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Zona friki (para catolicos).
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Luis-Carlos
Veterano


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MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 8:17 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Otra futura peli con elementos religiosos. Desde luego algunos tienen un buen cacao mental respecto a teologia.

http://www.elseptimoarte.net/peliculas/legion-1504.html

La película se centra en qué sucedería si Dios perdiese la fe en la humanidad y enviase a su legión de ángeles para acabar con la raza humana en un instante. Sin embargo, todavía queda una esperanza: un grupo de inadaptados encerrados en un restaurante en mitad del desierto que son ayudados por el arcangel Miguel (Bettany).
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-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

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Luis-Carlos
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Registrado: 24 Oct 2005
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MensajePublicado: Dom May 04, 2008 12:16 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Esta vez no tiene nada que ver con la religión, pero creo que tambien puede ser interesante.

http://www.zonafandom.com/2008/04/28-el-fenomeno-de-densha-otoko

El fenómeno de "Densha Otoko"

Hace unos años hubo un fenómeno que revolucionó a la masas japonesas. Y si en economía cuando Estados Unidos estornuda Europa se constipa, en el mundo fandom cuando los japos se revolucionan, nosotros más. Densha Otoko significa en japonés, literalmente el hombre del tren. Y para poder comprender el fenómeno tenemos que comprender el significado de otra palabra: “otaku”. Para los japoneses la palabra otaku es usada de un modo algo despectivo y es esto lo que nos importa para comprender la historia, en Japón los otakus no están bien vistos.



La historia de Densha Otoko:
En esta tesitura nació la historia que os voy a contar. Un joven otaku que viajaba en tren de visitar sus tiendas de comics preferidas vio como en el vagón que viajaba un borracho comenzó a molestar a otra pasajera y el en un arranque de valor intervino. A partir de ahí comenzó una tortuosa relación en la que el chico trataba de ocultar su condición de otaku ante la joven que tenía la belleza de una modelo y era una chica de clase alta. La gracia de todo el asunto radica en que el chaval este se dedicó a contar desde el primer día la experiencia en unos famosos foros del país, utilizando para ello el nick de “Densha Otoko”.

En torno a toda esta historia se desarrollan una serie de divertidas e incluso dramáticas, a veces, historias debido a la inexperiencia del joven densha, aunque siempre se vió apoyado por sus amigos desde el foro. Todo esto podría parecer un buen guión, pero lo sorprendente de todo es que es una historia que sucedió en la realidad y que tras tener un calado nacional en incluso los telediarios trascendió más tarde a una película, una serie, un libro… es decir todo un fenómeno de masas y desde entonces un modelo a seguir por los otakus.

Impacto en la sociedad:
Lo cierto es que el impacto en Japón fue muy grande, la historia se pudo escuchar en todos los telediarios y como digo después provocó toda clase de productos derivados de la historia. Nunca se supone quienes eran los auténticos implicados en la historia real, ya que solo se conoció a traves de los mensajes en los foros de Internet.

Tras la serie y la película, se produjo una situación extraña y es que los otakus se pusieron de moda. En un capítulo especial de la serie, se parodiaba esto, mostrando a los protagonistas huyendo de hordas de fans… La realidad por supuesto no fue esta, pero si es cierto que cambio en cierta medida la imagen de la sociedad del país por este grupo.

En cuanto al impacto fuera de la isla, pues limitado por supuesto al radio de acción de los frikis, pero dentro de este mundillo el personaje contó también con una razonable popularidad, el producto más conocido fuera de las fronteras niponas es la serie de televisión, el dorama como lo llaman ellos. Todo friki podía sentirse en cierta medida algo identificado con el protagonista lo cual hacía de la serie algo muy interesante para este colectivo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Densha_Otoko
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guitarxtreme
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Registrado: 13 Jul 2007
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MensajePublicado: Lun May 05, 2008 11:30 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

ah canijo O.o ajajajaj y este tema que, ya me veia que rondaban unos frikis por aqui ajajajajaj, pues muy bien me alegro por ustedes yo no soy friki pero veo mucho anime, claro sin obsesionarme ni nada de eso, pero antes si era muy vicio a eso, TENGO TORREEEEEEEEEEEEEES Y TORRES DE ANIMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE todas alli bajadas de mcanime y de torrent de otras partes, pero bueno tiempos pasados antes cada 3 dias me terminaba una serie o 2 incluso en 1 dia me acababa una de 20 capitulos o 26 maximo en un dia.. ahora me acabo una seria cada 2 semanas xD ya todo con moderacion que hace daño Laughing bola de frikis xD

bueno no hay problema con eso mientras no terminen asi



o como ese.. bueno a esa tipa si te la paso porque es muy linda Laughing

o asi como este amigo..


oh grabando estas tonterias... que la verdad a mi me dio bastante risa este opening de hades pero version parodia
[/url]http://es.youtube.com/watch?v=5s-zCTGnaxs[url]

cuidado con lo que ven xD[/url]
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En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
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Luciana Belén
Moderador
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MensajePublicado: Jue May 15, 2008 7:48 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

bizcochodemontecristo escribió:
Saludos gente:

No soy católico, pero sí soy friki (o más bien fanboy) treintón y mexicano


NOTA DE MODERACIÓN

Estimado forista bizcochodemontecristo

Se le recueda que el subforo de Jóvenes Católicos es u foro exclusivo para católicos, y dado que su mensaje expresa que no lo es, conforme a las reglas de los foros puede participar en los siguientes subforos:

Apologética
Diálogo Ecuménico
Diálogo Interreligioso
Testimonios de conversos al Catolicismo.

En lo sucesivo, sus aportaciones en éste subforo u otro exclusivo para foristas católicos, seràn borradas por faltar a las reglas de los mismos.

Saludos! Luciana.

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"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
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Luis-Carlos
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Registrado: 24 Oct 2005
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MensajePublicado: Lun May 19, 2008 7:08 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Esta es una reseña parcial de unos de los ultimos comics de Mortadelo y Filemon, en la que hay un "crossover" o cruce con otro de los grandes personajes del comic español....

¡El capitan trueno!

(Sí, si, ese al que van a sacar en el cine un día de estos).

Se puede resumir en que los agentes de la T.I.A ya no son para niños, y que su humor es mucho más grosero, pero no necesariamente más gracioso.

http://www.zonafandom.com/2008/05/14-mortadelo-el-semental-el-golpe-mortal-de-ibanez-a-nuestra-infancia

Por cierto, en wikipedia dicen que Ibañez, el autor de nuestros ¿entrañables? personajes ha usado sus propios "negros" (ayudantes suplentes que no aparecen oficialmente) para los comics.

Lastima que estos personajes hayan degenerado tanto. Yo dejé de leerlos cuando ví el tufillo anticlerical en algunas de sus obras, y la verdad es que no voy a gastarme mis cuartos para que me ofendan.
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Luis-Carlos
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Registrado: 24 Oct 2005
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MensajePublicado: Dom May 25, 2008 3:58 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

La actriz Elsa Pataki, es la que hará de Sigrid en la pelicula del Capitan Trueno (¿pero no sabiais que se estába rodando?)

-------

Que Dios se apiade de su alma.

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=83462

Asesinan a un actor de 18 años de la sexta película de Harry Potter

El actor Robert Knox, quien acabó de rodar hace unos días las últimas escenas que aparecerán en la próxima película de Harry Potter, murió apuñalado en la madrugada del sábado durante una pelea a las puertas de un bar del sureste de Londres, muy cerca de la casa de sus padres.

Robert Knox, de 18 años, se vio involucrado en una riña justo después de la medianoche fuera del Bar Metro en Sidcup donde celebraba el final de rodaje con unos amigos. Según su familia, Robert estaba feliz y muy orgulloso de cómo se le presentaba el futuro tras el rodaje con Daniel Radcliffe.

Knox interpretó el papel del estudiante de Ravenclaw, Marcus Belby, en Harry Potter y el Príncipe Mestizo, la sexta película de la popular serie de Harry Potter, que se estrenará este otoño. Los estudios Warner Brothers mostraron su consternación ante la noticia.

Knox fue uno de los cinco hombres y menores de edad trasladados a varios hospitales después de la pelea. Entre ellos se encontraba también un hombre de 21 años que fue arrestado posteriormente bajo sospecha del homicidio.

La muerte del adolescente, ocurrido a menos de dos semanas después de que otro joven fuera asesinado a sólo unos kilómetros de distancia, ha acaparado la atención de la capital británica en los delitos con armas blancas.
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KAMY
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Registrado: 04 Ene 2008
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Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 1:26 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
La actriz Elsa Pataki, es la que hará de Sigrid en la pelicula del Capitan Trueno (¿pero no sabiais que se estába rodando?)

-------

Que Dios se apiade de su alma.

