas no piensen que son una forma de maquinas sofisticadas que pudiera ser estudiada e imitada mediante investigación cientifica. Asi que una varita mágica en realidad es una versión superavanzada de los mandos wii de la ultma nintendo, al que se le ha acoplado nanotecnologia para diversas opciones como rayos de energia, por ejemplo.

Carvorita.

Uno de los descubrimientos revolucionarios para la tecnología industrial fue la interacción entre la electricidad y los campos magnéticos de algunos metales, lo que propició la creación de los primeros motores eléctricos, y las primeras centrales de energía renovables a partir de fenómenos naturales como el viento o las mareas. Pero la más espectacular ha sido la Carvorita, un mineral que es imposible de encontrar completamente puro en ningún planeta, ya que cuando es estimulado con cierta frecuencia crea un campo antigravitatorio que le hace flotar, y por tanto escapar de la atracción gravitatoria terrestre. Ciertas aleaciones con dicho mineral han permitido la creación de vehículos no sólo más ligeros (en sentido prácticos) sino incluso capaces de planear o volar. (De hecho hay unas estructuras similares a bicicletas que permiten volar o flotar a un metro del sólo sin más animación que la fuerza de los pedales). Los gnomos de Vardesia, en el sistema solar de Zancora, (justo en el centro de toda la costelación de Zardocv) fueron las máximos pioneros, ya que junto a la Carvorita sus conocimientos sobre alquimia permitió crear los equivalentes a los primeros motores a reacción, por lo que los navíos ya no dependían de la disposición de los vientos, e incluso cruzar regiones sin atmósfera (donde los motores de hélice eran inútiles en dicho vacio). Así llegaron a los cinturones de asteroides, donde encontraron valiosos yacimientos de carvorita, en estado mucho más puro, que les permitiese construir más aeronaves, o incluso fundar colonias espaciales para escapar de la guerra en su mundo natal.

Conviene aclarar que la Carvorita no altera las propiedades materiales ni atómicas de la materia, sino que simplemente posee un campo que repele la acción gravitatoria como los polos iguales de dos imanes. Se descubrió casualmente sus propiedades cuando al pesar algunas muestras en basculas estas mostraban pesos irrisoriamente bajos inicialmente hasta que pasado cierto tiempo (segundos, minutos o incluso horas en las muestras más puras) daban su verdadero peso. La Carvorita, si no recibe estimulación energética a cierta frecuencia, no flota, sino que “planea” o cae a una velocidad extremadamente baja (algo así a como un objeto pesado en el agua, que ni flota ni se hunde rápidamente). La ventaja que tiene es que permite crear vehículos voladores que consume mucha menos energía que por otros medios (digamos que es como si tuviesen un punto de apoyo en mitad del aire...¿cómo te cansarías tu más, lanzando a un segundo o tercer piso una sandia, o haciéndola rodar por una pendiente?).

Tras varias varías investigaciones sobre especies voladoras de gran tamaño (pegasos, hipogrifos, manticoras, dragones, pajaros rocs, wyrns, ....) se ha aceptado la teoría de que sus tejidos celulares tienen gran proporción de sales minerales con propiedades similares a la carvorita, con lo que así burlan la gravedad.

Metamateria.

La metamateria, también llamada a veces ectoplasma, es el resultado de largas investigaciones científicas sobre el funcionamiento de fenómenos paranormales como los conjuros arcanos o los poderes psionicos. Tras largos debates se ha acordado que la metamateria es una sustancia formada por unas partículas cuánticas que imitan las propiedades de la materia atómica, la que conocemos de las ciencia físico-químicas, pero sin ser realmente estos. Se especula si está relacionado de algún modo con la continuidad espacio-temporal, pero no hay conclusiones definitivas. Cuando los lanzaconjuros, o en fenómenos paranormales, se es testigo de hechos que parecen contrarias las leyes físicas (como el principio de conservación de la materia y la energía) en realidad es el uso de metamateria que consigue causar esos efectos.

¿Es tóxica la metamateria? No, (o al menos normalmente no demasiado) salvo que este contaminada con el aura o contacto de otros elementos como por ejemplo, la “mancha” producida por las fuerzas paranormales vinculadas con la magia maligna o los planos infernales. Hay seres vivos, incluso razas humanoides como los duergars, que pueden manipular pequeñas porciones de metamateria para crear efectos sorprendentes (como cambiar de tamaño o transformase en otra criatura). De hecho hay un conjuro llamado “Crear comida y agua” que en realidad es metamateria que imita la forma y sabor de los alimentos, al que se le ha añadido nutrientes como vitaminas y proteínas. La metamateria es lo que permite que un licántropo se pueda transformar a voluntad en humanoide o bestia, que las medusas petrifiquen a sus victimas, o los magos invoquen muros de hielo, hierro o piedra para protegerse, telarañas para inmovilizar a sus enemigos, grasa para hacerles resbalar y caer, alterar el tamaño de objetos y seres vivos.

¿Se puede convertir un elemento químico en otro mediante la magia o poderes paranormales? La respuesta es no. Pongamos un caso, coger un lingote de plomo para convertirlo en oro. ¿cuánta energía sería necesaria para quitarle a millones de átomos de Plomo los protones sobrantes para que se convirtieran en átomos de Oro, de menor masa atómica? Conseguir algo así es muchísimo más difícil que lograr una explosión nuclear, o extraer energía de la fusión atómica (convertir dos átomos de Hidrógeno en uno de Helio). ¿Entonces qué es lo que ocurre? Pues que en realidad lo que consigue la magia u otras fuerzas paranormales es bombardear los átomos de los lingotes de Plomo con unas partículas cuánticas que se “instalan” en los núcleos atómicos y/o las capas de electrones de tal forma que consigue alterar sus propiedades físicas (color, dureza, densidad)....Por eso es posible reconocer la materia verdadera de la que ha sido alterada con metamateria. (Sin embargo la metamateria puede tener una aplicación industrial muy interesante, ya que temporalmente puede reemplazar elementos muchos más caros como por ejemplo para aleaciones superconductoras).