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=83462

Asesinan a un actor de 18 años de la sexta película de Harry Potter

El actor Robert Knox, quien acabó de rodar hace unos días las últimas escenas que aparecerán en la próxima película de Harry Potter, murió apuñalado en la madrugada del sábado durante una pelea a las puertas de un bar del sureste de Londres, muy cerca de la casa de sus padres.

Robert Knox, de 18 años, se vio involucrado en una riña justo después de la medianoche fuera del Bar Metro en Sidcup donde celebraba el final de rodaje con unos amigos. Según su familia, Robert estaba feliz y muy orgulloso de cómo se le presentaba el futuro tras el rodaje con Daniel Radcliffe.

Knox interpretó el papel del estudiante de Ravenclaw, Marcus Belby, en Harry Potter y el Príncipe Mestizo, la sexta película de la popular serie de Harry Potter, que se estrenará este otoño. Los estudios Warner Brothers mostraron su consternación ante la noticia.

Knox fue uno de los cinco hombres y menores de edad trasladados a varios hospitales después de la pelea. Entre ellos se encontraba también un hombre de 21 años que fue arrestado posteriormente bajo sospecha del homicidio.

La muerte del adolescente, ocurrido a menos de dos semanas después de que otro joven fuera asesinado a sólo unos kilómetros de distancia, ha acaparado la atención de la capital británica en los delitos con armas blancas.

wOlas hermano!!!!

pues etsan muy interesantes tus temas, ah jajajaja nunca me habia me tido por este tema, esta interesante Very Happy... en cuanto a esta ultima noticia, esperemos tenga el descanzo eterno Sad, no lo ubico en la pelicula, pero esperemos este ya mejor Sad, eso sucede cuando no aprendemos a controlar nuestros propios actos Sad, y por meternos en lugares que no son aptos para menores, aunque si fue por parte de los de la peli, pues opino que debio de haber tenido un poco mas de seguridad Sad, pero bueno oremos por el Sad

hermano guitar jajajaja te pasas!!!! aun asi se me hace mucho ver una serie en 2 semanas T-T yo acabo de terminar una, que la venia viendo desde hace 2 meses jajajaj de 24 capitulos Sad, pero bueno creo que esta bien siempre y cuando no dejes tus obligaciones a lado ^-^

que Dios los bendiga !!!!^-^
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Luis-Carlos
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Registrado: 24 Oct 2005
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MensajePublicado: Mie May 28, 2008 6:29 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Gracias Kamy, ya me sentia como en el "club de la comedia", dando un monologo.

Ahora noticias un poquito más alegres.


http://www.zonafandom.com/2008/05/27-una-death-note-causa-histeria-en-eeuu

Una Death Note causa histeria en EEUU

La única manera de tomarse esta noticia es con guasa, porque intentar encontrarle la lógica es prácticamente imposible. Os cuento, el pasado 14 de Mayo, en un instituto de la ciudad de Gig Harbor, en el estado de Washington un alumno fue expulsado y sobre otros tres recayeron medidas disciplinarias por posesión de una “Death Note” (nótense las comillas) con nombres de algunos de los profesores escritos en ella, además del de George W. Bush, Paris Hilton y demás morralla social.

Si alguno no sabe lo que es una Death Note, deciros que es el objeto protagonista del manga (y el anime) del mismo nombre, en el que un joven llamado Light Yagami provocaba la muerte de todo aquel que escribiera el nombre en la susodicha libreta. Así que, evidentemente es un objeto ficticio que nunca existirá en el mundo real.

Volviendo a la surrealista noticia, decir que uno de los padres de los niños justificó el uso de la libreta como una vía de escape para la rabia y la frustración de su hijo provocados por abusos por parte de sus compañeros de instituto.

A ver, por un lado esta noticia es ridícula por el extremo nivel de superstición que pueden hacer gala los estadounidenses, pero por el otro, asusta el simple hecho de escribir los nombres en esa Death Note, sabiendo cual es la reacción en el manga, ya que implica que el niño en cuestión puede estar sufriendo problemas psicológicos graves, siempre que se demuestre que lo que el crío deseaba era la muerte de toda esa gente. A ese niño no hay que castigarlo, hay que llevarlo a un psicólogo ya.


http://www.religionenlibertad.com/cms/node/438

Paralizan la venta todos los DVD de la serie hasta que sea revisada
Retiran una serie en Japón por ofender al mundo musulmán
La editorial nipona Shueisha ha retirado este jueves del mercado los libros y los DVD de una de sus series de animación tras haber provocado protestas en el mundo musulmán, ha informado la compañía. La polémica estalló porque uno de los capítulos de la serie de animación "La extraña aventura de JoJo" mostraba a uno de sus villanos leyendo el Corán cuando ordenaba la ejecución de otros personajes.
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KAMY
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Registrado: 04 Ene 2008
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Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 11:13 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
Gracias Kamy, ya me sentia como en el "club de la comedia", dando un monologo.

Ahora noticias un poquito más alegres.


http://www.zonafandom.com/2008/05/27-una-death-note-causa-histeria-en-eeuu

Una Death Note causa histeria en EEUU

La única manera de tomarse esta noticia es con guasa, porque intentar encontrarle la lógica es prácticamente imposible. Os cuento, el pasado 14 de Mayo, en un instituto de la ciudad de Gig Harbor, en el estado de Washington un alumno fue expulsado y sobre otros tres recayeron medidas disciplinarias por posesión de una “Death Note” (nótense las comillas) con nombres de algunos de los profesores escritos en ella, además del de George W. Bush, Paris Hilton y demás morralla social.

Si alguno no sabe lo que es una Death Note, deciros que es el objeto protagonista del manga (y el anime) del mismo nombre, en el que un joven llamado Light Yagami provocaba la muerte de todo aquel que escribiera el nombre en la susodicha libreta. Así que, evidentemente es un objeto ficticio que nunca existirá en el mundo real.

Volviendo a la surrealista noticia, decir que uno de los padres de los niños justificó el uso de la libreta como una vía de escape para la rabia y la frustración de su hijo provocados por abusos por parte de sus compañeros de instituto.

A ver, por un lado esta noticia es ridícula por el extremo nivel de superstición que pueden hacer gala los estadounidenses, pero por el otro, asusta el simple hecho de escribir los nombres en esa Death Note, sabiendo cual es la reacción en el manga, ya que implica que el niño en cuestión puede estar sufriendo problemas psicológicos graves, siempre que se demuestre que lo que el crío deseaba era la muerte de toda esa gente. A ese niño no hay que castigarlo, hay que llevarlo a un psicólogo ya.


http://www.religionenlibertad.com/cms/node/438

Paralizan la venta todos los DVD de la serie hasta que sea revisada
Retiran una serie en Japón por ofender al mundo musulmán
La editorial nipona Shueisha ha retirado este jueves del mercado los libros y los DVD de una de sus series de animación tras haber provocado protestas en el mundo musulmán, ha informado la compañía. La polémica estalló porque uno de los capítulos de la serie de animación "La extraña aventura de JoJo" mostraba a uno de sus villanos leyendo el Corán cuando ordenaba la ejecución de otros personajes.


ooohhh!!!! rayos!!!!! youn no veo esa serie T-T ... jajaja xD bueno pero tengo amigos que estan iguial de traumados :S aahh!!!! es feo!!!! todos sus cuadrnos estan forrados de esa forma!!!!!!!:S no maaaaaaa!!!!!!!!! ... ¬_¬ pues que ofendidos los musulmanes ¬_¬ ah mexico cuantas veces no lo han criticado y no lo pasan de un pais donde solo sale el tipico mono, con sandalias, la mona con trensitas y no decimos nada xD jajajajaja, pero bueno Very Happy algunos nos ponemos mas Divos que otros Razz
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Luis-Carlos
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Registrado: 24 Oct 2005
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MensajePublicado: Vie May 30, 2008 11:37 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

¡NIÑA! No todos usamos la misma jerga que tú, y se nos hace un poco dificil comprender lo que has dicho.

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Bueno, esta noticia es mucho más ligerita, sin referencias morales ni demás.

Videojuego crossover entre Mortal Kombat y Universo DC

Aqui la web oficial

http://www.worldscollide.com/

Mortal Combat es un juego de artes marciales (= beat`emp), como Street Fighter, famoso por las escenas de violencia (puro gore) cuando le dabas el golpe de gracia (Fatality) al contrincante derrotado. De hecho tuvo varias películas (salvo las dos primeras todas las demás directas al videoclub) y una serie de dibujos animados.