Si entonces la alteración atómica es imposible con los poderes paranormales...¿Qué ocurre con las criaturas mágicas como los dragones que pueden cambiar de forma? ¿Realmente ocurre una transformación completa de cada una de sus células, alterando y deformando todo tipo de tejido vivo cada vez se transforma de una criatura en otra? ¿Para eso no se necesaria una tal cantidad de energía muchísimo mayor que el que se usa para curar a un moribundo a las puertas de la muerte?

Pues el llamado conjuro polimorfismo, transforma una criatura en otra (por ejemplo un príncipe en rana), es otra ilusión con ayuda de metamateria. El cuerpo original permanece absolutamente intacto, sólo que es “sustituido” por una masa de metamateria que imita un ser vivo, con su sangre, huesos y músculos. Si se extrajera una muestra de tejido celular de nuestro “principe encantado” se encontraría con la sorpresa por ejemplo de ver una sangre sin glóbulos rojos, y nada de ADN en ningún sitio. El cuerpo original sigue existiendo (y de hecho con sus constantes vitales como digestión o la respiración completamente intactas), pero en una forma insustancial, etérea, inmaterial o incorpórea superpuesta a la nueva forma, pero en una dimensión paralela, una especie de “universo de bolsillo”. Así que es completamente imposible convertir una criatura (por ejemplo un perro callejero) en otra para usarla como semental de pura raza, ya que la segunda forma nunca ha tenido ni genes ni gametos para concebir una nueva generación. Eso explica que los cambiaformas como los licántropos sólo puedan engendrar descendencia con una especie únicamente.

Sin embargo un caso distinto son los dragones, que han tomados otras formas (humanoides sobretodo) y concebir las criaturas llamadas semi-dragones, casi todas con un numero de cromosomas distinta al de los dragones. ¿Cuál es el secreto? En realidad los dragones han desarrollado la capacidad de crear gametos (los óvulos y espermatozoides) capaces de interactuar con los de otras especies. Un gameto dracónico se fusiona con el de otra especie (como hacen los óvulos y espermatozoides), pero no estará listo hasta que se funda con otro gameto del dragón.

¿Qué pasa si una hembra de mamífero, o incluso una humanoide, como una cambiaformas) sufre el efecto de un conjuro de polimorfismo estando embarazada o preñada? Hay serias posibilidades, aunque no siempre, de que la madre pierda instantáneamente a sus criaturas. Si el embarazo continua todo lo que ocurra dentro del organismo biológico, incluyendo el útero y sus huéspedes, no sufren alteración ninguna, salvo que sufran acción externa (como que la madre reciba una patada en el estómago o coma algo que le siente mal). Normalmente el mayor problema es que la madre no consiga la nutrición necesaria para su retoño.

Así que, supongamos, que si una hembra de gigante que esperase un vástago y fuera convertida en una ardilla, el bebé seguiría conservando su masa y genes, ya que simplemente ha sido teletransportado a un universo de bolsillo junto el resto del cuerpo de su madre. ¿Y si se produjera el momento del parto y el efecto del conjuro no hubiese terminado? Sería algo demasiado peligroso, pero con algunas posibilidades de la supervivencia de ambos. El bebe aparecería aparecería al lado de su madre, (que muy posiblemente siga con su forma alterada, y por tanto con demasiada dificultad para cuidar del niño).

Imaginemos que una criatura pequeña como un halfing, un gnomo, un trasgo o un kobold usa polimorfase a si mismo en una criatura grande como un ogro, y entra en una fiesta con mucha comida y bebida. Come y bebe hasta reventar, y a la mañana siguiente, durante la resaca, el conjuro termina y vuelve a su posición normal. ¿qué pasa con todo lo que tiene en su sistema digestivo? Tras diversos estudios sobre ello, y para comprobar el principio de conservación de la materia y energía, los eruditos han llegado a la conclusión de que durante el fin del conjuro no sólo desaparece la metamateria que hacía de “relleno”, sino que es evacuado el excedente de masa. Los líquidos sobrantes serían eliminados en forma de vapor, y la materia en una forma de humo cuyo olor recuerda al mal aliento. Pero lo más relevante es que las sustancias extrañas que hayan conseguido penetrar en el organismo (bien los nutrientes de una cena, una poción mágica o el veneno de una flecha) permanecen dentro del cuerpo, para bien o para mal...(en el caso que hemos puesto no necesariamente tendría la vejiga llena ni el estomago a reventar, ya que lo ha eliminado de otra forma distinta, pero lo más seguro es que el alcohol que todavía le quede en el cuerpo le provoque una resaca de campeonato, o incluso un coma etílico en el peor de los casos).
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cayetana
Esporádico


Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 28
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 5:33 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Cita:
¡Hola Cayetana! Yo Stargate no la sigo, y tiene un poco de pinta de "cientificos progresistas" contra "teocratas y radicales religiosos". Vamos, con un posible subtexto con un buen tufillo de que los incredulos son más listos y espabilados que los practicantes de una religión

Bueno amigo, si nunca has visto la serie... A mi me gusta porque tiene valores que otras series no tienen.
De todas formas, te agradezco tu mensaje.
Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 4:27 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

http://turbiales.blogspot.com/2007/07/paternidad-y-adiccin.html

Una pareja de Reno fue detenida el mes pasado por abandono de sus hijos.

Los niños de 11 y 22 meses de edad presentaban una grave desnutrición y problemas de salud bastante graves debido a la falta de cuidados.

Lo insolito es que estaban en ese estado por que sus padres estaban enganchados a juegos Multijugador Online, mas concretamente a Dungeons & Dragons Online. Y no estaban faltos de medios, simplemente se descuidaban de alimentar a sus bebes.

A la niña tuvo que afeitarsele la cabeza por la orina de gato que tenia en el pelo y tenia una infección en la boca. El niño presentaba una infección genital y tenia graves problemas para andar debido a la falta de musculación en las piernas.

Tampoco sufrian problemas economicos, habian recibido una herencia de 50.000$ que se dilapidaron en equipos informaticos y una enorme pantalla de plasma.

_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 6:01 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Por supuesto que considero que la culpa o responsabilidad del abuso no fué de los videojuegos sino de los propios padres. Pero creo que esta noticia deberia servir para concienciarnos. Yo mismo ví en un documental sobre videojuegos como en Corea del Sur no es raro el abuso de ellos (divorcios, perdidas de puesto de trabajo..).

Bueno, cambiemos de tema a algo más alegre.

http://puertadetanhauser.blogspot.com/2007/08/stephen-sommers-podra-dirigir-g-i-joe.html

Stephen Sommers podría dirigir G. I. Joe

Paramount Pictures ha ofrecido al director Stephen Sommers, artífice de la saga de la Momia, ocuparse de la película de acción real de G. I. Joe. Sommers no seria el primer director al cual se le ofrece el proyecto, que ya hace tiempo que pretende llevar a cabo y que supongo el éxito de Transformers ha vuelto a poner en marcha.

http://www.elestreno.com/2007/03/06/posible-adaptacion-de-gi-joe/

Posible adaptación de G.I. Joe

Durante sus conversaciones con la prensa, presentando su nuevo filme Shooter, el productor Lorenzo di Bonaventura anunció que la adaptación cinematográfica de G.I. Joe esta más cerca de lo que se pensaba.



Bonaventura dijo que la versión de acción real de estos dibujos animados podría entrar en pre producción luego de que Transformers se estrene en verano. Esto significa que, si todo funciona correctamente, G.I. Joe podría estrenarse el año que viene o en el 2009.

El productor también dijo que el papel protagónico de Duke, el segundo al comando y líder en el campo de batalla, podría ser interpretado por Mark Wahlberg, el protagonista de Shooter.


Si este proyecto se confirma, esta será la tercera vez que Bonaventura y Wahlberg trabajan juntos luego de Four Brothers y Shooter. David Elliot y Paul Lovett, guionistas de Four Brothers, ya tienen un primer borrador listo sobre el guión de G.I. Joe.

* Cabe destacar que el actor Mark Wahlbert tras una vida...desordenada ha reconducido su vida y ahora va a misa todos los domingos.

http://www.vidaextra.com/2007/08/12-el-decalogo-para-disfrutar-de-los-videojuegos

Decálogo para disfrutar de los videojuegos

No estropear los juegos por exceso de información. El exceso de información de un juego que nos hace gracia puede elevar el nivel de expectativas que tenemos sobre él. Luego llega el juego y no nos sorprende nada, porque sabemos demasiado de él. Una cosa es buscar información de un juego, y otra es guardarse cada artículo, cada pantallazo, cada vídeo que se publica en Internet.

Evitar los prejuicios y la Fé en las notas de los juegos, o el famoso problema de “las reviews son subjetivas y suelen reflejar la opinión del que las escribe”. E incluso si el que las escribe trata de ser lo más objetivo posible, está condicionado por sus gustos. Vamos, que las notas son una referencia relativa, nada más. Además, hay demasiado fanboy de las marcas y de las series.

La versionitis y las novedades. Os sea, que hoy día hay tantos juegos a la venta constantemente que tendemos a olvidar los juegos anteriores, que todavía dan juego para mucho. ¿Ejemplos? los Burount, los PES, los Gran Turismo, etc. Además, con el poco tiempo que dura cada título en el mercado y la cantidad de juegos nuevos que salen cada mes, se acorta mucho la vida útil de los juegos. Si el juego tiene 6 meses ya parece anticuado… ni caso, hay que seguir disfrutando de los juegos antiguos.

El problema de las modas. Una pena, porque auténticos juegazos pasan desapercibidos por culpa de las modas y los lanzamientos super-mega-hype. En fin…

Los gráficos ayudan, pero no son lo más importante. Efectivamente, unos buenos gráficos ayudan, pero no hacen bueno a un juego. Claro, que esto cuéntaselo a un fanboy de . . . . . . . . (ponga aquí el nombre de su consola de última generación favorita).

No comprar juegos SOLO por que sean baratos u ofertas. Sobre tengo una opinión a medias. Por un lado, hay auténticos juegazos a unos precios cojo… buenísimos sólo porque son de la temporada pasada. Por otro lado, hay juegos de la temporada pasada a unos precios muy baratos porque son tan malos que vendieron muy pocos. La verdad es que yo soy bastante amigo de comprar juegos antiguos, de oferta o de segunda mano.

No acumular más juegos de los que realmente necesitas. No puedo estar más de acuerdo. Normalmente no juego a más de 2 juegos a la vez, y trato de exprimir a fondo cada uno. Cuando compro uno nuevo, vendo el anterior (salvo las obras maestras claro, que me las quedo de adorno en la estantería). De hecho, ahora mismo estoy un poco estresado porque tengo 3 juegos a medias en la grande, uno nuevo en la Wii y otro en la portátil, y no me da tiempo a jugar a todos.
Jugar sólo uno o un par de juegos a la vez por consola. Ejem… ¿esto no lo había dicho ya en el punto anterior?

Si tienes suficientes juegos y diversión, ¿para qué comprar otra consola?. Arg!, porque somos ratas consumistas, supongo. Por un lado, las consolas no son iguales, sino que se complementan. Por ejemplo, una PSP y la mayoría de los juegos que tiene no se parecen en nada a una Nintendo DS y sus juegos. Respecto a las grandes, es cierto. Yo comparo una Xbox 360 y una PS3 y a mi, personalmente, me parecen iguales (fanboys no enfadarse, por favor)

El peor juego, jugado con amigos es muchas veces mejor que el mejor juego jugado sólo. Ahh, esto sí que es cierto. ¿quién inventó la expresión Party Game? Juegos tan aparentemente simplones como Wii Sports son una auténtica caña en compañía entre risas y amigotes.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yusso
Esporádico


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 97
Ubicación: Catalunya en corazón y ahora Getafe. UC3M

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 8:14 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

¿Conoceis el video de "Frikis starwars" del youtube? Está mal, es un "PERRO" con mayúsculas, destila esa ideología atea de los medios de comunicación... pero no puedo evitar reirme: Hay que reconocer que es ingeniosos el perranco este.
_________________
Servus Mariae nunquam peribit

(Los siervos de Maria nunca morirán)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 6:33 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Bueno, normalmente pongo noticias relacionadas con la cultura friki (videojuegos, comics, peliculas...) aunque con un toque moral, pues al fin y al cabo seguimos siendo catolicos.

Sin embargo esta noticia es 100% friki, sin reflexiones profundas sobre la decadencia moral de la sociedad ni nada de eso.

Cuarta edición del juego de rol de Dragones y Mazmorras.