DC es la editorial que publica los comics de Superman y Batman (y la liga de la Justicia, cuyo proyecto de salto a la gran pantalla no ha terminado de cuajar).

http://www.neoteo.com/mortal-kombat-vs-dc-universe.neo

Por el momento, es bien poco lo que se sabe. Los luchadores confirmados son Scorpion, Sub Zero, Batman y Superman. El nivel de violencia ha sido rebajado. Por ejemplo, las fatalities no estarán presentes y serán reemplazados por "movimientos finales", un poco más livianos. Es que para DC es importante mantener la integridad de sus licencias. Ver un Superman decapitado puede ser muy gracioso para el resto, pero no para la empresa de cómics.

http://ecetia.com/2008/04/19/asi-es-mortal-kombat-vs-dc-universe/

Se han incluído añadidos al esquema de lucha como el “Kombate en caída libre”, que permite a los personajes seguir golpeándose mientras se caen del escenario,

http://ecetia.com/2008/05/09/habra-fatalities-en-mortal-kombat-vs-dc/

Habrá fatalities en Mortal Kombat Vs DC,

Aunque no como los de siempre. Desde Midway aseguran que su intención no es eliminar estos movimientos en el nuevo MK Vs DC Universe, aunque sí suavizarlos para que el juego pueda llevar una calificación T para adolescentes. El creador de la franquicia, Ed Boom, lo dice así en una entrevista a GameTap:

También hubo palabras sobre el desequilibrio de poder entre los personajes, en especial en el caso de Superman.

Conocemos la historia de cada personaje. Por ejemplo, Superman tiene dos debilidades, la kriptonita y la magia. El universo Mortal Kombat está rodeado de magia, en todas sus formas, tenemos brujos, chi y ataques mágicos. ¿Y recuerdas el suceso cataclísmico que mezcla ambos universos? Su fuente es esa magia. Cuando tienes esto en cuenta se entiende que Superman, que puede mover una montaña, que puede empujar un planeta, en este escenario, está algo debilitado.
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Luis-Carlos
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MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 12:13 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
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http://www.vidaextra.com/2008/06/11-el-ayuntamiento-de-barcelona-quiere-retirar-the-wheelman

El Ayuntamiento de Barcelona quiere retirar 'The Wheelman'

¿Recordáis que hace un par de meses os hablamos aquí de un juego llamado ‘The Wheelman’? Sí, ese que está protagonizado por Vin Diesel y Barcelona. Ese en el que la contrapartida digital del actor (bueno, actor actor… ya me entendéis) hace cosas como ir a toda pastilla en coche por las Ramblas destrozando cantidades ingentes de material urbano.

Pues bien, parece ser que desde el ayuntamiento de esta ciudad, la misma que tengo a pocos kilómetros de mi casa, no ve con buenos ojos la salida al mercado del título de Midway. Según lo expresado por Montserrat Ballarín, concejal de Educación del Ayuntamiento, va a iniciar una serie de acciones para saber si pueden hacer algo para retirar este juego del mercado.

Si hilamos fino, dado que el juego no ha salido a la venta todavía, lo correcto sería decir que intentarán impedir su salida, no realizar su retirada. De hecho el artículo aparecido con esta noticia en El País tiene, al menos, otra metida de pata de las gordas. Fijaos como al final de la noticia afirman que Midway ha producido ‘GTA IV’... pero en fin, dejemos las pequeñeces a un lado y vayamos al grano.



¿Por qué intentar prohibir la salida al mercado de un juego más o menos violento en el que la acción transcurre en una bonita ciudad como es Barcelona? Lo mejor es comprobar los motivos esgrimidos para estar en contra de este título, y es que según la señora Ballarín ‘The Wheelman’ atenta contra la imagen y los valores que desde la ciudad se quieren dar a conocer al resto del mundo.



http://www.vidaextra.com/2008/06/10-el-uso-de-psp-ayuda-en-la-lucha-contra-la-ambliopatia-u-ojo-vago

El uso de PSP ayuda en la lucha contra la ambliopatía u "ojo vago"

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080603/53471444914.html

La PS3 y la Xbox 360 son los dispositivos que más energía consumen en el hogar.

Dejarlas enchufadas durante un día entero ascendería a unos 250 dólares al año, cinco veces más que en el caso de una nevera
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Luciana Belén
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MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 1:09 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Ultimas novedades en videojuegos?
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Luis-Carlos
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MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 5:49 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
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No, son ya noticias algo viejas, pero que me parecieron interesantes. Decidí darles un tiempo para no estar poniendo un mensaje detrás de otro sino espaciarlo.....y al final me pudo la pereza. Tampoco queria agobiar.

Por cierto, ya que me pilla de paso;

EA quiere poner freno a las obscenidades en 'Spore'

19 junio 2008

Versión resumida: Un videojuego Spore, en el que creas una especia desde que es una célula hasta convertirse en una raza inteligente que viaja al espacio, lanzó para su promoció un creador de criaturas, y claro, entre 250.000 creadas en un sólo día siempre hay un tio listo que se paga de gracioso, con una criatura que tiene su "tercera pierna" (no para caminar, la otra) muy desarrollada.

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Sobre el DC vs Mortal Kombat hay dos nuevos personajes; Sonya (una rubia karateka) y Flash (superheroe con supervelocidad de traje rojo, tuvo su propia serie de TV en los 90).

http://www.zonafandom.com/2008/06/19-flash-y-sonya-blade-se-unen-a-mortal-kombat-vs-dc-universe/c/227287

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(Nota, la compañia Activision ha acordado con Blizzard (Starcraft, Warcraft, Diablo) su fusión.

http://www.zonanegativa.com/?p=5800

Más videojuegos Marvel para el futuro

La compañía de videojuegos Activision sigue dispuesta a satisfacer a los aficionados a los superhéroes Marvel con más proyectos.

En Newsarama se han hecho eco de dos de ellos: el primero ya se anunció en Febrero, y es nada menos que la continuación de Marvel: Ultimate Alliance, el juego de aventuras con elementos de action-RPG, del que ahora sabemos en qué momento de la historia Marvel tendrá lugar… y es uno que puede dar mucho juego. El segundo todavía queda lejos, pero la premisa es ubicar a Spiderman en un mundo similar al que escribió Robert Kirkman en Marvel Zombies.

Si te gustó Guerra Civil, te gustará la idea de este juego. Y si no, es muy posible que también, solo por las oportunidades que ofrece. Marvel: Ultimate Alliance 2 (secuela del juego publicado en 2006, que recibió buenas críticas en los medios especializados) tendrá lugar en la Guerra Civil que sacudió el Universo Marvel. Los jugadores tendrán la oportunidad de escoger el bando de los pro-registro de Iron Man o los héroes proscritos del Capitán América y elegir entre más de 20 personajes entre los que se encuentran Lobezno, la Antorcha Humana o Veneno. En este punto el juego se toma algunas licencias, como el hecho de que se pueda jugar con Hulk, que por aquel entonces estaba haciendo turismo por el espacio.

El juego dispondrá de un modo de fusión de poderes basado en el sistema de combos de anteriores juegos como X-Men: Legends: por ejemplo, si mezclamos los poderes de Spiderman con los de Tormenta, podremos obtener redes electrificadas. Todavía no ha salido a la luz quién será el responsable del guión, pero lo que si sabe es que el juego saldrá para todas las plataformas, incluyendo las portátiles. Y hablando de distintas plataformas, ha surgido el rumor de que la compañía podría estar trabajando en cómo incoportar el nuevo periférico de Nintendo Wii Fit a los juegos para esta consola.

No acaba aquí la cosa: hay más juegos de la compañía en el horizonte, concretamente uno cuya salida será posterior a Spiderman: Web of Shadows, llamado Spiderman Vs. Marvel Zombies. Explícito, ¿verdad? Tendrá lugar en el año 2149, en el que los héroes y villanos que pueblan el Universo Marvel han sido convertidos en zombies. Spiderman tendrá la opción de derrotar a la horda de devoradores de carne… o de unirse a ella. También se apunta a que mantendrá la tónica de espacio abierto e historia no lineal.
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Luis-Carlos
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MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 12:04 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
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Ya hay en iternet EliteGamerTV, el programa de videojuegos del canal Popular TV (los mismos de la COPE).

http://es.youtube.com/user/EliteGamer

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¿Os acordais de Jim Caviezel? El actor que hizo de nuestro señor Jesucristo en la película "La pasión" (católico prácticante en la vida real). Pues su próxima película será de ciencia-ficción, the outlander.

http://www.fantasymundo.com/noticias/7392/outlander_pelicula_vikingos_extraterrestres

Jim Caviezel aterrizará en nuestro planeta en la época de los vikingos (!). Sí, tal y como han leído. Outlander- que así se llamará este curioso film- contará la historia de dos naves alienígenas que se estrellan en la Tierra en plena época vikinga. Uno de ellos, de aspecto humanoide (Jim Caviezel), se verá obligado a aliarse con los vikingos para combatir contra el temido Morowind, el tripulante de la segunda nave y suponemos que un bicho feo y grande, que realmente pueda suponer una amenaza.