Para los profanos que no sepan lo que es un juego de rol pongo esto de wikipedia..

http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_rol

http://es.wikipedia.org/wiki/Dungeons_%26_Dragons_%28juego_de_rol%29


Bueno, el dragones y mazmorras es una especie de juego de mesa, que fué adaptado a unos dibujos animados en los años 80





y tambien una pelicula...



y tambien varios videojuegos como Baldruc Gate o Neverwinter Nights.

Dragones y Mazmorras, (Dungeons and Dragons o D&D) son algo así como Superman y spiderman en los comics, Playstation o Nintendo en las videoconsolas o Star Wars en el cine... el más viejo y famoso.

Apareció en 1974, por el 1989 se hizo un cambio de reglas, es decir, una segunda versión....y por el año 2000 llegó la tercera versión, con el sistema d20..(en 2003 sacaron un "refrito", el 3.5, algo así cómo una puesta al dia).

Pues bien, se ha comunicado publicamente que para Mayo del 2008 sacarán la cuarta edición.

¿Y eso es bueno o es malo? Según se mire. Algunos ven bien que el D&D como cualquier otro juego se....ponga al dia, para corregir o mejorar, pero para otros es una maniobra mercantilista porque se supone que despues de gastarse los cuartos en tantos libros o suplementos ahora esten en cierto modo obligados de comprar otra vez esos mismos libros ya que los que tiene están..."desfasados" (no es que no sirvan, pero pasa como las videconsolas, los telefonos moviles, los ordenadores, electrodometicos..).

A mi me gusta el mundo de D&D (dá igual lo que diga el austrolopitecus de Chick) porque es quizas el más politicamente correcto, ya que al ser un mundo de fantasia (que tiene gran parte de inspiración en la obra del catolico Tolkien) no se cuestiona la doctrina cristiana, los personajes son diferentes por sus especialidades, y con ello se fomenta el trabajo en equipo.. y la fantasia me sirve para hablar más sutilmente sobre los problemas que me preocupan. Yo mismo ví en el foro de la editorial que la mayoria de los jugadores se reconocen cristianos..

Yo no juego al rol, pero me gusta comprar esos libros por coleccionismo...(supongo que será el "sindrome del tren electrico" cuando un adulto se compra lo que quiso en su infancia)..
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 11:15 am    Asunto: Amigo, amigos gracias por tratar algo que no es general...
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Creo que lo del asunto es así, puede que me equivoque.
Tengo una amiga que emplea esta palabra amenudo porque ha estudiado inglés, tiene título y además emplea palabras de ese estilo.
Pero al leer algunos puntos he visto que verdaderamente hay valores que se transmiten mediante la fantasía, etc., en la televisión y en el cine.

De todo se puede sacar algo bueno, si se quiere, y de aquello que dentro de sí lleva ya una dirección también.
Si bien he de deciros, y quiero hacerlo, que no me agrada para nada, siendo filóloga, que empleemos en demasía y abundantemente palabras importadas del inglés, como si no tuviéramos cantidades industriales en nuestro idioma rico y precioso.

De todas formas, como hoy decía una compañera, según el lenguaje que emplean algunas personas si lo desconoces no entras en contacto con la misma.

Adelante para encontrar cuanto pueda adentrarnos más en nuestros valores como personas, que estando al día, quieren acercarse a los otros en su forma de expresarse.
Un abrazo amigos Wink .
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 6:57 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

¡Gracias por participar! En wikipedia hay un articulo muy interesante sobre este termino..

http://es.wikipedia.org/wiki/Friki


Friki, friqui, frik, o freaki (que en la forma, y no necesariamente en el significado, procede del inglés freak, que significa raro, extravagante, estrafalario o fanático) es un término usado en el idioma español para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición o hobby en concreto.

[..]

Originalmente, la palabra freaks era usada para referirse a las personas que se distinguían por tener alguna malformación o anomalía física (mujeres barbudas, hombres elefante, o personas de estatura anormalmente alta o baja), y que eran exhibidas en los circos.

Luego el término se usó para referirse, aunque en otro contexto, a personajes extravagantes en algún sentido que llegan a ser conocidos por su extravagancia a través de los programas de televisión.

Pasando los años, la palabra se usó para referirse también a las personas que se catalogaban de extravagantes, producto de tener por lo menos una obsesión extrema o extraña con un tema en concreto

[..]

Los sinónimos o equivalentes en diferentes países o idiomas serían los siguientes:
En Hispanoamérica

En Chile: Friki, Perno, frek.
En Colombia: raro.
En Perú: extraño, loco, fanático.
En Nicaragua: Lupara, Enfermo.
En Costa Rica:Geek,loco
En México:Friki, Ñoño.
En Ecuador:Friki, Ñoño, Extraño, Fanático.

--

En ingles el termino que usan es geek (y un casi sinonimo es la palabra fandom).

---

Comprendo que nuestra lengua es demasiado rica para que abusemos de los anglicismos (como ocurrió con los galicismos en el pasado), pero hay gente que prefiere usar terminos más conocidos que recurrir a inventar nuevas palabras, junto al hecho que tanto le ayuda a dar mayor matices que una forma latinizada (como "aficionado" of "fan") como que manifestaciones artisticas o culturales aceptan bien terminos no castellanos (por ejemplo: rock and roll, jazz, grunge, heavy metal, funky, chill out, hippie, reagge, house o el clasico arte rococó del siglo XVIII).
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Alberto Z
Constante


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 662
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 5:12 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Cita:
Ah, que periodista tan más guasón el que escribió este artículo. Que ganas de echarle la culpa a la computadora, el Internet, y el juego de rol. El problema real eran los padres, si les hubieran quitado la computadora hubieran abandonado a los hijos por atender a su jardín, y si no tenían jardín lo hubieran hecho por trapear los pisos.

Los juegos multijugador (tales como Everquest, por ejemplo) tienen una cualidad adictiva que no tienen actividades como atender el jardín o trapear los pisos.

Aunque los padres son plenamente responsables del descuido grave que han tenido con sus hijos, no es menos cierto que los juegos multijugador proporcionan una via de escape del mundo real muy, pero muy eficaz; y que hay que tener cautela y prudencia a la hora de usarlos.
_________________
"No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha;
el viejo vigoroso no se marchita."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 8:22 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Pues ya que lo mencionas ví un documental sobre videojuegos y hablaba de que en Corea del sur se podia hablar sin ninguna exageración de autentica epidemia de adicción a los videojuegos on-line (Lineage era el nº 1). Allí los jugadores profesionales eran tan populares como aqui el futbol.

Tambien participaba en el reportaje creo que la madre de Shawn Woolley, un chico con problemas que era adicto a Everquest, que un día cogió una pistola y se.....

He pensado poner un par de links, pero supongo que no será necesario porque articulos sobre el tema se podrán encontrar facilmente con cualquier buscador.

La verdad es que dá mucho que pensar. No digo que los juegos on-line como world of warcraft causen adicción, pero parece que es como si quisieran aprovechar al maximo la cuota mensual (porque no van a gastarse X cuartos todos los meses para estar tan sólo un par de hora...¿verdad?).

A mi me gusta el D&D, pero paso de chorradas pro-esotericas u ocultistas. Me gusta no sólo por el exotismo, sino porque me permite crear un mundo, con unas leyes naturales distintas al del mundo real (que permite incluso criaturas como animales o plantas con poderes mágicos sin necesidad de saber decir ningun abracadabra) donde con la suficiente sutileza puedo satirizar los prejuicios ideologicos del mundo real...(por ejemplo creando personajes como el senador Palpatine de Star Wars inspirandome en los discursos demagogicos de politicos como Hugo Chavez en Venezuela o Jose Luis Rodriquez Zapatero y cía aqui en España).

Para mi lo más importante no es derrotar a los malos a bases de superpoderes, sino de tener fuerza de voluntad, sacrificio, inteligencia y honestidad para conseguir que cada día el mundo sea un poquito menos malo. Yo admiro más en un personaje de ficción por su sabiduria o madurez antes que la fuerza o destreza en el combate. De hecho me caía muy gordo o repelente el personaje de Superman hasta que en la serie televisiva de Smallville ví un Clark Kent más autocritico y humilde por la responsabilidad del gran poder que tiene ( y bueno, nadie se dedica a llevar disfraces horteras de colorines).
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 8:51 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Para no hacerme cansino habia decidido dar un espacio de tiempo entre mensajes, y creo que hay algunas cosas interesantes que comentar.

http://www.vidaextra.com/2007/09/19-donnybrook-1000-jugadores-simultaneos-en-una-misma-partida

Donnybrook: 1.000 jugadores simultáneos en una misma partida

¿Cómo funciona un juego en red?
Los juegos en red pueden ser basados en servidor o peer-to-peer. La tendencia es que sean peer-to-peer, ya que tiene menos costes de mantenimiento. En un juego peer-to-peer tipo FPS, y desde el punto de vista de la red y el ancho de banda, el programa envía periódicamente información sobre la posición de su jugador a todos los demás participantes del juego. Normalmente cada 50 milisegundos. Así cada participante tiene en su máquina una réplica de los demás jugadores. Por ejemplo en una partida de esas de Call Of Duty 4 en las que entramos 12 personas a lo loco, mi consola está enviando datos sobre dónde estoy y qué hago a los otros 11 individuos unas 20 veces por segundo, para que puedan matarme (virtualmente) a gusto.

¿Y cual es el problema?
Las redes domésticas actuales, las ADSLs y demás, tiene un ancho de banda limitado, y mucho más limitado de subida de datos (la información que yo envío). Si no se pueden enviar todos los paquetitos de información por la red vemos el famoso efecto lag. Siguiendo el ejemplo del CoD4, si mi ADSL no da a basto para enviar información a todos, los enemigos me ven ir a saltos por el escenario. Como si yo tuviera un teletransportador portátil al que se le están acabando las pilas. La verdad es que los juegos modernos están muy trabajados, y aunque muchos eliminan el efecto visual feo del lag, se nota que a veces disparo mucho a un tío pero no se cae. Eso es porque a su consola/ordenador no le están llegando mis disparos, o porque su posición real no es la que veo yo en pantalla, ya que la que hay en pantalla está desactualizada. Bueno, también puede ser porque yo soy muy malo…

La posible solución
La gente detrás de Donnybrook ha cogido tres buenas ideas y la han llevado a la práctica con Quake 3. Consiste en:

Atención establecida (focus set), basado en la idea de que los jugadores tienen límites en aquello en lo que pueden prestar atención.
Acuerdo rápido por parejas (pairwise rapid agreement), insistiendo en que la interacción entre jugadores debe ser constante e inmediata.
IA guiable (guidable AI), para evitar inconsistencias que eliminen realismo al juego. Nada de teletransportadores, vaya.
La atención establecida se basa en que el ser humano que juega tiene una atención limitada. O sea, que normalmente sólo estás prestando atención al tío al que estás apuntando. El sistema consiste en calcular, de forma estimada, la cantidad de atención que estás prestando a los demás jugadores. Luego esta información se envía a los demás jugadores, mientras que tú recibes los valores de la cantidad de atención que los demás tienen puesta en tí. Entonces, tu consola/ordenador reserva más ancho de banda para aquellos jugadores que te están prestando más atención, y deja un ancho de banda limitado a aquellos jugadores que no te están mirando.

Lo interesante de este efecto es que funciona: por mucha gente que haya en la partida, para cada jugador sólo son importantes aquellos otros jugadores en los que se tiene centrada su atención. Para el resto de jugadores sólo es necesario un ancho de banda mínimo para garantizar la integridad de la partida, pero no demasiado detallado.

La idea del acuerdo rápido por parejas se refiere a la interacción entre jugadores. Interacción es cuando un jugador (writer, en el documento) afecta a otro (target). Por ejemplo cuando alguien me dispara y me baja la salud en el juego. La idea que explica el documento es que se establezca una comunicación directa y dedicada entre ambos jugadores de forma que el writer sea el que inmediatamente actualiza el estado del target. Luego el target actualiza su propio estado y lo notifica a los demás.

La mejora en este punto está en que el jugador que inicia la acción tiene más control sobre ella, y no depende del ancho de banda general de la partida, ni de su consumo para/con los demás jugadores que no sean el target. En caso de producirse una inconsistencia (que la acción no pueda realizarse), el target notifica al writer y ya está; la cosa queda entre ellos dos.