En el reparto también estarán presentes las caras de John Hurt, Ron Perlman y Sophia Myles. Todos ellos a las ordenes del desconocido Howard McCain.




Esta es la web oficial, creo. (Os aviso que muestran el aspecto que tendrá el extraterrestre malo en la sección arte conceptual).

http://outlander.solsector.net/index.htm
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Luis-Carlos
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MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 8:10 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

http://www.partidodeltrabajodecolombia.org/community/modules.php?name=News&file=article&sid=483

Videojuego simula invasión a Venezuela para derrocar a un "tirano hambriento de poder"

Un video juego que se presenta como un futuro éxito de venta en EEUU propone como objetivo invadir Venezuela, derrocar a un "tirano hambriento de poder", y asegurar el suministro de petróleo, todo en la realidad virtual. El juego causó una reacción en el gobierno de Chávez que salió a responder a la provocación.

El vicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel calificó de "pandilleros, de narcotraficantes y criminales" al gobierno de Bush, en respuesta al videojuego en el que se recrean una invasión a Venezuela y el asesinato de su líder.

Rangel señaló ayer que el videojuego “forma parte de la gran perversión que hay en la sociedad norteamericana, particularmente su gobierno”


El parlamentario oficialista Ismael García dijo el mes pasado queel juego formaba parte de "una campaña de terror sicológico" por parte de EEUU.

Mercenaries 2: World in Flames (Mercenarios 2: El mundo en llamas), es el títuloe de este videojuego tridimensional en que el usuario encarna a un soldado, cuya misión es derrocar a “un tirano hambriento de poder que altera el suministro de petróleo de Venezuela, desatando una invasión que convierte al país en una zona de guerra”, según la presentación de sus realizadores, Pandemic Studios, en su sitio web.

Hace unos años las puestas en escena de los videojuegos eran tan fantásticas como sus tramas, pero recientemente se han lanzado al mercado o anunciado varios juegos con claras referencias a acontecimientos reales.

En "Mercenaries 2" se elige como escenario a Venezuela, que exporta a Estados Unidos 1,5 millones de barriles diarios, satisfaciendo el 14% de sus necesidades. Ambos gobiernos protagonizan una creciente pelea con acusaciones y roces diplomáticos.

"Pandemic Studios está en el negocio del entretenimiento. Nunca ha estado en contacto con ningún departamento del gobierno de Estados Unidos para el desarrollo de Mercenaries 2", declaró a la agencia AFP un portavoz de la compañía que pidió el anonimato.

En un breve comunicado enviado a la agencia antes mencionada, la compañía agrega que "la decisión de elegir acontecimientos y locaciones actuales e interesantes para cualquiera de estos juegos tiene el único objetivo de proporcionarle una experiencia divertida e intensa al jugador".



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Luis-Carlos
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MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 6:37 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw48428d80a33e9&pic=GEN

Al-Qaeda utiliza imágenes de Fallout 3 para un vídeo sobre terrorismo

Bethesda no sabía este uso y espera que la polémica no afecte al éxito del juego.


El cada vez más cercano realismo en los videojuegos y la imposición del sector como un exitoso producto cultural y de ocio ha motivado a la organización terrorista Al-Qaeda a utilizar unas imágenes del art-book de Fallout 3 para su último vídeo: Nuclear Jihad: The Ultimate Terror.



Bethesda, la desarrolladora del juego y dueña de las polémicas imágenes en que se ve Washington devastado, ha comunicado que no deseaba este uso, y que la compañía no tiene nada que ver con organizaciones terroristas. Además, han desaprovado dicha utilización de los bocetos y se han mostrado sorprendidos por el uso para un vídeo propio.

La empresa se ha mostrado muy preocupada con la noticia ya que teme que todo este escándalo pueda mover a la opinión pública en contra del esperado juego o que su lanzamiento sea hiriente para la sociedad norteamericana. No es la primera vez que el terrorismo interviene en el mundo de los videojuegos: en 2001, con el atentado del 11-S no fueron pocos los juegos ambientados en Nueva York que tuvieron que cambiar a última hora sus diseños de la ciudad. El primer Spider-Man fue uno de ellos.
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guitarxtreme
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MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 6:16 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
http://www.partidodeltrabajodecolombia.org/community/modules.php?name=News&file=article&sid=483

Videojuego simula invasión a Venezuela para derrocar a un "tirano hambriento de poder"

Un video juego que se presenta como un futuro éxito de venta en EEUU propone como objetivo invadir Venezuela, derrocar a un "tirano hambriento de poder", y asegurar el suministro de petróleo, todo en la realidad virtual. El juego causó una reacción en el gobierno de Chávez que salió a responder a la provocación.

El vicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel calificó de "pandilleros, de narcotraficantes y criminales" al gobierno de Bush, en respuesta al videojuego en el que se recrean una invasión a Venezuela y el asesinato de su líder.

Rangel señaló ayer que el videojuego “forma parte de la gran perversión que hay en la sociedad norteamericana, particularmente su gobierno”


El parlamentario oficialista Ismael García dijo el mes pasado queel juego formaba parte de "una campaña de terror sicológico" por parte de EEUU.

Mercenaries 2: World in Flames (Mercenarios 2: El mundo en llamas), es el títuloe de este videojuego tridimensional en que el usuario encarna a un soldado, cuya misión es derrocar a “un tirano hambriento de poder que altera el suministro de petróleo de Venezuela, desatando una invasión que convierte al país en una zona de guerra”, según la presentación de sus realizadores, Pandemic Studios, en su sitio web.

Hace unos años las puestas en escena de los videojuegos eran tan fantásticas como sus tramas, pero recientemente se han lanzado al mercado o anunciado varios juegos con claras referencias a acontecimientos reales.

En "Mercenaries 2" se elige como escenario a Venezuela, que exporta a Estados Unidos 1,5 millones de barriles diarios, satisfaciendo el 14% de sus necesidades. Ambos gobiernos protagonizan una creciente pelea con acusaciones y roces diplomáticos.

"Pandemic Studios está en el negocio del entretenimiento. Nunca ha estado en contacto con ningún departamento del gobierno de Estados Unidos para el desarrollo de Mercenaries 2", declaró a la agencia AFP un portavoz de la compañía que pidió el anonimato.

En un breve comunicado enviado a la agencia antes mencionada, la compañía agrega que "la decisión de elegir acontecimientos y locaciones actuales e interesantes para cualquiera de estos juegos tiene el único objetivo de proporcionarle una experiencia divertida e intensa al jugador".



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yo me acuerdo cuando baje en la pc el ghost recon advanced war fighter donde invaden a mexico. a y no me causo enojo me dio risa Laughing

pero tansiquiera lo pintaban bonito a mexico.
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En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
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Luis-Carlos
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MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 6:20 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
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Desde luego esta noticia me sorprende.

http://www.vidaextra.com/2008/09/05-rescantando-a-su-familia-al-estilo-gta-y-el-juego-sirvio-de-buen-ejemplo

Rescatando a su familia al estilo 'GTA'. Y el juego sirvió de buen ejemplo...

Situémonos, es 27 de Agosto, una familia típicamente americana, los Norris (y no son familia del tito Chuck) se dirigen a Diamond, en Illinois, a visitar a unos parientes. En el coche familiar viajan cinco, es un Grand Cherokee así que la bandera de las barras y las estrellas protege la ruta. O eso pensaban ellos.

En un descuido el coche patina, se choca contra una valla, da cuatro vueltas de campana y acaba destrozado, boca abajo, en el arcén. El padre y la madre pierden el conocimiento, los dos hermanos pequeños están magullados y no se mueven, tan sólo está consciente la pequeña Audrey, de once años. El destino parece presentarse de manera trágica… pero no, resulta que Audrey ha pasado horas y horas junto a Nico Bellic, y eso, amigos míos, te proporciona unos cuantos ases en la manga.



La pequeña consigue salir, y sin dudarlo un instante se dedica a extraer a sus familiares. No puede dejarlos allí dentro por que, como bien sabe gracias a las horas que ha pasado delante de ‘GTA IV’, los coches boca abajo empiezan a arder al poco y acaban explotando.

Efectivamente, todo salió bien y los Norris siguen a día de hoy su camino a Diamond. Lo curioso del tema fueron las declaraciones de la propia madre, agradecida al valor y al esfuerzo de su hija.

“Ella simplemente sabía que, gracias a jugar a ‘Grand Theft Auto’, cuando un coche se da la vuelta, puede explotar. Sabía que podía pasarnos a nosotros y nos sacó.”