Dado que se está hablando siempre de reservar más ancho de banda para aquello en lo que se está prestando atención o aquello con lo que se está interactuando, ¿qué pasa con el resto de la partida?. Si se hiciera igual que ahora, es decir, enviando información sobre la posición y movimiento/acción del jugador, el resultado sería insuficiente, ya que los envíos de datos son infrecuentes.

La IA guiable soluciona este problema, y consiste en no enviar información absoluta de la posición, sino una guía o predicción de actuación, que defina cómo debe actuar la réplica hasta la siguiente actualización. La predicción contiene básicamente dos parámetros: posición y dirección hacia donde se mira. Así, entre actualización y actualización, en el caso del Call Of Duty, los jugadores lejanos a mí no tendrían datos exactos constantemente sobre qué hago y quién me mata. Sólo tendrían una predicción de dónde estaría antes de la siguiente actualización. Impresionante.

Conclusión
Muchos pensarán (yo lo hice), que estos sistemas falsean las partidas, ya que consisten en dedicar más ancho de banda a unos aspectos y menos a otros. Simplemente eliminan parte del realismo. Pero el objetivo de la investigación se basa en medir cómo de divertido resulta esto para los jugadores. Las mediciones sobre las pruebas en Quake III son sobre cómo de divertido resulta comparándolo con cómo sería jugar en un entorno con mucho ancho de banda, sin Donnybrook, etc. Parece ser que el éxito fue total, ya que los jugadores, después de probar Quake III en distintas condiciones, preferían jugar con Quake III y Donnybrook activado porque les resultaba más divertido.

---------

Por fin el primer trailer de la pelicula de animación de Dragonlance.

http://www.dragonlance-movie.com/news/show_news.asp?id=20

http://www.youtube.com/watch?v=UHrOfJ8_D0o

----

http://www.fantasymundo.com/noticias/5284/bbfc_rechaza_nuevo_manhunt_2

El BBFC rechaza de nuevo a Manhunt 2

El BBFC rechaza de nuevo la salida de Manhunt 2 por ser demasiado violento incluso después de haber sido censurado

El BBFC, similar a nuestro codigo de clasificación por edades PEGI, ha rechazado de nuevo el otorgar a Manhunt 2 una calificación de 18+ debido a su alto contenido violento, lo que significa que aún no podrá ser lanzado al mercado británico.

"Continuamos apelando la decisión del British Board of Film Classification (BBFC) de negar una clasificación +18 a la versión editada de Manhunt 2 que implica la prohibición de su lanzamiento en el Reino Unido" declara el equipo de Rockstar Games. "Los cambios necesarios para poder publicar el juego en Gran Bretaña son inaceptables para nosotros y suponen un revés para los videojuegos. El BBFC permite a los adultos hacer uso de su libertad de decisión cuando se trata de películas de terror y creemos que igualmente los adultos deberían disfrutar de esa misma libertad cuando se trate de videojuegos de terror, como Manhunt 2".
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 1:25 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Este es el mensaje nº 100, y espero que os siga intersando mis aportaciones.

------

http://www.vidaextra.com/2007/12/01-la-playstation-3-es-una-maquina-crackeando-contrasenas

La Playstation 3 es una máquina crackeando contraseñas


En su día, la Playstation 2 estuvo en boca de todos por el famoso jaleo de que podía dirigir misiles y ahora su madre biológica es una máquina con las contraseñas, dejando en ridículo a los procesadores de Intel y AMD, ya que es 100 veces más rápida que ellos.

Esto fue comprobado por Nick Breese, experto en seguridad, que logró desencriptar complicadas contraseñas de ocho caracteres en unas pocas horas cuando por otros métodos se tardarían días en lograr esos mismos resultados. Todo gracias a que los chips de la consola son capaces de realizar millones de combinaciones de caracteres por segundo, logrando de esa forma “romper” la contraseña correcta.

Como es lógico, esto preocupa al propio Breese, ya que la velocidad a la que están evolucionando los chips hace que la seguridad se vea afectada, ya que los métodos actuales de encriptación de contraseñas no avanzan al ritmo que deberían.

--------

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw46b0fdcd7ca7b&pic=GC

Habrá película de Painkiller
El juego de acción en primera persona ya tiene productora cinematográfica.

Por: J. Javier Martín

La productora Guy Walks Into a Bar se ha hecho con los derechos del juego de acción en primera persona Painkiller (DreamCatcher Interactive), originalmente lanzado en PC hace 3 años y posteriormente convertido a Xbox. Los productores serán Jon Berg y Todd Komarnicki, que han apuntado un posible lema publicitario para la película: "el cielo tiene un pistolero".

Guy Walks Into a Bar es responsable de la nueva comedia de Eddie Murphy, Starship Dave, que se estrenará el año que viene y de la película infantil Elf.


** ¿De qué va Painkiller para que la mencione aqui? Trata de un hombre que muere en accidente de trafico junto a su esposa, pero que no puede ir al cielo.....asi que hace un trato con un angel o enviado de Dios, exterminar cuatro jefes del infierno, para ganarse la redención y así poder acceder al cielo, donde está su esposa.

-------

Sigue el proyecto de una pelicula de G.I. Joe. La actiz Sienna Miller interpretará el personaje villano de la Baronesa (aunque supongo que tendrá que teñirse el pelo).

Ya se ha seleccionado el reparto de la pelicula de JLA, la formación de los superheroes más populares de DC (Superman, Batman, Wonder Woman, Flash...).
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 1:29 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Mensaje 100, felicitaciones!!!

Por mi parte me interesa mucho el tema, y de lo que acabas de colocar me llama la atención lo de la Play Station 3, y su velocidad

G.I. Joe? se nota que Hasbro sigue con la intención de explotar sus franquicias, primero Transformers (que me gusto mucho y espero las continuaciones) luegos esto... y que será lo siguiente, Action Man y mi Pequeño Pony? Laughing

Saludos y Bendiciones!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azul_intenso
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 251
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 8:42 pm    Asunto: ROBOTECH
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Hace algún tiempo puse un post sobre Robotech...es un animé hecho en conjunto por japón y USa, pero está basado en un animé de origen japonés. Es muy interesante la historia. La entrega se hizo en 1985 y fue un gran éxito. Ahora la pasan por los canales retro, para quienes tenemos treinta y tantos Cool En fin, quería compartir este gusto por esa serie.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 4:07 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Parece que con la videoconsola tambien se puede hacer ejercicio físico.

http://www.vidaextra.com/2007/12/13-wii-fit-triunfa-en-japon#more

Wii Fit triunfa en Japón

Prometiendo poner en forma nuestro cuerpo del mismo modo que hizo con nuestra mente en ‘Brain Training’ para Nintendo DS, Nintendo vuelve a la carga con el largamente anticipado ‘Wii Fit’.

Y la jugada no ha podido salirle mejor. El juego se ha colocado el primero en las listas de ventas japonesas de la semana pasada, con la friolera de 150.000 unidades vendidas.

Este título de aerobic y ejercicio físico promete ser la próxima gran revolución de la consola de Nintendo, al menos entre los jugadores ocasionales, que son los que se ven más atraídos por este tipo de nuevos conceptos de videojuego.

http://www.fantasymundo.com/noticias/5907/imperium_civitas_ii_se_presenta_parlamento_europeo

Imperium Civitas II se presenta en el Parlamento Europeo

FX Interactive presentó Imperium Civitas II en el Parlamento Europeo de Estrasburgo en el que por primera vez un órgano legislativo como este abre sus puertas a esta iniciativa que se mueve bajo el lema “Aprende jugando con la Historia”, permite mostrar que los videojuegos pueden ser una fuente de conocimientos que estimule el aprendizaje de la Historia.

Esta iniciativa pretende mostrar como los videojuegos como Imperivm Civitas pueden convertirse en entornos virtuales para los profesores, ya que permite a los docentes conectar con los alumnos para superar barreras espaciotemporales y facilitar los procesos de aprendizaje individual y colaborativo (varios alumnos resuelven de forma coordinada un caso práctico con Imperivm). El juego además puede servir para mostrar ciertos valores a los estudiantes, como son la responsabilidad, la capacidad de gestión y el respeto de la ley.

La europarlamentaria italiana Roberta Angelilli, ha destacado el papel de los videojuegos como herramientas educativas. “No sólo es interesante desde el punto de vista educativo. Lo que nos está permitiendo una herramienta cómo Imperivm Civitas II es la creación de futuros ciudadanos de Europa interesados en la gestión y organización pública y en el respeto de la ley. A lo mejor tenemos entre nosotros hoy a futuros políticos y miembros del Parlamento Europeo”.

-----

Bienvenidos Azul_Intenso, y otsuguA_raséC

Yo ví en mi adolescencia la serie de Robotech, creo que la tercera temporada, en la que unos aliens ya habia invadido la Tierra, y salian unas motos que se convertian en armaduras con mochila cohete. Las otras dos temporadas no las ví (en una de ellas los alienss eran humanos de tamaño gigante). Por cierto....¿habeis leído algo sobre una pelicula con actores de Robotech? Tambien está la de Evangelion, y ya la que parece que veremos relativamente pronto es la de Bola de Dragon (serie que empecé a aborrecer cuando lanzaban bombas atómicas como si nada).

Sobre Playstation 3, la verdad por un lado me mosquea es cada dos por tres saquen la edición revisada con un nuevo microchip y no se qué más, por no hablar de que no he olvidado de que es la productoras responsable de esa blasfemia hecha pelicula llamada el "codigo di vinci".

-----------

Despues de participar en un hilo sobre la pelicula de la Brujula Dorda (¿sabeis que tras el estreno de la pelicula las ventas de los libros se multiplicaron por cinco?) he pensado que podriamos crear una especie de guia para autores frikis católicos, para aconsejar a los católicos aficionados a la fantasia y/o ciencia-ficción algunas cuestiones teologicas que un religioso serio no dedicaria tiempo. ¿qué pasa si un viajero en el tiempo cambia la Historia de forma que provoca, o evita, que alguien muera en pecado mortal y por tanto vaya al infierno? Si un sacerdote del siglo XXI viajara a la edad media ¿podría dar una misa en lengua secular o estaría obligado a darla en latín? ¿podría pedir una criatura inteligente no humana (un alienigena o un dragón) recibir sacramentos cristianos? Yo por si acaso en mis obras de fantasia no incluyo los viajes en el tiempo, pero sí los universos paralelos que puedan estar en diferentes épocas.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 10:07 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

http://www.vidaextra.com/2008/01/22-una-pelea-que-empezo-en-lineage-ii-acaba-con-un-fallecido-en-la-vida-real#more

Una pelea que empezó en 'Lineage II' acaba con un fallecido en la vida real

La rivalidad online en ‘Lineage II’ acaba con un asesinato en la vida real, al menos eso es lo que nos cuenta Russia Today.

Un joven ruso ha sido acusado de asesinato, después de enfrentarse a un rival del popular juego online, y darle muerte en la ciudad de Ufa. La violencia en los videojuegos no es nada nuevo, ni nada que deba sorprendernos, pero cuando traspasa la frontera virtual a la realidad puede acabar en tragedia.

Todo empezó cuando dos clanes, los Coo-clocks (formado en su mayoría por estudiantes) y los Platanium (nutridos de jugadores mas expertos que rondaban la treintena) comenzaron una encarnizada lucha. Albert, de 33 años, jefe del clan Platanium, comandó a sus guerreros en una batalla decisiva librada días antes de Año Nuevo. Como resultado uno de los Coo-Clocks (el enemigo) murió en la batalla.

Días después los enemigos acordaron encontrarse cara a cara en el mundo real. Su confrontación acabó en tragedia, Albert murió a causa de sus heridas de camino al hospital. Actualmente, la familia del fallecido sigue amenazada por diversos integrantes del clan, que como el detenido al ser preguntado por los motivos, con frialdad se remiten a las reglas del clan.

“¡Batir a todo lo que se mueva y a todo lo que no se mueva, moverlo y batirlo!”

_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 8:59 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Esta vez es una noticia muerte. Aunque no era católico si era creyente cristiano y temeroso de Dios. Esperemos que haya conseguido la misericordia divina en la otra vida y recemos por las almas del purgatorio.

http://www.periodistadigital.com/ultima_hora/object.php?o=857181

Muere Gary Gygax, uno de los creadores del juego de rol "Dungeons & Dragons"

Gary Gygax, el creador junto a Dave Arneson del primer juego de rol de la historia, "Dungeons & Dragons", murió esta mañana en su residencia de Lake Geneva (Wisconsin), a los 69 años, informó la prensa estadounidense.