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http://www.vidaextra.com/2008/08/20-gc-2008-lords-of-shadow-lo-nuevo-de-mercury-steam-y-konami

'Lords of Shadow', lo nuevo de Mercury Steam y Konami

Mercury Steam es una empresa española, y que trabaje para la famosa Konami es relevante. En el trailer del juego he visto en una iglesia (¿catolica?) un personaje que estaba rezando, aparece un ogro o gigante por la puerta, asi que el heroe desenfunda un arma que parece una especie de latigo de fuego y...

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Forumlibertas hacen una reseña sobre el ultimo videojuego de Spore.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=11721&id_seccion=9&PHPSESSID=93a070708d6fd431657d5094b87948c6

El creador de los Sims, al presentar su nuevo juego, se declara ateo pero con una visión "benigna" de lo religioso.


Weill Wright es la persona detrás de Los Sims, la serie de juegos para ordenador más vendidos de la historia, el rey del género de simulación (con permiso de Sid Meier de Firaxis, que sería el archiduque de la simulación histórica por su serie de Civilization).

Este primer viernes de septiembre aparece en todo el mundo su nuevo juego, el muy publicitado "Spore". En él, el jugador empieza interpretando a una espora unicelular que flota, evitando ser devorada por virus y bacterias, va desarrollando cilios o flagelos, descubre la vida pluricelular, evoluciona hasta ser un vertebrado, coloniza la vida fuera del agua, desarrolla la inteligencia y con ella la cultura, ciudades, arte, religión y hasta los viajes intergalácticos.

Por lo tanto, es un juego que reflexiona sobre la dinámica de la historia biológica en las especies animales y en las culturas de razas inteligentes. Mucha prensa se ha preguntado si un juego tan "evolucionista" le ha traído problemas a Will Wright. Por ejemplo, en España, en el muy pro-socialista diario Público le preguntaban:

- ¿Sabe cómo han recibido el juego los creacionistas?

Y Wright respondía:

- A día de hoy, no he escuchado ni una reacción al videojuego por parte de ese grupo. En nuestra web tenemos foros de debate y los que han reaccionado en contra del juego ha sido un grupo de ateos porque en Spore hemos incluido la religión como parte de la cultura en la última fase. Yo soy ateo, pero personalmente creo que esta tensión entre evolución y religión está sacada de contexto. Casi todas las personas religiosas que conozco están de acuerdo con la evolución. Incluso el Papa ha dicho que creer en la evolución es compatible con el catolicismo.

Lo mismo le preguntaban en la entrevista en 20Minutos, un diario gratuito nada cordial con el cristianismo:

P. La evolución está muy presente en Spore. ¿Ha tenido problemas con los defensores de las teorías creacionistas?

Will Wright: En realidad el creacionismo, la religión, y las teorías científicas sobre la evolución no son incompatibles, incluso el Papa ha llegado a decirlo. Conozco muchos científicos que tienen creencias religiosas y personas muy religiosas que respetan las teorías evolutivas. En los foros oficiales de Spore nos llevamos una sorpresa, porque lejos de recibir críticas de los creacionistas, fuimos bombardeados por defensores de la ciencia indignados por la inclusión de la religión en Spore. Dicen que no debería mezclarse con otros factores que condicionan la evolución, pero yo pienso que forma parte de la cultura y que, como tal, debe estar presente en el videojuego.

- Con sus juegos primero controlamos ciudades, luego indivíduos y ahora, con Spore, a una raza al completo. ¿Tenemos cierto complejo de Dios? ¿Lo tiene usted?

-Will Wright: Me hace gracia que la gente hable del deseo de ser dioses cuando se refiere a los usuarios de mis juegos. No creo que exista ese complejo, yo creo que los videojuegos no deben parecerse nada a ser Dios. En los juegos existen límites, condicionantes, en Spore te afecta lo que hacen otros usuarios, tienes que cumplir ciertas reglas. No creo que sea algo que también le pase a los dioses.

De hecho, Wright contó la curiosa intolerancia de los ateos de su foro por primera vez el 11 de agosto, entrevistado en la revista especializada Eurogamer:

Eurogamer: ¿Crees en Dios?

Will Wright: Probablemente sería mejor describirme como ateo. Estoy abierto a la idea de que hay algún creador en algún sitio. Casi puedo imaginar a los humanos capaces de crear un microuniverso un día. Eso no significa que pudiéramos llegar a interactuar con él. Pero podría ser que las ecuaciones físicas para una singularidad sean las mismas que para el Big Bang, que los agujeros negros de nuestro universo sean de hecho universos incrustados que nunca podremos contactar.

Así que si puedo imaginar que los humanos algún día tengan el poder de crear universos, no hay razones por las que una inteligencia no pueda habernos creado. Eso no significa que fuera el diseñador original, ni siquiera que fuera un diseñador. ¡Quizá fue todo un accidente!

Así que a ese nivel estoy abierto a la idea de que nuestro universo fue creado, pero probablemente no hay un tipo con barba blanca larga mirando todo lo que hacemos. Personalmente, esas son mis creencias.

Con "Spore" no queríamos ir muy lejos en esa vía. Dejamos abierta toda la pregunta sobre la creación del Universo. Obviamente, como jugador tú vienes y juegas como un tipo de dios, dirigiendo la evolución de las especies, pero en realidad nosotros nunca establecemos quién eres.

Eurogamer: Te describes como ateo. Tomemos los llamados "ateos militantes" como Richard Dawkins y Christopher Hitchens, que ven de forma uniforme la fe como algo malo, negativo y peligroso. ¿La ves con más benignidad, incluso si necesariamente no crees?

Will Wright: Oh, sin duda la veo con más benignidad. Veo muchos beneficios y peligros en la religión, como en cualquier cosa. [...] Pienso que nuestro mayor temor era que no queríamos ofender a la gente religiosa, pero viendo las discusiones que se desencadenaron, sobre esto, lo que tuvimos fue un grupo bastante numeroso de jugadores que podríamos llamar ateos militantes, y el resto que parecían muy tolerantes, incluyendo todos los jugadores religiosos.

Y la mayoría de los ateos eran también muy tolerantes. No esperaba tocar tanto las teclas sensibles en el bando ateo. Lo esperaba del bando religioso. Pero hasta ahora no he tenido un feedback crítico de nadie con sentimientos religiosos diciendo que representamos mal la religión o que era malo representar la religión en el juego. ¡Han sido en realidad los ateos!

Tenemos una serie de miembros en nuestro equipo que son bastante religiosos. Y así como en el diseño, en el equipo, también en nuestro pequeño microcosmo de jugadores intentamos asegurarnos de que no estábamos ofendiendo a ninguna persona religiosa, pero queríamos incluir la idea, el concepto de religión en el juego.


El caso de Civilización IV y Colonization

Otra marca de simulación histórica que ha aumentado la importancia de la religión en sus juegos es Firaxis en su clásica línea Civilización. Dos meses antes de sacar Civilización IV, en agosto de 2005, su productor Barry Caudill escribía sobre el tema en IC-Games:

"La religión siempre ha jugado un papel crítico en la historia humana. Mediante la religión el hombre ha buscado dar sentido al universo que le rodea, y determinar su lugar en él. La religión ha inspirado, iluminado y ennoblecido al hombre. En su nombre se han levantado hermosos edificios, se han escrito libros de gran sabiduría, y música de belleza sobrecogedora. En su nombre también los hombres han asesinado o esclaviado a sus semejantes. Dada la importancia de la religión en la historia, parecía adecuado que intentáramos tratarla en Civiliación IV".

En este juego de simulación histórica, el jugado empieza manejando unos nómadas primitivos de nuestro propio mundo, la historia del planeta Tierra, que con el paso de los siglos y las tecnologías avanzan hacia la era espacial. El juego, además del paganismo inicial, establece 7 religiones: budismo, cristianismo, confucionismo, taoísmo, hinduísmo, judaísmo e islamismo. Mediante misioneros, rutas comerciales, simple contagio cultural o conquista, la religión de un país se extiende a ciudades vecinas, permitiendo a menudo un juego menos "militar". Crear edificios religiosos también ayuda.

El 22 de septiembre de este año 2008 Firaxis recupera un viejo clásico de su creador Sid Meier: "Colonization". Con nuevos gráficos y reglas, el desarrollo de las colonias holandesas, españolas, inglesas y francesas en América, desde 1492 hasta las guerras de independencia de las colonias serán revisitadas por cientos de miles de jugadores. También aquí la religión es importante. En el juego original, ayudaba a integrar a los indígenas en las colonias. Ah, y era mucho más potente un jesuita que un simple "predicador incendiario".

Hay ateos furibundos que intentan quitar toda importancia o valor al hecho religioso en la historia de la humanidad, excepto para atribuirle calamidades. Pero en el mundo de los diseñadores de juegos históricos, con desarrolladores y guionistas que saben de historia y de sus dinámicas, no les siguen la corriente.
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thais
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MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 3:39 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Alexandros escribió:
Respecto a los bodrios mencionados ("Medium", "Embrujadas", etc.) creo que no hay ningún problema, ya que no son más que eso, bodrios cuya única función es entretener, y no aleccionar en la fe.


yo también creo eso, todo católico sabe ver estos programas sabiendo que eso en la vida real no ocurre, no veo ningun problema en verlo
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sadboyfriend
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MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 3:24 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

el anime no es malo, sino que hay gente inescrupulosa que usa el anime o cualquier arte para el mal... y eso es terrible... debemos usar el arte y la tecnologia actuales para evangelizar de forma actual y coherente... sobretodo para atraer a los jovenes a la Iglesia de Cristo.
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Luis-Carlos
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MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 4:39 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

http://www.vidaextra.com/2008/11/01-ea-prepara-un-juego-basado-en-la-divina-comedia-de-dante

EA prepara un juego basado en "La Divina Comedia' de Dante

En Electronic Arts tienen muy claro el camino a seguir. Hace un tiempo era considerada la marca de las licencias, una compañía que pese a tener algunos títulos de calidad en su haber, se dedicaba a explotar las grandes licencias cinematográficas y a desarrollar sus juegos que, como todos sabemos, no acaban de ser gran cosa.

Pero hacer propósito de enmienda, y hacerlo de verdad, es algo que sólo está al alcance de los grandes y Electronic Arts no está dispuesta a dejar de serlo. Prometieron un cambio en su dirección y han salido títulos como ‘Dead Space’ o ‘Mirror’s Edge’.

Apostaron por la innovación y ahora, según la revista Variety, mantienen en desarrollo un título que aún no ha sido anunciado y que pinta tan bien que las productoras de cine ya están preguntando por él. Un título que nos llevará a revivir a una de las grandes obras maestras de la literatura universal: “La divina comedia” de Dante Alighieri.



En concreto la primera parte del escrito, “El infierno de Dante”, que podría convertirse en una versión moderna del viaje que el poeta emprende a través del Infierno y que no veremos hasta bien entrado el 2009.

Además, para seguir lanzando madera al fuego, se ha confirmado que EA ha pedido el trademark de “Dante’s Inferno” para ser usado en videojuegos, películas y televisión.

Desde luego una reinterpretación moderna del clásico puede dar muchísimo juego, y no cabe duda de que si Electronic Arts está detrás y se han propuesto abrir una nueva franquicia, el título puede dar que hablar.
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otsuguA_raséC
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MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 3:22 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

20(21)th Century Boys

Hoy traigo a conocer acá foro este excelente manga que acabe de leer hace una semana, bastante emocionante para mi

Son 24 tomos

Aquí una sinopsis y algunas imágenes

De wikipedia:

Cita:
Kenji Endo es el encargado de un pequeño supermercado en Tokio. Vive con su madre y con Kanna, la hija de su hermana, la cual dejó a su cargo el bebé antes de desaparecer. Kenji asiste al funeral de un antiguo amigo de la infancia, Donkey, y al reunirse con sus ex-compañeros de colegio no tarda en relacionar la muerte de Donkey con otras extrañas muertes que se van sucediendo y en cuyos alrededores aparece un extraño símbolo, un símbolo que el propio Kenji y sus amigos crearon cuando eran pequeños como parte de un juego en el que creaban una base secreta, y que ahora parece hacerse realidad por medio de una secta que parece estar liderada por un enigmático individuo llamado Amigo.

Kenji y sus amigos juraron defender la paz y la justicia en el mundo cuando algún día ésta se viese amenazada por una malvada organización. Sin embargo, todos ellos ven como cada una de las predicciones que hicieron se van cumpliendo, incluida la más temida: la Nochevieja Sangrienta del año 2000 en el que se pondrá en juego la supervivencia del planeta.




También hay una película Live Action del Manga, pronto salen otras dos



Jajajaja, se parecen mucho a los dibujos XD

Tanto la historia, el dibujo, y el desarrollo de personajes son muy buenos, pero hay algo que me llamo la atención y es la representación positiva que se hace de la Iglesia Católica, donde vemos a un Papa que en tiempos de crisis arriesgo su vida para llevar unas vacunas a un pueblo en China, lo cual es el motivo para que un yakuza se convierta en Sacerdote, el cual más adelante ayudará al Papa en la era de "Amigo"

Muy recomendable, es el mejor manga que he leido!


Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
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¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
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Luis-Carlos
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MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 7:27 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
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http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw49227f06a9582&pic=GEN

Joven de 15 años se desmorona tras jugar 24 horas seguidas a un MMO
El padre del chico sueco advierte ahora de la peligrosidad de estos excesos.

Un joven sueco de 15 años de edad ha sufrido desmayos y convulsiones tras jugar durante 24 horas seguidas al juego de corte multijugador masivo World of Warcraft Wrath of the Lich King. El título llegaba a las tiendas la pasada semana y se convertía rápidamente en todo un éxito de ventas.

El chico afectado y su grupo de amigos adquirieron el título de Blizzard en su lanzamiento oficial, y comenzaron una intensa partida de una duración de 24 horas seguidas. Tamaña cantidad de horas de juego provocó que la salud del joven se viese afectada.

A la llegada del joven al hospital, los médidos diagnosticaron problemas de malnutrición y deshidratación derivados de la extensa sesión de juego, que había abstraído al chico de sus quehaceres en la vida real.

El padre del joven ha querido advertir a otros tutores, padres y madres de la peligrosidad de estos productos si no se supervisan las horas de juego de los hijos. "Quiero advertir a otros padres de adolescentes. Estábamos aterrorizados, pero ya no hay peligro", declara al rotativo Aftonbladet.

Blizzard y otras empresas especializadas en juegos MMO habitúan a luchar activamente contra estos excesos de horas de juego, y advierten a los usuarios con mensajes que indican el número de horas jugadas.
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Luis-Carlos
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MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 6:22 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Queria poner un enlace o link sobre la noticia, pero como las webs en castellano parece partidarias de la libertad de expresión sólo copio esto;

UNICEF dice que el anime y el manga envenenan al mundo

Resulta que UNICEF ha acusado duramente a Japón por, según ellos, convertir al resto del mundo en pederastas de lolitas y demanda medidas para aplicar una censura mucho más estricta en el manga y el anime. Las declaraciones concretamente han sido del Dr. Ethel Quayle, psicólogo de la University College Cork de Irlanda, quien tiene muy buena consideración por parte de UNICEF. Quayle dijo lo siguiente:

En países como el Reino Unido, las representaciones sexuales o abusivas con niños son ilegales. Actualmente Japón cuenta con restricciones contra la pornografía infantil, pero el manga y el anime no son censurados. Como resultado de ello, las imágenes problemáticas provenientes de estos formatos pueden circular por todo el mundo.
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MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 3:40 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
Queria poner un enlace o link sobre la noticia, pero como las webs en castellano parece partidarias de la libertad de expresión sólo copio esto;

UNICEF dice que el anime y el manga envenenan al mundo

Resulta que UNICEF ha acusado duramente a Japón por, según ellos, convertir al resto del mundo en pederastas de lolitas y demanda medidas para aplicar una censura mucho más estricta en el manga y el anime. Las declaraciones concretamente han sido del Dr. Ethel Quayle, psicólogo de la University College Cork de Irlanda, quien tiene muy buena consideración por parte de UNICEF. Quayle dijo lo siguiente:

En países como el Reino Unido, las representaciones sexuales o abusivas con niños son ilegales. Actualmente Japón cuenta con restricciones contra la pornografía infantil, pero el manga y el anime no son censurados. Como resultado de ello, las imágenes problemáticas provenientes de estos formatos pueden circular por todo el mundo.


JAJAJAJAJA

Ay que le pasa a esa gente, que mejor se pongan a reflexionar sobre los niños que mueren con el aborto, cosa de la cual ellos tienen responsabilidad
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Luis-Carlos
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MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 9:44 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
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No te creas, existe un subjenero del hentai (manga erotico) que se llama shota-con en la que hay escenas "picantes" con menores de edad. Creo que estos generos son shota-con (con niños varones) y lolicon (con "lolitas"). No penseis mal de mi, esto lo leí en wikipedia.

Tambien hay hentais en la que.....la mujer es agredida sexualmente, en contra de su voluntad... y yo desde luego si fuera mujer me sentiria muy ofendido.

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No se si lo he dicho antes, pero tras cancelarse el proyecto de serie televisiva otro ha cogido el relevo para hacer una pelicula adaptación del comic de predicador, cuyo contenido no es nada recomendable a un católico.

Pronto tendremos la peli de "Angeles y Demonios", de intriga vaticanas (que si el hijo secreto del Papa), por el mismo de "el Codigo di Vinci". Aparte de que Sony tiene una especie de maldición (¿o castigo divino?) desde hace tiempo, quiero comentar que a mi me revienta que la productora de estas peliculas anticristianas sin embargo sea tan escrupulosa como para retrasar el estreno del videojuego "Little Big Planet" porque aparecian dos versiculos del Corán (y claro, para los musulmanes si son escrupulosos de no ofender).
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otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
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MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 1:44 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

Luis-Carlos escribió:
No te creas, existe un subjenero del hentai (manga erotico) que se llama shota-con en la que hay escenas "picantes" con menores de edad. Creo que estos generos son shota-con (con niños varones) y lolicon (con "lolitas"). No penseis mal de mi, esto lo leí en wikipedia.

Tambien hay hentais en la que.....la mujer es agredida sexualmente, en contra de su voluntad... y yo desde luego si fuera mujer me sentiria muy ofendido.

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No se si lo he dicho antes, pero tras cancelarse el proyecto de serie televisiva otro ha cogido el relevo para hacer una pelicula adaptación del comic de predicador, cuyo contenido no es nada recomendable a un católico.

Pronto tendremos la peli de "Angeles y Demonios", de intriga vaticanas (que si el hijo secreto del Papa), por el mismo de "el Codigo di Vinci". Aparte de que Sony tiene una especie de maldición (¿o castigo divino?) desde hace tiempo, quiero comentar que a mi me revienta que la productora de estas peliculas anticristianas sin embargo sea tan escrupulosa como para retrasar el estreno del videojuego "Little Big Planet" porque aparecian dos versiculos del Corán (y claro, para los musulmanes si son escrupulosos de no ofender).


Efectivamente existen esos generos, pero no tienen cobertura "mainstream" como los demás que son mas normales

Existen producciones de varios paises como las novelas que son cargadas de antiValores, y siendo pesimos ejemplos estan al alcanze de la mano

Creo yo que si se quiere solucionar el problema hay que echarle ojo a todos los factores involucarados, y no solo intervenir los que no son tan convencionales

Por cierto, ya que mencionas el infame codigo da vinci, en mi país el domingo pasado lo pasaron en horario familiar, en un canal que practicamente retiro el anime del aire por "inmoral", pero son los primeros en darle cobertura a cualquier noticia que perjudique a la Iglesia Católica, por supuesto, el canal de la competencia, supuestamente más conservador -y hasta cuentan con un sacerdote que transmite un programa diario y misa dominical-, no se quedan atras, en el mismo fin de semana pasado pusieron una producción sobre asesinatos entre monjas lesbianas... jajajaja, me fastidia la doble moral de esa gente!

Y claro, cualquier religión es intocable menos la nuestra

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
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¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
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Luis-Carlos
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MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 8:46 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

¿Qué noticias?

La productora Endemol va a hacer una serie de animación basada en el comic 99, de superheroes musulmanes (aunque las heroinas no llevan velo). La gracia que me va a hacer es que si se hacen famosos esos personajes las feminas aparecerán en internet en dibujos..... obscenos. Ya me entendeis.

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En el blog de vidaextra he leido que 'Broken Sword', la aventura gráfica, llega a Wii y DS.

‘Broken Sword: Shadow of the Templars’ en la que de nuevo aparecen los templarios como unos señores malos malisismo....¿para cuándo un videjuego, comic o película en la que los malos son una logia masónica?
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- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

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Luis-Carlos
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Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 9:17 am    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

http://www.isftic.mepsyd.es/w3/recursos2/estudiantes/ocio/op_03.htm

Los juegos de rol

(vistos por el Ministerio de Educación y Ciencia)

INTRODUCCIÓN


Hace unos veinte años nació en Estados Unidos un nuevo concepto de juego. En éste juego no había ni fichas, ni tablero, ni siquiera unas reglas estrictas; tan sólo se basaba en la interpretación, en el diálogo, la imaginación y la aventura. A ésta nueva modalidad de jugar, se le llamó “Juegos de Rol”.

En un mundo cada vez más basado en la comunicación audiovisual, este nuevo tipo de juego conoció, extrañamente, un éxito sin precedentes, en especial entre el público juvenil. Hoy en día hay más de cuatrocientos juegos de rol diferentes por todo el mundo, redactados en más de una docena de lenguas.

Pero a pesar de las “luces”, existen algunas “sombras”, ya que algunas fuentes de información afirman que practicar esta clase de juegos conduce a la locura, y que a la larga inducen a practicar la violencia y el asesinato. En cierto modo, no es fácil obtener información sobre el tema, y los medios de comunicación han relacionado los Juegos de Rol con temas de lo más escabroso. Esto ha hecho que las personas que no han tenido nunca ningún contacto con un juego de rol se formen ideas del todo distorsionadas. Ante este hecho debemos preguntarnos: ¿Cómo es posible que los actores, que también interpretan, no se vuelvan locos y agresivos? o ¿acaso todos los aficionados a este tipo de aventuras (cine, televisión, literatura...) se volverán asesinos?... Estas preguntas nos pueden hacer reflexionar sobre las ventajas e inconvenientes de estos juegos.

Lo cierto es que jugar a estos juegos no tiene por qué ser más peligroso que jugar al parchís o al Monopoly. Ahora bien, si quienes juegan son asesinos, racistas, psicópatas... entonces da igual el juego al que jueguen, porque encontrarán una excusa perfecta para salir y matar. Esto es lo que ocurrió en el caso del crimen de Madrid de 1994, en el que dos jóvenes asesinos mataron a un empleado de la limpieza. En este caso, jugaban a un juego inventado por ellos llamado “Razas”, un juego dado a la luz por una mente enferma; algo muy distinto de los juegos de rol que podemos encontrar en las librerías, juegos basados en obras literarias en su mayoría, que gozan del reconocimiento de todos y que salieron de escritores geniales y no de una mente enferma.


¿QUÉ SON LOS JUEGOS DE ROL?


El juego de rol o Role Playing Game consiste, tal como dice su nombre, en desempeñar un determinado rol o personalidad concreta. Cuando una persona “hace el rol de X” significa que está realizando un papel que normalmente no lo hace.

Los juegos de rol son como los juegos de indios y vaqueros o de policías y ladrones, sólo que un poco más sofisticados y gobernados por ciertas reglas sencillas. Son muy parecidos al teatro improvisado y se pueden asemejar a una “narración colectiva”.


Cuando se juega al rol, cinco o seis personas se reúnen alrededor de una mesa en la que hay lápices, cuartillas, dados, y muy probablemente, una porción de objetos extra que sirven para ambientar mejor el juego.

Entre los jugadores hay uno muy importante e imprescindible que es el “Director de Juego”, “DJ” o más comúnmente llamado “Master”. Es el encargado de proponer una historia (fantasía, terror, espionaje, ciencia ficción...) y una misión a los demás jugadores, en función del tema de la historia. El papel de Master es el más difícil porque debe haber preparado la aventura a conciencia y dominar todos los detalles, antes de plantearla al resto de jugadores. El director de juego crea la base de una historia y los jugadores la van moldeando y retocando a partir de las acciones que realizan sus personajes a lo largo de la trama.

Los jugadores tendrán ante sí un folio en el que se describe su personaje y todo aquello que pueda ser de su interés (ropa que lleva, armas, capacidad para usarlas, idiomas que domina...) y jugarán representando ese rol para cumplir entre todos la misión que ha propuesto el Master.


Resumiendo, los Juegos de Rol nos permiten cumplir ese sueño que todos hemos tenido alguna vez al asistir a alguna proyección de cine y hemos sentido el deseo de ser los protagonistas y retomar sus acciones. Pues bien, eso es un Juego de Rol, interpretar un papel, pero la ventaja sobre el actor de cine, es que se tiene un guión menos rígido que el del actor, y que las acciones, palabras,... pueden cambiar el devenir del relato. En el juego se introduce un sistema de tiradas de dados para dar un cierto grado de aleatoriedad a las posibilidades de éxito en las acciones.

Tal y como se describen estos juegos, se trata de juegos cooperativos, donde nadie gana a nadie, sino que se juega en colaboración y conjuntamente. Al final, ganará el equipo si se ha cumplido la misión o perderá con toda seguridad si cada uno no presta su hombro a la tarea.


Entre los tipos de juegos de rol...

El más popular es El Señor de los Anillos basado en las obras de J.R.R. Tolkien. Existen otros como Stormbringer protagonizado por Elric de Melniboné y rescatado de los escritos de Michael Moorcock. Dungeons & Dragons que fue el primer Juego de Rol que surgió y que ha dado lugar a escenarios como los de la Dragonlance o Los reinos olvidados que han servido de cultivo para novelas de autores como Douglas Niles, Richard A. Knaak y otros.

Le siguen en popularidad los juegos basados en historias de Terror como el celebérrimo La llamada de Cthulhu basado en los cuentos de H.P. Lovecraft y sus seguidores; también Vampiro y otros como Aquelarre ambientado en el medioevo español.

También tienen mucho éxito los juegos basados en historias de Ciencia Ficción, llevadas al cine como Star Wars (La Guerra de las Galaxias) y Star Trek.

Y una gran cantidad de juegos de distinta temática que son capaces de satisfacer todos los gustos. En efecto, podemos jugar a espías con James Bond 007, o ser los más rápidos del Mississipi con Far West.


APORTACIONES DE ESTOS JUEGOS


Beneficios en la educación:

El juego, en general, es fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Como sabemos, a la hora de aprender, la base de la calidad se basa en la utilidad práctica que se capta del conocimiento. El juego nos permite acceder al conocimiento de forma significativa, pues convierte en relevantes, informaciones que serían absurdas de otra manera.

La práctica ocasional de estos juegos en forma de taller guiado por un equipo pedagógico adecuado, en determinadas materias de la educación secundaria como Geografía e Historia, sería muy útil para memorizar, ya que por ejemplo, no es lo mismo estudiar el funcionamiento del gobierno del Imperio Romano que “practicar” y “ser” un senador discutiendo la política de invasión de las Galias o el gobierno de las provincias. Y también resulta mucho más ameno y fácil de recordar el nombre de aquella cadena montañosa cuando tienes que cruzarla para llegar a la capital.

Adentrándonos en la Educación Secundaria, el uso continuo de cálculos por averiguar el resultado de las acciones (las tiradas de dado se modifican en muchas ocasiones según varíe la metodología de dichas acciones) puede ayudar a mejorar el empleo del cálculo mental. Asimismo, cuando se organizan los datos para resolver el entramado de la partida, buscando información, tomando notas, elaborando esquemas de actuación y llevándolos a la práctica, favorecen muchos de los procesos imprescindibles a la hora de aprender.

Otra gran aportación de estos juegos para beneficiar el desarrollo educativo, es la grandísima promoción de la lectura como medio lúdico y recreativo, lo que a la larga favorece la creación de hábitos que nos ayudarán a superar muchas de las dificultades que surgen en los estudios como consecuencia de una deficiente lectura comprensiva, por falta de motivación.

Otro aspecto que ayuda a desarrollar los juegos de rol es la gran riqueza expresiva. Con estos juegos se desarrolla una gran riqueza de vocabulario, otro de los grandes déficit que suele ser origen del fracaso escolar.

Aportación a determinadas actitudes:

Al desarrollo de la empatía y la tolerancia: mediante estos juegos se puede aprender a meterse en la piel de “otro” y empezar a plantearnos qué sienten los demás en situaciones que pueden sernos ajenas en un principio.

A la socialización: el Juego de Rol fomenta el apoyo mutuo y la relación en términos de igualdad. No se trata de juegos competitivos sino cooperativos.

Aportación para un buen estado de salud mental:

Los psicólogos y los psiquiatras utilizan técnicas de juegos de rol en algunas terapias. Este tipo de juegos pueden ayudar a cambiar una actitud o a corregir comportamientos indeseables en los pacientes, a diferencia que para estos casos, la situación está más controlada y el profesional no introduce la aleatoriedad de los dados.

Según Jennifer Wilkes de la organización CAR-Pga (Comité para el Progreso de los juegos de rol) tras unas investigaciones, para encontrar si existe alguna correlación entre jugar a estos juegos y determinadas patologías, o efectos en la personalidad de los jugadores, en ninguno de estos estudios se encontró correlación alguna y llegaron a la conclusión de que los jugadores son un grupo de población completamente normal. Los resultados fueron los siguientes:

Los juegos de rol de fantasía sirvieron para ayudar a grupos de niños entre ocho y nueve años socialmente inadaptados y así desarrollasen habilidades de cooperación mutua.

Tras pasar un test de personalidad en jugadores habituales a este tipo de juegos, no se encontró ninguna desviación de la personalidad, con la posible excepción de un incremento en el factor Q1 (inclinación a la experimentación, liberal, librepensador)

Los resultados obtenidos de la investigación sobre el valor de los juegos de rol de fantasía como estrategia para desarrollar la escritura creativa de los niños, demuestra un desarrollo en alumnos de Primaria y Secundaria en la habilidad de escritura, vocabulario y organización de estructuras verbales. Incidentalmente se detecta un incremento de la socialización por parte de algunos estudiantes tímidos.

Se usaron cuestionarios y test de factores de la personalidad para evaluar a jugadores y a no jugadores, y no se encontraron diferencias, a excepción de una puntuación significativamente más alta entre los no jugadores de cierta tendencia al “psicotismo” (que se relaciona con la criminalidad). Sin embargo, este rasgo no se puede medir con total fiabilidad y su relación con el comportamiento criminal no está confirmada, así que no se puede extraer una conclusión acerca de los posibles beneficios de los juegos de rol. Los investigadores especulan que la persistente imagen negativa sobre estos juegos proviene de no haber oído nada sobre el juego aparte de las noticias alarmistas de la prensa.


LOS SIETE MITOS SOBRE LOS JUEGOS DE ROL


El jugador y el personaje son la misma persona.

En contra de este mito se decir que todas las acciones que ejecuta el personaje son imaginarias y no existen en el mundo real. Posiblemente, este es el error más común sobre los juegos de rol.


Los juegos de rol enseñan a los jugadores cómo lanzar hechizos.

La magia que se usa en los juegos de rol es enteramente una simulación. Existe sólo en el mundo del juego y no trasciende al comportamiento habitual.


En el juego de rol hay ganadores y perdedores.

A diferencia de otros tipos de juegos, los juegos de rol no tienen normalmente ganadores o perdedores claramente definidos. En lugar de eso son un trabajo en equipo.


Los juegos de rol ensalzan la violencia.

Aunque el combate existe en la mayoría de estos juegos, nunca se presenta como la respuesta a todo.


Los juegos de rol inducen a comportamientos obsesivos.

Este mito se debería tratar como un pasatiempo que tiene el potencial de hacer lo que pretende: hacer que pase el tiempo de forma agradable. La responsabilidad personal y la madurez son lo que aquí importa. Jugar al rol no es una afición más obsesiva que cualquier otra, simplemente involucra más a la inteligencia que la mayoría de los hobbies.


Los juegos de rol convierten a la gente en criminales.

Esta es una idea absurda porque en los crímenes cometidos “por los juegos” existen muchos factores psicológicos de fondo.


Los juegos de rol inducen al suicidio.

El Centro para el Control de Enfermedades, el departamento de Suiciología y la Universidad Albert Einstein tienen otra opinión al respecto. Tras una investigación exhaustiva de los juegos de rol estas tres instituciones no han encontrado conexión entre los juegos y el suicidio. De hecho, y de acuerdo con sus propias cifras, la tasa de suicidio entre las personas que juegan a juegos de rol es mucho menor que la media de otros grupos.
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Luis-Carlos
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Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 1:36 pm    Asunto:
Tema: Zona friki (para catolicos).
Responder citando

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=12664&id_seccion=9&PHPSESSID=0345badecd4bbdeafb85e2a838e93ffd

La 'lista negra' de videojuegos que promueven la violencia y la homosexualidad

Una empresa estadounidense cristiana desaconseja comprar ciertos juegos como Army of Two y Mass Effect


La entidad de inversión de Florida Timothy Plan, de carácter cristiano, ha publicado una guía para orientar a los padres en sus compras que incluye una lista de una treintena de videojuegos de contenidos violentos y perjudiciales para los niños, clasificados en función de categorías.
“Muchos, si no todos los padres, que compran juegos a sus hijos no saben que estos juegos se han convertido en una influencia negativa para nuestros hijos; el sexo y la violencia está extendido por este medio; desde la droga hasta la prostitución, el asesinato y la blasfemia”, declara el presidente de Timothy Plan, Art Ally.

El documento advierte que algunos videojuegos promueven la homosexualidad, como Mass Effect, Fable II y Army of Two, éste último protagonizado por dos mercenarios que establecen una relación homoerótica.


Entre los juegos violentos se encuentran GTA IV (del que se han vendido más de 6 millones de unidades en el año 2008),Saints Row 2y Blitz the League II. La lista advierte que los juegos The DarknessyDevil May Cry 4 contienen referencias demoníacas, y señala como adictivos World of Warcraft,Lord of the Rings Online,Halo 3yAge of Conan.

También aparecen en la “lista negra” de juegos de contenido desfavorable Fallout 3, Grand Theft Auto San Andrea, Bioshock, Manhunt 2, Condemned 2 Bloodshot y Blitz The League II.
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