Gygax había sufrido diversos problemas de salud en los últimos años, incluida una aneurisma abdominal, según dijo su esposa, Gail.

A pesar de su estado de salud, Gary Gygax siguió organizando en su hogar partidas semanales de ese juego de rol hasta enero de este año, explicó su mujer.

Gygax y Arneson desarrollaron "Dungeons & Dragons" en 1974 a través de personajes medievales y criaturas mitológicas que se convirtieron años después en un gran éxito, sobre todo entre el público adolescente.

Más adelante, la repercusión de este juego de rol dio lugar al diseño de videojuegos, libros, series de televisión y películas con su nombre, la última, protagonizada por Jeremy Irons en 2000.

Gygax también escribió varias novelas.

"Era como el tío que todos queremos para quienes jugamos a los videojuegos", dijo Mike Mearls, responsable de la cuarta edición de "Dungeons & Dragons", al portal "Underwire".

"Dio forma a toda una generación de jugadores", sostuvo.

Gygax logró erigirse en un icono para los amantes del juego e incluso apareció en series de televisión, donde se interpretó a sí mismo, como en episodios de "Futurama" o "Code Monkeys".

En "Dungeons & Dragons" los jugadores crean una serie de personajes de ficción y llevan a cabo aventuras que dictan una serie de reglas.

Este juego de rol fue el modelo a seguir por cientos de otros que lo intentaron imitar y fue la inspiración para todo un género de juegos de ordenador que aún son vendidos a escala millonaria.

A Gygax le sobreviven su mujer y sus seis hijos.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 8:06 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

¡Dios mio!, tambien en los videojuegos hay personas que no se dan cuenta de la falta de sensibilidad cuando frivolizan con la fe cristiana.

http://www.gamers.vg/noticias/35917_Salvation_project_Anuncio_oficial_screenshots_y_arte_conceptual.html

Titulo: Salvation project

Desarrollador: Black Wing, Valve, N game studios
Plataforma: PC y XBOX 360
Fecha de salida: algún día del 2009
Genero: Shooter en 3era persona
Multiplayer: Si hasta 32 jugadores

Black Wing Fundation alegremente anuncian “the proyect salvation” que esta siendo actualmente desarrollado para PC y XBOX 360. Siendo este armado con el motor grafico de Valve en cooperación con N game estudios.

Salvacion es un shooter en 3era persona en un futuro cercano. El gobierno del mundo esta utilizando la ingeniería genética para hacer a placer los que les plazca e imponer un nuevo régimen. Entre una nueva guerra mundial y la muerte de los clones de cristo y el anticristo cambiando de manera drástica la mentalidad de los habitantes del planeta. Ahora ellos (la población) son criaturas sin derecho a opinar, secundario a la imposición del satiro “nuevo régimen”. Además de la intervención de ángeles armados, humanos genéticamente clonados para mantener el orden tendrás que mantener el orden.

El juego se caracterizará por tener gran influencia e interacción con el clima, lo que te podrá ayudar o perjudicar para restablecer el orden en la tierra y destruir el régimen actual.

Acá los héroes mienten (eso dicen los desarrolladores ¿?), Habrá muchos cambios y la verdad estará oculta…

Podrás escoger entre varios personajes:

--- Narumi Amano, un asesino genéticamente modificado

--- Sergei Thor, Capitán de la resistencia este de Europa

--- Y Alexander Geist, un individuo con poderes psíquicos.

http://www.vidaextra.com/2008/03/11-anunciado-salvation-otro-shooter-para-pc-y-xbox-360#more

Se trata de un nuevo shooter futurista para PC y XBox 360. Está ambientado en el año 2026 y tiene un punto de partida muy interesante, con una sociedad capaz de crear genéticamente réplicas de Cristo y del Anticristo para luego destruirlas y justificar así la existencia de unas máquinas y unos clones llamados Ángeles a través de los cuales se establece comunicación con Dios. Asimismo existen sistemas virtuales llamados Infierno y Cielo creados y manipulados por el Nuevo Gobierno Mundial, un régimen que nos vamos a ver obligados a destruir.


Para ello estaremos al mando de tres personajes: Narumi Amano, un asesino modificado genéticamente, Sergei Thor, el capitán de la célula de la Resistencia de Europa del Este y Alexander Geist, un personaje con ciertos poderes psíquicos.

--------

Me pregunto si algún día veremos el equivalente islamico del codigo di vinci, algo así como una historia sobre un hijo varón de Mahoma que tras sobrevivir a la lucha por la sucesión del califato contra sus otros hermanos varones, es asesinado y borrado de la Historia por sus otros familiares, por atreverse a cuestionar la religión fundada por su propio padre, y haberse convertido al cristianismo, la religión de su madre, una cristiana que fué tomada como "esposa" por Mahoma como botín de guerra. Por supuesto es una pregunta retorica, porque todos sabemos que a los musulmanes no se les puede ofender, ya que eso es de xenófobos.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 10:16 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

¿Os acordais de la pelicula y los comics "steampunk" de "La liga de los hombres extraordinarios"? Pues ahora en versión católica, aunque sólo en ingles por el momento. El primero de la saga del joven Chesterton.

http://www.sophiainstitute.com/client/email_ads/080327_tripods_hl.html

The Tripods Attack
by John McNichol

¿De qué vá? Pues que un joven de 16 años, huerfano y sin amigos, llamado Gilbert Chesterton, en el Londres de principios de siglo veinte vé que un gran meteoro se estrella en el campo y.....¿alguien ha visto la guerra de los mundos?

¿Y quién le acompaña en su aventura? Nada menos que un tal H.G. Wells (¿de qué me sonará su nombre?), un enigmatico hombre barbudo llamado el doctor, y un sacerdote de mediana edad con un gran don para resolver misterios. (¿A alguien le suena el padre Brown?).

Espero que hagan una pelicula decente de esto, y no la birria de la brujula dorada (que por cierto, se ha dicho que no van a rodar las secuelas).
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados